Vamos allá con este juego que está recién llegado.
Mi primera duda es el trabuco. ¿Que quiere decir su habilidad de "ataca adyacente con 1d6 en CD"?
Cita de: cesarmagala en 27 de Junio de 2016, 23:00:09
Vamos allá con este juego que está recién llegado.
Mi primera duda es el trabuco. ¿Que quiere decir su habilidad de "ataca adyacente con 1d6 en CD"?
Contra enemigos adyacentes no se puede usar combate a distancia (CD), con el trabuco este si.
buff, a ver por donde empiezo..
1. Se puede atravesar un personaje aturdido, sigue las mismas reglas para atraer enemigos, o pasan de el?
2. Si el aturdido es un enemigo, te traba al estar adyacente a el?
3. Cuando el teniente huye en la primera aventura, si sale a una loseta con saltos, que icurre?
4. Los enemigos que esten al otro lado de un abismo,saltan o se quedan ahi quietos?
5. Se puede disparar a distancia si hay un abismo en medio?
6. La pila de tokens, no es una pila apilada, sino una reserva de tokens extendida?
7. la bandera avanza cuando no hay miniaturas de enemigos que poner en la loseta recien puesta, pero en las reglas dice que 1 posicion, y en el ejemplo que se mueve 1 por cada tipo de miniatura que no se pudo poner, cual es correcta?
8. En losetas con pasillos, los enemigos q avanzan en fila hacia un pirata, se bloquean unos a otros y solo puede atacar el primero?
9. La accion de equipar permite mover 1 arma o todas la que quieras entre tus manos y equipos?
10. Como funciona exactamente la habilidad de mayoria de los royal en wl cuerpo a cuerpo? tienen que tener mayoria en la loseta o q?
Cita de: luistechno en 01 de Julio de 2016, 00:20:58
buff, a ver por donde empiezo..
1. Se puede atravesar un personaje aturdido, sigue las mismas reglas para atraer enemigos, o pasan de el?
Entiendo que no se puede pasar por encima sin su permido, y sigue las mismas reglas salvo que no tiene acciones y solo puede defender
2. Si el aturdido es un enemigo, te traba al estar adyacente a el?
Diría uqe te trabas, pero que separarte es "gratis"
3. Cuando el teniente huye en la primera aventura, si sale a una loseta con saltos, que icurre?
No sé si lo estoy entendiendo bien. Los enemgos ignoran los obtáculos, con lo que huiría. Quizá te refieras a que nose puede dejar loseta en "el aire" para explorar. Si es eso, yo dejaría la loseta de exploración en la casilla "de suelo" más cercana.
4. Los enemigos que esten al otro lado de un abismo,saltan o se quedan ahi quietos?
Los enemigos ignoran los obstáculos. Moverán como si fuera suelo firme, pero sin poder quedarse en esa casilla (atraviesan pero no permanecen)
5. Se puede disparar a distancia si hay un abismo en medio?
Si hay linea de visión entiendo que sí
6. La pila de tokens, no es una pila apilada, sino una reserva de tokens extendida?
Entiendo que sí, aunque puedes mezclarlas y ponerlas en una columna para ser vuelta a mezclar cuando entran nuevos tokens de exploración (que imagino que es a lo que te refieres).
7. la bandera avanza cuando no hay miniaturas de enemigos que poner en la loseta recien puesta, pero en las reglas dice que 1 posicion, y en el ejemplo que se mueve 1 por cada tipo de miniatura que no se pudo poner, cual es correcta?
Creo que pone "avanza la bandera pirata una casilla en el tablero de aventura por cada tipo de enemigo que no puedas colocar" , y el ejemplo confirma eso
8. En losetas con pasillos, los enemigos q avanzan en fila hacia un pirata, se bloquean unos a otros y solo puede atacar el primero?
El jugador con más prestigio mueve a cada grupo de enemigos (los tipos de enemigos tienen una jerarquía de activación) y dentro de cada tipo activa a cada miniatura como le conviene, siguiendo las reglas de IA que vienen en las reglas. Entiendo que se darán situaciones en las que sí, se entorpezcan los unos a los otros. En principio entiendo que el jugador debe intentar mover a los personajes de la forma en la que realicen más ataques... pero hay un poco de laguna en esa parte.
