La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: skur78 en 29 de Junio de 2016, 20:44:56

Título: Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: skur78 en 29 de Junio de 2016, 20:44:56
Bueno como ya ha salido este juego me gustaría leer opiniones de gente que lo ha jugado (la versión comercial, no el proto) y que lo compare a poder ser con juegos de su mismo nicho.

Es un juego caro y me gustaría conocer opiniones antes de comprarlo


Gracias, un saludo
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Kririon en 29 de Junio de 2016, 21:16:45
Como es habitual empezare comentando sin haberlo jugado xd.  Lo tengo y lo jugare el viernes. Me he estado leyendo el manual y acariciando las minis.

Despues de jugarlo comentare de nuevo.

Aunque pueda no parecerlo es bastante ligero de reglas. Al menos la fase de aventura. Aunque tiene algunas cosas mas que el Descent 2ed.
Tiene bastantes acciones y aunque el juego sea semi-cooperativo estan bastante orientadas al puteo.
Para pasar el escenario has de colaborar con tu grupo, pero yo te empujo para robar yo el tesoro no tu, o para explorar esa zona o para matar al enemigo yo.

Lo de ir robando al azar(un azar controlado por unas reglas de cada mision) las losetas de mapa le da bastante rejugabilidad y es un juego de sacar y jugar practicamente.  Esta parte de exploración la comparan con el Shadows of Brimstone.
De esta fase de aventuras en el juego vienen 12 misiones. Con kickstarter 5 mas.

Luego el juego tiene una fase de travesía que se puede jugar antes o después de la otra dependiendo de la misión, en esta los jugadores tienen que cumplir unas misiones mientras navegan de una isla a otra. hay eventos de mar y los jugadores puedes amotinarse para ser el proximo capitan. (ser capitán te da todo el control del dinero entre otros)

Para hacer esta travesía tienes que equipar debidamente tu barco, cosa que se hace en una fase entre aventuras.

Las figuras son parecidas en calidad a las de Zombicide Black Plague.


Cuando lo juegue comfirmo o desmiento lo dicho.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: skur78 en 29 de Junio de 2016, 21:25:29
Maldición! Como temía subiendo el hype 8)
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Kririon en 29 de Junio de 2016, 21:34:39
Cita de: skur78 en 29 de Junio de 2016, 21:25:29
Maldición! Como temía subiendo el hype 8)

Olvide poner que el juego lleva 16 losetas de mapa y 4 losas grandes de mapa de ciudad donde también se hacen misiones(estas 4 losas por la otra cara son el mapa de islas por el que navegas)

Hay una acción posible que es insultar al enemigo(tienes que hacerlo verbalmente) a cambio ganas 1 punto de defensa si te ataca.

y no lo dije pero el juego no necesita master, hay una inteligencia artificial que guía a los enemigos, (aunque si eres el capitán en según que ocasiones decides a que otro jugador atacan)
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: iñaky en 29 de Junio de 2016, 23:22:00
Pues yo (ya con dos partidas a medias) debo decir que he quedado completamente seducido por este juego. Sentencio que, para mi gusto, recoge todo lo que yo podría esperar de un juego de aventuras de tablero. Con reglas muy intuitivas y "habituales" sintetiza muy bien aspectos roleros, de juegos de minis de batalla, de juegos de exploración... Todo ello en un tema que destila ambiente por los cuatro costados: piratas, islas, tesoros y barcos.

La fase de Aventura, se podría aproximar a un Descent, a un Imperial Assault, a un Earth Reborn.... mover miniaturas por un tablero desconocido, explorando, buscando y encontrando cosas, luchando contra enemigos, en busca de un/unos objetivos comunes... pero que a todos no nos vienen igual de bien de cara a siguientes fases y a la resolución final de la campaña. No quiero decir que es un "mazmorrero" porque me da que tiene un aire también próximo al Myth.
Todo esto muy bien implementado:
-Mucha variedad de acciones para las miniaturas sin llegar a ser agobiantes pero todas con utilidad y eficacia.
-Colocación de losetas de manera secreta/azarosa y con mucha posibilidad de rejugabilidad. Muy bien pensada la conexión de "construcción del mapa" con el hilo narrativo de la historia y/o el escenario
-Una IA efectiva y sencilla para los malos.
-Muchas tiradas de dados pero con un buen control de la probabilidad (aunque el azar está presente ¡Cómo no en estos juegos!)
-Y un montón de añadidos que dan la sensación de estar muy bien pensados, medidos y (quiero creer) que testados: paso del tiempo/turnos, crecimiento del nivel de dificultad, heridas, curaciones, efectos de cartas, eventos, etc...

En la Fase de Travesía, pasamos a otro juego. Somos una tripulación de un barco que deberá navegar, zarpar, atracar y luchar contra otros navíos en busca de tesoros o luchar con monstruos acuáticos además de gestionar la propia "vida de a bordo" incluida la posibilidad de pasar a cuchillo al jugador que sea el capitán amotinándonos, saboteando el barco o su cargamento... intentando, en todo momento, poder sumar nuestros puntos de victoria personales si provocar el desastre absoluto del navío (lo que nos podría llevar a otra fase de juego llamada Fase de Naufragio).

En la Fase de Puerto, un aire a la parte de Pueblo del Shadow of Brimstrom: comprar y vender, mejorar habilidades... en definitiva prepararnos para la siguiente aventura/escenario en la búsqueda del escenario final y de la victoria final.

Todo esto es lo que puedo decir a estas alturas, con la certeza de que todavía no he exprimido el juego ni al 10% de sus posibilidades.
Sumo a esto la sensación que tiene este ST de posibilidad de hacer escenarios y añadidos home made por parte de una comunidad que, de surgir, puede ser la bomba.

Pues eso.

Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: skur78 en 30 de Junio de 2016, 01:51:49
Joder Iñaki, cuando quedamos? ;D

Bueno me gustaría escuchar algo negativo, si lo hay...
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 30 de Junio de 2016, 09:21:57
En lo negativo comentan que vienen pocas cartas y que es carne de expansiones.
Saludos.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: halbert82 en 30 de Junio de 2016, 09:24:23
A mi, sin haberlo estrenado aún, pero con dos lecturas del reglamento a mis espaldas, me parece que tiene una pinta brutal. Como dice iñaky, las reglas tienen un aire rolero inconfundible, y se nota que han querido cuidar la experiencia de juego al máximo.

