La BSK

SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: Rhapso en 12 de Mayo de 2016, 01:23:07

Título: Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Rhapso en 12 de Mayo de 2016, 01:23:07
Buenas gente!!

Hace mucho tiempo que ando buscando algún juego que cumpla todos los requisitos posibles de los que me gustaría en mi juego perfecto:

- 100% cooperativo (jugaríamos 2, 3 a lo sumo)
- modo campaña a poder ser que distintas acciones tuviesen implicación en futuras partidas
- evolución de los personajes
- partidas variadas (que no sea un mata/mata)
- exploración (juego con losetas a ir explorando...)
- preferiblemente con miniaturas/fichas(no me quejaría si fuese del estilo del leyendas de andor), pero si fuese un buen deckbuilder me lo podría plantear.

Ya sé que periódicamente se van abriendo hilos para realizar la misma pregunta, pero como cada dos por tres van saliendo nuevos juegos, pues pregunto a ver si me podéis ayudar a encontrar mi juego perfecto.

Hace unos años, desesperado, terminé por comprarme el descent (hasta entonces lo mejor que había jugado con diferencia era el Warhammer quest, aunque el juego base se quedaba algo corto, y tener que usar añadidos, lo dejaba algo desequilibrado en algunos aspectos)
El descent era casi perfecto, tenía evolución de personajes en el modo campaña, mapa modular, ambientación rolera, partidas con distintas misiones... Pero no era 100% cooperativo. Probamos el sistema de neerdok pero le encontramos bastantes pegas, y acabamos jugando con nuestras propias reglas.

Yo lo que busco es un juego cerrado y hecho desde el principio. Por ejemplo he estado leyendo cosas muy buenas del Myth, pero me echa para atrás que sea un juego en el k de base ya tenga algunos errores (que se corrigen en la versión 2.0) y que se te enlacen con misiones que no te vengan en el juego base (por favor...).

A parte del Descent, tengo el pathfinder, que como juego de deckbuilding tiradados me parece k engancha y que está bastante bien, pero no termina de ser mi juego soñado.

He estado viendo también el shadows of brimstone, que pinta geeenial, pero no sé si su modo campaña tiene un enfoque suficientemente rolero. El resultado de una aventura afecta para algo en la campaña? Las partidas tienen distintos objetivos, o siempre se trata de derrotar a todos los enemigos?

Para mi un juego que podría ser genial sería una reedición del warhammer quest, pero supongo k eso de momento no existe xP

Tb he leído que existe un tercer o kuarto juego de d&d k es del templo del mal elemental, pero no sé si será demasiado simplón como el resto de la saga, o si la campaña y la evolución de los pjs estará currada.

Del mice and mystics no he leído comentarios muy afortunados...

Sé k existen unas expansiones del descent que lo convierten en 100%cooperativo, pero estan agotadas y no he podido probar ninguna, aunque entiendo que su rejugabilidad será bajísima...

Pues no sé, a ver si alguien me puede ayudar a encontrar mi juego soñado... Os estaría muy agradecido!

En un principio el idioma no es un problema, aunque preferiría que estuviese en español. ;)

Mil gracias a todos de antemano!! :*****
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: WoodElf en 12 de Mayo de 2016, 05:01:46


Si tu juego ideal en ese aspecto es el Warhammer Quest, pues intenta hacerte uno tu mismo, en el foro warhammer quest esp tienes todo tradumaquetado del original en inglés para eso mismo. Supongo que cuando lo dices te ríes porque sabes que dentro de 10 días sale el nuevo Warhammer Quest de GW, aunque es una reimplememtacion en el nuevo mundo sigmarita que todavía no se sabe si será buena o no

