La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: cinder en 19 de Octubre de 2016, 20:54:09

Título: Codex
Publicado por: cinder en 19 de Octubre de 2016, 20:54:09
Por fin nos ha llegado a los backers europeos Codex, la última creación De Sirlin (el de puzzle strike y yomi, entre otros).
Se trata de un juego estilo magic, con una pizca de mage wars, un poco de rollo RTS (starcraft, warcraft), y la obsesión de Sirlin por crear juegos equilibrados al milímetro, perfectos para torneos.  Supongo que dentro de poco aparecerá por tiendas, hay gente que lo ha pillado por amazon
(http://epicslant.com/wp-content/uploads/sites/6/2016/02/Core-Setup.jpg)


Aquí teneis un unboxing:
https://www.youtube.com/watch?v=KWGmVbhhqUw

Y aqui una review de tom vassel
https://www.youtube.com/watch?v=hQ2Ea9UGSRI
Entre otras cosas, dice que despues de jugar a codex, ha puesto a la venta toda su colección de magic!

Os hago un resumen:
Es como una partida de magic, en la que:
-Tienes unas cartas iniciales, según que facción escojas (hay 6 +2 mini facciones, cada una con 3 heroes y cartas distintas)
-Vas creando tu mazo turno a turno, adaptandolo a lo que va haciendo el oponente. cada turno sacas dos cartas de tu archivador y las metes, de manera secreta, en tu pila de descarte. Así se crea un juego de piedra papel tijera en el que hay que adivinar por donde va a tirar el oponente, y qué me va a hacer falta en un par de turnos.
(https://boardgamegeek.com/image/3131882/codex-card-time-strategy)

-Cada turno puedes gastar un oro y quemar una carta(de nuevo, en secreto) para crear un trabajador, que es lo que nos va a dar el mana.

De esta manera vas por un lado ampliando el mazo y por otro adelgazándolo, según la estrategia que vayas a usar y los sustos que te dé el otro. Con esto se evita que las partidas se decidan antes de empezar, según que tipo de mazo lleves tú y cuál lleve el otro.

La otra innovación es la zona de patrulla, en la que según donde coloques a tu gente puedes obtener distintos beneficios. Hay un sitio que te da armadura y obliga a atacar primero ahí, otra que da +1 carta si te matan a la criatura,etc.

El creador del juego lo ha concebido como un jeugo cerrado y completo, nada de comprar sobres y sobres...
Como punto negativo, el arte, que es un poco... :P

Si alguien de madrid tiene interés en probarlo, estaré encantado de enseñarle. Y si alguien ya sabe jugar, aqui tiene un rival  8)


Título: Re:Codex
Publicado por: pedrotronic en 19 de Octubre de 2016, 21:21:03
Es solo para dos o funciona con más... Yo me espero a la tercera edición cuando ya haya dado todas las vueltas el sirlin a las cartas
Título: Re:Codex
Publicado por: cinder en 19 de Octubre de 2016, 21:24:19
Tiene varios modos de juego:
1vs1 el modo básico y estandar.
Todos contra todos, en el el que cuando un jugador se elimina gana el que tenga más vida
2vs 2

Respescto a lo de las ediciones, creo que es un san benito que se le ha colgado de manera injusta a Sirlin, pero bueno, allá cada uno...
Título: Re:Codex
Publicado por: Zamo en 19 de Octubre de 2016, 22:08:32
Moriré ahogado en mi propia saliva; le tengo unas ganas absurdas a este juego... Me perdí la campaña de mecenazgo y llevo tiempo detrás de incluir un "nuevo" juego de cartas en la colección; el mage wars de devir creo que se le ha medio pasado el arroz con la espera y el ashes no me llama nada.

