Abro este hilo para empezar a poder poner elementos en común para rediseñar este gran juego de aventuras.
Lo primero seria hacer una lista de voluntarios participantes que ire actualizando a medida que os vayais ofreciendo.
Vemos quien puede encargarse de que y nos ponemos al lio.
A los que quieran participar y no hayan probado el juego aun.... pues ya estais tardando. Bajaros el vassal y a darle candela XD
Delan: redacción
Marcus: maquetacion mapa. (Disponibilidad escasa)
Yo aun tengo q probar el juego, pero el mapa al ser hexagonal, no sería difícil trocearlo un poco y que sea modular...
Lo de distintos personajes con distintas históricas para ambientación me parece bien, y ya se puede aprovechar para ponerle a cada uno unas características...
Lo de subir de nivel y demás me parece mas complicado de llevar a la practica.
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¿Podrías contar antes un poco las ideas de rediseño que tienes en mente? Lo digo porque ya hay un rediseño gráfico, por ejemplo.
Yo si tuviera tiempo podría ayudar con la parte gráfica, pero ahora mismo lo veo difícil...
Ni siquiera recuerdo la última vez q jugué a algo...
(O a que fue)
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Cita de: vilvoh en 09 de Septiembre de 2016, 13:21:19
¿Podrías contar antes un poco las ideas de rediseño que tienes en mente? Lo digo porque ya hay un rediseño gráfico, por ejemplo.
Ambientarlo en el universo Fallout, parece q es lo q va ganando, adaptar lugares, encuentros, tablas, etc.. a ese mundo.
Distintos personajes con distintas historias y características
Mapa modular para q sea mas rejugable
Y todo lo que se vaya ocurriendo! [emoji16]
(O al menos tenerlo en cuenta, luego ya se verá si es posible)
Si perdon que no todos teneis porque seguir el otro hilo XD
Estamos hablando de rediseñar y trasladar la.mecanica del juego a otra ambientacion. (Por ahora va ganando mundo post apocaliptico)
Habria que rediseñar el mapa, obviamente, para adecuarlo al nuevo marco de referencia.
Adaptar los textos de eventos. Que al ser tan genericos tampoco creo que sea demasiado trabajoso.
Lo de levear el pj lo descarto porque teneis razon que complica el testeo y demas.
Pero mi intencion esta centrada en lo narrativo. Aunentar la toma de decisiones (sin dados) que se tomen sobre todo decisiones morales y procurar que tengan un efecto permanente en el juego.
Ej: ayudamos a un fulano. Pues el evento nos da el token X. Cuando llegamos al poblado si tenemos ese token la gente sera mas propenda a ayudarnos.
O como en fallout 3. Accionas el boton y un pueblo estalla por culpa de una bomba nuclear. Pueblo borrado del mapa permanentementw.
Lo que propongo.obviamente son cosas que podria encargarme yo mismo. Si no no lo propondria XD
Por cierto...
Para los que no hayan visto el hilo original, la voto sobre de que hacer la ambientación va de la siguiente manera:
votaciónes
- juego de tronos
1voto
- conan
2votos
- shadow of brimstone
1voto
- zombies
- holocausto rollo Mad Max/Fallout
5votos
Pues todas las ambientaciones que se quiera. Empezando por un mundo tipo Fallout digamos, el protagonista es un superviviente desengañado del mundo done a acabado viviendo, tras muchas vicisitudes halla una capsula del tiempo o interdimensional, para la cosa de ir a diferentes mundos. A partir de aqui viajara por multitud de lugares hasta hallar su particular Eden, rubia impresionante de tres tetas incluida. No se, es una idea, es que tengo escritos varios libros y se me desata la imaginacion bien rapido. 8)
Lluribumbu te apunto al equipo?
Cita de: lluribumbu en 09 de Septiembre de 2016, 15:04:33
Pues todas las ambientaciones que se quiera. Empezando por un mundo tipo Fallout digamos, el protagonista es un superviviente desengañado del mundo done a acabado viviendo, tras muchas vicisitudes halla una capsula del tiempo o interdimensional, para la cosa de ir a diferentes mundos. A partir de aqui viajara por multitud de lugares hasta hallar su particular Eden, rubia impresionante de tres tetas incluida. No se, es una idea, es que tengo escritos varios libros y se me desata la imaginacion bien rapido. 8)
Molaria!
