bueno lo acaban de anunciar a través de su blog con salida para el 26 de septiembre
(https://i2.wp.com/manticblog.com/wp-content/uploads/2016/09/Star-Saga-Header.png?resize=768%2C174&ssl=1)
CitarMantic Games today announced the newest in its series of dungeon crawler tabletop board games: STAR SAGA, which will launch a campaign on Kickstarter on September 26th.
The spiritual sequel to the smash hit DUNGEON SAGA, Star Saga: The Eiras Contract will see the dungeon crawler format take flight—into outer space!
Featuring strong story-telling elements with immersive game scenarios, and set in Mantic's evocative Warpath Universe, STAR SAGA will see players guide a team of space mercenaries on a mission to retrieve stolen data plans from a research facility orbiting a far-off alien world. Players will take on platoons of minions, powerful alien bosses and be forced to make difficult choices as the story takes unexpected twists and turns. Further campaigns and expansions will utilize the full scope of the science fiction settings, from space stations and starships to alien worlds and beyond.
Dungeon Saga was praised for its simple core mechanics that provided a perfect opening for new players, and Star Saga will build on that success. Introducing newly improved and stronger rulesets, Star Saga will feature both 'learn as you go' rules for new players, and more detailed, advanced mechanics for seasoned gamers.
Star Saga: The Eiras Contract will hit Kickstarter on September 26th at 8:30AM EST, and run for 25 days.
You can sign up for a dedicated Star Saga newsletter at www.manticgames.com/star-saga.html
https://manticblog.com/2016/09/16/star-saga-set-launch-kickstarter-september-26th/
Nota: los rumores hablaban de un rework como hicieron con el paso de Dwarf king hold a Dungeon Saga, pero en esta ocasión sera Star Saga el heredero de su anterior juego Project Pandora (una version scifi en el mundo de warpath de Dwarf King hold), a esperas que se pueda dar mayor información ;).
Y este nos lo traducirán?
¿Pero esto que es?
No entiendo nada, pero esa descripción me acaba de subir mucho el hype XDD Y eso que tengo el Xia en camino... a ver si sale algo.
se sabe poca cosa, se supone que mañana empezaran a soltar información del juego y de la campaña de kickstarter.
por ahora solo han soltado algunos comentarios sueltos en los que dicen que aun con similitudes tendrá grandes diferencias con dungeon saga y no solo en la ambientación, se ha diseñado desde el principio para que sea un juego que se pueda jugar en modo solitario/coop y con master, en vez de ser un añadido posterior, el sistema de combate sera sencillo y lo consideran una evolución al de dungeon saga, el sistema de recompensas, equipacion y búsquedas también sera diferente y al parecer Jake Thornton, el diseñador the dwarf king hold, dungeon saga, project pandora y otros reglamentos de mantic no a estado involucrado en el proyecto (aunque esto no se sabe si lo han dicho para que la gente no vaya a bombardearle a su blog personal como ocurrió durante Dungeon saga, o porque realmente ha sido así).
Cita de: manuelor en 19 de Septiembre de 2016, 03:15:48
se sabe poca cosa, se supone que mañana empezaran a soltar información del juego y de la campaña de kickstarter.
por ahora solo han soltado algunos comentarios sueltos en los que dicen que aun con similitudes tendrá grandes diferencias con dungeon saga y no solo en la ambientación, se ha diseñado desde el principio para que sea un juego que se pueda jugar en modo solitario/coop y con master, en vez de ser un añadido posterior, el sistema de combate sera sencillo y lo consideran una evolución al de dungeon saga, el sistema de recompensas, equipacion y búsquedas también sera diferente y al parecer Jake Thornton, el diseñador the dwarf king hold, dungeon saga, project pandora y otros reglamentos de mantic no a estado involucrado en el proyecto (aunque esto no se sabe si lo han dicho para que la gente no vaya a bombardearle a su blog personal como ocurrió durante Dungeon saga, o porque realmente ha sido así).
Buff pues no conozco sus anteriores proyectos ni el tal Dungeon Saga, pero todo lo que estás soltando a mí me suena genial.