Si se han currado la historia de la campaña y las misiones tiene variedad de objetivos a mi me da que este juego puede ser un pelotazo.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Kririon en 30 de Junio de 2016, 11:51:01
De cosas malas  diría:

-Pocas cartas (sobretodo echo en falta mas cartas de equipo distintas, vienen muchisimas repetidas. Con el kickstarter aun vienen unas cuantas mas originales, pero en el base poca cosa donde elegir) Carne de expansión.

-Color de figuras de personajes vs enemigos difícil de diferenciar.

-Quizá no tiene una estructura de avance especializado de habilidades al estilo descent. Yo creo que lo mejoraran en expansiones. En este cada personaje tiene una habilidad inicial y luego puede aprender de un conjunto de 28 habilidades que son comunes para todos.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: HANJEL en 30 de Junio de 2016, 13:34:42
¿Han publicado el juego? ¿Está en castellano?
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: iñaky en 30 de Junio de 2016, 13:41:39
Yes. ??? En Castellano total.  ;)
La semana que viene estarán disponibles las versiones de tienda.

Con respecto a las cosas negativas que apuntáis... Yo no las veo como especialmente "negativas" sino que, bajo nuestra exigencia..., pues pediríamos más.  ;D

Hay pocas cartas de equipo... pero las habilidades de ciertos PJ "matizan" bien esas armas mas comunes (p.ej. el "venenoso" del 'Justiciero' que, si bien con los primeros enemigos –los Royal Marines– no es que sea muy necesario porque no son especialmente resistentes, con los monstruos.... ¡Ya veremos!).

La poca diferencia de las minis sí que es destacado. Pero, ¡Claro!; este juego es carne de pintor de minis...  :P
Pero sí; le podían haber puesto una base de color o una base de esas supletorias intercambiables aunque fuese a los PJ

Y que es "carne de expansión"... Pues como otros juegos de aventuras. Pero, no me negaréis que este da mucho juego a variaciones home made, ¿No?.

Yo, honestamente y aun aceptando mi ceguera por la flipación de este juego,... no le veo nada "negativo". De hecho, no comparto para nada la crítica a la calidad y detallado de las minis.  :(
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: iñaky en 30 de Junio de 2016, 13:42:13
Cita de: skur78 en 30 de Junio de 2016, 01:51:49
Joder Iñaki, cuando quedamos? ;D

Ya estamos en campaña. Cuando quieras unirte a nuestra tripulación...  ::)
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 30 de Junio de 2016, 14:16:45
Iñaky te odio  :P :P :P :P :P

Yo que había pasado olimpicamente de este juego  ;D ;D ;D

Ahora está en mi wishlist....
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Calvo en 30 de Junio de 2016, 14:34:45
A mí, cuando jugué la beta en agosto, me generó algunas dudas la fase de travesía, que la primera vez es muy original pero no sé si puede resultar algo "repetitiva" conforme rejuegues la mandanga.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: kalisto59 en 30 de Junio de 2016, 15:22:34
Este que os parece esta viciado. De momento es un ¿que creeis que os va a parecer?... un poco futurible todo. Yo quiero saber si el juego mola!!! asi que a jugarlo bellacos y menos escribir.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: HunoH en 30 de Junio de 2016, 17:58:40
Yo también lo he jugado (qué casualidad, con Iñaky  ;) ) y me ha gustado muchísimo. La dinámica de las partidas es muy buena, los personajes bien diseñados y el sistema de juego muy divertido, y consigue capturar esa esencia de semicooperativo que le da la salsa, con posibilidades de pequeño puteo ocasional.
Cierto que las cartas de equipamiento están repetidas, pero realmente no veo necesario tener una docena de armas cuerpo a cuerpo distintas si al final el gameplay sólo admite que varíen levemente un stat o dos.
La única pega que le veo es que la progresión de personajes será muy lenta, ya que el oro y el prestigio se ganan muy despacio (especialmente algunos personajes con dificultad para explorar), pero supongo que también rompería el juego que a mitad de campaña cada personaje tuviera cuatro habilidades especiales y seis piezas de equipamiento mejorado.
La conclusión es que es un juegazo, y que pocas veces hay una excusa tan buena para apoyar productos patrios   :)
Desde mi punto de vista, el básico ofrece muchas muchas horas de juego. ¿Expansiones? No las necesita... Pero sé que me haré con todas.   ;D
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: holmes70 en 30 de Junio de 2016, 18:50:18
Me atrae mucho este juego y como soy novato cuando salió ni me entere, y veo que sale en las tiendas en breve pero me gustaría saber que tenia el kickstarter de extras porque me da rabia no haber entrado y si un juego me gusta y este parece que me va ha gustar pues lo quiero todo jejejejj ya sabéis como es esto.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Darkmaikegh en 30 de Junio de 2016, 19:25:22
¡Sois una panda de hypeadores! >:( ::) :)
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Delan en 30 de Junio de 2016, 19:27:31
Yo acabo de enterarme que un colega lo tiene. Asi que estoy a salvo del hype porque era peligroso.... XD
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Kririon en 30 de Junio de 2016, 23:01:53
Cita de: holmes70 en 30 de Junio de 2016, 18:50:18
Me atrae mucho este juego y como soy novato cuando salió ni me entere, y veo que sale en las tiendas en breve pero me gustaría saber que tenia el kickstarter de extras porque me da rabia no haber entrado y si un juego me gusta y este parece que me va ha gustar pues lo quiero todo jejejejj ya sabéis como es esto.

Los unicos extras unicos del kickstarter son 1 personaje y una moneda de jugador incial. Todo lo demas adicional que en el kickstarer te venia gratis aqui te vendra en blisters para comprar.

