La regla de no poder volver a la loseta desde la que empiazas tu turno para hacer 3 o más movimientos e intentar evitar así la penalización de la herramienta es algo explícito en el juego (lo comentan en vídeo)? Lo hacéis así?
Una pregunta con respecto a la loseta de Deadbolt:
- Si al guardia también le cuesta 3 acciones entrar a ella (que yo no hacía porque no me di cuenta) ¿cómo hacéis si el guardia tiene solo 2 movimientos? ¿La sorteáis, no podéis acceder a ella hasta que el guardia tiene su tercer movimiento?
Al guardia no le aplican los efectos de las casillas, tiene las llaves de todo.
Entonces lo estaba haciendo bien, en algún sitio leí que también gastaba tres acciones y por eso me parecía raro y por eso pregunté. Gracias
¿En cada turno el equipo va decidiendo el orden en el que juegan o ha de ser siempre el mismo e inalterable?
Cita de: Rigaudeau en 18 de Marzo de 2017, 04:26:53
¿En cada turno el equipo va decidiendo el orden en el que juegan o ha de ser siempre el mismo e inalterable?
Según las reglas el orden es siempre el mismo.
Situación poco habitual, como se resolvería?
En el mismo turno, activo una alarma en la planta 1 y me subo a la 2.
Más dudas;
Como y cuando aparece exactamente el guarda de la planta 2? ¿En cuanto se revela la primera loseta?¿Cuando termina el turno del primer jugador que entra en esa planta?
Se podría subir directamente 2 plantas, y entonces...¿que guarda se pone en juego?
Y si subo por primera vez a la planta 2, me acojono con lo que veo, y me bajo a la planta 1, ¿Solo muevo al guarda de la planta 1? y el de la 2 ni aparece?
Jugué 1 partida en solitario, y el como y cuando iniciar los guardas de nuevas plantas tras algunos movimientos, me volvía loco.
Gracias!!!!
Aunque caben interpretaciones. Las reglas hablan de que solo mueves el guarda de la planta en la que estás.
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Los guardias y su destino aparecen cuando entras por primera vez en la planta. Y sólo se mueve el guardia en el que termines tus acciones.
Qué son los triángulos amarillos que aparecen en las cartas de movimiento de los guardas de la tercera planta??
Gracias
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Cita de: Scorpionking en 20 de Marzo de 2017, 00:20:16
Qué son los triángulos amarillos que aparecen en las cartas de movimiento de los guardas de la tercera planta??
Gracias
Enviado desde Apokolips
Se usan para el escenario difícil de 2 plantas de 5 x 5 con hueco de ascensor.
Duda. Si el guarda acaba su movimiento en la casilla donde te encuentras se quita ficha cuando acaba su movimiento y
A: si pasa a ser tu turno y mueves, quitas ficha?
B: si es el turno de otro, al mover el guarda, quitas ficha?
Ka lógica me dice que solo quite una en cualquiera de los casos, a menos que yebga la tiara
Quitas ficha cuando el guarda entra en tu loseta o tú entras en la loseta del guarda así que en ninguno de los dos casos pierdes ficha.
Y si me toca mover y tengo la tiara? Al moverme me quita ficha, recuerdo que con la tiara te ven al moverte a un espacio adyacente al guarda. Y si me quedo quieto y cojo carta de evento no pierdo vida?
Cita de: hobbess en 22 de Marzo de 2017, 21:22:19
Y si me toca mover y tengo la tiara? Al moverme me quita ficha, recuerdo que con la tiara te ven al moverte a un espacio adyacente al guarda. Y si me quedo quieto y cojo carta de evento no pierdo vida?
Correcto.
Y si el guarda se encuentra en los baños dnd estan las 3 piezas de escondite y en mi turno paso por los baños?
Cita de: hobbess en 23 de Marzo de 2017, 06:56:50
Y si el guarda se encuentra en los baños dnd estan las 3 piezas de escondite y en mi turno paso por los baños?
El guarda quitaría uno de los 3 tokens de stealth de la loseta.
¿Sabéis cuál es la medida de funda para las losetas y las cartas?.
Muy buenas, el otro día vi la reseña del juego y la partida que echaron en Juegorrinos y me ENCANTÓ. Ya me lo he pillado.