Codex en cambio me atrae un montón pero visualmente me tira un poquitín para atrás. A ver cuando llegue a tiendas...
Título: Re:Codex
Publicado por: cinder en 19 de Octubre de 2016, 22:15:22
Pues no te perdiste nada con el kickstarter, la verdad....
si quieres puedes pillar la versión deluxe en amazon o directamente a sirlin, y si no, comprar cacho a cacho...pero te pierdes los archivadores cool,entonces.

visualmente podría estar mejor, es verdad...por ejemplo el ashes está mucho más currado en ese aspecto. Lo verdaderemente bueno de este juego es la re-jugabilidad que tiene, y lo estratégico que es.
Título: Re:Codex
Publicado por: pedrotronic en 20 de Octubre de 2016, 07:47:17
Cita de: cinder en 19 de Octubre de 2016, 21:24:19
Respescto a lo de las ediciones, creo que es un san benito que se le ha colgado de manera injusta a Sirlin, pero bueno, allá cada uno...

Hombre, el puzzle strike tiene tres ediciones y además tienes que comprarlas pq no piensa en los propietarios de ediciones anteriores (por lo que sea), el de cartas en plan street fighter (yomi creo que se llamaba) tiene dos ediciones y lo mismo, sus juegos están bien pero me repatea este modo de proceder

Título: Re:Codex
Publicado por: eldibujante en 20 de Octubre de 2016, 09:13:52
¿Podéis ampliar un poco la info sobre ese "problema" que tiene el autor con el tema de las reediciones? ¿Qué es lo que ha pasado con puzzle strike y yomi?
Título: Re:Codex
Publicado por: pedrotronic en 20 de Octubre de 2016, 09:21:09
Cita de: eldibujante en 20 de Octubre de 2016, 09:13:52
¿Podéis ampliar un poco la info sobre ese "problema" que tiene el autor con el tema de las reediciones? ¿Qué es lo que ha pasado con puzzle strike y yomi?

Básicamente que el autor va 'mejorando' sus juegos y saca nuevas ediciones, dichas ediciones son incompatibles y, si quieres el juego 'up to date' lo tienes que volver a comprar si o si (del Puzzle para la segunda edición saco un upgrade que no te deja el juego como la tercera edición, casi, pero no es igual); como ya he dicho el tio se lo curra pero su manera de proceder no me gusta un pimiento.

Y bueno, llendo al tema del hilo a mi el juego me hace ojines eso si, pillartelo todo es un pastón...ahora tengo que buscar que tal funciona multijugador que es como yo lo jugaria.
Título: Re:Codex
Publicado por: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
El autor ha dicho que no va a haber más cambios en Codex.
Dicho esto, cuando saca un juego, ha sido testeado a saco. Pero si con el tiempo ve que hay pequeñas cosas a mejorar en cuanto al equilibrio de los personajes o algunas acciones, saca una nueva edicion con algunos cambios. Además, suele ofrecer packs para adaptar las ediciones.  Me parece una exageración toda la "indignación" al respecto. Las primeras ediciones son perfectamente jugables y muy equilibradas. Por ejemplo,los cambios de la primera edicion a la segunda de puzzle strike fueron los materiales, por lo demás el juego era igual.

Es como los patchs que sacan en los juegos de pc, para ir puliendo el juego.


Pedrotonic, si quieres echamos una a multiplayer, a ver si te convence.

Título: Re:Codex
Publicado por: MA en 20 de Octubre de 2016, 11:49:07
Yo soy de Madrid y me encantaría probarlo.

Tienes el buzón lleno cinder  ;)
Título: Re:Codex
Publicado por: pedrotronic en 20 de Octubre de 2016, 11:56:00
Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
Pedrotonic, si quieres echamos una a multiplayer, a ver si te convence.

Recogido el guante...¿cuando puedes  ;)?
Título: Re:Codex
Publicado por: Raul_fr en 20 de Octubre de 2016, 12:23:09
Pues este viernes hay posiblidad, se podria un 3 vs 3 ?

Cita de: pedrotronic en 20 de Octubre de 2016, 11:56:00
Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
Pedrotonic, si quieres echamos una a multiplayer, a ver si te convence.