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/003/923/157/2c016bef2921b44ee153f7b41a8ca299_original.jpg?w=680&fit=max&v=1433446082&auto=format&q=92&s=67bf2a8b1f64a1014379666c8886e9bf
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: AquelarreRules en 07 de Julio de 2016, 20:17:03
Venga, ahí voy yo con un poco de agua fría, que algunos aquí estáis ardiendo.
Cuando recibí el juego, lo saqué de la caja de transporte ansioso y lo primero que vi fueron los 2 personajes que conforman el pack piratas 1 y que en kickstarter nos ofrecieron. Fue tanta la desilusión con su aspecto, que tuve la caja del juego sin abrir durante una semana... hasta hoy. Me meto en harina:

1) no he jugado aún, por lo que no opino al respecto, pero como he seguido la gestación desde el comienzo y leí las reglas alfa, comento impresiones personales:
          - Temáticamente y en cuanto a trabajo de ambientación, parece muy conseguido. Creo que por ahí, "chapeau".
          - Los escenarios incluidos, leídos por encima, parecen estar lo suficientemente currados.
          - Fase de travesía, misma sensación que @calvo; habrá que ver. Y también tengo dudas sobre si bastará que
            haya un sólo escenario para "capturados" y otro para "naufragio". No sé lo habitual que pueden llegar a ser estas
            2 situaciones.
          - La fase de pueblo me atrae mucho como momento de gestión. Me parece que hay pocas opciones, pero en este
            caso, y al ser solo tablas, es fácilmente tuneable.
          - Las cartas también me parecen pocas; Creo que de base deberían venir más. Sobre todo eventos
            de mar y tal. Tendré que verlo...
          - Resumiendo: lo que es el "JUEGO", tiene una pinta genial; además en castellano; además de una temática
            no explotada.
2) Los componentes en general me han decepcionado hasta plantearme seriamente deshacerme de él:
          - cartas tamaño mini que, seguramente han salido baratas, pero no lucen.
          - elección de tipografías y colores cuestionable, pero esto va en gustos. Aunque dificultan los detalles.
          - fallo garrafal de impresión quedando algunas cosas tan oscuras que cuesta distinguirlas. La ilustración
            del liberto, ciertos grafismos en las cartas y algunos token, los van a usar los psicotécnicos para evaluar la
            agudeza visual en sus tests.
          - Mi caja huele a pegamento que tira para atrás; y hay restos del mismo por todo el exterior de la caja.
          - caja golpeada por dentro del retractilado, estando este intacto.
          - inserto-broma para este precio.
          - la sensación de que un día capaces son de realizar una reimpresión corrigiendo estas cositas, y yo me quedaré
            con cara de vaca mirando al tren con mi cutre-copia de kickstarter. O de tiendas ahora mismo, que será de la
            misma tirada.
          - hay muchas losetas, pero no me parecen excesivamente variadas entre sí. Esto habrá que ver también como
            se va sintiendo.

En fin, me dejo cosas, pero la idea que quiero transmitir está. Con unos componentes decentes, o al menos sin el error de la imagen oscura, este juego necesitaría muy poco para cogerle cariño. Como ha salido, debe ser algo mejor que eso, para que se lo perdone.
Es un juego que, aparte de las expansiones oficiales que tengan a bien ofrecer, necesita como el comer una comunidad que cree contenidos fanmade, como tantos otros de este tipo. De momento parece que la cosa comienza, sobre todo por el foro de Darkstone, donde incluso han creado una carpeta de Mega donde van colgando las cosas que ya hay hechas.
Yo de momento no me quito de encima la sensación visual que me ha dado ver los componentes. Espero que jugarlo me la compense con creces, como algunos de vosotros habéis dicho.
Como se habla bastante de las minis, comentar que a mí me sirven perfectamente. Tampoco soy un experto en ellas ni pinto, así que es una opinión para coger con pinzas. Pero a mí me gustan.
Eso sí, de lo que un día se dijo que serían a lo que realmente han sido, hay cierta distancia.
Deseando estoy yo también de ir leyendo opiniones de gente que lo vaya jugando realmente.
Un saludo a todos.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: franscythe en 07 de Julio de 2016, 20:31:58
Yo las losetas al lado de otros DC que están saliendo las veo bastante diferentes y con muchas posibilidades.
Lo del inserto no coincido. Es lo habitual últimamente, creo que si hubiera sido el mismo pero con una ilustración estampada (como la nueva Furia de Drácula) nadie se habría fijado.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: drunkerio en 07 de Julio de 2016, 23:29:20
Bueno, respecto a la calidad del acabado poco puedo decir que no se haya dicho ya. Para mi los tokens de la fase de travesía han sido lo que peor impresión me ha causado.
Pero, centrándonos ya en el juego, he jugado la primera aventura tres veces, una en modo solitario, para pulir bien las reglas, y las otras a dos y a tres jugadores. Las sensaciones han sido buenísimas, el sistema de evolución del mapa le da una aleatoriedad muy grande , y las tiradas para ver cuantos enemigos salían han tenido momentos tremendos.
La fase de travesía creo que irá cogiendo mucha tensión conforme avancemos la campaña, pero ahí la chicha la veo en cómo se afronten los posibles eventos entre los jugadores, cuando ponerlos en juego, etc. Espero que la variedad que trae no se nos quede corta.
Como conclusión, es el mejor juego de kickstarter en el que me he metido, si bien el acabado final se podía haber mejorado bastante en varios fallos que no parecen tan difíciles de detectar

Enviado desde mi GETAWAY mediante Tapatalk
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Calvo en 07 de Julio de 2016, 23:43:39
Cita de: AquelarreRules en 07 de Julio de 2016, 20:17:03
Venga, ahí voy yo con un poco de agua fría, que algunos aquí estáis ardiendo.
Cuando recibí el juego, lo saqué de la caja de transporte ansioso y lo primero que vi fueron los 2 personajes que conforman el pack piratas 1 y que en kickstarter nos ofrecieron. Fue tanta la desilusión con su aspecto, que tuve la caja del juego sin abrir durante una semana... hasta hoy. Me meto en harina:

