Saludos
Os informo que en este hilo se está hablando de este juego de mesa que lleva probándose con prototipos desde hace 2 años, de la mano de su autor Jaime González. Si podéis compartirlo ya sabéis, gratitud eterna y esas cosas :)
Mantendremos las actualizaciones en este enlace para tener todo el histórico
http://labsk.net/index.php?topic=153465.0
En Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/sector-6-compete-today-breathe-tomorrow/
¡GRACIAS!
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2016/12/sector6-portada-12-horas.jpg)
Buenas!
Me alegro de que se haya creado este hilo, así el juego puede tener algo más de visibilidad y quizá se sume gente a la campaña.
Yo no me he podido resistir y entré en la campaña desde el primer momento. La verdad es que juego tiene muy buena pinta, estoy impaciente por probarlo.
Para los que no sepan de qué va el juego, vamos a decir que tiene una mecánica de movimiento y puntuación similar al pingüinos (no se asusten! es un juego bastante distinto, con mucha más profundidad y estrategía), y que además incluye rotación de losetas, lo que hace que el tablero esté en constante cambio y le da ese toque que hace de este juego lo que es.
Para todos aquellos que estén interesados, en la campaña de kickstarter tienen toda la información y un par de vídeos explicativos, que desgraciadamente yo no he llegado a jugarlo, únicamente comento mis impresiones después de haber leído y ver vídeos.
Sobre la campaña comentar que ahora mismo la aportación base es de 25$ con gastos de envío a España incluídos, se ha desbloqueado un modo en solitario, una campaña con 6 mapas, el inserto de PVC para colocar las losetas de 6 puntos y a punto de desbloqueas las losetas y marcadores de mayor calidad
Aprovecho para comentar que ahora mismo en la campaña de kickstarter existen varios SG sociales por alcanzar, pongo los enlaces por aquí para que todos los que quieran nos echen una mano, aunque no entren a la campaña.
406 fans en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/177844/sector-6
406 retweets: https://twitter.com/DracoIdeasEN/status/808719395015000064
Saludos!
Hay una pregunta que he visto formulada en varios sitios, pero que no veo respondida en niguno de ellos.... es muy complicado o destroza mucho el "tablero" cuando tienes que rotar una (o varias) de las losetas interiores?
Por otro lado.... salvando las obvias diferencias.... este juego me recuerda bastante al Room25, es sólo cosa mía o alguien más tiene la misma percepción?
Para nada se parece al Room 25, y te lo dice uno que ha jugado mucho al Room 25 muy a mi pesar. No tiene nada que ver. En Room 25 hay info oculta, es cooperativo, puedes putear a alguien sin motivo y sacarle de la partida. En Sector 6 todo el laberinto está a la vista, puedes ponérselo difícil al resto durante la construcción, o durante la partida, pero la estrategia está presente en todo momento.
Te mueves para ganar puntos o bloquear a corto o largo plazo. Eso en Room 25 no se da. Secto 6 tiene menos caracter de filler que Room 25. Cuando juegas un par de partidas ves que tiene un alto factor estratégico y a 4 jugadores se convierte en un toma y daca constante. Room 25 a 4, dependiendo del modo, se puede hacer eterno o rapidísimo. Lo dicho, para mi no tienen nada que ver, ni en planteamiento, ni en enfoque ni en profundidad.
Cita de: vilvoh en 20 de Diciembre de 2016, 11:21:38
Para nada se parece al Room 25, y te lo dice uno que ha jugado mucho al Room 25 muy a mi pesar. No tiene nada que ver. En Room 25 hay info oculta, es cooperativo, puedes putear a alguien sin motivo y sacarle de la partida. En Sector 6 todo el laberinto está a la vista, puedes ponérselo difícil al resto durante la construcción, o durante la partida, pero la estrategia está presente en todo momento.
Te mueves para ganar puntos o bloquear a corto o largo plazo. Eso en Room 25 no se da. Secto 6 tiene menos caracter de filler que Room 25. Cuando juegas un par de partidas ves que tiene un alto factor estratégico y a 4 jugadores se convierte en un toma y daca constante. Room 25 a 4, dependiendo del modo, se puede hacer eterno o rapidísimo. Lo dicho, para mi no tienen nada que ver, ni en planteamiento, ni en enfoque ni en profundidad.
GRacias por tu respuesta!!!
Creo que tenemos un concepto similar sobre el Room... y me daba miedo que este se convirtiera en algo parecido
Yo probé el Sector 6 cuando todavía era sólo un proto... y no recuerdo tener esa sensación durante la partida, pero de un tiempo a esta parte.... viendo videos o reseñas, me daba un poco un airecillo y por eso me daba miedo
Uno más que se une a la campaña. :)
Por cierto, mi primer mensaje en la BSK.
Sobre levantar las losetas sin descolocar el laberinto:
Tras valorar diferentes mecanismos y probar los materiales que nos han mandado los proveedores, llegamos a la conclusión de que no hay nada más operativo que los dedos de los jugadores.
