Encuesta
Pregunta:
Opción 1: Sí tengo mal perder
votos: 10
Opción 2: No tengo mal perder
votos: 64
Opción 3: Sí tengo mal ganar
votos: 8
Opción 4: No tengo mal ganar
votos: 61
Buenas, es por simple curiosidad, por saber cómo nos consideramos en estos dos aspectos.
Creo que más o menos todos entendemos a qué me refiero con "mal perder" y "mal ganar", pero por si acaso, más o menos con "mal perder" me refiero al jugador que cuando pierde, tiende a enfadarse, a echar las culpas a los demás de sus errores, o a no aceptar que los demás han jugado mejor en esa ocasión, incluyendo aquellos que se van enfadando a medida que avanza la partida y la dejan a medias o empiezan a perder el interés en la partida y a mover sin pensar, fastidiándosela a los demás, etc.
Y con "mal ganar" me refiero a los jugadores que habiendo ganado, disfrutan restregándoselo por la cara a los demás (en el mal sentido, no en plan coña cuando hay confianza), o que se jactan de ello con poco respeto hacia el resto o alardean de lo buenos que son, etc.
Sé que es una pregunta que requiere autocrítica, pero tengo curiosidad por saber qué se considera cada uno
La encuesta admite dos votos por persona, pensados para poder votar en ambos aspectos, lógicamente no tiene sentido votar contradictoriamente, como que sí se tiene mal perder y que no se tiene mal perder, pero por no abrir dos encuestas lo he planteado así.
Gracias por participar. :)
Saludos
Votado. :)
Es curioso lo que me pasa con los juegos de mesa. Yo, en general en la vida, soy muy competitivo y me cuesta aceptar el fallo. Sin embargo, en los juegos no me pasa lo mismo. Es decir, ganar quiero ganar, claro que sí, pero lo que de verdad me importa es disfrutar la partida y ganar o perder se convierte en algo secundario. Siempre felicito al ganador y, a la postre, me siento igual de feliz que ganando.
Eso sí, en alguna ocasión he sentido que alguien ha sido un tanto ...... Y ha estado boicoteando mis opciones (cuando no se trata de un juego de puteo propiamente dicho) y entonces sí me he enfadado. Pero es algo excepcional y porque he sentido que no me estaban dejando jugar.
Me da igual ganar que perder, en serio.
Por eso no tengo mal perder, aunque en casa, a mi mujer me gusta picarla las horas siguientes de una partida en que yo le haya ganado. Es parte de nuestro "metajuego". Siempre en plan sano y de buen rollo aunque simulemos que nos mosquea; es otra forma de rememorar la partida y de prometernos revanchas ;D ;D
es que ese pique posterior no es ser mal ganador :) hay formas y formas de hacerlo ;D
Personalmente si pierdo pues nada, alguien lo ha hecho mejor que yo y felicidades, me jode un poco perder por fallos míos, pero que me ganen bien ganado incluso me gusta ver como lo han hecho para mejorar yo.
La verdad no sé si tengo mal ganar yo creo que no pero es verdad que cuando gano doy un poco la tabarra y me vengo arriba siempre desde el cariño :)
A mí me gusta disfrutar de la partida. Y que sea reñida porque la hace más emocionante. Pero que gane el que sea, eso da igual.
Cita de: Ksuco en 19 de Diciembre de 2016, 14:29:19
Personalmente si pierdo pues nada, alguien lo ha hecho mejor que yo y felicidades, me jode un poco perder por fallos míos, pero que me ganen bien ganado incluso me gusta ver como lo han hecho para mejorar yo.
Aquí coincido contigo, me molesta más cometer un fallo que sé que ha sido por un despiste mío (por eso en parte no me gusta nada que me estén metiendo prisa cuando juego a algo, porque me lleva en ocasiones a cometer fallos donde normalmente no los cometería si no me estuvieran metiendo prisa), que el que alguien me gane porque ha jugado mejor. Cuando alguien me ha ganado porque ha jugado mejor, lo que hago es intentar hacer un análisis de qué ha hecho él y no he hecho yo de cara a mejorar para la próxima partida. Siempre juego para intentar ganar, pero si no gano, me da igual.
También soy muy competitivo:
Yo juego para ganar pero no me molesta si he perdido con la condición de haber jugado a mi máxima capacidad mental.
Tampoco soy de los que presume que ha ganado, simplemente porque es un juego de mesa y es para entretener, vaya un pasatiempo.
