Martin Wallace, apocalypsis zombie, y dice la BBG que Mechanisms:Auction/Bidding, Dice Rolling Player, Elimination.
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2981902_md.png)
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¿Alguna cosilla que podáis comentar del juego?
Mil gracias.
Uooo chapas de las de verdad!
Otro qué espera opinión, las chapas molan.
Yo he estado a punto de crear un hilo, gracias Calvo ;). A ver si alguien nos puede comentar algo.
S@lu2
Por mi parte, decir que estaba pendiente. Ya lo hay disponible pero lo voy a dejar correr porque principalmente iba a querer jugar en modo solitario, y se comenta que es bastante plano, tanto ese modo como el de dos jugadores. Ya daba esa impresión previamente, puesto que hay subastas, pero también comentan que es un juego entretenido a 4.
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Me atrae esta nueva vena narrativa de Wallace. No sé si el juego merecerá la pena o será tan solo un experimento temprano, pero lo que está buscando hacer Wallace es lo que yo llevo buscando en el mundo lúdico muchos años. Si le sale bien, maravilla.
La caja y los componentes molan un monton, pero aun no lo he probado tampoco...
Cada vez reconozco menos a Wallace. :P
A mi me parece bien que los creadores se sepan reciclar...sacar siempre lo mismo es muy aburrido...
Cita de: Ben en 27 de Agosto de 2016, 12:38:13
A mi me parece bien que los creadores se sepan reciclar...sacar siempre lo mismo es muy aburrido...
A mi, Brass, Struggle of Empires, Raíles o Tinners Trail no me parecen lo mismo, aunque detrás de todos ves la mano de Wallace
¿en qué momento se empezó a decir de Wallace que estaba caduco?
¿qué fue lo último, realmente bueno según opinión casi unánime, que sacó?
¿ha tenido algo que ver con su "deriva" un cambio de estilo?
Todas son preguntas a las que cualquiera puede poner una respuesta. Sin pretensión de dogmatizar.
Yo ya he jugado dos partidas y la sensacion muy buena. Juego sencillo de reglas pero con tension y que como no calcules bien la subasta lo puedes pasar mal. Estetica de lo mejor que he visto ultimamente. En resumen no es un juego duro de los de wallace pero yo lo recomiendo, partidas tensas y divertidas con su punto de cálculo en las subastas.
Cuidaico que, mirando fotos en la bgg, resulta que la que abre este hilo con chapicas metálicas es una versión custom; en el juego las chapicas son tokens de cartón.
Igual era obvio, pero yo pensaba que vendría con chapicas de verdad :'(
Pues no era tan obvio no. Yo tambien pensaba que venia asi XD
Joder y yo.
Maldito Kei jodeilusiones xDDDD
Pero seria pillarlo y encontrarte con los tokens chusqueros. Eso si seria una bajona.
Cita de: roanoke en 27 de Agosto de 2016, 12:42:11
Cita de: Ben en 27 de Agosto de 2016, 12:38:13
A mi me parece bien que los creadores se sepan reciclar...sacar siempre lo mismo es muy aburrido...
A mi, Brass, Struggle of Empires, Raíles o Tinners Trail no me parecen lo mismo, aunque detrás de todos ves la mano de Wallace
¿en qué momento se empezó a decir de Wallace que estaba caduco?
¿qué fue lo último, realmente bueno según opinión casi unánime, que sacó?
¿ha tenido algo que ver con su "deriva" un cambio de estilo?
Todas son preguntas a las que cualquiera puede poner una respuesta. Sin pretensión de dogmatizar.
Pero piensa en que las respuestas serán muy diferentes dependiendo de quién las responda, de hecho en muchos casos la pregunta sería: ¿quién opina así?
Por ejemplo, a mí Wallace antes de A Study in emerald me parecía monónoto, y ojo por que tanto Automobile como Struggle of Empires o Brass me parecen obras maestras, pero ese nuevo juego me hizo ver un nuevo Wallace no solo que había sabido huir de lo plano y lineal sino que había lanzado un juego realmente top. Por tanto para mí la etapa caduca la mantuvo y tiempo, para pasar a "una segunda juventud" :D
Sobre lo último bueno que ha publicado, pues depende de a quién le preguntes, la unanimidad yo diría que es una quimera en el caso de Wallace.
Y lo mismo sobre la "deriva", que para muchos entre los que me incluyo no es una deriva sino un avance y genialidad.
De hecho, si me he interesado por este juego y he pregunto es precisamente porque veo que varias de sus últimas publicaciones son "diferentes", que se "reinventa" y que me sorprende.