Como hemos comentado en algún otro foro, las losetas no serán totalmente hexagonales. Las esquinas estarán redondeadas. Muy suavizadas. Esto deja unos espacios en las interseaccioens de las losetas. Espacio para meter el dedo y poder levantarlas con más facilidad.
Si bien es cierto que en ocasiones el laberinto se descoloca un poco, nunca ha sido un problema para terminar ninguna partida. No exageramos cuando decimos que hemos presenciado casi 400 partidas y todas se terminaron sin problema. Y eso que las losetas no estaban redondeadas. Voy a aprovechar como ejemplo el juego del autor español Manu Palau, Candy Time. Es un juego de pequeñas losetas que hay que ir recogiendo. Es un familiar y, ni con peques a la mesa es un problema. Utiliza un remate similar al que queremos hacer nosotros. Estamos seguros de que no será un problema.
Gracias a todos por vuestra colaboración. Seguimos adelante.
Cita de: Jugger en 20 de Diciembre de 2016, 18:08:11
Gracias por tu respuesta!!!
Creo que tenemos un concepto similar sobre el Room... y me daba miedo que este se convirtiera en algo parecido
Yo probé el Sector 6 cuando todavía era sólo un proto... y no recuerdo tener esa sensación durante la partida, pero de un tiempo a esta parte.... viendo videos o reseñas, me daba un poco un airecillo y por eso me daba miedo
Yo lo he probado en dos momentos diferentes de su desarrollo, también como proto, y si no recuerdo mal, no ha cambiado tanto. Pequeños ajustes en las acciones, pero mantiene el mismo enfoque que tenía como proto.
Vilvoh, tú lo probaste muy al principio cuando todavía no tenía engranajes. Los engranajes han sido un gran acierto. Le dan gran profundidad al juego. Se introdujeron hace año y medio y desde entonces el juego va mucho mejor.
Exacto, Jimy. De hecho la última vez que lo probé, antes del Kickstarter, en las LES 2016, te comenté que me había sorprendido el giro de los engranajes. Tiene sentido temático y añade puteo a la par que estrategia. Buena decisión.
Saludos a todos
Ha sido una campaña muy intensa en Kickstarter pero está mereciendo la pena. No sólo en España nos estáis apoyando, también en otros países como en USA, Australia y otros países de Europa.
Muchas por el apoyo desde España.
Aprovecho para desearos ¡FELIZ NAVIDAD y disfrutad de estas FIESTAS!
Última actualización:
http://dracoideas.com/editorial/update-navideno-de-sector-6-draco-ideas-os-desea-felices-fiestas/
La campaña en Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/sector-6-compete-today-breathe-tomorrow/
Y aquí un Chrismas muy especial...
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2016/12/happy2017-768x438.jpg)
En serio el envío es gratis a España?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Cita de: valdovosport en 23 de Diciembre de 2016, 20:44:47
En serio el envío es gratis a España?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Sí, envío gratis en todo el territorio español, con ese precio es irresistible!
Cita de: pons92 en 23 de Diciembre de 2016, 20:51:45
Cita de: valdovosport en 23 de Diciembre de 2016, 20:44:47
En serio el envío es gratis a España?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Sí, envío gratis en todo el territorio español, con ese precio es irresistible!
Y tanto... Pa'dentro que voy!
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Otro que se sube al carro :)
Jajajaja, Gracias. Si, los portes son gratis a España. Hay que aprovechar que somos españoles en Kickstarter :)
Ya nos acercamos al siguiente SG. Y además hemos añadido un par de ADDONs que os gustarán. Como prometimos, no son parte del juego. Son un par de añadidos para el que le guste espacialmente la temática del juego. Ofrecemos la caja original del prototipo que, por su elevado coste de producción tuvimos que descartar. También hemos diseñado un tapete de tela con una red de hexágonos del tamaño de las losetas para que te sea más cómodo construir el laberinto. Esta tela ayuda a manipular las losetas. Al estar acolchada, las losetas son fáciles de levantar. Y además... mola un montón tanto para Sector 6 como para otros juegos.
(https://pbs.twimg.com/media/C0xDf8pXUAAwhQJ.jpg:large)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/002/383/9648aff136a8d6eb54cf0142d510f368_original.jpg?w=680&fit=max&v=1482926564&auto=format&q=92&s=a09cd6317e3c989dd6b1310461fb2cab)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/002/382/92ae2a51f644612fef1ca736921cfa11_original.jpg?w=680&fit=max&v=1482926547&auto=format&q=92&s=5a3e5438c6be049430c7f107a8817f1c)
Saludos
Hemos desbloqueado nuevos Stretch Goals, la campaña va muy bien.
¡Desde DracoIdeas y Sector 6 os deseamos lo mejor para el 2017!
Y aquí tenéis un nuevo reto:
http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2016/12/6y6uvas.jpg
Feliz 2017 y enhorabuena por la campaña!!!! Está siendo un éxito
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Jorch9, ¡Feliz Año a todos!