Pero seria mucho curro, cada vez que cambie de lugar/época/ambientación habría que adaptar el texto d las tablas, encuentros, etc...
Seria hacer x juegos
A mí lo de los distintos mundos me da miedo xD
Yo a partir de finales de mes tendré más tiempo, quizás hoy pueda jugar al original que tampoco lo probé.
Yo me ofrecería a crear las distintas historias iniciales o facciones. No se me da mal ilustrar aparte así que si queréis dibujos de armas o alguna cosa sencilla también podría.
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Como que distintos mundos? Tamos loquis? Sabeis el curro que es eso? XDDDD
Acabemos primero una y luego ya si eso... XD
pues habra que montar equipo de guionistad y hablar sobre el mundo a crear. Asi le damos personalidad. ;)
Lo que si habria ver es lo del tablero modular. Lo pide a gritos. [emoji7]
Por cierto y me habeis hecho retomar el fallout 4 que lo tenia a medias. Yo que llevaba meses sin tocar el pc
Acabo de aprender a crear hypervinculos para que facilite la navegacion por el documento. Esto marcha!!!!
Jajajjajajajajaja [emoji12]
Yo coy haciendo eh... que soy como los tiburones. Si paro muero y me pongo a otras cosas que me conozco y esto me hace mucha ilusion.
Luego si algo no gusta lo cambiamos sin problema. ;)
Por ahora tenemos un inicio. Pueblo completamente saqueado que ha ardido hasta los cimientos y un unico superviviente que no se acuerda casi ni de quien es.
Lo que nos da la opcion de tener tres personajes distintos. (Que para no liarnos en balanceos debwerian tener solo leves diferencias entre ellos) es mas para darle saborcillo.
Nos llega un recuerdo de entre tres posibilidades que marcaran quienes somos.
Ej: se acuerda de estar cazando a escondidas con un amigo suyo cuando era pequeño. Y no se le daba mal. Pues esa opcion tendra un pequeño bonus al combate con armas de fuego.
Otra opcion puede ser que recuerde como se escabullia de la escuela sin que nadie se diera cuenta. Pues pequeño bonus a escapar o ocultarse.
Luego encontramos entre los escombros el cuerpo sin vida de uno de los atacantes. Tiramos para ver a cual de las 4 facciones pertenece.
Y por ahora eso es lo que llevo. A ver si metemos en algun sitio lo que vayamos haciendo para que todos los que participeis podais ir viendo los avances.
Yo es que estos días no tengo tiempo... Pero propongo que uno de los jugadores sea necrofago, que le haya afectado mucho las bombas nucleares en aquella. Para compensar sus dificultades a la hora de relacionarse tendría un plus en ataque.
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Cita de: Delan en 09 de Septiembre de 2016, 13:35:16
Pero mi intencion esta centrada en lo narrativo. Aunentar la toma de decisiones (sin dados) que se tomen sobre todo decisiones morales y procurar que tengan un efecto permanente en el juego.
Ej: ayudamos a un fulano. Pues el evento nos da el token X. Cuando llegamos al poblado si tenemos ese token la gente sera mas propenda a ayudarnos.
Todavía no he probado el juego pero esta idea me gusta pero en vez de andar con tokens a lo mejor una una barra con "bueno/malo" en los extremos y dependiendo de lo que seas, que los eventos tengan un modificador positivo o negativo, rollo la barra de reputación del Mage knight.
Saludos.
La cosa de los token es para eventos muy concretos. Un poco como las fichas de eventos d twilight struggle.
Pero si. Se podria poner un medidor de fama para cada faccion.
Yo a falta de decision final de todos dw momento lo estoy enfocando a algo similar a fallout sin ser fallout. Lo de los necofragos no acabo de verlo. Ya me chirriaba en el juego... XD
Yo es que tiraria mas por el rollo mad max. Aunque podwmos meter snimales mutantes si quereis XD. Personalmente me acojona mas algo mas realista que los supermutantes. Ver las salvajadas que puede hacer el ser humano siempre me ha dado mas yuyu.
Tampoco lo hemos hablado pero entiendo que es un juego para adultos no? Por que mi intencion es mostrar un mundo cruel y loco.
Y en plan ultimátum de Bourne. Cambiamos reclamar el reino por recobrar la identidad
Cita de: Delan en 09 de Septiembre de 2016, 20:03:59
La cosa de los token es para eventos muy concretos. Un poco como las fichas de eventos d twilight struggle.
