La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: lokokoko en 03 de Diciembre de 2016, 23:33:33

Título: 13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: lokokoko en 03 de Diciembre de 2016, 23:33:33
Buenas jugadores.

Ya he estrenado este juego de la nueva edicion de ludonova y me han surgido unas dudas.

1. A la hora de usar una orden, solo puedes añadir o retirar cubos de tu bando o tb puedes del bando del otro??? A la hora de retirar afecta al defcon igual que al añadir, es decir, a partir del segundo cubo???

2. Los eventos se pueden hacer solo parcialmebte si alguna de las partes no te interesa??

Un saludo y gracias
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 04 de Diciembre de 2016, 19:46:49
Cita de: lokokoko en 03 de Diciembre de 2016, 23:33:33
Buenas jugadores.

Ya he estrenado este juego de la nueva edicion de ludonova y me han surgido unas dudas.

1. A la hora de usar una orden, solo puedes añadir o retirar cubos de tu bando o tb puedes del bando del otro??? A la hora de retirar afecta al defcon igual que al añadir, es decir, a partir del segundo cubo???

2. Los eventos se pueden hacer solo parcialmebte si alguna de las partes no te interesa??

Leyendo las reglas pone que los cubos que quitas/pones son SOLO los tuyos y en cuanto a los eventos, aunque no lo ponga de manera explícita, yo te diria que se ejecuta TODO.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Greene en 04 de Diciembre de 2016, 21:00:38
Cita de: pedrotronic en 04 de Diciembre de 2016, 19:46:49
Cita de: lokokoko en 03 de Diciembre de 2016, 23:33:33
Buenas jugadores.

Ya he estrenado este juego de la nueva edicion de ludonova y me han surgido unas dudas.

1. A la hora de usar una orden, solo puedes añadir o retirar cubos de tu bando o tb puedes del bando del otro??? A la hora de retirar afecta al defcon igual que al añadir, es decir, a partir del segundo cubo???

2. Los eventos se pueden hacer solo parcialmebte si alguna de las partes no te interesa??

Leyendo las reglas pone que los cubos que quitas/pones son SOLO los tuyos y en cuanto a los eventos, aunque no lo ponga de manera explícita, yo te diria que se ejecuta TODO.


Si, yo no he jugado aun, pero ayer me estuve leyendo las reglas y tambien lo interpreto asi.


Y respecto a bajar el DEFCON al quitar cubos, es igual que al poner, se empieza a contar a partir del segundo cubo.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 04 de Diciembre de 2016, 22:59:18
Hola a todos.

Confirmo las respuestas anteriores.

Un saludo.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: gixmo en 05 de Diciembre de 2016, 09:03:59
yo tambien, que llevo alguna que otra partida  ;D
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: lokokoko en 06 de Diciembre de 2016, 13:59:00
Me refiero a los eventos que una parte dicen que muevas defcon o añadas cubos hasta 2 espacios o cubos si puedes elegor mover 0.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: gixmo en 06 de Diciembre de 2016, 14:01:09
es que los eventos puede suceder que:
.- Los juegues por el evento, y este sea poner cubos. Este modifica el defcon solo si la carta viene con el icono del defcon. Siguiendo la regla de que el primero no cuenta.
.- Lo juegues por los cubitos, esto afecta al defcon si o si, con la regla de que el primero no cuenta
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 06 de Diciembre de 2016, 15:15:08
Cita de: lokokoko en 06 de Diciembre de 2016, 13:59:00
Me refiero a los eventos que una parte dicen que muevas defcon o añadas cubos hasta 2 espacios o cubos si puedes elegor mover 0.

Cuando se dice "hasta 2" se incluye todo el rango: 0, 1 o 2. Aparte, en estos casos, se suele enunciar como "puedes mover/añadir", con lo cual no estás obligado a ello. Si no lo haces es como mover 0 o añadir 0.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: lokokoko en 11 de Diciembre de 2016, 18:40:58
Dudas de algunos eventos:

1.Suez-Hungría: Entiendo que el evento afecta hasta que ocurra primero uno de los 3 sucesos (acabarse los cubos, Max. 5, o superar a EEUU), o por el contrario la URSS puede elegir cualquiera de las 3 opciones.

