Y pongo ESTRATEGIA con may?sculas, porque no es un juego t?ctico como podr?a ser Starcraft (muy acertado el comentario que me hizo Referee acerca de esto). En este juego las partidas pueden durar algunas horas, evidentemente podemos ir guardandola. Deberemos crear un imperio gal?ctico en tiempo real, pero tranquilos, el juego est? ajustado para darnos tiempo a todo sin volvernos locos. Apenas importa el manejo de las naves en una batalla. Lo importante es de que est? compuesta la flota, en que momento atacamos, donde, con que mejoras, con que naves, etc... Exploraci?n, investigaci?n, conquista... Tiene de todo.
Aqu? teneis una rese?a:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=37&t=7420&st=0&sk=t&sd=a&sid=d7b22e79e68c2e4984af8f59154faf48
Yo creo que Starcraft tiene bastante de estrat?gico. El Warcraft III por ejemplo, s? que es mucho m?s t?ctico.
El dinero se genera tasando a las poblaciones de tu Imperio. Bonita traducci?n. ::)
Cita de: referee en 26 de Marzo de 2008, 12:58:07
El dinero se genera tasando a las poblaciones de tu Imperio. Bonita traducci?n. ::)
Es solo un jugador hombre :)
El problema es cuando profesionales perpetran cosas como lo de los puntos de enfriamiento por "frags" en el Doom :D
El juego no est? traducido, eso puede ser una pega para algunos.
Mmmm... que potito, me recuerda al Homeworlds.
Est?ticamente si que recuerda, pero es distinto. Aquel era de batallas, m?s t?ctico y r?pido. No hab?a gesti?n de planetas y era casi todo manejar naves. De todos modos este no lo he jugado a?n en profundidad, lo prob? ayer y me di? muy buena impresi?n.
?Tiene pausa para dar ?rdenes?
Yo he estado jugando al Space Empires V. Muy completo, muy estrat?gico, pero desesperadamente lento: Necesitas montones de turnos para hacer algo.
Tiene unos graficos bastante chulos, lastima que debe de ser para PC :-\
pausa? pues no, es un juego de estrategia en tiempo real, si hay pausa se para el juego.
Si buscas algo a turnos, de los mismos distribuidores esta el Galactici Civilizations II, tb en ingles solo si no me equivoco, son los dos juegos de estrategia en el espacio, tipico juego 4x uno es a turnos otro es tiempo real.
Lo mejor de este juego es que puedes jugar contra otros online, o en modo coop contra la IA, yo lo tengo hace ya tiempo, lo compr? via Stardock y apenas lo he jugado y es que las partidas de 3 horas.. g?e... :-\
Y de lastima para PC nada, es un juego de pc de teclado y raton que seria injugable en una consola.
Murria lo dice porque tiene Mac... Es solo para PC y no hay pausa, pero el ritmo de juego es pausado. Aqu? te atacan un planeta y tienes 3 minutos para ver a las naves d?ndose cazos y tomar decisiones. Luego si quieren conquistar el planeta han de bombardearlo primero y luego colonizarlo... Vamos que en menos de 10 minutos no te toman un planeta. Tiempo para hacer algo has tenido de sobras. Adem?s con tecnolog?as m?s avanzadas ya hasta te avisan de cuando una flota enemiga est? saltando a uno de tus sistemas. El juego es lento, es para pensar y tomar decisiones, olvidaos de rushes de 5 minutos porque no van a funcionar.
Yo he jugado al Galactic Civilizations 1 (un poco falto de emoci?n), tambi?n al Space Empires V (muy chulas las batallitas espaciales), y creo que le echar? el guante a este "Sins of Solar Empire", a pesar de que todos se me acaban convirtiendo en algo un poco frustrante.
Normalmente mis partidas acaban siempre igual...varios dias desarrollando mi imperio, para luego ver que hay uno o dos rivales que me superan con creces, que se van comiendo mis esforzados progresos, que me conquistan mis colonias, que me apabullan con flotas insuperables para mis media docena de fragatillas y un par de cruceros, que ya no me acordaba de aquella nave que envi? a no s? donde, que se me rebelan las poblaciones, que me roban y me sabotean...
