La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Ananda en 27 de Abril de 2016, 17:23:06

Título: Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Ananda en 27 de Abril de 2016, 17:23:06
  Un par de preguntas:
  1) La granada del marine y el rifle que tiene por defecto pueden atacar un area. Pero entiendo que, en caso de que alguno de los aliens en dicha area no esté dentro del campo de visión del marine, el funcionamiento de ambas armas cambia: la granada, como tal, afectará a todos los aliens aunque no los vea, pero el rifle sólo atacará a los aliens que pueda ver.Y aprovechando que sale este arma, cuando ataca un area se usa la misma tirada para todos los ataques no?.
  2) Cuando un alien no te ve se usa siempre su opcion de movimiento + . Pero si eso hace que tenga que acercarse a un jugador y lo puede hacer por dos caminos distintos con igual distancia, qué criterio se sigue para ir por uno u otro camino?.
Título: Re:Galaxy Defenders
Publicado por: ThoR en 27 de Abril de 2016, 17:33:56
Cita de: Ananda en 27 de Abril de 2016, 17:23:06
  Un par de preguntas:
  1) La granada del marine y el rifle que tiene por defecto pueden atacar un area. Pero entiendo que, en caso de que alguno de los aliens en dicha area no esté dentro del campo de visión del marine, el funcionamiento de ambas armas cambia: la granada, como tal, afectará a todos los aliens aunque no los vea, pero el rifle sólo atacará a los aliens que pueda ver.Y aprovechando que sale este arma, cuando ataca un area se usa la misma tirada para todos los ataques no?.
  2) Cuando un alien no te ve se usa siempre su opcion de movimiento + . Pero si eso hace que tenga que acercarse a un jugador y lo puede hacer por dos caminos distintos con igual distancia, qué criterio se sigue para ir por uno u otro camino?.

1) No he usado al marine.

2) Siempre por el que más fastidie a los jugadores. Si uno implica que este más cerca y ataque y el otro no siempre el que más cerca. Si se queda igual por un lado que por el otro da igual, eliges uno cualquiera.
Título: Re:Galaxy Defenders
Publicado por: Ananda en 27 de Abril de 2016, 18:43:13
   Otra pregunta:
   Cuando se juega la campaña sólo se puede subir un rango GD-Wings. Si por ehemplo durante uba mision subimos a bronce y, más tarde, durante esa mision se vuelve a tener la opcion de subur de nivel, como es campaña no se sube, pero se puede optar otra vez al bronce para conseguir otra tactica basica?
Título: Re:Galaxy Defenders
Publicado por: ThoR en 27 de Abril de 2016, 18:45:58
Una vez que subes a bronce estás toda la campaña de bronce. Después tienes opción de subir al siguiente nivel.
Título: Re:Galaxy Defenders
Publicado por: Erich Zann en 27 de Abril de 2016, 18:51:24
Cita de: Ananda en 27 de Abril de 2016, 17:23:06
  Un par de preguntas:
  1) La granada del marine y el rifle que tiene por defecto pueden atacar un area. Pero entiendo que, en caso de que alguno de los aliens en dicha area no esté dentro del campo de visión del marine, el funcionamiento de ambas armas cambia: la granada, como tal, afectará a todos los aliens aunque no los vea, pero el rifle sólo atacará a los aliens que pueda ver.Y aprovechando que sale este arma, cuando ataca un area se usa la misma tirada para todos los ataques no?.
Los ataques de área afectan a todos los enemigos en el área, tanto con la granada como con el ataque de área del rifle. Lo que no puedes es apuntar a un hexágono vacío de un área para que el ataque afecte a enemigos a los que no veas. Haces una sola tirada de ataque para todos y cada enemigo hará una tirada de defensa diferente.
También ten en cuenta que las armas en ningún caso afectan al propietario, pero granadas y dispositivos sí.
Título: Galaxy Defenders
Publicado por: Erich Zann en 27 de Abril de 2016, 18:54:56
Cita de: Ananda en 27 de Abril de 2016, 18:43:13
   Otra pregunta:
   Cuando se juega la campaña sólo se puede subir un rango GD-Wings. Si por ehemplo durante uba mision subimos a bronce y, más tarde, durante esa mision se vuelve a tener la opcion de subur de nivel, como es campaña no se sube, pero se puede optar otra vez al bronce para conseguir otra tactica basica?
Ten en cuenta que el único beneficio de subir a rango bronce es conseguir una táctica básica, por lo que si volvieras a conseguir otra sería como si hubieras subido dos veces de rango, y sólo puedes subir una vez por misión (en modo campaña).
Título: Re:Galaxy Defenders
Publicado por: Erich Zann en 27 de Abril de 2016, 18:56:17
Cita de: ThoR en 27 de Abril de 2016, 18:45:58
Una vez que subes a bronce estás toda la campaña de bronce. Después tienes opción de subir al siguiente nivel.
Creo que te refieres a toda la misión en bronce. 😉
Un saludo
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Ananda en 27 de Abril de 2016, 20:12:12
   Otra pregunta, es sobre la campaña:
   En las instrucciones dice que, cuando se gana un arma,  se selecciona al azar entre todas las armas mejoradas, independientemente de si el personaje es sniper, marine,..., y que si no acepta el arma se queda para un uso posterior de otro personaje;pero en la aplicacion de móviles. para seguir el progreso de los personajes sólo da la opcion de poner las armas de cada personaje. Así que una de las dos cosas está mal.
  Otra cosa de la campaña. Hay que guardar las heridas y municion para la siguiente mision???. Pq entonces me van a durar los personajes dos telediarios. Y empezar la campaña con dos personajes no dificultará misiones posteriores teniendo en cuenta que más adelante se exige un minimo de 3 personajes con lo cual hay que añadir alguno 'novato'?
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Erich Zann en 27 de Abril de 2016, 23:03:45
Cita de: Ananda en 27 de Abril de 2016, 20:12:12
   Otra pregunta, es sobre la campaña:
   En las instrucciones dice que, cuando se gana un arma,  se selecciona al azar entre todas las armas mejoradas, independientemente de si el personaje es sniper, marine,..., y que si no acepta el arma se queda para un uso posterior de otro personaje;pero en la aplicacion de móviles. para seguir el progreso de los personajes sólo da la opcion de poner las armas de cada personaje. Así que una de las dos cosas está mal.
  Otra cosa de la campaña. Hay que guardar las heridas y municion para la siguiente mision???. Pq entonces me van a durar los personajes dos telediarios. Y empezar la campaña con dos personajes no dificultará misiones posteriores teniendo en cuenta que más adelante se exige un minimo de 3 personajes con lo cual hay que añadir alguno 'novato'?
En la aplicación, una vez dentro de la campaña le das a "improved weapons", en el centro de la pantalla y puedes añadir cualquier arma. Ahí tienes las que el grupo ha conseguido. Luego, en la pantalla particular de cada personaje sólo puedes equiparlo con las que son válidas para ese personaje.