Pero si. Se podria poner un medidor de fama para cada faccion.
Yo a falta de decision final de todos dw momento lo estoy enfocando a algo similar a fallout sin ser fallout. Lo de los necofragos no acabo de verlo. Ya me chirriaba en el juego... XD
Yo es que tiraria mas por el rollo mad max. Aunque podwmos meter snimales mutantes si quereis XD. Personalmente me acojona mas algo mas realista que los supermutantes. Ver las salvajadas que puede hacer el ser humano siempre me ha dado mas yuyu.
Tampoco lo hemos hablado pero entiendo que es un juego para adultos no? Por que mi intencion es mostrar un mundo cruel y loco.
Si, para adultos totalmente. En un mundo post-apocalíptico no te puede pasar nada bueno... Todo tiene q ser brutal y sádico, nada políticamente correcto.
Me da igual q se parezca mas a Mad Max o a Fallout. Tampoco hay tantas diferencias...
Yo lo malo es que el próximo mes 1/2 o 2 meses trabajo de mañana y estoy a tope de curro, si estuviera de noche me podría llevar el pc al curro y hacer algo desde alli...
Ir pensando las mecánicas y ambientaciones, q luego solo es cosa de maquetar los eventos/tablas y hacer el mapa...
No tengo ni idea de como hacer el mapa, con lo de juego de tronos era fácil, se ponía el mapa d westeros y listo, pero aquí ni idea... [emoji29]
Entonces delan se encarga de la ambientación y las mecanicas...
Alguien tiene alguna idea para el mapa?
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Para el mapa tengo un par de ideas. Las desarrollo un poco en cutrongo y te cuento ;)
Bueeeno chicos el rediseño sigue en marcha y ya me he puesto a trabajar en el redactado.
Si alguien quiere ayudarme sera mas que bienvenido disponga del tiempo que disponga ;)
Al final vamos a ambientarlo en una mezcla se mad max y fallout porue hay cosas muy interesantes en ambos mundos que me gustaria explorar y que le vienen que ni pintado al juego.
He pensado introducir algunas de las mecanicas que mencionamos para darle un aire mas rolero y que no sólo sea el mismo juego con distinta piel. A versi conseguimos actualizarlo un poquitin ;)
Yo después de pensarlo me caigo de esto. Veo mucho curro y no me puedo comprometer a tanto.
Lo siento y suerte.
Yo de Mad and Max nidea xD de todas formas te diré si fijo puedo hacer algo cuando acabe el mes, que ahora apenas tengo tiempo para comer y dormir. Puedo andar al móvil más o menos pero ordenador nada.
Sin agobios de verdad. Yo voy haciendo y si en algun momento podeis me lo decis y os doy faena XD
Y si no ya lo jugareis cuando este acabado. ;)
Vaya!
Precisamente en estos días me estaba mirando este juego por motivos puramente documentales. Estoy con un proyecto y este juego comparte alguna cosilla, un 5% como mucho pero me ha picado el gusanillo de probarlo.
Lo que pasa es que los tableros me desmotivan y estaba pensando en hacerme una versión foto realista usando capturas de google earth.
También ponerle un sistema de coordenadas para evitar los números en los hexes, que te cortan todo el rollo inmersivo. AL fin y al cabo sólo se usan para registrar tesoros escondidos, lugares de interés o ya visitados.... y mas o menos poder anotar cosas en tus crónicas de viaje, por lo que he leído.
Tampoco sería dificil hacerse una tabla un poco más atractiva.
Y sobre todo cambiar algunas reglas sobre la muerte para poder disfrutarlo un poco más, que he visto gente que no pasa del primer hex. :D y a mí me gustaría que hubiera más aventura.
No entiendo cómo el autor, habiéndo escrito tantas reglas no hizo nada para suavizarlo.....sí, eran otros tiempos donde en los juegos la gente que perdía se quedaba fuera viendo cómo el resto seguían jugando pero bueno, lo chulo es el viaje y las crónicas que puedes llegar a escribir.
Y sobre lo de viejuno.....pues bueno, yo soy como diez años mas viejo que este juego, así que soy un dinosaurio, como dice mi firma :"yo he visto la tele en blanco y negro...." :D
vi nacer y morir a Dinamic, Opera soft, el spectrum, el amstrad, el commodore, el atari, el un dos tres
hasta he visto a Torrebruno de pequeño!!! :D (pequeño yo, él siempre fué pequeño)
P.D.: Aunque sólo es una idea que he tenido hoy, si me pongo con ello no sería difícil dejar las ciudades en otra capa y que al mismo mapa se le puedan añadir otras cosas al gusto de rediseñador.