Hola a todos,
la campaña va llegando a su fin y todavía nos quedan SGs sin desbloquear. Queda un último SG oculto que queremos que veáis pero antes debemos llegar a los 54K. No nos queda nada!!!
Os aseguro que el último SG es la guinda del pastel. Comparte la campaña en tus redes sociales para darle el último empujón y recibir en casa un juego mejor.
¡¡Y gracias a todos!!
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/sector-6-compete-today-breathe-tomorrow?ref=creator_nav (https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/sector-6-compete-today-breathe-tomorrow?ref=creator_nav)
Saludos
Ya estamos en los últimos días del Kickstarter http://kck.st/2gWrBiQ
¡Última oportunidad para conseguir el juego por 25$, portes gratis y los extras exclusivos sólo para los mecenas
Además os incluimos este video de "Como se juega en modo solitario":
https://youtu.be/2iGlOIx9FW0
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/014/774/741/be22064717b3f68be5025900e51c2033_original.jpg?w=1024&h=576&fit=fill&bg=000000&v=1483969519&auto=format&q=92&s=787eb2773e41f4641e29416b8d0accba)
Saludos
Recta final de la campaña. No he tenido tiempo de comentar mucho en el foro, aunque lo mejor es verlo directamente en el Kickstarter.
Mañana domingo terminamos pero los datos no podían ser mejores. Queda sólo un Stretch Goal y parece que ya casi lo hemos conseguido.
El juego vendrá super completo por 25$: montones de laberintos, 10 miniaturas, varios modos de juego (modo solitario muy chulo, modo duelo...), mejores calidades de las previstas, etc.
Por si alguno no ha podido entrar :)
http://kck.st/2gWrBiQ
Sin la comunidad jugona en España, habría sido imposible
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2017/01/sector6-portada-last-last-days-768x432.jpg)
No os olvideis que quedan horas, entrar en el proyecto bien lo merece por el juego y por el contenido adicional conseguido.
Cinco horas quedan. Última oportunidad. Y gracias a todos por participar.
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/sector-6-compete-today-breathe-tomorrow?token=f4f230bc (https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/sector-6-compete-today-breathe-tomorrow?token=f4f230bc)
Gracias a todos. Creemos que ha sido un gran final. Conseguimos el último SG. Pensábamos que iba a estar más justo pero al final la comunidad se ha volcado mucho y se nota.
Ya estamos organizando toda la producción. Vamos bien de tiempo pero no podemos dormirnos. Hoy mismo estamos trabajando en el manual definitivo mejorando la redacción para su futura tradución. También estamos replanteando la producción con las cifras finales. Tenemos que hacer muchos juegos, jejeje.
Os iremos mandando actualizaciones con las noticias más importantes del proceso. La campaña a terminado pero la máquina no se detiene. Nosotros ya respiraremos mañana...
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/180/054/e71e717629b72613354c6b21b92840d4_original.jpg?w=700&fit=max&v=1484524979&auto=format&q=92&s=14bf3099dbcc2a38f02e3db0652dab13)
Felicitaros por una gran campaña, bien conducida, y que ha dado como resultado un gran éxito. ;)
Toda la campaña indeciso, y al final me apunté a dos horas de terminar.
Gracias a todos. De verdad que vamos a dejarnos la piel para que el juego sea redondo :o
Hola a todos,
por contaros un poco, ya tenemos revisados todos los textos del manual y parte de la maquetación del manual definitivo. Hemos mejorado la explicación para que sea más sencillo de aprender. También hemos añadido todas las variantes que hemos desbloqueado durante la campaña.
Gracias a todos. Incluidos los que habéis entrado las dos últimas horas, jajaja. No os arrepentiréis.
Hemos hecho una nueva actualización en Kickstarter.
Como dijo alguien: "Me encanta que los planes salgan bien." :)
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/sector-6-compete-today-breathe-tomorrow/posts/1830213
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2017/04/cabecera-peque-Sector6.jpg)
Hola a todos,
andamos más callados pero el proyecto va genial. Estamos recibiendo todos los componentes, los SGs y estamos a la espera de recibir las decenas de cajas del juego. Todo va perfecto. Os pasaremos imágenes de todo lo que va llegando en los próximos días.
Saludos.
¿Entonces seguís en fechas, no?
Sí, nos habría gustado tenerlo ya en nuestro poder, pero vamos bien. Todos los componentes están ya fabricados. Nuestro proveedor está manipulando las cajas. La prisión Obliti ya tiene más de 60.000 presos de plástico en camino, jeje.
Se sabe algo sobre el inicio de los envios?
dijeron segunda quincena de agosto....nos toca esperar
Hola a todos,
com bien se ha comentado, tuvimos que aplazar la fecha prevista de entrega a la segunda quincena de agosto. Esto se debe un pequeño contratiempo de producción que ya se ha subsanado.
Los juegos ya están más que terminado e incluso enviados por parte del fabricante. Llegará a los almacenes de distribución en una semana como mucho. A partir de ahí sólo nos queda redistribuir el juego hasta los domicilios de todos vosotros. Empezaremos por España, después Europa y, a continuación, el resto de países.