Más información
https://manticblog.com/2016/09/19/star-saga-developing-rules/
Cita de: buzzi en 20 de Septiembre de 2016, 13:51:27
Más información
https://manticblog.com/2016/09/19/star-saga-developing-rules/
Gracias! Aquí comparto una pequeña traducción de lo que anuncian de Star Saga para quién se le dé mal el inglés o le dé pereza XD
En resumen explican que se quedarán con los elementos que sí les funcionaron del Dungeon Saga: las mecánicas básicas, los personajes, la historia y el juego táctico.
Mientras que las cosas que sí van a cambiar son:
-La resolución del combate: quitan el sistema de armadura. En Star Saga bastará con tirar dados, que vendrán con iconos en lugar de los clásicos números, para hacerlo todo más ligero.
-La forma de cubrirse: como será en el espacio y habrá muchos
pew pew, cambian las reglas del rango de visión, ahora solo podrás tener una visión clara si puedes ver toda la base, para hacer más fácil encontrar un sitio donde esconderse.
-Cartas del jefe de la mazmorra (ahora jugador Nexus): el mazo es más importante para el juego, no funcionará solo como una contador del tiempo. Algunos eventos de la historia también estarán dominados por la baraja, como alarmas que se apagan o puertas que se abren. Esto agiliza que tengas que mirar cosas en el libro de reglas y además hace que puedas jugar sin un jugador Nexus.
Es decir, con esto último integran de verdad el
juego solitario y cooperativo.
Aparte de eso cuentan que se centran mucho en la historia y que el juego incluirá un sistema de experiencia para que el personaje progrese, a la vez que irá aprendiendo nuevas habilidades y mejoras según avancemos. Es posible, además, jugar cualquier misión con cualquier personaje.
Dicen también que Star Saga no tendrá un Adventurer's Companion, como sí tenía DS. Contará, en lugar de ello, con 2 pequeñas expansiones:
-El creador de personaje para crear tus propios mercenarios, con una lista de todas las razas y clases y características. Esto permitirá traer personajes de Deadzone Strike Team a este juego.
-Un Creado de misiones: incluirá nuevas cartas al mazo del jugador Nexus y nueva equipación y se adaptará a la creatividad de los jugadores.
Eso es un poco todo, la traducción igual salió rara, porque no estoy familiarizada con muchos términos y no jugué al Dungeon Saga, pero espero que os valga.
Me llama el juego, sobretodo porque parece que introduce un buen juego cooperativo, me gustan menos los juegos con "master". Le seguiré la pista aunque creo que lo tendré que dejar pasar en favor del "Kingdom Death: Monster" que tiene pinta de ser caro.
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 20 de Septiembre de 2016, 17:53:33
Me llama el juego, sobretodo porque parece que introduce un buen juego cooperativo, me gustan menos los juegos con "master". Le seguiré la pista aunque creo que lo tendré que dejar pasar en favor del "Kingdom Death: Monster" que tiene pinta de ser caro.
Saludos.
Viendo el precio del Dungeon Saga este barato tampoco será... Sobre 100 dólares si no me equivoco. Y también tiene master, aunque se puede quitar y simplemente usar el mazo de cartas.
Cita de: Naalue en 20 de Septiembre de 2016, 18:08:32
Cita de: salpikaespuma en 20 de Septiembre de 2016, 17:53:33
Me llama el juego, sobretodo porque parece que introduce un buen juego cooperativo, me gustan menos los juegos con "master". Le seguiré la pista aunque creo que lo tendré que dejar pasar en favor del "Kingdom Death: Monster" que tiene pinta de ser caro.
Viendo el precio del Dungeon Saga este barato tampoco será... Sobre 100 dólares si no me equivoco. Y también tiene master, aunque se puede quitar y simplemente usar el mazo de cartas.
Al hermano mayor le tengo curiosidad pero al no ser cooperativo puedo pasar de él sin que me entre comezón. Por eso en esta ocasión me "joden" al incluir ese modo de juego, ya me pica un poco más :D
Curioso como ha pasado el tiempo, hace unos años un juego que costaba 100€ era un a rareza y se le miraba con lupa tanto componentes como mecánicas, hoy en día esta bastante aceptado.
Saludos.
Me parece a mí que como acabo de entrar en el mundillo vivo en el pasado [emoji14]
Alguien se va apuntar seguro?
Ya se sabe el precio "al principio" que no sé si valdrá solo para los primeros compradores.
130 dólares todo el pledge.
Yo me estoy pensando si apuntarme.