Si lo que buscas es mazmorreo, cooperativo con IA del malo tienes las siguientes opciones:
- Justo hoy sale la aplicación del descent oficial para pc\android, tengo ganas de probarla, problema una vez jugadas las minicampaña de 4 misiones que viene, las demás campañas a pagar por ellas.
- Esperar a ver cómo es el nuevo warhammer quest que sale en una semana.
- A finales de mes sale el kickstarter de Massive Darkness, que también es lo que buscas y por precio/cantidad se suele salir bastante contento de cualquier KS de c'mon.
- Si sopesas el Brimstone es porque no te importa que sea en inglés, ahora mismo muchos comentan que es lo mejor que hay en este aspecto, y si es un mata mata tiradados, pero ni más ni menos que los anteriores comentados y si te importa el rol, este mete mas juego a parte de las misiones en mina, es decir entre mapa y mapa juegas en el pueblo, cosa que mejora mil veces si usas la expansión gratuita de hexcrawl la oficial de del juego de frontier town
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Delan en 12 de Mayo de 2016, 07:39:38
Creo que lo que buscas esta en camino bajo el nombre de gloomhaven. Miratelo en su pgina de KS porque sale a finales de verano y aun pueden hacerse preorders.

Juego de mazmorreo con campaña estilo legacy (aunque sin romper nada. Lo que hagamos en la campaña es permanente) campaña de unas 50 misiones aunque en el libro de 120 paginacas vienen 95 asi que da para rejugabilidad pa aburrir. Heroes unicos (muchos de los cuales son un secreto que encontraras. O no, durante tu aventura) y con un motor de cartas para los combates muy muy interesante.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Rhapso en 12 de Mayo de 2016, 09:05:18
Mil Gracias por vuestros comentarios!!

@woodelf:
- ya hice un WQ para regalar a un amigo y nunca más ^^u, aunque comentaba k le encontraba pegas (de desequilibrio) al tener que usar cosas de expansiones
- no tenía ni idea de lo de la aplicación para el Descent, pinta ESPECTACULAR, lo único que me da miedo es que ralentice el juego, pero tengo muchas ganas de probarla =D
- tampoco sabía del nuevo WQ (sí que sabía lo del heroquest pero no de éste) me esperaré a ver qué tal!
- no conocía el massive darkness, también veré a ver qué pinta tiene, me lo apunto :)
- miraré lo de la expansión que comentas, aunque no pienso que todos sean tiradados, en el Descent hay mucha variedad de misiones y de temas con los que interactuar que no se limita a ir matando todo bicho viviente... La verdad es que si el brimstone fuese en español y con otra ambientación seguro que caía...

@delan el gloomhaven ya estuve probándolo con la versión p&p que publicaron, y eso de conocer ya de antemano cómo es el mapa, así como toda la complicación de mil y una estrategias a decidir cada turno(al estilo mage knight) me tira un poco para atrás...

No sé si me explico, no busco un estruja cerebros como el Mage Knight, busco algo más distendido para pasar el rato sin frustrarme ni tenerlo que pensar todo al dedillo... ^^u
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Patachula Funky en 12 de Mayo de 2016, 09:22:26
Yo hace tiempo también investigué, creé un hilo para preguntar, y la respuesta es... no hay :( .

La gente te recomendará el rol, pero no es lo mismo.

A falta de probar el Gloomhaven, me parece curioso que habiendo tanta cantidad de juegos de minis en el mercado, no haya nada parecido a lo que pides / pedimos. Y no me parece algo tan complicado de desarrollar, es ir un puntito más allá de lo que ya existe.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Delan en 12 de Mayo de 2016, 09:26:29
Pathfinder de rol (aunque lleva master) mazmorreo con minis pero no todo es matar. Nosotros hemos empezado una campaña y es una pasada. Es un mezcla entre rol y dungeon crawler que es deliciosa
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: WoodElf en 12 de Mayo de 2016, 11:31:13
Cita de: Rhapso en 12 de Mayo de 2016, 09:05:18
No sé si me explico, no busco un estruja cerebros como el Mage Knight, busco algo más distendido para pasar el rato sin frustrarme ni tenerlo que pensar todo al dedillo... ^^u

De nada hombre para eso estamos, por esa ultima descripción que has dicho, ademas resaltando lo de pasar el rato sin estresar el cerebro, y cumpliendo lo que has dicho anteriormente te puede decir que apuntes también el "Dungeon Saga", no lo he jugado por eso no lo recomendé antes, pero muchas de las opiniones de gente que lo tiene lo describen casi siempre como eso que buscas, para algunos son cosas buenas del juego y para otro esas mismas cosas malas xD. Puedes echarle un vistazo en este video, https://www.youtube.com/watch?v=eCrfN1_N7JQ

La verdad que si te gustan las mazmorras como a mi, justo lo quieres retomar en muy mal momento, digo lo de mal momento exclusivamente por el tema monetario xD ahí tantas cosas mazmorreras chulas a las que podemos jugar actualmente y que casi han salido de golpe en un año...

