Hola a todos. Como hay noticias frescas, edito el primer mensaje. Para saltar al anuncio del Kickstarter en este mismo hilo, pinchad aquí: http://labsk.net/index.php?topic=179214.msg1698374#msg1698374
Pero por resumir: ¡el Kickstarter de Gladiatoris empieza por fin el 3 de noviembre! Seis días quedan :D
¡Saludos!
Gladiatoris ha vuelto, y esta vez no depende de ninguna editorial externa: en agosto de 2015 fundamos nuestra propia empresa
EscenaRYS, e invertimos todos nuestros ahorros y nuestro tiempo libre en continuar el trabajo donde se había quedado con Peká Editorial (con la que ya no tenemos ninguna relación).
Este agosto de 2016 hemos publicado gran parte de este trabajo en nuestra nueva web: www.escenarys.com
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/04/Gladiatoris-Portada-3000.jpg)
Esperamos que os gusten las nuevas ilustraciones y miniaturas: estamos tan ilusionados con nuestros artistas como con nuestro experto en
munera. Podéis ver en la web el proceso de documentación histórica y diseño del primer equipo, los Scutarii de color rojo:
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Scutarii.jpg)
Scutarii (Escudos Grandes).
Además, en la caja básica entran otros tres equipos:
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Parmularii.jpg)
Parmularii (Escudos Pequeños).
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Sine-Scuto.jpg)
Sine Scuto (Sin Escudo).
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Petauristae.jpg)
Petauristae (Acróbatas).
Para los que recordáis la vieja imagen de componentes del prototipo (y hasta que terminemos los dados y publiquemos la nueva), os vamos a refrescar la memoria:
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Componentes-Juego-B%C3%A1sico-prototipo-en-negro.jpg)
Seguiremos pendientes de contestar a cualquier pregunta.
¡Muchas gracias a todos!
Animo, suerte y adelante. Me mantengo a la espera de mas info, aunque os sigo desde hace tiempo y se que trabajo y esmero no le falta al proyecto.
Muy buena noticia, a seguir el proyecto en primera fila que tiene pintaza.
Os deseo suerte con este proyecto, ya he jugado a este juego y es entretenido y de fácil reglas. Me ha gustado el diseño de las figuras. Suerte y adelante con el proyecto.
Enhorabuena, todo este trabajo tiene que llegar a buen puerto. Una lástima el retraso ocasionado por Peká, que también se llevó por delante algún otro juego como Sayrun de Rod...
Cita de: Maek en 27 de Agosto de 2016, 20:46:35
Enhorabuena, todo este trabajo tiene que llegar a buen puerto. Una lástima el retraso ocasionado por Peká, que también se llevó por delante algún otro juego como Sayrun de Rod...
Muchas gracias. Peká siempre confió en el proyecto, y les agradecemos el trabajo que realizaron.
Por otro lado, desde EscenaRYS hemos eliminado numerosos recortes: por ejemplo, con Edge cambiamos al Uro de los naranjas por un Tigre (para tener un único modelo 3D de "felino" en cuatro colores para todas las fieras grandes), y ese recorte se mantenía con Peká... pero nos lo hemos saltado mediante una inversión adicional. Ahora tenemos 4 fieras grandes distintas (de hecho, 5, ya que cambiamos el primer Tigre en 3D al ver la fantástica ilustración de Antonio José Manzanedo). Es lo mismo que nos gustaría hacer con los Esclavos si la campaña va bien.
¿Qué os parece la web? Esperamos todos los comentarios a favor y en contra, como hicimos con el reglamento (que sufrió constantes cambios durante los años de
playtesting).
Geniales los gladiadores!
Me mantengo alerta!
Os sigo desde el principio, me alegro de que no os hayais rendido y de que las cosas pinten bien, seguiremos expectantes.
Seguimos atentos y esperamos noticias sobre crowfundings. ;)
Que pintaza. Ojalá tengáis éxito y juguemos a este juego tan chulo...
Una pinta genial este nuevo aspecto. Bravo.
También soy de los que han seguido el proyecto y me encanta. Tuve la suerte de probarlo tanto en las TdN hace de hace unos años como en Córdoba (creo recordar), por lo que sólo estoy esperando ya el día que podamos comprarlo :) ¿Tenéis alguna fecha aproximada? ¡Seguid así!
Tiene muy buena pinta, he visto 4 colores, eso quiere decir que sera para 4 jugadores? Es ampliable?
Cita de: Hollyhock en 28 de Agosto de 2016, 14:58:18
Recuerdo cuando anunciasteis vuestro juego por primera vez en laBSK, ha pasado ya mucho tiempo. Os he reconocido por la foto del prototipo. Espero que consigáis sacar por fin adelante vuestro proyecto
El juego va a salir, sí o sí. La noticia se ha publicado ahora, pero todo está ya muy avanzado :)
Citar¿Vais a optar por publicación traducional, mecenazgo, impresión bajo demanda, print and play...? ¿Publicaréis todo de golpe o condicionaréis las expansiones al éxito del básico?
Va a salir por mezenazgo, en crowfunding.
En principio solo se va publicar el básico, que ya es un pedazo de juego. Te invito a que eches un vistazo a la web y veas la cantidad de componentes (sobre todo miniaturas) que trae, y la calidad de los mismos.
De todas formas, es prácticamente el único tema sobre el que estamos indecisos y valoramos vuestra opinión. De ofrecerse expansiones, serían como add-on, seguramente 2 equipos adicionales. Con lo cual, nos queda la duda: ¿qué equipos son los que más os interesan?
CitarSi parte del juego se queda enfangado, ¿estaríais dispuestos a ofrecerlo en Print&Play para que al menos vea la luz de alguna forma?
Esto te lo responderán los diseñadores, pero ya te adelanto que lo dudo muchísimo. En primer lugar, la editorial está formada por los diseñadores y el juego va a salir exactamente como siempre han querido. Ya no hay "concesiones" a la edición y ninguna parte quedará enfangada.
En cualquier caso, es un juego de minis, el coste de fabricarse un print and play y la calidad de lo que obtendrías no compensa.
CitarLas miniaturas que mostráis son renders... ¿tenéis ya compañía que las vaya a castear? ¿Manejáis alguna estimación para la publicación?
Sí. El proceso de diseño de las minis ha sido alucinante. Es increíble la cantidad de detallitos que se han ido cambiando de cada mini, en atención al rigor histórico (y otros factores). En la web hay alguna historieta al respecto :)
Cita de: Rueco en 28 de Agosto de 2016, 15:20:03
Una pinta genial este nuevo aspecto. Bravo.
También soy de los que han seguido el proyecto y me encanta. Tuve la suerte de probarlo tanto en las TdN hace de hace unos años como en Córdoba (creo recordar), por lo que sólo estoy esperando ya el día que podamos comprarlo :) ¿Tenéis alguna fecha aproximada? ¡Seguid así!
El equipo de diseño maneja fechas y es lo suficientemente inteligente como para no pillarse los dedos anunciándolas todavía ;D
Pero sí te puedo decir que el juego lleva años de desarrollo y hace tiempo que está prácticamente cerrado. Desde hace más de un año ya se está trabajando casi exclusivamente en la edición, y casi estamos acabando con ella. Queda poco :)
En la web hay un boletín al que puedes apuntarte y te avisaremos por correo en cuanto la fecha sea definitiva. Además, tenemos algunas actualizaciones periódicas que vamos a ir publicando con nueva información sobre el juego, para hacer la espera más agradable, y que también anunciaremos por la web y el boletín.
Cita de: Sangus en 28 de Agosto de 2016, 20:57:33
Tiene muy buena pinta, he visto 4 colores, eso quiere decir que sera para 4 jugadores? Es ampliable?
El juego básico es para 4 jugadores, que es como luce mejor. Y para mí es una de las grandes virtudes de Gladiatoris, ya que estos juegos de enfrentamiento suelen ser en realidad juegos de 2 jugadores y a 4 funcionan bastante peor.
A 6 jugadores funciona igual de bien, pero la duración es mayor y necesitarías un par de equipos de alguna expansión (cualquiera). Para mí (y en esto me desmarco de los diseñadores y te doy mi opinión personal), que soy un poco ansias, se hace un poco larga. Pero vamos, esto es cuestión de opiniones, se han jugado muchas partidas a 6 durante la fase de desarrollo y a casi nadie se le ha hecho larga. Al fin y al cabo, si lo estás pasando bien, no tiene por qué haber problemas.
¡De hecho, se han llegado a jugar partidas de hasta 10 jugadores!
Fue una pena no sacarlo en su momento puesto que habéis perdido ser los primeros.
Hay un juego llamado LVDVS: Gloria y Codicia (http://labsk.net/index.php?topic=160117.0 (http://labsk.net/index.php?topic=160117.0)) que tiene pinta de tener la misma base que parece que se os está adelantando.
Sea como fuere, mucha suerte porque vuestro juego lo merece. Es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien y con cabeza y estoy seguro que os vais a comer el mercado ;)
¡Deseando el crowfunding como agua de mayo! ;D
Tiene pinta genial, a seguirlo y a la espera de edicion !!!
Me apunto por informarme más del juego... Tiene buena pinta.
Cita de: putokender en 29 de Agosto de 2016, 09:33:05
Fue una pena no sacarlo en su momento puesto que habéis perdido ser los primeros.
Sí, nunca nos imaginamos que el proceso se alargaría 7 años. Cuando dejamos Peká Editorial y fundamos EscenaRYS, hace justo un año, tuvimos una vez más que decidir entre lanzarlo en un par de meses, o dedicarle el tiempo necesario. ¡Después de 6 años, era una elección difícil!
Gracias a este tiempo, sin embargo, hemos conseguido una línea de
estilo y una calidad mayores de las que esperábamos, esmerándonos en cada componente; el proceso de diseño de cada gladiador ha llevado un mínimo de 2 semanas de documentación previa y bocetos de nuestro historiador, un boceto inicial, la configuración de un
dossier con piezas históricas y fotos de actores o atletas de referencia, los bocetos en 3D, las revisones de los bocetos, y la ilustración final en 2D. Podéis verlo en detalle en los rojos, por ejemplo en el Murmillo: http://www.escenarys.com/es/murmillo-scutarii/
Y participar en el diseño del Secutor fue el premio del ganador de nuestra última liga anual: http://www.escenarys.com/es/secutor-scutarii/
Somos conscientes de que, en cualquier fecha, tendremos competencia (
¡si a ninguno nos caben ya los juegos en las estanterías del salón!). Pero ser los más rápidos no tiene sentido cuando, desde el primer momento, lo que buscamos no fue un beneficio económico, sino crear uno de esos juegos que se hacen un hueco especial en nuestra casa (
los que se guardan en la estantería más cerca de la mesa para repetir de vez en cuando).