Así que, ya sí que sí, Sector 6 está en camino.
Gracias a todos por vuestra comprensión con el retraso.
Saludos
Hoy habrá actualización y enviaremos a los mecenas españoles un email unos días antes para que repasen que todos los datos son correctos, por si hubiera algún cambio de última hora. Como tarde, la semana que viene empiezan los envíos
Hola, me va a pillar de vacaciones y no estaré en la dirección que puse. ¿Hay opción de cambiarla? ¿Quizá en ese correo que vais a mandar?
Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.
Cita de: denoventi en 07 de Agosto de 2017, 12:21:09
Hola, me va a pillar de vacaciones y no estaré en la dirección que puse. ¿Hay opción de cambiarla? ¿Quizá en ese correo que vais a mandar?
Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.
Si, claro, varios mecenas me han contestado al email que he enviado que lo envíe a primeros de septiembre
Cita de: Publio Cornelio Escipion en 10 de Agosto de 2017, 09:10:04
Cita de: denoventi en 07 de Agosto de 2017, 12:21:09
Hola, me va a pillar de vacaciones y no estaré en la dirección que puse. ¿Hay opción de cambiarla? ¿Quizá en ese correo que vais a mandar?
Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.
Si, claro, varios mecenas me han contestado al email que he enviado que lo envíe a primeros de septiembre
Sí, ya lo hice así. Muchas gracias.
Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.
Hola a todos, como van esos envios??
[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Cita de: jecarcon en 21 de Agosto de 2017, 12:21:02
Hola a todos, como van esos envios??
[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
El mio en reparto, me ha pillado de vacaciones y lo tiene que recoger el conserje. Hasta la semana que viene nada...[emoji24]
Cita de: MD80 en 21 de Agosto de 2017, 14:34:33
Cita de: jecarcon en 21 de Agosto de 2017, 12:21:02
Hola a todos, como van esos envios??
[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
El mio en reparto, me ha pillado de vacaciones y lo tiene que recoger el conserje. Hasta la semana que viene nada...[emoji24]
Y como lo sabes? Te llego un num de seguimiento?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: deividma en 21 de Agosto de 2017, 14:35:23
Cita de: MD80 en 21 de Agosto de 2017, 14:34:33
Cita de: jecarcon en 21 de Agosto de 2017, 12:21:02
Hola a todos, como van esos envios??
[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
El mio en reparto, me ha pillado de vacaciones y lo tiene que recoger el conserje. Hasta la semana que viene nada...[emoji24]
Y como lo sabes? Te llego un num de seguimiento?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, y a través de la aplicación de Tipsa lo vi. Aparte me llegaron correos de Tipsa y de Draco.
Y hace un rato me ha llamado el repartidor que estaba tocando, le he dado el teléfono del conserje para que se lo deje a él, yo estoy un poco lejos [emoji12]
Yo cambie la direccion por que creia que los iban a enviar cuando estaba de vacaciones y al final no ha llegao na y me va a tocar calentarme la cabeza con el envio.
Hola a todos,
os confirmamos que los juegos ya están llegando a los mecenas. Cada día salen decenas de envíos desde Dracoideas. Intentamos ir lo más rápido que podemos. Lamentamos el trastorno que pueda causar entregar en agosto. Sabemos que es un mes complicado por las ausencias vacacionales.
Como ya sabréis, decidimos aplazar la entrega para repetir la producción de los manuales. Con los originales y los nuevos en la mano os podemos asegurar que la espera merece la pena. Hemos mejorado notablemente la calidad del papel para que recibáis el juego en las mejores condiciones.
Gracias a todos por vuestra colaboración en todo momento. Esperamos ver fotos de vuestras partidas por aquí o en redes sociales. Dejadnos saborear el fruto de nuestro trabajo viendo las copias en vuestras casas!!!
Hola,
Acabo de recibir el juego. No se a que estará acostumbrada la gente, pero la verdad, una pasada de presentación no es lo que me viene a la mente.
Lo primero, los extras, fuera de la caja, cogidos con papel de burbujas. El tapete de tela, es eso, de tela... parecía un neopreno, pero no, ni si quiera tiene los bordes rematados.
Los troqueles, la mitad de los tokens mal hechos, descentrados los dibujos y se rompen al sacarlos.
Se supone que se había mejorado el material par que fuese mas grueso... no se como seria el fino, porque el que me ha llegado a mi es cartoncillo normalucho.
El inserto, no se parece, al de las imágenes donde los hexágonos tenían sus huecos... van todos juntos en un carrilito. Y si pretendes meter el tapete en la caja, ya aviso... no cabe (aunque nunca se dijo que debería caber).
Y las miniaturas.... bueno, que decir... plástico blandurrio, que da miedo tocarlo porque la sensación es que se va romper por donde se unen a la base. Sin detalle ninguno, nada que ver con las imágenes, ni con nada que yo haya visto que se este produciendo a día de hoy.