Lo que ya no me gusta tanto es que en algunos de sus últimos juegos sí que te queda una sensación de "inacabado". Por ejeplon en onward to venus, que en las partidas que he jugado he tenido muy buenas sensaciones, con unas mayorías e interacción muy logradas... pero con cosas que parece que no están completamente pulidas...
Por eso también es por lo que pregunto, porque Wallace es un "Raikonnen" capaz de lo mejor y de lo "no tan mejor" y conviene ir con pies de plomo.
Cita de: Calvo en 30 de Agosto de 2016, 17:37:00
Y lo mismo sobre la "deriva", que para muchos entre los que me incluyo no es una deriva sino un avance y genialidad.
Yo también aplaudo la deriva de Wallace, precisamente porque la siento como una búsqueda personal y sumamente interesante. Ahora se ha obsesionado con los juegos narrativos, pero lejos de emular aquellos que habitualmente se hacen, repletos de cartas con párrafos enormes, él pretende algo para mi gusto mucho más interesante: los elementos del juego deben interaccionar de muchas maneras entre sí para que los jugadores construyan la historia mediante su interacción. Hit Z Road es una primera aproximación a este paradigma. Supongo que en próximos años irá puliendo y completando sus ideas hasta llegar a tener un gran juego de aventuras "estilo Wallace". De todo lo que pueda pasar en el mundo lúdico esto es, con diferencia, lo que me tiene cautivado.
Leí en varios sitios que Asmodee iba a publicar a mediados de septiembre la edición en español.
¿Se sabe algo más sobre esto? porque he estado mirando en su web y no he encontrado nueva información ni fecha definitiva de publicación...
Cita de: Greene en 26 de Septiembre de 2016, 20:49:45
Leí en varios sitios que Asmodee iba a publicar a mediados de septiembre la edición en español.
¿Se sabe algo más sobre esto? porque he estado mirando en su web y no he encontrado nueva información ni fecha definitiva de publicación...
En una entrevista Aritz de Asmodée lo presentó como edición segura, lo que no recuerdo es qué fechas daba.
Cita de: Octopus en 26 de Septiembre de 2016, 20:56:16
Cita de: Greene en 26 de Septiembre de 2016, 20:49:45
Leí en varios sitios que Asmodee iba a publicar a mediados de septiembre la edición en español.
¿Se sabe algo más sobre esto? porque he estado mirando en su web y no he encontrado nueva información ni fecha definitiva de publicación...
En una entrevista Aritz de Asmodée lo presentó como edición segura, lo que no recuerdo es qué fechas daba.
Yo leí en algún sitio 1ª quincena de septiembre, pero no he vuelto a ver nada más...
Saldrá, supongo, con el Time Stories, que parece que también se ha retrasado.
El juego me ha parecido muy simple pero es divertido. La gestión de las chapitas es lo único que le da algo de chicha. El aspecto que le han dado al juego es uno de sus principales atractivos.
Es tan simple como una subasta por el orden del turno pagada con las chapitas y un enfrentamiento con dos cartas (lógicamente el primero elegirá las dos cartas más óptimas para él). Ahí es cuando se dan situaciones divertidas: el uso de las chapitas es esencial y los dados te pueden acompañar para vanagloriarte o te pueden joder para risa de los demás ;) Casi siempre habrá eliminados en las partidas pero al ser de corta duración no supone una gran pega.
Cita de: awi en 26 de Septiembre de 2016, 21:02:34
Saldrá, supongo, con el Time Stories, que parece que también se ha retrasado.
Time stories sale esta semana. El hit road se va para final de mes
Alguien lo ha jugado en solitario ?
Cita de: holmes70 en 12 de Noviembre de 2016, 23:57:30
Alguien lo ha jugado en solitario ?
Me acabo de comprar el juego y, contra todo pronóstico, lo he probado en solitario. Mi criterio no tiene ninguna validez, porque detesto jugar en solitario (en este caso ha sido por ir viendo la mecánica), pero he visto que es un juego muy diferente al original ya que desaparece por completa una de las mecánica principales, la subasta.
El juego pasa a ser un "push your luck"/fuerza la suerte, en mi opinión bien resuelto, en el que tienes distintas opciones, unas con información oculta (lo que aporta cierta gracia y cierto "riesgo"), con las que vas a ir obteniendo o perdiendo recursos, y una mecánica añadida para resolver algunas situaciones basadas en tiradas de dados, en las que puedes influir gastanto recurso, lo que creo que es una forma bastante interesante de generar una cierta estructura narrativa en la uqe existe toma de decisiones mediada con tiradas de dados.
Puede ser de las cosas en solitario que menos he sufrido, si tuviera que recomendar alguna sería esta (junto con Alien y Naúfragos, creo), pero insisto en que mi opinión para esto del solitario vale menos que una chusta seca.