Citar
Sea como fuere, mucha suerte porque vuestro juego lo merece. Es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien y con cabeza y estoy seguro que os vais a comer el mercado ;)
¡Deseando el crowfunding como agua de mayo! ;D
Cita de: Unai en 29 de Agosto de 2016, 09:36:40
Tiene pinta genial, a seguirlo y a la espera de edicion !!!
Cita de: HANJEL en 29 de Agosto de 2016, 10:30:18
Me apunto por informarme más del juego... Tiene buena pinta.
¡Muchas gracias! Estos son el tipo de comentarios por los cuales hemos seguido adelante estos siete años, precisamente. :)
Cita de: EscenaRYS en 29 de Agosto de 2016, 23:46:48 Somos conscientes de que, en cualquier fecha, tendremos competencia (¡si a ninguno nos caben ya los juegos en las estanterías del salón!). Pero ser los más rápidos no tiene sentido cuando, desde el primer momento, lo que buscamos no fue un beneficio económico, sino crear uno de esos juegos que se hacen un hueco especial en nuestra casa (los que se guardan en la estantería más cerca de la mesa para repetir de vez en cuando).
La mejor respuesta que podíais haber dado :)
Me consta todos los esfuerzos y las ganas que le habéis puesto (y seguís poniendo) en este proyecto. Eso será vuestra garantía de éxito.
¡Mucha suerte compañeros! ;)
Las "notas de diseño" sobre el desarrollo de las miniaturas son una pasada, pinta súper bien el proyecto.
Mucho ánimo!!
Yo seguia el proyecyo desde hace un tiempo. Cuando vi que entrabais con Peka me alegré, por fin parecia que ibais a poder sacarlo. Luego vi el desastre de Peka y pense que ya no veria la luz.
Creo que el recuperarlo y no haberos precipitado en sacarlo le ha dado una mejora buenisima esteticamente, supongo que de reglas estaria ya bastante pulido.
Yo me quedo pendiente de la campaña. Un saludo y suerte!
Cita de: putokender en 30 de Agosto de 2016, 09:33:40
Me consta todos los esfuerzos y las ganas que le habéis puesto (y seguís poniendo) en este proyecto. Eso será vuestra garantía de éxito.
¡Mucha suerte compañeros! ;)
Muchas gracias, sinceramente... vamos a aparcar a un lado nuestro trabajo "normal" (diseño y construcción de decorados) durante el mes de la campaña pero, ¿qué mejor manera de invertir las vacaciones?
Cita de: juaninka en 30 de Agosto de 2016, 10:04:23
Las "notas de diseño" sobre el desarrollo de las miniaturas son una pasada, pinta súper bien el proyecto.
Je, je, aquí me apunto un tanto, ya que he tenido que insistir a otros miembros del equipo en publicar esas notas (definidas perversamente como "tochos"), no solo para mostrar la seriedad del trabajo realizado, sino para ayudar a desterrar numerosos equívocos sobre las clases de gladiadores (los primeros libros históricos que estudiamos estaban llenos de errores). ¡Sabía que alguien apreciaría el trabajo! :) :) :)
Cita de: fercazallas en 30 de Agosto de 2016, 11:35:46
Yo seguia el proyecyo desde hace un tiempo. Cuando vi que entrabais con Peka me alegré, por fin parecia que ibais a poder sacarlo. Luego vi el desastre de Peka y pense que ya no veria la luz.
Creo que el recuperarlo y no haberos precipitado en sacarlo le ha dado una mejora buenisima esteticamente, supongo que de reglas estaria ya bastante pulido.
Yo me quedo pendiente de la campaña. Un saludo y suerte!
Gracias. Con Peká perdimos más de un año, pero no fue culpa suya (y les seguimos teniendo un gran aprecio). Un cosa que hemos aprendido (por las malas) es que editar un juego de mesa de esta envergadura es mucho más difícil de lo que parece, y requiere toneladas de horas de trabajo... ¡pero resulta apasionante!
Efectivamente, el reglamento lleva cerrado mucho tiempo: hasta jugamos una liga "Ultima Test" en 2014 (http://gladiatorisboardgame.blogspot.com.es/p/ultima-test-2014.html) para machacar todos los escenarios (que van en un librito separado, como el genial "libro de retos" del viejo Heroquest).
En cuanto terminemos de subir los equipos a la web (los verdes estarán listos este fin de semana), arrancaremos la campaña. :)
¡Saludos!
Acabamos de publicar en nuestra web al segundo equipo, los verdes Parmularii (Escudos Pequeños):
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Parmularii.jpg)
http://www.escenarys.com/es/parmularii-verdes/
Entre sus luchadores, la estrella es el Thraex, mi gladiador favorito (de David).
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Thraex-Parmularii-2D.jpg)
Los fanáticos del mundo de los gladiadores podréis leer los cuadernos de diseño de los tres gladiadores: Thraex, Hoplomaca y Provocator.
Además, este equipo cuenta con una Pantera y un par de Lobos como fieras, con habilidades muy útiles estratégicamente: no son máquinas de matar, pero saben cómo moverse por el tablero para conseguir la mejor posición.
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/09/Gladiatoris-Lobos-Parmularii-2D.jpg)
¡Esperamos que os gusten!
¡Hola a todos! Por fin traemos noticias concretas (ya sabéis que no nos gusta anunciar en vacío):
¡Sólo faltan 6 días para estar en marcha! Arrancamos el 3 de noviembre
Ayer pusimos por fin en marcha la cuenta atrás para la campaña de Kickstarter de Gladiatoris.
La campaña arrancará el jueves 3 de noviembre a las 20:00 hora española (11:00 PDT)
La página de Kickstarter será activada en breve (ya está lista, estamos con la enésima revisión), pero ya podéis ver la imagen de los componentes.
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/10/Gladiatoris-Box-Components.jpg)
¡Nos encanta el aspecto final! Han pasado ya 8 años desde nuestro viejo prototipo... pero el cambio ha merecido la pena :)
Hemos subido a la BGG unas cuantas imágenes nuevas, incluidas las nuevas versiones de cartas de juego y del tablero (Jaime González, que dentro de poco publica Sector 6, es el artista). Pasaos y dadle a Me gusta si lo merecen (http://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris/images?pageid=1&sort=recent) ;)
Mucha suerte con la campaña! La verdad, mejor aspecto no puede tener!
La verdad es que el aspecto es espectacular...a ver si hay suerte con el Ks, contar con mis sextercios!!
¡Mucha suerte! ¡Pintaza!
Pinta brutal, se me juntan los kickstarters !!!!!
Una pregunta de tipo estético: el león rojo no es absurdamente gigantesco al lado del resto de miniaturas?
Pintaza increíble!
Deseando que llegue el 3 de noviembre ;)
Yo si voto que salgan los equipos como add ons. La verdad es que no sé cuales preferiría pero supongo que algunas cuyas mecánicas sean más opuestas para tener distintos tipos de forma de jugar.
Mucha suerte!
¡Gracias a todos por los ánimos! La verdad es que estamos muy satisfechos con cómo ha quedado :D
Cita de: franscythe en 28 de Octubre de 2016, 14:23:34
Una pregunta de tipo estético: el león rojo no es absurdamente gigantesco al lado del resto de miniaturas?
Bueno, lo cierto es que esa es un poco la idea ;) Cada equipo cuenta con una fiera grande que ocupa dos casillas. Y el León es la más grande de todas. No es casual, ya que es de las más fuertes del juego y la fiera grande del equipo "tanque".
Te dejo el post donde hablamos del diseño de esa miniatura en concreto (http://www.escenarys.com/es/leon-scutarii/). Como verás el tamaño se discutió específicamente e incluso hay una imagen comparativa de la miniatura con otras fieras:
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Comparativa-Fieras.jpg)
La verdad es que produce bien el efecto "intimidante" que estábamos buscando.
¡Gracias de nuevo!
Cita de: EscenaRYS en 28 de Octubre de 2016, 11:56:08 ¡Sólo faltan 6 días para estar en marcha! Arrancamos el 3 de noviembre
Ayer pusimos por fin en marcha la cuenta atrás para la campaña de Kickstarter de Gladiatoris.
La campaña arrancará el jueves 3 de noviembre a las 20:00 hora española (11:00 PDT)
Ojo, ahora mismo (estando nosotros en +2) hay 9h de diferencia entre nuestro horario y el de la costa oeste. Pero aquí volvemos a +1 el día 30 y ellos no cambian a PST hasta el día 6, así que la semana que viene la diferencia será de solo 8 horas y el inicio sería a las 19.00, hora peninsular, ¿no?
Comprobadlo no vaya a ser que nos quedemos sin EB en España [emoji12]
Cita de: Karinsky en 28 de Octubre de 2016, 15:07:55
La campaña arrancará el jueves 3 de noviembre a las 20:00 hora española (11:00 PDT)
Ojo, ahora mismo (estando nosotros en +2) hay 9h de diferencia entre nuestro horario y el de la costa oeste. Pero aquí volvemos a +1 el día 30 y ellos no cambian a PST hasta el día 6, así que la semana que viene la diferencia será de solo 8 horas y el inicio sería a las 19.00, hora peninsular, ¿no?
Comprobadlo no vaya a ser que nos quedemos sin EB en España [emoji12]
¡Ahivá! XD ¡Muchísimas gracias por el aviso! Lo tendremos en cuenta en las próximas actualizaciones para no llamar a confusión.
De todas formas no os preocupéis, que los Early Birds irán por tiempo y no por número de unidades ;)
Y de precios se sabe algo???
Un saludo y animo con el proyecto
Cita de: lokokoko en 28 de Octubre de 2016, 16:08:59
Y de precios se sabe algo???
Un saludo y animo con el proyecto
Si, yo creo que si que han comentado algo, juraría que 'el completo' con el base y tres ludus más estaba por 150 o por ahí
CitarEl "pledge con todo" será el RUDIARIUS:
Gladiatoris + SG + Gladiators Book + 3 Extra Teams. 155€
El normal es el SECUNDUS PALUS:
Gladiatoris + SG. 98 €.
