Hola a todos, escribo desde Perú. estoy abocado en un proyecto para diseñar un juego de tablero, basado en combate del tipo arena, entre miniaturas (unidades), las cuales deben pelear hasta que uno de ellos sea derrotado. aqui viene el detalle que esta ralentizando el proyecto, como diseño un marcador de salud que funcione para las diferentes unidades que podra manejar cada jugador, y como se puede dejar una marca o señal, de cuantos puntos de vida le restan a la unidad, para el siguiente combate, aunque esta unidad puede o no combatir en el siguiente turno. obviamnete sin tener que recurrir a lapiz y papel, sino con tokens o algo similar.
bueno espero me den algunas ideas. gracias
Usa cristales de decoración de color rojo.
En España se pueden encontrar muy baratos en tiendas todo100 o tiendas de decoración. Un buen puñado por unos 0,75 EUR-1,00 EUR.
Mirate este mensaje:
http://www.labsk.net/index.php?topic=3405.0
No se si estoy diciendo una tontería, pero con los minidados estos o D10 D20 de mínimo tamaño no se podría conseguir lo que buscas?
(http://www.dealextreme.com/productimages/sku_10707_2_small.jpg)
Ciertamente, los minidados de dealextreme también te harían el papel y son bastante baratos.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8667
Lo único que para comprarlos necesitas una cuenta paypal. Los gastos de envío son gratuitos a todo el mundo. Y a España suelen tardar unos 10 días. A Perú ya ni idea.
mmm, interesante lo de marcar con minidados, pero si cada jugador tendria a su cargo unas 15 unidades que luchan por turnos e insidstintamente, el asunto es como dejar "una marca numérica" de cuantos puntos de vida le restan pra el proximo combate, y más aun, si en cada turno que pasa y la unidad que no entra en combate tiene un ratio de curación de 1 punto por turno. ??? ???
creo que alli complico mas el llevar la cuenta no? ;D
p.d. si tengo una cuenta paypal ;)
cual seria el rango de puntos de vida que puede tener cada miniatura?
Eso ayudaria a buscar soluciones
Cita de: Raul_fr en 06 de Abril de 2008, 23:18:40
cual seria el rango de puntos de vida que puede tener cada miniatura?
Eso ayudaria a buscar soluciones
El rango de vida estaria entre 1 y 40 puntos dependiendo del tipo de unidad, los "peones" estarian entre 1 y 10, las unidades intermedias entre 1 y 20, las unidades "fuertes" entre 1 y 30 y la unidad espeial o "jefe" entre 1 y 40.
por ejemplo: una unidad de infanteria armada con una espada y escudo con 10 puntos de vida, se enfrenta a un gigante armado con un garrote "huge" con 20 puntos de vida, y luego de resuelto el combate, el gigante vence (obviamente). pero unidad la de infanteria ha hecho algun daño al gigante... digamos 8 puntos por lo que le quedan 12 puntoa de vida para el siguiente combate, que puede ser en el siguiente turno frente a otra unidad o puede ser dentro de 3 o 5 turnos, en los cuales debe o puede curarse 1 punto de vida a razon de un turno. ENTONCES como llevo la cuenta de q esa unidad (gigante) tenia 12 puntos y al término de "n" turnos ha restaurado tantos puntos como turnos pasó sin combatir. mientras el jugador (Yo)estoy "combatiendo" con otras unidades de mi "ejercito". pero siempre
SOLAMENTE 1 unidad vs otra en un turno.
espero q haya ilustrado algo mas la idea q tengo.
Si las miniaturas no han de estar en un lugar concreto del tablero entre un combate y el siguiente, puedes dibujar los puntos de vida a un lado del tablero, con casillas del 1 al 40. Algo parecido a los marcadores de puntos de victoria de muchos juegos.
Tras cada combate puedes poner a las miniaturas en la casilla que le corresponda según los puntos que le queden. O en vez de usar las miniaturas en estas casillas, puedes usar tokens que las representen.
Creo que por lo que explicas, teniendo en cuenta las cantidades y las posibles variaciones por turno, lo mejor es algún "depósito" con contadores. O sea: un "vasito con garbanzos". Ahora decóralo como quieras.
Cita de: SgM en 07 de Abril de 2008, 01:09:19
... O sea: un "vasito con garbanzos". Ahora decóralo como quieras.
??? tendria que tener 30 o mas vasitos, y como le hago, pongo y saco garbanzos en cada turno?? :-\
alguna otra idea?
