Hola, estamos pensando en comprarnos un juego de mazmorras y haber si nos podeis ayudar a elegir uno. Hemos estado mirando mis amigos y yo el descent, D&D, heroquest... de este ultimo hemos visto que en diciembre sale la edicion del 25 aniversario y si es mucho mejor que los otros podriamos esperarnos. El juego tendria que ser para 6 personas minimo, gracias.
No estais muy al dia me da a mi...
Ningun mazmorrero llega a 6 jugadores, creo.
HQ25 no lo recomendaria ahora mismo, salvo por factor nostalgia y ahora mismo ni eso. Cuando salga, (si sale) ya veremos que sale pero de mecanicas y tal puede ser un gran blufff... Lo descartaria inmediatamente.
Creo por el numero de jugadores que sois que lo que estais buscando es rol... NO se me ocurre otra cosa para tantos....
Que los expertos se pronuncien ;)
Para 6 minimo me da que lo vais a tener complicado. La verdad no se me ocurre ninguno.
Tampoco me veo jugando con 6 personas o más a ningun DC peazo mapa deberia tener para caber todos XD
Ahora no caigo para 6 con una excepción.
Yo he jugado hasta 10 ha space hulk con las reglas mas roleras que encontre en "comunidad umbria". Donde pueden jugar hasta 2 escuadras de 5 marines cada uno. Además como personalizas a tu personaje le da mucho tema. Lo único es el tema de la mortalidad, que si algún jugador muere hacia el principio se puede tirar mucho rato sin hacer nada.
Eso tiene solución. Cambias space hulk por paranoia y haces que cuando alguien muera llegue su clon.
Es la 1 vez que vamos a jugar a este tipo de juegos nunca hemos jugado y queremos uno. Bueno pues si fuera para 4 personas cual recomendariais? Yo vi que el descent tenia buena critica. Perdon pero nunca he jugado a mazmorras y no sabia que para 6 no se podria.
Lo primero seria saber si quereis cooperativo puro o si no os importa que 1 de vosotros haga de malo. En funcion de eso hay varias opciones
Pues no sabria decirte, a la gente que le suele gustar mas los juegos cooperativo o que haya uno haciendo de malo?
Hay mas opciones siendo 1 de malo pero depende del grupo. El que vaya a ser el overlord (el malvado) tiene que asumir que va a tener mas trabajo y si encima jugais campaña que se la va a comer toda. Y por lo general los overlords tienen algo menos de chicha a la hora de jugar campañas. Hay excepciones pero normalmente juegan con lo que el manual les da sin que puedan elegir demasiada progresion para personalizarse.
Hay gente que disfruta mucho jugando como overlord pero las sensaciones son muy distintas. Es algo que como grupo deberiais hablar porque si no te tocara serlo a ti. Siempre pasa XD
Y no estareis buscando rol y no mesa??
Creo que el Level 7 Omega Protocol pueden jugar 6. Son 5 comandos contra el Overseer.
Super Fantasy permite hasta 6 jugadores. Y tiene opción, aunque algo pobre, de que un jugador maneje los enemigos.
Ahi tienes dos buenos ejemplos, el omega protocol es muuuy bueno con uno haciendo de malo y el super fantasy no tengo ni idea, pero la gente esta loca con ese tipo de juegos...
Cita de: Wkr en 31 de Agosto de 2016, 09:25:51
Eso tiene solución. Cambias space hulk por paranoia y haces que cuando alguien muera llegue su clon.
Nunca recomendaría paranoia como primer juego de rol. Edo si una vez estas ducho, es la bomba, cuando estas cansado de ver a tus jugadores progresar y tal, es la mejor manera de desahogarte.
Y si os da por el roleo, contar que para el master, tendra muuucho más trabajo que un tablero, pero la experiencia es mucho más grata, al menos para mí. Los tableros son metadona [emoji13]
Cita de: Silviach12 en 31 de Agosto de 2016, 01:13:34
heroquest... de este ultimo hemos visto que en diciembre sale la edicion del 25 aniversario
Buf... yo no contaría con ello, dadas las circunstancias pasadas alrededor de este proyecto.