TERTIUS PALUS, que son 93 € e incluye el juego y los SG. Pero es un Earlybird limitado a muy poco tiempo al inicio de campaña.
Eso dijeron por ahí.
Efectivamente conocemos precios:
El básico completo con todo y stretch goals, 98 euros. Para los Early Birds de las primeras horas, 92€. Este es el juego completo: cuatro equipos, todo el tablero, dados, fichas y cartas, etc. Por mencionar lo más llamativo, en total son 40 miniaturas (9 por equipo: tres gladiadores, dos fieras pequeñas, una fiera grande y tres esclavos; más cuatro esclavos extra de color gris que se usan en algunas pruebas) de 21 modelos diferentes. Todas las piezas son muy resistentes, que sabemos perfectamente que se les va a dar mucho uso ;)
Aparte del básico hay varios niveles de pledge que incluyen una o más de las compras opcionales (como equipos extras o un libro de divulgación de nuestro asesor histórico, Alfonso Mañas), así como varios paquetes del nivel básico (de tres y de seis juegos, con sus correspondientes stretch goals) a precio también reducido. El nivel "Rudiarius" es el que comenta Pedrotronic, e incluye el básico, los tres equipos extras (cada uno con 9 minis más) y el libro, y son 156 euros.
Los stretch goals incluyen cartas extra, un tablero más grande, una mejora del dado de fieras, más minis e incluso la famosa miniatura del mercenario con sus reglas correspondientes. A ver si entre todos somos capaces de financiarlo.
La página de Kickstarter la haremos pública mañana, si no hay contratiempos de última hora, para que podáis ver todos los componentes, precios, etc, para valorar lo que más os apetece y preguntar lo que corresponda. Tan sólo recordad que hasta el jueves no se activa la campaña ;) En cualquier caso le podréis dar al botoncito que hay para que Kickstarter os recuerde que la campaña se ha puesto en marcha (aunque creednos, también os lo recordaremos nosotros ;) )
Cita de: EscenaRYS en 28 de Octubre de 2016, 17:09:41
Efectivamente conocemos precios:
El básico completo con todo y stretch goals, 98 euros. Para los Early Birds de las primeras horas, 92€. Este es el juego completo: cuatro equipos, todo el tablero, dados, fichas y cartas, etc. Por mencionar lo más llamativo, en total son 40 miniaturas (9 por equipo: tres gladiadores, dos fieras pequeñas, una fiera grande y tres esclavos; más cuatro esclavos extra de color gris que se usan en algunas pruebas) de 21 modelos diferentes. Todas las piezas son muy resistentes, que sabemos perfectamente que se les va a dar mucho uso ;)
92€ cuatro equipos? La madre que os- que estoy intentando no entrar en este, por Dios!
Otra pregunta, que seguro que ya la contestasteis pero en tapatalk me cuesta ver, tenéis pensado sacarlo solo en inglés o habrá versión en español?
En castellano yo creo que sale seguro
Cita de: franscythe en 28 de Octubre de 2016, 23:02:51
92€ cuatro equipos? La madre que os- que estoy intentando no entrar en este, por Dios!
Como diría Elastigirl:
"Pues deja de intentarlo." ;)
Cita de: Naalue en 28 de Octubre de 2016, 23:38:32
Otra pregunta, que seguro que ya la contestasteis pero en tapatalk me cuesta ver, tenéis pensado sacarlo solo en inglés o habrá versión en español?
Lo que dice Pedrotronic es correcto, habrá versión en español, y versión en inglés.
La página de KS es lo único que solo está en inglés, pero en nuestra web puedes ver los contenidos en ambos idiomas. La traducción es lo que nos ha obligado a ir colgando los equipos de uno en uno.
Hoy mismo hemos activado a los Acróbatas naranjas, el último de los 4 equipos básicos, y el más raro de todos (luchan con armas incruentas... pero no veas qué patadas te pueden dar en la cabeza):
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/10/Gladiatoris-Petauristae.jpg)
http://www.escenarys.com/es/petauristae-naranjas/
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Lusitor-Sine-Scuto-2D.jpg)
http://www.escenarys.com/es/lusitor-petauristae/
Es una lastima que sea tan carisimo. Pero intentare pillar el libro y el juego cuando vea tienda y haya algun descuentillo.
Hay demasiados KS jugosos, este mes, además del Deep madness que lo está petando y ya he puesto un buen pico.
Dónde está el enlace a la previa de la Campaña de KS? Para ir echando un ojo ver qué tal. Gracias.
Buf con ese precio creo que voy a esperar al 15% de las tiendas a no ser que se desbloqueen bastantes SG
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Yo haré igual! Los SG me importan poquito, la verdad.
Cita de: valdovosport en 30 de Octubre de 2016, 08:12:28
Buf con ese precio creo que voy a esperar al 15% de las tiendas a no ser que se desbloqueen bastantes SG
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
A veces se cuestiona mucho a grandes compañías que, teniendo medios de sobra, utilizan los mecenazgos como preventas.
En este caso estamos ante unos creadores nacionales, que han dado trabajo a diseñadores y dibujantes españoles. Que sacarían el producto: dados, tableros y demás; en España, con gran calidad de componentes y de reglas y eso, no haciéndolo en China, no se puede comparar ni en acabados ni en precios.
Si el KS no funciona pondría la mano en el fuego por que este juego no verá la luz y no habrá tiendas para comprarlo.
Con los KS de CMON uno puede entrar o no hacerlo y poder tener el juego después. Aquí lo uno va vinculado a lo otro y si muchos optan por la espera, posiblemente no haya nada a lo que esperar.
No estoy criticando a nadie simplemente digo que yo entraría en el juego si realmente me gusta y lo quiero (que es lo que haré) y, una vez fundado, teniendo la seguridad de que saldrá adelante, me replanteo seguir o no y esperar hasta el final. Más aún si tenemos en cuenta que los EB serán por tiempo y no entrar al principio puede significar que alguno termine lamentando esos eurillos de ahorro.
Yo con un EB ya digo que entraré. El resto se irá viendo.
Siempre esgrimís la misma arma. "Si no participais no vereis el juego en tiendas!"
Si un juego es realmente bueno, por supuesto que verá tienda. Y por lo que comentais, este es un buen juego. No dudo que lo veremos en los estantes.
Hay demasiados KS y no tenemos dinero para todos. Hay que escoger. Y Lo lamento pero piden mucho por el pledge y ya tengo mis ojos en otras cosas. Y aún así, seguro que consiguen la financiación necesaria.
Saludos.
(Tampoco participo en preventas de KS)
Cita de: histeria en 30 de Octubre de 2016, 14:53:15
Cita de: valdovosport en 30 de Octubre de 2016, 08:12:28
Buf con ese precio creo que voy a esperar al 15% de las tiendas a no ser que se desbloqueen bastantes SG
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A veces se cuestiona mucho a grandes compañías que, teniendo medios de sobra, utilizan los mecenazgos como preventas.
En este caso estamos ante unos creadores nacionales, que han dado trabajo a diseñadores y dibujantes españoles. Que sacarían el producto: dados, tableros y demás; en España, con gran calidad de componentes y de reglas y eso, no haciéndolo en China, no se puede comparar ni en acabados ni en precios.
Si el KS no funciona pondría la mano en el fuego por que este juego no verá la luz y no habrá tiendas para comprarlo.
Con los KS de CMON uno puede entrar o no hacerlo y poder tener el juego después. Aquí lo uno va vinculado a lo otro y si muchos optan por la espera, posiblemente no haya nada a lo que esperar.
No estoy criticando a nadie simplemente digo que yo entraría en el juego si realmente me gusta y lo quiero (que es lo que haré) y, una vez fundado, teniendo la seguridad de que saldrá adelante, me replanteo seguir o no y esperar hasta el final. Más aún si tenemos en cuenta que los EB serán por tiempo y no entrar al principio puede significar que alguno termine lamentando esos eurillos de ahorro.
Yo con un EB ya digo que entraré. El resto se irá viendo.
No digo que no sea mal juego, solo digo que no pago los 100€ que cuesta, para mi es mucho
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Disculpadme si me dejo algo, pero es importante aclarar una cosa cuanto antes y explicar el por qué.
No planeamos distribución en tiendas para el juego.
Os explico cómo hemos llegado al crowdfunding. Cuando empezó todo esto no sé siquiera si Kickstarter existía; nosotros, desde luego, ni siquiera habíamos oído hablar del crowdfunding.
Por tanto, cuando el juego se empezó a mover para su publicación, acudimos a editoriales establecidas. Bastantes, de hecho, alguna con ramas en otros países. Llegó a haber prototipos rondando fuera de España, con reglas traducidas en varios idiomas.
No hubo forma. Pocas llegaron a verlo mínimamente viable. Y cuando esto ocurría, frecuentemente los "sacrificios" que se nos pedían eran excesivos. Me refiero, por ejemplo, a eliminación de componentes y/o disminución de su calidad (miniaturas en cartón, sin dados especiales...), o incluso a fórmulas de publicación que no nos parecían adecuadas. P. ej., se valoró publicar un "básico" con dos equipos y publicar otros aparte, pero esto suponía para los compradores un coste mayor por tener el juego "completo", y es algo que a nosotros como compradores no nos hubiera sentado bien (algún amigo de confianza llegó a comentarnos que se hubiera sentido estafado).
Fue entonces cuando se empezó a valorar la opción del crowdfunding (ahí entre todo el equipo ya llevábamos aportado buen dinerito a unos cuantos...). Pero por las características de EscenaRYS no podemos hacernos cargo de una publicación "tradicional", con sus juegos almacenados y sus distribuciones y sus pedidos de tiendas.
Evidentemente no sabemos qué puede pasar de aquí a unos años. Quién sabe, quizás llegamos al crowdfunding, y lo petamos tan a lo bestia que viene a negociar con nosotros, yo qué sé, Fantasy Flight para sacarlo de forma tradicional. ¡Ojalá! Pero, siendo sinceros, esto es muy difícil y en todo caso una publicación de ese estilo llevaría su tiempo.