Lo del tablero modular en un mapa tan grande, hecho a mano, lo veo chungo. A menos que las piezas no sean los hexes sino grupos grandes de hexes. Las imperfecciones si se hace por hexes, sería tales que llegaría un momento que no encajarían las losetas.
Yo me hice un Lost Patrol (versión Lost Guild) que serán unas 20 losetas y ya se notan bastante las imperfecciones, y eso que se cortó a regla y cúter.
En todo caso, un mapa cuadrado permite usar coordenadas en los bordes y las coordenadas pueden ser importantes para esconder cosas y para otras mecánicas que se puedan ocurrir.
Pues lo de las coordenadas, en el juego original número de hex, si que puede ser una pega para hacer el tablero modular...
No lo había pensado! [emoji29]
Si mantienes los números de hex swl original y recortas el tablero en 4o5 grupos grandes de hex (mi idea original) te puedes volver un poco loco para buscar los hex.. En el original va x fila/columna y no es difícil buscar.
Bueno la idea no es usar el mapa igual que en el original ;)
Pero todo es verlo. Y probar.
He estado pensando en el mapa modular y hay un problema más, el río.
Se podría hacer modular y tener coordenadas si las piezas fueran tiras horizontales de hexes y todo el conjunto quedará dentro de un marco fijo como en catan o Victor y II pero el problema seria el río.
La única solución que se me ocurre es que el río estuviera superpuesto, que la primera fila del mapa sea fija con su rio y su bifurcacion y si avanzas cerca de esta, vayas descubriendo el cauce según avanzas y colocando pequeñas tiras azules.
Pero sería añadir piezas, reglas...y quedaría cutre.
al ver si se os ocurre algo
Además podrían darse situaciones ilógicas como un río cruzando montañas o desiertos. Se podría evitar pero a base de más y más reglas.
A lo mejor un tablero en cuatro grandes losetas donde siempre cuadren los ríos seria posible, otra cosa es que si el río se topa con un terreno donde no puede existir, termina en forma de lago.
De momento yo cuando pueda haré algo fijo y a ver que se me ocurre
Si te soy sincero... ni siquiera tengo claro que vaya a haber rio como tal. XD mas que rediseño la idea es coger los elementos del original. Aprovechar lo que pueda y fusilar lo que no. De todas formas el rio en la nueva versio es radioactivo asi que tampoco es que queramos acercarnos mucho XD.
Pues si, el meollo esta en las reglas, es donde esta la aleatoriedad y la rejugabilidad, no importa tanto que el mapa sea fijo cuando los eventos no dependen de el.
Por cierto, en las reglas se habla del parámetro destreza pero en la tabla del personaje no lo veo por ningún lado. No veo como se aplica
El que tenga un momento que me lo aclare, yo voy al dar una tercera lectura al las reglas para ver si voy pillando las cosas y ver si me las imprimo pronto y me preparo para poder probarlo.
La destreza la sacas al inicio del todo. Basicamente tiras un dado y ese es tu nivel. Tiene un nombre compuesto y medio raruno que ahora mismo no caigo.
Lo del mapa modular es un problema al que llevo un par de dias dando vueltas sobre todo por el tema de la influencia entre facciones. Si no lo metieramos estaria listo pero es algo que me gustaria meter y claro al ser modular es dificil tener un territorio de faccion determinado. Si es fijo lo dibujas y ale, esto hexs son de esta faccion, pero al ser modular.... no tengo claro como podriamos trasladar ese concepto.
Se podría suponer que en algún momento anterior a cuando se inicia el juego, cada facción ha tenido tiempo de buscar un lugar idóneo para establecerse. Entonces al inicio se sortearían todas las macrolosetas (tipo mage knight) que ellos podrían colocar como más les interese. EMpezarían colocando dos o tres bocaarriba y estableciendo sus bases en el lugar más estratégico.
O cada facción tendría dos o tres macrolosetas determinadas y carcaterísticas, que puedes colocar como más les interese para formar su zona de inicio.
