La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Tilmöst en 15 de Julio de 2016, 22:02:30

Título: Los Constructores: Edad Media (Dudas)
Publicado por: Tilmöst en 15 de Julio de 2016, 22:02:30
Saludos.

Hay un tipo de edificio especial que son las máquinas. En las reglas dice que este tipo de edificio no se va con el resto de edificios construidos sino que se une a la cuadrilla de trabajadores. La duda surge en si las máquinas se consideran trabajadores a la hora de contar acciones extras o se consideran edificios. Interesa saber la respuesta porque el gasto de acciones varía considerablemente...
En mi turno, pongo una máquina a trabajar en una construcción; a continuación quiero poner en la misma construcción un trabajador, ¿me contaría dos acciones poner el segundo trabajador o solo una acción?
El caso inverso: pongo un trabajador a construir un edificio; poner a continuación (en el mismo turno) una máquina en la misma construcción, ¿me costaría dos acciones o solo una?

Gracias por vuestras respuestas!
Título: Re:Los Constructores: Edad Media (Dudas)
Publicado por: Defeque en 18 de Julio de 2016, 14:23:02
No tengo el reglamento a mano, pero creo recordar que decía que se consideraban trabajadores a los cuales no hay que pagar, en dinero, pero sí en acciones.
Así que en los dos casos que indicas te costaría un total de 3 acciones, 1 acción por el primer trabajador/máquina y 2 por el segundo trabajador/máquina.
Título: Re:Los Constructores: Edad Media (Dudas)
Publicado por: Faraday en 04 de Mayo de 2018, 13:33:44
Cita de: Defeque en 18 de Julio de 2016, 14:23:02
No tengo el reglamento a mano, pero creo recordar que decía que se consideraban trabajadores a los cuales no hay que pagar, en dinero, pero sí en acciones.
Así que en los dos casos que indicas te costaría un total de 3 acciones, 1 acción por el primer trabajador/máquina y 2 por el segundo trabajador/máquina.

Yo sí tengo ahora mismo las reglas delante mio y pone lo de que no hay que pagar pero no pone nada de si se considera acción o no, así que también me surge la misma duda. Yo hago que sí se considere acción, pero es totalmente subjetivo, cada uno que decida en su casa. :S
Título: Re:Los Constructores: Edad Media (Dudas)
Publicado por: Wkr en 04 de Mayo de 2018, 14:15:31
Las máquinas son edificios especiales que puedes construir. Cuando terminas de construir un edificio tipo máquina, se comporta como un trabajador que no requiere ningún pago para trabajar (el costo en monedas por mandar a una máquina a trabajar es cero). Una máquina se construye exactamente igual que un edificio normal, y otorga puntos de victoria al finalizarla. Pero, en lugar de colocar la máquina al lado (junto con tus otros edificios construidos), se mantiene en juego después de voltearla y añadirla a tu equipo de trabajadores.

Se sobreentiende que se gasta acción para ponerla en marcha, pero no monedas.
De hecho, si no fuera así, entonces serían "demasiado buenas" y rompería el juego.
Título: Re:Los Constructores: Edad Media (Dudas)
Publicado por: Xerof en 05 de Mayo de 2018, 09:18:14
Sí, las acciones las tienes que pagar como por cualquier otro trabajador. En la BGA lo puedes probar por si no te queda claro, al gestionar automáticamente lo de las acciones no te queda duda.