(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160908/88119d26f089ad4a4e0544562568f80b.jpg)
Editorial: dwarfstar games
Diseñador: arnold hendrick (no, no es una aberracion mezclada de terminator y jimmy)
N° jugadores: 1
Duracion: 180 minutos (o eso dicen porque bien puedes palmar en el primer turno)
Bien amigos, como ervicioso está vago me ha tocado hacer la reseña a mi.
Qué es Barbarian Prince?
Pues un juego viejuno, pero viejuno viejuno. Tan viejuno que un servidor ni siquiera habia nacido aun. (1981)
Es un juego tipo las mil y una noches (si alguno igual os suena lo que me cabree al probar dicho juego) en el que iremos creando la histori del bueno de Cal Arath, el principe al que los usurpadores han arrebatado el trono del reino de Northlands. (Tengo sospechas que el guion de cancion de hielo y fuego salio de una partida del bueno de Martin que se alargó más del cuenta. Dicen las malas lenguas que se le corrompio el archivo de vassal donde guardaba el progreso del juego y que por eso no salen libros nuevos)
Empieza la aventura escapando de la carcel donde nos tienen para que nos pudramos. Nuestro objetivo es intentar no morir (obviamente) pero un fulano solo, por mucho principe rexulon que sea no hace nada, asi que cual Kalesi debemos acumular 500 piezas de oro con el que pagarnos un ejercito para recuperar el trono de hierro... digo de Northlands.
Donde iremos para lograrlo o que haremos para sobrevivir depende solo de nosotros mismos.
Frente a nosotros un mapa gigantesco lleno de peligros. Y la muerte acecha a cada paso.
Cualquiera que haya jugado a algun juego de este estilo sabe como va esto pero para los que no, el manual de eventos nos va presentando ditintas opciones, eligiremos o lanzaremos dados y el resultado nos llevara a leer un parrafo determinado para saber qué no ha pasado. Hay mogollon de tablas y mogollon de tiradas de dados. El Azar está presente desde el minuto uno de.la partida cuando determinamos la agilidad del personaje y su dinero inicial. Y nos acompañará hasta el final.
Sin duda mantenganse alejados todos aquellos jugadores que quieran tener control sobre lo que está pasando, por que no lo hay. Hay elecciones que tomar pero pueden salir horriblemente mal por una mala tirada de dados. (Aunque secretmente eso es lo que nos pone a los tiradados ¿verdad chicos?)
por el contrario a todos aquellos a quienes gusten dejar volar la imaginacion y contar un buena historia este es un juego para ellos.
He leido alguien comentar que la historia no es demasiado buena... y mi respuesta es que depende. La historia sera buena o mala según lo que tu traigas contigo a la hora de afrontar la aventura. Las situaciones son genericas y a veces algo abruptas pero a poquito que le metamos imaginación nos encontraremos rellenando esos huecos nosotros mismos de forma natural, lo que dota a la narración de infinidad de posibilidades. Puedes enfrentarte 2 veces a unos espectros, pero en ninguna de mis partidas he sentido que fueran el mismo espectro. En ellas tenian historias, nombres que surgian como un susurro de entre las piedras.
Si ves el juego como un monton de parrafos y fichitas de carton mejor jugar a un Mage knight, aqui venimos a contar historias. Asi que sentaros junto a una buena taza de cafe, coged vuestros dados y recorres el reino en busca de aliados con los que vivir una epica aventura.
Algo muy bueno del juego es que no hy que leerse el manual para empezar a jugar coges el primer evento y el mismo te va dirigiendo al manual cuando lo necesitas.
El juego lleva descatalogado eones pero hay un rediseño muy bueno en la BGG (intento colgaros los enlaces cuando deje el movil)
Hacer el PnP es sencillo hasta decir basta. Y si no imprimimos lo manuales ni el libro de eventos, sale por 4 perras. 6 euros a todo color y papel de 300 en la copiateria.
Tambien hay un modulo para vassal, del que recomiendo encarecidamente descargar al menos el pdf. En el vienen en un solo archivo las reglas y libro de eventos con hypervinculos en cada parrafo para no tener que romper el ritmo de.la historia bucando el parrafito de marras. Un clic y te lleva directamente. !aprende mil y una noches! [emoji35]
En definitiva una muy grata experiencia de un juego añejo que me da lo que llevo años buscando en los juegos modernos. Quien me iba a decir a mi que las tan ansiadas aventuras buscadas las encontraria finalmente echando la vista atrás en vez de hacia adelante.
PD: perdonad la absoluta falta de acentos pero si los pongo desde el movil me tiro vida y media para hacerla reseña.
Un saludo a todos y espero que algún soñador se atreva a adentrarse en lo mundos de Northlands.
Enlace a modulo vassal en español:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Barbarian_Prince
Una banda sonora? La BSO de Conan el barbaro. Ey que me he roto los cuernos pensandola eh! Xd
Estupenda reseña!!