Recogido el guante...¿cuando puedes  ;)?
Título: Re:Codex
Publicado por: cinder en 20 de Octubre de 2016, 12:34:10
Por poder se puede...pero no hay reglas para ello, y teniendo en cuenta que sería la primera partida para todos, puede salir cualquier cosa de ahí... :P
Veo más dos partidas de 3, todos contra todos,  o una 2vs2 y otra 1vs1...cómo lo véis?

De todos modos, salga o no salga lo del viernes, abro un post en quedadas para organizar otra.
Título: Re:Codex
Publicado por: MA en 20 de Octubre de 2016, 12:35:28
Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 12:34:10
Por poder se puede...pero no hay reglas para ello, y teniendo en cuenta que sería la primera partida para todos, puede salir cualquier cosa de ahí... :P
Veo más dos partidas de 3, todos contra todos,  o una 2vs2 y otra 1vs1...cómo lo véis?

De todos modos, salga o no salga lo del viernes, abro un post en quedadas para organizar otra.

Atento  :)
Título: Re:Codex
Publicado por: Moondraco en 20 de Octubre de 2016, 12:44:49
A mí me interesa muchísimo probarlo... no lo cogí en KS porque andaba mal de fondos, pero me suena a gloria. De hecho, si le doy unas partidas y me gusta, es posible que pille la Deluxe de la web de Sirlin o algo así.

Estoy libre prácticamente 24/7, así que me uno a la quedada si hay sitio. ¿Lo vamos a mover en ese subforo o en este hilo?
Título: Re:Codex
Publicado por: cinder en 20 de Octubre de 2016, 12:45:13
por cierto, si me quereis escribir podéis hacerlo a gonzalogilabert@gmail.com, que como bien dice MA el buzón se llena enseguida.

he creado otro post en quedadas.
Título: Re:Codex
Publicado por: Hollyhock en 20 de Octubre de 2016, 15:30:56
Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
El autor ha dicho que no va a haber más cambios en Codex.

También dijo que "Puzzle Strike" 2º edición era la versión estable y que no necesitaría más cambios. Y luego le sacó un "pack de reequilibrio" por 25 lerus que dejaba la 1º edición (la de madera) obsoleta. Y luego sacó una 3ª edición que dejó la 2ª obsoleta.

Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
Dicho esto, cuando saca un juego, ha sido testeado a saco. Pero si con el tiempo ve que hay pequeñas cosas a mejorar en cuanto al equilibrio de los personajes o algunas acciones, saca una nueva edicion con algunos cambios.

Si tanto testea tan a saco los juegos... ¿por qué siempre necesita reequilibrarlos?

Las nuevas ediciones da igual que tengan muchos o pocos cambios. La cuestión es que son incompatibles con las antiguas y que no hay forma de "actualizar" la antigua sin volver a comprar el juego completo. De hecho, resulta sangrante que tras cambiar un puñado de cartas la única solución sea recomprar la totalidad del juego.

Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
Además, suele ofrecer packs para adaptar las ediciones.
Eso sólo lo ha hecho una vez, con Puzzle Strike, y el pack que vendía quedó rápidamente obsoleto con la publicación de la 3ª edición. Resultó que el pack no consiguió reequilibrar la 2ª edición como Sirlin pretendía y éste siguió necesitando una 3ª edición con aún más reequilibrios.

Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
Me parece una exageración toda la "indignación" al respecto.
A mí me parece exagerada la falta de conciencia de consumidor, falta de criterio y zalamería editorial que muestran las personas que apoyan la "obsolescencia diseñada" de Sirlin.

Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
Las primeras ediciones son perfectamente jugables y muy equilibradas. Por ejemplo,los cambios de la primera edicion a la segunda de puzzle strike fueron los materiales, por lo demás el juego era igual.

Falso. La primera edición, de madera, resultaba incompatible con el "expansion pack", de cartón, que recibió la segunda. Por tanto, el "expansion pack" dejó a la primera edición obsoleta pero no a la segunda.