Figuritas y suelo descubierto.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160921/f7d164f3a19772bfe867029129512a1d.jpg)
Cita de: Naalue en 21 de Septiembre de 2016, 20:00:19
Ya se sabe el precio "al principio" que no sé si valdrá solo para los primeros compradores.
130 dólares todo el pledge.
Yo me estoy pensando si apuntarme.
El correo de hoy decía que en el mensaje anterior había un error en el precio de las expansiones y que el valor de todo el pledge sera de mas de 130$, pero este precio no es lo que cuesta el pledge si no la suma de todo lo que incluirá en comparación a comprarlo a tienda, el precio del pledge sigue siendo los mismo 100$ y EB de 90$
os lo pego aquí, que se me paso...
Parece que van a seguir la linea que marcaron en The Walking Dead indicando los precios y contenidos de Star Saga tanto en Kickstarter como cuando se pongan en la tienda.
Kickstarter
Pledge único que incluye Caja de juego Star Saga + expansiones Creador de Misiones y Creador de Personajes + miniatura de Blaine + Art Print y acceso a todos los SG que se logren desbloquear
100$ early bird 90$
Precio Tienda online de mantic
Caja de juego Star Saga 79,99$
Expansión Creador de Misiones
39,99$ *por determinar
Expansión Creador de Personajes
39,99$ *por determinar
Contenidos para la caja de star Saga
- Reglamento, con tutoriales para aprender a jugar
- Libro de misiones con dos misiones introductorias y 10 aventuras narrativas, trasfondo del juego y personajes.
- Hojas de referencia, secciones de tablero y contadores de alta calidad
- 4 fichas de personaje
- Mas de 100 cartas para equipamiento, habilidades y poderes nexus (para el jugador nexus).
- Dados personalizados
- 32 miniaturas altamente detalladas: (aquí creo que existe una errata, ya que en la descripción faltaría 1, quizá el drone "curby" que sale en la imagen que adjunto)
*4 Mercenarios
*3 Jefes
*24 secuaces
- Escenografía
(http://i.imgur.com/AxVyHXn.png)
primera información posteada en el blog de mantic
https://manticblog.com/2016/09/19/star-saga-developing-rules/
Si tengo tiempo haré una mas detallada, pero con el móvil haré lo que pueda jejeje
Comentan que no es simplemente un Dungeon Saga en el espacio, pero querían mantener sus cosas buenas, como unas reglas base sencillas y su estilo táctico del juego.
Uno de los principales cambios viene al adaptar el sistema de combate a un entorno donde el uso de armas a distancia y sus efectos son lo habitual, por lo que han reconstruido el sistema de combate en parte, ahora los personajes tiene un valor de defensa que indicara los dados que se tiren y los combates se basaran en tiradas enfrentadas (como en otros juegos de mantic), para mantener lo mas intuitiva la mecánica y de paso les permite jugar con los valores de los atributos de los personajes y tener mas variedad, por otro lado explican que dejan de usar dados normales, para usar dados personalizados con símbolos/colores lo que visualmente acelerara las tiradas (a lo Walking dead, descent, etc...).
Simplifican la linea de visión y añaden el concepto de cobertura pero simplificado, si ves la toda la peana de la miniatura es que estas a descubierto y si no la ves entera es que estas a cubierto, ademas añaden reglas para realizar tiros asomándose desde esquinas, lo que permiten un combate mas rápido y dinámico.
El overlord ahora se llamara Jugador Nexus funcionara de forma similar y tendrán mucho mas peso su mazo de cartas, el mazo indicara todo lo que puede hacer, desde cuantas miniaturas puede activar, hasta que habilidades especiales puede usar.
Ya no tendrá un numero determinado de esbirros ya que puede recibir refuerzos y el mazo de cartas ya no se usa como limitador de tiempo. No quieren aun asi que los jugadores mercenarios sean los únicos que se diviertan, y consideran que el mazo le da al jugador nexus un elemento tactico extra.
Ademas el mazo también interactuara con la historia de la partida, activando alarmas que deben ser apagadas, abrir o cerrar puertas o haciendo que aparezca un Jefe, permitiendo configurar el mazo para que las partidas sean mas largas o lentas, es mas incluso se puede prepara el mazo del jugador nexus, para jugar sin jugador nexus, lo que permite el juego en solitario o cooperativo.