Aún tengo mas ganas de imprimirlo y probarlo...
(Creo q con este y el MRL30 tendré diversión para rato) [emoji16]
Se nota que vienes calentito de jugarlo xD
Yo lo tengo pendiente de montaje, pero apunta maneras.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160908/926247e2a61bbb59da732ac7357f4f53.jpg)
Y tan calentito, como que la he escrito en el decsanso del turno XD
No entiendo lo de no imprimir las reglas o los eventos. Entonces será muy chungo.jugar, o juegas con el.PC delante.
Gracias
Lo probaré
Bueno si no tienes tablet pues si tocara imprimirtelo claro esta p jugarlo en el pc.
Pero si tienes tablet ni lo dudes, el pdf que esta en vassal y es comodisimo. Tardas nada en encontrarlo cualquier parrafo. Lo que mas odie del mil y una noches era tener que estar buscando todo el rato, me sacaba de la historia cada 2 minutos. Con lo bien que le hubiese ido una app a ese juego :(
El modulo de vassal del Barbarian Prince:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Barbarian_Prince
Muchas gracias por la reseña, creo que voy a aprender a usar Vassal y lo probaré ahí... porque esa imagen que habías compartido en el post anterior (todo cuadraditos enanos enanos) me daba hasta miedo XD
Supongo que tardaré un poco que aún ando aprendiendo del Mage Knight (acabé mi partida introductoria, bien!) pero vamos que este suena muy muy bien, a mí los daditos me encantan.
El mapa ese es dinA 3 podia hacerlo mas grande pero entonces no me cabía en la mesa XD
Aunque uses vassal (que es facilisimo) te recomiendo bajarte las tablas de eventos de la bgg (boardgamegeek.com) para tenerlas mas a mano. Agiliza mucho el juego ;)
A mi estos juegos largos, como los wargames me gusta llevarmelos en vassal porque puedo jugarlo en cualquier parte. Tomando cafe, en el metro, mientrad espero a algun cliente tardon...
No soy yo muy de solitario pero a mí si me gusta el "mil y una noches" y parece que este esta mejor, lo atentare probar.
Saludos.
Yo tengo ganas de jugarlo desde hace tiempo. Me da perece el p&p y vassal. ¡¡Tablero para pixarprinting ya!!!!
Oye pues si alguien se hace un tablero mas gordote yo me lo haria. Mirare a ver los otros mapas que hay muchos rediseños.
Pero qué bien lo vendes, jodío ;D
Si, lastima que no vea un duro por ello XD
Nah en serio. Se que aqui hay muchos que como yo estamos poco interesados en contar PV y queremos narrativa e historias. Me ha dado mas inmersion y epica media partida del barbarian que la campaña del imperial assault y mira que soy fan de star wars.
Cita de: Delan en 08 de Septiembre de 2016, 19:44:22
Si, lastima que no vea un duro por ello XD
Nah en serio. Se que aqui hay muchos que como yo estamos poco interesados en contar PV y queremos narrativa e historias. Me ha dado mas inmersion y epica media partida del barbarian que la campaña del imperial assault y mira que soy fan de star wars.
Joer pues eso es mucho decir eh... Que no he jugado el Imperial Assault pero de todo lo que leí ya lo tenía en un pedestal.
La campaña no nos dijo nada de nada la verdad. Y mira que habia ganas
Se huele rediseño... Yo no sé muy bien como, pero puedo colaborar
Cita de: cesarmagala en 08 de Septiembre de 2016, 21:37:48
Se huele rediseño... Yo no sé muy bien como, pero puedo colaborar
Me has leído el pensamiento!!
Me está rondando la idea de hacer un rediseño con juego de tronos.
Usar el mapa d poniente para moverse x el juego, y hacer 1 personaje de cada gran casa (cada uno con sus características) para poder tener mas jugabilidad...
Se podría empezar en el muro (desterrado injustamente) y tener que volver a tu casa para reunir dinero/ejército e ir a desembarco a reclamar tus derechos...
Se cambia el mapa y las tablas d ambientación/encuentros para adaptarlos también y tenemos la mejor aventura en poniente!!
La idea la tengo media pensada, a ver si la semana q viene tengo tiempo y me pongo con ello...
Yo puedo hacer el mapa y la parte gráfica, si alguien se encarga d adaptar loa textos, tablas y encuentros, pues guay
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Como de la tonteria que he dicho sobre jdt hagamos algo guapo... me sentire muy orgulloso. XD
Yo puedo ayudar con los textos. No soy el mayor fan de jdt del mundo. La serie me encanta pero tampoco soy un experto pero no se.me da mal escribir.
Asi que mientras no lo necesitemos para ayer yo me apunto.
Jajajajaja... Bueno, no es muy difícil saber lo que pensamos entre Frikis.
Con todos los respetos y como mera opinión. Estoy un poco harto de JdT. Yo creo que al juego le pega lo.que es. Un aventurero perdido en un mundo inhóspito. Yo hablaba más de darle un toque más moderno, sobre todo.