Aunque si lo que quieres en algo casual, rapido y divertido, pues te diria que te esperes al Massive Darknes, ya que va a ser estilo zombicide que cumple esos requisitos y como dije anteriormente para algunos esto sera una mierda, pero para otros sera lo que buscan ^^
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Job en 12 de Mayo de 2016, 11:33:20
Pues, sin ser mazmorrero, pero por todo lo demás diría que encaja...Galaxy Defenders...
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: kalisto59 en 12 de Mayo de 2016, 17:25:01
Si te gusta warhammer quest el shadows of brimstone es una copia directa de el. Miratelo. Eso si expansiones a mansalva y dos cajas bases. Yi tengo una y uso otras minia para los monstruos que no tengo. Así mola.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Rhapso en 12 de Mayo de 2016, 17:29:10
Y sigo dando las gracias!!!  ;D

@patachula, pues sí, parece que darle el toque rolero es lo que les falta a muchos juegos, pero cada vez se van acercando más... Igual algún día llega el juego perfecto =D

@delan, el pathfinder de rol tengo pendiente probarlo, pero eso es rol puro(aunk se le puedan añadir miniaturas), no es un juego de mesa como tal ^^u

@woodelf, el dungeon saga por lo que he leído lleva máster, no? Ese no nos serviría. El massive darkness, si es un zombicide con evolución y exploración, puede estar MUY bien...

@job, gracias por tu aportación! Lo he estado mirando un poco y parece que se ajusta, sabes si tiene exploración? He visto que la finalización de una aventura afecta para el resto, eso pinta bien...

De momento y a modo de resúmen, lo que he visto que se puede ajustar...

(0).- app para descent: ya tengo el juego y la app base será gratuita, con lo que sólo me queda catarla cuando salga.

1.- nuevo warhammer quest: se ve que han cambiado la ambientación a nosequé de sigmar, lo cual por las imágenes parece que pierde, pero si conserva el espíritu del anterior y tiene campaña y rejugabilidad, puede estar muy bien

2.- myth: por aquí no me lo estáis nombrando, la pega k le veo es el tema del 2.0 y del idioma

3.- brimstone: tengo pendiente revisar la expansión que has comentado, pero a priori la pega mayor es la del idioma, y una de las cosas que más buena pinta me hacen, es el viaje post-aventura a la ciudad (muy parecido al Warhammer quest)

4.- Massive darkness: pinta genial, fijo que lo sacan en español, supongo que la única pega que tendrá es que será demasiado sencillo, para mi la dificultad del descent es la perfecta (estratégico, pero no un estrujacerebros como el gloomhaven/mage knight)

5.- galaxy defenders, he encontrado muy poca info, a priori pinta bien, aunque vuelvo a tener que sopesar el tema del idioma.

Cómo lo veis? Me dejo alguno? Descartaríais alguna de estas 5 opciones?

Gracias!!!

Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: kalisto59 en 12 de Mayo de 2016, 17:39:23
Myth. Muy bueno, muy mata mata, poco romero. Es un juego de escaramuzas modo campaña sin mucha progresión de personaje. Muy bueno el combate , que es el meollo del juego. Pero no es lo que buscas porque:
No es muy rolero, pica progresión del personaje.
No hay exploración
No hay visita a ciudad ni pueblo ni nada, es de escaramuzas.

Lo bueno es que es muy versátil y hay una gran comunidad creando contenido.

