Hola a todos. Llevamos muchas partidas ya al 7 wonders duels. Y queríamos preguntar que estratégias usais?
Cuales os funcionan mejor? Que maravillas creeís que son más buenas.
Gracias
Yo siempre que puedo trato de conseguir las canteras amarillas que permiten la compra del recurso que tenga por 1 moneda, y así me evito conseguir ese material. Luego también intento hacerme con la mayor suma de azules posibles.
En general, cualquier maravilla que te permita repetir turno es buena elección.
Y jugar siempre con los puntos de victoria presentes. Muchas veces vamos a militar o ciencia a tope, y si no sale quedamos vendidos.
Y por supuesto recursos (tanto basicos como en carta amarilla), deben ser prioritarios en cualquier estrategia.
Yo defino casi mi estrategia entera en el draft de maravillas. Si tienes las que te permite coger carta del descarte, intento ir a ciéncia o militar directo. Porque el rival no te puede descartar cualquier cosa.
La mejor maravilla para mi es el "Templo de artemisa" que te da 12 de oro y turno extra, o la que deja jugar la carta descartada
El turno extra ¿no es una sola vez? ¿Qué valor estratégico tiene una mano mas?
Cita de: german24fps en 11 de Mayo de 2017, 18:50:59
El turno extra ¿no es una sola vez? ¿Qué valor estratégico tiene una mano mas?
Coger cartas útiles y quitárselas al contrario, por ejemplo
Yo creo que es un juego muy equilibrado y por eso no hay estrategia ganadora. Por eso es gran juego.
Mi consejo es que tienes que intentar que las maravillas que escojas tengan sinergia y usen materiales parecidos.
A su vez, es importante evitar que el adversario se haga con materiales que le permitan construir varias de sus maravillas.
Coincido además con que las cartas azules son fáciles de conseguir y dan muchos puntos. Me resultan un camino fácil a la victoria.
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Cita de: Miguelón en 11 de Mayo de 2017, 19:23:13
Cita de: german24fps en 11 de Mayo de 2017, 18:50:59
El turno extra ¿no es una sola vez? ¿Qué valor estratégico tiene una mano mas?
Coger cartas útiles y quitárselas al contrario, por ejemplo
Claro. Es fundamental contar las cartas que quedan y establecer rutas lo menos accesibles para que el contrario no coja cartas clave. O al revés que en un momento determinado necesites coger una carta clave tú pero que está tapada por otra.
Para eso están los turnos extra.
Obviamente, pero frente a 7 puntos de victoria o un marcador de ciencia... me parece que se le dá demasiada importancia al turno extra.
Es que ese turno extra va a lograr o impedir que un jugador gane esos puntos de victoria
En mi opinión cuando los dos jugadores tienen ya unas cuantas partidas detrás la victoria militar o científica es complicada y la lucha acaba siempre siendo por puntos, por lo que es interesante ir escogiendo desde el inicio cartas que te den puntos y priorizando la construcción de maravillas con más puntos. Eso sí, siempre es bueno agobiar al contrario si se puede con lo militar :-)
Mi estrategia suele ser dar prioridad a las cartas amarillas, después de recursos (color café o gris), poco me importa si en la edad 1 me golpean con militar u obtienen cartas azules (aunque son buenas y prefiero estas que militar). Suelo dar prioridad a papiro, vidrio (no recuerdo si se llama así) y piedra, pero eso va a depender de tus maravillas, pero siempre son prioridad para obtener una buena base para la edad 3. Tener cartas amarillas en mis partidas siempre me da una buena ventaja, no sólo para obtener recursos con poco dinero, sino también para conseguir dinero.
Las cartas azules también son importantes.
Como ves, mi estrategia es siempre pacífica, aguanto lo más posible hasta el fin y me lleno de monedas y puntos de victoria.
Pero el juego es tan bueno, que las estrategias siempre dan la sensación de una partida en equilibrio, y que ninguna estrategia en si misma te asegura la victoria.
Lo otro, y creo que es clave, es calcular los movimientos de modo tal de tú llevarte las mejores cartas visibles y quitarle la que tu rival necesita.
saludos
A mí siempre me gusta más ir a puntos, pero mi mujer me ha ganado varias veces a ciencia consiguiendo el símbolo extra que se consigue con los medallones verdes
Nosotros luchamos por las azules. Una variedad de las amarillas y el resto depende de las maravillas que pilles.
Cada partida cambia pero las azules nunca las dejamos escapar.
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Cita de: Bru en 12 de Mayo de 2017, 09:16:29
Es que ese turno extra va a lograr o impedir que un jugador gane esos puntos de victoria
De hecho es la única forma.
Sin ellas, es hacer el cuento de la vieja.
La poca interacción se resume en esto y en saber que orden llevar para coger o dejar cartas.
Cita de: Wkr en 07 de Marzo de 2018, 17:04:38
Cita de: Bru en 12 de Mayo de 2017, 09:16:29
Es que ese turno extra va a lograr o impedir que un jugador gane esos puntos de victoria
De hecho es la única forma.
Sin ellas, es hacer el cuento de la vieja.
La poca interacción se resume en esto y en saber que orden llevar para coger o dejar cartas.
Por esto mismo me parece un tostón de juego. Por la poca interacción que hay.
Y lo de coger/quitar cartas al contrario... Me parece tan evidente, que es casi insultante.
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Hola! Yo recién empiezo en el mundo de los juegos con mi pareja y tenemos desde hace un par de días 7wonders Duel. Pero nos surge la duda a la hora de construir la maravilla,no entendemos el por qué de poner una carta boca abajo de la maravilla si el coste que se paga es el de la maravilla y no el de dicha carta,siento ser tan torpe ;D ojalá podais ayudarme, Gracias a todos
El juego es así. En cada turno el jugador debe coger una carta de la "piramide", bien sea para pagar su coste y construirla, para venderla por el oro correspondiente o para construir una fase de maravilla pagando únicamente el coste de maravilla.
Estratégicamente, se supone que deberías usar para maravilla las cartas que creas que necesita tu rival. Es una forma de quitárselas.