Pero es una opinión, claro.
Como si creamos un mundo nuevo mas personal y menos generico. Yo me apunto a todo.
Cita de: cesarmagala en 08 de Septiembre de 2016, 22:13:21
Jajajajaja... Bueno, no es muy difícil saber lo que pensamos entre Frikis.
Con todos los respetos y como mera opinión. Estoy un poco harto de JdT. Yo creo que al juego le pega lo.que es. Un aventurero perdido en un mundo inhóspito. Yo hablaba más de darle un toque más moderno, sobre todo.
Pero es una opinión, claro.
Y más que un aventurero un principe barbaro, emulando las aventuras del gran conan, solo ante lo inospito.
Si, Conan le va al pelo, sin duda, pero no conozco tanto su mundo como para proponerlo.
Yo tampoco domino mucho de conan la verdad pero si tengo alguna guia de algun guru que domine podria hacerlo sin demasiados problemas. Luego nuestro experto revisa que la.cosa cuadre y que de.el.visto bueno o corrija las inexactitudes
Lo que habria que darle un lavado de cara acorde al mapa y a las tablas.
Y si hay que ponerse a leer comics de conan nos ponemos eh XD
Cita de: cesarmagala en 08 de Septiembre de 2016, 22:13:21
Jajajajaja... Bueno, no es muy difícil saber lo que pensamos entre Frikis.
Con todos los respetos y como mera opinión. Estoy un poco harto de JdT. Yo creo que al juego le pega lo.que es. Un aventurero perdido en un mundo inhóspito. Yo hablaba más de darle un toque más moderno, sobre todo.
Pero es una opinión, claro.
Yo estoy como tú, me apuntaría a otro tema distinto o nuevo. Me harté de la serie en su quinta temporada y no estoy hecha para leer más allá del primer libro. Eso sí, tampoco hace falta elegir... Cada uno que rediseñe lo que quiera jaja.
Pues enga... como lo montamos? Grupo de trabajo ya! XD
Y cuando acabemos con este nos liamos con el star smuggle rediseño de firefly XD
No no, si yo decia que a mi me pega tal y como está, que se asemeja mucho a conan jajaja los lios frikis to pa vosotros, yo hago de betatester xDDD
Ervicioso has visto el MP? Que tengo dudas dudosas sobre el juego XD
Pues andaba pensando que un rediseño rollo shadow of brimstone mezclando western y lovecraft podria dar mucha chicha tambken
Gran reseña delan! Es un juego que he estado a punto d hacerme Mil veces, pero no ha caido aun. Me pondre a ello!
Cita de: Delan en 08 de Septiembre de 2016, 23:10:38
Pues andaba pensando que un rediseño rollo shadow of brimstone mezclando western y lovecraft podria dar mucha chicha tambken
La verdad es q se podría adaptar a casi cualquier cosa...
Propongo votación:
- juego de tronos
- conan
- shadow brimstone
- zombies (seguro q se podría apañar algo de sobrevivir a un holocausto) o rollo Mad Max/Fallout
Uoooo post apocaliptico me meto de lleno tambien. Ahora mismo ando escribiendo dos novelas una post apocaliptica y otra mezcla de western con cthulhu asi que tengo la cabeza llena de ideas para ambas XD
Pero sin zombies por favor :(
votación:
- juego de tronos
1voto
- conan
2votos
- shadow brimstone
1voto
- zombies
- holocausto rollo Mad Max/Fallout
5votos
Fallout de cabeza :-)
FALLOUT PLS.
Mis 500 horas de juego me avalan.
Bien bien porque a mi la idea cada vez me pone mas. A ver si sacamos algo interesante y no los guiones insulsos de bethesda . Obsidian vuelve!!!
Esta por lo de stat trek! No te lo perdonare jamas!
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Cita de: Delan en 09 de Septiembre de 2016, 00:03:58
Bien bien porque a mi la idea cada vez me pone mas. A ver si sacamos algo interesante y no los guiones insulsos de bethesda . Obsidian vuelve!!!
Esta por lo de stat trek! No te lo perdonare jamas!
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Tengo impreso el manual entero del Fallout 3, je je. No hay probelma 8)
Hombre sera pagina y media. Boton 1 del raton disparar. Boton e para interactuar. Mucho papel no habras gastad XD
Nah en serio a mi me molan mucho los fallouts. ;)
Cita de: Delan en 09 de Septiembre de 2016, 00:09:01
Hombre sera pagina y media. Boton 1 del raton disparar. Boton e para interactuar. Mucho papel no habras gastad XD
Nah en serio a mi me molan mucho los fallouts. ;)
Flipas el tochaco que es XD aunque al final nunca lo consulté, solo alguna vez por curiosidad, prefería descubrir yo todo por mí misma. De los dos primeros entiendo pero no tanto ya. Pero joer, me habéis dado ganas, voy a empezar partida nueva al fallout 2 jaja.
