Hola
estoy pensando diseñar un juego, lo principal es que un jugador intenta "pillar" o averiguar la posición de los demás moviéndose en un tablero, sin embargo ninguno de los jugadores debe saber la posición del otro.
he visto algunas ideas como pantallas o pequeños tablero individuales. sin embargo el juego "Sombras sobre Londres"
de jack el destripador es lo mas cercano a lo que necesito.
estimada comunidad ¿conocen alguna mecánica en particular o juego que plantee algo como lo que necesito?
gracias
Escape from the aliens in outer space?
gracias revisare y comento
lo principal es que al estar todos ocultos, no quiero que termine siendo un "batalla naval", debe existir persecusion y escondite.
estoy considerando la honestidad entre jugadores cuestión complicada de implementar en algunos grupos donde el love letter ha resultado todo un caos xd
gracias
agrego que en Furia de Dracula, tambien hay una mecanica de ocultamiento y que en boardgamegeek esta clasificada esa mecanica como Secret Unit Deployment por si ayuda a alguien
Mira el Nuns on the run.
https://boardgamegeek.com/boardgame/65515/nuns-run
Mr. X? Tambien conocido como scotland yard.mla mecanicabdel ladron podria servirte
A ver si de algo te sirve:
Stratego o;
Confusion: Espionage and Deception in the Cold War
La Resistencia
Y aqui hay mas:
http://ocajuegos.blogspot.com/2015/02/roles-ocultos-los-juegos.html
Una mecánica que se utiliza en juegos, algunos de ellos wargames, es la usar dummies. Por poner un ejemplo, cada jugador mueve 4 fichas sobre el tablero y sólo una es la verdadera.
Busca información sobre la niebla de guerra en los wargames y encontrarás varias formas de esconder información al resto de jugadores.
una mecanica que no es propiamente invisible pero que responde el ocultar posiciones es el que tiene el juego NOT ALONE
https://boardgamegeek.com/boardgame/194879/not-alone (https://boardgamegeek.com/boardgame/194879/not-alone)
asi cada jugador elige una posicion que se revela al mismo tiempo