Aunque cada iteración del juego sea jugable como juego cerrado, estamos hablando de juegos competitivos diseñados para torneos que requieren una comunidad activa, lo cual te obliga a tenerlo totalmente actualizado para poder jugarlo al nivel que se publicita, así como poder recibir soporte editorial (dudas, faqs, eventos...). Si te quedas en una versión antigua, será un suplicio encontrar oponentes o resolver dudas, y el valor de mercado de tu copia se desplomará.

Sí, podrás seguir jugando con tu parienta, pero Sirlin no vende chorrijuegos para jugar con la parienta, a precio de chorrijuego. Vende a buen precio juegos competitivos, supuestamente equilibrados y supuestamente longevos que requieren comunidades activas.

Porque si no te actualizas, es valor que pierdes. Si te actualizas, toca volver a pagar.

Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
Es como los patchs que sacan en los juegos de pc, para ir puliendo el juego.

Falso. Los parches de los videojuegos que corrigen bugs o desequilibrios se ofrecen siempre de forma gratuita. Sirlin cobra el precio completo del juego cada vez que lo actualiza, a pesar de que sólo haya cambiado la redacción de 15 cartas. Es como si cada actualización del Call of Duty costase 60€ más.

Los videojuegos y los Print and Plays pueden soportar prácticas de diseño iterativo, pero los juegos de mesa, no.

De hecho, la única opción decente para comprar este juego es comprar la versión Print and Play. En el pasado, Sirlin ha entregado gratuitamente las nuevas versiones de sus juegos a sus compradores Print and Play, y si hace lo mismo con éste, entonces la versión P&P tendrá mucho más valor que la física.
Título: Re:Codex
Publicado por: cinder en 20 de Octubre de 2016, 15:42:10
Cita de: Hollyhock en 20 de Octubre de 2016, 15:30:56
Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
El autor ha dicho que no va a haber más cambios en Codex.

También dijo que "Puzzle Strike" 2º edición era la versión estable y que no necesitaría más cambios. Y luego le sacó un "pack de reequilibrio" por 25 lerus que dejaba la 1º edición (la de madera) obsoleta. Y luego sacó una 3ª edición que dejó la 2ª obsoleta.

Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
Dicho esto, cuando saca un juego, ha sido testeado a saco. Pero si con el tiempo ve que hay pequeñas cosas a mejorar en cuanto al equilibrio de los personajes o algunas acciones, saca una nueva edicion con algunos cambios.

Si tanto testea tan a saco los juegos... ¿por qué siempre necesita reequilibrarlos?

Las nuevas ediciones da igual que tengan muchos o pocos cambios. La cuestión es que son incompatibles con las antiguas y que no hay forma de "actualizar" la antigua sin volver a comprar el juego completo. De hecho, resulta sangrante que tras cambiar un puñado de cartas la única solución sea recomprar la totalidad del juego.

Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
Además, suele ofrecer packs para adaptar las ediciones.
Eso sólo lo ha hecho una vez, con Puzzle Strike, y el pack que vendía quedó rápidamente obsoleto con la publicación de la 3ª edición. Resultó que el pack no consiguió reequilibrar la 2ª edición como Sirlin pretendía y éste siguió necesitando una 3ª edición con aún más reequilibrios.

Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
Me parece una exageración toda la "indignación" al respecto.
A mí me parece exagerada la falta de conciencia de consumidor, falta de criterio y zalamería editorial que muestran las personas que apoyan la "obsolescencia diseñada" de Sirlin.

Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
Las primeras ediciones son perfectamente jugables y muy equilibradas. Por ejemplo,los cambios de la primera edicion a la segunda de puzzle strike fueron los materiales, por lo demás el juego era igual.

Falso. La primera edición, de madera, resultaba incompatible con el "expansion pack", de cartón, que recibió la segunda. Por tanto, el "expansion pack" dejó a la primera edición obsoleta pero no a la segunda.