Y bueno, esta en ingles salvo cartas y reglamento.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: kalisto59 en 12 de Mayo de 2016, 17:39:34
Gloomhaven!!!
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Delan en 12 de Mayo de 2016, 17:56:14
Caguen la mar que ganas de que llegue el peazo caja... a mi grupo llevo dandole el coñazo dos meses XD

GLOOMHAVEN!!!!
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Telcar en 12 de Mayo de 2016, 18:48:52
Rhapso, has resumido lo que yo llevo esperando desde hace tiempo, y no acaba de llegar. Yo también quiero un juego que reúna esas características, y a ser posible válido para solitario, para esas noches en las que quiero meterme de lleno en alguna aventurilla. Poco a poco he ido descartando cada uno de los que he visto por ahí, aunque algunos de los que te han mencionado los compañeros los tengo en la recámara  ;)

Sigo el hilo con interés.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Job en 12 de Mayo de 2016, 20:11:19
Cita de: Telcar en 12 de Mayo de 2016, 18:48:52
Rhapso, has resumido lo que yo llevo esperando desde hace tiempo, y no acaba de llegar. Yo también quiero un juego que reúna esas características, y a ser posible válido para solitario, para esas noches en las que quiero meterme de lleno en alguna aventurilla. Poco a poco he ido descartando cada uno de los que he visto por ahí, aunque algunos de los que te han mencionado los compañeros los tengo en la recámara  ;)

Sigo el hilo con interés.
Sí, realmente, lo que busca es lo que buscamos casi todos  ;D ;D ;D
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Rhapso en 12 de Mayo de 2016, 20:21:33
Hey gente! de nuevo muchas gracias por las respuestas! a ver si se va pasando más gente y aportando más ideas o terminando de concretar las respuestas...  :P

De momento he hecho un documento de google drive para intentar aglutinar de algún modo todas las características de los juegos que me vais comentando, para poder echar un vistazo rápido porque empiezan a ser muchos juegos y la verdad es que me va bien hacerme listas para estructurar mi caos mental  ;D

Este es el doc: https://drive.google.com/open?id=1G1BhR41LCwmMB3QN8YNlsmevBk8Ss32rtgp9tjLlKY4

Ahora os respondo por turnos:

@kalisto59, ayer estuve leyendo bastantes comentarios tuyos, porque empecé por el Myth y ví que te lo habías pillado y habías estado jugando un montón, jejej. El shadowsf of brimstone me llamaba un montón, pero acabo de leer un comentario tuyo que dices que escala fatal los niveles de los personajes y que se desequilibra un montón!  :-\ Si es así es una pega muy muy mala... la idea era jugar (como mínimo) como una campaña del descent, que son (entre acto 1 y 2) alrededor de unas 13-15 sesiones de juego...
Y lo del Myth, si antes tenía dudas creo que me las acabas de aclarar informándome que no es mi juego, si es de escaramuzas únicamente... no es lo que andaba buscando. (gracias!)

@delan (y kalisto59) el gloomhaven ya he comentado que probé la versión p&p y que no me atrajo demasiado... para jugar a ese, antes juego al Mage Knight modo campaña (no oficial), para mi gusto un combate demasiado rompecabezas eso de tener que elegir 2 lados de 2 de tus cartas... demasiada exactitud requiere ese juego para mí.

@Telcar, @Job, no perdamos la esperanza... algún día llegará... ^^u

Sobre el documento del drive que he compartido... no sé si alguien me podrá corregir/completar cosas, los módulos del mapa del myth los he puesto como "Si" porque no parece que termines con un mapa de 4 o 5 losetas, si no que termines jugando en una o dos... o que cuando salgas de una ya no vuelvas.
La columna de variedades de misiones, seria algo tipo descent en la que hay muchas misiones que no son de matar todo bicho viviente, hay de recolección de objetos, de protección de personas, de recuperar X objetos, mil cosas... no tengo claro si alguno de estos juegos tendría algo así.
Del galaxy defenders he puesto lo de modular y lo de exploración en interrogante, porque he visto que hay mapas predefinidos... pero también dicen que tienen mapas modulares... no sé si són piezas de mapa que se colocan encima de los mapas grandes predefinidos, o cómo va... entiendo que no hay exploración, pero no me queda claro, y hay tan poca información al respecto...
El nuevo warhammer quest lo he puesto casi todo en interrogante al no haber información al respecto... se supone que será muy parecido al original, pero como no han dicho nada del cierto.... en teoría sale a finales de este mes, no? a ver que tal!!

De momento en los juegos que confío más como posibles compras serían, el nuevo WQ o el Massive Darkness, aunque para ese parece que aún falte mucho por esperar...