Los manuales parecen estar bien, ahora los ojeare y mañana la primera partida, pero por el momento muy decepcionado.
La verdad es que si fuera un prototipo hecho en casa... genial, pero para juego puesto a la venta. Se queda muy corto.
Dejo unas imágenes de muestra...
(https://s29.postimg.cc/tc4h58uaf/Whats_App_Image_2017-08-22_at_18.13.25.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s29.postimg.cc/k0if8ahqv/Whats_App_Image_2017-08-22_at_18.13.25_1.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s29.postimg.cc/9275q3t5j/Whats_App_Image_2017-08-22_at_18.13.25_2.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s29.postimg.cc/4hkzb69g7/Whats_App_Image_2017-08-22_at_18.40.48.jpg) (https://postimages.org/)
Cita de: Viyullas en 22 de Agosto de 2017, 18:52:46
Hola,
Acabo de recibir el juego. No se a que estará acostumbrada la gente, pero la verdad, una pasada de presentación no es lo que me viene a la mente.
Lo primero, los extras, fuera de la caja, cogidos con papel de burbujas. El tapete de tela, es eso, de tela... parecía un neopreno, pero no, ni si quiera tiene los bordes rematados.
Los troqueles, la mitad de los tokens mal hechos, descentrados los dibujos y se rompen al sacarlos.
Se supone que se había mejorado el material par que fuese mas grueso... no se como seria el fino, porque el que me ha llegado a mi es cartoncillo normalucho.
El inserto, no se parece, al de las imágenes donde los hexágonos tenían sus huecos... van todos juntos en un carrilito. Y si pretendes meter el tapete en la caja, ya aviso... no cabe (aunque nunca se dijo que debería caber).
Y las miniaturas.... bueno, que decir... plástico blandurrio, que da miedo tocarlo porque la sensación es que se va romper por donde se unen a la base. Sin detalle ninguno, nada que ver con las imágenes, ni con nada que yo haya visto que se este produciendo a día de hoy.
Los manuales parecen estar bien, ahora los ojeare y mañana la primera partida, pero por el momento muy decepcionado.
La verdad es que si fuera un prototipo hecho en casa... genial, pero para juego puesto a la venta. Se queda muy corto.
Dejo unas imágenes de muestra...
(https://s29.postimg.cc/tc4h58uaf/Whats_App_Image_2017-08-22_at_18.13.25.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s29.postimg.cc/k0if8ahqv/Whats_App_Image_2017-08-22_at_18.13.25_1.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s29.postimg.cc/9275q3t5j/Whats_App_Image_2017-08-22_at_18.13.25_2.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s29.postimg.cc/4hkzb69g7/Whats_App_Image_2017-08-22_at_18.40.48.jpg) (https://postimages.org/)
Hola @Viyullas
En los que he destroquelado yo no he detectado ese problema, es posible que alguna plancha no se haya cortado suficientemente bien, quizás al final de la tirada. De todas formas si tienes algún problema con alguna ficha o troquel, me envías un email y te los puedo reemplazar enviando en un sobre por correo postal.
Del resto, pego aquí lo comentado en Kickstarter:
- EXTRAS: los exclusivos van fuera de la caja, todos los demás están dentro, lógicamente, para que el que lo compre en una tienda no tenga lo que es exclusivo de los mecenas. Pero los huecos del inserto se tuvieron que rehacer (y tirar lo hecho anteriormente) para que cupieran tanto lo del juego de losetas y fichas como las de los extras exclusivos de mecenas, y caben prácticamente justo, para que quede bien. Una vez destroquelado todo y colocado en las ranuras, verás que con los manuales cubre el hueco exacto para que no bailen dichas piezas dentro de la caja en el caso de transportarlo.
-TAPETE: siempre hemos dicho que el tapete no cabía dentro y que no era necesario para jugar, pero queda muy chulo. El material es muy especial, de importación, que muy pocos fabricantes lo tienen, que difícilmente se arruga y se puede lavar sin problema y agradable al tacto. Para ONUS y 2GM Tactics los hicimos y ha gustado mucho.