Aunque cada iteración del juego sea jugable como juego cerrado, estamos hablando de juegos competitivos diseñados para torneos que requieren una comunidad activa, lo cual te obliga a tenerlo totalmente actualizado para poder jugarlo al nivel que se publicita, así como poder recibir soporte editorial (dudas, faqs, eventos...). Si te quedas en una versión antigua, será un suplicio encontrar oponentes o resolver dudas, y el valor de mercado de tu copia se desplomará.

Sí, podrás seguir jugando con tu parienta, pero Sirlin no vende chorrijuegos para jugar con la parienta, a precio de chorrijuego. Vende a buen precio juegos competitivos, supuestamente equilibrados y supuestamente longevos que requieren comunidades activas.

Porque si no te actualizas, es valor que pierdes. Si te actualizas, toca volver a pagar.

Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 10:38:24
Es como los patchs que sacan en los juegos de pc, para ir puliendo el juego.

Falso. Los parches de los videojuegos que corrigen bugs o desequilibrios se ofrecen siempre de forma gratuita. Sirlin cobra el precio completo del juego cada vez que lo actualiza, a pesar de que sólo haya cambiado la redacción de 15 cartas. Es como si cada actualización del Call of Duty costase 60€ más.

Los videojuegos y los Print and Plays pueden soportar prácticas de diseño iterativo, pero los juegos de mesa, no.

De hecho, la única opción decente para comprar este juego es comprar la versión Print and Play. En el pasado, Sirlin ha entregado gratuitamente las nuevas versiones de sus juegos a sus compradores Print and Play, y si hace lo mismo con éste, entonces la versión P&P tendrá mucho más valor que la física.

No voy a entrar al trapo,sorry. este post es para hablar de codex; si quieres discutir las prácticas actualizadoras de sirlin, te invito a que empieces un nuevo post.
Título: Re:Codex
Publicado por: Hollyhock en 20 de Octubre de 2016, 16:10:43
Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 15:42:10
No voy a entrar al trapo,sorry. este post es para hablar de codex; si quieres discutir las prácticas actualizadoras de sirlin, te invito a que empieces un nuevo post.

Este hilo es para hablar de Códex, y he hablado de las prácticas de diseño incremental que muy seguramente sufra Códex por estar diseñado y editado por Sirlin. Lo que he expuesto está dentro de tema y no veo la necesidad de abrir un hilo nuevo. De hecho considero muy apropiado escribirlo aquí, para que todo interesado en este juego quede bajo aviso de las prácticas editoriales de Sirlin Games.
Título: Re:Codex
Publicado por: cinder en 20 de Octubre de 2016, 16:31:59
Pues ale, ya queda advertido todo el mundo de que sirlin es el antictristo y cambia las ediciones de sus juegos cada 2 meses, provocando catástroficas, irreparables perdidas en nuestras colecciones.
Título: Re:Codex
Publicado por: Hollyhock en 20 de Octubre de 2016, 16:56:08
Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 16:31:59
Pues ale, ya queda advertido todo el mundo de que sirlin es el antictristo y cambia las ediciones de sus juegos cada 2 meses, provocando catástroficas, irreparables perdidas en nuestras colecciones.

Te invito a que rebatas mis argumentos en vez de intentar hacerlos pasar torpemente por exageraciones.

Sirlin no es el anticristo, es un editor que realiza prácticas anticonsumidor. Concretamente, diseño iterativo.

No actualiza sus juegos cada 2 meses, suele hacerlo alrededor de 1 año (ligeramente menor en el caso de Puzzle Strike, bastante mayor en el caso de Yomi y Flash Duel)

No provoca daño catastrófico en nuestra colecciones, sólo causa la pérdida de la mayor parte del valor de aquellos productos que le compramos. El precio pagado por un producto que queda obsoleto, en mi caso fueron 90€ y en el caso de quienes compraron religiosamente cada iteración de Puzzle Strike estará en unos 120€.
Título: Re:Codex
Publicado por: cinder en 20 de Octubre de 2016, 17:20:37
de verdad, no quiero convencerte de nada. Si opinas eso, no compres sus juegos, vota con tu cartera.
No es que haga pasar por exagerados tus argumentos, es que ya lo son.
Título: Re:Codex
Publicado por: Hollyhock en 20 de Octubre de 2016, 17:35:04
Cita de: cinder en 20 de Octubre de 2016, 17:20:37
de verdad, no quiero convencerte de nada. Si opinas eso, no compres sus juegos, vota con tu cartera.
No es que haga pasar por exagerados tus argumentos, es que ya lo son.