Sobre heridas y munición, se rellenan al principio de cada misión, y en efecto, si empiezas con dos igual tienes que meter a algún novato. Una posible solución es que de vez en cuando metas al novato para que suba de rango, así cuando lo necesites tendrás un equipo compensado. O empieza a jugar directamente con cuatro agentes, que es como lo hago yo; si tienes alguna baja en combate la influencia de un  agente novato entre cuatro curtidos no es tanta.

Saludos
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Ananda en 28 de Abril de 2016, 00:44:50
   Otras cosillas.
   - Cuando se usa un 'device' pone que se descarta y se va al warehouse. En una campaña, ese device vuelve al personaje en la siguiente mision?. Y si no ha llegado a usarlo, lo mantiene entonces?
   - No sé bien cómo aplicar la habilidad con el simbolo rayo de los aliens. Es una habilidad defensiva, asi que supongo que sólo se aplica cuando se está defendiendo, pero se aplica antes o despues de recibir el daño de nuestro ataque?. El problema es que si se aplica antes, la habilidad no tendria efecto al hacerle la primera herida; y si se usa despues del daño, podria regenerar la herida que lo mata y seguir con vida??. Espero haberme explicado.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 28 de Abril de 2016, 09:33:12
Lo de los device si, vuelven al inicio de cada misión.
Lo de la habilidad no se, había que ver la habilidad. Yo creo que se activan cuando tira defensa y antes de aplicar el daño.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Ananda en 28 de Abril de 2016, 11:35:32
   Seguro que los devices vuelven al personaje en la siguiente mision aunque los haya usado?, o solo si no los ha usado?. Y otra cosa, en el briefing de las misiones suele poner que a cada agente hay que ponerle un device: uno sólo por agente o uno ademas de los que ya tiene?. Y en cuanto a las armas tambien en el briefing, si pone 1 arma mejorada es que sólo uno de los agentes llevará un arma mejorada?, o es qhe se añade un arma mejorada a las que ya teniamos?; es decir, las armas que consiguen los agentes las tienen en la mision siguiente o sólo pasan al Cuartel General y de las que hay alli se elige 1??. La verdad es que o no leo bien o no está bien explicado...
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 28 de Abril de 2016, 11:41:56
Sí, los devices vuelven a estar disponibles. El warehouse es el almacén, los tienes disponibles. Los no disponibles están en la caja.