En cuanto a las minis, se hicieron pruebas de todo tipo, se pueden hasta pisar, y son muy difíciles de romper. Es un material blando que sufre muy bien, y eso que quisimos que las minis fueran de escala "realista" por lo que al ser proporcionados, los brazos y piernas son muy delgados. Pero aún así dudo mucho que a alguien se le rompan por caerse al suelo
Se me olvidaba. Se probaron a pintar las miniaturas, y tal como las subimos en una actualización de kickstarter, quedaron muy chulas
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/017/201/973/a455875f8adf847a2d2e2c9219af3f72_original.jpg?w=639&fit=max&v=1498072761&auto=format&q=92&s=5385f4fa361c0b4139488bda27692913)
Cita de: Publio Cornelio Escipion en 22 de Agosto de 2017, 19:46:51
Se me olvidaba. Se probaron a pintar las miniaturas, y tal como las subimos en una actualización de kickstarter, quedaron muy chulas
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/017/201/973/a455875f8adf847a2d2e2c9219af3f72_original.jpg?w=639&fit=max&v=1498072761&auto=format&q=92&s=5385f4fa361c0b4139488bda27692913)
Esta fenomenal señores! Y mas por el precio que costó no se puede pedir mas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: deividma en 22 de Agosto de 2017, 19:50:08
Cita de: Publio Cornelio Escipion en 22 de Agosto de 2017, 19:46:51
Se me olvidaba. Se probaron a pintar las miniaturas, y tal como las subimos en una actualización de kickstarter, quedaron muy chulas
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/017/201/973/a455875f8adf847a2d2e2c9219af3f72_original.jpg?w=639&fit=max&v=1498072761&auto=format&q=92&s=5385f4fa361c0b4139488bda27692913)
Esta fenomenal señores! Y mas por el precio que costó no se puede pedir mas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recibido todo perfecto!! El tacto del tapete es espectacular y cierto no se arruga q eso es importantisimo!!
Todo se destroquela bien! Bravo!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el grupo de Telegram del juego hablaremos sobre el modo solitario y sobre la mecánica. Si tenéis alguna duda podemos comentarla allí o en este hilo.
Telegra----> https://web.telegram.org/#/im?p=@kssector6 (https://web.telegram.org/#/im?p=@kssector6)
Gracias a todos por los comentarios.
Cita de: MD80 en 21 de Agosto de 2017, 14:41:26
Cita de: deividma en 21 de Agosto de 2017, 14:35:23
Cita de: MD80 en 21 de Agosto de 2017, 14:34:33
Cita de: jecarcon en 21 de Agosto de 2017, 12:21:02
Hola a todos, como van esos envios??
[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
El mio en reparto, me ha pillado de vacaciones y lo tiene que recoger el conserje. Hasta la semana que viene nada...[emoji24]
Y como lo sabes? Te llego un num de seguimiento?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, y a través de la aplicación de Tipsa lo vi. Aparte me llegaron correos de Tipsa y de Draco.
Y hace un rato me ha llamado el repartidor que estaba tocando, le he dado el teléfono del conserje para que se lo deje a él, yo estoy un poco lejos [emoji12]
Bueno, pues ya esta recogido y comprobado el contenido, todo ha llegado muy bien.
Respecto a los tokens, en mi caso todos están bien troquelados, sí que es cierto que el centrado a veces esta un pelín desviado, pero nunca se sale del troquelado.
A ver si mañana lo estrenamos... ;D
Este año, una vez más, estaremos en las Jornadas LES que se celebrarán en Madrid. Estará Jaime González organizando partidas de Sector 6, recién fabricado, además firmará ejemplares a quien lo desee. ¡Aprovechad!
Yo también estaré con los otros juegos de la editorial.
¡Nos vemos!
Más información en: http://dracoideas.com/editorial/draco-ideas-estara-en-las-jornadas-les-de-madrid/
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2017/09/cartel-les-2017.jpg)
Me gustaria saber si lo habeis probado en solitario y si es asi, si merece la pena solo para jugarlo en solitario.
Yo lo he intentado probarlo en solitario pero me surgieron dudas de reglas básicas que no están aclaradas en el reglamento, así que me da que estará poco gesteado este modo
Jugado en solitario haciendo la campaña. Me esta gustando mucho, tiene mas chicha de lo que parece, hay que planificar bien, se monta en un tris y lo juegas en otro. Me imagino que las dudas serán acerca del movimiento de los oponentes, yo he seguido el manual que dice que si no puede mover se anula la accion, toda su accion , no hace nada, y funciona dado que es una variable a la hora de pensar tu movimiento.
Es un juego al que le puedes poner la dificultad que quieras, a mi me esta encantando, y escala muy bien.
Ya que estas aquí aprovecho y te pregunto... Cuando mueves por ejemplo tres casillas en una dirección, los otros personajes se mueven esas 3 también? Si sólo pueden 2 se mueven o no? Y la regla de Encerrado se usa en este modo?
Gracias
Yo entiendo que si no puede imitar tu movimento no lo hace, es decir ni movimiento ni accion. Encerrarte en el modo solitario es perder, recuerda que aqui pagamos con oxigeno cada turno, y no sobra,pero si encierras al oponente se queda alli, dado que no puede imitarte, eso si que sea en loseta son oxigeno porque tardaras en recuperarlo 3-4 turnos minimo.
Me parece un juego muy bien planteado, de hecho creo que es uno de los mejores que he probado en los ultimos años, tres reglas y mucha chicha, si en vez de Jaime y Draco hablaramos de Rudinger y ZMan seria un pelotazo.
Cita de: holmes70 en 06 de Septiembre de 2017, 00:31:43
Me gustaria saber si lo habeis probado en solitario y si es asi, si merece la pena solo para jugarlo en solitario.
Los que lo han probado parecen estar contentos.