Perder nunca me ha importado si la partida ha sido interesante, aunque mis fallos me molestan si han sido por despiste o por falta de atención :-[, si son por falta de experiencia en el juego ya mejoraré, pero no soy nada competitivo, de hecho si gano no seria la primera vez que me sorprendo a mi mismo :o
Mi mujer es lo opuesto, es mega competitiva y si pierde se cabrea consigo misma, pero mucho...la ultima vez que jugamos al ping-pong cayeron 12 revanchas hasta que pudo ganarme (yo no juego bien, pero soy zurdo y juego con la pala cogida siempre al reves, y muchos diestros se descolocan conmigo), y si no gana al menos una vez no se queda tranquila, pero cuidado con dejarla ganar, que como se de cuenta te come ;D
En la derrota se conoce al hombre. En la victoria se conoce al caballero. ;)
Yo igual es porque estoy muy acostumbrado a no ganar, porque me ilusiono con facilidad (sobre todo si el juego me permite una inmersión temática) o porque tengo muchos despistes y errores estratégicos pero me hace mucha ilusión cuando gano a algún juego, o incluso cuando, sin llegar a ganar, hago una partida con la que me siento satisfecho.
Sin embargo, precisamente porque se lo que es perder soy elegante y modesto en las (escasas) victorias [emoji14]
Interesante pregunta. Hay gente de muy mal perder. De hecho, los hay que hasta se niegan a jugar si el juego es cooperativo y ahí es donde se les ve el cartón.
no tiene nada que ver negarse a jugar cooperativos con lo del mal perder
A mi no me gustan los cooperativos, pero tampoco tengo mal perder
Creo que no me he expresado bien. Quiero decir que he jugado con alguno que, tras haber jugado a un cooperativo, te echa en cara que el grupo ha perdido por tu culpa y se pasan la partida pretendiendo que hagas lo que él quiere. Si te sale bien, es que has tenido suerte. Si no, él ya te lo advirtió.
buff, de esos hay demasiados... sobre todo jugando a Blood Bowl :-\
No he respondido en la encuesta porque creo otros deberían valorar ese aspecto de mí. Pero creo que dentro de mi grupo soy de lo más templadito a la hora de cabrearme si pierdo o sacar la fanfarria si gano. Lo que verdaderamente me cabrea es ganar una partida y que alguien salga diciendo: 'has ganado gracias a que yo he hecho 'x', si yo hubiese hecho 'y' o éste habría hecho 'z' y luego yo 'w', te habría superado por 1 punto' >:( >:(
Cita de: tigrevasco en 20 de Diciembre de 2016, 09:55:08
No he respondido en la encuesta porque creo otros deberían valorar ese aspecto de mí.
Anímate a votar, porque precisamente ésa es la idea de la encuesta, el saber cómo nos vemos a nosotros mismos, con espíritu lo más autocrítico que nos sea posible.
Cita de: gixmo en 20 de Diciembre de 2016, 09:06:25
buff, de esos hay demasiados... sobre todo jugando a Blood Bowl :-\
Y al Mus :D :D
Yo considero que no tengo ni mal perder ni mal ganar. Sí que es cierto que, si gano (o durante la partida la cosa no va mal), me gusta "txintxar" un poquito a mi chica y a la sobri (lo adoro ;D), por darle un poco de salsilla a la cosa.
Pero vamos, que jugando con mis chicas, no gano muchas veces ya que como yo soy "el de los juegos", muchas veces, y ante la duda de a quien putear, "no sé por qué" siempre me eligen a mi :'( Si yo soy buenoooo!!!
Pues yo también soy competitivo (y mucho) pero eso no excluye saber perder y ganar. Digo competitivo porque quiero ganar, pero no en beneficio mio sino de la partida, es decir, alguna vez he jugado con alguien que está desmotivado y no le importa perder ni ganar ni nada y la diversión cae en picado. Una vez finalizada la partida lo importante para mi es haberlo pasado todos bién y quien sea el/los ganador/es es anecdótico. Como jugamos más ameritrashers al final lo que queda es una historia y a veces he sido el ganador y en otras el perdedor, pero enfadarse por perder a un juego (para mi) no me entra en la cabeza.
Quizás lo que podría llegar a molestarme es una partida en la que todos fueran contra mi sin causa justificada dentro del juego o algo así ... pero como para hacer esto hay que ser un poco cabrón o tonto (porque hunde la partida) y yo juego con amiguetes pues ...
Hace años si que era master de rol y alguna vez, con jugadores no-amigos, te encontrabas (muy puntualmente) gente que pensabas: "oye, para venir a molestar y impedir la diversión del resto haberte quedado en casa, hijo ... "
A parte, tengo tan mala suerte que es fácil para mi (en caso de perder por error mio) echar la culpa a los dados ... ;D
Cita de: Ramonth IV en 20 de Diciembre de 2016, 12:22:46
... alguna vez he jugado con alguien que está desmotivado y no le importa perder ni ganar ni nada y la diversión cae en picado.....
Diferenciando una cosa. Yo juego para ganar, aunque haya dicho que no me importa ni ganar ni perder. Pero en este caso no es por desmotivacion.
creo que eso va mas por la gente que juega porque si, sin ningun interes.... ni prestar atencion a de que va el juego, acelerar la partida si se puede sin ningun motivo....
pero eso no es mal perder, eso es joder la marrana... si no lo quieres jugar dilo y se juega a otra cosa!!!! lo mas importante de esta aficion es la compañia!!!