Y en cuanto a lo otro, si entiendo bien la pregunta, es un arma mejorada para el grupo.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Ananda en 28 de Abril de 2016, 11:46:56
   Pero entonces qué diferencia hay entre el almacén (warehouse) y el cuartel general (headquarter)?. Y muchas gracias por las respuestas. En las instrucciones pone que el almacen es la caja. Tal y como yo lo entiendo, si algo va al almacen digamos que se pierde hasta que tengamos nuevamente la opcion de conseguir un device o un arma. En cambio, lo que tenemos en el cuartel general es lo que tenemos disponible para usar en nuestro equipo.
   En la pagina 3 del Storybook, en el apartado 2.1 pone que en una campaña las armas se eligen de las disponibles en el cuartel general, por eso parece que el cuartel general es lo que guardamos de mision en mision. Por lo mismo, cuando se usa un device, en el apartado 7.7.2 del Rulebook dice que se descarta y va al almacen, con lo cual tendriamos que volver a conseguirlo para usarlo de nuevo en esa u otra mision.
   La mayor duda que tengo es con los devices que no hemos usado; lo logico es que los guardemos para la siguiente, pero no sé si ya equipados en los personajes o sólo estan en el cuartel general. Vamos, que cuando pone en el briefing de la mision 1 device por personaje, cuantos devices tiene cada uno?, 1 o 1 ademas de los que ya tenia?. Y con las armas parecido, las que consigue un personaje van al cuartel general al acabar la mision?, o se pierden?. Espero que me haya explicado mejor esta vez.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 28 de Abril de 2016, 12:17:16
Igual me estoy liando yo con los conceptos y tienes razón con lo de warehouse es caja.
Pero, que recuerde, uno empezaba con los devices que te dice la misión. Tendría que revisar las reglas.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Erich Zann en 28 de Abril de 2016, 12:51:35
El almacén es la caja, sólo que no todo el material que está en la caja está disponible: sólo los devices están SIEMPRE disponibles en el almacén, eliges los que diga el escenario en cuestión: uno por agente, por ejemplo. Siempre están todos ahí para que los elijas, no tienes que descubrirlos, ganarlos o investigarlos, son comunes y en el almacén hay puñaos y puñaos  ;D Tú verás si te interesa volver a asignarle el mismo de la anterior misión u otro, pero sólo tantos como te especifique en la misión.
Al empezar una misión disondrás de tantas armas mejoradas o alienígenas como te indique en el escenario y se elige entre las que hayas conseguido en las misiones o con los fragmentos de tecnología alienígena (las que has investigado en el cuartel general, vamos). Sólo esas, no todas las que están en la caja, de ahí la distinción entre warehouse y headquarters. Realmente lo han complicado un poco con la terminología. Realmente es como si hubiera dos almacenes:
-Uno para los devices (almacén)
-Otro para armas avanzadas y aliens (Cuartel general)

Temáticamente, según yo lo veo: antes de cada misión los agentes están en la base de XCOM  :P y pasan por el almacén a coger los devices que más rabia les den. Como hay uno de cada pues a elegir. Después van al cuartel general donde los jefes les asignan armas avanzadas o alienígenas de las que sólo existen algunos ejemplares conseguidos arduamente en las misiones.
Un saludo
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 28 de Abril de 2016, 13:00:00
Cita de: Erich Zann en 28 de Abril de 2016, 12:51:35 Después van al cuartel general donde los jefes les asignan armas avanzadas o alienígenas de las que sólo existen algunos ejemplares conseguidos arduamente en las misiones.
Un saludo

Eso es Q, que les da el gadget de turno. xD
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Erich Zann en 28 de Abril de 2016, 13:02:33
Cita de: Robert Blake en 28 de Abril de 2016, 13:00:00
Cita de: Erich Zann en 28 de Abril de 2016, 12:51:35 Después van al cuartel general donde los jefes les asignan armas avanzadas o alienígenas de las que sólo existen algunos ejemplares conseguidos arduamente en las misiones.
Un saludo