En cuanto a recomendación de juego: Secundo Level 7 Omega Protocol. Pueden jugar 5 más Overseer ("el malo"), y tiene unas mecánicas muy chulas. La pega es que no está en castellano, pero creo recordar que hay por ahí alguna tradumaquetación (si el inglés es un problema para vosotros).
Se podría tener en cuenta Dungeons & Dragons 4 edición, se puede considerar de tablero porque es prácticamente obligatorio jugar con mapa y minis... A seis jugadores funciona bien, 1 master + 5 jugadores.
Uf pero el curro del master es titanico en comparacion con uno de tablero. Los masters nacen no se hacen XD
Prueba el Descent. Es sencillo, y con la app no tienes problemas de asimetría. Si nadie quiere ser master, podéis jugar con ella todos en colaborativo. Problema: sólo 1-4 jugadores.
Cita de: ervicioso en 31 de Agosto de 2016, 11:08:32
Cita de: Wkr en 31 de Agosto de 2016, 09:25:51
Eso tiene solución. Cambias space hulk por paranoia y haces que cuando alguien muera llegue su clon.
Nunca recomendaría paranoia como primer juego de rol. Edo si una vez estas ducho, es la bomba, cuando estas cansado de ver a tus jugadores progresar y tal, es la mejor manera de desahogarte.
No decía que jugaran a paranoia rol, sino que hicieran lo mismo que el juego de rol. Que haya clones que vayan llegando según mueras. Más que nada para no quedarte mirando.
Cita de: Wkr en 31 de Agosto de 2016, 13:17:47
Cita de: ervicioso en 31 de Agosto de 2016, 11:08:32
Cita de: Wkr en 31 de Agosto de 2016, 09:25:51
Eso tiene solución. Cambias space hulk por paranoia y haces que cuando alguien muera llegue su clon.
Nunca recomendaría paranoia como primer juego de rol. Edo si una vez estas ducho, es la bomba, cuando estas cansado de ver a tus jugadores progresar y tal, es la mejor manera de desahogarte.
No decía que jugaran a paranoia rol, sino que hicieran lo mismo que el juego de rol. Que haya clones que vayan llegando según mueras. Más que nada para no quedarte mirando.
Mmm.. Entonces lo veo descompensado hacia el jugador genestealer. Es un juego en el que se asumen las bajas ya que son 10 jugadores maximo contra uno solo, si esos diez pueden resucitar, pierde completamente su objetivo el juego, al menos para uno de los jugadores que siempre suele tener el papel más dificil.
Muchas gracias a todos primero compraremos el descent que ya me habian hablado bien de el y luego pillaremos si nos gusta este tipo de juego alguno de 6 jugadores que habeis mencionado. La ultima pregunta descent 1 o 2 version XD
2 sin dudarlo un segundo
Ademas la 1 como no la encuentres de segunda mano... XD
A mi Descent no me gusta nada.
Si quieres liarte aún más, lee este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=128132.0
Yo para jugar al descent, prefiero el imperial assault, es más entretenido para el "malvado" hay mas personalización y sooobretodo que tengas un turno despues de cada jugador. Lo del descent de tener que esperarte hasta que terminen todos los jugadores... A veces se hacía pesado.
Acabas de hacer que me explote la cabeza XD nos vamos a pillar ese mismo hay muchisimos juegos y muchisimas opiniones. Recomendais alguna expansion o solo el juego base?
El juego es de temática star wars (que es algo que tambien os debe llamar) te vienen dos formas de jugar. Una es una escaramuza contra otra persona y la otra es lo que buscais. Y el sistema es el mismo que el del descent pero mejorado.
Con la caja base, en el modo campaña teneis como 20 y pico horas de juego o más tranquilisimamente. Ya si luego os llama piyaros expansión adelante, pero de primeras no hace falta para nada.
Tenemos un conocido que tiene los dos y nos ha aconsejado el imperial assault y por internet dicen que es mejor. Y si las otras dos personas quieren tambien jugar entonces pillaremos el level 7 supongo que son buenas los dos juegos y no nos arrepentiremos, gracias a todos por las molestias.
Ojo que a menos que le pongas la app a descent, descent segunda edicion no es un juego de mazmorreo, es un juego tactico de misiones con pequeños toques de rol, y la app de descent solo permite hasta 4 jugadores, y yo el imperial asasult, aunque aqui si ya meten mas cosas que en descent, sigo sin verlo como juego de mazmorreo, te recomiendo que te veas videos por youtube de gente jugando a ambos juegos , hay varios canales en los que han jugado la campaña base al completo de los dos, asi te haces una idea.
saludos.