Mare mia, la que estais liando... Fallout mola, me apunto!.
Si al final, como parece, sale fallout; yo no podré colaborar demasiado...
Solo jugué una vez al fallout3 así que tendría q hacer otro toda la adaptación d textos y tablas...
Quizás podría ayudar con la parte grafica pero no estoy seguro, de lo que si controlo x ser mega-fan es de juego de tronos...
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Yo voto por Conan.
Le estuve dando vueltas anoche...
Me gustaria poder tener 3 o 4 inicios distintos que podamos elegir. Segun el cual empezariamos en un sitio u otro y cada uno con una mision concreta.
Y darlw mas relevancia a las localizaciobes grandes. En estes da igual donde estes, una ciudad es una ciudad. Podriamos xrear eventos especificos para los sitios mas relevantes que serian como las 4 centrales de.las 4 facciones que podriamos meter. Y no creo que fuera muy dificil implementar un sistema de reputacion por facciones que diese bonus o malus a la hora de actuar en las regiones controladas por dichas facciones
voto por Conan. Por Crom, me estáis poniendo el hype por las nubes [emoji14]
Cita de: Delan en 09 de Septiembre de 2016, 07:21:22
Le estuve dando vueltas anoche...
Me gustaria poder tener 3 o 4 inicios distintos que podamos elegir. Segun el cual empezariamos en un sitio u otro y cada uno con una mision concreta.
Y darlw mas relevancia a las localizaciobes grandes. En estes da igual donde estes, una ciudad es una ciudad. Podriamos xrear eventos especificos para los sitios mas relevantes que serian como las 4 centrales de.las 4 facciones que podriamos meter. Y no creo que fuera muy dificil implementar un sistema de reputacion por facciones quendiese bonus o malus a la hira de actuar en las regiones controladas por dichas facciones
Eso había pensado yo!
Crear 3/4 personajes distintos con sus características y q cada uno empezase en un sitio...
Lo d la reputación no lo había pensado, pero si se puede implementar, también sería buena idea...
El problema de hacerlo de conan es que basicamente seria retoque grafico porque la historia cuela perfectamente como esta. Un poco rollo no?
A marcus: y meter mas decisiones morales sin dados. Eliges ayudar a este fulano... perfecto apunta esto en una nota que luego te escupira en la cara
Cita de: Delan en 09 de Septiembre de 2016, 07:30:49
El problema de hacerlo de conan es que basicamente seria retoque grafico porque la historia cuela perfectamente como esta. Un poco rollo no?
Bueno...
Pero se pueden añadir cosas aún así, los personajes e inicios, las ciudades y reputación...
De todas formas d momento gana fallout!
Ya se pueden añadir detalles pero no me da la misma energia que escribir algo nuevo la verdad
Tambien me gustaria darle mas protagonismo a las armas y al inventario. Asi com a los personajes secundarios que aqui se usan como objetos basicamente y como sparrings.
Y puede que cierta progresion del personaje si pudieramos implementarlo ya seria la repera.
Cita de: Delan en 09 de Septiembre de 2016, 07:32:56
Ya se pueden añadir detalles pero no me da la misma energia que escribir algo nuevo la verdad
Tambien me gustaria darle mas protagonismo a las armas y al inventario. Asi com a los personajes secundarios que aqui se usan como objetos basicamente y como sparrings.
Y puede que cierta progresion del personaje si pudieramos implementarlo ya seria la repera.
Jejejeje!
Pensé que era un rediseño... Cambiar mapa, eventos y poco mas, a este paso hacemos un juego nuevo! [emoji16]
El juego de aventuras definitivo!
Eso está muy bien, pero luego hay q ponerse y hacerlo. Igual es mejor hacer mas simple pero realista y q salga algo, a quedarse a medias de hacer algo...
Todo lo anterior No es dificil. Solo es escribir algunos parrafos mas y las ganas que tengamos en hacerlo y la gente que este escribiendo.
Lo del nivel igual es una flipada pero aho lo dejo. Lo de las armas si que es sencillo de hacer si lo planteamos como algo basico. Ej: escopeta. Posibilidad de impactar a un segundo enemigo. Si el primero impacta tiras d6 y 5/6 hace 1 de daño a enemigo cercano. O algo asi. No hay que hacer 40 cosas pero si pondria algunas basicas.
Para mi darle cierta progresion es modernizar el juego porque es lo que le falta y es lo que buscamos los aventureros de hoy, crecer con la aventura.
Buf, opino como Marcus. No se si al nivel que estamos hablando es viable dedicarle tiempo (hablo por mi).
Por eso habria que crear un grupo de trabajo. Ver que puede aportar cada uno y de cuanto tiempo dispone. Por ejemplo... yo solo puedo aportar escritura pero tengo bastantes ratos para ir haciendo y mientras alguien me siga las paranoias yo no me canso XD
Uy! Mi voto para futuro cercano postapocaliptico, rollo fallout 1/2, a partir del 3 muy wonitos pero no RPG, otra cosa...ayudaré en lo que pueda.