Total, que acabo empezando de nuevo. Me lo paso razonablemente bien, pero hay demasiado "micromanagement" que acaba por desesperarme.
Salvando las distancias temporales, creo que el mejor de todos los que conozco hasta ahora ha sido el Master of Orion: Battle of Antares.
Cita de: kabutor en 26 de Marzo de 2008, 15:47:19
pausa? pues no, es un juego de estrategia en tiempo real, si hay pausa se para el juego.
S?, pero hay muchos juegos de estrategia en tiempo real que son con pausa, como el Empire Earth I, que pod?as dar pausa a voluntad para poder organizar tus tropas cuidadosamente. Las batallas de la serie Total War tambien lo hacen, por ejemplo.
Me desbordan un poco los juegos de estrategia en tiempo real en el que las cosas pasan a ritmo fren?tico y acaban siendo arcades multipieza.
Pues nada, tomo nota del Sins of Solar Empire. :)
Por cierto. ?Alguien jug? al m?tico M?sters of Orion?
Cita de: Telcar en 26 de Marzo de 2008, 16:38:35
Salvando las distancias temporales, creo que el mejor de todos los que conozco hasta ahora ha sido el Master of Orion: Battle of Antares.
Me lo has quitado de la boca :D
Cita de: guderian2 en 26 de Marzo de 2008, 16:53:40
Cita de: Telcar en 26 de Marzo de 2008, 16:38:35
Salvando las distancias temporales, creo que el mejor de todos los que conozco hasta ahora ha sido el Master of Orion: Battle of Antares.
Me lo has quitado de la boca :D
asi del espacio... yo me quedaba con el wing commander:armada y uno que salio de sierra mas o menos cuando sacaron el half-life (no recuerdo el titulo)
Estaba siguiendo este juego hace tiempo, porque el Galactic Civ 2 me parecio muy bueno, lo ?nico es que el ser en tiempo real me echaba para atr?s, gracias a vuestras aclaraciones puede que le eche un vistazo.
Una pena que no haya pausa, es que estoy acostumbrado al Hearts of Iron y similares que son en tiempo real, pero con pausa. Por cierto Paradox, la editora de HoI y Europa Universales entre otros, acaba de publicar un juego de tem?tica espacial: Lost Empires, ?alguien puede dar alguna opini?n sobre ?l?
Cita de: guderian2 en 26 de Marzo de 2008, 16:53:40
Cita de: Telcar en 26 de Marzo de 2008, 16:38:35
Salvando las distancias temporales, creo que el mejor de todos los que conozco hasta ahora ha sido el Master of Orion: Battle of Antares.
Me lo has quitado de la boca :D
Apoyo la moci?n, desde el MOO2 estoy en la busqueda del grial de las 4X, pero no encuentro el juego que colme completamente mis expectativas. Ha habido algunos muy buenos, pero ninguno que deje esa sensaci?n que daba el MOO2. Y cuando salio Master of Orion 3 me lleve un chasco terrible.
Cita de: josemander en 26 de Marzo de 2008, 17:42:12
asi del espacio... yo me quedaba con el wing commander:armada y uno que salio de sierra mas o menos cuando sacaron el half-life (no recuerdo el titulo)
Pues de esa ?poca y ese estilo (m?s o menos), recuerdo el Pax Imperia y el Imperium Galactica, incluso el Fallen Haven, pero ninguno era de Sierra. Tambi?n est? el Homeworld, que s? es de Sierra pero del a?o 2000 o por ah?.
Pero el caso es que efectivamente, el equilibrio gesti?n-estrategia-t?ctica-exploraci?n-investigaci?n-diversi?n, para m? se logra con ese Master of Orion. Despu?s hubo buenos intentos, pero que no han llenado lo suficiente.