Shadow of brimstone es un juego de mazmorreo con tematica western y lovecraniana, en el que puedes jugar hasta con 6 jugadores y sin master, el problema, que esta en ingles, que necesitas los dos cores para jugar con 6 jugadores, y que para que el juego sea minimamente divertido necesitas packs de monstruos, si no con solo el core os vais a aburrir demasiado por lo que vais a necesitar invertir mucho dinero, sumado a que las minis necesitan montaje puede que parezca que no merece la pena, pero que una vez que teneis los packs y las expansiones el juego cambia una burrada, ademas hay una comunidad fan muy importante detras que se dedican a hacer campañas personalizadas.
Yo, a la espera de si es con overlord (malo) o sin el te digo los que tengo o juego.
Lo primero, a seis jugadores no es recomendable este tipo de juegos. Te pasas mucho tiempo esperando que te toque jugar y la gente se suele aburrir. Si uno hace de malo quiza, asi solo serian 5 heroes y el malisimo pero aun asi no suele haber juegos que permitan tantos.
Yo he probado mi Shadpws of brimstone a 6 o 7 , no me acierdo cuantos eramos , y fue infumable. Un juego que a tres y 4 es muy divertido se convirtio en un toston, lento como el solo.
Te ofrezco:
Shadows of brimstone. Un grupo de vaqueros y personajes del oeste se enfrentan a fuerzas primigenias y horrores cosmicos. Muchos tiro, sencillote y mucho subir de nivel y pillar cosas y mejorar el personaje en el pueblo. Poca estrategia pero divertido.
Myth: grupo de aventureros, en principio catetos, se enfrentan al mal en misiones y quests. Poca exploracion, mucha estrategia y tactica, gestion de cartas y dados. Cuatro jugadores, aunque podrian meterse 5 y tambien sin malo. Eso si, un juego complicadete de reglas. No es un muevo - ataco tirando dados. Poco subir de nivel pero los combates muy interesantes.
Descent: este con malo y luego varios heroes, no se el limite pero imagino que 5 si podrian jugar, lo suyo es 4. Tambien se puede jugar sin el malo usando una app. Muchisimas expansiones y novedades constantes para ampliar el juego. Muy tactico y de combates, con poca exploracion. Los personajes van subiendo de nivel y cada vez reparten mas.
Super fantasy: sin malo, 4 jugadores contra lamaventura. Aventuras cerradas y un sistema tambien muy tactico de dados y acciones con habilidades especiales. Estetica infantiloide que puede no gustar pero que oculta detras un juego muy majo. Poca exploracion y mucho correr y contrarreloj. Divertido y barato, pero mirarlo bien antes.
Bueno pues con esto ya esta mas o menos lo que yo tengo de dungeon crawlers. Os diria que mirarais el dungeon saga, parece muy sencillote y facil de jugar , con muchas posibilidades. Es como un heroquest moderno.
Del HQ 25 al que aqui llamamos con cariño "el inombrable" , olvidate. No hay noticias de los fabricantes y llega con años de retraso
Él Warhammer quest dicen que está muy bien.... Pero el montaje y cuidado de las miniaturas no es para todo el mundo. Eso sí, molan como pocas
Cita de: ARO en 01 de Septiembre de 2016, 17:17:29
Él Warhammer quest dicen que está muy bien.... Pero el montaje y cuidado de las miniaturas no es para todo el mundo. Eso sí, molan como pocas
El warhammer quest esta más allá de descatalogado. A no ser que te lo quieras fabricar, cosa que es posible si le echas ganas y güevos.
Hablara del silver tower kalisto. Lo que eres ya yayuno y no estas puesto en las ultimas novedades. XDDD
Antes todo esto era campo...
Para 6 jugadores esta el zombicide black plague q no es muy mazmorrero pero al menos se pueden jugar 6 y mas
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Sin duda Skull Tales.
No es un mazmorreo al uso, aunque si que tiene las mismas mecánicas de exploración de losetas.