Por supuesto que no voy a comprar sus juegos, salvo ediciones Print&Play. Lo que desde luego no voy a hacer es limitarme a no comprar sus juegos.

Además de no comprarle, pienso utilizar este foro para criticarlo públicamente, poniendo así en aviso al resto de la comunidad para que no cometan el mismo error que yo. Que sepan al menos dónde se están metiendo.

Ya veo que no intentas convencerme, sino hacer control de daños para evitar que yo pueda convencer a otros. No me importa, me conformo con haber logrado advertir al que me haya leído. Un saludo, y te deseo que disfrutes mucho de tu copia de Codex durante el año o año y medio que probablemente tenga de vigencia.
Título: Re:Codex
Publicado por: eldibujante en 20 de Octubre de 2016, 18:30:42
Pues yo te agradezco la alerta, Hollyhock.
Por suerte, no me planteo jugar en competivo y, en el caso de Codex, se supone que es un juego cerrado desde el principio. Por 200 euros de deluxe set, no creo que tuviera la cara dura de sacar luego expansiones y hacerlas incompatibles con la primera ed., con lo que me "arriesgaré", porque el juego me ha impresionado realmente.
Pero efectivamente me parece de escándalo algunas de las cosas que ha hecho, es como para mandarlo a la mierda 20 veces, que no se puede tratar así a quienes ponen la cartera y la ilusión en tus productos, y además sin venir a cuento.
Título: Re:Codex
Publicado por: cinder en 20 de Octubre de 2016, 19:30:57
control de daños?? ::)
que aunque tú tengas una cruzada en contra, yo no la tengo a favor, de verdad.

y si dentro de un año o dos saca otra edición donde el oso  recalcitrante rapero vale 3 manás en vez de 2 como en la mía, nadie va a venir a mi casa a quemarme el juego, voy a poder seguir jugando y disfrutando igual. pero te agradezco los buenos deseos
Título: Re:Codex
Publicado por: men en 21 de Octubre de 2016, 12:06:04
Hollyhock tiene razón en que saca reediciones incompatibles que hacen pasar por caja a quien quiera jugar en entornos competitivos, no se hasta que punto lo hará por "maldad" o por la obsesión que tiene por el equilibrio perfecto.

Ahora bien, también hay que reconocer que hace juegazos, yo tengo el Yomi 1ª edición en print and play, he jugado en la tableta al puzzle strike y son una pasada. Creo que para jugar con los colegas cualquier edición es suficiente y no creo que haga falta comprarse la última edición para disfrutarlo, es como esperar al proximo smartphone porque va a ser mejor, al final no acabas pillandote ninguno, te pillas la edición que exista cuando vayas a ponerte a jugar y fuera.

Me llegó el Codex deluxe y creo que va a ser un juegazo que encaja perfecto con mis gustos, suficientemente playtesteado, que en un año saca otra edición, sin problema yo seguiré jugando con los colegas a la 1ª. El entorno competitivo de los juegos de Sirlin fuera de USA es muy pequeño, si quisiera jugar competitivo aquí debería meterme en MTG o Netrunner.
Título: Re:Codex
Publicado por: Lepetitwade en 21 de Octubre de 2016, 13:13:27
Sip, como dice Men las nuevas ediciones de Sirlin vienen motivadas por la información que recaba en los entornos competitivos. Yo he probado las dos ediciones de Yomi y para jugar en plan casual no se "sienten" distintas en lo más mínimo.