No viene al caso pero ojalá algún día se haga algún juego de tablero con la franquicia cyberpunk 2020, volvería a ser un niño feliz :'(
Cita de: cesarmagala en 09 de Septiembre de 2016, 11:12:10
Buf, opino como Marcus. No se si al nivel que estamos hablando es viable dedicarle tiempo (hablo por mi).
Yo tengo una niña pequeña, así que de lo que menos dispongo es de tiempo...
Cita de: Delan en 08 de Septiembre de 2016, 22:36:18
Ervicioso has visto el MP? Que tengo dudas dudosas sobre el juego XD
Respondidas.
A todo esto...
A los que lo tenéis impreso, que habéis usado el original o algún rediseño?
Y sobretodo por cuanto os ha salido imprimir todo?
(Mapa, tablas, folleto, fichas, etc)
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Buena reseña, llevo años predicando las virtudes de este juego y diciendo que debería hacer una reseña, bien hecho ;)
Tal vez estaría bien explicar alguna de las mecánicas del juego y la breve historia introductoria del príncipe al que le ha usurpado el trono su tío matando a su familia y escapando gracias a uno de sus súbditos.
En cuanto al rediseño, ambientarlo en Conan sería muy fácil ya que como comenté el juego bebe mucho de él, eres un bárbaro en tierras extranjeras y estas solo ante el peligro que puede venís de todas partes en una tierra tan hostil, solo puedes fiarte de tu acero y si tienes suerte de algún compañero. En cuanto a meterle más chicha al juego, ahí hay faena, rebalanceando todo y teniendo que crear nuevas reglas.
El mapa, lo teneis en varios tipos de archivos, desde un DinA-4 a un DinA-3, el mio es un poco más grande que un Din-A4 y se ve genial, caben perfectamente los tokens de posibles sitios secretos que descubras.
(http://i64.tinypic.com/124cy89.jpg)
Lo dicho, llevo años jugando a este juego y no me cansa, eso si tienes que buscarte tiempo para jugarlo de una sentada si consigues vencer, que con el tiempo se hace un poco más fácil ya que sabes un poco a que atenerte y tus probabilidades suben un poco, quiero remarcar "poco" XDDD De 20 partidas habré ganado 7 y de las formas más dispares.
Cita de: Marcus en 09 de Septiembre de 2016, 12:03:04
A todo esto...
A los que lo tenéis impreso, que habéis usado el original o algún rediseño?
Y sobretodo por cuanto os ha salido imprimir todo?
(Mapa, tablas, folleto, fichas, etc)
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Como ya dije en su momento, el mejor rediseño es el de Todd Sanders en la BGG, es un maquina ese hombre rediseñando juegos. No se cuanto me costo la verdad hará como 5 años o así que hice el juego. Para mapas, tokens etc. use papel pegatina pegado en un cartón no muy grueso, y el mapa, lo forré.
Yo me hice el rediseño y sin imprimir los libros (prefiero la velocidad que me da el pdf) me costo 6 euretes. Todo impreso en papel de 300 que es mas consistente. No monté los tokens ni nada porque, sinceramente, no creo que merezca la pena para este juego. Con papel gordote van bien. (Bueno eso y porque soy un manazas. Me hice unos tokens de la campaña del memoir 44 con goma eva y quedaron todos mas doblados que doblados. algun dia tengo que aprender manualidades :( )
En cuanto al rediseño... hacerlo de conan lo veo demasiado similar como para que pueda resultar interesante. Si no quereis no lo complicamos mas con mis pajas mentales XD pero si que considero necesario un par de cosas.
Distintos puntos de partida distintos (no solo en el mapa, si no personales) y dar mas relevancia a las locaciones importantes. Que si vas al castillo no se que, o al asentamiendo de no se cuantos y son lugares importantes en el mundo creado, tengan eventos personalizados. Eso no cuesta nada de nada de hacer y realmente da un gran plus a la hora de moverte por el mapa y decidir hacia qué lugar te interesa mas ir para tu mision en concreto.
Cita de: Delan en 09 de Septiembre de 2016, 12:45:43
Yo me hice el rediseño y sin imprimir los libros (prefiero la velocidad que me da el pdf) me costo 6 euretes. Todo impreso en papel de 300 que es mas consistente. No monté los tokens ni nada porque, sinceramente, no creo que merezca la pena para este juego. Con papel gordote van bien. (Bueno eso y porque soy un manazas. Me hice unos tokens de la campaña del memoir 44 con goma eva y quedaron todos mas doblados que doblados. algun dia tengo que aprender manualidades :( )
En cuanto al rediseño... hacerlo de conan lo veo demasiado similar como para que pueda resultar interesante. Si no quereis no lo complicamos mas con mis pajas mentales XD pero si que considero necesario un par de cosas.