Ademas las reglas del juego base incluirá un sencillo pero interesante sistema de experiencia para permitir que los personajes suban de nivel según avanza la historia. En ves de usar el sistema de versión normal-leyenda preconfigurado que usaba dungeon saga, en Star Saga los personajes ganarán habilidades y mejoras a medida que avanzan. Lo que también asegura una mayor rejugabilidad y permite jugar con cualquier persona a cualquier misión desde el inicio. Para jugar no sera necesario tener 4 mercenarios en juego, se puede jugar con cualquier numero, simplemente ajustando la secuencia de turno.
Indican que como el universo de warpath es rico en personajes (ya sean mercenarios o antagonistas), en el kickstarter están esperando poder ir ofreciendo un montón de mercenarios, cada uno con su propio estilo de juego, y por que por medio de un sistema simplificado de punto puedes incluirlos en las misiones.
Mas allá de las reglas básicas comentan que aunque podrían añadir infinidad de regla avanzadas, pero que su objetivo no es convertirlo en un rpg con un sistema detallado para todo, quieren que todo sea sencillo al igual que el núcleo de las reglas del juego básico, por ello Star Saga no tendrá un Adventurer Companion ya que algunas opciones ya están integradas en el reglamento base y se centrara todo en 2 ampliaciones: Diseño de personajes y Diseño misiones.
El diseño de personaje indica las reglas para la creación de tus propios mercenarios, con una lista de todas las razas, clases disponibles y sus fortalezas/debilidades. También se basará en el sistema de experiencia del juego básico con habilidades y capacidades especiales adicionales.
El diseño de Misiones funcionara de forma similar, proporcionando un marco para la creación de las misiones. Su propósito es no restringir la creatividad de los jugadores y también añadirá nuevas cartas al mazo Nexus, así como nuevo equipamiento que puedan encontrar los jugadores en dichas misiones.
Después ya comentan cosas del playtest y como puedes ayudar indicando que te puedes apuntar para participar en los playtest que se realizaran en la sede de mantic (el próximo dia para ello es el 1 de octubre) y comentan que su enfoque para la campaña de Kickstarter es profundizar en el núcleo del juego y las ampliaciones indicadas antes, no en más reglas, sino en lo que mejore la experiencia de juego, quieren añadir más personajes, más miniaturas, escenografía, objetivos 3D y otras ayudas para enriquecer el juego. Si logran conseguir este primer objetivo quieren como en dungeon saga, crear expansiones en las que luchar contra nuevos enemigos.
edit: comentan por facebook que las minis que vendrán con el juego no serán como las de DS, si no del mismo estilo y material que las de The Walking Dead, un acierto después de haber tenido algunas de TWD en mis manos.
Muchas gracias por la info Manuelor, mucho mejor explicada que la mía jeje. Pues le tengo ganitas, parece muy rolero el juego y eso me encanta... Y 90 dólares si se pilla a tiempo no duelen tanto.
Malo, las figuritas ya me van gustando...
hicieron otra noticia donde os presentan a los miembros del equipo de mantic que también se encargara del KS y así les podéis poner cara.
https://manticblog.com/2016/09/20/meet-team-mantic/
También nos invitan a ver el video de como a terminado siendo la caja de edición exclusiva para los que participaron en el kickstarter de The walking Dead (caja de la wave 1)
No paramos... Ay dios, pobre cartera!!
Ansioso estoy de poder ver este proyecto. A ver si puedo reciclar material de Imperial Assault...
El modo solitario a ver que tal tambien...
Más novedades sobre el juego, ahora un poquito de info sobre los 4 mercenarios héroes principales:
(https://gallery.mailchimp.com/e62f0c35454fa3ba687404d69/images/efd700f4-7df9-48bb-b786-bba376796c20.jpg)
Capitán Erika Dulinsky: Antiguo Capitan de la Corporación Reiker. Las mismas circunstancias de su despido en Reiker son inciertas- sus archivos permanecen clasificados. Cualquiera que sea el caso, su liderazgo y experiencia táctica lo situan en lo más alto de la demanda de militares freelancers, mientras que su coraje bajo el fuego lo convierten en un compañero de incalculable valor.
Robot de Utilidad de Combate B07153: diseñado como soporte modular, los Robots de Utilidad de Combate están limitados en cuanto a sus habilidades conversacionales y están casi exclusivamente orientados a la resolución de tareas. Dicho esto, sus rarezas comportamentales se han reportado a lo largo de las viejas unidades o aquellas dañadas en batalla. "Curby" es una de esas unidades.