Viendo el como se juega me surge una duda:
- El movimiento del guarda aumenta en uno cuando suena la alarma (por ejemplo pasa de 2 a 3)
- Estoy en una loseta a 2 espacios de la alarma. Me muevo 3, entonces llego en 2 y la desactivo. ¿Me queda todavía un movimiento que ejecuto con la siguiente loseta de destino o termina mi turno?
Por cierto, al comprar el juego en la página oficial del juego me dieron un cupón de descuento del 15% a aplicar en la próxima compra (hasta el 5 de mayo). Por si a alguno le interesa: RX6X-04VU-9DAU
Sí, la velocidad del guarda se calcula al principio de su movimiento. Si cambia posteriormente durante su movimiento (porque se active o desactive una alarma), no se aplica el cambio hasta el siguiente turno.
Muchísimas gracias!! :D :D
Por si acaso...¿se puede elegir en cada turno el orden de los jugadores? (es que si no es muy jodido!)
No
Una duda respecto a las alarmas.
Si salta una alarma, el destino del guardia pasa a ser esa loseta y se quita el destino anterior. Cuando llega, la apaga y se saca una nueva carta de destino.
Si mientras va a esa alarma salta otra, el guardia va a la más cercana (en caso de igualdad se elige) y aquí viene mi duda:
1) ¿Cuando llega la desactiva y también desactiva la otra?
2) O tiene que ir a la segunda (y así todas las que hubiese) y desactivar todas antes de sacar nuevo destino?
Gracias
Tiene que ir desactivándolas una a una. Cuando desactiva la última, sacas nuevo destino.
Muchas gracias por la aclaración y por la rapidez ;D
"Cuando el Guarda entra en una loseta con una Alarma, la ficha de Alarma
se quita, porque el Guarda desactiva la Alarma. Después el Guarda quita
todas las fichas de Alarma de esa planta, sacais una nueva carta de
Patrulla y se establece el nuevo destino del Guarda como normalmente."
Yo entendía que cuando llega a la primera alarma, las apaga todas. No lo veis así?
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Yo entiendo que las va desactivando una a una..y después sigue hasta su objetivo.
Cita de: Scorpionking en 19 de Abril de 2017, 00:20:52
"Cuando el Guarda entra en una loseta con una Alarma, la ficha de Alarma
se quita, porque el Guarda desactiva la Alarma. Después el Guarda quita
todas las fichas de Alarma de esa planta, sacais una nueva carta de
Patrulla y se establece el nuevo destino del Guarda como normalmente."
Yo entendía que cuando llega a la primera alarma, las apaga todas. No lo veis así?
Enviado desde Apokolips
Pero eso que has puesto viene en las instrucciones???. Yo cuando las leí entendí que iba desactivandolas una a una. Además tiene más lógica.
Es una mala traducción, en inglés está claro. Es "despues de que el Guarda quite"
Ok. Gracias. Aclarado queda
Enviado desde Apokolips
Por eso preguntaba. Leyendo la traducción me parecía que era como decía Scorpionking, pero ya está aclarado...
Una duda, cuando el poli te quita un antifaz, y termina el movimiento en la casilla en la que estas, puedes moverte cuando sea tu nuevo turno? O tienes que esperar hasta que se vaya?
Saludos!
Cita de: Kratos55 en 20 de Mayo de 2017, 00:36:20
Una duda, cuando el poli te quita un antifaz, y termina el movimiento en la casilla en la que estas, puedes moverte cuando sea tu nuevo turno? O tienes que esperar hasta que se vaya?
Saludos!
Puedes moverte y no te quitas otro antifaz (a no ser que vayas a la habitación acristalada claro).
Gracias Ananda.
Respecto 'secret door' es bidireccional? Es decir, supongamos que la secret door es A y la adyacente a través de una pared es B. Puedo ir de A a B y de B a A? O unicamente desde A a B?
Saludos!!
Buenas, es unidireccional!
Sólo puedes ir desde fuera hacia la habitación con la puerta secreta, con lo cual a veces no sirve pa ná.
Cita de: Scorpionking en 19 de Abril de 2017, 00:20:52
"Cuando el Guarda entra en una loseta con una Alarma, la ficha de Alarma
se quita, porque el Guarda desactiva la Alarma. Después el Guarda quita
todas las fichas de Alarma de esa planta, sacais una nueva carta de
Patrulla y se establece el nuevo destino del Guarda como normalmente."