1) no he jugado aún, por lo que no opino al respecto, pero como he seguido la gestación desde el comienzo y leí las reglas alfa, comento impresiones personales:
          - Temáticamente y en cuanto a trabajo de ambientación, parece muy conseguido. Creo que por ahí, "chapeau".
          - Los escenarios incluidos, leídos por encima, parecen estar lo suficientemente currados.
          - Fase de travesía, misma sensación que @calvo; habrá que ver. Y también tengo dudas sobre si bastará que
            haya un sólo escenario para "capturados" y otro para "naufragio". No sé lo habitual que pueden llegar a ser estas
            2 situaciones.
          - La fase de pueblo me atrae mucho como momento de gestión. Me parece que hay pocas opciones, pero en este
            caso, y al ser solo tablas, es fácilmente tuneable.
          - Las cartas también me parecen pocas; Creo que de base deberían venir más. Sobre todo eventos
            de mar y tal. Tendré que verlo...
          - Resumiendo: lo que es el "JUEGO", tiene una pinta genial; además en castellano; además de una temática
            no explotada.
2) Los componentes en general me han decepcionado hasta plantearme seriamente deshacerme de él:
          - cartas tamaño mini que, seguramente han salido baratas, pero no lucen.
          - elección de tipografías y colores cuestionable, pero esto va en gustos. Aunque dificultan los detalles.
          - fallo garrafal de impresión quedando algunas cosas tan oscuras que cuesta distinguirlas. La ilustración
            del liberto, ciertos grafismos en las cartas y algunos token, los van a usar los psicotécnicos para evaluar la
            agudeza visual en sus tests.
          - Mi caja huele a pegamento que tira para atrás; y hay restos del mismo por todo el exterior de la caja.
          - caja golpeada por dentro del retractilado, estando este intacto.
          - inserto-broma para este precio.
          - la sensación de que un día capaces son de realizar una reimpresión corrigiendo estas cositas, y yo me quedaré
            con cara de vaca mirando al tren con mi cutre-copia de kickstarter. O de tiendas ahora mismo, que será de la
            misma tirada.
          - hay muchas losetas, pero no me parecen excesivamente variadas entre sí. Esto habrá que ver también como
            se va sintiendo.

En fin, me dejo cosas, pero la idea que quiero transmitir está. Con unos componentes decentes, o al menos sin el error de la imagen oscura, este juego necesitaría muy poco para cogerle cariño. Como ha salido, debe ser algo mejor que eso, para que se lo perdone.
Es un juego que, aparte de las expansiones oficiales que tengan a bien ofrecer, necesita como el comer una comunidad que cree contenidos fanmade, como tantos otros de este tipo. De momento parece que la cosa comienza, sobre todo por el foro de Darkstone, donde incluso han creado una carpeta de Mega donde van colgando las cosas que ya hay hechas.
Yo de momento no me quito de encima la sensación visual que me ha dado ver los componentes. Espero que jugarlo me la compense con creces, como algunos de vosotros habéis dicho.
Como se habla bastante de las minis, comentar que a mí me sirven perfectamente. Tampoco soy un experto en ellas ni pinto, así que es una opinión para coger con pinzas. Pero a mí me gustan.
Eso sí, de lo que un día se dijo que serían a lo que realmente han sido, hay cierta distancia.
Deseando estoy yo también de ir leyendo opiniones de gente que lo vaya jugando realmente.
Un saludo a todos.

Sincera y visceral (en el mejor de los sentidos) crítica.

Mi sensación es más optimista, lo que permite contrastar un poco: si es cierto que puede existir cierta "oscuridad" en algunos componentes, no diría que es algo ni mucho menos decisivo. Los componentes con esta cuestión se distinguen, aunque son menos vistosos de lo que podrían ser. Las monedas creo que son muy vistosas, las minis originales las losetas tienen un brillo diferente a las de otros formatos.

Sí es cierto que las ilustraciones tienen un punto que quizá no le parezca excelso a todo el mundo, pero...

Sobre componentes, aunqeu siempre nos gustaría tener más, siendo honesto creo que es suficiente variedad para las 10 misiones (+2) que tiene, que además creo que son muy rejugables.

Mantengo mis dudas sobre la rejugabilidad de la fase de travesía, pero no me gustaría parece pesimista ni generar malas expectativas, simplemente digo que hay que verlo, y posiblemente tengamos que decir que funciona como debe.

Y por el resto, acabo de iniciar mi primera partida con mi copia y creo que es de las mejores sensaciones de "aventuras" en un juego de mesa de miniaturas que he tenido... y eso creo que es lo más importante.

¿Por qué? Exploración, "giros" en la "trama", sorpresas, búsqueda de objetivos, persecución, provocaciones... creo que el juego permite una ámplia variedad de acciones y de formas de actuar, por eso creo que es un juego relativamente abierto y original, no solo por la temática sino por como se desarrolla.



Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 08 de Julio de 2016, 19:09:57
Teniendo el shadow brimstone con expansiones de enemigos a cascoporro y la ultima de la ciudad que hace que cada visita sea sea distinta (ciudades mutantes, de forajidos etc...) os pillariais este o no son comparables?.
Saludos.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: HunoH en 08 de Julio de 2016, 23:39:52
Son parecidos pero no iguales: en el Brimstone predomina la sensación de agobio por la cantidad de enemigos que salen. En el Skull el avance es mucho más fluido y natural. A mí me gusta un pelín más por mayor sabor a aventura el de los piratillas.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: lazarus en 09 de Julio de 2016, 00:18:29
Cita de: perilla en 08 de Julio de 2016, 19:09:57
Teniendo el shadow brimstone con expansiones de enemigos a cascoporro y la ultima de la ciudad que hace que cada visita sea sea distinta (ciudades mutantes, de forajidos etc...) os pillariais este o no son comparables?.
Saludos.

Yo tengo el Brimstone con un par de expansiones (Caverns of Cynder y la del pueblo) y aunque se parece mucho las sensaciones son distintas (como dice HunoH) y el tema hace que tengan los dos hueco en mi estantería.

PD: Yo también jugaba con Iñaky y HunoH :)
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Sardinilla en 21 de Julio de 2016, 02:07:23
Estoy interesado en este juego, busco algun dungeon crawler en castellano y que se pueda jugar en solitario. ¿Alguien que lo haya jugado en solitario podria contar su experiencia? ¿Se jugaria con mas de 1 mini?

Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Betote en 21 de Julio de 2016, 11:23:09
Tras jugar una partida nada más (así que seguramente me habré perdido muchísimos detalles y sutilezas estratégicas), me quedo con Zombies!!! por sensaciones y mecánicas. Y eso, aunque a mí Zombies!!! me haga gracia, no es precisamente bueno  :-\
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: cesarmagala en 21 de Julio de 2016, 11:56:17
Yo tengo sensaciones muy encontradas. Creo que el tema está bien, el juego está bien producido y es entretenido.
Ahora bien. La fase de aventuras se me hace muy repetitiva. Mover, atacar, explorar... No mucho más. No hay mucha estrategia, la mayor parte de los objetos son iguales (curaheridas) y no entiendo que no hayan escalado los enemigos que salen según el número de jugadores.
La fase de travesía es muy enrevesada para lo que es. Movimiento lento del barco, muchos enemigos.. Para que al final la sensación de luchar por la capitanía no sea tan intensa como parece.
En resumen, y creo que es a lo que se refiere Betote, es demasiado largo y enrevesado para lo que al final haces.
A lo mejor mejora si juegas aventuras completas, no sé.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Betote en 21 de Julio de 2016, 12:01:48
Cita de: cesarmagala en 21 de Julio de 2016, 11:56:17
En resumen, y creo que es a lo que se refiere Betote, es demasiado largo y enrevesado para lo que al final haces.

Básicamente eso, fueron como tres horas (un escenario y una travesía) de mueve, saca loseta y tira dados. Una pena porque las miniaturas estaban chulas y el rollo semicooperativo me suele molar, pero es que no le encontré la chicha por ninguna parte.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Calvo en 21 de Julio de 2016, 12:36:39
Cita de: cesarmagala en 21 de Julio de 2016, 11:56:17
Yo tengo sensaciones muy encontradas. Creo que el tema está bien, el juego está bien producido y es entretenido.
Ahora bien. La fase de aventuras se me hace muy repetitiva. Mover, atacar, explorar... No mucho más. No hay mucha estrategia, la mayor parte de los objetos son iguales (curaheridas) y no entiendo que no hayan escalado los enemigos que salen según el número de jugadores.
La fase de travesía es muy enrevesada para lo que es. Movimiento lento del barco, muchos enemigos.. Para que al final la sensación de luchar por la capitanía no sea tan intensa como parece.
En resumen, y creo que es a lo que se refiere Betote, es demasiado largo y enrevesado para lo que al final haces.
A lo mejor mejora si juegas aventuras completas, no sé.

Sí, yo después de cuatro partidas al primer escenario estoy empezando a desilusionarme. La primera partida que jugué me generé muy buena espectativa porque sí que veía "potencial", pero una vez empiazas a rejugarlo comienza a aparecer esa sensación de acciones repetitivas y de ausencia de toma de decisiones reales.

Y, como dice Cesar, en la fase de travesía yo aún no he vivido una sensación de tensión real.

Ojo, creo que hay que esperar algunos escenarios más antes de sacar conclusiones, ya que creo uqe lso dos primeros son sensiblemente más flojos, y probar el modo campaña antes de emitir un veredicto final, pero es verdad que mi "entusiamo" inicial se ha reducido sensiblemente.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Sardinilla en 21 de Julio de 2016, 12:42:28
Gracias a los 3 por responder. Es lo que me temia al ver reviews, repetitivo y la fase de travesia un poco metida con calzador.

Seguire buscando otro dungeon crawler que se deje jugar en solitario mientras espero que vayais comentando vuestras experiencias segun lo explotais.

Los que me gustan estan en ingles o son simples con mecanicas repetitivas...
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Calvo en 21 de Julio de 2016, 13:05:55
Cita de: Sardinilla en 21 de Julio de 2016, 12:42:28
Gracias a los 3 por responder. Es lo que me temia al ver reviews, repetitivo y la fase de travesia un poco metida con calzador.


La verdad es que la primera impresión es buena y genera entusiasmo, ya que consiste en hacer algo relativamente original, aparcando las minis de figuras y haciendo algo diferente. Sobre el papel la idea es buena: el jugador con más puntos es el capitán del barco y el resto de los jugadores le juegan cartas para dificultas la travesía, conseguir individualmente unos objetivos y en última instancia provocar un motín.

Todo cuadra muy bien en la teoría, sin embargo mis travesías han resultado menos apasionantes de lo esperado.

PIensa, no obstante, que hay una tercera fase "de puerto" más orientada a la campaña en la que se compran y venden las mercancías conseguidas en la travesía, se paga a la tripulación y, sobre todo, se mejora a los presonajes con habilidades y objetos.

Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: soyyorch en 21 de Julio de 2016, 14:01:07
Yo estoy más o menos igual que Calvo y César.
Empecé con muchas ganas y la primera aventura me gustó. Es interesante la sensación de que hay que colaborar para lograr el objetivo de la aventura, pero también buscar tu propio beneficio para llevarte más prestigio y recompensas que los demás.
Luego vino la travesía que se me hizo algo pesada. Yo había caido KO justo antes del fin de la aventura, asi que empecé la travesía con 0 de prestigio. Y como jugamos a dos jugadores, aunque llegué al motín no me sirvió para conseguir la capitanía.
En la fase de puerto afortunadamente mi mujer (y capitán del barco), que es piadosa, me dio mi salario y pude comprar algo de equipo. Sino creo que habría ido bastante lastrado en la segunda aventura.
Esta fase no tiene mucho más. Es interesante para el capitán hacer sus cuentas y ver en qué mejoras de barco o de piratas invertir, pero tampoco da para más.

Luego travesía otra vez (larga, para lo que ofrece), y aventura. Y esta segunda aventura, no sé si por que ya no era novedad, se me hizo mucho más pesada que la primera. El camino también es más lineal y hay menos exploración que en la primera aventura.

Todo este rollo para decir que la primera aventura me gustó, pero luego ha ido flojeando un poco con la travesía y la segunda aventura. Me gusta la parte de mantener recursos, secuelas y prestigio entre aventuras, pero tengo que jugar alguna partida más para ver si me sigue pareciendo interesante, o si finalmente se hace repetitivo.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Sardinilla en 21 de Julio de 2016, 15:35:14
Realmente quisiera probarlo pero barato no es. La cosa es que es de los pocos que encajan con lo que busco.
¿Alguien puede decir algo de experiencia en concreto en solitario? Mas alla de las mecanicas del juego... Si es dificil, facil, si la falta de interaccion lo hacen aburrido...
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Tigre en 23 de Julio de 2016, 18:40:14
Pues sin ser amante del mazmorreo y sin haberlo jugado aun, mi hype en este juego ha subido de 0 a 1000 en cuestión de días. Lo que me llama enormemente la atención:
- La temática pirata. Siendo un tema tan atractivo hay poca oferta al respecto, especialmente con sistema dungeon crawler.  A pesar de mis reticencias al sistema la originalidad del tema ha sido determinante para adquirir mi primer mazmorrero XD
- El carácter semicooperativo, para mi fundamental en este tipo de juegos
- Las tres fases de juego, en especial la complementación  entre las fases de exploración y travesía, aunque las últimas opiniones criticas obre esta última me han hecho un poco chof  :-(