Gracias a todos por vuestras aportaciones!  :D
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: freebai en 12 de Mayo de 2016, 22:20:08
Y que decís del Aventuras en la Marca del Este.
Aún no ha salido, pero las cosas que han ido enseñando pintan muy bien.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Delan en 12 de Mayo de 2016, 22:29:13
Hostia pero de ese no se sabe nada no? 4 ilustraciones y ya esta. O igual se me ha desactivado el seguimiento del hilo sin querer porque hace eones que no ponen nada. 

Le tengo muchas ganas pero a saber cuando sale.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: freebai en 12 de Mayo de 2016, 22:33:01
Han enseñado alguna cosilla más pasaros por la página oficial. Pero el juego promete.
Yo tambien ando en la busqueda del juego rolero perfecto, que de momento no existe.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: WoodElf en 12 de Mayo de 2016, 23:42:48
Te resumo un poco la varíante del hexacrwal del Brimstone por encima, el mapa pasa a dividirse en hexágonos cada día puedes gastar x puntos de movimiento para moverte por el mapa dependiendo el terreno moverás más o menos, según te mueves te pueden pasar cosas, los pueblos una vez los visitas por primera vez se generan con tipos de tiendas y demás aleatoriamente.  Puedes coger misiones, recados, carteles de wantes, tiene cerca de 1000 eventos aleatorios de todo tipo, eventos de viaje, misiones, búsquedas, etc (ya esta cerca de salir el libro final de eventos) le añade un objetivo al juego estilo campaña que no tiene el juego original, si en el juego es ir de mina en mina pasando por pueblos sin más, aquí a parte de poder explorar el mundo y hacer misiones en el, se supone que debéis sellar las 14 minas del mapa antes de que todos los pueblos sean destruidos.

Además el autor está planeando añadir nuevas mecánicas de misiones. Así por encima es el resumen, el juego gana modo campaña muy currado y pasa a tener mucho más sentido las incursiones a las minas.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: vicoro en 13 de Mayo de 2016, 09:20:47
Descent + Road to Legend (la app que salió ayer). No la he probado todavía, pero supongo que se ajustará a lo que pides.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Kririon en 13 de Mayo de 2016, 10:45:58
Aun no ha salido pero esta al caer el juego Skull Tales en español: 
-Es de estos que el mapa se va montando sobre la marcha.
-Es una campaña de unas 12 misiones. Según dicen los creadores, la han hecho bastante rolera la historia.
-Es semicoperativo. Me explico, el juego tiene 2 fases, en la primera que seria de exploración al estilo mazmorra, los monstruos son controlados automáticamente pero en según que ocasiones es el capitán de los piratas quien elige a que jugador atacaran. En la siguiente fase del juego se va con barco por el mar y los piratas pueden amotinarse pasa pasar a ser el capitán.

Échale un ojo al kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/1886312028/skull-tales/description
Según dicen empezaran los envíos a los backers la semana que viene o la otra, así que no debería tardar demasiado en estar en tiendas.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: GPDMG en 13 de Mayo de 2016, 12:21:51
Te pega el Darklight: Memento Mori

https://www.kickstarter.com/projects/53406598/darklight-memento-mori-miniatures-dungeon-crawler?token=f54643bd (https://www.kickstarter.com/projects/53406598/darklight-memento-mori-miniatures-dungeon-crawler?token=f54643bd)
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: meleke en 13 de Mayo de 2016, 12:33:24
Dejadme secuestrar el hilo. Si algún moderador quiere mover o directamente borrar, adelante, sin rencor.

Perdonadme pero, una vez más, alucino con las recomendaciones que se dan. Hasta ahora los juegos que se han comentado son estos (la división es mía):

JUEGOS ACTUALMENTE EN VENTA (5)
Shadows of Brimstone
Pathfinder
Dungeon Saga
Galaxy Defenders
Myth

KICKSTARTERS, PROMESAS Y SIMILARES (7)
Nuevo Warhammer Quest   
Descent+ Road to Legend (Vale, salió ayer)
Massive Darkness
Gloomhaven
Aventuras de la Marca del Este
Skull Tales
Dark Light: Memento Mori