Yo entendía que cuando llega a la primera alarma, las apaga todas. No lo veis así?
Enviado desde Apokolips
Ese texto creo que lo sacaste de la traducción y no del reglamento original. En el reglamento original en inglés está más claro que se desactivan de una en una
Enviado desde la cripta familiar.
Alguno tiene enfundado el juego?, que fundas necesita?
Pues también me gustaría saberlo, sobre todo para las losetas porque como se marque alguna se distinguiría del resto.
Cita de: Ananda en 14 de Julio de 2017, 14:41:55
Pues también me gustaría saberlo, sobre todo para las losetas porque como se marque alguna se distinguiría del resto.
Estas me valieron perfectamente, no son de gran calidad y tampoco son baratas pero es un tamaño difícil y se ajustan bien:
http://www.e-minis.net/swan-standard/volle-wolle-65x65mm-160-p-84021.html
Otro aspecto positivo es que con un paquete te da para enfundar cartas y losetas.
Tengo una duda con respecto al ACROBATA: dicen las reglas que puede moverse gratis a una loseta con un guardia. Eso quiere decir que desde cualquier loseta puede moverse directamente a la loseta donde esté el guardia y encima no gastaría ninguna acción para ello?o por contra solamente puede moverse a la loseta de un guardia si está adyacente(como ocurre normalmente) a dicha loseta y eso no le supone gasto de ninguna acción?
No sé lo que dice la traducción, pero lo que hace el Acróbata es no perder un marcador al entrar en una casilla con guarda. No le permite moverse a ningún sitio a donde no pueda con las acciones que tenga.
Jugando me surge otra duda aunque creo que es obvia la respuesta, pero os la planteo por si acaso lo estoy haciendo mal. Se supone que después de las acciones de tu personaje se mueve el guarda de la última planta en la que has estado. Entonces si ya tienes todos los botines y tu personaje sube a la azotea(pero aún hay ladrones en el interior del edificio) no se movería ningún guarda, no? o se movería en tal caso el guarda de la tercera planta?
Cita de: loliabstracta en 14 de Agosto de 2017, 01:01:08
Jugando me surge otra duda aunque creo que es obvia la respuesta, pero os la planteo por si acaso lo estoy haciendo mal. Se supone que después de las acciones de tu personaje se mueve el guarda de la última planta en la que has estado. Entonces si ya tienes todos los botines y tu personaje sube a la azotea(pero aún hay ladrones en el interior del edificio) no se movería ningún guarda, no? o se movería en tal caso el guarda de la tercera planta?
No hay movimiento del guardia
Por confirmar... ¿El guarda no puede entrar en la secret door?
En las reglas pone:
"Guard don't know about the Secret door, so guard will not move through secret dolor"
Solo se refiere a atravesar las paredes no? Pero por la pieza en sí, si puede pasar.
El guarda pasa por todas las losetas, pero efectivamente no cruza los muros por la puerta secreta.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cita de: Donegal en 14 de Agosto de 2017, 01:16:17
Cita de: loliabstracta en 14 de Agosto de 2017, 01:01:08
Jugando me surge otra duda aunque creo que es obvia la respuesta, pero os la planteo por si acaso lo estoy haciendo mal. Se supone que después de las acciones de tu personaje se mueve el guarda de la última planta en la que has estado. Entonces si ya tienes todos los botines y tu personaje sube a la azotea(pero aún hay ladrones en el interior del edificio) no se movería ningún guarda, no? o se movería en tal caso el guarda de la tercera planta?
No hay movimiento del guardia
Y si has salido a la azotea con menos de dos acciones, ?tienes que coger carta de evento?
Hola buenas tengo unas dudas acerca del juego:
1º como se dispone el mazo de los guardias en la variante para principiantes? Según el número de planta? (Ósea planta 1 y 2 ya q solo en ese modo hay dos plantas).
2º como se leen los triángulos de las cartas del guardia? en el modo avanzado, el q tiene el mapa de 5x5.
3º el guardia q se activa es según la planta q este el jugador activo?.
4º en el modo avanzado que tiene un tablero de 5x5 el objetivo es romper dos cajas fuertes, ¿a que se refiere a una en cada planta? Porq en este modo se mezcla la tercera caja fuerte en el mazo de las losetas, por lo tanto puede haber dos cajas fuertes en una planta.