Cita de: Calipso en 06 de Septiembre de 2017, 00:58:28
Yo lo he intentado probarlo en solitario pero me surgieron dudas de reglas básicas que no están aclaradas en el reglamento, así que me da que estará poco gesteado este modo
Consúltanos e intentamos resolverte las dudas. El modo de juego está testeado per a lo mejor no hemos sabido explicarlo bien en el manual. Estamos para ayudarte.
Cita de: foxinthesierra en 06 de Septiembre de 2017, 07:46:31
Jugado en solitario haciendo la campaña. Me esta gustando mucho, tiene mas chicha de lo que parece, hay que planificar bien, se monta en un tris y lo juegas en otro. Me imagino que las dudas serán acerca del movimiento de los oponentes, yo he seguido el manual que dice que si no puede mover se anula la accion, toda su accion , no hace nada, y funciona dado que es una variable a la hora de pensar tu movimiento.
Es un juego al que le puedes poner la dificultad que quieras, a mi me esta encantando, y escala muy bien.
Exacto, ha habido dudas con la acción de los rivales. Si un rival no puede salir de su loseta no puede recoger ni rotar. Esto se aplica también al modo duelo.
En cualquier caso, os recomendamos arrancar con el modo básico del juego para empezar. Esto es: de 2 a 4 jugadores y con un laberinto de iniciación. Estos laberintos están diseñados para aprender a jugar.
Es de los mejores quemacerebros que he probado, super-rapido de montar y jugar, el modo campaña me tiene enganchado, se me han atragantado el 3 y 5. Sin duda muy recomendable, muy divertido. Aprovecho para preguntar que al igual que en modo solo, cuando juegas a mas de dos , pagar un oxigeno por movimiento, lo he intentado a dos y le da tension, aunque me imagino que lo descartasteis por algo.
Muchas gracias.
Leyendo tu comentario me surge una duda: si dices que se te atasca el 3 no deberías haber jugado el cinco. Los laberintos de la campaña se juegan de manera encadenada. Juegas el segundo con el oxígeno que te sobra del primero. Después el tercero con el oxígeno del segundo y así sucesivamente. El 3 y el 5 son casi imposibles de resolver sin una buena reserva de oxígeno.
Respecto al modo duelo, creemos que el cálculo con doble laberinto ya es lo suficientemente complejo como para añadir gestiones al juego. El reto está en conseguir más oxígeno que el rival. Pero la idea no es mala. Si lo has probado y funciona, adelante. Si tengo un rato lo probaré aunque creo que puede quemar mucho la cabeza jejeje.
Gracias por tu comentario. Nos gusta ver que el juego anima a seguir probando. Esperamos tus avances con la campaña y ese modo duelo vitaminado, ejejeje
jejeje, me explique mal, se me atasco el 3, por lo que me toco empezar de nuevo el 1 y 2, esta claro que sin oxigeno lo llevas fatal, pase al 4 y luego al 5 que me sigue sin salir. La idea de la campaña es muy buena.
Voy a probar este finde lo de pagar oxigeno a 3 jugadores, a ver como terminamos.
Gracias de nuevo por estar por aqui y por este juegaco.
Saludos
Os informo que el próximo fin de semana, entre los días viernes 22 y 24 de septiembre, estará en Madrid Jaime González, el autor de Sector 6 para enseñar a jugar, organizar partidas y para quien lo desee, firmar ejemplares.
Además en las tiendas donde acuda, podréis haceros con un ejemplar en el caso de que queráis comprarlo :)
Por favor, apuntaros en estos eventos de facebook y ¡ayudadnos a compartirlo!
Estaremos en las tiendas Generación X Carranza, Cuato de Juegos, Zacatrus y Epic Café.
Eventos en Facebook: https://www.facebook.com/pg/dracoideas/events/
En TwitteR: https://twitter.com/DracoIdeas/status/909335292926144512
¡Muchas Gracias!
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2017/09/sector-6-madrid-724x1024.jpg)
Cita de: foxinthesierra en 15 de Septiembre de 2017, 17:45:52
jejeje, me explique mal, se me atasco el 3, por lo que me toco empezar de nuevo el 1 y 2, esta claro que sin oxigeno lo llevas fatal, pase al 4 y luego al 5 que me sigue sin salir. La idea de la campaña es muy buena.
Voy a probar este finde lo de pagar oxigeno a 3 jugadores, a ver como terminamos.
Gracias de nuevo por estar por aqui y por este juegaco.
Ah!, correcto entonces. Quedo a la espera de esa prueba con consumo de oxígeno.
Gracias a ti por tu apoyo y dedicación.
Cita de: Jimy en 15 de Septiembre de 2017, 09:23:40
Cita de: Calipso en 06 de Septiembre de 2017, 00:58:28
Yo lo he intentado probarlo en solitario pero me surgieron dudas de reglas básicas que no están aclaradas en el reglamento, así que me da que estará poco gesteado este modo
Consúltanos e intentamos resolverte las dudas. El modo de juego está testeado per a lo mejor no hemos sabido explicarlo bien en el manual. Estamos para ayudarte.