En este juego no sólo vas por mazmorras (en este caso cuevas), también vas explorando una isla, descubrir la entrada de algún templo (con sus correspondientes losetas de templo llenas de trampas, etc)
El sistema de combate es de lo mejorcito en la actualidad, y bastante táctico (a diferencia con shadows of brimstone que la cantidad ingente de enemigos que salen al mismo tiempo hace que no exista apenas diferencias entre el combate cuerpo a cuerpo o distancia).
En Skull Tales te destrabas de un enemigo (imprescindible si quieres utilizar un arma a distancia contra él) mediante una prueba de tu agilidad contra su fuerza, en el shadows sólo tienes que mirar la dificultad que te pone el enemigo...tus habilidades casi no pintan nada en este aspecto.
Tiene un modo campaña mucho más temático y con un hilo argumental (más parecido a un juego de rol) que shadows, en el cual las misiones son prácticamente independientes.
Resumiendo: Tenemos un producto patrio con una calidad, como juego de mazmorreo, que se encuentra entre los mejores del mercado (para mi el mejor, y te aseguro que es mi género preferido y tengo "unos cuantos").
No he mencionado warhammer quest (el nuevo) por su simpleza y su pobre campaña (pruebas independientes en las cuales sólo las une el trozo de medallón que consigues en cada una de ellas)...Y éste me parece un buen juego, pero sin llegar a Skull Tales.
Tampoco he mencionado Descent por su necesidad imperativa de jugar con Master y además;
- Descent 2 no es un mazmorrero, es más un juego de escaramuzas aunque con buenas campañas (roleras)
- Descent 2 con la APP o los print on demand para cooperativo SI es un mazmorreo, bastante buenas, pero con escasa rejugabilidad.
- Descent 1 con la ampliación "Camino a la Legenda" es mi TOP en juegos de mazmorreo, aunque sin una linea argumental interesante (pero es tan bueno que ni la necesita)
..... Y luego está Kingdom Death: Monster. No es un mazmorreo, pero las sensaciones de juego son muy "parecidas"; aventura, buena historia, eventos y combates contra monstruos. Pero este juega en otra liga y se merienda a todos los mencionados anteriormente casi sin despeinarse.
Salu2
PD: Tomaaa este es mi mensaje 1200 ;D ;D
Querido Devas:
Creo que tú eres yo. :o
Totalmente compartida tu visión.
También creo que Skull Tales (ya fuera del hype y con algunas de sus cosas mejorables –como todo juego, para qué engañarnos–) es un auténtico juego de aventuras mazmorreras roleras de lo mejor resuelto que hay ahora mismo en el mercado y que más se ajusta (en cantidad) a lo que solemos pedir una y otra vez en los hilos de este estilo. Quizás, la "pega", es que el tema no es el típico de espada y brujería. Bueno; en "pirata" también mola.
Yo NUNCA recomendaría Descent re-boot como juego mazmorrero. No lo es. Te puede gustar mas o menos pero no lo es. Aquí, y me alegra leerte, creo que Descent (con los añadidos de Camino a la Leyenda) siguen siendo un auténtico juegazo mazmorrero. ¿Pegas? Algunas, como todos. Quizás, la más "dañida", su duración...
A día de hoy, y ya lo he hecho en varios hilos, recomiendo también Dungeon Saga: sencillo, clásico, relativamente rápido, efectivo... En inglés (por poner pegas) y que su modo 'sin master' requiera desembolsar casi el mismo precio de un juego nuevo... :-\
Por último, todas mis esperanzas ansiadas y frustradas de este género siguen puestas en "Aventuras en la Marca del Este-El juego de tablero". Esperaremos.
Y que tal skull tales en solitario?
Cita de: Delan en 03 de Septiembre de 2016, 18:06:09
Y que tal skull tales en solitario?
Se juega bien. La cosa esa de aliados (un híbrido entre el llevar varios personajes típico y un mecanismo semiautomático) funciona bien. Pierde un poco en la fase de Travesía con el tema de los motines y los puteos, evidentemente.
Ahora, eso sí; es un juego que tiene su fuerte en jugarse en comandita y, creo yo, en campaña con los mismo colegas durante algunas semanas.
