Buenas negociadores anónimos, ayer volvió a ver mesa este fantástico solitario y tengo un par de dudas:
1.- Teniendo todos los abductors packs, las cartas de terror que no son especificas de Cada abductor pack las poneis todas en el mazo para jugar con ellas con cualquier abductor pack? Por ejemplo, en el abductor pack 1 vienen 3 cartas de terror especificas para jugar con el abductor pack1, pero trae 4 cartas de terror mas que supongo se pueden usa con cualquier otro abductor.
2.- Del abductor pack 1, dice que al crear el mazo de terror se añadan las 3 especificas de ese abductor pack, eso quiero decir crear un mazo de 13 cartas en lugar de las 10 que se seleccionan normalmente? O tienen que sumar 10 con las 3 extras...
3.- Cuando eliminas/capturas un abductor, las cartas de Demanda se retiran del juego? Que pasa si lo eliminas/capturas y quedan cartas de Demanda por voltear? Porque hay cartas de terror que penalizan si tienes cartas de demanda sin voltear, pero una vez muerto el abductor no se si siguen contando las cartas de Demanda que queden (aunque queda el 2nd in command para ir matando rehenes).
4.- hay una carta de terror (hostage escape attempt) que te dice que hagas un threat roll, pero no me queda claro como aplicar los resultados, cada escudo salva a un rehen? O simplemente sacando un solo escudo ya se salva uno y solamente uno? Que pasa si lanzo 3 dados y saco 3 escudos?
De momento creo que esto es todo. Vamos a jugar otra, a ver cuantos salvo ;)
Cita de: BUHOnero en 25 de Junio de 2016, 07:41:56
Buenas negociadores anónimos, ayer volvió a ver mesa este fantástico solitario y tengo un par de dudas:
1.- Teniendo todos los abductors packs, las cartas de terror que no son especificas de Cada abductor pack las poneis todas en el mazo para jugar con ellas con cualquier abductor pack? Por ejemplo, en el abductor pack 1 vienen 3 cartas de terror especificas para jugar con el abductor pack1, pero trae 4 cartas de terror mas que supongo se pueden usa con cualquier otro abductor.
2.- Del abductor pack 1, dice que al crear el mazo de terror se añadan las 3 especificas de ese abductor pack, eso quiero decir crear un mazo de 13 cartas en lugar de las 10 que se seleccionan normalmente? O tienen que sumar 10 con las 3 extras...
Las cartas de cada abductor se usan solamente con ese abductor, nada mas. A no se que ponga otra cosa las mezclas con el resto de cartas de terror y de ahi robas diez para hacer el mazo de terror y le añades como ultima carta un pivotal event. Listo.
Hay abductores que si que llevan 13 cartas mas pivotal event, pero lo pone en las reglas del abductor en cuestion.
3.- Cuando eliminas/capturas un abductor, las cartas de Demanda se retiran del juego? Que pasa si lo eliminas/capturas y quedan cartas de Demanda por voltear? Porque hay cartas de terror que penalizan si tienes cartas de demanda sin voltear, pero una vez muerto el abductor no se si siguen contando las cartas de Demanda que queden (aunque queda el 2nd in command para ir matando rehenes).
Esto no estoy tan seguro, yo creo que se quedan. Pero vamos que normalmente si no destapas las demandas lo primero suele perder la partida rapidamente.
4.- hay una carta de terror (hostage escape attempt) que te dice que hagas un threat roll, pero no me queda claro como aplicar los resultados, cada escudo salva a un rehen? O simplemente sacando un solo escudo ya se salva uno y solamente uno? Que pasa si lanzo 3 dados y saco 3 escudos?
Es un dado y un rehen. Tiras un dado y miras el resultado a ver si escapa un rehen, que igual muere tambien, quien sabe.
De momento creo que esto es todo. Vamos a jugar otra, a ver cuantos salvo ;)
Te respindo todo en la cita de tu mensaje.
Un saludo
Hola, yo tengo una duda, si estas a 1 de liberar un rehen en el track de tablero de enfado del secuestrador y consigues en una carta -3 como lo hago? libero que seria -1 coloco otra vez en la casilla A libero que seria - 2 etc o solo liberas 1 rehen y el resto se pierde? gracias por la ayuda.
Nadie puede ayudarme ?
No entiendo lo de la carta -3....
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Creo que se refiere al beneficio que concede la carta de conversación tras la tirada de dados, es reducir - 3 en el cabreómetro.
En respuesta a la pregunta formulada el sobrante se pierde, no puedes liberar otro rehén/es.
Cita de: Janalone en 10 de Julio de 2020, 16:04:18
Creo que se refiere al beneficio que concede la carta de conversación tras la tirada de dados, es reducir - 3 en el cabreómetro.
En respuesta a la pregunta formulada el sobrante se pierde, no puedes liberar otro rehén/es.
Me referia a cuando usas una carta en la cual, si sacas 2 escudos te da de beneficio -3 en el track de amenaza.
Pero ya me han respondido por un grupo, y efectivamente haces rebote y salvarias a 3 rehenes si estas en la R.
(https://i.postimg.cc/7Z2K0P3b/107374480-10222525324029215-6186192384988170485-o.jpg) (https://postimg.cc/v4G7dsSd)
Cita de: Janalone en 10 de Julio de 2020, 16:04:18
Creo que se refiere al beneficio que concede la carta de conversación tras la tirada de dados, es reducir - 3 en el cabreómetro.
En respuesta a la pregunta formulada el sobrante se pierde, no puedes liberar otro rehén/es.
Vaya, ya me hiciste dudar y pensé que mis victorias habían sido un fraude. Pero es como dice Serhese.
En la página 6 del reglamento en "ajuste del nivel de amenaza" se dice expresamente y hasta con ejemplo ("Si la amenaza está en nivel R y ésta disminuye, no desplaces el marcador, en su lugar se libera o rescata a un Rehén por cada nivel de amenaza que hubiese disminuido"