Distintos puntos de partida distintos (no solo en el mapa, si no personales) y dar mas relevancia a las locaciones importantes. Que si vas al castillo no se que, o al asentamiendo de no se cuantos y son lugares importantes en el mundo creado, tengan eventos personalizados. Eso no cuesta nada de nada de hacer y realmente da un gran plus a la hora de moverte por el mapa y decidir hacia qué lugar te interesa mas ir para tu mision en concreto.
Se podría hacer eso y ambientarlo en fallout
A ver, es un juego que muchos ni hemos jugado. Yo me inclino por una actualización, una "translación" de cada cosa por su correspondiente en el mundo fallout (por ejemplo, la lanza será una escopeta), respetando casi todo el.juego original.
Los.añadidos de Delan parecen lógicos.
Una vez que eso esté y la.gente lo.juegue, surgirán ideas a cascoporro. Entonces nos podemos plantear algo más grande.
Cita de: cesarmagala en 09 de Septiembre de 2016, 12:55:48
A ver, es un juego que muchos ni hemos jugado. Yo me inclino por una actualización, una "translación" de cada cosa por su correspondiente en el mundo fallout (por ejemplo, la lanza será una escopeta), respetando casi todo el.juego original.
Los.añadidos de Delan parecen lógicos.
Una vez que eso esté y la.gente lo.juegue, surgirán ideas a cascoporro. Entonces nos podemos plantear algo más grande.
Y no sería currar 2 veces??
E imprimir 2 veces todo también, una solo adaptado y otra después con las correcciones y nuevas ideas q salgan...
Se puede jugar al original x vassal y q luego la gente aporte ideas para el nuevo rediseño...
Pues tienes razón. Abrimos un foro y vamos dando ideas.
Que todo el mundo vaya posteando su partida y se reserve un hueco. Vamos poniendo lo que va pasando y nuestras impresiones.
Yo creo que esto requiere calma,. Sobre todo por el tiempo.
Yo lo de las facciones y lugares "especiales" lo veo hyper necesario. Ademas sirve para que no me muera de asco haciendo un copy paste . Que eso tambien suma puntos a la hora de crear algo XD
Lo mas importante ahora seria saber quien puede hacer que? Yo de maquetacion por ejemplo ni papa. Igual que grafismos. 0 patatero.
Cita de: Delan en 09 de Septiembre de 2016, 13:03:37
Yo lo de las facciones y lugares "especiales" lo veo hyper necesario. Ademas sirve para que no me muera de asco haciendo un copy paste . Que eso tambien suma puntos a la hora de crear algo XD
Lo mas importante ahora seria saber quien puede hacer que? Yo de maquetacion por ejemplo ni papa. Igual que grafismos. 0 patatero.
Pues dale a la adaptación d los textos y las nuevas mecánicas q quieres meter...
Ayer ya empecé a pensar posibles inicios... que no podia dormir XD
Cita de: Delan en 09 de Septiembre de 2016, 13:07:20
Ayer ya empecé a pensar posibles inicios... que no podia dormir XD
Ok
El mapa podría ser el mismo cambiando los nombres de los lugares?
(Yo de fallout ni papa)
Y si nos liamos la manta a la cabeza y lo hacemos modular?
(Así igual no hace falta lo de distintos empieces...)
Si se puede hacer modular deria ideal. A lo mage knigh. No sabe exactamente que te encontraras.
Babeo solo con pensarlo...
Cuando digo incicios distintos me refiero a historias personales. Que podamos elegir un pj u otro. Con su transfondo. Mas para darle un sentido narrativo que otra cosa
Acabo de crear el hilo en el taller. Irsus pasando...
http://labsk.net/index.php?topic=179828.0
De sitios especiales el juego original los tiene, los castillos de abajo de todo que tienen nombres propios tienen sus propios eventos y muy cachondos ;)
De echo, por el camino, puedes encontrar eventos que te digan que el objeto que has encontrado al matar a tal monstruo, corren rumored que el conde "taltal" recompensaria bien por ellos. Y si vas hasta alli pues evento especial.
Pero estan a tomar pol culo. No he llegado aun XD
Dicho lo cual . Si lo hacemos postapocaliptico mi voto va por no usar fallout si no algo propio. Inspirado en... pero usar franquicias y mas si son tan famosas no me mola mucho. Precisamente por el problema de que hay mucho friko fan que se lo sabe al dedillo y como te desvies o metas la gamba en algo saltan al cuello. Mucha presion a menos que tengamos un friko experto en nuestras filas. Que sera muy bienvenido XD
Bueno, estoy probando el juego y no tengo clara la mecánica.
¿Basicamente lo que haces es moverte y viajar esperando que surja algún evento, o me estoy perdiendo algo?
Quiero decir, he jugado y todo lo que he hecho ha sido cazar y tirar dados para entrar y salir de hexágonos. Todo lo más que me ha pasado es una tormenta en casi diez turnos; ¿mala suerte o hago algo mal?