En solitario bien, pierde toda la esencia de puteo entre compañeros por alcanzar la capitanía o coger la mayor cantidad de dinero durante las aventuras, pero las aventuras las compensa con el tema de alquilar aliados , y la travesía con el hecho de que te pueden salir eventos de mar que van desde encontrarte con mercantes, galeones, monstruos marinos.. hasta islas desiertas, sirenas, etc.
El dungeon saga no lo he comentado, porque me llevé una decepción con el adventurers companion. Mal testeado, personajes desequilibrados, puedes elegir los monstruos que van a aparecer dependiendo del nivel de la sala (cosa que tampoco me gusta del myth, que también poseo del ks), los enemigos grandes directamente no los puedes colocar por el pésimo diseño de los dungeons (muchas veces parece que estés jugando al space hulk con tanto pasillo de sólo una casilla de anchura), y lo peor de todo.... esa ASQUEROSA regla que dice que después de mover haces la acción (en ese orden). Eso significa que después de abrir una puerta termina tu turno, tus compañeros no pueden pasar por encima tuyo (embudo), los enemigos avanzan hasta la puerta, y los combates se desarrollan casi siempre bajo el travesaño del portón (horrible del todo).
Es una lástima lo del dungeon saga (tengo el básico, companion, valandor e infernal crypts) pero su sistema de combate da muy poco margen para mejora durante la experiencia. También te obliga a jugar con magos, porque como tengas la mala suerte de encontrar puertas mágicas... se acabó la partida.
Todo esto lo digo desde la experiencia del companion (modo coop). El modo campaña con master está muy chulo y bien resuelto, pero sigue teniendo la tara del poco avance en stats que pueden tener los héroes durante la campaña.
salu2
Cita de: kalisto59 en 31 de Agosto de 2016, 22:54:03
Yo, a la espera de si es con overlord (malo) o sin el te digo los que tengo o juego.
Lo primero, a seis jugadores no es recomendable este tipo de juegos. Te pasas mucho tiempo esperando que te toque jugar y la gente se suele aburrir. Si uno hace de malo quiza, asi solo serian 5 heroes y el malisimo pero aun asi no suele haber juegos que permitan tantos.
Yo he probado mi Shadpws of brimstone a 6 o 7 , no me acierdo cuantos eramos , y fue infumable. Un juego que a tres y 4 es muy divertido se convirtio en un toston, lento como el solo.
Te ofrezco:
Shadows of brimstone. Un grupo de vaqueros y personajes del oeste se enfrentan a fuerzas primigenias y horrores cosmicos. Muchos tiro, sencillote y mucho subir de nivel y pillar cosas y mejorar el personaje en el pueblo. Poca estrategia pero divertido.
Myth: grupo de aventureros, en principio catetos, se enfrentan al mal en misiones y quests. Poca exploracion, mucha estrategia y tactica, gestion de cartas y dados. Cuatro jugadores, aunque podrian meterse 5 y tambien sin malo. Eso si, un juego complicadete de reglas. No es un muevo - ataco tirando dados. Poco subir de nivel pero los combates muy interesantes.
Descent: este con malo y luego varios heroes, no se el limite pero imagino que 5 si podrian jugar, lo suyo es 4. Tambien se puede jugar sin el malo usando una app. Muchisimas expansiones y novedades constantes para ampliar el juego. Muy tactico y de combates, con poca exploracion. Los personajes van subiendo de nivel y cada vez reparten mas.
Super fantasy: sin malo, 4 jugadores contra lamaventura. Aventuras cerradas y un sistema tambien muy tactico de dados y acciones con habilidades especiales. Estetica infantiloide que puede no gustar pero que oculta detras un juego muy majo. Poca exploracion y mucho correr y contrarreloj. Divertido y barato, pero mirarlo bien antes.
Bueno pues con esto ya esta mas o menos lo que yo tengo de dungeon crawlers. Os diria que mirarais el dungeon saga, parece muy sencillote y facil de jugar , con muchas posibilidades. Es como un heroquest moderno.
Del HQ 25 al que aqui llamamos con cariño "el inombrable" , olvidate. No hay noticias de los fabricantes y llega con años de retraso
Hace un par de días mandé un email a los de HQ25 preguntando si el proyecto estaba vivo y saldría y me contestaron muy seguros que sí... Otra cosa es cuándo.
Que van a decir... :(
Podrian decir la verdad, para variar