Buenas a tod@s, os dejo por aquí algo de información acerca del juego
1984: Colonization Wars de próxima salida en
Verkami (está programada para septiembre).
1984 COLONIZATION WARS es un juego de cartas y dados para 2 o 4 jugadores y está ambientado en un hipotético 1984. Adquiere el rol de Comandante de la flota Americana o Soviética y toma el mando de una Arca espacial. Dirige desembarcos masivos de infantería y tanques en planetas inhóspitos plagados de alienígenas. Controla tu fuerza aérea y administra bien tus puntos de maniobra. Juega en equipo para vencer al enemigo y hacer que tu ideología se imponga durante los próximos mil años.
CONTENIDO:En la copia básica de 1984 CW encontrarás:
- 4 Arcas espaciales: 2 Americanas (USS LIBERTY y USS EAGLE) y 2 Soviéticas (GAGARIN y KOROLIOV)
- 4 Controles adicionales de Arca
- 5 Planetas: Tapion, Erkon, Korvos, Aryan y Hellfar
- 88 Cartas de Recursos de la Tierra (Tropas terrestres, módulos, edificaciones y Aeronaves)
- 12 cartas de alienígenas (Tarkianos, Wormidos, Grises y Zárgalos)
- 5 Contadores de Resistencia (Alienígena y Humana)
- 3 Dados de combate personalizados
- 8 Marcadores redondos
- 1 Reglamento de juego de 32 páginas a todo color
Aquí tenéis una pequeña muestra de algunas cartas:
(http://i.imgur.com/GwYD2wJ.jpg)
(http://i.imgur.com/uz8JGYe.jpg)
(http://i.imgur.com/lyN4XIh.jpg)
(http://i.imgur.com/DH7Blxq.jpg)
Aquí información sobre algunas mecánicas:
(http://i.imgur.com/ZlyFbYj.jpg)
(http://i.imgur.com/1lFzVDT.jpg)
(http://i.imgur.com/TNuuXzs.jpg)
(http://i.imgur.com/tEqNY6H.jpg)
(http://i.imgur.com/N6l0iA3.jpg)
¿Desea saber más?www.luduscreaciones.com (http://www.luduscreaciones.com) (En la sección
Descargas podreis encoentrar el reglamento de 32 páginas a todo color)
https://www.facebook.com/Colonization-Wars-544365525698466/?fref=ts (https://www.facebook.com/Colonization-Wars-544365525698466/?fref=ts)
Oye pues tiene muy buena pinta! He mirado vuestra web y me ha gustado bastante la historia distópica que habéis creado.
Y lo de los aliens es muy bueno! Puedes diseccionarlos o usarlos como esclavos? Me parece muy original.
Pongo vuestro juego en el punto de mira, lo cual le va al pego jeje
Se podra jugar 5?
Tiene muy buena pinta
Gracias por el apoyo chicos.
Harhead: Sí, los puedes usar como esclavos o diseccionarlos. ¡Estás en los 80!
Sangus: El modo de juego para 5 jugadores aparecerá en la futura expansión 1991: Colonization Wars
un saludo!
Madreeeeee que bueno!! ;D ;D ;D
Y en solitario?????
Que pintaza, estoy alerta.
Gracias por el apoyo.
Jecarcon: No hay programado modo solitario y te diré enseguida porqué: Sinceramente desconocía este sector de público cuando empecé a diseñar 1984:CW. Ahora bien, no descarto adaptar un modo de un solo jugador, o al menos intentarlo. ;)
Os mostramos algunos elementos más del juego, empezando por las Arcas.
(http://i.imgur.com/rFPVyFC.jpg)
CONOCIENDO EL ARCA
Las arcas son la culminación tecnológica definitiva en 1984. Gracias a los adelantos conseguidos a través de los alienígenas ahora es posible viajar grandes distancias en el espacio mediante estos mastodontes de metal. Hasta la fecha, cada nación a construido 2 arcas y la pérdida de cualquiera de ellas sería un golpe tan duro que difícilmente podrían recuperarse.
EQUIPAMIENTO BASE
Cada arca posee un equipo básico que se usará a lo largo de la partida y que no puede destruirse de ningún modo. Su nivel de equipamiento básico puede variar de un modelo de arca a otro.
(http://i.imgur.com/5ZS99Je.jpg?1)
HANGARES DE AERONAVES: Movilizar una gran cantidad de escuadras de aeronaves y transportes de tropas es vital para obtener la victoria. Por ello el arca posee un enorme hangar de aterrizaje y despegue de aeronaves que otorga al jugador la movilidad logística y la capacidad de maniobra que necesita.
Tanto el hangar principal como la construcción de ampliaciones de hangares proporcionan puntos de maniobra al jugador (ver sección Movilizar unidades en la página 20)
(http://i.imgur.com/vhzh9wy.jpg?1)
CAPACIDAD DE BODEGA: El gran almacén del arca alberga todo lo necesario para el funcionamiento de la misma y además, el equipo necesario para la colonización de futuros planetas. Existe una parte del almacén para aeronaves, barracones para las tropas, módulos desmontados para su futura construcción...
Tu mano se considera la bodega del arca. Este valor muestra su capacidad y por tanto el número maxímo de cartas que puedes poseer en mano durante la partida.