2.Bahía de cochinos: Aquí el EEUU debe elegir entre quitar 2 cubos de la zona de alianzas o no usar eventos que bajen defcon. Si EEUU no tiene cubos en alianzas, ¿ ese evento no tiene efecto o debe elegir la 2a parte del evento??

3.Si el evento al límite está en juego (todas ordenes del oponente tendrán -1 en cubos de influencia) y el oponente juega el evento salvar la cara (que da una orden de hasta 3 cubos de influencia), ¿el evento de al límite afecta a salvar la cara o solo a las cartas que se jueguen como cubos de orden únicamente?
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: gixmo en 12 de Diciembre de 2016, 09:16:29
no tengo las cartas conmigo ahora mismo....

1.- Te diria la primera opcion, pero no tengo la carta delante

2.- USA puede elegir lo que quiera

3.- Solo a las carats que se jueguen como operaciones, loq ue diga el evento es lo que dice el evento
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: lokokoko en 12 de Diciembre de 2016, 11:55:11
Con respecto a la 2, si EEUU no tiene cubos en alianzas diríamos que puede elegir esa supuesta acción y así no salir perjudicado, o por el contrario al no tener cubos en alianzas tiene que elegir no hacer eventos que disminuyan el defcon. Entiendo que EEUU elige, pero si una de las opciones no está disponible (como quitar dos cubos de alianzas)...
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Pedrote en 12 de Diciembre de 2016, 11:57:31
Cita de: gixmo en 12 de Diciembre de 2016, 09:16:29
3.- Solo a las carats que se jueguen como operaciones, loq ue diga el evento es lo que dice el evento

Hay eventos que dicen que se juegue como una orden de X, yo entiendo que en ese caso sí estarían afectados.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: gixmo en 12 de Diciembre de 2016, 12:27:42
yo ahi entiendo que no, a finald e cuentas tu estas jugando un evento... y el evento te suele decir coloca X cubos... de hecho puede que esos cubos no afecten al defcon si quiera
Realmente no te dice que lo juegues como operaciones, sino que tienes X puntos  ;)
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: lokokoko en 12 de Diciembre de 2016, 13:31:34
Precisamente el evento da la cara si dice que lo juegues como una orden de 3 puntos, de ahí mi duda.

A ver si alguien lo saca de la bgg estás dudas.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 12 de Diciembre de 2016, 14:04:22
Cita de: lokokoko en 11 de Diciembre de 2016, 18:40:58
Dudas de algunos eventos:

1.Suez-Hungría: Entiendo que el evento afecta hasta que ocurra primero uno de los 3 sucesos (acabarse los cubos, Max. 5, o superar a EEUU), o por el contrario la URSS puede elegir cualquiera de las 3 opciones.

2.Bahía de cochinos: Aquí el EEUU debe elegir entre quitar 2 cubos de la zona de alianzas o no usar eventos que bajen defcon. Si EEUU no tiene cubos en alianzas, ¿ ese evento no tiene efecto o debe elegir la 2a parte del evento??

3.Si el evento al límite está en juego (todas ordenes del oponente tendrán -1 en cubos de influencia) y el oponente juega el evento salvar la cara (que da una orden de hasta 3 cubos de influencia), ¿el evento de al límite afecta a salvar la cara o solo a las cartas que se jueguen como cubos de orden únicamente?

Paso a contestar:

1. Lo que antes ocurra.

2. EE.UU. solo puede elegir la opción de Alianzas si tiene allí los 2 cubos que se le requiere retirar.

3. Al Límite afecta a Salvar La Cara ya que esta última hace mención expresa a la acción normal "Impartir una orden". Cuando las cartas dicen directamente "coloca" o "retira" se considera una excepción a la acción normal y éstas no se ven afectadas por Al Límite.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 15 de Diciembre de 2016, 15:12:12
Las agendas que se puntúan, se vuelven a barajar en la siguiente ronda? o se dejan aparte en un mazo de descarte?

Es lo único que no me queda claro, las reglas están muy bien.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Pedrote en 15 de Diciembre de 2016, 15:14:27
Cita de: SaLaS en 15 de Diciembre de 2016, 15:12:12
Las agendas que se puntúan, se vuelven a barajar en la siguiente ronda? o se dejan aparte en un mazo de descarte?