(A ver si saco un ratillo y hago una reseña de esas que no lee nadie ;D ;D ;D ;D)
Hola
ya que ya salió a la venta estoy muy interesada en conover opiniones y sensaciones de este juego. No tanto en solitario. Me llama mucho estéticamente y parece sencillo y rápido. Ya me contaréis qué os parece y a ver esa reseña
Yo lo jugue anoche en solitario.... Creo que irá mejor a mas jugadores...
Yo lo jugué anoche a 4 y me ha parecido un juego muy divertido. Es sencillo de narices, pero tiene su aquel con eso de la subasta, que nunca sabes si es mejor pujar y perder fichas para seleccionar el camino o pujar poco, pero mantener una cantidad adecuada de fichas.
Era nuestra primera partida, y he de decir que morimos todos menos una amiga, que es la que ganó llegando con 3 supervivientes al final del camino. El juego tiene bastante azar, ya que los combates son con dados, si bien es cierto que lo puedes controlar, sobre todo al principio, que tienes mas chapitas, pero al final hay azar. Si no os importa el azar, y en un juego de esta categoría no debería importar, me parece un juego muy recomendable. Yo ya estoy pensando de donde sacar chapas de verdad para hacerme las fichas chulas.
Cita de: bocks en 13 de Noviembre de 2016, 10:55:14
Yo lo jugué anoche a 4 y me ha parecido un juego muy divertido. Es sencillo de narices, pero tiene su aquel con eso de la subasta, que nunca sabes si es mejor pujar y perder fichas para seleccionar el camino o pujar poco, pero mantener una cantidad adecuada de fichas.
Era nuestra primera partida, y he de decir que morimos todos menos una amiga, que es la que ganó llegando con 3 supervivientes al final del camino. El juego tiene bastante azar, ya que los combates son con dados, si bien es cierto que lo puedes controlar, sobre todo al principio, que tienes mas chapitas, pero al final hay azar. Si no os importa el azar, y en un juego de esta categoría no debería importar, me parece un juego muy recomendable. Yo ya estoy pensando de donde sacar chapas de verdad para hacerme las fichas chulas.
http://futbolchapasstore.com/categoria-producto/equipos/chapas
Gracias por los primeros comentarios del juego en solitario, la verdad es que el comentario de Calvo me anima a comprarlo, estéticamente me gusta mucho, problema que como mucho lo jugare a 2 y lo ideal según voy leyendo es a 4,per bueno como capricho y si el solitario no esta mal ....
El juego de zombies con el que más me he reído fue Mall of horror...
Este es divertido o es más puzzle cálculo ?
Cita de: winston smith en 13 de Noviembre de 2016, 12:22:14
El juego de zombies con el que más me he reído fue Mall of horror...
Este es divertido o es más puzzle cálculo ?
Mall of horror es mucho más interactivo ya que se vota prácticamente todo. Aquí la interacción está centrada en la subasta, que no es que sea poco, pero no es lo mismo. Y la "sal y la pimienta" la ponen unas tiradas de dados "contra los zombis", no contra los jugadores.
He jugado 2 partidas y lo encuentro muy divertido tambien.
Es un tiradados, pero con una dosis de toma de decisiones bastante interesante, tanto a la hora de decidir cuánto pujar para poder elegir camino, como a la hora de ver si disparas a los zombies o no antes de enfrentarte, si huyes o si luchas cuerpo a cuerpo, si gastas ahora determinados recursos o mejor guardarlos para más tarde, etc...
En la primera partida sólo un jugador llegó vivo al final, y fue después de un combate épico en el ultimo camino, derrotando a 5 zombies con el único superviviente que le quedaba.
Y en la otra nadie consiguó llegar. El último jugador que quedaba vivo murió intentando resolver el último camino que le quedaba para llegar vivo a L.A., pero no pudo ser.
Os dejo una fotillo del tablero que he hecho para colocar las cartas.
También podéis ver el "cubilete" para colocar los tokens, una lata de sardinas! XD
La verdad es que el arte del juego es genial y da mucho juego para hacerle todos los añadidos que quieras. En la bgg han hecho unas pantallas para cada jugador para ocultar los recursos que tienes.
