Buenas tardes. Quiero comprar un juego para dos jugadores, y estoy dudando entre 13 días y 7 Wonders: Duel.
7 Wonders: Duel está más "probado" al llevar más tiempo en el mercado y tiene un tema que puede ser algo más accesible. No obstante, el tema también es más genérico y por tanto algo menos atractivo. Lo más cercano al drafting que tengo es Blood Rage, y la manera de implementarlo tiene poca relación.
13 Días: Me atrae el tema, aunque puede ser más "delicado" para otros jugadores, y tampoco tengo juego con motor de cartas alguno en la colección, por lo que me parece una buena oportunidad para añadir uno a la misma.
¿Alguna opinión o consejo?
Me uno al hilo. Si tengo que elegir uno de ellos, prefiero el 13 Dias. 7 Wonders: Duel nunca me ha parecido tan extraordinario como lo pintan.
Del 13 Dias me gusta la mecánica de las cartas (heredada del Twilight Struggle) y la tensión que genera, además me parece más profundo y con más decisiones que el 7 WD.
13 Dias sin duda
es de reglas sencillas (ambos lo son), mucha tension en cada partida (el & Wonders no tanta), rapidez de partida (7 Wonders tambien) y muchas opciones en cada una (para mi el 7 Wonders falla en esto)
En mi opinión son dos juegos muy distintos, por lo que son del todo compatibles en la ludoteca. Y en mi opinión los dos son, además, del todo satisfactorios.
Compra los dos, en serio ;)
Y si no puedes comprar los dos a la vez en estos momentos, déjate llevar por las sensaciones, el que creas que te va a gustar más.
Por otro lado, cualquiera de los dos se puede sacar con gente no jugona, porque son reglas sencillas (otra cosa es dominarlos). Al principio igual tendrías que "guiar" un poco al contrincante no jugón, pero en seguida se pilla. Y como son partidas de poco más o menos media hora...
Acierto seguro hagas lo que hagas.
Yo soy de juegos largos, pero estos dos me divierten mucho.
El 13 días es un mini TS con más protagonismo del Defcon. No es como en el TS, aquí debes estar siempre pendiente y la posibilidad de guerra y fin de la partida esta siempre presente.
Las cartas de agenda son objetivos ocultos que dan pie al faroleo y las cartas de epílogo le dan mucha emoción.JUEGACO
El 7 Wonders duel tiene puteo en la selección de cartas y es divertido por eso mismo, ya que estas todo el rato fastidiando a tu oponente. Se juega en un plis. Con la partidas gana.
Pues eso, de juegos cortos no conozco dos mejores. Ninguno. Así que cómprate los dos😁
Pues muy buena pregunta.
7 wonders duel me parece hasta mejor que el normal. Ofrece tactica, estrategia, puteo directo, rejugabilidad. Es un juego corto de 2 redondo.
13 dias es muy diferente, es un Mini TS en parte de las sensaciones que tiene pero nose desarrolla igual. Es parecido en mecanicas pero no en sensaciones. Tienes que tomar muchas decisiones en 45 minutos, y eso no esta al alcance de muchos.
Ahora mismo los considero los mejores juegos cortos de 2.
Muchas gracias por vuestros aportes. La pregunta viene, de hecho, porque he llegado a la concludion de que ambos paeecen los mejores exponenres de juego de dos jugadores <1h. Precisamente por ello me está costando decidirme.
Con respecto al 13 dias ¿Alguien sabe si la edicion de ludonova corrige la errata de las cartas de DEFCON de la tirada original?
hombre, depende de lo trillado que lo tengas el wir sind das volk te lo ventilas en menos de una hora... y me parece un buenisimo exponente a 2 jugadores
Errata? que errata? igual si lo se, pero ahora mismo no soy consciente
Cita de: gixmo en 20 de Enero de 2017, 14:46:56
wir sind das volk... me parece un buenisimo exponente a 2 jugadores
¿Ese está en español? ¿Es independiente del idioma? ¿Fácil de conseguir?...
no, si, creo que si ;D
Si no me equivoco en la edicion original del 13 días en las cartas de agenda del DEFCON pone que otorgan puntos "iguales a la diferencia en cubos de influencia+1" en lugar de relacionar los puntos de prestigio con los espacios de defcon. Los cubos ahí no tienen sentido. Por eso pregunto, por si alguien me piede aclarar que se ha corregido esa errata.
Tengo entendido que la edicion de ludonova está en castellano y tiene unos componentes rediseñados y de mejor calidad (el tablero es mas grande y el arte y color se ha mejorado)
ah vale, sabia de que iba la cosa y ni me habia fijado ::)
Cita de: gixmo en 20 de Enero de 2017, 15:38:50
ah vale, sabia de que iba la cosa y ni me habia fijado ::)
Pero entonces ¿puedes decirnos si tiene o no la errata? XD están tan ajustados ambls juegos qiw puede ser un factor determimante ;D
Cita de: 2500kgm3 en 20 de Enero de 2017, 16:14:23
Cita de: gixmo en 20 de Enero de 2017, 15:38:50
ah vale, sabia de que iba la cosa y ni me habia fijado ::)
Pero entonces ¿puedes decirnos si tiene o no la errata? XD están tan ajustados ambls juegos qiw puede ser un factor determimante ;D
En el mío al menos está corregido
(https://www.dropbox.com/s/bypg7b57rl7en03/IMG_20170120_162546.jpg?dl=1)
Quiero decir que si el mío, que es en inglés, la tiene corregida, es esperable que en la edición de Ludonova también lo esté.
En la edición de Ludonova está bien, sin errata.