Con el resto de losetas que les quedan, las van colocando bocaabajo alrededor de su base, de forma que ellos conocen el terreno cercano pero el enemigo no ( tendría que haber una marca en el reverso para que al voltearla quede como decidió el jugador y no de otra forma).Estas se irían descubriendo durante el juego como en Clash of cultures. Y así hasta que todas las losetas del juego queden colocadas y conectadas formando un tablero, estando bocaarriba sóloo las dos o tres de cada base.
Además podría haber exploración a dos niveles, el macro sería el expuesto arriba y el micro serían losetas hexes con pequeñas particularidades del terreno que sólo se pueden conocer estando muy cerca. Éstas podrían ser arenas movedizas, charcas radioactivas, manada de jabalís mutantes, abejas asesinas....etc
De esta forma, cada vez que un jugador realiza una acción, el resto hacen un poco como el master de un juego de rol, colocándole esas losetas por el camino, creando microeventos donde se podrían meter muchas cosas temáticas que ayuden a la ambientación. Eso también ayudaría a descargar el reglamento porque esas reglas podrían ser simples y no tendrías que ir a buscar el evento a una tabla y ver cómo se resuelve.
De esta forma los entreturnos serían parte activa del juego porque el resto de jugadores pueden intervenir en el turno de otro, facilitar o dificultar el movimiento, dirigirlo por ejemplo hacia una de tus macrolosetas no volteadas donde sabes que hay un terreno complicado.
También permitiría farolear porque si no te ponen obstáculos puedes pensar que te estas dirigiendo a una zona peligrosa de por sí (suponiendo que vas hacia una macroloseta aún bocaabajo).
Esas losetas de microexploración podrían ser retiradas al resolverlas, otras podrían ser permanentes:charcos, grietas, barrancos, maleza, animales que reaccionan cuando te acercas....etc
De esta forma habría variabilidad a dos niveles, el de las macrolosetas y el de las microlosetas. Tendrías que poner todas las macrolosetas y microlosetas en el mismo lugar para repetir un escenario y eso sería complicado a menos que lo apuntes.
Puede seguir habiendo coordenadas si se hacen unas losetas de 1 hex con letras y otras con números y se ponen junto a las losetas que quedan en dos de los bordes perpendiculares del escenario.
Eso suponiendo que el escenario se crea como he dicho, con todas las losetas desde el incio, pero algunas bocaabajo.
Si se van añadiendo durante el juego, se les van poniendo al lado los correspondientes hexes con letras o números.
O bien se pasa de las coordenadas y los objetos escondidos se representan con tokens que quedan sobre el terreno y que necesitan una tirada especial para que otros jugadores los encuentren, y una tirada más sencilla para encontrarlo si lo enterraste tú.
O bien, que en el mapa haya nombres para identificar las zonas, "Charca pestilente", "Vertedero de las arañas", "Zarzas venenosas", "LLano de los mosquitos"...etc y el token no represente un hexe concreto sino que en la zona hay algo escondido.
Hostias me lo tendre que leer con calm porque me has abrumado con tanta cosa de golpe XD pero es interesante lo que planteas.
Eso si. No sabia que habiamos pasado a juego multijugador XDDD
Al leer lo de facciones no se porque entendí que seria multijugador tu proyecto :D
Pero bueno, un multisolitario también sería posible en un mapa tan grande, si se encuentran, bien, si no pues cada uno al su bola y fastidiando al los otros con las losetas de microexploracion y eventos. Y si vas solo, las sacas de un mazo. :D
La verdad es que mis conocimientos no dan para intentar hacer un multijugador y que este equilibrado la verdad. Por no mencionar que este tipo de juegos basados en eventos que hay que leer todo el tiempo... yo no se a los demas pero o es cooperativo y a dos como maximo o yo me pego un tiro si tengo que jugar con mas gente. No lo veo comodo el sistema para el multijugador la verdad.
Hacerlo multijugador iba a ser demasiado y no iba a quedar bien, está bien como lo q es... Un solitario
Para multijugador hay mejores sistemas/mecánicas que en este...
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( has posteado mientras yo escribía, de todas formas la respuesta vale igualmente)
Sí, la verdad es que si se cambia mucho, ya no sería barbarian prince.
Lo más sencillo es reescribir los eventos y que sean del universo elegido, fallout, mad max...etc
Yo al fallout no he jugado a ninguno así que poco puedo aportar. Pero lo dicho, si al final me hago un mapa nuevo para el barbarian, me pasaré a dejarlo por aquí.