(https://www.mediafire.com/convkey/8869/60q1xb1733zmsk96g.jpg)
(https://www.mediafire.com/convkey/459f/c7g85g7ic8ce4d86g.jpg)
Primero una subasta gastando tokens para decidir el orden de turno a la hora de elegir camino y enfrentarte a dos cartas que te dan recompensas en tokens y si hay zombies a luchar con ellos o huir con la gasolina. El juego es siempre así incrementándose la dificultad de las cartas mientras vas avanzando. No es mi tipo de juego, ¿divertido? pues si por las tiradas contra los zombies que pueden ser de esas épicas pero poco más. Eso sí como os piqueis en la subasta no acaba nadie el camino, de las 3 partidas jugadas sólo he visto ganar en una y fué por negociar un poco en la subasta y ahorrar todos los tokens posibles porque de otra manera lo veo imposible y que los dados no te fastidien en demasia
Ayer echamos un par de partidas a 4 jugadores y a todos nos parecio mas que decente y nos gustó. Se prepara rápido la partida y es rejugable y da para mucho pique. Los componentes e ilustraciones de calidad. Se diria que es casi un filler con dados y recursos... Echarte humo la cabeza no te hecha pero divertido y adictivo si que es
Alguien lo ha probado a 2 jugadores? ¿qué tal va?
Cita de: roanoke en 15 de Noviembre de 2016, 09:06:05
Alguien lo ha probado a 2 jugadores? ¿qué tal va?
A 2 jugadores es más bien un filler, un entretenimiento tiradados.
Cita de: Calvo en 15 de Noviembre de 2016, 11:00:32
Cita de: roanoke en 15 de Noviembre de 2016, 09:06:05
Alguien lo ha probado a 2 jugadores? ¿qué tal va?
A 2 jugadores es más bien un filler, un entretenimiento tiradados.
Lo veo igual de filler a 3 o 4
Si si, si el juego es un filler, no le pidas mas. Pero para mi uno muy majete. Eso si, como mejor funciona es a 4, yo a menos no lo jugaría. Es que si un juego con subasta lo juegas a menos pierde toda su gracia.
A mi también me parece un filler majete,sobre el tema de jugarlo en solitario, pues he jugado un par de partidas y no esta mal para pasar el rato, pierde toda la gracia de la subasta que es lo que te aprieta de verdad en el juego, en solitario,es fácil llegar al final con varios supervivientes ,salvo que tengas muy mala suerte con los dados, pero es difícil sacar una puntuación alta, las cartas de la primera fase se pasan sin que te afecten casi, yo metería mas cartas de la segunda fase para sufrir un poco mas. Sobre el juego me gusta como esta planteado, pero se le podía haber dado una vuelta mas ,quizás con recorridos mas largos,3 cartas en vez de 2 y metiendo algo mas de "chica" pero entiendo que se ha querido hacer un filler ,sin mas pretensiones.
¿Diríais que aguntaría homerules del estilo de poner parte de la información oculta?
Para mas jugadores hay una pantalla en la bgg para ocultar los recursos como comenta DEE esto le da un poco mas de gracia.
Cita de: DEE en 14 de Noviembre de 2016, 23:41:01
Os dejo una fotillo del tablero que he hecho para colocar las cartas.
También podéis ver el "cubilete" para colocar los tokens, una lata de sardinas! XD
La verdad es que el arte del juego es genial y da mucho juego para hacerle todos los añadidos que quieras. En la bgg han hecho unas pantallas para cada jugador para ocultar los recursos que tienes.
(https://www.mediafire.com/convkey/8869/60q1xb1733zmsk96g.jpg)
(https://www.mediafire.com/convkey/459f/c7g85g7ic8ce4d86g.jpg)
Hola DEE , ese tablero es genial!! ;D
¿podrías compartirlo, porfavor? Sería una excelente aportación para el hilo de tapetes de pixartprinting: http://labsk.net/index.php?topic=143298.0
Estas Navidades va a caer el juego y me encantaría tener ese tapete. Las pantallas también me las estoy montando.
Gracias!!
Yo lo probé / estrené ayer, y la verdad que me gusto, el arte gráfico es un pasada y los componentes están chulos, con los meeples y los tokens de chapita.
Un juego ligero que entretiene.
Cita de: Asherlar en 19 de Noviembre de 2016, 02:16:28
Cita de: DEE en 14 de Noviembre de 2016, 23:41:01
Os dejo una fotillo del tablero que he hecho para colocar las cartas.
También podéis ver el "cubilete" para colocar los tokens, una lata de sardinas! XD
La verdad es que el arte del juego es genial y da mucho juego para hacerle todos los añadidos que quieras. En la bgg han hecho unas pantallas para cada jugador para ocultar los recursos que tienes.
(https://www.mediafire.com/convkey/8869/60q1xb1733zmsk96g.jpg) (https://www.mediafire.com/convkey/459f/c7g85g7ic8ce4d86g.jpg)
Hola DEE , ese tablero es genial!! ;D
¿podrías compartirlo, porfavor? Sería una excelente aportación para el hilo de tapetes de pixartprinting: http://labsk.net/index.php?topic=143298.0
Estas Navidades va a caer el juego y me encantaría tener ese tapete. Las pantallas también me las estoy montando.
Gracias!!