Es lo único que no me queda claro, las reglas están muy bien.

Las que puntuan se descartan
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 15 de Diciembre de 2016, 15:16:10
Cita de: Pedrote en 15 de Diciembre de 2016, 15:14:27
Cita de: SaLaS en 15 de Diciembre de 2016, 15:12:12
Las agendas que se puntúan, se vuelven a barajar en la siguiente ronda? o se dejan aparte en un mazo de descarte?

Es lo único que no me queda claro, las reglas están muy bien.

Las que puntuan se descartan

Eso es, las agendas puntuadas ya no entran más en juego.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Greene en 15 de Diciembre de 2016, 15:26:45
Gracias por la aclaración. Yo también tenía esa duda.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 15 de Diciembre de 2016, 17:52:04
Gracias por la rápida respuesta, otra duda y espero que la última:

Todos los círculos amarillos en el tablero con "+" suman los ptos de victoria que se indica, en el caso de cuba y atlántico, variables según control de zonas adyacentes.

Pero en el caso de Naciones Únidas, que el círculo no tiene el signo "+", sólo se puede obtener una puntuación de 2 en esta zona de opinión?, o se suma 2 a la puntuación normal?
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Calvo en 15 de Diciembre de 2016, 18:22:51
Cita de: SaLaS en 15 de Diciembre de 2016, 17:52:04
Gracias por la rápida respuesta, otra duda y espero que la última:

Todos los círculos amarillos en el tablero con "+" suman los ptos de victoria que se indica, en el caso de cuba y atlántico, variables según control de zonas adyacentes.

Pero en el caso de Naciones Únidas, que el círculo no tiene el signo "+", sólo se puede obtener una puntuación de 2 en esta zona de opinión?, o se suma 2 a la puntuación normal?

ES una especie de recordatorio respecto a que existe una carta de agenda que proporcina 2 puntos de prestigio si posees esa carta y tienes esa agenda.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 15 de Diciembre de 2016, 18:23:49
Cita de: SaLaS en 15 de Diciembre de 2016, 17:52:04
Gracias por la rápida respuesta, otra duda y espero que la última:

Todos los círculos amarillos en el tablero con "+" suman los ptos de victoria que se indica, en el caso de cuba y atlántico, variables según control de zonas adyacentes.

Pero en el caso de Naciones Unidas, que el círculo no tiene el signo "+", sólo se puede obtener una puntuación de 2 en esta zona de opinión?, o se suma 2 a la puntuación normal?

Ese "2" solo va ligado a la carta de agenda Misiva Personal. Es un recordatorio de los puntos que se obtienen en el caso de que se puntúe.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Perceval_ftw en 24 de Diciembre de 2016, 00:15:14
Me surge una duda con las cartas de agenda tras jugar la primera partida.

¿hay 2 cartas de agenda para cada marcador defcon?

¿hay 2 zonas del tablero que no tienen carta de agenda? Las 2 de opinión política, alianzas y televisión, ya que a naciones unidas le corresponde la de misiva. Es que como tienen hueco para ser marcadas como objetivo de agenda pero realmente no existe esa carta ya no se si es que tengo mal los componentes, el tablero está mal, o no me he enterado de algo...
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Pedrote en 24 de Diciembre de 2016, 06:22:17
Cita de: Perceval_ftw en 24 de Diciembre de 2016, 00:15:14
Me surge una duda con las cartas de agenda tras jugar la primera partida.

¿hay 2 cartas de agenda para cada marcador defcon?

¿hay 2 zonas del tablero que no tienen carta de agenda? Las 2 de opinión política, alianzas y televisión, ya que a naciones unidas le corresponde la de misiva. Es que como tienen hueco para ser marcadas como objetivo de agenda pero realmente no existe esa carta ya no se si es que tengo mal los componentes, el tablero está mal, o no me he enterado de algo...