Francesco "El Malvado" Selvaggio: Soldado a contratar con una predilección por el combate cercano con cuchillos y demoliciones. Selvaggio se ganó su mote, "El Malvado", por su parte en la campaña de bombardeos que dejó devastado un planeto entero. Desde aquel despido "El Malvado" se ha trazado su camino a través del universo trabajando para prácticamente cualquier con los créditos necesarios para pagar sus servicios, sean rebeldes, equipos de secuestradores de corporaciones (?), o peor.
Wrath: Solo ha habido un único Judwan documentado como un ser capaz ejercer de la violencia. Sujeto a un arduo "entrenamiento" programado y convertido a un asesino a temprana edad, ahora es uno de los seres más buscados de la galaxia, buscando la verdad de lo que se le ha hecho. Y venganza...
Me ha encantado el post de manuelor, sobretodo la parte de "32 miniatura muy detalladas" (aquí debe de haber una errata)" como soltando una puyita contra la calidad de las minis de mantic. Se que no es eso mero me he partido el cerete de la risa.
Francamente, no tengo ningún juego de mazmorras salvo el mice & mystics yy tal vez el zombies 15 pueda entrar en la categoría.
La ambientación de ciencia ficción me encanta, la verdad y para mi Mantic es sinónimo de Perry, y el manco es uno de mis ídolos del mundo de la escultura.
Ahora, desconozco TOTALMENTE la calidad del producto Mantic en lo que a juegos se refiere; si, me tiran mas las minis qu a un tonto un lápiz pero necesito un juego sólido para invertir mi dinero. Estoy muy escarmentado de comprarle juegos a empresas que hacen miniaturas allá por los 90s (ejem GW ejem). Ahora, si alguien opinara acerca del Dungeon Saga, a nivel juego no componentes, o cualquier otro de dicha compañía (a saber, warpath,
...) me aclararía un poco las cosas.
Cita de: Zamo en 23 de Septiembre de 2016, 02:38:03
Ahora, desconozco TOTALMENTE la calidad del producto Mantic en lo que a juegos se refiere; si, me tiran mas las minis qu a un tonto un lápiz pero necesito un juego sólido para invertir mi dinero. Estoy muy escarmentado de comprarle juegos a empresas que hacen miniaturas allá por los 90s (ejem GW ejem). Ahora, si alguien opinara acerca del Dungeon Saga, a nivel juego no componentes, o cualquier otro de dicha compañía (a saber, warpath,
...) me aclararía un poco las cosas.
Aquí una reseña: http://www.entredados.es/dungeon-saga/
Opiniones en la bsk: http://labsk.net/index.php?topic=168993.0
Y reseña ya en inglés muy profunda en la bgg: https://boardgamegeek.com/thread/1464913/early-review-core-box-first-impressions-and-compar
Ya se creó el Kickstarter de Star Saga! Yo me hice con un early bird ::)
https://www.kickstarter.com/projects/1744629938/star-saga-the-sci-fi-dungeon-crawler?ref=hero_thanks
Son 15 dólares de gastos de envío.
No se, no se. No me gusta un pelo, mantic y sus Kickstarter.
Por otro lado un space dungeon, me llama.
Bufff, a mí lo que me tira para atrás son las ilustraciones, lo mismo que con Dungeon Saga.
Cita de: Miguel Michán en 27 de Septiembre de 2016, 14:43:35
Bufff, a mí lo que me tira para atrás son las ilustraciones, lo mismo que con Dungeon Saga.
Es cierto que las ilustraciones... algunas están muy chulas y otras dan algo de grimilla. Pero es que un space crawler buff, mola mucho.
¿Qué problemas hay con Mantic? Nunca compré ningún otro producto suyo.
Y por cierto, ayer se financió por completo en menos de 2 horas, ahora están incorporando más stretch goals según avanza.
Tiene muy buena pìnta este juego y la escenografia...
¿Hay alguna información acerca de cómo van a ser producidas las miniaturas?
Tengo el Deadzone 1ª edicion y las minis fueron una gran decepción. Las minis de orcos y enanos que había comprado anteriormente eran de plástico normal y calidad aceptable, pero en el Deadzone, los enforcers sobre todo, con esa especie de resina chunga, me dieron un trabajo considerable para dejarlas minimamente decentes antes de pintar.