Os cuento...
Cuando muevo varias casillas en una dirección y la IA en esa dirección puede mover pero no todas las casillas, se mueve las que puede o se considera que no puede realizar el movimiento?
Y la otra es como funciona el quedarse encerrado. Roto el lugar de mi personaje y luego el de la IA, o ellos no hacen nada?
Muchas gracias
Cita de: Jimy en 17 de Septiembre de 2017, 11:40:34
Ah!, correcto entonces. Quedo a la espera de esa prueba con consumo de oxígeno.
Gracias a ti por tu apoyo y dedicación.
Hola de nuevo!
Probado el modo de consumo de oxigeno, muy chulo, un pelín más avanzado, dado que hay que ver cuantos recursos tienes y cómo vas quedando con respecto al resto. Se planifica si o si o mueres. 3 partidas seguidas a 3 y 2 a dos ( sin ser en espejo), se ajustan mucho las partidas, es superviviencia y te metes más en el tema.
Nos surgía una duda, en caso de quedar encerrado un prisionero si podía mover el otro lo movias, en este caso solucionamos que había que mover por turno cada prisionero, (chica naranja, chico gris, chico naranja, chica gris por ejemplo), si estabas encerrado rotabas una vez pero consumiendo oxigeno, de esa forma no dejabas a uno encerrado y jugabas con el otro. (Que lo hizo un jugador y no nos molo nada).
A ver si el fin de semana puedo probarlo un par de veces más así, pero creo que se queda como home rule para avanzados, con el permiso del autor, jejeje.
Off topic:
Las minis están bien, ganan pintadas, pero eso si no aptas para manazas, dado que tienen detalle, si pillas dos stormtroopers y un rebelde te juegas un solitario temático....
Cita de: Calipso en 18 de Septiembre de 2017, 09:03:41
Cita de: Jimy en 15 de Septiembre de 2017, 09:23:40
Cita de: Calipso en 06 de Septiembre de 2017, 00:58:28
Yo lo he intentado probarlo en solitario pero me surgieron dudas de reglas básicas que no están aclaradas en el reglamento, así que me da que estará poco gesteado este modo
Consúltanos e intentamos resolverte las dudas. El modo de juego está testeado per a lo mejor no hemos sabido explicarlo bien en el manual. Estamos para ayudarte.
Os cuento...
Cuando muevo varias casillas en una dirección y la IA en esa dirección puede mover pero no todas las casillas, se mueve las que puede o se considera que no puede realizar el movimiento?
Y la otra es como funciona el quedarse encerrado. Roto el lugar de mi personaje y luego el de la IA, o ellos no hacen nada?
Muchas gracias
Si tú mueves dos losetas y el rival sólo puede mover una, por ejemplo, entonces el rival sí puede realizar tu acción ya que ha salido de su loseta.
Sí, primero rotas sobre ti mismo dos veces y después los rivales rotan sus losetas en la misma dirección.
Saludos.
Saludos
El fin de semana que viene, del 3 al 5 de noviembre, es la JESTA 2017 de Juegos de Mesa en Valencia.
Podrás encontrarte con los autores de los juegos Sector 6 y 2GM Tactics el sábado 4, para jugar a estos dos juegos de Draco Ideas. Además, para el pasaporte, dispones de varias copias del juego Sector 6 para jugar con tus amigos.
¡Te esperamos!
Más información: http://dracoideas.com/editorial/draco-ideas-en-jesta-2017-de-valencia/
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2017/10/22538904_1768926529808079_1212922547572443876_o-768x281.jpg)
Este fin de semana, el juego Sector 6 de Draco Ideas estará en Ludolaguna, con Jaime González, autor del juego. Además, el sábado 18 de Noviembre a las 12:00 habrá un torneo para jugar a Sector 6. No hace falta que conozcas el juego, te lo explicaremos si nunca has jugado. ¡Apúntate!
También estará Eduardo con el prototipo del juego RatLand, que coeditamos junto con Eclipse Editorial, que tanto éxito ha tenido en Kickstarter.Tienes más información en la página oficial.
http://ludolaguna.es/ludolaguna-2k17
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2017/11/torneo-LAGUNA-17.jpg)
(http://eclipseeditorial.com/games/wp-content/uploads/2017/11/ludolagunaLETRASLOGOS-724x1024.png)
¡Saludos!
Quería compartir con vosotros que mañana termina la campaña en Kickstarter con el juego de Normandy, y en el que hemos regalado todos los objetivos o Strech Goals hasta 100.000$.
Os comparto los enlaces por si podéis compartirlos.
Mañana jueves se acaba
¡Gracias!
Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/normandy-the-beginning-of-the-end
En español: http://dracoideas.com/editorial/war-storm-series/normandy-y-aits-en-kickstarter/
Enlace Corto: http://kck.st/2FEqhhj
Twitter: https://twitter.com/WarStormSeries/status/953279362220068864
Facebook: https://www.facebook.com/WarStormSeries/posts/322950541553483