Al final lo que cuenta es pasarlo bien todos los que juegan, esa para mi es la única línea roja, si alguien no se divierte algo falla.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Nadie tiene mal perder y mucho menos mal ganar ;D ;D ;D
Lo siento... pero no me creo los resultados de la encuesta.
Creo que nos gusta vernos de una manera muy concreta... pero no puedo creermela.
Cita de: krs666 en 20 de Diciembre de 2016, 21:05:40
Lo siento... pero no me creo los resultados de la encuesta.
Creo que nos gusta vernos de una manera muy concreta... pero no puedo creermela.
O puede ser que a los que tienen mal ganar/perder no les guste comprobar que son bastante pocos. Como si necesitaran mas "solidaridad" ;D ;) para calmar su "pepito grillo"
Es otra opcion... pero como mal perdedor me gusta mas las otra. ;)
Lo malo no es tener que aguantar a quien no sabe ganar o no sabe perder, sino a quien no sabe respetar. Me refiero a los que están dándole a las redes sociales durante la partida y otras malas artes.
Creo que tengo buen perder y ganar, pero reconozco que a veces encajo mal que alguien me traicione rompiendo un pacto verbal (y reconozco que si el juego lo permite, es algo lícito de hacer).
Cita de: cherey en 21 de Diciembre de 2016, 09:34:44
Lo malo no es tener que aguantar a quien no sabe ganar o no sabe perder, sino a quien no sabe respetar. Me refiero a los que están dándole a las redes sociales durante la partida y otras males artes.
es que esa gentuza puede que sea ya tema aparte... yo los odio a todos!!!!
Yo básicamente estoy tan acostumbrado a perder que ha pasado a ser actividad cotidiana como lavarme los dientes
;D ;D
Mi mujer tiene muy mal perder, yo muy mal ganar. Afortunadamente, no suele pasar casi nunca que ella pierda y yo gané ;D
Hombre, mal perder, no tengo. Eso sí, soy de los que se pican fácil, pero estoy intentando pulir eso. Aunque digan lo que digan, en las interacciones, cuando alguien toca las narices, una vez, es un error, dos, una casualidad, pero tres... ¡es acción enemiga!
A mi lo que más me molestan son los lloros de entre medias. Cuanto más llores más razones te daré.
Brodo Bolsón de Vapor
Tengo mal perder en algunos juegos, especialmente en los de 2, pero lo disimulo bastante, para mi prima la educación y las buenas maneras XD
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Pues yo me considereba un gentleman en la mesa hasta, que el otro dia mi novia me ha hecho notar que soy un picón y un mal perdedor y me ha destrozado mi mundo feliz. Y además lo he constatado recordando algunas partidas jugadas recientemente donde he perdido los nervios, me he picado etc... :-[
Así que si, soy un Picón y si además es un tiradados de juego soy un Llorón. Este año procuraré trabajar en ello :P
Rara vez juego con gente, perder no me cabrea, también cuenta la diversión, el aspecto lúdico, hay partidas en las que al cabo de un rato sabes que no vas a ganar pero disfrutas intentando sobrevivir, resurgir,..sacar adelante el personaje. En los cooperativos fastidia perder más que nada porque te quedas de espectador. Lo que me saca de quicio son los "trampas". En resumen no tengo mal perder ni mal ganar.
yo he votado que "tengo mal ganar" pero es que tengo que reconocer que disfruto muchos las victorias :)
La sociedad llama "ser competitivo" al mar perder. Buena careta, pero nada más lejos.
Es un problema de egos. Y de baja autoestima. Normal, sabiendo que desde que naces te están obligando a competir (a ver quién la tiene más grande) y te inculcan que el perder (y el fracaso) es inaceptable.
Y con esas crecemos y nos hacemos adultos. Nos duele perder básicamente porque nos sentimos inferiores y torpes (autoestima). Eso el ego no lo puede consentir y salta, buscando excusas por todos lados e interpretando magistralmente el papel de victima (los dados, es que habéis ido a por mi, etc etc).
Pd - Soy un mal perdedor. Pero estoy en ello ;)
Yo tengo mal perder y mal ganar. Soy un poco tocapelotas pero ni me cabreo en serio si pierdo ni me meto con el otro al ganar si veo que le puedo ofender. Pero como haya confianza entro al trapo que picarse un poco también es parte del juego.
Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk
Tengo muy mal ganar, pero curiosamene es algo que solo me pasa jugando a Bloodbowl que es un puñetero parchis tiradados jajajajaa ;D ;D
Soy muy competitivo jugando, sobre todo, cuando considero que la mesa es interesante o todos conocen bien el juego, intento no cometer fallos, pero si pierdo lo que me llevo es la experiencia de juego. Si gano, intento no restregarlo mucho, a veces me cuesta montar una partida de algún juego que me gusta y si gano lo mejor es hacer como si nada hubiera pasado y a así no hay "rencor" para echar otra otro día.