Lo acabo de colgar
en este enlace. (http://labsk.net/index.php?topic=183780.0)
:)
Hola a tod@s. Tengo una duda sobre el juego...Lo he jugado como 10 veces a 1, 2 y 4 y se nos ha dado varias veces esta situación: si tú quieres evitar una localización, pagas 2 de gasolina (llevándote previamente los recursos que te da y haciendo el evento...)..pero esa carta que no has conseguido, ¿se supone que se elimina o puede usarla otro jugador después (sin coger recursos, solo enfrentamiento)? El otro día la eliminábamos (según el manual), pero teníamos la duda de si la 2ª carta también se elimina o no como parte de la localización, ya que si no la eliminas, beneficiarías a otro jugador que podría enfrentarse a esa localización resolviendo una única carta. Como no vi esta duda resuelta, como regla casera yo aplicaría que si otro jugador ha robado los recursos pero no se ha enfrentado a los zombies, otro jugador debería poder ir también a esa localización pero sin conseguir los recursos, siendo por otro lado bastante lógico...Muchas veces lo mejor es lo menos malo, y a lo mejor es mejor opción enfrentarse a una localización sin recursos (porque otro los ha cogido antes) pero con zombies "mas asumibles". Salu2
Tienes que seguir el camino es decir ,juegas o eliminas la carta si no te quieres enfrentar a los zombies y luego juegas la otra,para eliminarla tienes que pagar los recursos,pero no ganas ningun recurso de la carta ya que no la juegas ,esas carta se elimina y no la juega nadie.
Hablo de memoria porque ahora no tengo las reglas delante, pero una vez has elegido camino hay que resolver las dos cartas.
Es decir, tomas los recursos de la primera (y aplicas el evento, si lo hay) y decides si huir pagando gasolina o enfrentarte. En cualquier caso, después la carta se elimina. Hagas lo que hagas en esta primera carta, hay que repetir el proceso con la segunda, es decir, tomas los recursos (y aplicas el evento, si lo hay) y decides si huyes pagango gasolina de nuevo o si te enfrentas. Después, la carta se elimina.
Revisando las reglas entiendo que sí puedes coger los recursos de la carta y hacer la tirada a distancia y luego huir si no quieres pelear cuerpo a cuerpo. Lo que si es seguro es que si huyes la carta se descarta. Cada jugador sigue un camino y no puede ir por el camino de otro jugador, descartas esa carta y sigues jugando la otra que corresponde a tu camino.
Cita de: holmes70 en 28 de Noviembre de 2016, 08:09:06
Revisando las reglas entiendo que sí puedes coger los recursos de la carta y hacer la tirada a distancia y luego huir si no quieres pelear cuerpo a cuerpo. Lo que si es seguro es que si huyes la carta se descarta. Cada jugador sigue un camino y no puede ir por el camino de otro jugador, descartas esa carta y sigues jugando la otra que corresponde a tu camino.
Exacto, es tal como dices.
Ayer lo probé y me divirtió muchísimo. Ya desde la explicación de reglas me empezó a gustar y lo disfrute como un enano. Sencillo, dinámico, temático, las subastas muy divertidas y el push your luck con los zombies también. .....es un festival de dados si pero divertidisimo
Y la estética muy chula
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Cita de: kei en 22 de Enero de 2017, 11:03:30
Cita de: Tigre en 22 de Enero de 2017, 10:43:09
Ayer lo probé y me divirtió muchísimo. Ya desde la explicación de reglas me empezó a gustar y lo disfrute como un enano. Sencillo, dinámico, temático, las subastas muy divertidas y el push your luck con los zombies también. .....es un festival de dados si pero divertidisimo
Y la estética muy chula
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Y matar 5 zombies en el ultimo tramo con un único líder, tirando los dados 1 a 1 y viendo como los demás ya muertos esperan rabiosos a que te salga una calavera y te salen 5 aciertos seguidos no tiene precio...así no se puede ser imparcial con este juego XD
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En el primer mazo hay algana una carta que dice que cojas a otro sobreviviente pero si esa carta aparece al principio y ya tienes los cuatro hombrecillos ¿puedes tener más de los cuatro iniciales y coger por ejemplo algún cubo o un garbanzo para saber que vas con uno más?
Es una cuestión que surgió ayer, ¿cómo hacéis vosotros? por lo demás nos gustó mucho
Sobran supervivientes, con lo que coges un meeple mas y listo. En teoría son 18 supervivientes grises, y al principio de la partida se reparten 4 a cada uno, con lo que sobran dos, que están por las cartas que puedan salir de añade un superviviente.