Luego compré la expansión Contagion y las minis de los zombies son de mucha más calidad, mejor definidas y con un material que se trabaja mucho mejor.
Lo de los renders está muy bien, pero como no he tenido en mis manos las del Dungeon Saga, no se qué es lo que ofrecen actualmente en este tipo de productos.
Cita de: nosomosnada en 28 de Septiembre de 2016, 10:40:05
¿Hay alguna información acerca de cómo van a ser producidas las miniaturas?
Tengo el Deadzone 1ª edicion y las minis fueron una gran decepción. Las minis de orcos y enanos que había comprado anteriormente eran de plástico normal y calidad aceptable, pero en el Deadzone, los enforcers sobre todo, con esa especie de resina chunga, me dieron un trabajo considerable para dejarlas minimamente decentes antes de pintar.
Luego compré la expansión Contagion y las minis de los zombies son de mucha más calidad, mejor definidas y con un material que se trabaja mucho mejor.
Lo de los renders está muy bien, pero como no he tenido en mis manos las del Dungeon Saga, no se qué es lo que ofrecen actualmente en este tipo de productos.
Las minis van a ser como las de the walking dead, de su gama de buena calidad, según entendí. No creo que te dé problemas.
¡Ayyyy! que yo queiro ahorrar pero la verdad que el precio está muy ajustado y me esta haciendo tilín. De temática espacial no tengo nada parecido
Me esperare a ver como transcurre la campaña y si al final hay un buen puñado de extras seguramente pique.
Saludos.
Suelen ser estos juegos muy dependientes del idioma? Mi inglés es básicamente lo básico.
Cita de: Ilicitus en 09 de Octubre de 2016, 00:36:18
Suelen ser estos juegos muy dependientes del idioma? Mi inglés es básicamente lo básico.
Diría que sí. No sé durante la partida en sí, pero para sacarle provecho tendrás que leerte mucho las instrucciones para crear personajes y campañas y estará en inglés.
Por cierto, yo tras ver cómo funciona mantic y un tiempo de reflexión me he retirado de la campaña. Además, me han dicho que igual sí que lo traducirán... Así que me vale más esperar no vaya a ser ese el caso.
Que pasa con Mantic?.
A mi me ha gustado el juego en sí pero temo por el idioma. Y la verdad es que aveces me arrepiento de no entrar en las financiaciónes por los extras que aportan.
Ahora me da miedo meterme por lo que has dicho.
Cita de: Ilicitus en 09 de Octubre de 2016, 09:45:33
Que pasa con Mantic?.
A mi me ha gustado el juego en sí pero temo por el idioma. Y la verdad es que aveces me arrepiento de no entrar en las financiaciónes por los extras que aportan.
Ahora me da miedo meterme por lo que has dicho.
Jajaja no te preocupes. Lo que pasa es que he visto que esto es un preorder más que una financiación en sí, lo cual ya no me gusta. Y que comentan que probablemente acabe saliendo más barato el juego tras la campaña. Así que entre eso y el tema del idioma (que para mí me da igual, pero no a mis amigos) pues he acabo de retirarme.
Al final ese mismo dinero se lo di al juego de mesa de mutan chronicles que veo que aporta muchísimo más contenido.
La actualización de hoy creo que traerá nuevos mecenas seguro. 17 miniaturas extra. Y el addon de 50 miniaturas por 50 dólares no creo que se coja poco.
La campaña se va animando.
Un tipo en Facebook, Lucas García, acaba de compartir su traducción de las reglas alfa en castellano, sin las misiones: https://drive.google.com/file/d/0B5qg1WxZY9PGb1JkRFYxNWl0bEE/view
Yo he caido con el core, y supongo que postetiormente incluya el addon de 75$. tiene muy buena pinta.
Por si no lo he preguntado aún, ¿qué me podéis decir de este juego?
Entre otros puntos que me interesan, quería saber si el árbol de desarrollo de los personajes tiene complejidad y variedad. Que los mercenarios que se vayan desarrollando puedan distinguirse unos de otros por ser más especialistas en unas cosas u otras. Si no acaban siendo todos cortados por el mismo patrón, y hay variedad, como la clásica de otros juegos en los que hay distintos roles: magos, sanadores, luchadores...