Pero tengo esa sensacion de flechazo como me ha pasado con algún otro juego que espero responda a las expectativas. Esperando a recibirlo y probarlo (iñaky te odio y te quiero al mismo tiempo XD)


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Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: holmes70 en 23 de Julio de 2016, 18:56:50
Pues yo estoy esperando que me llegue, pero ahora me da un poco de miedo, ya que me vine arriba con los cometarios previos que lo ponían muy bien, pero ahora veo comentarios que generan mas dudas, ya veremos.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 23 de Julio de 2016, 19:15:58
Cita de: holmes70 en 23 de Julio de 2016, 18:56:50
Pues yo estoy esperando que me llegue, pero ahora me da un poco de miedo, ya que me vine arriba con los cometarios previos que lo ponían muy bien, pero ahora veo comentarios que generan mas dudas, ya veremos.
Pero eso pasa siempre en estos foros. Por esa misma razón me espero un tiempo prudencial antes de comprarlo y así el hype de acaba y sale lo malo del juego.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: holmes70 en 23 de Julio de 2016, 19:29:55
Tienes razón Thor ,el hipe me arrastro tengo que aprender a contenerme.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Alberto en 23 de Julio de 2016, 23:37:49
Un amigo lo tiene y supongo que en breves lo jugaré. A mi, al contrario que a otros parece ser xD, lo que menos me llama es que sea "semi-cooperativo". Me explico. Si realmente cada uno va a lo suyo y se puede ganar es que las misiones son bastante fáciles. Si la cosa se complica los jugadores van a tener que cooperar. Por ejemplo en la fase del puerto... vas a dejar que un personaje tenga menos pasta (y no pueda comprar) para que la siguiente misión no podáis pasarla?

Yo creo que al principio será una cosa que sí, que hará gracia y putearás en algún momento determinado, pero creo que llegará un punto en el que vayáis todos a una y en ese punto si el juego está preparado para "prever piques" se hará muy fácil. Y si está hecho para obligar a cooperar... Pues eso :-/

A ver si cuando lo pruebe me cambian las impresiones.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Kririon en 24 de Julio de 2016, 10:51:35
Cita de: Alberto en 23 de Julio de 2016, 23:37:49
Un amigo lo tiene y supongo que en breves lo jugaré. A mi, al contrario que a otros parece ser xD, lo que menos me llama es que sea "semi-cooperativo". Me explico. Si realmente cada uno va a lo suyo y se puede ganar es que las misiones son bastante fáciles. Si la cosa se complica los jugadores van a tener que cooperar. Por ejemplo en la fase del puerto... vas a dejar que un personaje tenga menos pasta (y no pueda comprar) para que la siguiente misión no podáis pasarla?

Yo creo que al principio será una cosa que sí, que hará gracia y putearás en algún momento determinado, pero creo que llegará un punto en el que vayáis todos a una y en ese punto si el juego está preparado para "prever piques" se hará muy fácil. Y si está hecho para obligar a cooperar... Pues eso :-/

A ver si cuando lo pruebe me cambian las impresiones.

Por muy en plan amigo que quieras ir, tras la fase de puerto si la travesía ha ido mal, el capitán ha de decidir a que jugador o jugadores no les pagara la paga. Eso quiere decir que esos jugadores irán pelados a la siguiente aventura y tampoco podrán mejorar en la mayoría de casos su personaje. quizá eso te convenza de intentar provocar un motín en la próxima.

Ademas el capitán también decide en algunos casos a que jugador atacan los enemigos, si te matan y pierdes todo el equipo y tus compañeros incluido el capitán te saquean ya veremos cuanto dura el cooperativismo.

Hay situaciones de sobra que incitan a la crispación xd
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Alberto en 24 de Julio de 2016, 11:03:10
Vale, pero en ese caso el juego estará equilibrado para qur los jugadores se puteen no? Y si no lo hacen... No es muy fácil?

Ya digo que tengo que probarlo a ver que tal está resuelto (seguro que al menos le damos a un par de escenarios seguidos), pero sobre el papel me chirría, por el tema de la campaña más que nada para un escenario y tal sí que puede estar muy bien.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Tigre en 24 de Julio de 2016, 11:35:09
Cita de: Kririon en 24 de Julio de 2016, 10:51:35
Cita de: Alberto en 23 de Julio de 2016, 23:37:49
Un amigo lo tiene y supongo que en breves lo jugaré. A mi, al contrario que a otros parece ser xD, lo que menos me llama es que sea "semi-cooperativo". Me explico. Si realmente cada uno va a lo suyo y se puede ganar es que las misiones son bastante fáciles. Si la cosa se complica los jugadores van a tener que cooperar. Por ejemplo en la fase del puerto... vas a dejar que un personaje tenga menos pasta (y no pueda comprar) para que la siguiente misión no podáis pasarla?

Yo creo que al principio será una cosa que sí, que hará gracia y putearás en algún momento determinado, pero creo que llegará un punto en el que vayáis todos a una y en ese punto si el juego está preparado para "prever piques" se hará muy fácil. Y si está hecho para obligar a cooperar... Pues eso :-/

A ver si cuando lo pruebe me cambian las impresiones.

Por muy en plan amigo que quieras ir, tras la fase de puerto si la travesía ha ido mal, el capitán ha de decidir a que jugador o jugadores no les pagara la paga. Eso quiere decir que esos jugadores irán pelados a la siguiente aventura y tampoco podrán mejorar en la mayoría de casos su personaje. quizá eso te convenza de intentar provocar un motín en la próxima.

Ademas el capitán también decide en algunos casos a que jugador atacan los enemigos, si te matan y pierdes todo el equipo y tus compañeros incluido el capitán te saquean ya veremos cuanto dura el cooperativismo.