Y será inevitable que cambie algo de reglas y las pruebe, eso de morir tan rápido me desmotiva. Hay unos vídeos en youtube, muy pocos y en inglés.
En uno de ellos el tipo dice que no hay que jugar para intentar ganar porque es casi imposible, hay que jugar para disfrutar de la narrativa que se va creando. Por eso yo quiero que el personaje viva más.
De momento tengo la idea de que no muere, queda inconsciente y reaparece en otra parte del mapa. Un poco como gladiator, que se lo encuentran moribundo y se lo llevan para hacerlo gladiador.
Pues algo así, que no muera pero pierda días. Se crean un par de tiradas para decidir el lugar y los días y objetos perdidos y vuelta a empezar. Al respawnear podría ser que tuvieras seguidores, que hayas sido maldito, que estés preso o esclavo....tendría que mirarme más a fondo el libro para no crear cosas nuevas sino dirigirme a cosas que ya están ahí.
Es casi lo mismo que empezar una nueva partida pero se crea un relato ininterrumpido que te sumerge más en la historia y no te deja con la cara partida.
Incluso podría cambiarse el carácter del juego para que en vez de morir a menudo y/o perder al cabo de 70 días, la partida siga y siga hasta cumplir la misión, con lo que el relato siempre tendría final feliz pero la duración podría ser más o menos corta, o larguísima, prefiero tener que abandonar que morir cien veces y cansarme del juego.
Lo bueno es que es fácil "guardar partida", sólo hay una ficha en el tablero y el resto son anotaciones, eso es muy positivo y muy portable.
Pero bueno, eso de momento son divagaciones. Ya volveré por aquí si hago lo del mapa.
Tampoco es complicado hacer que el juego sea mas fácil, o q no sea tan fácil morir, yo creo que vale con subir los puntos de combate/fortaleza y a lo mejor añadir algún modificadora para que sea mas fácil cazar o viajar...
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En vez de fabricarlo, he abierto ventanas en el portátil, con el mapa, las reglas y un wordpad paara anotar. Me he descargado el programa Dice para tener dados virtuales y me he puesto a probar.
Pasadas dos horas sigo en la primera casilla que me tocó, el pueblo de Ogon, he intentado cruzar el río pero no he podido, por suerte no ha habido eventos. Pero como estoy al norte del río Tragoth, antes de poder comer han aparecido 5 guardias reales y ahora estoy viendo a ver si huyo, lucho o me escondo. :D
Desde luego la tarde se me pasa en un plis, hoy que estoy en la tienda y entra poca gente.
Lo que tengo dudas es la comida que tienes al inicio. No se si estás a cero o hay que hacer algo. De Oro tengo una moneda :o , lo justo para una comida en un pueblo pero creo que ahora tendré que huir, o esconderme, por lo que estoy leyendo.
Es chungo arrancar con el juego, son muchas cosas.
Bueno este post ya es offtopic, no sé si abrir un hilo aparte para contar mi partida y pedir ayuda con las dudas.
Cita de: gekkonidae en 14 de Septiembre de 2016, 20:31:30
En vez de fabricarlo, he abierto ventanas en el portátil, con el mapa, las reglas y un wordpad paara anotar. Me he descargado el programa Dice para tener dados virtuales y me he puesto a probar.
Pasadas dos horas sigo en la primera casilla que me tocó, el pueblo de Ogon, he intentado cruzar el río pero no he podido, por suerte no ha habido eventos. Pero como estoy al norte del río Tragoth, antes de poder comer han aparecido 5 guardias reales y ahora estoy viendo a ver si huyo, lucho o me escondo. :D
Desde luego la tarde se me pasa en un plis, hoy que estoy en la tienda y entra poca gente.
Lo que tengo dudas es la comida que tienes al inicio. No se si estás a cero o hay que hacer algo. De Oro tengo una moneda :o , lo justo para una comida en un pueblo pero creo que ahora tendré que huir, o esconderme, por lo que estoy leyendo.
Es chungo arrancar con el juego, son muchas cosas.
Bueno este post ya es offtopic, no sé si abrir un hilo aparte para contar mi partida y pedir ayuda con las dudas.
Si usas las instrucciones en español, la parte de la caza está mal, es al revés...
(Tal y como viene es matemáticamente imposible cazar)
Yo también estoy probando este juego a raíz del hilo. Os sigo con mucho interés, ya que parece super interesante lo que queréis llevar a cabo, aunque ando también más perdido que un pulpo en un garage.
