Buenas,
para quien haya comprado el juego y tenga amigos que no entiendan bien el inglés. Si veis algún error de traducción mandad MP y corrijo.
Ayuda de Juego:
boardgamegeek.com/filepage/144083 (http://boardgamegeek.com/filepage/144083)
Cartas de Mejora por 'Civilización':
boardgamegeek.com/filepage/144084 (http://boardgamegeek.com/filepage/144084)
A disfrutarlo. Abrazos.
Buen aporte
Gracias!
Muchas gracias. Fantastico trabajo.
He hecho otro resumen, más resumido y con las reglas de las nuevas civilizaciones:
http://itus.blogspot.com.es/2017/09/resumen-de-reglas-star-trek-ascendancy.html
abrazos!!
Gracias!!!
Muy buen resumen y genial la ayuda y los listados de los avances tecnológicos!
Muy buen resumen, pero no me queda muy claro que NO se puede hacer con el disco de sistema en el punto 4.2.3.3
Y algo que no entiendo bien es cómo funcionan los acuerdos comerciales. Más concretamente como se rompen.
¿Yo puedo finalizar un acuerdo en cualquier momento y pedir mi carta? o ¿para pedir mi carta tengo que atacar? ¿si ataco tengo que devolver la carta al contrario?
Me hago un pequeño lío con esto....
La única forma de recuperar tu carta de acuerdo comercial es traicionando al socio comercial. Y para traicionar es necesario atacarle. Una vez acabe el combate tienes la posibilidad de volver a crear un acuerdo comercial...si el otro sigue queriendo.
Eso entendí yo en las reglas.
Lo del punto 4.2.3.3 se refiere a los sistemas flotantes y fijos:
- un sistema es flotante si está unido únicamente a otro sistema, para poner otro sistema podrá moverse sin levantar ni separar la vía ni el sistema que esté unido a él, es decir, se puede rotar, pero no separar. Si hay otro planeta o vía con el que se choque, no podrás levantarlo tampoco.
- un sistema es fijo si tiene dos o más sistemas unidos a él a través de varías vías y no se puede mover de su sitio. El sistema origen o inicial es fijo también.