Hay situaciones de sobra que incitan a la crispación xd
Ves? Eso me vuelve a subir el hype XD

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Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: GAMBITO en 24 de Julio de 2016, 16:13:34
Yo también estoy interesado en ver q tal va en solitario. Alguien lo probo ?
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: narkhen en 24 de Julio de 2016, 21:16:25
A mi lo que me echo para atras fue lo de que la dificultad no escala segun el numero de jugadores, creo que es una decision erronea, es decir la escusa del creador es que como es un juego semi cooperativo hay veces que cada uno va a su bola y esto hace que el juego varie de dificultad, vale esto lo entiendo, ¿pero si todos deciden cooperar? ¿si juegan 2 jugadores sera dificil y si juegan 5 muy facil? a ver si alguien nos puede ilustrar, ademas  ¿alguien ha probado el modo solitario ? ¿la dificultad esta bien? , o pasara como en el shadow of brimstone que a menos que te pilles los packs de monstruos especiales, la dificultad era casi nula una vez que se tenian a todos con cierto nivel y ciertas armas.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: gndolfo en 12 de Agosto de 2016, 23:28:50
Uno que se une al hilo. El mío ya está en camino. Lo único que lamento es no haberme enterado del kickstarter y haber perdido los extras. Espero que al menos las aventuras extra puedan conseguirse de alguna manera para darle mas vida útil al juego.

Impaciente por empezar la campaña.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: elenri en 15 de Septiembre de 2016, 20:52:03
Después de darle un vicio intenso este final de Agosto he hecho una macroreseña, espero que os ayude :)

Marineros de aguas dulces! Os dejo nuestra reseña intensa de entredados de Skull Tales. Espero que os guste :)

http://www.entredados.es/resena-skull-tales/
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Tigre en 19 de Septiembre de 2016, 08:21:08
Estupenda reseña.
Sin haber tenido ocasion de probarlo la verdad que es un poco pena que la mecánica de la travesía no esté a la altura, (hasta el punto de plantear variantes sin ella) porque a mi a priori cómo minijuego dentro de la aventura me parece muy original.
Por otro lado, donde esta el hilo de dudas ese donde responde el diseñador ?
Lo dicho una muy buena reseña


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Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: iñaky en 19 de Septiembre de 2016, 21:47:22
Cita de: elenri en 15 de Septiembre de 2016, 20:52:03
Después de darle un vicio intenso este final de Agosto he hecho una macroreseña, espero que os ayude :)

Marineros de aguas dulces! Os dejo nuestra reseña intensa de entredados de Skull Tales. Espero que os guste :)

http://www.entredados.es/resena-skull-tales/

+10000
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: HANJEL en 21 de Septiembre de 2016, 12:55:59
Gracias por la reseña.  ;)
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: franscythe en 21 de Diciembre de 2016, 13:42:48
Buena reseña @Elenri !
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Javier Romero en 27 de Diciembre de 2017, 00:30:15
Ya viene la versión 2.0!! A toda vela se llama:

Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: GAMBITO en 27 de Diciembre de 2017, 11:13:11
A ver qué yalbla 2.0

La primera estaba bastante bien, aunque yo no soy muy de dungeon crawlers y por eso lo acabe vendiendo
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: blackwar en 11 de Mayo de 2018, 11:28:32
Ahora que está la campaña de la versión 2.0 estoy dudoso en si entrar en ella o no, teniendo en cuenta que tengo todavía pendiente de calzarme el myth y mi reciente llegado darklight memento mori.

A favor: me encanta la temática pirata para un dungeon crawler

En contra:
Con las nuevas modificaciones de reglas y las 3 fases, creo que las partidas se van a ir a 3 horas y medias - 4h mínimo.
La versión 1.0 tuvo críticas contradictorias...(de hecho se han visto muchísimos skull tales de venta en segunda mano)
No me gusta la faena que han hecho a los backers de la primera edición. Es decir, para mí, ese kit de actualización nunca debería de haber superardo la suma total de los que pagen ahora por la segunda edición.
El dinero no es infinito, y tengo en el horizonte el kickstarer del dawn of the zeds 3 (julio) y la ultiamte box de mage knight (octubre)
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: tarod83 en 11 de Mayo de 2018, 12:56:38
Cita de: blackwar en 11 de Mayo de 2018, 11:28:32
Ahora que está la campaña de la versión 2.0 estoy dudoso en si entrar en ella o no, teniendo en cuenta que tengo todavía pendiente de calzarme el myth y mi reciente llegado darklight memento mori.

A favor: me encanta la temática pirata para un dungeon crawler

En contra:
Con las nuevas modificaciones de reglas y las 3 fases, creo que las partidas se van a ir a 3 horas y medias - 4h mínimo.
La versión 1.0 tuvo críticas contradictorias...(de hecho se han visto muchísimos skull tales de venta en segunda mano)
No me gusta la faena que han hecho a los backers de la primera edición. Es decir, para mí, ese kit de actualización nunca debería de haber superardo la suma total de los que pagen ahora por la segunda edición.
El dinero no es infinito, y tengo en el horizonte el kickstarer del dawn of the zeds 3 (julio) y la ultiamte box de mage knight (octubre)

1) Se puede "guardar la partida" entre cada fase.
2) La versión 1.0 era MUY mejorable, que es lo que hace esta 2.0. También están surgiendo más 1.0 en los mercadillos porque la gente quiere la nueva versión XD
3) La primera edición pertenece a otra editorial (ya extinta). Que hayan incluido el pack de actualización debería ser un punto a favor (que te parezca más o menos caro o rentable para lo que ofrece ya es cosa de cada uno, pero el detalle está ahí), pero se están llevando tantos palos que casi que no deberían haberlo hecho (Devir no ofrece un "pack de actualización" de Agrícola para los que tienen el de Homoludicus, por ejemplo).
4) Con esto ya no puedo ayudarte xDD

¡Un saludo!
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Caixaa en 11 de Mayo de 2018, 13:21:43
Cita de: blackwar en 11 de Mayo de 2018, 11:28:32
el kickstarer del dawn of the zeds 3 (julio) y la ultiamte box de mage knight (octubre)

Esos son un MUST. El Skull Tales yo lo veo como uno más.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: pelobola en 02 de Julio de 2019, 11:33:34
Muy buenas. Después de que este juego me pasase desapercibido, finalmente me ha despertado un gran interés... Pero las críticas que leo no sé si terminan de convencerme.

Veo que el manual está bastante mal escrito y que la fase de travesía es bastante compleja no?

El juego lo quiero para jugar con mi novia, pero si va a ser muy complejo o vamos a tener que estar revisando el manual cada dos minutos, me temo que tendré que pasar

Cómo lo veis? Realmente es tan bueno como para tener un 8,9 en la BGG?