Junjo podrias darme los nombres de juegos que usen ese sistema q mencionas??? para darme ilustra la idea.
Gracias
Cita de: Oberon en 07 de Abril de 2008, 03:31:34
Junjo podrias darme los nombres de juegos que usen ese sistema q mencionas??? para darme ilustra la idea.
Te pongo el ejemplo del contador de dinero en el Pilares de la Tierra. Como ves en la imagen, cada jugador tiene un color, con sus piezas y demás. Y para contar el dinero, hay a la derecha de la imagen unas casillas con forma de moneda de oro y un número. El dinero que tiene cada jugador está marcado por una ficha de su color puesta sobre la casilla del número adecuado (el rojo tiene 9 monedas de oro y el azul 0).
En tu caso marcarían los puntos de vida de cada miniatura, bien poniendo la miniatura ahí directamente, bien poniendo tokens que representen a cada una.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic318984_md.jpg)
Puedes usar el método de Heroscape....
Una tarjeta por personaje y por cada herida vas colocando una ficha y así sabes cuántas llevas y listo... Es muy básico pero funciona.
Saben de algun otro juego que tenga una mecanica similar o sistema de combate que lleve la cuenta numerica de los "puntos de vida" con marcadores, tokens, etc despues de un combate?
Creo que lo que te quiere decir Junjo es cómo el tablero de la derecha de esta foto.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic73818_md.jpg)
Si no es eso, ni mis garbanzos, ni el método de ofsantana, ni el de Alexeiv lo veo realmente difícil, porque o mueves el punto o mueves el marcador o mueves el número, no se me ocurre más.
Cita de: SgM en 09 de Abril de 2008, 22:29:34
Creo que lo que te quiere decir Junjo es cómo el tablero de la derecha de esta foto.
[...]
Sí, sólo que no hace falta que haya una fila por cada miniatura, en realidad todas pueden compartir la misma...
Yo usaría 2 dados de 10 caras (Por si alguna vez sube el número de puntos de vida, poder llegar hasta los 99). Un dado marcaría las decenas y el otro las unidades. Por cada personaje necesitarías 2 dados que podrían ir en la peana.
Problemas:
1) Que para 30 guerreros necesitas 60 dados de 10 caras => Precio
2) Que quepan en las peanas => Espacio
Otra manera que se me ha ocurrido, es que en otros juegos las piezas básicas tienen 1 punto de vida y suponen el 75% de los guerreros, para el otro 25% podrías usar sus tarjetas identificadoras para llevar sus puntos de vida, bien sea con dados de 10 o contadores. Pero entonces se perdería el hecho de ir recuperando vida. Lo que se podría hacer es que hubiese tropas que muriesen directamente al recibir un impacto (las más flojas) y otras que se quedasen aturdidas (casi todas las demás dentro de las débiles) Estas miniaturas no pueden atacar, y se defienden peor. Si les atacan y les impactan mueren. Para recuperarse, en su turno, tienen una tirada de recuperación, con lo que les será más sencillo más complicado levantarse del suelo (desaturdirse). Las fichas más grandes recuperarían puntos de vida (ya que tendrían más de uno) cuando perdiesen alguno y para recuperarlos también tendrían que pasar una tirada de recuperación. El recuperarse de las heridas le da algo de realismo frente al morir de un sólo impacto, pero imagino, que no todos los personajes recuperarían con la misma facilidad.
Aquí tendrías que usar menos marcadores y quedaría plasmada la recuperación de vida, a costa de una mayor precisión de la pérdida de puntos de vida (los impactos podrían quitar más de un punto de vida, en fichas débiles, por tanto podría haber fichas que aunque sólo tuviesen un punto de vida, podrían tener como habilidad que para dejarlas aturdidas se necesita un impacto de 2 o de 3 o... y a lo mejor resiste golpes de 1 sin aturdirse pero nada más recibir uno de 2 muere sin aturdirse, y jugar con esas posibilidades para entrar en el detalle de cuanto se pierde en cada golpe).
Por que no usas un sistema de fichas para cada jugador, y luego usas 2 colores de fichas, una indica una unidad y otra 5 und. por ejemplo, para representar 3 puntos de vida 3 fichas rojas, y para representar 6 puntos de vida, 1 negra y 1 roja. eso es relativamente barato.
saludos y suerte en tu busqueda
Yo para el Lider 1 voy a utilizar esto:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16455 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16455)
Para ir contando lo que resta de salud creo que está bien