Chavales, tengo unas dudidllas de principiante. A ver si me podéis echar un cable:
1.- Al cambiar de piso se activan los efectos de las losetas a la que vas?
2.- Las escaleras donde empiezas sirven para subir? En caso de que no sirvan,
por qué no se retira la ficha de escalera?
3.- Se pueden usar 2 herramientas en el mismo turno?
Cita de: medvezhonok en 11 de Marzo de 2020, 10:02:21
Chavales, tengo unas dudidllas de principiante. A ver si me podéis echar un cable:
1.- Al cambiar de piso se activan los efectos de las losetas a la que vas?
2.- Las escaleras donde empiezas sirven para subir? En caso de que no sirvan,
por qué no se retira la ficha de escalera?
3.- Se pueden usar 2 herramientas en el mismo turno?
1- Si
2- Las escaleras que aparecen en la planta 0 es para subir o bajar segun interese.
3- Si
Cita de: Kratos en 11 de Marzo de 2020, 10:16:31
Cita de: medvezhonok en 11 de Marzo de 2020, 10:02:21
Chavales, tengo unas dudidllas de principiante. A ver si me podéis echar un cable:
2.- Las escaleras donde empiezas sirven para subir? En caso de que no sirvan,
por qué no se retira la ficha de escalera?
1- Si
2- Las escaleras que aparecen en la planta 0 es para subir o bajar segun interese.
3- Si
Yo me refería a las escaleras que aparecen cuando empiezas, no a las
que descubres luego.
Cita de: medvezhonok en 11 de Marzo de 2020, 10:30:53
Cita de: Kratos en 11 de Marzo de 2020, 10:16:31
Cita de: medvezhonok en 11 de Marzo de 2020, 10:02:21
Chavales, tengo unas dudidllas de principiante. A ver si me podéis echar un cable:
2.- Las escaleras donde empiezas sirven para subir? En caso de que no sirvan,
por qué no se retira la ficha de escalera?
1- Si
2- Las escaleras que aparecen en la planta 0 es para subir o bajar segun interese.
3- Si
Yo me refería a las escaleras que aparecen cuando empiezas, no a las
que descubres luego.
Nunca se empieza en un loseta de escalera.
Se refiere a la loseta por la que se entra en el piso 0, que se marca con una ficha de escalera.
Que yo sepa, esa ficha sirve solo para marcar la casilla inicial, pero no funciona como escalera.
Saludos.
Cita de: Dezencajado en 11 de Marzo de 2020, 12:06:21
Se refiere a la loseta por la que se entra en el piso 0, que se marca con una ficha de escalera.
Que yo sepa, esa ficha sirve solo para marcar la casilla inicial, pero no funciona como escalera.
Saludos.
Ah, vale. Efectivamente esa ficha solo sirve para marcar la entrada pero no funciona como escalera.
OK, gracias. Y qué ocurre si la carta del mazo de patrulla,
es decir, el destino del policia es una loseta de puerta
secreta donde él no puede entrar?
seguirá yendo a esa loseta, obviando las reglas de Puerta Secreta ;)
Cita de: bakoneth en 14 de Marzo de 2020, 18:00:36
seguirá yendo a esa loseta, obviando las reglas de Puerta Secreta ;)
A qué te refieres? Las reglas de puerta secreta indican que la policía no puede
entrar en ellas.
Cita de: medvezhonok en 16 de Marzo de 2020, 10:37:11
Cita de: bakoneth en 14 de Marzo de 2020, 18:00:36
seguirá yendo a esa loseta, obviando las reglas de Puerta Secreta ;)
A qué te refieres? Las reglas de puerta secreta indican que la policía no puede
entrar en ellas.
La puerta secreta permite un movimiento especial. El guardia no puede realizar ese movimiento (no puede hacer la acción especial de la loseta) pero puede entrar y salir de ella con normalidad.
Vamos, que no cambia la regla de que los guardias mueven por las losetas sin activarlas.