9. La accion de equipar permite mover 1 arma o todas la que quieras entre tus manos y equipos?
Todas, y recuerda que coger un arma/objeto del suele también te permite redistribuir.
10. Como funciona exactamente la habilidad de mayoria de los royal en wl cuerpo a cuerpo? tienen que tener mayoria en la loseta o q?
En esta me pillas
Respondo en negrita sobre tu texto.
No me entero bien de cómo y cuando pueden jugar la tripulación las cartas de evento en la fase de travesía, ni cuando recuperan cartas.
En el hilo de dudas de darkstone el autor dice lo siguiente:
"Las cartas de eventos no estás obligado a descartarlas, en el reglamento se indica que un jugador "PUEDE" descartarse de una carta para robar otra. En caso de que el jugador haya puesto en juego una carta en el turno anterior, no estará obligado a descartarse de una carta hasta que recupere el mismo número de cartas que al comienzo de la Travesía."
No entiendo nada. Según la primera frase, el jugador no estará obligado a descartarse ni si tiene menos cartas de las que tenía al empezar ni en ningún otro caso. ¿Dónde pone que esté obligado a descartarse?
Tampoco veo cuando recupera cartas de evento ¿solo al iniciar la travesía?
Y tampoco entiendo bien en qué momento las puede jugar. ¿Al finalizar el movimiento cada jugador puede jugar una, o solo uno de ellos?
¿Por qué motivo alguien iba a repetir ataque gastando 3pa y -1 dado pudiendo hacer una acción intermedia (insultar, cambiar equipo) y atacar por 2pa y sin penalización?
Cita de: Calvo en 09 de Julio de 2016, 10:10:25
¿Por qué motivo alguien iba a repetir ataque gastando 3pa y -1 dado pudiendo hacer una acción intermedia (insultar, cambiar equipo) y atacar por 2pa y sin penalización?
Insultar solo puede ser la ultima accion, pero pareces tener razon en lo demas, si te quedan 3 puntos de accion es mejor equipar y atacar de nuevo.
Cita de: luistechno en 09 de Julio de 2016, 17:32:26
Cita de: Calvo en 09 de Julio de 2016, 10:10:25
¿Por qué motivo alguien iba a repetir ataque gastando 3pa y -1 dado pudiendo hacer una acción intermedia (insultar, cambiar equipo) y atacar por 2pa y sin penalización?
Insultar solo puede ser la ultima accion, pero pareces tener razon en lo demas, si te quedan 3 puntos de accion es mejor equipar y atacar de nuevo.
Creo que meramente es que el juego intenta ser rolero, y con esa miniregla indican la posibilidad de que tu al estar luchando contra un monstruo con una sola mano atacando, el segundo ataque no sea tan bueno. Quien juegue el juego como si fuera rol no hará un ataque al monstruo, se pondrá a buscar por el suelo mientras el monstruo le mira y luego volverá a atacar. Atacara sin parar.
Cita de: Kririon en 12 de Julio de 2016, 19:28:27
Cita de: luistechno en 09 de Julio de 2016, 17:32:26
Cita de: Calvo en 09 de Julio de 2016, 10:10:25
¿Por qué motivo alguien iba a repetir ataque gastando 3pa y -1 dado pudiendo hacer una acción intermedia (insultar, cambiar equipo) y atacar por 2pa y sin penalización?
Insultar solo puede ser la ultima accion, pero pareces tener razon en lo demas, si te quedan 3 puntos de accion es mejor equipar y atacar de nuevo.
Creo que meramente es que el juego intenta ser rolero, y con esa miniregla indican la posibilidad de que tu al estar luchando contra un monstruo con una sola mano atacando, el segundo ataque no sea tan bueno. Quien juegue el juego como si fuera rol no hará un ataque al monstruo, se pondrá a buscar por el suelo mientras el monstruo le mira y luego volverá a atacar. Atacara sin parar.