Diria que mala suerte. A mi me salen eventos a cascoporro. Deja de sacar unos!!!!! XD
Tiras para ver si te pierdes al salir de un hex. Si te pierdes pues nada a pasar la noche llorando en un rincón.
Si no te pierdes tiras al entrar en el hex a ver si hay un evento en ese tipo de terreno. Debes estar tirando bajisimo para que no te salga nada.
En honor a la verdad he hecho algo mal. Meterme en una montaña, donde te pierdes con un 5+. Eso en dos dados es una tortura y te puedes estar una semana allí sin hacer nada.
Es una de las cosas que habría que arreglar.
No te quejes, mejor que no te pase mucha cosa, asi puedes avanzar tranquilo a sitios interesantes como civilizacion, donde tienes más oportunidades de hacerte fuerte o conseguir información valiosa.
Meterse en una montaña sin un guia es un suicidioXD
Yo ayer fuy muy valiente porque iba a tope de comida y por poco me quedo sin. No habia quien saliera de esa cordillers
Duda; en cazar dice que
Cualquier personaje en su grupo puede ser el cazador. Sume su habilidad de combate y la mitad (1⁄2) de su resistencia actual (su resistencia menos las heridas), las fracciones se redondean hacia abajo, y entonces reste esa cantidad de la tirada de dos dados.
Entiendo que es una errata, porque si empezamos con combate 8 y resistencia 9, eso nos da un 12 (8+4). Si resto 12 de dos dados, siempre será cero. Supongo que lo correcto es "reste a esa cantidad el resultado de la tirada de dos dados
Dud dos: cuando te dan opciones, que haces antes: ¿tiras un dado a ver la fila que se aplica?, o decides la fila a aplicar (por ejemplo en el evento Griffon) y luego tiras el dado?
En lo primero sí, sera una errata de la traduccion hecha al español. Y de lo otro, elijes como actuarás y luego tiras a ver q pasa, si no, no tiene sentido ;)
Cita de: cesarmagala en 09 de Septiembre de 2016, 18:43:14
En honor a la verdad he hecho algo mal. Meterme en una montaña, donde te pierdes con un 5+. Eso en dos dados es una tortura y te puedes estar una semana allí sin hacer nada.
Es una de las cosas que habría que arreglar.
Una cosa en común con el Magic Realm, te podías pasar varios turnos, en este caso buscando, y no encontrar nada y perderte buena parte de la partida (número limitado de turnos).
Yo de Fallout ni idea, yo voto por algo con Cthulhu si todavía se puede.
Saludos.
Si esto sale bien me animaria sin pensarlo mucho en hacer uno con los mitos de telon de fondo sin que me tuvieran que convencer demasiado.
Kickstarter ya!!
XDDDDDDD
Yo lo tengo en pnp, pero aún no he podido jugarlo.
Un rediseño puede ser interesante, pero...por favor Cthulhu no. :o :o :o
Hay muuuuchas otras opciones temáticamente potentes y que creo encajan mejor en el planteamiento original del juego.
La mecanica se puede ajustar a lo que se quiera. Anda que no mola el de doctor who y no tiene nada que ver. Y la verdad a los amantes de lovecraft. Pero al de verdad, al que te quitaba el sueño sin tener que enseñarte un solo monstruo, un juego de este estilo que pueda jugarse en solitario.... a mi me pone.
Me pone tanto que cuando acabemos con este si no ando con ningun otro proyecto creo que me lo hare aunque sea para mi XD
Donde está el de Dr Who?
https://boardgamegeek.com/boardgame/42142/doctor-who-solitaire-story-game
Va sin mapa pero puede jugar con cualquier doctor cada uno con sus stats o con uno custom. Todo lo que alguna vez ha salido en la serie esta en el juego. El tio es megafan...
Es un señor juegazo si te gusta la serie. ;)
Yo estoy haciendo por mi cuenta, a papel primero uno basado en apocalipsis zombie, mi idea es coger x superviviente cada uno con su historia inicial y empieza en un sitio distinto y con ciertas caracteristicas distintas y el juego tiene el modo basico que consistira en ganar el juego de x forma, donde hay varias y luego el avanzado que es ver cuanto tiempo aguantas.
Por supuesto las mecanicas son iguales al barbarian con otra tematica y ciertas cosas distintas, ahora tocho sobre lo que he puesto y una idea general de como funciona el juego.
[spoiler]
- En principio se necesita comer todos los dias o se entra en inanicion (igual que en barbarian), hay heridas de veneno, de fiebre, radiacion, romperse la pierna, amputarse una extremidad ya sea por trampas o por un mordisco, etc...
- No hay limite de dias como en el barbarian sin embargo las cosas cambian con el tiempo, cuanto mas tiempo pase mas dificil sera encontrar comida, tendremos medicamentes para contrarestar la fiebre, igual que cuando sufrimos heridas hay que curarlas, no podemos ir por ahi heridos porque si
Las monturas aqui son coches, motos, caravanas, etc... donde entra el recurso de la gasolina
Hay muchos tipos de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, por supuesto si disparamos un arma en una ciudad hay probabilidad de que los zombis nos oigan y se lie.
