La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: galan84 en 24 de Enero de 2017, 16:11:13

Título: TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: galan84 en 24 de Enero de 2017, 16:11:13
Hola,

Me gustaría saber la opinión de aquellos que tengan o hayan jugado a este juego, en concreto a 2 jugadores, cuales han sido sus sensaciones y si funciona bien o no para 2.

Un saludo
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: israperrillo en 24 de Enero de 2017, 16:20:26
Yo lo he jugado a 2 los dos primeros episodios y mola muchísimo.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: marjualeon en 24 de Enero de 2017, 16:31:31
Si miras el último video del IS de Masivi Zacatrus, éste comenta que es el peor número para jugar. Dice que prefiere incluso a un jugador mejor que a dos y lo explica. Un saludo
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: vilvoh en 24 de Enero de 2017, 16:36:32
En Días de Juego hablan precisamente del juego, jugado a 2... http://diasdejuego.com/ddj-magazine-011-simulando-empanadas/
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Jose-san en 24 de Enero de 2017, 16:38:11
Sobre este tema concreto:

https://www.youtube.com/watch?v=Bo_dh0shZss
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Otarrec en 24 de Enero de 2017, 17:45:40
Probablemente sea el número que más gente juega. Nosotros hemos jugado dos y de lujo, y con mono de seguir jugando.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: eykhon en 24 de Enero de 2017, 17:58:48
joder pues yo justo lo he descartado por los comentarios q veia en BGG y las votaciones q lleva en cuanto a numero de jugadores, viendo q tienen q sacar hasta variantes y demas...pq de jugarlo seria casi q exclusivo a 2...ahora vuelve a ponerse en fila, me pego al hilo a ver que sacamos de aqui.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Otarrec en 24 de Enero de 2017, 18:09:53
El tema es que si juegas a dos con la variante de 4 personajes puedes hilar más pistas, ya que leerás dos cartas de las cuatro posibles por turno. Si juegas a tres o cuatro ya no, sólo lees una y deberás explicárle tu carta a los otros. Por lo que se puede hacer más difícil la cosa. Aunque hay "enigmas" que serán más fácil al estar más gente.

Hay una variante para dos que quiero probar con mi pareja que lee cada uno una carta y comparten otra, o sea que solo juegan con tres personajes.

En resumen, que creo que el numero de jugadores puede influir en la experiencia pero tampoco tanto
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: SaLaS en 24 de Enero de 2017, 18:56:54
Y también te puedes comer un cocido sin "pringa", pero no es igual que con toda la chicha.

Como mejor va es a 4, a menos irá perdiendo, porque las explicaciones sobre lo que cada uno ha visto y las decisiones/debates sobre qué hacer a continuación es la clave del juego, y cuantos más puntos de vista mejor, cada uno se fijará en detalles diferentes. Y la experiencia será mejor.

Pero vamos, que el cocido light como único recurso, es mejor que nada... ;)
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: galan84 en 25 de Enero de 2017, 09:56:51
Muchas gracias a todos. Muy interesantes ambos puntos de vista... lo bueno al menos es que ninguno lo defenestrado a 2 jugadores.

un saludo
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: perilla en 25 de Enero de 2017, 10:13:50
Se puede jugar a dos y disfrutarlo muy mucho, no lo dudo, pero otra cosa es que os paseis la historia, sobre todo las de las expansiones, que son mas dificiles.

A diferencia de la primera historia, en la que llega un momento que cada vez que fallas te dan mas tiempo en la siguiente vuelta, en las siguientes como la de Egipto no te dan tiempo extra cada vez q fallas, por lo que a dos jugadores aun con los arreglos q dice el manual veo muy complicado que puedea pasarse, ya a cuatro cuesta.

En este juego es super facil manejar a varios personajes a la vez y es como se tienen opciones de pasarse las historias mas avanzadas. Lo jugaria a dos pero manejando cada uno a dos personajes.
Si jugais a dos manejando cada uno un solo personaje tarde o temprano correis el riesgo de quedar atascados o fustrados. No tomeis como ejemplo la primera historia, que es mas tutorial, comparado con las siguientes me refiero, no que sea facil.