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Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: rascayu en 03 de Julio de 2019, 17:36:21
A ver, a mí el juego me gusta mucho. Es como jugar una partida al Sid Meier's Pirates pero en tablero.

Quizás, su principal baza es a la vez su principal problema y es, ni más ni menos, que son tres juegos en uno que van hilvanando una gran campaña.
Al ser tres juegos en uno, y cada uno tan distinto, lo que pasa es que hay partes que llaman mucho la atención y otras que llaman menos.

- La fase de aventura es un dungeon crawler donde no puedes ir a degüello sino que tienes que gestionar bien tus acciones porque los malos no son simples masillas a los que masacrar (como pasa con el Descent), sino que tienes que usar bien las coberturas y las posiciones para que no te masacren de dos tiros (sí, dos tiros como me paso en una partida).

- La fase de travesía es un juego de gestión, donde debes cumplir unos objetivos mientras optimizas tus acciones para evitar que te maten y se amotine tu tripulación.

- La fase de puerto es un juego de "eventos" (tipo "Mil y una noches" o Arkham) donde te vas moviendo por el puerto para mejorar tu barco y tu tripulación mientras salen eventos que te ayudan o te perjudican.


Si afrontas el juego como una campaña, las tres fases encajan bien pero siempre habrá algo que te guste más y algo que te guste menos.

Por otro lado, con la Mega expansión se añade un modo de juego extra PVP (player vs player) donde los jugadores cogen un grupo de piratas y se pelean entre ellos con "malos de por medio entorpeciendo".


Ya sabes, si tienes dudas engaña a alguien que lo tenga y pruébalo antes de pillarlo.

Saludos!
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 09 de Octubre de 2019, 18:10:23
¡Juegazo! :D.

Sin ser sorprendente en cuanto a mecánicas si consigue diferenciarse de otros juegos de aventuras/DC por el rollo piratesco (semi-cooperativo), muy bien conseguido bajo mi punto de vista en todas las fases. En el grupo correcto lo veo por encima de otros juegos consagrados como SoB.
Quizás por ponerle una pega sería la duración, muy dispar y que algunas veces se puede alargar bastante si las cartas así lo dictaminan.

En cuanto a la polémica suscitada alrededor del manual de reglas decir que son bastante injustificadas. No son ni mucho menos unas reglas buenas (hace falta un glosario como el comer) pero he leído cada cosa por ahí que no tiene sentido.
Un juego de tal complejidad no puede tener unas reglas contenidas en 10 páginas y no se prende a jugar en 10 minutos, hay que hacer un esfuerzo y mayor aún si no se está acostumbrado a este tipo de juegos.
Hay gente que lo critica por el desencanto al ver que no se adapta a sus gustos pero eso no es culpa del juego y otra mucha gente que lo critica ni ha llegado a jugarlo por lo que es hablar por hablar.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Tigre en 24 de Octubre de 2019, 13:05:37
buenas, compré el 1.0 y cuando me enteré que salía el 2.0 me pille tal cabreo que lo aparque....ahora ya mas sosegado y con hype quiero volver a recuperarlo: recomendariais la emgaexpansión o juego nuevo?

quiero decir, con la megaexpansión y el basico 1.0 tienes todo lo que viene en el juego nuevo?


gracias
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Gañán Biónico en 24 de Octubre de 2019, 17:04:11
Cita de: Tigre en 24 de Octubre de 2019, 13:05:37
buenas, compré el 1.0 y cuando me enteré que salía el 2.0 me pille tal cabreo que lo aparque....ahora ya mas sosegado y con hype quiero volver a recuperarlo: recomendariais la emgaexpansión o juego nuevo?

quiero decir, con la megaexpansión y el basico 1.0 tienes todo lo que viene en el juego nuevo?


gracias


Yo también tengo el 1.0. Lo compré de segundamano hace unos meses, pero aún no he podido jugarlo. Pensé en venderlo, de hecho lo puse a la venta e incluso para cambio, pero nadie se interesó. Asi que he decidido quedármelo. A veces, nos dejamos llevar por el hype, y nos olvidamos de los juegos que ya tenemos pensando en los nuevos.

Skull tales 1.0 fue y es un gran juego, solo hay que ver las opiniones y reviews en foros y en youtube cuando salió en 2016. ¿Porqué hoy no puede ser el mismo gran juego?
Seguramente, la nueva versión 2.0 sea un juego más completo y trabajado, pero por lo que he visto, también más complejo, con más reglas y más cosas a tener en cuenta. En resumen, más follón a la hora de ponerte a jugar.
Y eso es algo que a mi no me mola, ya que prefiero juegos sencillos y dinámicos, donde no tenga que estar mirando el reglamento cada 2x3, ni me lo tenga que releer de nuevo dentro de 3 meses porque ya no me acuerdo de la mitad de las cosas.

El arte gráfico de la nueva versión (cartas, fichas de héroe/monstruo, tableros acabado mate, etc) si que me parece mejor en general, es lo único por lo que lo cambiaría.

En cuanto a lo que comentas de las mega-expansión, pues no sé decirte. Diría que para tener la versión 1.0 actualizada a la 2.0 (¡A toda Vela!) habría que hacerse con el kit de actualización que sacaron en la campaña. Creo que esa expansión está diseñada para la versión 2.0. Si la compras, seguramente te falte material para usarla con la 1.0

Que alguien me corrija si me equivoco.
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Tigre en 24 de Octubre de 2019, 18:09:22
si cierto gracias, me he confundido, la megaexpanción es para la segunda edición, me refiero a eso al kit de actualización. Salío solo en la campaña de kickstaster o está en tienda tambien? y merece la pena?
Título: Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
Publicado por: Gañán Biónico en 24 de Octubre de 2019, 20:07:46
Cita de: Tigre en 24 de Octubre de 2019, 18:09:22
si cierto gracias, me he confundido, la megaexpanción es para la segunda edición, me refiero a eso al kit de actualización. Salío solo en la campaña de kickstaster o está en tienda tambien? y merece la pena?


No tengo ni idea. Yo creo que solo salió para la campaña de KS (creo recordar que costaba unos 35€) y no se puede conseguir en tiendas.

¿Si merece la pena? No lo sé.