Como habéis comentado por ahí arriba, también hemos optado por fabricarlo en España. Hay varios motivos para ello, pero desde luego uno de los principales es evitar percances que hemos visto en otros crowdfundings. De esta forma siempre tenemos la posibilidad de presentarnos físicamente allí a comprobar cómo van saliendo las cosas de las máquinas y a gritarle a quien corresponda si algo no sale como debe ;)
De forma similar, los autores no han esperado a pagar a los artistas a que termine el crowdfunding, que siempre es una posibilidad, sino que están adelantando su propio dinero desde hace tiempo. Con esto no pretendo criticar a nadie, para empezar porque no sé cómo hacen otras empresas estas cuestiones; simplemente es lo que a nosotros nos parece correcto. Si os habéis fijado en los procesos de diseño publicados en la web, son largos y llevan una gran cantidad de trabajo. Los artistas tienen que comer, y es la empresa la que debe corre con el riesgo de la actividad económica.
Lo que sí pretendo decir con esto es que en las valoraciones que se hacen hay más de un factor en juego aparte del precio final. Tanto desde el punto de vista del aseguramiento de la calidad como desde otros factores. Probablemente se hubieran podido llevar las cosas de otra manera y los costes hubieran sido algo menores (tampoco tanto...) pero nos hubiera traído un tipo de problemas distinto que, en alguna ocasión, hemos visto cómo fastidiaba crowdfunding exitosos y muy prometedores. Esto es algo que nunca gusta, y menos aún nos gustaría para "nuestro" juego, ese en el que llevamos trabajando incesantemente desde hace más de siete años.
En definitiva, si vamos a Kickstarter a pediros apoyo para financiar el juego es porque no vemos otra forma de hacerlo dando a los compradores la calidad y el trato que nosotros esperamos recibir.
Comprendemos perfectamente que haya quien, queriendo apoyarlo, no pueda hacerlo por cuestiones económicas (ejemejemGodsWar (https://www.kickstarter.com/projects/1816687860/the-gods-war)satjóatjó). Y, por supuesto, también comprendemos que haya quien opine que es demasiado caro para lo que ofrecemos. Nos parece perfectamente lógico y a nosotros nos pasa continuamente, que como nos toque la lotería Kickstarter y Verkami van a echar humo.
Lo que sí queremos transmitir es que, en este caso, esperar a la distribución en tiendas no es una opción muy realista.
Gerardo
Cita de: EscenaRYS en 30 de Octubre de 2016, 18:39:24
Lo que sí queremos transmitir es que, en este caso, esperar a la distribución en tiendas no es una opción muy realista.
Gerardo
Pues es que la gente realista no predomina en este mundillo de aficionados a juegos de minaturas. Yo tengo confianza en que tendreis exito y acabareis negociando con alguna editorial. Ya vereís! ;)
Emmm... seguro que se ha comentado pero he remirado el hilo y no encuentro el dato (y tras el tema del león me parece curioso que no haya salido) así que pregunto:
¿Cuanto miden, aproximadamente, las minis de los gladiadores? ¿Están en torno a los 32mm? (Ay, esa compatibilidad horizontal que buscamos para nuestros chanchullos lúdicos ;D )
Cita de: Karinsky en 30 de Octubre de 2016, 20:02:01
Emmm... seguro que se ha comentado pero he remirado el hilo y no encuentro el dato (y tras el tema del león me parece curioso que no haya salido) así que pregunto:
¿Cuanto miden, aproximadamente, las minis de los gladiadores? ¿Están en torno a los 32mm? (Ay, esa compatibilidad horizontal que buscamos para nuestros chanchullos lúdicos ;D )
Viendo las antiguas, a ojo te diría que si, o entre 28 y 32
Cita de: Karinsky en 30 de Octubre de 2016, 20:02:01
Emmm... seguro que se ha comentado pero he remirado el hilo y no encuentro el dato (y tras el tema del león me parece curioso que no haya salido) así que pregunto:
¿Cuanto miden, aproximadamente, las minis de los gladiadores? ¿Están en torno a los 32mm? (Ay, esa compatibilidad horizontal que buscamos para nuestros chanchullos lúdicos ;D )
Las minis van a Escala heroica (28mm). Vamos, del tamaño aproximado de las minis de Warhammer y similares. De hecho, son del tamaño que solemos usar nosotros en otros juegos de combate de miniaturas ;) Si a alguien le hace gracia darle al Blood Bowl o al HeroQuest con las minis del Gladiatoris, no sólo puede jugar sin mayor problema sino que ya os avanzo que nosotros mismos pensamos hacerlo XD
(De hecho en cierta ocasión especial David nos dirigió al grupillo de amigos una partida superdivertida a una especie de Gladiatoris-HeroQuest-partida de rol sobre unos esclavos que escapaban del Coliseo. No es de lo que va el juego estrictamente hablando, claro, pero ciertamente el tablero modular da muchas posibilidades ;) )
Edito para añadir: Eso sí, ten en cuenta que las fieras grandes (hay cuatro en la caja básica, una por equipo) ocupan dos peanas normales. Todas las demás miniaturas ocupan una sola.
Acabo de preguntarme una cosa. ¿El juego se podrá recoger en alguna tienda (por ejemplo en La Comarca que lo llevasteis una vez y me viene de perlas jejeje) o será enviado directamente por mensajería a los domicilios.
Gracias
Cita de: MA en 30 de Octubre de 2016, 22:58:39
Acabo de preguntarme una cosa. ¿El juego se podrá recoger en alguna tienda (por ejemplo en La Comarca que lo llevasteis una vez y me viene de perlas jejeje) o será enviado directamente por mensajería a los domicilios.
Gracias
Pues estamos viendo cómo organizar lo de las recogidas en tiendas, que a mucha gente le viene bien por distintos motivos. No me atrevo a decirte nada concreto aún pero esa es nuestra intención. Lo que ocurre es que hay distintas cuestiones de viabilidad que estamos viendo cómo sortear.
Desde luego el envío a casa es lo estándar y lo que no va a faltar.
Podeis poner el enlace al proyecto en Kickstarter o aun no esta disponible??
No tenia ninguna intencion de meterme en este ks aunque el juego me atrae... pero cada vez me llama mas y mas... Estoy deseando ver la campaña porque creo que me voy a meter de lleno...
Cita de: peepermint en 30 de Octubre de 2016, 23:31:30
No tenia ninguna intencion de meterme en este ks aunque el juego me atrae... pero cada vez me llama mas y mas... Estoy deseando ver la campaña porque creo que me voy a meter de lleno...
Entonces, ya sabes lo que ocurrirá. ;D
Yo es un juego al que le sigo la pista desde hace mucho, no he podido probarlo nunca, pero por lo que he leido se que me encantaria. No creo que participe en el KS por que ahora mismo no tengo un duro, pero espero poder conseguirlo mas adelante. Espero que tengais suerte en la campaña y que el juego tenga buena acogida y pueda conseguirse mas adelante.
No teneis previsto estar en tiendas, pero venta online en vuestra pagina?
Esta tarde-noche publicamos la página de Kickstarter (aunque el proyecto no esté activo) para que podáis ver precios, niveles de pledge, compras opcionales, etc. Hay también un pequeño botoncito que sirve para suscribirte a la campaña y así el propio Kickstarter te avisa cuando esté en marcha.
Cita de: fercazallas en 31 de Octubre de 2016, 14:04:20
Yo es un juego al que le sigo la pista desde hace mucho, no he podido probarlo nunca, pero por lo que he leido se que me encantaria. No creo que participe en el KS por que ahora mismo no tengo un duro, pero espero poder conseguirlo mas adelante. Espero que tengais suerte en la campaña y que el juego tenga buena acogida y pueda conseguirse mas adelante.
No teneis previsto estar en tiendas, pero venta online en vuestra pagina?
No, no planeamos nada de esto, la verdad. Nuestra "venta online" será el propio Kickstarter. Lamentablemente no tenemos capacidad para hacerlo de otra manera. Bien que nos gustaría; como dije hace unos post se exploraron muchas opciones, y de hecho también estuvimos pensando algunas posibilidades para algún tipo de venta post-campaña. Pero sencillamente para una empresa de nuestras características no es viable.
Es una pena cuando quieres apoyar un proyecto y no puedes (a nosotros nos pasa continuamente, hay que elegir muy bien, y ni por esas, que casa y comida va primero), pero con un poco de suerte lo pilla algún amigo, club... y puedes jugarlo.
Por cierto, este miércoles hacemos demostraciones en Emerald Knights, una tienda de Burbank (http://www.escenarys.com/es/2016/10/31/3-dias-mas-encuentro-en-emerald-knights/) :D Si por un casual estáis en California pasad a saludar. Y si conocéis a alguien por allí y les pasáis el enlace, os lo agradeceríamos mucho :)
Cita de: histeria en 30 de Octubre de 2016, 14:53:15
Cita de: valdovosport en 30 de Octubre de 2016, 08:12:28
Buf con ese precio creo que voy a esperar al 15% de las tiendas a no ser que se desbloqueen bastantes SG
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
A veces se cuestiona mucho a grandes compañías que, teniendo medios de sobra, utilizan los mecenazgos como preventas.
En este caso estamos ante unos creadores nacionales, que han dado trabajo a diseñadores y dibujantes españoles. Que sacarían el producto: dados, tableros y demás; en España, con gran calidad de componentes y de reglas y eso, no haciéndolo en China, no se puede comparar ni en acabados ni en precios.
Si el KS no funciona pondría la mano en el fuego por que este juego no verá la luz y no habrá tiendas para comprarlo.
Con los KS de CMON uno puede entrar o no hacerlo y poder tener el juego después. Aquí lo uno va vinculado a lo otro y si muchos optan por la espera, posiblemente no haya nada a lo que esperar.
No estoy criticando a nadie simplemente digo que yo entraría en el juego si realmente me gusta y lo quiero (que es lo que haré) y, una vez fundado, teniendo la seguridad de que saldrá adelante, me replanteo seguir o no y esperar hasta el final. Más aún si tenemos en cuenta que los EB serán por tiempo y no entrar al principio puede significar que alguno termine lamentando esos eurillos de ahorro.
Yo con un EB ya digo que entraré. El resto se irá viendo.
Eso esta muy bien pero si me parece un juego caro, me lo parece sea el juego español o extranjero. Además, ¿Son esas son las minis finales?. Si es así tampoco me parecen nada del otro mundo.
De todas formas espero que les vaya muy bien y quién sabe si en un futuro...
A mí me llama mucho el tema pero me pilla también en mala época y estoy esperando otra campaña de KS.