Saludos.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: vicoro en 25 de Enero de 2017, 11:25:28
Nosotros nos hemos pasado el escenario del juego básico a dos jugadores, llevando dos personajes cada uno, y lo hemos disfrutado mucho. Queremos jugar El Caso Marcy a 4 jugadores para probar qué tal es.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Rianona en 07 de Febrero de 2017, 14:22:09
Nosotros hemos jugado la historia de Asylum a dos jugadores utilizando 3 receptáculos, cada uno manejábamos nuestro personaje y el tercero entre los dos.  Hemos pasado la historia sin problemas, bien es cierto que como dicen en comentarios anteriores es un tutorial y puede que las expansiones requieran más exigencia. Este mes vamos a probar el Caso Marcy. Ya os contaré si se hace cuesta arriba con tres receptáculos o es mejor llevar 4, usando dos cada uno.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Torke en 07 de Febrero de 2017, 17:21:12
Nosotros nos hemos pasado el original a dos jugadores usando un personaje cada uno, y otro entre los dos (3 personajes en total). Ha ido perfectamente. Quizás a más jugadores mola más... pero tampoco lo veo "light", descafeinado ni nada por el estilo, ni tampoco es imposible (vamos, no sé cómo serán los demás casos pero el primero tampoco es como para ser Einstein averiguarlo). Estamos ahora con el caso Marcy, hemos hecho la primera vuelta y muy bien.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: galan84 en 08 de Febrero de 2017, 11:08:24
Muchas gracias, espero vuestras sensaciones en cuanto a las expansiones.

un saludo
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Stavroguin en 08 de Febrero de 2017, 22:51:56
A ver, el juego (solo jugado Asylum y con pocas ganas de más) es una castaña sobrevalorada. Pero no creo que empeore con 2 jugadores.
Lo mejor del juego es el toolbox que presenta para que alguien con gusto (sospecho que no es el caso de los autores) cree historias fanmade con verdaderas decisiones, posibilidad de roleo de receptáculos y narratividad. La caja básica es poco menos que una tomadora de pelo.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Ilior en 09 de Febrero de 2017, 01:24:45
Discrepo contigo... Para mi juego del año, una experiencia inolvidable e inmersión de alto grado.
Empecé a jugar el primer caso con mi pareja y con un amigo por miedo de jugarlo a dos (habían hablado muy mal de ese número ) y la verdad es que fue una experiencia muy buena. Aún no la hemos pasado y el otro día ya que teníamos un finde sin parejas y nos juntamos 4 amigos de la infancia probamos la profecía de dragones a cuatro. La experiencia se debe jugar vivir así... Una pasada y nos obligó a encerrarnos en casa para seguir avanzando. El marcy Case lo jugaré con mi pareja a dos a ver que tal va aunque la gracia del juego es que cada uno lea su carta y después la "explique" a su manera. Por este motivo el número ideal es 4... A 3 disfrutamos mucho pero a 4 fue la leche. El juego es muy inmersivo y de jugar a dos haría la variante de tres jugadores exceptuando la de Egipto que parece chunga!

Una última cosa, La expansión de los Dragones nos encantó. Una pasada. Como si fuera un juego de Rol con su master y demases. Te metes dentro del mundo rápido. Leí que era la peor expansión hasta ahora... y si es así no me quiero ni imaginar lo bueno que será el caso marcy cuando la juegue.

Resumen, para mí juego del año por la inmersión y lo divertido de tener que contar lo que has leido.

Agur!
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: perilla en 09 de Febrero de 2017, 02:14:24
Cita de: Stavroguin en 08 de Febrero de 2017, 22:51:56
A ver, el juego (solo jugado Asylum y con pocas ganas de más) es una castaña sobrevalorada. Pero no creo que empeore con 2 jugadores.
Lo mejor del juego es el toolbox que presenta para que alguien con gusto (sospecho que no es el caso de los autores) cree historias fanmade con verdaderas decisiones, posibilidad de roleo de receptáculos y narratividad. La caja básica es poco menos que una tomadora de pelo.