Si al final decides hacer un hilo con tu partida, ya tienes un seguidor [emoji6] .
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Se me ha ocurrido un tema que daria mucho juego sin dejar de ser apocalíptico, por lo menos en la mente del protagonista.
Seria El Quijote y tomaríamos el papel de Sancho. La narrativa del evento seria desde el punto de vista de su señor y la de la regla desde la vista de sancho.
Por ejemplo,el evento diria: "de la orilla del río salen unos tentáculos viscosos y lascivos que han atrapado al unas doncellas y las esta despojando de su ropa, el quijote se lanza raudo, mandoble en mano para cercenar los miembros de la repelente criatura"
y en la regla:" el quijote se ha lanzado hacia unas jóvenes que se acaban de bañar en el río y tratan de coger su ropa, que está trabada en la maleza, donde la habían colgado, tira el dado para tratar de detener al tu señor, o hacer que las jóvenes huyan desnudas y os apedreen desde lejos, o para que aparezcan sus maridos y os persigan para apalizaros"
Y cosas así..... habría que leerse el libro entero para documentarse claro.
Pero sería un tema ameno que se presta al cachondeo , menos trillado que el rollo postapocaliptico y más español. El mapa seria inspirado en la realidad, con sus topónimos reales...
Estaría original no?
Cita de: gekkonidae en 16 de Septiembre de 2016, 10:18:26
Se me ha ocurrido un tema que daria mucho juego sin dejar de ser apocalíptico, por lo menos en la mente del protagonista.
Seria El Quijote y tomaríamos el papel de Sancho. La narrativa del evento seria desde el punto de vista de su señor y la de la regla desde la vista de sancho.
Por ejemplo,el evento diria: "de la orilla del río salen unos tentáculos viscosos y lascivos que han atrapado al unas doncellas y las esta despojando de su ropa, el quijote se lanza raudo, mandoble en mano para cercenar los miembros de la repelente criatura"
y en la regla:" el quijote se ha lanzado hacia unas jóvenes que se acaban de bañar en el río y tratan de coger su ropa, que está trabada en la maleza, donde la habían colgado, tira el dado para tratar de detener al tu señor, o hacer que las jóvenes huyan desnudas y os apedreen desde lejos, o para que aparezcan sus maridos y os persigan para apalizaros"
Y cosas así..... habría que leerse el libro entero para documentarse claro.
Pero sería un tema ameno que se presta al cachondeo , menos trillado que el rollo postapocaliptico y más español. El mapa seria inspirado en la realidad, con sus topónimos reales...
Estaría original no?
Pues la verdad es que la idea mola lo suyo.
Espera espera... de verdad estas sugiriendo que me lea el quijote para hacer un redisieño? Se os va la pinza cosa mala XDDDDD
Por abusar que no quede eh jajajajaja
;D la verdad es nunca he conseguido terminarlo de leer
pero es una obra de la que debe haber mucho escrito
yo haría búsquedas en plan "sucesos más absurdos del quijote" o más surrealistas o más dramáticos o más graciosos....
Seguro que se pueden encontrar extractos del libro y hasta mapa de sus andanzas
con todo esos extractos, y leyendo en barbarian, iría re diseñando los eventos
no puede faltar el bálsamo de fierabras, oye... :D quiero decir fierabras, puto corrector
y metiendo grabados en los libros quedarían superkukis, también debe haber mogollón
un quijote en plan elige tu propia aventura..... :D todo muy cachondeo y surrealista, hasta seria divertido de rediseñar, te tomas unos cubatas y a divagar, tormenta de ideas
http://teresadientedeleon.blogspot.com.es/2013/05/el-quijote-fragmentos.html?m=1
https://sites.google.com/site/mgraci333/literatura-de-modalidad/resumen-quijote-por-capitulos
La propuesta de donkey xote me ha hecho pensar en águila roja y su ayudante.
Bueno pues este es el concepto para el nuevo mapa, el fondo canta un poco pero ya buscaré uno que se integre mejor.
(http://www.4shared.com/img/Xx00-mAHce/s25/1573ad312f0/BARBARIAN_MAPA_WIP) (http://www.4shared.com/photo/Xx00-mAHce/BARBARIAN_MAPA_WIP.html)
(http://thumbs.subefotos.com/ecf3051e85bf0e293df49e81db00eb0co.jpg) (http://subefotos.com/ver/?ecf3051e85bf0e293df49e81db00eb0co.jpg)
Pues mientras sale o no sale ese rediseño de Fallout, el tema no me acaba de gustar, estoy retocando el juego original para darle un lavado de cara e imprimirlo.