Cita de: bocks en 30 de Enero de 2017, 11:28:00
Sobran supervivientes, con lo que coges un meeple mas y listo. En teoría son 18 supervivientes grises, y al principio de la partida se reparten 4 a cada uno, con lo que sobran dos, que están por las cartas que puedan salir de añade un superviviente.
Por lo tanto se puede ir con cinco sobrevivientes, vale, mil gracias
Me gustaría saber cómo jugais vosotros: tras la lucha cuerpo a cuerpo y no habéis podido matar a todos los zombies:
a) simplemente se descarta la carta.
b) muere uno de los supervivientes.
Cita de: Pez en 13 de Febrero de 2017, 21:45:36
Me gustaría saber cómo jugais vosotros: tras la lucha cuerpo a cuerpo y no habéis podido matar a todos los zombies:
a) simplemente se descarta la carta.
b) muere uno de los supervivientes.
Si no recuerdo mal, la lucha cuerpo a cuerpo continua hasta que mueren todos los zombies o todos los supervivientes. Se van jugando rondas de lanzamiento de dados hasta que ocurra una de las dos cosas.
Ah pues entonces lo estábamos jugando mal. Nosotros tirábamos una vez y si no les matabamos a todos descartabamos la carta y seguíamos.
Es como dice Greene, no dejas de tirar dados hasta que mates a todos los zombies de la carta o hasta que mueras, lo que ocurra primero.
Me apetece un tiradados y no termino de decidirme, ¿Cuál os gusta más "El Símbolo Arcano" o "Hit Z Road"?
Yo lo he estrenado hoy a tres jugadores y la verdad es que ha sido una partida divertida hemos llegado dos y el tercero ha caído en la última tirada de la última carta, eso sí se ha ido a dos horas de partida, para ser un filler la verdad es que la duración es un poco larga, aunque se te pasa volado el tiempo.
Lo que no le veo es mucha rejugabilidad, lleva pocas cartas, es solo mi sensación?
Yo no llegaré a las dos horas, sería para jugarlo 95% solitario, la experiencia del Dungeon Roll me gustó.
Cita de: kalala en 09 de Marzo de 2017, 03:13:49
Yo lo he estrenado hoy a tres jugadores y la verdad es que ha sido una partida divertida hemos llegado dos y el tercero ha caído en la última tirada de la última carta, eso sí se ha ido a dos horas de partida, para ser un filler la verdad es que la duración es un poco larga, aunque se te pasa volado el tiempo.
Lo que no le veo es mucha rejugabilidad, lleva pocas cartas, es solo mi sensación?
¿¿2 horas?? :o :o :o :o
No tiene muchas cartas, pero el orden en el que salen, las combinaciones y lo cabrones que sean los jugadores ayudan a que las partidas sean diferentes. Al fin y al cabo es un juego de echarse unas risas y morir en 45 minutos (si me durara 2 horas como a ti lo vendía rápido).
Igual me he equivocado pero para mi que fuero dos horas explicación incluida, que no sería de más de 15 minutos.
Pero vamos es que prácticamente llegamos hasta el final los tres.
De todas formas me extraña que el juego, lo puedes jugar en menos tiempo del que indica la caja, que es una hora.
Yo en ocasiones tiro los dados de uno en uno para darle más emoción, eso alarga la partida.
Nosotros hemos jugado dos partidas muy diferentes, y las dos nos han gustado, y es el primer juego de zombies que le gusta a mi mujer. Ninguna ha pasado de una hora, es un festín de dados y suerte, pero te ríes un rato con las desgracias ajenas y sufres con las propias, y al final pasas un buen rato.
Yo lo redomendaría, seguro, y eso que en la segunda partida todos palmamos antes de llegar al tercer mazo.
Cita de: kikaytete en 09 de Marzo de 2017, 10:11:20
Nosotros hemos jugado dos partidas muy diferentes, y las dos nos han gustado, y es el primer juego de zombies que le gusta a mi mujer. Ninguna ha pasado de una hora, es un festín de dados y suerte, pero te ríes un rato con las desgracias ajenas y sufres con las propias, y al final pasas un buen rato.
Yo lo redomendaría, seguro, y eso que en la segunda partida todos palmamos antes de llegar al tercer mazo.
cuando dices que las partidas no han llegado a una hora te refieres a partidas de cuantos jugadores?
Aunque claro si te matan antes de llegar al mazo final es probable que dure una hora.
Yo le he echado ya 6 partidas y en las que hemos agotado el mazo hemos tardado una hora justica, y en las que palmábamos antes pues ha habido de todo ;D
Juegaco con altas dosis de azar y duración ajustada para echarte unas risas con un puteo constante 8)
Cita de: kalala en 09 de Marzo de 2017, 12:40:38
Cita de: kikaytete en 09 de Marzo de 2017, 10:11:20
Nosotros hemos jugado dos partidas muy diferentes, y las dos nos han gustado, y es el primer juego de zombies que le gusta a mi mujer. Ninguna ha pasado de una hora, es un festín de dados y suerte, pero te ríes un rato con las desgracias ajenas y sufres con las propias, y al final pasas un buen rato.