(http://i.imgur.com/0Jp7oRt.jpg?1)
BATERÍAS DE CAÑONES LÁSER: Los grandes cañones láser instalados en el arca proporcionan un nivel de fuego equiparable al de varios escuadrones de naves juntos. Son sin duda una buena defensa cuando los puntos de maniobra escasean y son una desagradable sorpresa para las naves lanzamisiles enemigas.
Se consideran cañones láser normales que se usan cuando se ataca o defiende con el arca. No se pueden usar en combates planetarios, tan sólo sobre arcas y aeronaves que las defiendan.
(http://i.imgur.com/1iwK6ol.jpg?1)
LANZAMISILES PESADOS: Aunque usados principalmente para la defensa del arca y minimizar el número de misiles del enemigo, pueden también porporcionar fuego de apoyo al ataque de otras arcas si se combinan con algunas buenas aeronaves lanzamisiles o se construyen más módulos lanzamisiles.
Se consideran misiles normales que se usan cuando se ataca o defiende con el arca. No se pueden usar en combates planetarios.
Bueno, hoy os traemos un extracto de la guía de unidades (Aeronaves) ¿Alguien le ha dado un ojo al reglamento? ¿Qué tal? Queremos escuchar vuestras impresiones.
(http://i.imgur.com/3pQZb9Y.jpg)
Las naves están muy chulas, me gustan mucho
Solo he podido darle un vistazo por encima y tiene pinta de ser de esos juegos que dominarlos llevará muchas partidas. Y me gusta. ^^
Beliagal: Siempre he tratado de buscar el "fácil de aprender, difícil de dominar". Seguro que te parece interesante el modo torneo a 4 jugadores por parejas cooperativas. En una mañana puedes jugar 3 partidas con tu pareja y pasar un buen rato.
Hoy os mostramos el Planeta HELLFAR. Se trata de un planeta grande con una población de 3 alienígenas y en el que podremos atrincherar hasta 3 unidades de tropas terrestres y construir hasta 2 edificaciones. Además el planeta puede atacarse por aire y tierra y defenderse por aire. Sin duda un planeta clave para obtener puntos de victoria.
(http://i.imgur.com/9hRdvOW.jpg?1)
Saludos a todos los comandantes. Hoy os traemos la carta definitiva. Tan sólo hay una carta de estas en todo el mazo y puede ser la diferencia entre consolidar la partida o que se nos vaya de las manos. Con la Plataforma de Iones podemos intentar destruir planetas enteros, ya estén habitados por alienígenas o controlados por la facción enemiga. Esta rara y cara tecnología es la culminación de las investigaciones sobre armas alienígenas.
(http://i.imgur.com/u0pyTDg.jpg?1)
Esta muy guapa. De la anterior carta, parece un planeta difícil de conquistar pero una vez hecho fácil de defender, no? Lo digo por los 3 huecos para tropas de infantería que tiene.
Por otro lado, que ventajas da tener planetas en el juego? Te daban recursos, no?
Hardhead: Sí, tener planetas se traduce en más cartas por turno y poder puntuar en caso de que los recursos de la tierra se agoten.
Aaah vale. Y perdonadme la pregunta porque seguro que lo pone bien claro en las reglas que compartiste, pero como se cuantas cartas extra por turno me da cada planeta?
Decir que el video introductorio del tema del juego me encanta, es un paso muy importante para tener éxito en un proyecto, espero que os vaya muy bien! ;)
HARDHEAD: Pues técnicamente cada planeta te otorga la posibilidad de conseguir una o dos cartas adicionales (o ninguna) Hay que tener en cuenta que se pueden conseguir cartas por otras vías (como disección de alienígenas por ejemplo). Te muestro estos recortes del reglamento referente a cómo se consiguen cartas adicionales de los planetas conquistados.
(http://i.imgur.com/JtemvTL.jpg)
Joor: Muchas gracias por el apoyo. Te interesará saber que estoy trabajando en la versión en vídeo del reglamento ;)
Ostras... años 80 y naves espaciales... ¡este cae fijo! (¿es que me espías por un agujerito o qué? XD).
Que no se te olvide darle un par de vueltas al juego para dar con un modo en solitario. Sería ya la caña.
Me apunto la petición ;) Trabajando en el modo solitario...
Si necesitas un tester, me presento voluntario. La proximidad geográfica juega de nuestra parte.
Gracias Byte, pero el juego está testeado y listo. Sin embargo, estoy trabajando en el modo solitario y me gustaria saber las impresiones de los jugadores que suelen juegar sin nadie más, principalmente conocer qué esperan de este característico modo de juego.
Un saludo!
Yo juego bastante en solitario y lo que mas busco en estos juegos es:
Por supuesto que las sensaciones en solitario sean lo mas parecido a jugar con otros.
Si es un juego de confrontación miro que la IA sea algo mas que decisiones aleatorias.
Rejugabilidad.
Gracias Goblin80, tendré muy en cuenta tus aportes ;)
Cita de: LudusCreaciones en 15 de Julio de 2016, 01:39:09
Gracias Byte, pero el juego está testeado y listo. Sin embargo, estoy trabajando en el modo solitario y me gustaria saber las impresiones de los jugadores que suelen juegar sin nadie más, principalmente conocer qué esperan de este característico modo de juego.
Un saludo!
Bueno, lo que ha dicho el compañero es correcto. Además, yo busco que el juego sea inmersivo y que deje sensación de ser un juego automático.