Que exagerado macho, solo te falta vomitar encima del tablero XD!!.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Delan en 09 de Febrero de 2017, 07:26:03
Nosotros tambien lo jugamos a dos llevando a 3 receptaculos y de momento las dos pasadas. Y si, para nosotros tambien es el juego del año, droga en vena cads expansion.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Justice en 09 de Febrero de 2017, 09:57:12
El juego funciona perfectamente a 2 jugadores cada uno llevando 2 receptáculos. No creo que a nadie se le caigan los anillos por eso. Incluso lo podéis jugar en solitario que tampoco es pá tanto xD.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Stavroguin en 09 de Febrero de 2017, 11:16:08
Si os gustan las escape rooms simples supongo que es vuestro estilo de juego.
Pero este juego (insisto, jugado sólo el básico) no tiene narratividad de ningún tipo (ni siquiera hay un arbol de decisiones tipo libro juego. Es mas bien un mueve, destapa, mueve, destapa, mueve, destapa...). Y la inmersión es inexistente (ni siquiera posibilita el roleo de receptaculos). Es el hijo bastardo de Masiones de la locura, SH Detective Asesor (Myhtos Tales) y Escape: The Room. Empeorando a todos sus predecesores (lo cual parecería a priori dificil).
El juego es una oportunidad desaprovechada. Sigo sorprendido de que la gente destaque de este juego la inmersión y la narratividad porque brillan por su ausencia.
Pero volviendo al tema de 2, 3 o 4. No creo que el disfrute del juego dependa del número sino mas bien de las ganas de los participantes de disfrutar sin peros de lo ofrecido por el juego. Decepcionante en mi humilde opinión.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: perilla en 09 de Febrero de 2017, 11:44:27
Cita de: Stavroguin en 09 de Febrero de 2017, 11:16:08
Si os gustan las escape rooms simples supongo que es vuestro estilo de juego.
Pero este juego (insisto, jugado sólo el básico) no tiene narratividad de ningún tipo (ni siquiera hay un arbol de decisiones tipo libro juego. Es mas bien un mueve, destapa, mueve, destapa, mueve, destapa...). Y la inmersión es inexistente (ni siquiera posibilita el roleo de receptaculos). Es el hijo bastardo de Masiones de la locura, SH Detective Asesor (Myhtos Tales) y Escape: The Room. Empeorando a todos sus predecesores (lo cual parecería a priori dificil).
El juego es una oportunidad desaprovechada. Sigo sorprendido de que la gente destaque de este juego la inmersión y la narratividad porque brillan por su ausencia.
Pero volviendo al tema de 2, 3 o 4. No creo que el disfrute del juego dependa del número sino mas bien de las ganas de los participantes de disfrutar sin peros de lo ofrecido por el juego. Decepcionante en mi humilde opinión.

Juegate la de Egipto anda, y ya me cuentas ;D

"Es el hijo bastardo de Masiones de la locura, SH Detective Asesor (Myhtos Tales) y Escape: The Room", madre mia no has dao ni una XD!!.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Stavroguin en 09 de Febrero de 2017, 12:17:45
Cita de: perilla en 09 de Febrero de 2017, 11:44:27
Cita de: Stavroguin en 09 de Febrero de 2017, 11:16:08
Si os gustan las escape rooms simples supongo que es vuestro estilo de juego.
Pero este juego (insisto, jugado sólo el básico) no tiene narratividad de ningún tipo (ni siquiera hay un arbol de decisiones tipo libro juego. Es mas bien un mueve, destapa, mueve, destapa, mueve, destapa...). Y la inmersión es inexistente (ni siquiera posibilita el roleo de receptaculos). Es el hijo bastardo de Masiones de la locura, SH Detective Asesor (Myhtos Tales) y Escape: The Room. Empeorando a todos sus predecesores (lo cual parecería a priori dificil).
El juego es una oportunidad desaprovechada. Sigo sorprendido de que la gente destaque de este juego la inmersión y la narratividad porque brillan por su ausencia.
Pero volviendo al tema de 2, 3 o 4. No creo que el disfrute del juego dependa del número sino mas bien de las ganas de los participantes de disfrutar sin peros de lo ofrecido por el juego. Decepcionante en mi humilde opinión.

Juegate la de Egipto anda, y ya me cuentas ;D

"Es el hijo bastardo de Masiones de la locura, SH Detective Asesor (Myhtos Tales) y Escape: The Room", madre mia no has dao ni una XD!!.

Obviamente hablo de Asylum (que es la unica que he jugado y es la puerta de entrada y carta de presentación). Creo que las referencias son bastante pertinentes.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: perilla en 09 de Febrero de 2017, 12:53:30
Yo no le veo el parecido a lo que referencias, pero bueno es tu opinión. Se ve a leguas que no es tu juego.

Saludos.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Torke en 09 de Febrero de 2017, 14:03:28
Cita de: Stavroguin en 09 de Febrero de 2017, 11:16:08
Si os gustan las escape rooms simples supongo que es vuestro estilo de juego.
Pero este juego (insisto, jugado sólo el básico) no tiene narratividad de ningún tipo (ni siquiera hay un arbol de decisiones tipo libro juego. Es mas bien un mueve, destapa, mueve, destapa, mueve, destapa...). Y la inmersión es inexistente (ni siquiera posibilita el roleo de receptaculos). Es el hijo bastardo de Masiones de la locura, SH Detective Asesor (Myhtos Tales) y Escape: The Room. Empeorando a todos sus predecesores (lo cual parecería a priori dificil).
El juego es una oportunidad desaprovechada. Sigo sorprendido de que la gente destaque de este juego la inmersión y la narratividad porque brillan por su ausencia.
Pero volviendo al tema de 2, 3 o 4. No creo que el disfrute del juego dependa del número sino mas bien de las ganas de los participantes de disfrutar sin peros de lo ofrecido por el juego. Decepcionante en mi humilde opinión.