Yo lo redomendaría, seguro, y eso que en la segunda partida todos palmamos antes de llegar al tercer mazo.
cuando dices que las partidas no han llegado a una hora te refieres a partidas de cuantos jugadores?
Aunque claro si te matan antes de llegar al mazo final es probable que dure una hora.
Las dos a 4 jugadores y llegando al final en la primera. La segunda se nos fue a 40 minutos, porque llegamos justo al final del mazo 2.
Cita de: kalala en 09 de Marzo de 2017, 03:13:49
Yo lo he estrenado hoy a tres jugadores y la verdad es que ha sido una partida divertida hemos llegado dos y el tercero ha caído en la última tirada de la última carta, eso sí se ha ido a dos horas de partida, para ser un filler la verdad es que la duración es un poco larga, aunque se te pasa volado el tiempo.
Lo que no le veo es mucha rejugabilidad, lleva pocas cartas, es solo mi sensación?
Es un juego que se ventila en 1 hora. A mí, que el tema de los zombís no me atrae, con este me lo he pasado bomba. lo habré jugado unas 6 veces, siempre con 3-4 jugadores, se pasa la partida en un plis- plas, te partes de risa, es más, el juego en sí y las situaciones que se crean las provocan. es un juego muy bueno, con una dósis de azar bastante alta (abstenerse los enemigos de los dados).
Yo lo recomiendo. ;)
Dos partidas más a 3 jugadores, de1hora y algo, muy divertido, aunque si que es cierto que la diversión va asociada al tipo de jugador.
Un poco de nigromancia:
Pasado el entusiasmo inicial, ¿que os sigue pareciendo este juego?
¿Merece la pena?
Un saludo y gracias de antemano :)
En mi vida me he reido tanto con un juego de mesa como jugando a este. Yo lo recomiendo si o si sin la mas minima duda.
Pues yo lo vendí a las dos partidas... :o
Me pareció un tiradados demasiado largo. Eso si, la producción es preciosa! Me dieron ganas de comprar chapas limpias y hacer una versión deluxe como esta:
(https://cf.geekdo-images.com/imagepage/img/K6DsusUs3H6I5bpMzNbdm8TjrDo=/fit-in/900x600/filters:no_upscale()/pic3132852.jpg)
Depende mucho del grupo. Es un juego de subastas con azar y un tema muy friki, y no lo digo por los zombies. A mi me gusta y creo que por el precio que está ahora en Amazon merece la pena.
Cita de: DEE en 30 de Abril de 2019, 23:45:07
Pues yo lo vendí a las dos partidas... :o
Me pareció un tiradados demasiado largo. Eso si, la producción es preciosa! Me dieron ganas de comprar chapas limpias y hacer una versión deluxe como esta:
(https://cf.geekdo-images.com/imagepage/img/K6DsusUs3H6I5bpMzNbdm8TjrDo=/fit-in/900x600/filters:no_upscale()/pic3132852.jpg)
Es un tiradados ;)...la mar de divertido y que se te pasa el tiempo en nada...para los que nos ha gustado 8)
Es un juego bonito pero a mi también se me hacía un poco largo y eso que me encanta tirar dados. Por ello lo vendí tras darle unas cuantas oportunidades. Cuestión de gustos y grupos como ya se ha comentado por aquí
Yo lo probé a 4 hace unos meses y fue una partida bastante divertida. Me gustan más los euros sesudos pero a veces hay que complementar la sesión con algún juego más ligero, y este me pareció buena opción. Eso sí, no sé si se quemará tras pocas partidas.
Pues justo acabo de jugarlo, y la verdad es que ha resultado un tanto decepcionante.
No le he visto demasiada tensión ni emoción, tampoco decisiones muy interesantes...tan solo tirar dados sin mucho más...no sé, imagino que dependerá del grupo y el momento (veníamos de jugar juegos densos y con los sesos hirviendo), pero ha sido un poco bajón con el juego.
Intentaré probarlo en otra ocasión, más fresco y con mejor predisposición. A ver que tal
Cita de: Proxegenetyc en 09 de Mayo de 2019, 01:36:16
Pues justo acabo de jugarlo, y la verdad es que ha resultado un tanto decepcionante.
No le he visto demasiada tensión ni emoción, tampoco decisiones muy interesantes...tan solo tirar dados sin mucho más...no sé, imagino que dependerá del grupo y el momento (veníamos de jugar juegos densos y con los sesos hirviendo), pero ha sido un poco bajón con el juego.