O sea, más de la mitad de lo que se recomienda, no es que la peña no lo haya jugado, no. Es que directamente no ha visto ni el juego, ni los componentes, ni ná, porque el juego no existe.
¿Somos víctimas del hype? ¿esto es serio?
En fin... ::)
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Delan en 13 de Mayo de 2016, 12:38:02
No. Es que de lo que pide hay poco. Pero hay promesad en el horizonte que se le parecen no se recomienda que se lo compre sin mirar. Se recomienda que se informe porque le puede interesar. Vamos que si hubiera 200 juegos con lo que pide le hubiesenos recomendado eso. Pero es que no los hay.  Es asi de simple
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: vilvoh en 13 de Mayo de 2016, 12:39:07
Yo creo que están buscando víctimas para un megapedido.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Kririon en 13 de Mayo de 2016, 13:22:46
El Skull Tales ya hay fotos del contenido, esta el manual oficial para descargar.  Y ya no hay megapedido al que apuntarse. El juego se ha probado en demos y hay vídeos en español explicando el juego.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Delan en 13 de Mayo de 2016, 13:31:55
Si gloomhaven igual hay reglamebtos y hasta PnP o version digital para probar. [emoji39]
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: luispe en 13 de Mayo de 2016, 14:32:05
Cita de: meleke en 13 de Mayo de 2016, 12:33:24
Dejadme secuestrar el hilo. Si algún moderador quiere mover o directamente borrar, adelante, sin rencor.

Perdonadme pero, una vez más, alucino con las recomendaciones que se dan. Hasta ahora los juegos que se han comentado son estos (la división es mía):

JUEGOS ACTUALMENTE EN VENTA (5)
Shadows of Brimstone
Pathfinder
Dungeon Saga
Galaxy Defenders
Myth

KICKSTARTERS, PROMESAS Y SIMILARES (7)
Nuevo Warhammer Quest
Descent+ Road to Legend (Vale, salió ayer)
Massive Darkness
Gloomhaven
Aventuras de la Marca del Este
Skull Tales
Dark Light: Memento Mori

O sea, más de la mitad de lo que se recomienda, no es que la peña no lo haya jugado, no. Es que directamente no ha visto ni el juego, ni los componentes, ni ná, porque el juego no existe.
¿Somos víctimas del hype? ¿esto es serio?
En fin... ::)
100% de acuerdo. Estoy un poco hasta las narices de que se recomienden juegos que no se pueden comprar, no porque esten descatalogados, si no porque ni han salido. No se han probado ni si quiera, solo se sabe como son en papel. Pero cómo se recomienda un juego sin saber que tal es? No veo a la gente recomendado el guerra del anillo porque visualmente esta bien y hay unos dados personalizados y blablabla pero no lo han probado. Venga por favor
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: vicoro en 13 de Mayo de 2016, 16:06:52
Me ha gustado la observación ;D Creo que es resultado de que en general hablamos de las últimas novedades y de los juegos que están por salir, así que los tenemos en la cabeza y ya no nos acordamos de lo que se editó en 2013.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Delan en 13 de Mayo de 2016, 16:28:07
Que si nos acordamos... pero es que no hay ! :(
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: kalisto59 en 13 de Mayo de 2016, 16:38:37
Hombre yo al gloomhaven  he jugado y he visto todo el material ya. No existe fisicamente pero virtualmente (tabletopzen) y en pnp hay muchisimo. Si no no hablaría de el.
Ciertamente el brimstone es lo que mas se parece a lo que pide el creador del hilo, añadiendo hexcrawl y metiendole mas dificultad a los monstruos y monstruos fanmade.
Es sencillo, con mucho desarrollo de personaje, fase de pueblo extensa en la que es mas fácil morir que en la mina. Tiradados loco...
En fin, el warhammer quest con tiros. Para mi un gran juego si no quieres pensar mucho.
El nuevo warhammer no existe, es solo un anuncio, y probablemente sera una caja base escasita a la que habra que meter mil expansiones. Y claro precio GW y trato al cliente GW.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: WoodElf en 13 de Mayo de 2016, 19:36:31
Yo de los he "recomendado" el único que no vas a poder leer reviews de una partida es el Massive Darkness pero del que te puedes hacer una idea de como va a ser, cuando salga el KS este mes te podrás bajar el manual y ver el video de una partida entera como ponen en todos los KS.
Los otros que recomendé son el Warhammer Quest que sale la semana que viene y el Road To Legend del Descent ayer mismo.

