Hola foreros!
Tengo el GdA y, si bien se indica que podría ser de 2 a 4 jugadores (repartiéndose La Sombra y/o los Pueblos Libres), hay alguna variante/alguno juega de alguna forma (que funcione :P) de que cada jugador lleve un reino/pueblo (Gondor, Rohan, Elfos, Enanos, Hombres del Norte, Saruman, Haradraim y Sauron) de forma "independiente"? (manteniendo la "base" eso sí, de que los pueblos libres estarían en contra de Sauron y sus "socios"; y a Frodo en común, o con una IA automática).
¿Repartir los dados entre todos los jugadores y jugar cada uno los suyos? ¿Mucho lío, pocas acciones por turno, además de tener que hacerlas sí con todos los pueblos -> más ventajas para La Sombra? ¿Y las cartas y los compañeros?
Es que creo que molaría un multijugador, con cada pueblo colaborando, pero a la vez intentando mantener sus reinos a salvo, y no caer ante La Sombra, negociando alianzas con los otros Pueblos Libres, etc. ¿o quien sabe si traicionándolas?
¿Se me ha ido la pinza? ;D ;D ;D ;D ;D ¿O para eso ya está el Middle Earth Quest?
Zenkiuuuuus!!!
Respondo solo a la pregunta final: No, MEQ no hace eso que dices ;D
No nos engañemos. Guerra del Anillo es un juego para 2.
El apaño multijugador que proponen las reglas es eso, un remiendo.
Middle Earth Quest funciona mucho mejor en multijugador.
Ni de coña. Olvídalo.
Aprovechando el hilo.
Para todos aquellos que tenéis problemas para encontrar con quien jugar a Guerra del Anillo recuerdo que hay abiertas las inscripciones al torneo-pachanga online que todos los años organiza Tigre. El link está aquí: http://labsk.net/index.php?topic=180023.0 (http://labsk.net/index.php?topic=180023.0)
El ambiente es muy sano y las mujeres que sirven las copas están de muy buen ver. Si os queréis apuntar seréis bienvenidos.
Ya... Es lo que me temía :(
Una penita, porque creo que podría molar mucho un planteamiento como ese, ¿no os parece?
Cita de: winston smith en 27 de Septiembre de 2016, 14:32:04
No nos engañemos. Guerra del Anillo es un juego para 2.
El apaño multijugador que proponen las reglas es eso, un remiendo.
Middle Earth Quest funciona mucho mejor en multijugador.
Disiento, el "apaño" a 3 funciona muy bien.
http://labsk.net/index.php?topic=139484.0
Cita de: Skywalker en 27 de Septiembre de 2016, 14:07:11
Hola foreros!
Tengo el GdA y, si bien se indica que podría ser de 2 a 4 jugadores (repartiéndose La Sombra y/o los Pueblos Libres), hay alguna variante/alguno juega de alguna forma (que funcione :P) de que cada jugador lleve un reino/pueblo (Gondor, Rohan, Elfos, Enanos, Hombres del Norte, Saruman, Haradraim y Sauron) de forma "independiente"? (manteniendo la "base" eso sí, de que los pueblos libres estarían en contra de Sauron y sus "socios"; y a Frodo en común, o con una IA automática).
¿Repartir los dados entre todos los jugadores y jugar cada uno los suyos? ¿Mucho lío, pocas acciones por turno, además de tener que hacerlas sí con todos los pueblos -> más ventajas para La Sombra? ¿Y las cartas y los compañeros?
Es que creo que molaría un multijugador, con cada pueblo colaborando, pero a la vez intentando mantener sus reinos a salvo, y no caer ante La Sombra, negociando alianzas con los otros Pueblos Libres, etc. ¿o quien sabe si traicionándolas?
¿Se me ha ido la pinza? ;D ;D ;D ;D ;D ¿O para eso ya está el Middle Earth Quest?
Zenkiuuuuus!!!
Lo que propones, Skywalker es otro juego. Es usar los componentes de la Guerra del Anillo y hacer un wargame multijugador semicooperativo.
Me parece muy interesante tu propuesta.
-Yo eliminaría los dados de acción, daría dos acciones por turno a cada jugador, a elegir entre reclutar, mover, etc...
-Haría victoria a puntos, el primero en llegar a 10, o en 3 horas aquel equipo que tenga más puntos. (o arrojar el anillo o corrupción)
-Evidentemente los pueblos libres no están limitados a unidades.
-Las cartas habría que mirarlas una por una.
A partir de ahí... ¿Metemos el anillo y los portadores? En tal caso, cada jugador debería decidir si quiere avanzar el anillo como acción extra y el mal podría en su turno otra acción. Por cada movimiento de la compañia añadir un dado a la busqueda. La sombra debería tirar un dado de acción en cada turno, por si sale ojo añadirlo a la caza (y perder una acción) o algo así.
En fin... Esto necesitaría de mucho betatester, y no descartaría hacer un mazo de eventos nuevo. Sólo te aporto ideas
Ummm... al hilo de lo que dices Darkmaikegh me he acordado del proyecto "1810 Liberatores" de Uwe Eickert (del estilo del 1775) que tiene 5 bandos (2 imperialistas y 3 coloniales independentistas), pero no sé si es más difícil usar algunas de sus mecánicas para esa posible variante multijugador semicooperativa de GdA o directamente rediseñarlo con la temática de ESDLA. En este segundo caso yo creo que la Comunidad del Anillo quedaría fuera del tablero y funcionaría mejor como un contador de turnos que marque el tiempo que tiene La Sombra para conquistar la Tierra Media... ese marcador podría adelantarse/retrasarse con una suerte de eventos e hitos que beneficien o perjudiquen su avance, al estilo de Star Wars Rebellion... toma mezcla ;D
A mí, una mecánica que me gusta mucho es la de los dados explosivos de Arcadia Quest. Si hay hueco, la metemos también. ;)
Estas describiendo un Fief
Cita de: Karinsky en 27 de Septiembre de 2016, 21:33:50
la Comunidad del Anillo quedaría fuera del tablero y funcionaría mejor como un contador de turnos que marque el tiempo que tiene La Sombra para conquistar la Tierra Media... ese marcador podría adelantarse/retrasarse con una suerte de eventos e hitos que beneficien o perjudiquen su avance, al estilo de Star Wars Rebellion... toma mezcla ;D
Muy buen apunte :)