Saludos.
Si se puede decir: ¿con quien imprimis? y ¿quien os fabrica las minis?.
Cita de: EscenaRYS en 31 de Octubre de 2016, 14:21:35
No, no planeamos nada de esto, la verdad. Nuestra "venta online" será el propio Kickstarter. Lamentablemente no tenemos capacidad para hacerlo de otra manera. Bien que nos gustaría; como dije hace unos post se exploraron muchas opciones, y de hecho también estuvimos pensando algunas posibilidades para algún tipo de venta post-campaña. Pero sencillamente para una empresa de nuestras características no es viable.
Es una pena cuando quieres apoyar un proyecto y no puedes (a nosotros nos pasa continuamente, hay que elegir muy bien, y ni por esas, que casa y comida va primero), pero con un poco de suerte lo pilla algún amigo, club... y puedes jugarlo.
Entonces simplemente fabricareis las copias que vendais en el KS? No habra ninguna copia extra para comprar más tarde? Entiendo que no habra pledge para tiendas tampoco, os lo habeis planteado?
No se, me parece un poco "meh" si únicamente salen esas copias, el juego no podrá crecer más de lo que vendaís y es una pena por que creo que es un juego genial para organizar ligas y y torneos e ir enganchando gente poco a poco.
Yo lo que no entiendo es por que sacais tantas expansiones, si solo vais a vender en KS. :o
No me cuadra....
¿Qué hace una mujer ahí en la portada? :o
Perdonad que voy con prisa, pero quiero aclarar una cosa muy concreta:
Cita de: periprocto en 31 de Octubre de 2016, 14:39:45
Yo lo que no entiendo es por que sacais tantas expansiones, si solo vais a vender en KS. :o
No me cuadra....
No sacamos expansiones. En el KS sólo habrá, como compras adicionales, los equipos de una de ellas.
Sí es verdad que tenemos hechas las reglas de muchas (en la web están, creo que las hemos dicho también en algún foro, y solemos usarlas en jornadas). Esto es porque, como creo que ya hemos comentado alguna vez, los autores son un poco "culo inquieto" y las iban diseñando de forma habitual, como han hecho siempre con otros juegos.
Para que os hagáis una idea, mucho antes de Gladiatoris teníamos entre los amigos ligas especiales de Blood Bowl con montones de equipos nuevos (la liga oriental fue una triunfada), reglas nuevas (hechiceros de varios niveles, objetos mágicos, p. ej.) y hasta tableros nuevos (hay uno para tres jugadores y otro para cuatro, a ver si podemos hacer un post sobre esto algún día porque molaban mil). Y de lo del HeroQuest Avanzado, con crossovers con Warhammer y hasta Mordheim, mejor no digo nada (salvo presumir de Avie Matadragones Portavoz del Cáliz, mi cacique kobold :P ), porque eso llegó a tener literalmente cientos de páginas de nuevos tipos de personaje, listas de hechizos (el original sólo tenía una), bichos, con campañas épicas que duraban meses, etc.
Quiero decir con esto que esas expansiones que veis en la web han ido surgiendo de forma "orgánica", natural, por la propia dinámica de quedar los fines de semana a jugar hasta las tantas, y pensar en las partidas durante la semana. El hecho de que estén ya diseñadas quiere decir que tanto reglas como equipos adicionales se han jugado a la vez que el contenido del básico y están equilibradas con ellos.
Evidentemente nos gustaría que Gladiatoris tenga éxito y podamos sacar en el futuro esas expansiones. Pero si no cambian mucho las cosas, serían también a través de KS, por los mismos motivos. Y en cualquier caso, vamos a ir paso a paso, sin morder más de lo que podamos asumir.
Así que, si teneis exito en KS, os dedicareis a preventas de material que ya teneis diseñado y posiblemente fabricado, si os llega lo recaudado?
Y testeado durante años. ;D
Ya podrían ser así el resto de "preventas" que se dedican a coger la pasta antes de nada...
Cita de: periprocto en 31 de Octubre de 2016, 15:36:05
Así que, si teneis exito en KS, os dedicareis a preventas de material que ya teneis diseñado y posiblemente fabricado, si os llega lo recaudado?
¿Fabricado? Pero si las minis no están ni diseñadas... De esas expansiones sólo están hechas las reglas. El único material diseñado es a nivel prototipo, como lo que habéis estado viendo en jornadas.
Por otra parte tampoco tendríamos dónde guardarlo. Uno de los motivos por los que no puede haber venta posterior.
A ver ese reglamento que estoy deseando ojear... lo pondreis en el proyecto de KS que colgais esta tarde-noche, no?? :D
MUcha suerte, creo que el juego lo merece...
Cita de: peepermint en 31 de Octubre de 2016, 16:58:08
A ver ese reglamento que estoy deseando ojear... lo pondreis en el proyecto de KS que colgais esta tarde-noche, no?? :D
Creo que van a subir una versión resumida del mismo para que veas mecánicas y demás...esta noche espero también echarle un ojo
Cita de: EscenaRYS en 31 de Octubre de 2016, 16:38:29
Cita de: periprocto en 31 de Octubre de 2016, 15:36:05
Así que, si teneis exito en KS, os dedicareis a preventas de material que ya teneis diseñado y posiblemente fabricado, si os llega lo recaudado?
¿Fabricado? Pero si las minis no están ni diseñadas... De esas expansiones sólo están hechas las reglas. El único material diseñado es a nivel prototipo, como lo que habéis estado viendo en jornadas.
Por otra parte tampoco tendríamos dónde guardarlo. Uno de los motivos por los que no puede haber venta posterior.
Pero de aquí a que se entregue el juego, seguro que teneis los diseños y si teneis pasta, podriais incluso fabricar los modelos.
Efectivamente en la web de KS colgaremos un resumen de las reglas con el "núcleo duro" del juego (las de combate, sobre todo, aunque explicando el funcionamiento general del juego). Hoy aún no estarán colgadas, porque estamos terminando de traducirlas y de darles algo de maquetación (sencilla). Tendréis que esperar un poquitillo más... pero poco.
Yo estoy deseando que tenga éxito brutal y desbloqueéis muchas cosas (sobre todo bestias nuevas como osos, ese rinoceronte que vi en alguna foto vuestra, o reglas para usar esas bestias por ejemplo).
En fin, seguro que lo que tengais pensado es genial y por cierto felicidades al ilustrador porque me encantan.
Pd: si al final lográis lo de poder enviarlo a tiendas lo avisareis por aquí?
Cita de: EscenaRYS en 31 de Octubre de 2016, 20:24:50
Efectivamente en la web de KS colgaremos un resumen de las reglas con el "núcleo duro" del juego (las de combate, sobre todo, aunque explicando el funcionamiento general del juego). Hoy aún no estarán colgadas, porque estamos terminando de traducirlas y de darles algo de maquetación (sencilla). Tendréis que esperar un poquitillo más... pero poco.
Cuando accedo a ese resumen de reglas me pide contraseña... :(
Envíos a tiendas: sí, cuando podamos anunciar algo concreto lo haremos. Es más complejo de lo que parece a primera vista, pero estamos considerando cómo hacerlo y contactando con tiendas. Esperábamos que habría demanda de ello (a nosotros mismos nos ha venido bien alguna vez) pero no tanta. Os iremos contando cómo avanza la cosa. Si los interesados pudiérais comentárselo a vuestra tienda de confianza siempre es una ayuda; es más sencillo con las tiendas con las que tenemos alguna clase de relación previa (p. ej. las nuestras de siempre de Valladolid, algunas de Madrid, cierta tienda en Teruel... (http://zombiesyprincesas.es/)) y desde luego que hayan oído hablar del juego antes ayuda MUCHO.
Resumen de reglas: aún no está colgado, pero no debería pedirte contraseña para acceder al documento de prueba... hay que arreglar esto...
Gracias por el aviso, si veis errores de este tipo en la preview de la campaña nos es de gran ayuda que nos aviséis. De hecho estamos preparando algunos pequeños cambios que nos piden o sugieren los primeros comentarios. ¡Gracias!
Está la prefiew ya colgada? No la puedo ver
Una pregunta, se podría saber quien es el fabricante, y si el juego se enviará desde España?
Hablo como tienda:
Si el juego la única promoción que va a tener es su venta por KS, corro el riesgo de que juego que no venda en campaña pase a ser un muerto de 100€ en la estantería.
Al ser un precio tan alto y viendo que no tenéis pensado apriori hacer tirada del juego, os aconsejo para enganchar a las tiendas algún tipo de incentivo extra además del precio. El Kickstarter de Dark Soul funcionó muy bien en tiendas gracias a eso, disponía de una serie de productos que solo se podían conseguir en la tienda, esto hace que tengamos una ventaja a la hora de promocionar vuestro juego.
Lo dicho, mucha suerte
Es interesante lo que planteas evolutionjuegos. Hay que intentar incentivar todos los palos y las tiendas son un pilar importante.
Yo estaré atento para pillar EB aunque como duran 48 horas estaré muy tranquilo.
Yo tambien creo que deberiais platearos algo para tiendas. A parte de daros un buen empujon con las que entren, evita que se quede unicamente en un juego con distribucion mediante un KS.
Ya que vosotros no quereis stockar y vender mas alla del KS, esto puede probocar que el juego quede algo muerto. Entiendo que por temas logisticos sea algo complicado para vosotros almacenar, pero no habeis tanteado ninguna distribuidora o centro logistico?
Mucha suerte! A que hora se abre el KS?
Cita de: evolutionjuegos en 03 de Noviembre de 2016, 11:24:48
Hablo como tienda:
Si el juego la única promoción que va a tener es su venta por KS, corro el riesgo de que juego que no venda en campaña pase a ser un muerto de 100€ en la estantería.
Al ser un precio tan alto y viendo que no tenéis pensado apriori hacer tirada del juego, os aconsejo para enganchar a las tiendas algún tipo de incentivo extra además del precio. El Kickstarter de Dark Soul funcionó muy bien en tiendas gracias a eso, disponía de una serie de productos que solo se podían conseguir en la tienda, esto hace que tengamos una ventaja a la hora de promocionar vuestro juego.
Lo dicho, mucha suerte
Pues yo no veo tan buena idea lo del Dark Souls, mucha gente participaba en el Ks y luego llamaba a la tienda para comprarle los add-ons exclusivos...resultado, la tienda vendia una chuminada (la exclusividad) y los juegos base se los comen con patatas (el usuario ya tiene el base por libre) y además para optar a esa exclusividad tenias que comprar y encima era un cantidad importante de pasta.
