La BSK
KIOSKO => Recomendados => Juegos de rol => Mensaje iniciado por: Llunatic en 15 de Diciembre de 2016, 07:53:20
Hola buenas a todos!
Este es mi primer mensaje en este cuarto.
El tema es que de aquí a un rato dirijo una partidilla demo de Mindjammer con el sistema Fate. Llevo horas leyendome tanto la versión básica como la acelerada y hay una cosa que no entiende y me desquicia.
Alguien me podría explicar por favor con sus palabras qué es exactamente "Crear una ventaja"? Y en qué se diferencia de Superar.
Es que el manual reza: "Crear Ventaja: todo aquello que intentes hacer para ayudarte a ti o a tus amigos."
Wtf?
Además los ejemplos tampoco me ayudan ya que para las acciones que propones a mi entender se podria usar perfectamente Superar y Crear Ventaja indistintamente por ejemplo volcar una mesa en una lucha con gólems.
Al final me estoy estresando demasiado así que cambiaré lo de Crear Ventaja por gastar punto Fate y Hacer Declaración y au.
De verdad me siento tonto pero es que no me queda nada claro.
Gracias por leer a este director novel desesperado!
Te hablo de memoria porque hace tiempo que no dirijo y además Fate no es de mis reglamentoas habituales, pero yo siempre he usado Superar para poder resolver un conflicto o pasar un obstáculo ya existente, con los aspectos que tienes o hay activos, y por el contrario Crear ventaja para poder sacar aspectos nuevos (que los jugadores o director se inventen) y poder invocarlos de forma gratuíta y que permanezcan en la mesa. De entrada se me ocurre esa diferencia pero dependiendo del caso concreto se podrían dar muchísimas mas situaciones en las que se puede usar una u otra.