Eso es Q, que les da el gadget de turno. xD
Eso mismo  ;D
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Ananda en 28 de Abril de 2016, 14:38:55
  Vamos, que un personaje no puede tener mas de un device al inicip de la mision (a no ser que el briefing diga 2 por agente por ejemplo). O sea, que si no uso un device en una mision hago el tonto pq no lo acumulo para la siguiente y asi tener dos de inicio.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Erich Zann en 28 de Abril de 2016, 18:09:21
Cita de: Ananda en 28 de Abril de 2016, 14:38:55
  Vamos, que un personaje no puede tener mas de un device al inicip de la mision (a no ser que el briefing diga 2 por agente por ejemplo). O sea, que si no uso un device en una mision hago el tonto pq no lo acumulo para la siguiente y asi tener dos de inicio.
Exacto. [emoji846]
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Ananda en 29 de Abril de 2016, 19:49:05
   Madre de Dios!!, este juego es imposible!!. Ni Mage Knight. Se han pasado con la dificultad. Despues de llegar a la mision 7 de la campaña sin armas alien he tenido que renunciar pq al Nexus de los coj... no hay forma de matarlo sin una (y eso que ya no tenia armadura de energia). De las otras misiones creo que sólo he ganado parcialmente una o dos, el resto derrotas.

He encontrado en otro hilo, en una traduccion al español que se ha currado uno, que sólo hay turno de aliens si el jugador que acaba de terminar su turno tiene aliens asignados. Es cierto eso??!!!, pq eso explicaria un poco la gran dificultad que veo.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 30 de Abril de 2016, 10:48:14
Buenas. Recupero una duda que en su momento me mareó un poco. Cómo tratáis esos hexes que tienen un destello azul y un iconito de puerta? Yo entiendo que son como portales teletransportadores que permiten ir desde dentro de la base alien afuera, y viceversa, comunicándose entre sí. Lo véis igual?
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 30 de Abril de 2016, 10:55:54


Cita de: Ananda en 29 de Abril de 2016, 19:49:05
He encontrado en otro hilo, en una traduccion al español que se ha currado uno, que sólo hay turno de aliens si el jugador que acaba de terminar su turno tiene aliens asignados. Es cierto eso??!!!, pq eso explicaria un poco la gran dificultad que veo.

Que yo recuerde, el jugador activo debe robar carta de activación alien sí o sí, y se activan todos los alien del tipo que dice la carta, tal y como se indica en ella.

Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: luispe en 30 de Abril de 2016, 13:08:36
Lo de los portales, a falta de una misión, no los he utilizado asi, de hecho creo que ni los he utilizado o no lo recuerdo aun.
Todos los turnos hay turno alien por cada miniatura de heroe que haya en juego
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 30 de Abril de 2016, 14:51:11
Cita de: luispe en 30 de Abril de 2016, 13:08:36
Lo de los portales, a falta de una misión, no los he utilizado asi, de hecho creo que ni los he utilizado o no lo recuerdo aun.
Todos los turnos hay turno alien por cada miniatura de heroe que haya en juego
Pero esos portales son puertas a efectos de juego. Y hay escenarios, como el 3 o el 4, en el que los aliens deben pasar por ahí para acercarse.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Ananda en 30 de Abril de 2016, 15:18:30
   Yo lo trato como una puerta normal. El problema es que se forma como una puerta doble si está al lado de otro hexagono igual y queda un poco raro, pero tampoco pone nada especial a tener en cuenta asi que, si hay dos juntas, de una a otta un movimiento normal, y sólo se tiene linea de vision de cada puerta hacia su lado.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 30 de Abril de 2016, 15:21:54
Ya. En la lista de componentes, sin embargo, los definen como puntos de teletransporte.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Byte en 23 de Julio de 2016, 16:19:21
Bueno, pues no he podido resistirme y me he comprado este juego en el mercadillo.

De momento, solo me ha surgido la siguiente duda, a ver si me podéis ayudar. Es respecto la reacción GUARD. El manual dice, y cito textualmente: "The ability may only be used one per game round", que traduzco como " La capacidad solo puede ser usada una vez por ronda"

La duda es esta "¿Se puede usar una vez por ronda, para cada agente o en total para todos los agentes?
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Delan en 23 de Julio de 2016, 16:31:55
No todos los agentes la tienen no? O me he empanado mucho?  (Que puede ser XD)

Yo tengo unad duda muy tonta. En el manual pone que los rayos solo se aplica 1 aunque salgan varios. Por donde esta escrito parece que se refiera a los defensivos pero dudo de si tambien se aplica en el ataque. La intuicion me dice que no que si un rayo te da 1 hit. Pies doa rayos son 2 hits pero por si acaso pregunto.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 23 de Julio de 2016, 17:16:07
Cita de: Delan en 23 de Julio de 2016, 16:31:55
No todos los agentes la tienen no? O me he empanado mucho?  (Que puede ser XD)