Bueno, podría justificarse temáticamente diciendo que ante la tensión miras momentaneamente al suele buscando algo contundente con lo que atacar o algo similar.
Por otra parte, son las mismas reglas las que te indican que si haces una acción intermedia entre uno y otro ataque dejas de tener la penalización de -1, lo que incluso
podría dar a entender que el coste de 3 puntos de acción sí se mantiene. Es decir, que un ataque con la misma mano en el mismo turno tiene un coste de 3, además de una penalización de -1 dado que puedes evitar si haces una acción intermedia.
En mi opinión, si eso es así, que haciendo un relectura me lo parece, deberían haberlo espeficado de alguna forma más clara en algún punto del reglamento.
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.
Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.
Y si no es asi....¿como demonios es?
Cita de: luistechno en 13 de Julio de 2016, 15:58:42
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.
Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.
Y si no es asi....¿como demonios es?
Es así, solo se acercan lo poco que puedan para llegar a dispararte. De todas formas el creador del juego ha dicho que las dos primeras misiones son introductorias a las mecánicas, que la dificultad sube a partir de la 3. Los soldados normales son de papel. Pero se ve que los caníbales y los zombies ya se las traen.
Cita de: Kririon en 13 de Julio de 2016, 19:21:05
Cita de: luistechno en 13 de Julio de 2016, 15:58:42
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.
Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.
Y si no es asi....¿como demonios es?
Es así, solo se acercan lo poco que puedan para llegar a dispararte. De todas formas el creador del juego ha dicho que las dos primeras misiones son introductorias a las mecánicas, que la dificultad sube a partir de la 3. Los soldados normales son de papel. Pero se ve que los caníbales y los zombies ya se las traen.
Eso me imaginaba pq es un paseo.
Cita de: luistechno en 13 de Julio de 2016, 15:58:42
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.
Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.
Y si no es asi....¿como demonios es?
A mi me parece precisamente más complicado por el hecho de que no se acerquen. Si se acercan a combate CC haces tirada defensiva, pero si es un ataque CD no haces tirada y, en caso de éxito te comes todo el daño (que suele ser mayor).
Aún así, es cierto que las dos primeras aventuras parecen sencillas.
Cita de: soyyorch en 13 de Julio de 2016, 22:06:50
Cita de: luistechno en 13 de Julio de 2016, 15:58:42
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.
Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.
Y si no es asi....¿como demonios es?
A mi me parece precisamente más complicado por el hecho de que no se acerquen. Si se acercan a combate CC haces tirada defensiva, pero si es un ataque CD no haces tirada y, en caso de éxito te comes todo el daño (que suele ser mayor).
Aún así, es cierto que las dos primeras aventuras parecen sencillas.
Ay la virgen, claro leche, que no hay tirada de agilidad para evitarlo.
Pues menos mal que lo has aclarado. Asi tiene todo mas sentido claro.
Que cagada....
Cita de: luistechno en 13 de Julio de 2016, 23:23:04
Cita de: soyyorch en 13 de Julio de 2016, 22:06:50
Cita de: luistechno en 13 de Julio de 2016, 15:58:42
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.
Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.
Y si no es asi....¿como demonios es?
A mi me parece precisamente más complicado por el hecho de que no se acerquen. Si se acercan a combate CC haces tirada defensiva, pero si es un ataque CD no haces tirada y, en caso de éxito te comes todo el daño (que suele ser mayor).
Aún así, es cierto que las dos primeras aventuras parecen sencillas.
Ay la virgen, claro leche, que no hay tirada de agilidad para evitarlo.
Pues menos mal que lo has aclarado. Asi tiene todo mas sentido claro.
Que cagada....
Claro, claro, es que eso es importante. El otro día que jugamos la misión, una de las cosas que vimos útil en muchos casos era trabarnos con los soldados y combatir cuerpo a cuerpo (y a ser posible que con eso se bloqueara el paso del resto).
Es una de las cosas que quizá puedan ser mejorable de la IA, el hecho de que si un enemigo ya está trabado contigo, deja de moverse y ataca cuerpo a cuerpo, lo que a su vez puede hacer que otros enemigos no puedan pasar.