Mirando en BGG, debería haber 13 cartas de agenda: 2 por cada Defcon, 1 por cada zona geográfica (6) y la Misiva. Así que, efectivamente, las dos zonas que mencionas no tienen carta, al menos en la edición inglesa.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: ardacho en 24 de Diciembre de 2016, 09:55:04
Yo tengo la edición original y es como dice Pedrote, hay rondas que te pueden tocar las dos cartas del mismo defcon y para allá que van dos de tus marcadores

Ayer eché  una partida a la edición de Ludonova y no me gustó el tablero que han sacado, a pesar de que sea más grande.

Y la trasera de las cartas también las han cambiado.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: gixmo en 27 de Diciembre de 2016, 13:06:08
tablero mas grande... pero caja mas grande tambien?
La edicion inglesa la caja es perfecta de tamaño (e incluso tiene aire a cascoporro)
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 27 de Diciembre de 2016, 14:46:50
Cita de: Perceval_ftw en 24 de Diciembre de 2016, 00:15:14
Me surge una duda con las cartas de agenda tras jugar la primera partida.

¿hay 2 cartas de agenda para cada marcador defcon?

¿hay 2 zonas del tablero que no tienen carta de agenda? Las 2 de opinión política, alianzas y televisión, ya que a naciones unidas le corresponde la de misiva. Es que como tienen hueco para ser marcadas como objetivo de agenda pero realmente no existe esa carta ya no se si es que tengo mal los componentes, el tablero está mal, o no me he enterado de algo...

Está todo bien. Se han añadido esas pestañas por si en un futuro se publican cartas de Agenda relativas a Alianzas y Televisión. De no insertarlo ahora quedaría mal.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 27 de Diciembre de 2016, 14:48:41
Cita de: gixmo en 27 de Diciembre de 2016, 13:06:08
tablero mas grande... pero caja mas grande tambien?
La edicion inglesa la caja es perfecta de tamaño (e incluso tiene aire a cascoporro)

Caja igual de grande pero el tablero la ocupa ahora por completo (tiene dos pliegos).
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: gixmo en 27 de Diciembre de 2016, 14:57:57
eso es positivo  :)
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: luispe en 27 de Enero de 2017, 15:06:35
Ayer jugué las dos primeras partidas. Me surgen algunas dudas:

¿Solo aumenta y disminuye el marcador de defcon cuando juegues cartas como eventos si aparece el símbolo de defcon (por ejemplo en liberación nacional si mientras que en u2 derribado no)? Aquí si me equivoque, siempre lo subía o bajaba

De acuerdo a lo anterior, la carta "informes de inteligencia" tiene el marcador de defcon. Su acción es robar una carta del otro jugador y jugarla o descartarla. Si es una tuya, la juegas como evento y colocas cubos de influencia (aunque en su carta no aparezca el símbolo) ¿Debes subir el marcador de defcon?

La carta de "Moscú es nuestro cerebro" tiene el icono de defcon y colocas 4 cubos de influencia donde la URSS ya tenga, máximo 2 por zona. Si coloco en 3 cubos en 3 zonas distintas de conflicto político, ¿avanzo dos ese marcador de defcon o al ser 3 zonas distintas no lo hago?

Entonces respecto a lo dicho en otras respuestas, con bahía de cochinos, si EEUU solo tiene uno o ningún cubo en alianzas, tiene que coger obligatoriamente la segunda opción, ¿no?
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: lokokoko en 27 de Enero de 2017, 15:36:45
Buenas compatriota:

1.Efectivamente solo aumenta o disminuye si el evento tiene el símbolo defcon (a mi me ocurrió lo mismo la primera partida).

2.Yo en este caso no lo subo si el segundo evento no tiene el símbolo pero tengo mis dudas. Yo creo que aquí indica que puede afectar al defcon dependiendo de la carta que saques pero no estoy seguro.

3.Al ser zonas diferentes el defcon no avanza. Solo avanza si colocas el 2º en una misma zona de conflicto.

4. Efectivamente si no hay dos cubos en alianzas no queda otro remedio que hacer la segunda parte del evento (Ludonova se pronunció en este sentido).