Del reciente Lost Empires no he leido cr?ticas demasiado buenas, a ver si va a tener que venir Sid Meier en persona a hacer algo interesante en plan gal?ctico, como el Alpha Centauri pero con navecitas y planetas y tropas de choque y tal y cual.
He jugado al MOO desde el uno hasta el 3, tambien los galactic civilization y ahora el sins. Desde el MOO2 (que GRANDISIMO juego) no habia encontrado un juego que estuviera a la altura, una de las cosas que le daba mas color al juego y que no he leido aqui mencionadas es le posibilidad de crear tu propia raza, con meritos y defectos en plan "pj" de un juego de rol, de esa forma podr?as hacer mil estrategias distintas, e incluso crearte razas realmente cutres para ponerte mayor handicap (tiene cierto placer oculto ser la raza inferior en todo excepto en procrear como conejos, y conquistar la galaxia...)
He probado el sins y me volvio a pasar algo que hacia bastante que no me pasaba, mis tres primeras partidas duraron menos de 15 minutos, eran pruebas, la siguiente... me despegue de la pantalla por hambre, habia olvidado comer y eran las 6 de la tarde.
La grandeza del sins reside en que puedes configurar muchas cosas antes de comenzar la partida, entre ellas la velocidad del juego, un mapa "large" o "huge" jugado poniendo todo en lento, no estresa mas que una partida por turnos, y una tecla dentro del juego te permite acelerarlo, en mapas contra la IA puedes cada vez que cargas una partida cambiar las actitudes de los demas jugadores (agresiva, fortificadora, investigadora, imperio economico, aleatorio... etc). Puedes ganar la partida sin destruir a todas las demas rzas, sino llegando a aliarte con ellas, mantener una alianza ademas no es trivial porque a lo largo de la partida las demas razas te ponen "misiones" que sirven para mejorar tus relaciones con ellos. Y como ultimo elemento original tienes los piratas, unos tipos parecidos a los "antaran" del MOO (vease cabrones que te atacan aleatoriamente) con la diferencia de que aqui no es aleatorio, todos los jugadores van poniendo recompensas sobre las cabezas de los demas y el que tenga la recompensa mayor sera el objeto de los ataques; muy util si tienes dinero quieres ralentizar el desarrollo de tu vecino.
Ademas, a diferencia de los juegos de rts aqui se puede comerciar con los demas jugadores (o en una especie de mercado negro que funciona como la bolsa) con los dos tipos principales de materia prima.
En resumen me parece un juego que tiene muchas posibilidades, muy disfrutable para la gente de turnos (asi me defino yo) sobre todo en partidas cooperativas o contra la maquina, en partidas multijugador puro si es mas parecido a un rts, por muy lento que sea hay que optimizar en la carrera por ser el que tenga la mejor flota.
Como ultimo detalle, el juego viene sin protecciones contra copia de esas tan molestas que ni siquiera protejen contra copia, y aun as? es lider de ventas, por fin alguien escucha las infinitas voces que afirmaban eso mismo, yo probe el juego bajandolo del burrito, y luego lo compre porque me encant?.
Espero que si queda algun "turnero" dudoso mi peque?o resumen le sirva de algo; en mi experiencia pocos juegos me han hecho perder la nocion del tiempo de esa manera (el primer civilization lo consiguio... y el colonization tambien... ).
Ya he podido jugar alguna partida en red y la verdad es que el juego es guap?simo. Ser?a un punto medio entre un juego de estrategia en tiempo real (a lo Starcraft) y un juego por turnos de construcci?n de imperios (a lo Master of Orion). Consigue mantenerse en un punto medio y resulta muy original y divertido. Sin duda recomendable.
Los chicos de DLAN han lanzado una traducci?n del SOASE (http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=38227) al espa?ol, supongo que tendra la gran calidad que siempre tienen sus traducciones, vamos, parecen profesionales. En este caso ha sido realizada por BelZeboo. Con esa traducci?n no hay excusa para no darle un tiento... ;D