Yo tengo unad duda muy tonta. En el manual pone que los rayos solo se aplica 1 aunque salgan varios. Por donde esta escrito parece que se refiera a los defensivos pero dudo de si tambien se aplica en el ataque. La intuicion me dice que no que si un rayo te da 1 hit. Pies doa rayos son 2 hits pero por si acaso pregunto.
Yo siempre los he aplicado tanto en ataque como en defensa.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Delan en 23 de Julio de 2016, 17:20:39
Nosotros tambien lo hicimos ayer pero luego vi en el manual que pone que solo 1 pero no queda claro si es siempre o solo en defensa.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 23 de Julio de 2016, 17:57:23
Cita de: Delan en 23 de Julio de 2016, 17:20:39
Nosotros tambien lo hicimos ayer pero luego vi en el manual que pone que solo 1 pero no queda claro si es siempre o solo en defensa.
No, mira. En la página 16 del manual dice que si, durante el ataque, cualquier dado muestra un rayito, se aplica el poder del arma. Está en la sección de Combat, apartado Hit. 8 líneas más arriba de donde dice lo mismo con respecto a la defensa.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Delan en 23 de Julio de 2016, 18:13:29
Genial. Pues solo en defensa se usa.lo de un solo rayo... la verdad es que hicimos el.primer escenario a modo de prueba (que con quien vamos a hacer la campaña no pudo venir) asi que fuimos subiendo de nivel sin restricciones y aun asi nos parecio brutalmente dificil.
Ganamos pero sudamos...

Es la caña el juego!
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 23 de Julio de 2016, 18:36:06
Cita de: Delan en 23 de Julio de 2016, 18:13:29
Genial. Pues solo en defensa se usa.lo de un solo rayo... la verdad es que hicimos el.primer escenario a modo de prueba (que con quien vamos a hacer la campaña no pudo venir) asi que fuimos subiendo de nivel sin restricciones y aun asi nos parecio brutalmente dificil.
Ganamos pero sudamos...

Es la caña el juego!
No, no. Lo de un solo rayo se usa tanto en defensa como en ataque. Si sacas al menos un rayo en ataque aplicas el bonificador del arma, si sacas al menos un rayo en defensa aplicas el bonificador de la armadura. En cualquier caso no se suman los rayos.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Delan en 23 de Julio de 2016, 18:42:05
A valeeeee. Joder que empanao XD
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 23 de Julio de 2016, 19:10:39
A mi me costo enterarme de esa tambien. Y si, es muy dificil. Duro con ello.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Byte en 24 de Julio de 2016, 01:44:59
El Biónico y la torreta que tiene el biónico tienen la habilidad de reaccion Guard, por lo que me Cuidala duda de si ambos pueden usarla en la misma ronda.

Respecto a los rayos, yo voy a usar uno en ataque y otro en defensa. Parece lo lógico.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 24 de Julio de 2016, 13:10:26
Cita de: Byte en 24 de Julio de 2016, 01:44:59
El Biónico y la torreta que tiene el biónico tienen la habilidad de reaccion Guard, por lo que me Cuidala duda de si ambos pueden usarla en la misma ronda.

Respecto a los rayos, yo voy a usar uno en ataque y otro en defensa. Parece lo lógico.

Cada figura que tenga la habilidad Guard puede reaccionar una vez por ronda. Que yo recuerde, pero el biónico no tiene Guard. Es el marine quien la tiene. ¿Puede ser?
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Delan en 24 de Julio de 2016, 15:30:20
Yo lleve el bionco ayer y no la vi. Pero como a veces me empano mucho no queria decirlo XD
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 24 de Julio de 2016, 16:16:39
Es el marine el que tiene guard. La de actuar cuando acaba de actuar n alien.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Byte en 25 de Julio de 2016, 11:31:16
El despistado soy yo. Es el Marine y la torreta del Biónico quienes tienen Guard.

Yo voy a jugar a que ambos pueden usarla en el mismo turno. Me cuadra.
Título: Re:Galaxy Defenders (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 25 de Julio de 2016, 13:57:59
Cita de: Byte en 25 de Julio de 2016, 11:31:16
El despistado soy yo. Es el Marine y la torreta del Biónico quienes tienen Guard.

Yo voy a jugar a que ambos pueden usarla en el mismo turno. Me cuadra.

Los dos pueden usarla.