Cuando quieras guerreamos en Guada.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: JAMR en 27 de Enero de 2017, 21:37:37
a ver si me podeís resolver esta duda, porque en el manual no termina de quedar claro.
dice que cuando una de las agendas ocultas se gira y tiene el simbolo radiacion/nuclear, se avanzan los marcadores, ¿pero si ambas agendas ocultas tienen dicho simbolo, se avanzan dos veces??
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: lokokoko en 27 de Enero de 2017, 21:45:30
Yo sí las avanzó dos veces porque el manual indica que se resuelven las agendas primero una y después la siguiente y se calcula la diferencia de puntos.
Es decir que si son el mismo defcon se haría dos veces (siempre y cuando el defcon esté en el nivel 2)

EDITO: Aquí se esta respondiendo otra cosa que queda mejor aclarado dos post más abajo, (no entendí bien la pregunta)
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: queroscia en 28 de Enero de 2017, 07:41:35
Cita de: lokokoko en 27 de Enero de 2017, 21:45:30
Yo sí las avanzó dos veces porque el manual indica que se resuelven las agendas primero una y después la siguiente y se calcula la diferencia de puntos.
Es decir que si son el mismo defcon se haría dos veces (siempre y cuando el defcon esté en el nivel 2 o 3)

Si estoy entendiendo bien lo que planteáis, se avanzan todas las fichas de ambos jugadores que estén en Defcon 2, no en el 3. Y, en efecto, si ambas agendas son de las que modifican el Defcon (agenda de lo militar, político y opinión), en dos ocasiones avanzan todos los indicadores que estén en Defcon 2, una vez por cada agenda.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: lokokoko en 28 de Enero de 2017, 12:52:57
Se avanza las del nivel 2. Pero solo de la agenda en cuestión no de todas.

La cuestión que planteaba JAMR (que yo entendí) era si los 2 jugadores tenían elegida por ejemplo la agenda de defcon político. En ese caso al descubrir las agendas, las fichas del defcon político que estuvieran en el nivel 2 subirían dos veces (pero solo las del defcon político), una vez por cada agenda.

Si saliese el defcon militar y el defcon de opinión en las agendas solo avanzarían los marcadores de esos defcon (militar y de opinión) una vez por agenda (siempre que estuvieran en el nivel 2).
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: JAMR en 28 de Enero de 2017, 13:18:45
Gracias.
No terminaba de quedar claro.
Una maravilla de juego, por otro lado.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: soyyorch en 28 de Enero de 2017, 15:14:50
En el caso de las agendas basadas en el defcon,  primero se suben las que estén en el nivel 2, y luego se puntúa la diferencia entre los dos jugadores+1,  no? El "+1" que aparece en la carta es un recordatorio de que puntúa "la diferencia+1", no?. 
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Gadium en 28 de Enero de 2017, 16:39:47
Eso es, la diferencia +1.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: queroscia en 29 de Enero de 2017, 11:53:37
Cita de: lokokoko en 28 de Enero de 2017, 12:52:57
Y las que están en el defcon 3 tb las avanzó. Se avanza a partir del nivel 2. Pero solo de la agenda en cuestión no de todas.

La cuestión que planteaba JAMR (que yo entendí) era si los 2 jugadores tenían elegida por ejemplo la agenda de defcon político. En ese caso al descubrir las agendas, las fichas del defcon político que estuvieran en el nivel 2 o más arriba subirían dos veces (pero solo las del defcon político), una vez por cada agenda.

Si saliese el defcon militar y el defcon de opinión en las agendas solo avanzarían los marcadores de esos defcon (militar y de opinión) una vez por agenda (siempre que estuvieran en el nivel 2 como mínimo).

Totalmente cierto lo de que solo las agendas en cuestión. Aunque no debería, al ser un hilo de dudas, lo cierto es que lo he dado por supuesto. Pero es como dices.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de avanzar los indicadores de DEFCON 3. ¿De dónde sacas eso? Porque uno de los dos lo tiene que estar haciendo mal en eso...
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: lokokoko en 29 de Enero de 2017, 12:31:17
Pues la verdad que parece que me lo he sacado de la manga. A ver si alguien con la edición en ingles o Ludonova lo aclara porque parece que es como tu dices (dudo si se suben las del nivel 1, las del nivel 3 esta claro que no). Modificó las respuestas anteriores por si acaso.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: gixmo en 31 de Enero de 2017, 08:25:37
que yo recuerde la carta te pone las que esten en defcon 2.... mas que nada si avanzas las que esten en defcon 3 supone haber perdido la partida y te da igual que el otro punte 20 puntos
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: javibal en 21 de Febrero de 2017, 19:45:56
La carta de Protestas Públicas no debería tener el símbolo de afectar al DEFCON? Es que sino el evento es una chusta. No tiene esta carta una errata?.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: queroscia en 21 de Febrero de 2017, 21:11:17
La verdad es que desconozco si hay o no errata; a ver si alguien con la edición original puede confirmarlo. Pero quizá no sea tan chusta el evento, pues podrías llegar a retirar cuatro o cinco cubos, que de otra forma sería imposible.