Intentaré probarlo en otra ocasión, más fresco y con mejor predisposición. A ver que tal
Lo peor que yo le veo es que se desinfla con los días. Son juegos de impacto y disposición, pero tras cuatro partidas (en el mejor de los casos) ves que podrías jugar a cualquier otra cosa y resultar más interesante. Como experimento ilumina un camino de posibilidades, pero no está trabajado para durar.
No es un juego para echarle 10 partidas seguidas, pero tiene la ventaja que es muy accesible para grupos con distintos niveles de jugones. Si les va la temática y se saca en el momento adecuado, triunfa siempre, pero es casi un casi filler.
Estuve a punto de pillarlo justo después de que saliera, pero por suerte lo dejé pasar y meses después tuve la oportunidad de jugar una partida... que me terminó de convencer para no meterlo en la ludoteca. Estuvo guay para pasar el rato pero no es la experiencia lúdica que me suele hacer brillar los ojos. Olvidable, en mi caso.
Los juegos sencillotes son lo que son...todos sin excepción, unas cuantas partidas y ...pero si cuando los juegas, logran entretener, ni hay más que decir; salvo que lo sencillo, sencillo es.
Cita de: Ben en 09 de Mayo de 2019, 21:19:20
Los juegos sencillotes son lo que son...todos sin excepción, unas cuantas partidas y ...pero si cuando los juegas, logran entretener, ni hay más que decir; salvo que lo sencillo, sencillo es.
Uhm... este juego creo que puedes "quemarlo" rápido si lo juegas muy seguido. No tiene grandes tomas de decisiones y el "push your luck" tampoco genera una experiencia potente. Para una partida de cuando en cuando creo que es aceptable y tiene una temática y producción que ayuda en parte.
Lo que no tengo claro es el concepto de "sencillote", porque se puede malinterpretar. Yo creo que te refieres a este tipo de juegos con una rejugabilidad limitada, pero podría pensarse que también entran ahí juegos con pocas reglas y pocos componente pero que, muy al contrario, tienen una rejugabilidad brutal: p.e. hive.
Cita de: davinci en 09 de Mayo de 2019, 09:13:55
Lo peor que yo le veo es que se desinfla con los días. Son juegos de impacto y disposición, pero tras cuatro partidas (en el mejor de los casos) ves que podrías jugar a cualquier otra cosa y resultar más interesante. Como experimento ilumina un camino de posibilidades, pero no está trabajado para durar.
Totalmente de acuerdo. Sólo he jugado una partida a tres. Me lo pasé muy bien, pero para tiradados me quedo con el Decathlon de Knizia, que encima es gratis. Alguien preguntaba entre éste y El Símbolo Arcano. Me quedaría con éste por ser más corto, pero el Símbolo Arcano tiene más posibilidades.
Cita de: Calvo en 09 de Mayo de 2019, 21:50:57
Lo que no tengo claro es el concepto de "sencillote", porque se puede malinterpretar. Yo creo que te refieres a este tipo de juegos con una rejugabilidad limitada, pero podría pensarse que también entran ahí juegos con pocas reglas y pocos componente pero que, muy al contrario, tienen una rejugabilidad brutal: p.e. hive.
Por eso, en casos como este, para evitar ambigüedad yo prefiero hablar de "simplón". Sencillo, bueno. Simplón... no tanto.
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Pues a mí este juego si me gusta en contra de lo que dice la mayoría, ni es sencillote ni nada por el estilo es un juego normal y corriente que tiene un tema de pujas bastante entretenido, y si que es un push tour luck pero no gana el que más suerte tiene, gana el que toma las decisiones más acertadas de por dónde ir y sabe hacer pujas razonables sin que se le vaya la olla.
Por supuesto que tiene un factor suerte, obviamente.
La estética es muy acertada es un viaje por un mundo apocalíptico plagado de zombis, a través de los EeUU, de un grupo donde hay un padre y su hijo, y el hijo ha ido recogiendo cosas del camino (cartas viejas, llaves, tarjetas de crédito, chapas, incluso la caja) para hacer un juego de mesa de zombies.
Como todos, no es un juego para todo el mundo ,tiene su tema y en mi caso lo he jugado bastantes veces. No es que salga todos los días pero cuando hay un hueco y tal pues es un juego fácil de sacar a mesa emocionante y bastante entretenido.
Por el precio que pone Neckus es un regalazo.
Ventajas:
Tiene un set up rápido.
Se explica en cinco minutos.
No ocupa demasiado espacio.
Su duración es limitada.
Es temático.
Componentes más que correctos.
Los dados se usan para combatir, y tienes algunos sistemas de minimizar el factor suerte.
Eso si no apto para eurogamers.