Estoy de acuerdo en algunas cosas, no te da pie para rolear los personajes, ni el en principal ni en las expansiones (al menos en el Marcy tampoco) lo cual es una pena. Evidentemente, no es una partida de rol, lo que significa que la inmersión, pues bueno, es relativa. Sin embargo si hay árbol de decisiones que te llevan a conseguir una u otra cosa y a que la aventura se resuelva de diferentes maneras. Sin embargo, lo que si que es cierto es que es GRUPODEPENDIENTE, así que si a alguien del grupo no le gusta la sensación va a ser de que el juego es un coñazo. Eso es así. Pero bueno, mis impresiones no son ni de lejos tan malas, siendo el primer escenario hasta cierto punto un tutorial con una estética muy buena pero una historia desaprovechada, a mi me ha gustado el experimento.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Jose-san en 19 de Febrero de 2017, 10:27:14
Yo lo probé ayer Asylum a 4. Nos costó unas 3 horas y media completarlo al tercer salto. Después de la experiencia, no me planteo jugarlo con menos de 4 jugadores. La regla de llevar 2 receptáculos por jugador me parece una chapuza.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Torke en 19 de Febrero de 2017, 16:04:55
Cita de: Jose-san en 19 de Febrero de 2017, 10:27:14
Yo lo probé ayer Asylum a 4. Nos costó unas 3 horas y media completarlo al tercer salto. Después de la experiencia, no me planteo jugarlo con menos de 4 jugadores. La regla de llevar 2 receptáculos por jugador me parece una chapuza.

Mucho mejor un receptáculo por persona y un tercero compartido. Dos por persona no mola.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Tigre en 19 de Febrero de 2017, 20:24:06


Cita de: Ilior en 09 de Febrero de 2017, 01:24:45
Una última cosa, La expansión de los Dragones nos encantó. Una pasada. Como si fuera un juego de Rol con su master y demases. Te metes dentro del mundo rápido. Leí que era la peor expansión hasta ahora... y si es así no me quiero ni imaginar lo bueno que será el caso marcy cuando la juegue.
Agur!

Eso he leído yo hasta ahora del Asylum, del Mercy y del Profecía de Dragones, o sea que no hagas mucho caso.....


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Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Delan en 19 de Febrero de 2017, 20:57:51
Es altamente recomendable jugar los escenarios en orden si se quiere tener una imagen mas global del arco argumental del juego.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: perilla en 19 de Febrero de 2017, 22:33:56
Es como Delan dice, siguen un arco argumental dentro de que son historias distintas, por lo que lo mejor es jugarlas en orden, si no hay cosas que se dan por sentado de otras expansiones anteriores y no os enterareis del hilo comun del juego (Sobre todo cuando estamos en el tiempo futurista, que paradojicamente es el actual para los personajes).

Saludos.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Grajo en 18 de Diciembre de 2019, 22:09:36
Para mí, el juego está hecho para cuatro personas. Jugar con menos le quita la toda la gracia. Por poder, puedes jugarlo hasta en solitario pero ya me diréis que gracia tiene. En cualquier caso, yo lo jugaría con cuatro receptáculos (independientemente del número de jugadores).

En breve jugaré a "Profecía de dragones". Tengo la esperanza de que sea mejor que "Asylum" el cual me ha decepcionado en muchos aspectos.

Estoy de acuerdo con los compañeros que han dicho que es poco narrativo o rolero, el juego te cuenta una historia pero con escasa capacidad de decisión por parte de los jugadores (salvando ir aquí o allí o a esta casilla o esta otra).

Espero que las expansiones cambien esto aunque, personalmente, dudo que llegue a jugar a este juego más allá de "Asylum" y "Profecía de dragones". Me conformo con que esta segunda expansión medieval - fantástica me deje mejor sabor de boca y, dada su temática y los comentarios sin spoilers que he leído, creo que me gustará más que la historia base.
Título: Re:TIME Stories a 2 jugadores
Publicado por: Maytika en 31 de Diciembre de 2019, 11:48:24
Yo lo he jugado a 2 jugadores y llevamos 1 jugador extra entre ambos, es verdad que cuanta mas gente mejor, porque una de las cosas que mas destaca en este juego es la puesta en comun de decisiones, donde se posiciona cada uno, a 2 es mas facil ponerse de acuerdo, a 4 hay mas debate que es algo esencial en este juego en el que realmente las acciones no son muy vistosas, solo te colocas y tiras dados, como mucho alguna decisión entre 2 opciones.

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