Cita de: kesulin en 16 de Marzo de 2020, 11:15:12
Cita de: medvezhonok en 16 de Marzo de 2020, 10:37:11
Cita de: bakoneth en 14 de Marzo de 2020, 18:00:36
seguirá yendo a esa loseta, obviando las reglas de Puerta Secreta ;)
A qué te refieres? Las reglas de puerta secreta indican que la policía no puede
entrar en ellas.
La puerta secreta permite un movimiento especial. El guardia no puede realizar ese movimiento (no puede hacer la acción especial de la loseta) pero puede entrar y salir de ella con normalidad.
Vamos, que no cambia la regla de que los guardias mueven por las losetas sin activarlas.
equilicuá ;)
Hola:
Cómo se gestiona el tema de los lingotes de oro con un solo jugador?
Cita de: comeninios en 24 de Marzo de 2020, 14:32:29
Hola:
Cómo se gestiona el tema de los lingotes de oro con un solo jugador?
Pues la mejor solución es eliminar los lingotes del mazo de botín en la preparación de la partida cuando juguemos en modo FA.
Y a disfrutar!!
Duda sobre la habilidad de la ladrona que va con el cuervo. Coloca al cuervo a dos losetas de distancia, dificulta el movimiento del guarda. Eso lo tengo claro.
Pero al final del turno que pasa con el cuervo? Vuelve con la ladrona? Se queda en la loseta?
Cita de: Morlun74 en 30 de Marzo de 2021, 16:43:16
Duda sobre la habilidad de la ladrona que va con el cuervo. Coloca al cuervo a dos losetas de distancia, dificulta el movimiento del guarda. Eso lo tengo claro.
Pero al final del turno que pasa con el cuervo? Vuelve con la ladrona? Se queda en la loseta?
Se queda en la loseta hasta que decida moverlo en un turno posterior
Pero hay que volver a la loseta a por el cuervo? Es que no me queda claro. Vuelvo a por el bicho y luego lo utilizo en turnos posteriores donde quiera?
Y otra duda más. El funcionamiento del botín "tarjeta de seguridad". No entiendo lo de tener que estar en la loseta de caja fuerte para reventarla... Gracias por vuestra ayuda.
El cuervo lo dejas donde está y cuando quieras volver a colocarlo de nuevo en un turno posterior lo quitas de donde esté y lo colocas a dos de distancia de donde estés (como la primera vez)
El botín de tarjeta de seguridad, no estoy muy seguro de si es ese. En todo caso, me parece que el jugador que lo tenga está obligado a estar físicamente presente en la loseta de caja fuerte cuando se intente abrir la caja. Esto puede putearte bastante si quieres usar a otro personaje para abrirla, por ejemplo. No es de los botines más dañinos, pero te puede fastidiar bastante
Muchísimas gracias compi ;)
Cita de: Collymore en 30 de Marzo de 2021, 23:43:39
El cuervo lo dejas donde está y cuando quieras volver a colocarlo de nuevo en un turno posterior lo quitas de donde esté y lo colocas a dos de distancia de donde estés (como la primera vez)
El botín de tarjeta de seguridad, no estoy muy seguro de si es ese. En todo caso, me parece que el jugador que lo tenga está obligado a estar físicamente presente en la loseta de caja fuerte cuando se intente abrir la caja. Esto puede putearte bastante si quieres usar a otro personaje para abrirla, por ejemplo. No es de los botines más dañinos, pero te puede fastidiar bastante
Tengo la misma duda con la tarjeta de seguridad. Entiendo que en las reglas dice que hay que estar en la loseta de caja fuerte para tirar un dado para reventarla."Reventar una Caja Fuerte: Tira todos los dados que has añadido a la loseta de Caja Fuerte en la que estás." Parece que no tiene sentido que una carta te de algo a lo que te obligan las reglas de todas formas.
No entiendas el botín como algo que deba darte una ventaja, al contrario.
Cuando ya tienes la tarjeta de seguridad, por un lado es bueno porque ahora que tienes el botín estás un paso más cerca de escapar y ganar.
Pero por contra, ese botín tiene la desventaja de que desde ese momento solo el personaje que lleve la tarjeta de seguridad puede lanzar dados para intentar reventar una caja fuerte.
Claro, los botines son para ir subiendo la dificultad mientras avanza el juego, pero es eso precisamente lo que no entendía, que la limitación que da la targeta es que solo el que la tiene puede intentar abrir la siguiente caja fuerte, ¡gracias!