Quizá se pueda añadir una mini-regla como: los enemigos que se encuentren trabados primero atarán y después, se moverán para permitir el paso o el ataque a otros enemigos en caso de que los haya.
En cualquier caso si, como decís, la futura dificultad ya es suficiente, quizá mejor no tocar nada.
Respecto a la dificultad de la primera misión, yo diría que la dificultad se mide en el track de aventura, que en este caso comienza en 20, y del que sabemos que seguro se va a mover 13 veces, que son las losetas que habrá que levantar. Eso nos deja un margen de "7 bajadas", que podrían ser exploraciones fallidas.
Cita de: Calvo en 14 de Julio de 2016, 09:26:59
Respecto a la dificultad de la primera misión, yo diría que la dificultad se mide en el track de aventura, que en este caso comienza en 20, y del que sabemos que seguro se va a mover 13 veces, que son las losetas que habrá que levantar.
Como máximo quieres decir, ¿no?. Porque creo recordar que a mi me quedaron mínimo 3 losetas sin descubrir.
Respecto a lo del combate, opino lo mismo que tu. Yo una de las cosas que hago cuando puedo es trabarme en combate CC. De hecho, como en este juego pasar los turnos sin hacer nada no penaliza, en alguna loseta de ciudad (las grandes), tras colocar a los enemigos he reculado para meterme tras una esquina y que se fueran acercando para no quedarme a distancia de tiro de ellos. Cuando ya estaban a una distancia en la que podía acercarme a ellos para ponerme CC me he acercado.
Por otra parte sí me parece lógico (y temático) que si están combatiendo CC no se aparten los enemigos. Las típicas películas, cuando combaten con la espada no ves a uno que dé dos espadazos y luego se retire para pegar un tiro.
Claro, las losetas van a salir x, dependiendo del azar con que encuentres los objetivos.
En cuanto a trabarse los enemigos, quiza ellos tb podrian dejar pasar como hacen ls jugadores,no?
Asi no habria bloqueo en los tipicos pasillos.
Sinceramente creo lo que le falta al juego son unas reglas IA, bien explicadas.
Duda tonta que no he visto en el reglamento. Siempre se juega con 4 piratas independientemente del número de jugadores? si somos dos jugadores podemos jugar cada uno sólo con un pirata?
Cita de: luisjaenero en 18 de Julio de 2016, 19:24:21
Duda tonta que no he visto en el reglamento. Siempre se juega con 4 piratas independientemente del número de jugadores? si somos dos jugadores podemos jugar cada uno sólo con un pirata?
Si. Cada jugador lleva un pirata, independientemente del número de jugadores (salvo el modo solitario). Dos jugadores son dos piratas (uno cada uno)
La magia zombie del hombre del vudú es de nivel 1 ó 2?
Yo tengo una duda chorra....
¿Y esto como se pierde?
¿Y como se gana?
¿Y quien gana?
Me explico.....
Son 10 aventuras semicooperativas, si pierdes una la repites hasta que la ganas, y así hasta hacer las 10, en plan película.... pero no hay una regla para perder la campaña...
Y si es semi digo yo que se gana conjuntamente el juego y además algún personaje será el mega campeón, si no no entiendo tanto puteo entre personajes y tanta ansia por ser capitán.
Y otra, si mi personaje se queda inválido a la tercera aventura, ¿cojo otro? ¿No juego más?
Buenas,
Tengo entendido que cuando hay algún tipo de abismo, el cual para pasarlo hay que superar una tirada de agilidad por ejemplo, los enemigos la pasan automáticamente pero no pueden acabar su movimiento en el mismo, supongo que el zombi del hombre del vudú también puede pasarlo??
También tengo la duda de como se ponen las fichas de loseta(i1----i16), si en una pila y se coge la superior cada vez que se tiene que descubrir una nueva loseta o todas en la mesa boca abajo y que cada jugador coja la que quiera cuando le toque descubrir loseta.