Cita de: pedrotronic en 03 de Noviembre de 2016, 12:19:28
Pues yo no veo tan buena idea lo del Dark Souls, mucha gente participaba en el Ks y luego llamaba a la tienda para comprarle los add-ons exclusivos...resultado, la tienda vendia una chuminada (la exclusividad) y los juegos base se los comen con patatas (el usuario ya tiene el base por libre) y además para optar a esa exclusividad tenias que comprar y encima era un cantidad importante de pasta.
Esto... ¿porque voy a vender los pledge sueltos? Mi precio del juego base es el mismo que si lo comprase directamente pero le añado la posibilidad de comprar el extra que solo tengo yo
Solo vendo el juego con los extras. Y te aseguro que los vendí todos el mismo día que puse la publicación en este mismo foro.
Cita de: pedrotronic en 03 de Noviembre de 2016, 12:19:28
Cita de: evolutionjuegos en 03 de Noviembre de 2016, 11:24:48
Hablo como tienda:
Si el juego la única promoción que va a tener es su venta por KS, corro el riesgo de que juego que no venda en campaña pase a ser un muerto de 100€ en la estantería.
Al ser un precio tan alto y viendo que no tenéis pensado apriori hacer tirada del juego, os aconsejo para enganchar a las tiendas algún tipo de incentivo extra además del precio. El Kickstarter de Dark Soul funcionó muy bien en tiendas gracias a eso, disponía de una serie de productos que solo se podían conseguir en la tienda, esto hace que tengamos una ventaja a la hora de promocionar vuestro juego.
Lo dicho, mucha suerte
Pues yo no veo tan buena idea lo del Dark Souls, mucha gente participaba en el Ks y luego llamaba a la tienda para comprarle los add-ons exclusivos...resultado, la tienda vendia una chuminada (la exclusividad) y los juegos base se los comen con patatas (el usuario ya tiene el base por libre) y además para optar a esa exclusividad tenias que comprar y encima era un cantidad importante de pasta.
La manera igual es no vender esas chuminadas sueltas sino que sea obligado pillar el juego para conseguirlas asi se incentiva a la tienda.no?
Insisto... ¿Por que no me vas a comprar todo directamente a mi como tienda?
No lo entiendo
Yo no aumento el precio, ya que para eso consigo mejor precio
Cita de: evolutionjuegos en 03 de Noviembre de 2016, 12:48:36
Esto... ¿porque voy a vender los pledge sueltos? Mi precio del juego base es el mismo que si lo comprase directamente pero le añado la posibilidad de comprar el extra que solo tengo yo
Solo vendo el juego con los extras. Y te aseguro que los vendí todos el mismo día que puse la publicación en este mismo foro.
Yo he visto lo contrario (en varias tiendas) la peña no compraba el base, preguntaba por las exclusividades únicamente...por eso, en mi experiencia (dejo claro que no soy tienda) no lo veo, o mejor dicho, yo creo que no es la mejor de las opciones, de hecho, el tema de tiendas es un tema bastante complejo y toda acción que hagas es jodida (no llueve a gusto de todos).
Cita de: evolutionjuegos en 03 de Noviembre de 2016, 12:52:15
Insisto... ¿Por que no me vas a comprar todo directamente a mi como tienda?
No lo entiendo
Yo no aumento el precio, ya que para eso consigo mejor precio
Yo si me ahorro adelantar la pasta y voy a conseguir lo mismo que en el ks pagandolo en el momento de lanzamiento firmaria sin dudarlo
Hola a todo el mundo :)
Cita de: Ghanaka en 03 de Noviembre de 2016, 10:09:26
Está la prefiew ya colgada? No la puedo ver
Una pregunta, se podría saber quien es el fabricante, y si el juego se enviará desde España?
La preview está aquí (https://www.kickstarter.com/projects/605706654/1280787510?token=5666ad65) y no deberías tener problema para entrar. ¿Qué mensaje te da?
El fabricante es AGR.
Los envíos "saldrán" desde aquí, ya que es donde se fabrica. Pero los envíos a cada zona se hacen desde centros logísticos dentro de ella. De modo que para España se envían desde aquí, para EEUU desde allí, etc.
Sobre lo de las tiendas: como no estoy llevando personalmente ese asunto no conozco cada detalle concreto. Lo que estáis comentando me parece muy interesante y ya lo hemos pasado a los "jefes" ;) por si no lo conocían. Esta clase de comentarios nos resultan de mucha ayuda y los tenemos muy en cuenta, gracias a todos :)
En otro orden de cosas:
- Para facilitarle la participación a los hispanohablantes hemos colgado en nuestra web una copia del Kickstarter pero en castellano. Lo estamos re-re-re-revisando pero disculpadnos las erratas que puedan quedar, que seguro que alguna hay. La podéis visitar aquí (http://www.escenarys.com/es/copia-de-gladiatoris-kickstarter/).
- Aunque no es un vídeo de gameplay exactamente, tras intenso debate interno hemos subido el antiguo vídeo que hicimos hace unos años con el prototipo. Tened en cuenta que todos los componentes han mejorado mucho y que las miniaturas son de otras empresas.
- Y sobre todo, recordad: ¡esta tarde a las 2000!
Gerardo
Cita de: fercazallas en 03 de Noviembre de 2016, 12:02:51
Yo tambien creo que deberiais platearos algo para tiendas. A parte de daros un buen empujon con las que entren, evita que se quede unicamente en un juego con distribucion mediante un KS.
Ya que vosotros no quereis stockar y vender mas alla del KS, esto puede probocar que el juego quede algo muerto. Entiendo que por temas logisticos sea algo complicado para vosotros almacenar, pero no habeis tanteado ninguna distribuidora o centro logistico?
Mucha suerte! A que hora se abre el KS?
Perdón, se me había pasado esto.
Desde luego siempre es mejor que el juego esté en tiendas, para poder comprarlo en cualquier momento, y esto ayuda a que siga "vivo". De todas formas que quede "muerto" o no depende mucho de cómo salga el Kickstarter. En función de los resultados veremos si es posible continuar con las ampliaciones. Aunque lo que sacamos es el juego completo con muchas formas de juego, sí es verdad que cuando un juego te gusta siempre mola ir añadiendo equipos, tableros raros, modos de juego, opciones... (no voy a decir mis preferencias que luego me abroncan, jejeje). ¿Recordáis lo que dije hace unos mensajes sobre el Blood Bowl y el HeroQuest Avanzado? Pues eso, que a los primeros que nos gusta es a nosotros ;)
Para otras opciones de distribución valoramos todo lo que se nos ocurrió, nos indicaron, e incluso alguna idea un poco loca. Esto no quiere decir que se nos hayan ocurrido o tanteado todas las opciones, claro, y siempre prestamos atención a vuestras sugerencias e ideas, pero en estos momentos cualquier opción de las que hemos valorado que no sea un crowdfunding nos resulta prácticamente imposible.
Se puede consultar el libro de reglas ?
Cita de: EscenaRYS en 03 de Noviembre de 2016, 13:54:22
Hola a todo el mundo :)
Cita de: Ghanaka en 03 de Noviembre de 2016, 10:09:26
Está la prefiew ya colgada? No la puedo ver
Una pregunta, se podría saber quien es el fabricante, y si el juego se enviará desde España?
La preview está aquí (https://www.kickstarter.com/projects/605706654/1280787510?token=5666ad65) y no deberías tener problema para entrar. ¿Qué mensaje te da?
Con el link puedo entrar gracias, es que no lo encontraba en kickstarter, supongo que no es visible del todo hasta arrancar.
Efectivamente hasta que no se hace público sólo puedes ver la preview si tienes el enlace ;)
Sobre el libro de reglas: esta mañana ya tenía que haber estado colgado un resumen de reglas, así como un ejemplo de partida corta. Ha habido un problema técnico (tan absurdo que ni lo cuento XD ) pero lo estamos arreglando ahora. Os aviso cuando esté.
EDITADO: Ya están colgadas en KS y en nuestra web (en este enlace (https://drive.google.com/file/d/0B_s6eERFKUAAaGszTVBhd2pvc0E/view?usp=sharing)). Son un resumen que en realidad incluyen la mayoría de las reglas de combate, que forma el núcleo del juego, así como un ejemplo de partida corta. Las subiremos también en castellano en breve.
Yyyyyy la campaña está en marcha :D
https://www.kickstarter.com/projects/605706654/gladiatoris
Agradecemos críticas, sugerencias, y por supuesto libaciones XD Aunque lo principal son los apoyos y que se lo contéis a la cuadrilla :D
A ver qué tal va la cosa :)
Pues ya estamos dentro...a ver... :)
De momento va bastante bien, aunque el objetivo principal es bastante alto. La campaña es larga 33 días, y espero que se consigan bastantes add-ons que hasta el gladiador extra, el resto son algo xufla, pero 125K por el Mercenario, lo veo algo lejano, muy lejano.
He visto en la explicación que va de 1 a 4 jugadores pero por lo que veo, es un juego de confrontación entre los diferentes clanes. Podríais explicar como funciona el modo de un solo jugador??
En la reglas que habéis colgado no hay nada de información sobre los modos de juego
Gracias
Cita de: jorgevr en 03 de Noviembre de 2016, 21:18:52
He visto en la explicación que va de 1 a 4 jugadores pero por lo que veo, es un juego de confrontación entre los diferentes clanes. Podríais explicar como funciona el modo de un solo jugador??
En la reglas que habéis colgado no hay nada de información sobre los modos de juego
Gracias
Hola. Del modo de un jugador preferimos no decir nada de momento. La razón es que es la parte más reciente del reglamento (es una sugerencia que nos han hecho los playtesters este mismo año) y aún queremos hacer alguna prueba más antes de decir nada. Ya sabéis que no nos gusta adelantarnos hasta que no está todo bien cuadrado ;)
En cuanto a los modos de juego. Aparte del número de jugadores que haya y el número de pruebas que se decida jugar (lo cual lleva implícito también la longitud de la partida), puedes optar por escenarios más históricos o menos.