Tengo ya casi todos los tokens de seguidores, pero me faltan algunos que no sé que son o no encuentro imagenes del mismo estilo para poner...
¿Alguien me echa una mano?
Molan, supongo que se ponen en la hoja de cada personaje y no en el tablero, me suena que solo se usa un peón para marcar tu posición, Aunque molaría ver más peones por el tablero. Pero claro los hexes son pequeños y no cabrían.
cuanto van al medir esos tokens?
Se ponen en la hoja del personaje, si
Pues te lo tendría q medir, van en un cuadrado de la ficha de seguidores...
(He cogido el rediseño en inglés)
La verdad q ya q estaba pensé en ponerlos d pie con una peana, como al prota, pero mas d una figura no creo q quepan en un hex... Y tiene fichas para llevar hasta 4 seguidores, así q 5 no entran ni de bolas!! X eso lo he mantenido en formato token para poner en la ficha
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Yo he pensado que el final puede que haga dos mapas, uno con las coordenadas fuerade los hexes para imprimir y otro para ver en el móvil o table que si tendría que llevarlas en cada hex para no tener que andar con el zoom.
Como el peón solo sirve para marcar la posición y en todo caso la puedesir apuntando en una ho ja, te ahorrarías imprimirlo y podrías verlo en el móvil. Un mapa como el que quiero hacer gasta mucha tinta.
Delan, borra MPs, que no hay forma de escribirte ;D
Cita de: Job en 08 de Octubre de 2016, 13:15:03
Delan, borra MPs, que no hay forma de escribirte ;D
Uix voy... XD
Conoceis el programa hexographer? Sirve para hacer grandes mapas para juegos tipo hexcrawl. Ahora están haciendo el hexographer 2 o Worldographer y tiene pintaza.
No tiene sentido que me ponga a hacer el mapa completo cuando esta herramienta esta en camino con una gran calidad grafica.
Otra cosa. He estado pensando y la verdad es que molaria jugar e BP con minis pero en esos hexes no cabe nada. La solucion que se me ha ocurrido es aummentar el tamaño y que sean losetas. No tendrias que montar todo el mapa entero, tan solo los alrededores de tu posicion. Tendrias el mapa original como guia para saber que poner dependiendo de la direccion en la que avances.
Asi irias añadiendo losetas por un lado y quitandolas de otro,manteniendo una zona de juego pequeña y como tienes el mapa completo podrias guardarlo todo y seguir otro dia, ya que es un juego en que tienes que anotar cosas. Irias anotando lo necesario para seguir la historia ya que los hexes numerados estan en el mapa grande.
De esta forma con unas pocas decenas de losetas puedes reproducir cualquier segmento del mapa y sus alrededores. No hace falta tener tantas losetas como tiene el mapa principal.
Hola a todos:
He alcanzado en este momento el hilo y me gusta mucho lo que estais haciendo... hasta la idea del Quijote me parece divertida.
Si creeis que puedo echar una mano, aunque ya os digo que tengo muy poco tiempo libre, entre el trabajo, los estudios y la familia (si aun estudio, dados mis años), me encantaria formar parte de esta locura.
Un abrazo.
ToniFDZ
Humm, podrias leerte el Quijote y anotar una lista de eventos ? ;D
Y delimitar geograficamente las aventuras del quijote para poder diseñar un mapa?
::)
Muy interesante hilo :)
Una cosa gente...conocias la existencia de esto? Igual os facilita el trabajo o algo.
http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=606.0
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Barbarian_Prince
Creo que alguien lo habia comentado,yo nunca he usado vassal pero me dan ganas de probarlo con el BP porque asi no me tengo que imprimir todo.
En Zuntzu seria facil de hacer aunque no tiene esos hipervinculos, solo tablero y fichas, pero es muy sencillo por eso mismo.
A mi no m importa imprimir....y prefiero en físico mas q virtual....estoy deseando que compartan :)
Esto murió, ¿verdad?
Una pena...
Cita de: GPDMG en 15 de Diciembre de 2017, 18:40:18
Esto murió, ¿verdad?
Una pena...
Me temo que si, o por lo menos está en coma...
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