Escribo para preguntar cómo jugáis en solitario. Con dos heroes dos activaciones, con 4 héroes y una activación o con otras reglas caseras ?
GrAcias
Yo lo he empezado con 2 héroes y dos activaciones ,aunque solo he jugado el primer escenario,creo que en escenarios siguientes con 2 es muy muy difícil.
La gente lo suele jugar con los 4 personajes. El juego con solo 2 personajes tiene un par de problemas:
El primero es que con 2 personajes como mucho vas a realizar 3 veces el mismo tipo de acción (usando un apoyo forzosamente para poder hacer esto) mientras que con 4 en cierto momento puedes realizar 4 ataques, 4 exploraciones, etc.
El segundo problema y el más grave creo, es que pasas de tener hasta a 12 enemigos enfrentados (si juegas con 4 personajes) a la mitad, 6 enemigos si juegas con 2 personajes. Esto en ciertos escenarios es un futuro fracaso de aventura, porque cuando empiecen a salir enemigos y ya tenga cada personaje los 3 espacios ocupados, cada enemigo nuevo que entre, al no poder enfrentarse, hará daño y se irá a las sombras.
Creo que el juego no han sabido escalarlo bien para menos jugadores, pese a los bonos de vida y las dos acciones...no es suficiente.
Saludos!
Yo con 2 héroes y 2 activaciones cada uno. Hace un tiempo que no lo juego, pero recuerdo que es bastante jodido, así que si alguien juega con alguna variante para 2 héroes soy todo ojos. Es que con más héroes me parece que se volvería poco dinámico.
La verdad es que siempre pensé en modificar la variante de 2 jugadores, pero como jugamos la campaña (solo ganamos 1 misión) y ya no volvimos a probarlo...pues lo dejé a estar. Y a parte me dediqué a crear material fanmade del juego.
Pero creo que tal vez haciendo que el líder del grupo pueda hacer 3 acciones en lugar de 2, quizás mejoraría la experiencia de juego. No se si lo haría mucho más sencillo, pero no creo que tanto. Sería cuestión de probarlo.
Refloto el hilo porque he estado jugando la campaña con 3 como solución intermedia para no tener que gestionar tantos héroes y aún así es muy difícil. El principal problema que le veo es la acumulación de enemigos. Voy a probar con lo siguiente:
Una vez hecho y mezclado el mazo de enemigos quitar la cuarta parte de enemigos (la parte proporcional de ir con un héroe menos) de esta manera al final de la aventura cuando los heroes llegan con muchas heridas hay menos acumulación de enemigos. Me refiero con esto a que aunque se agote el mazo y vuelvan a salir enemigos, diezmando es cuarta parte existe la posiblidad de que una proporción de enemigos más fuertes desaparezca del juego
¿Cómo lo veis?