Pero principalmente los tipos de juego dependen de las pruebas seleccionadas. Hay pruebas por bandos y otras de todos contra todos. Hay pruebas de batallas campales y otras más de cumplir objetivos. Algunas tienen una arena muy abierta para correr bien y otras llenas de fosos y trampas que limitan el movimiento, o con tablero en X, o arenas estrechas... Por poner un ejemplo, personalmente me gustan las competitivas de combatir contra miniaturas "neutrales" (para eso son las figuritas grises), en las que estás igual de pendiente de zurrarle a los grises que de "protegerles" de los demás equipos XD Las de combatir por bandos también son interesantes, porque a veces te interesa más estorbar a tu aliado (al final la victoria es individual) que zurrarle al bando opuesto.
A ver si podemos colgar (estamos re-revisando) otro ejemplo de partida, el Munus Legitimum, que además es bastante histórica porque se basa en cómo, por ley, dijo Augusto que tenían que ser los juegos, y tiene ejemplos de mucho de lo anterior.
Mucha suerte, chicos!
De momento la cosa va avanzando de forma constante 100 mecenas en 5 horas y 44 horas de EB por delante. Está claro que este ritmo no se mantendrá porque si no estaría requetefundado el sábado pero si deja un buen pie seguro que lo logra.
Sobre el juego en solitario.
Parece que nos están preguntando bastante, y me han dado permiso para explicar parte del sistema. Tened en cuenta que está resumido y además hay mecánicas que faltan.
El jugador lleva tres gladiadores del equipo que prefiera, y debe sobrevivir a 12 rondas contra oleadas de enemigos (al principio Esclavos, luego Fieras pequeñas y luego Fieras grandes). Los enemigos aparecen en las rondas que indique el escenario, y además por sorpresa junto con las trampas mediante el sistema de las cartas de Cronos*, para añadir incertidumbre. Cada Gladiador que sobreviva proporciona una palma al jugador. Además habrá una tabla de premios para evaluar la "calidad" de la actuación del jugador.
Ya que esta parte del sistema no ha tenido los muchos años y partidas de playtesting del juego para varios jugadores, nuestra intención es revisar esa tabla de premios con el feedback que los voluntarios queráis enviarnos (somos muy pesados con esto, pero haber escuchado lo que nos decíais todos estos años es una de las cosas que más ha mejorado el juego). Vamos, que nos haremos nuestra pequeña tabla de High Scores a ver si lo hemos puesto muy fácil o muy difícil :P
* Creo que lo del Cronos no lo hemos explicado aquí. Cada turno, todos los jugadores roban una carta de maniobra. Una de cada 12 de estas cartas es un Cronos, que acelera el final de la prueba en un turno, le causa una herida a cada luchador (dejándoles con un mínimo de 1) y activa las trampas. Entre otras ventajas este sistema hace que cuantos más jugadores hay, menos turnos tiende a haber (y más cortos porque los luchadores caen un poco más rápido), impidiendo que partidas con muchos jugadores se vuelvan tostones inmanejablemente largos.
Que buena pinta!!!
Suerte con el proyecto pero casi seguro que entrare.
El libro con la edición de 105 euros vendrá en castellano?
Supongo que si por ser edición española
Cita de: juanikoct en 04 de Noviembre de 2016, 02:53:49
Que buena pinta!!!
Suerte con el proyecto pero casi seguro que entrare.
El libro con la edición de 105 euros vendrá en castellano?
Supongo que si por ser edición española
Sí, el libro estará en castellano y en inglés.
Y creo que le va a sorprender el formato a todos los que esperan un simple libro de ilustraciones: hay que ver lo que se aprende cuando el autor es un apasionado del tema que estudia, y además va directo al grano, sin paja, como hizo W. Goldman en
The Princess Bride.
¿Los gastos de envío para España son de 15€?
Cita de: bocks en 04 de Noviembre de 2016, 09:04:19
¿Los gastos de envío para España son de 15€?
Si, pero es una estimación...al final de la campaña darán los definitivos (y aqui meto mi opinión, supongo que podrá variar en función del número de mecenas y de donde son)
Meted ya el reglamento completo en castellano e ingles y un buen video tambien en ambos idiomas... No espereis mas porque esto es lo que mas urge, no vendeis solo miniaturas, la gente no va entrar aqui nada mas ver vuestras minis sin mirar siquiera de que va el juego como en otros....vended mas lo que es: un juego divertido y realista, asi que las mecanicas deberian quedar claras desde el inicio del ks y mas si necesitamos a los yankees , que el objetivo es alto...
Lo del reglamento es importante, si. Por lo menos yo siempre me leo el reglamento de un juego antes de comprarlo y ver partidas o algún vídeo también.
Que hay que conseguir el objetivo que hay muchas ganas!!
Cita de: MA en 04 de Noviembre de 2016, 13:30:08
Lo del reglamento es importante, si. Por lo menos yo siempre me leo el reglamento de un juego antes de comprarlo y ver partidas o algún vídeo también.
Yo creo que con las reglas condensadas que han subido al KS te enteras bastante bien de la vaina (incluso han puesto un par de escenarios para que los veas)...lo del video con el gameplay si que lo veo ahora mismo lo más importante.
Yo estoy dentro también... os deseo mucha suerte!! Aunque miedo me dan esas cifras tan elevadas... Esperemos no tener que sufrir mucho tiempo y que se alcance la meta pronto, y por qué no, algún SG xD
Lo dicho, mucha suerte con la campaña.
Cita de: Liquid326 en 04 de Noviembre de 2016, 15:01:38
Yo estoy dentro también... os deseo mucha suerte!! Aunque miedo me dan esas cifras tan elevadas... Esperemos no tener que sufrir mucho tiempo y que se alcance la meta pronto, y por qué no, algún SG xD
Lo dicho, mucha suerte con la campaña.
Queda mucho camino todavía pero vamos, para ser unos desconocidos, yo creo que van por la senda correcta y el Ks va a un ritmo bueno... El tiempo dirá
No estoy dentro porque la temática no es de mi agrado pero os deseo lo mejor.
La verdad és que tiene muy buena tinta.
Gracias a todos por los ánimos :)
El reglamento lo tenemos a medio traducir (al inglés) a la vez que lo vamos revisando (en castellano) a la caza de erratas, normalizando términos de juego, aclarando explicaciones... La verdad es que lleva algún tiempo parado porque el lanzamiento nos ha requerido para otras tareas, pero es la siguiente tarea urgente de parte del equipo y ya estamos siguiendo con el asunto. Informaremos en cuanto sea posible.
De todas formas, como dice pedrotronic, el meollo del juego se entiende bien en el resumen de reglas, además de venir con una partida de ejemplo para que veáis el formato de las descritas en el Libro de Juegos.
¡Un saludo!
A ver ese modo en solitario que me llama para los dias que no tenga a nadie.
Cita de: Solinete en 05 de Noviembre de 2016, 00:09:23
A ver ese modo en solitario que me llama para los dias que no tenga a nadie.
Hola. Hablamos del juego en solitario aquí arriba (http://labsk.net/index.php?topic=179214.msg1701557#msg1701557).
En otro orden de cosas, disculpadnos si hoy estamos un poco menos activos que de costumbre. Vamos a las jornadas Tierra Ignota de Valladolid (https://www.facebook.com/events/716801401800667/) (más información aquí (http://www.explorajuegos.com/jornadas-tierra-ignota-2016/)), organizadas por el club Reika, y llevamos el Gladiatoris. En ese club además hay una buena cantidad de veteranos que han jugado las ligas anuales :)
(http://www.explorajuegos.com/wp-content/uploads/2016/11/tierra-01.jpg)
Para los que habeis entrado en mas kickstarters... este va por un 25% ya recaudado, vamos bien, no?? Se que la meta es alta pero bueno... Si se mantiene esta tendencia llegamos?
Cita de: peepermint en 05 de Noviembre de 2016, 19:08:25
Para los que habeis entrado en mas kickstarters...
Depende, amigo Peeper, de los KS en los que hayas entrado. Ya tú sabe, mi amol!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo estoy a puntico de decidir entrar... ::)
Cita de: iñaky en 05 de Noviembre de 2016, 19:24:14
Cita de: peepermint en 05 de Noviembre de 2016, 19:08:25
Para los que habeis entrado en mas kickstarters...
Depende, amigo Peeper, de los KS en los que hayas entrado. Ya tú sabe, mi amol!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo estoy a puntico de decidir entrar... ::)
Dos cosas...
1) Entra, no te lo pienses... es un juegazo , divertido y muy dinamico muy muy customizable y variado. No te arrepentiras! :D
2) Que tal esta el Ikusa?? Responde gañan!!! ;)
Cita de: peepermint en 05 de Noviembre de 2016, 19:41:37
Dos cosas...
1) Entra, no te lo pienses... es un juegazo , divertido y muy dinamico muy muy customizable y variado. No te arrepentiras! :D
Tus palabras son órdenes para mí.
;D
Cita de: peepermint en 05 de Noviembre de 2016, 19:41:37
2) Que tal esta el Ikusa?? Responde gañan!!! ;)
Lo del Ikusa :-[ ...se me había olvidado... :-[ Te lo digo por privado (o por el hilo en el que lo preguntaste). ;)
El juego es una pasada, yo jugué con los acróbatas y en una de los escenarios controlas a los perros de esa clase, que son los Lycaon creo 😓 y era una risas acorralar a los enemigos con ellos porque en manada son una picadora de carne jajaja
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola a todo el mundo, disculpad la ausencia, estamos a mil cosas... Ando terminando la crónica de las partidas del sábado, a ver si la subimos ya.
Cita de: magximo en 06 de Noviembre de 2016, 12:18:10
El juego es una pasada, yo jugué con los acróbatas y en una de los escenarios controlas a los perros de esa clase, que son los Lycaon creo 😓 y era una risas acorralar a los enemigos con ellos porque en manada son una picadora de carne jajaja
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Jejeje, las fieras de los naranjas son buenas, sí (sus gladiadores en cambio son un poco más flojos, aunque con su ventaja especial de tener muchas cartas disponibles acaban siempre por dar muchas sorpresas) ¿Dónde jugaste? ¿Córdoba?
De todas formas no los llevas sólo en uno de los escenarios ;) La mayoría de las partidas prediseñadas hacen uso de todos los tipos de miniaturas en una prueba u otra. En general, sólo en algunas partidas cortas no se emplea alguno de los tipos de mini.