Codex está muy bien, por cierto. El arte un poco chusco, pero bueno.
Título: Re:Codex
Publicado por: eldibujante en 21 de Octubre de 2016, 13:46:42
Cita de: men en 21 de Octubre de 2016, 12:06:04
Me llegó el Codex deluxe y creo que va a ser un juegazo que encaja perfecto con mis gustos, suficientemente playtesteado, que en un año saca otra edición, sin problema yo seguiré jugando con los colegas a la 1ª.

Buenas Men, ¿dónde lo pillaste? Si fue por la web de sirlin, ¿te lo pararon en aduanas?
Título: Re:Codex
Publicado por: cinder en 22 de Octubre de 2016, 10:47:26
Ayer estranamos el juego, una partida 2vs 2. Todos eramos novatos total, y no sabía yo que tal iba a funcionar el formato para la primera partida. Pero fue muy bien, duró algo mas de una hora. El juego va bastamte fluido, por que aprovechas el turno del contrario para elegir qué cartas vas a meter en tu mazo desde tu codex. Y se hacen unos combos muy brutos uniendo dos colores así.
Ahora tengo ganas de jugarlo 1vs1, que será menos caótico.
Título: Re:Codex
Publicado por: peepermint en 22 de Octubre de 2016, 12:16:43
  Yo tambien agradezco a Hollyhollovk la info... me despertaba curiosidad y aunque no voy a ir a torneos ni nada similar, los juegos no los quiero a medias asi que lo voy a pensar mejor...
Título: Re:Codex
Publicado por: men en 24 de Octubre de 2016, 08:33:13
Cita de: eldibujante en 21 de Octubre de 2016, 13:46:42
Cita de: men en 21 de Octubre de 2016, 12:06:04
Me llegó el Codex deluxe y creo que va a ser un juegazo que encaja perfecto con mis gustos, suficientemente playtesteado, que en un año saca otra edición, sin problema yo seguiré jugando con los colegas a la 1ª.

Buenas Men, ¿dónde lo pillaste? Si fue por la web de sirlin, ¿te lo pararon en aduanas?

En kickstarter, que era enviado desde Europa y tenía unos gastos de envio contenidos sin aduanas.
Título: Re:Codex
Publicado por: cinder en 24 de Octubre de 2016, 12:08:41
Otro punto a destacar es que el juego es asincronico, durante mi turno el otro no tiene que tomar ninguna decisión, se puede ir a tomar una caña perfectamente. De hecho, en el turno del otro es cuando tomamos la decisión de qué carta vamos a meter al mazo, con lo que el juego se hace mucho mas fluido.
Y además, lo hace perfecto para jugar por foro. El foro de codex está lleno de partidas online, y está funcionado muy bien, con torneos y todo.
Título: Re:Codex
Publicado por: cinder en 29 de Octubre de 2016, 12:34:53
Estoy jugando algunas partidas via foro a codex, y va realmente bien. Por si alguno os queréis apuntar....aquí estan todas las cartas
http://codexcarddb.com/
con esta aplicacion para el browser puedes ver una imagen de las cartas,solo con pasar el raton sobre el nombre https://chrome.google.com/webstore/detail/autocardanywhere-mtg-hear/eobkhgkgoejnjaiofdmphhkemmomfabg  tambien funciona para magic y muchos otros juegos.

aqui esta el foro para buscar oponente
http://forums.sirlingames.com/t/post-here-if-youre-looking-for-a-play-by-forum-opponent/131

y aqui el excel que hace mucho mas facil jugar por foro
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Wb_z6nyxque43oIM_AeD2WPuK-QkH_tXDvApOhAS8l4/copy
Título: Re:Codex
Publicado por: eldibujante en 02 de Noviembre de 2016, 03:07:33
Yo me hice el print and play del starter (que es gratuito desde su web) y me pareció un juego muy majo, pero que NO pueda comprarlo me hace muy complicado planteármelo.