Un saludo y gracias
Cita de: ferrete en 07 de Septiembre de 2016, 12:33:52
Buenas,
Tengo entendido que cuando hay algún tipo de abismo, el cual para pasarlo hay que superar una tirada de agilidad por ejemplo, los enemigos la pasan automáticamente pero no pueden acabar su movimiento en el mismo, supongo que el zombi del hombre del vudú también puede pasarlo??
También tengo la duda de como se ponen las fichas de loseta(i1----i16), si en una pila y se coge la superior cada vez que se tiene que descubrir una nueva loseta o todas en la mesa boca abajo y que cada jugador coja la que quiera cuando le toque descubrir loseta.
Un saludo y gracias
En el reglamento dice:
El movimiento para los PNJ conlleva las mismas reglas que en el caso de los enemigos, por lo que ignoran los tipos de terreno (abismo, agua...), pero pueden pasar por encima de otras miniaturas de personajes pidiendo permiso.
Respecto a la segunda pregunta, los tokens de isla se cogen al azar.
Muy buenas a todos, acabamos de jugar la primera partida y la verdad ni s gusto un montón, sin embargo tuvimos muchas dudas que fuimos resolviendo vía foro jeje aún asi tengo una que no veo por ningún lado, ?? Cuantos puntos de destino tienes al comenzar la aventura?? Se que el máximo que puedes llevar es el que indica el personaje, pero empiezas a 0, al máximo o como va?? Por que no lo veo en ningún sitio.
Gracias anticipadas.
Empiezas con tu máximo.
Ok muchas gracias, lo suponía pero por estar seguro.
Buenas, me he decidido a darle un tiento al juego en solitario, así que refloto este hilo.
2 dudas de momento:
- En el modo solitario te dice que empieces con 3 aliados. Eso significa que es recomendable también que juegues con el modo difícil de enemigos cómo recomienda en multijugador en el caso de aliados? O en solitario no tiene por que ?
- Cuando llevas aliado el movimiento del aliado es que indica en el símbolo de la bota ? En cuyo caso si el aliado hace dos movimientos es como si corriese no ?
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No me queda claro el modo solitario. A ver,juega con 3 aliados (personajes por el reverso de su tarjeta):
-Entiendo q no tienen items iniciales y combatiran a puñetazos hasta que encuentren algun arma
-Pone en las instrucciones (pag 21),que no pueden ser reanimados al ser derrotados y que se retira su miniatura del juego si al finalizar el turno no hay ningun personaje o aliado en la misma loseta. Si hay un personaje o aliado qué ocurre? No se retirará la miniatura pero qué se hace?
- Para registrar un token de enemigo caido tenemos q estar adyacentes al token. Para coger un objeto tambien?. Se puede hacer ambas acciones estando encima del token?
Yo tengo una duda con respecto al primer escenario.
Dos veces que lo he jugado, dos veces que la loseta final de escenario (aquella en la que sale el capitán de la guardia que hay que cazar) ha sido la penúltima en aparecer, siendo la última la de playa.
El capitán ha salido corriendo y, al descubrir la de playa, hemos tenido que colocarlo en una esquina a tres casillas de nosotros, cerca de los soldados que nos impiden el paso hacia la barca.
¿Qué pasa en ese punto? Si no cazamos al capitán, ¿queda éste bloqueado por los otros soldados y no puede escapar? ¿Puede pasar a través de ellos e irse de la isla? ¿Perdemos automáticamente cuando se revela esa loseta?
No recuerdo ahora exactamente cuál era la condición de derrota, pero sí que las dos veces nos asaltó la duda y decidimos no dejarle pasar a través de los otros, con lo que quedó bloquead.
¿Se sabe algo de las FAQs?
Yo también ando buscando las famosas faq que iban a colgar cuando terminaran todos los envíos....
A ver si alguien me resuelve esta duda:
-en el momento de repartir el botín ya en isla tortuga, pone que el capitán se lleva 50 doblones. Eso es a más a más de lo que cobre su personaje o solo se lleva eso?
Hola
Tengo una duda de la primera edición, y es cuántas cartas de objeto puede tener cada personaje. Lo busque en el manual y no encontré esta información