Cita de: peepermint en 05 de Noviembre de 2016, 19:41:37
Cita de: iñaky en 05 de Noviembre de 2016, 19:24:14
Cita de: peepermint en 05 de Noviembre de 2016, 19:08:25
Para los que habeis entrado en mas kickstarters...
Depende, amigo Peeper, de los KS en los que hayas entrado. Ya tú sabe, mi amol!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo estoy a puntico de decidir entrar... ::)
Dos cosas...
1) Entra, no te lo pienses... es un juegazo , divertido y muy dinamico muy muy customizable y variado. No te arrepentiras! :D
2) Que tal esta el Ikusa?? Responde gañan!!! ;)
Pero en todos los que te metes, sale algo mal o muy mal! ;D
Cita de: periprocto en 07 de Noviembre de 2016, 20:21:34
Cita de: peepermint en 05 de Noviembre de 2016, 19:41:37
Cita de: iñaky en 05 de Noviembre de 2016, 19:24:14
Cita de: peepermint en 05 de Noviembre de 2016, 19:08:25
Para los que habeis entrado en mas kickstarters...
Depende, amigo Peeper, de los KS en los que hayas entrado. Ya tú sabe, mi amol!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo estoy a puntico de decidir entrar... ::)
Dos cosas...
1) Entra, no te lo pienses... es un juegazo , divertido y muy dinamico muy muy customizable y variado. No te arrepentiras! :D
2) Que tal esta el Ikusa?? Responde gañan!!! ;)
Pero en todos los que te metes, sale algo mal o muy mal! ;D
Ya rompi esa tendencia!!!
Onus y Catacombs asi lo certifican... :)
Pues que continué la racha! ;D
¡Hola a todo el foro! Os tenemos un poco olvidados, disculpas.
Como una de las sugerencias más repetidas es ¡HACED VÍDEOS!, os comento que la semana pasada estuvimos grabando con JueGorrinos. Y su primer vídeo sobre Gladiatoris ya está online:
https://www.youtube.com/watch?v=SUzYMAMCcb8
Ahí tenéis a Luis presentando el juego y explicando las reglas (desde el minuto 6:45 o así). No nos tengáis mucho en cuenta algunos fallos que ninguno somos mucho de estar delante de la cámara XD (y bastante bien lo hace)
Falta otro vídeo "gorrináceo" por subir, porque después se echaron una partidaca. Os avisaremos cuando esté online.
También estamos acabando nuestro propio vídeo (en inglés).
Por cierto, muy majos los JueGorrinos. Y nosotros no somos muy de vídeos, pero la verdad es que los de esta gente son entretenidos. Al final nos vamos a aficionar...
¡Un saludo!
Como ilusionado Backer de este juego, cuanto antes deberías subir vídeos de Gameplay y reglas.
Esta bastante parada la campaña y estoy ansioso porque se financie.
Sería una gran desilusión si no!!
Abrazos
Kyle
Cita de: darkyle en 15 de Noviembre de 2016, 20:45:11
Como ilusionado Backer de este juego, cuanto antes deberías subir vídeos de Gameplay y reglas.
Esta bastante parada la campaña y estoy ansioso porque se financie.
Sería una gran desilusión si no!!
Abrazos
Kyle
Hola, Darkyle. Muchas gracias por el apoyo :)
En el vídeo subido hoy se explican las reglas, y la partida que se jugó se subirá probablemente mañana. Avisaremos, tranquilo ;)
Recuerdo el vídeo de hoy: https://www.youtube.com/watch?v=SUzYMAMCcb8
En otro orden de cosas, hemos enviado una nueva actualización de campaña bastante importante: https://www.kickstarter.com/projects/605706654/gladiatoris/posts/1738067
En resumen: hemos reabierto el pledge Tertius Palus (el early bird) hasta que se financie el juego.
Es una decisión que puede parecer un poco extraña, os explico por qué. La semana pasada descubrimos que un bug de Kickstarter impedía a los mecenas de los Early Birds ya cerrados (es decir, cuando ya se ha cubierto el plazo o el número de unidades establecidas para el Early Bird) añadir más fondos para conseguir Compras Opcionales. Se podía hacer desde la app móvil de KS pero no desde el ordenador.
Evidentemente esto era un problema gordo precisamente para los mecenas que nos apoyan desde el principio, lo cual nos parecía inaceptable. Una de los pocos apaños técnicamente viables que nos quedaba para solucionar esto era precisamente reabrir el pledge (algo que, además, no se ha podido hacer hasta hace unos días), y hemos optado por ella porque era la opción que le daba menos problemas a los mecenas.
Edito para clarificar: De esta forma quienes ya tengan el TERTIUS PALUS no tienen que hacer nada, salvo, si quieren, añadir fondos adicionales para las Compras Opcionales (que era la opción que no tenían antes).
¡Un saludo!
Y los q la elegimos inicialmente debemos hacer algo o nos vale con la inicial?
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Cita de: darkyle en 15 de Noviembre de 2016, 23:08:20
Y los q la elegimos inicialmente debemos hacer algo o nos vale con la inicial?
¡Nada! Efectivamente no tenéis que hacer nada. Si queréis, podéis añadir más dinero para las Compras Opcionales (esto era lo que no se podía hacer antes), pero si estáis bien como estáis, perfecto :)
Perdón si no he sido lo bastante claro, he editado el mensaje un poco.
Hola a todos.
Nos vemos obligados a cancelar la campaña... de momento. ¡Gladiatoris será relanzado! Esto no es un adiós definitivo, tan sólo un hasta luego. Al final del post os dejamos el enlace al texto completo de la actualización, en inglés y en castellano.
Sí queremos resaltar que enviaremos a todos los mecenas el Print&Play en el que estamos trabajando.
¡Muchas gracias a todos por el apoyo! Volveréis a oír hablar de Gladiatoris: el proyecto no desaparece, sólo damos un paso atrás para coger impulso ;)
https://www.kickstarter.com/projects/605706654/gladiatoris/posts/1752276
Cita de: EscenaRYS en 30 de Noviembre de 2016, 22:19:25
Hola a todos.
Nos vemos obligados a cancelar la campaña... de momento. ¡Gladiatoris será relanzado! Esto no es un adiós definitivo, tan sólo un hasta luego. Al final del post os dejamos el enlace al texto completo de la actualización, en inglés y en castellano.
Sí queremos resaltar que enviaremos a todos los mecenas el Print&Play en el que estamos trabajando.
¡Muchas gracias a todos por el apoyo! Volveréis a oír hablar de Gladiatoris: el proyecto no desaparece, sólo damos un paso atrás para coger impulso ;)
https://www.kickstarter.com/projects/605706654/gladiatoris/posts/1752276
Estupenda noticia lo del relanzamiento!
Gracias, Fran. Después de tomarnos un pequeño descanso, ya estamos tomando en consideración todo lo que hemos aprendido, y sobre todo todo lo que nos habéis ido diciendo, a ver cómo podemos reenfocar el asunto :)
¡Un saludo!
Cita de: EscenaRYS en 20 de Diciembre de 2016, 10:05:00
Gracias, Fran. Después de tomarnos un pequeño descanso, ya estamos tomando en consideración todo lo que hemos aprendido, y sobre todo todo lo que nos habéis ido diciendo, a ver cómo podemos reenfocar el asunto :)
¡Un saludo!
Hola, ya ha pasado un tiempo, tenéis alguna noticia nueva?
Cita de: franscythe en 13 de Mayo de 2017, 00:35:29
Hola, ya ha pasado un tiempo, tenéis alguna noticia nueva?
¡GLADIATORIS VIVE! (http://www.escenarys.com/es/2017/09/04/gladiatoris-vive...as-ludo-ergo-sum/)
¡Saludos! Aunque algunos ya lo sabéis, esta semana hemos vuelto de entre los muertos, como si hubiéramos jugado nuestra carta de
munera "Regreso del Orco". ;)
Salimos de nuestro silencio de estos meses para anunciar nuestra presencia, este fin de semana, en las jornadas Ludo Ergo Sum (https://ludoergosum.org/2017) de Madrid.
Allí mostraremos nuestro nuevo prototipo, recién salido (ayer) de imprenta: el tablero, las cartas y marcadores serán muy similares a las de la edición del juego, gracias al arte adicional de Jaime "Sector 6" González García, al que hemos martirizado las últimas semanas de agosto.
También contamos con nuevas miniaturas (que estoy esperando a que se sequen ahora mismo). El cambio de las minis de color de 2016, a minis "grises" con peanas de color nos ha obligado a rehacer los equipos por completo (y debido al cariño que le tenemos a las viejas miniaturas del primer prototipo).
Hemos vuelto con energía suficiente para afrontar el relanzamiento, y esta vez vamos mejor preparados (y en buena compañía).
¡Nos vemos en Aluche!
Cita de: EscenaRYS en 05 de Septiembre de 2017, 20:00:49
Cita de: franscythe en 13 de Mayo de 2017, 00:35:29
Hola, ya ha pasado un tiempo, tenéis alguna noticia nueva?
¡GLADIATORIS VIVE! (http://www.escenarys.com/es/2017/09/04/gladiatoris-vive...as-ludo-ergo-sum/)
¡Saludos! Aunque algunos ya lo sabéis, esta semana hemos vuelto de entre los muertos, como si hubiéramos jugado nuestra carta de munera "Regreso del Orco". ;)
Salimos de nuestro silencio de estos meses para anunciar nuestra presencia, este fin de semana, en las jornadas Ludo Ergo Sum (https://ludoergosum.org/2017) de Madrid.
Allí mostraremos nuestro nuevo prototipo, recién salido (ayer) de imprenta: el tablero, las cartas y marcadores serán muy similares a las de la edición del juego, gracias al arte adicional de Jaime "Sector 6" González García, al que hemos martirizado las últimas semanas de agosto.
También contamos con nuevas miniaturas (que estoy esperando a que se sequen ahora mismo). El cambio de las minis de color de 2016, a minis "grises" con peanas de color nos ha obligado a rehacer los equipos por completo (y debido al cariño que le tenemos a las viejas miniaturas del primer prototipo).
Hemos vuelto con energía suficiente para afrontar el relanzamiento, y esta vez vamos mejor preparados (y en buena compañía).
¡Nos vemos en Aluche!
¿Y como se presenta 2018? ¿Alguna novedad que compartir?
Seguimos expectantes...
Al final estaba muerto no?
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Eso parece. Mas que muerto... :(