Si no sois capaces de ver que no es un "te recomiendo este juego que ni he probado", si no mas bien te recomiendo esperar hasta final de este mes que salen todos menos el Massive Darknes (pero del que te haras una idea perfecta de como va ase) y luego decide.

Pero bueno, podemos no informarle de nada, solo de lo que hay en el mercado y que se compre el que mas le convezca de ellos, nos callamos todo lo que sabemos que va a salir en menos de dos semanas, y ale, el chaval se lo compra y resulta que dentro de 2 semanas ve que el juego que de verdad le gustaba y buscaba es uno de los que acaba de salir

¿Ademas desde cuando la información extra es mala? No se de que palo van algunos.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Kririon en 13 de Mayo de 2016, 22:11:37
Yo he de decir que del brimstone no he leído muy buenas criticas, que si de lo que hay ahora es lo que mas se parece a lo que busca tampoco se lance de cabeza. Opino como WoodElf. Mejor saber lo que hay y habrá en el mercado antes de comprar algo y arrepentirse. ¨

Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: freebai en 13 de Mayo de 2016, 22:33:13
Cita de: meleke en 13 de Mayo de 2016, 12:33:24
Dejadme secuestrar el hilo. Si algún moderador quiere mover o directamente borrar, adelante, sin rencor.

Perdonadme pero, una vez más, alucino con las recomendaciones que se dan. Hasta ahora los juegos que se han comentado son estos (la división es mía):

JUEGOS ACTUALMENTE EN VENTA (5)
Shadows of Brimstone
Pathfinder
Dungeon Saga
Galaxy Defenders
Myth

KICKSTARTERS, PROMESAS Y SIMILARES (7)
Nuevo Warhammer Quest   
Descent+ Road to Legend (Vale, salió ayer)
Massive Darkness
Gloomhaven
Aventuras de la Marca del Este
Skull Tales
Dark Light: Memento Mori

O sea, más de la mitad de lo que se recomienda, no es que la peña no lo haya jugado, no. Es que directamente no ha visto ni el juego, ni los componentes, ni ná, porque el juego no existe.
¿Somos víctimas del hype? ¿esto es serio?
En fin... ::)

Creo que simplemente estabamos hablando un poco del tema de los juegos que pueden estar curiosos de este tipo, se ha hablado de juegos que existen, de juegos que existirán e incluso de juegos que podrían existir. No entiendo que hay de criticable en ello, puedes no compartir gustos, pero yo agradezco enormemente cualquier tipo de recomendación aunque sea de juegos que no han salido aún, luego el filtro lo pones tu a la hora de decantarte y de si te puede merecer la pena o no esperarte por un juego que aun no ha salido. Cualquier información sobre juegos "roleros" es bienvenida, creo yo vamos.

Menos aportan los offtopics, en fin ::)
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: Rhapso en 14 de Mayo de 2016, 11:36:13
Gracias a todos de nuevo! menuda actividad en el hilo! os estoy muy agradecido!! ^^

@freebai, no había oído hablar del Aventuras en la Marca del Este! he estado buscando en su página web y tampoco he encontrado demasiada información...

@Delan, exacto, es la impresión que me ha dado, que faltaba mucha información de ese juego aún...

@WoodElf, gracias por la info! me parece muy interesante, aunque de momento prefiero esperar a ver qué tal son el nuevo WQ y el Massive Darkness, que pueden estar genial..

@vicoro, lo prové el mismo jueves que lo sacaron! me parece eeeespectacular, y de bien seguro que voy a jugar varias veces la campaña principal... =D lo que no sé aún es si estoy dispuesto a pagar 10€ por las siguientes campañas... prefiero pagar por tener algo físico... pero bien, ya me lo plantearé... la verdad es que impresionante el cambio que pega el descent, pasa de juego de 7 a juego de... matrícula de honor. :)

@Kririon, gracias! el Skull tales tampoco lo conocía, aunque buscaba juegos 100% cooperativos... a parte que el diseño gráfico no me termina de resultar muy atractivo, pero puede pintar bien de todos modos, seguiré su evolución!

@GPDMG, este pinta muy bien! aunque fijo que no saldrá en español... sabéis si hay algún vídeo de gameplay o las reglas colgadas? el diseño de las cartas me parece un poco plano... pero las piezas de mapa parecen espectaculares!