Pero es cierto que resulta un poco chocante.

La verdad es que tampoco tendría mucho sentido poner el símbolo DEFCON, pues para eso impartes una orden, que la carta es de tres cubos...

Sí que es raro, sí.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: gixmo en 22 de Febrero de 2017, 08:50:27
no lo tengo conmigo, pero no tiene por que se runa errata
Retirar cubitos sin bajar el defcon no tiene por que ser malo.

Si quieres bajar el defcon, como dice queroscia... juegas las operaciones  :)
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Spooky en 22 de Febrero de 2017, 09:11:23
A mí me parece un evento muy útil según sea la situación de partida. En mi última partida lo usé, necesitaba cubos porque tenía casi todos en tablero, pero no quería bajar defcon porque podía ser una agenda puntuable
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 22 de Febrero de 2017, 10:18:39
Cita de: lokokoko en 29 de Enero de 2017, 12:31:17
Pues la verdad que parece que me lo he sacado de la manga. A ver si alguien con la edición en ingles o Ludonova lo aclara porque parece que es como tu dices (dudo si se suben las del nivel 1, las del nivel 3 esta claro que no). Modificó las respuestas anteriores por si acaso.

Solo se mueven los contadores que se encuentren en el DEFCON 2 de la agenda de DEFCON que se puntúa: no se mueven los que se encuentren en DEFCON 3 ni en DEFCON 1 de dicha agenda.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 22 de Febrero de 2017, 10:22:00
Cita de: javibal en 21 de Febrero de 2017, 19:45:56
La carta de Protestas Públicas no debería tener el símbolo de afectar al DEFCON? Es que sino el evento es una chusta. No tiene esta carta una errata?.

Esta carta no contiene ninguna errata y sirve tanto si estás por delante en un DEFCON y quieres mantener esa posición porque vayas a puntuar esa agenda, como si estás por debajo y no quieres perder comba respecto del contrario si crees que él va a puntuar esa agenda. Por supuesto, has de tener cuidado con el nivel de DEFCON en el que te estés moviendo.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: sergyct en 12 de Mayo de 2017, 21:42:54
Hola, que ocurre si  t salen de las 3 cartas de agenda 2 q son iguales (ej 2 del def con militar, politico u de opinion ?
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: queroscia en 12 de Mayo de 2017, 21:56:43
Pues que en lugar de tener tres posibilidades de quedas solo con dos. Imagino que tendrá alguna justificación temática, pero eso ya se me escapa.
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: sergyct en 12 de Mayo de 2017, 22:13:23
Ok gracias. Eso imaginaba. Se ponen las dos fichas una encima de otra y solo eliges entre 2.es una putada
Título: Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
Publicado por: Huelva_es en 21 de Enero de 2019, 22:58:58
Tengo una par de dudas

Primera
Agenda de usa= cuba militar
Agenda de urss= para el caso indiferente

A la hora de resolver la agenda
Influencia en cuba militar Rusia 4 y usa 3
Influencia en cuba politico Rusia 0 y usa 1
Influencia en atlántico Rusia 0 y usa 1
Cual seria la puntuación de prestigio al resolver la agenda??  Un punto para Rusia? 

Y en este caso      
Influencia en cuba militar Rusia 4 usa 3
Influencia en atlantico   Rusia 0 usa 1
Influencia cuba politico     Rusia 1 usa 0                                                          

               
Segunda duda
La carta (no recuerdo nombre)q te permite descartarte de las cartas de tu mazo esta se incluye?? Puedo descartar de 2+ de la que  hablo, robar 3 cartas y volver a jugar o pierdo el turno o como lo entendéis. ...???

Muchas gracias