- Los castillos y audiencias en el barbarian se han sustituido por campamentos que habra de varios tipos, tambien he metido cosas propias de un apocalipsis como x cosas que pueden pasar para sustituir un poco las audiencias
Como terrenos diferentes, tengo ya hechos, la ciudad, el campo, colinas, montañas, viaje en vehiculo y bosque. Voy a meter mar tambien, para poder usar barco, rio y me gustaria meter 1 o 2 mas pero aun no tengo el 100% decidido.
- Como eventos, hay de todo tipo hay que tener en cuenta de que el 99% tienen riesgo de peligro, estamos en un apocalipsis zombie (cercano a lo que se puede ver en walking dead) y aparte de los zombies hay animales peligrososos, los humanos tambien habra de todo, bandidos, saqueadores, etc...
Localizaciones hay muchas, edificios, casas, pueblos, hoteles, supermercados, gasolineras, granjas, etc... por supuesto hay muchas localizaciones ocultas.
- El sistema de aliados funciona similar, podemos reclutar de todo tipo, se conserva el guia igual que la caza, los aliados hay de todo tipo, segun tus acciones se piraran.
- Aqui no hay oro, la moneda de cambio general son las balas, aunque se comercia tambien con comida y medicinas.
- El sistema de combate no cambia mucho, solo se añade la distancia para el uso de armas a distancia y por calcular la distancia de los enemigos ya que esto es importante contra zombies.
- El mapa sera seguramente mas grande que el barbarian o pondre una extension para jugar al modo supervivencia porque veo pequeño el mapa pero no creo que sea mas del doble.
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Cuando lo acabe posiblemene lo escanee a papel y con mas tiempo se pase a limpio, por supuesto acepto sugerencias.
Me mola mucho la idea
Avisa cuando lo tengas xq igual me lo imprimo si no te importa...
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Me está apeteciendo probar el juego pero no acabo de aclararme con lo necesario para jugar. He descargado un pdf de un enlace al módulo de vassal que hay en la primera página. En teoría, si no he entendido mal, si no lo no voy a jugar por vassal lo necesario para jugar es ese pdf (en la tablet por ejemplo), y unas pocas hojas, tokens y mapas. ¿Donde puedo descargar esos otros componentes?. Gracias
En la página oficial de Dwarfstar (https://dwarfstar.brainiac.com/ds_barbarianprince.html) tienes todo lo necesario para jugarlo; en BGG (https://boardgamegeek.com/boardgame/1631/barbarian-prince/files) tienes el rediseño de dumarest123. Para acabar, en este (https://groups.yahoo.com/neo/groups/dwarfstar/info) grupo de yahoo puedes descargarte un html con todos los eventos y reglas enlazados y tiene hasta dado incluido (necesitaras registrarte para descargarlo)
Un saludo
Gracias. A ver si consigo aclararme porque veo muchos de archivos para descargar, aunque supongo que la mayoría vienen a ser lo mismo con algún cambio de edición o de diseño. Lo único realmente a imprimir creo que sería el mapa, el character tracking sheet, el the Followers tracking sheet y el Travel Table sheets.
Ya se que esto es un megareflote perohe empezado a jugar a este juego hace poco (ayer) y me surge una duda.
Edito: ya he visto que es una accion diaria, o sea, una caza por dia. :(
No dice que no puedas cazar mas de una vez por dia asi que supongo que si haces un intento y consigues una comida, puedes seguir intentando a ver si consigies mas, puesto que a mas intentos mas posibilidades de sufrir la penalizacion por sacar 12.
La errata ya deduje que lo era porque si tienes 12 para restar a los dados, siempre sacaras negativo o cero, si sale doce en los dados, o sea, penalizacion.
Tambien he detectado que un hiperenlace esta mal, creo que el 016 te lleva al evento 160 ( o quizas el 019 lleva al 190, no recuerdo), asi que fijaros bien al jugar.
A mi no me abre el pdf desde vassal pero vaya, en el navegador funcionan igual los hiperenlaces.
Yo juego con vassal abierto, una ventana de navegador para el libro de eventos, una con el pdf de las reglas y con el inkscape tengo las hojas de personajes y enemigos y los tokens son círculos de colores que muevo en una capa sobre las hojas.
Asi todo queda dentro del pc sin tener que imprimir nada.
Tengo pensado rediseñar la hoja del personaje para conpactar los tracks. Empece a rediseñar el tablero pero ahi se quedó. Igual lo retomo pero lo dudo porque me gista el estilo del tablero original. Pero vaya, no lo descarto tampoco, hace poco rediseñé Utopia engine porque iba a plastificarlo y queria darle color.
Si a alguien le interesa, el Utopia Engine en color lo subi a "juegos gratiitos". Y es muy recomendable y muy portable ese juegaken.