@meleke y @luispe, entiendo tu postura, yo creo que todo depende de la interpretación que se haga de las recomendaciones... yo ya entiendo que la gente que me recomienda juegos que aún están por salir y que no los han podido ni probar, sencillamente es porque quieren informarme de esas posibilidades... pero entiendo que pueda haber otro, que se flipe con el hype y pague por el kickstarter sin saber de antemano si el juego que se ha "nombrado/recomendado" va a ser un truño... entiendo que hay que vigilar con estos temas, pero también allá cada cual en la interpretación que haga con lo que se le informa...

@vilvoh, podría ser, pero vamos me parece algo rebuscado xP

@vicoro, yo es que creo que en 2013 no salió nada interesante (tal y como apunta @Delan luego) x'D

@kalisto59, te entiendo perfectamente y gracias por tus aportaciones! :)

Actualizo el documento de google drive, he quitado el Myth y el Gloomhaven porque no los considero como opciones, y he añadido el Darklight: Memento Mori, no añado el Aventuras en la Marca del Este hasta no tener más info... :P

https://drive.google.com/open?id=1G1BhR41LCwmMB3QN8YNlsmevBk8Ss32rtgp9tjLlKY4

Gracias a todo por vuestras ideas y recomendaciones! :)
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: GPDMG en 14 de Mayo de 2016, 12:34:43
Cita de: Rhapso en 14 de Mayo de 2016, 11:36:13
@GPDMG, este pinta muy bien! aunque fijo que no saldrá en español... sabéis si hay algún vídeo de gameplay o las reglas colgadas? el diseño de las cartas me parece un poco plano... pero las piezas de mapa parecen espectaculares!

A este le queda bastante, pero...:

Reglas: http://www.darkicegames.com/Public/Darklight_Manual_Draft.pdf (http://www.darkicegames.com/Public/Darklight_Manual_Draft.pdf)
Lore: http://www.darkicegames.com/Public/DarklightLore.pdf (http://www.darkicegames.com/Public/DarklightLore.pdf)
GamePlay: https://www.youtube.com/watch?v=uQM7ANVXcAk (https://www.youtube.com/watch?v=uQM7ANVXcAk)
Fecebook: https://www.facebook.com/Darklight-Memento-Mori-448067408647963/?ref=profile (https://www.facebook.com/Darklight-Memento-Mori-448067408647963/?ref=profile)
Web: http://www.darkicegames.com/darklight/ (http://www.darkicegames.com/darklight/)
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: AquelarreRules en 14 de Mayo de 2016, 18:20:52
Aaaaai, andandará ese juego... Exploración, tema pero sin depender de cartas de trama que lo único que hacen es limitar la rejugabilidad y ser carne de expansiones, crafteo, combate ni determinista ni festival de dados, gestión de un asentamiento o similar, sorpresas en la exploración, gran combinación de armas, armaduras, accesorios, sistema de magia molón, objetivos tipo sandbox...
Dios, me acabo de hypear con algo que no existe mientras hablaba sobre ello...
Me voy a tomar unas cañas, me acabo de lastimar a mí mismo [emoji23]
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: gekkonidae en 14 de Diciembre de 2016, 14:22:43
Yo ando haciendome algo asi pero me falta un final que no sea por puntos de victoria o el final big boss. Busco algo mas narrativo o mistico.

A ver si se os ocurre algo. Cualquier divagacion es bienvenida.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: erre en 19 de Diciembre de 2016, 16:58:06
He estado leyendo aquí y aunque veo que el hilo tiene un tiempo ya, y que entonces no existía... esto que estais buscando no se llamará Arkham Horror: El juego de cartas??
Lo tengo, me encanta y encaja muchísimo con todo esto.
Título: Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
Publicado por: gekkonidae en 19 de Diciembre de 2016, 21:16:52
En mi caso no, yo busco algo con un peon que se mueva por un gran tablero de hexes, o sea un hexcrawl con muchas opciones pero poca complejidad matematica y pocas cartas, ni runebound ni mage knight me acaban de convencer.

Supongo que al final la diversion la encontrare diseñandolo, aunque luego resulte un truño. :)