Cita de: gixmo en 20 de Enero de 2017, 14:46:56
hombre, depende de lo trillado que lo tengas el wir sind das volk te lo ventilas en menos de una hora... y me parece un buenisimo exponente a 2 jugadores
Errata? que errata? igual si lo se, pero ahora mismo no soy consciente
Me estas empezando a caer mal ;), entre el tesla y el wir sind das volk ..........jeje
Entre las 2 opciones que propone el compañero, yo me voy sin dudar a por "13 días". También es cierto que tengo la opiniòn mediatizada por la experiencia traumática que supuso en mi casa " 7 wonder duel". La típica película de la que había oído maravillas y cuando la ví, me decepcionó enormemente.
entre esos dos, no lo dudaria, 13 dias es mas profundo, mas interesante, más tematico y más rejugable. 13 DIAS.
Claro que si no te gusta el tema de 13 días entonces nada, pero el juego es un pepino filipino. Otra cosa que puedes hacer es hacerte el Print and play de 13 días y probarlo. Y luego decides. Es un PnP sencillito, un tablero en A3 y unas cuantas cartas y fichas de parchis de los chinos. ( y merece la pena tela)
Cita de: luistechno en 20 de Enero de 2017, 13:07:27
Pues muy buena pregunta.
7 wonders duel me parece hasta mejor que el normal. Ofrece tactica, estrategia, puteo directo, rejugabilidad. Es un juego corto de 2 redondo.
13 dias es muy diferente, es un Mini TS en parte de las sensaciones que tiene pero nose desarrolla igual. Es parecido en mecanicas pero no en sensaciones. Tienes que tomar muchas decisiones en 45 minutos, y eso no esta al alcance de muchos.
Ahora mismo los considero los mejores juegos cortos de 2.
Coincido con este comentario. 7 wonders gana mucho contra más partidas juegas y, con la nueva expansión todavía aún mejor.
!3 dias solo lo he jugado una vez y me dejó un buen sabor de boca.
Otra opción absolutamente recomendable: Ortus regnis, mi último descubrimiento gracias a un compañero de sesiones.
Cita de: kalisto59 en 20 de Enero de 2017, 18:23:38
entre esos dos, no lo dudaria, 13 dias es mas profundo, mas interesante, más tematico y más rejugable. 13 DIAS.
Tu crees que es mas rejugable? No me da la impresion.
Cita de: Ben en 20 de Enero de 2017, 19:06:49
Cita de: luistechno en 20 de Enero de 2017, 13:07:27
Pues muy buena pregunta.
7 wonders duel me parece hasta mejor que el normal. Ofrece tactica, estrategia, puteo directo, rejugabilidad. Es un juego corto de 2 redondo.
13 dias es muy diferente, es un Mini TS en parte de las sensaciones que tiene pero nose desarrolla igual. Es parecido en mecanicas pero no en sensaciones. Tienes que tomar muchas decisiones en 45 minutos, y eso no esta al alcance de muchos.
Ahora mismo los considero los mejores juegos cortos de 2.
Otra opción absolutamente recomendable: Ortus regnis, mi último descubrimiento gracias a un compañero de sesiones.
El ortus no me gusto. Seguro que a 2 gana pq solo te pegas con el contrario, pero me da la sensacion de que ofrece menos de lo que en principio pueda parecer.
Yo creo que si, cambian los objetivos cada ronda y las cartas que tienes en la mano. Vamos que las combinaciones son muchas. En el 7 wonders puedes cambiar la configuración pero al final al se juegan todas las cartas siempre no?
Cita de: kalisto59 en 20 de Enero de 2017, 20:30:59
Yo creo que si, cambian los objetivos cada ronda y las cartas que tienes en la mano. Vamos que las combinaciones son muchas. En el 7 wonders puedes cambiar la configuración pero al final al se juegan todas las cartas siempre no?
Todas no, se quitan 3 por mazo, o sea 9.
Bueno, da igual, los 2 creo que son muy rejugables. Y en juegos cortos eso es muy importante.
No se parecen mucho, pero a mi me parece mejor juego 13 días. Al menos mejor pensado.
Eso sí, también te digo que no le veo mucha rejugabilidad. Al final siempre es lo mismo.
Depende también con quién lo vaya a jugar...
No quiero meterme en ideologías de género ni nada por el estilo, pero el 7 Wonders duel es más recomendable para parejas de todo tipo que 13 días (sin haberlo probado), más feote y con un trasfondo político que puede asustar.
Los dos me parecen excelentes, mis favoritos a 2.
Tal vez el 7 wonders sea más rejugable y más fácil de sacar. 13 dias es más temático, pero por eso mismo puede interesar menos a quien el tema no le diga nada.
Supongo que el 13 días se agotará más rápido... pero realmente, no te equivocarás comprando ambos.
Cita de: kalisto59 en 20 de Enero de 2017, 18:23:38
entre esos dos, no lo dudaria, 13 dias es mas profundo, mas interesante, más tematico y más rejugable. 13 DIAS.
Claro que si no te gusta el tema de 13 días entonces nada, pero el juego es un pepino filipino. Otra cosa que puedes hacer es hacerte el Print and play de 13 días y probarlo. Y luego decides. Es un PnP sencillito, un tablero en A3 y unas cuantas cartas y fichas de parchis de los chinos. ( y merece la pena tela)
Es que 7wonders duel es el mojón con más hype del último lustro empatado con el Scythe.
En mi opinión, si el 7 wonders es el mojón con más hype del último lustro, circulan multitud de mojones, y no solo juegos de cartas...y por aquí muy valorados...