¿Alguien se apunta hoy a echar una partida de Combat Commander, C&C:A o algún otro juego corto a partir de las 22:00?
::) ::) ::)
Borat, creo que si pones en el título PARTIDILLA DE COMBAT COMMANDER POR VASSAL, aunque casi todos pensemos que es del CC:E sin poner nada ;D, la gente te acudirá como las moscas a la miel.
Yo te recojo el guante para un futuro porque hoy curro hasta las 24.
Suerte
Yo si tengo un rato, lo mismo me paso a ver el desarrollo de la partida, pero lo cierto es que hoy no quería trasnochar mucho (que ya lo haré mañana ::) )
Quizá otro día, lo siento :(
Jejeje yo andaba dando tiempo a los más noveles todavía que yo mismo, pero vamos, que si no se me complica la cosa salgo a las 21:30 del curro y lo intento a ver si puedo. De todos modos no cuentes conmigo fijo. Si aparece otro dadle estopa sin problemas no sea cosa que al final no pueda
No, si precisamente lo que ando buscando es un contrincante experimentado. Así que a ver si hay suerte y puedes llegar a las 22:00. ;)
Por cierto, más que al CC:E me apetecería jugar al Mediterranean o alguno de los nuevos escenarios de la C3i #20 que en CSW están comentando que molan bastante.
Citarlos nuevos escenarios de la C3i #20 que en CSW están comentando que molan bastante
Ummm, probadlo y decís qué tal porque estaba pensando comprarla.
Borat, ¿fuiste tú quien dijo que no estaban bien los escenarios de la C3i #19? Lo digo por comprar las dos o sólo la 20
hmmmmm ¿experimentado? Pues sigue buscando jejejeje. A mi me da igual mientras sea Combat Commander. Ahora bien, todavía no he llegado a estrenar el Mediterranean ni ninguno de las C3i, ni los dos que regalaron a los "Preorderistas", ni el Paratroopers... y la número 20 aun estoy esperando :(
De momento ya sólo me queda jugar el último escenario del CC:E y la verdad es que, por lo general, salvo grandes desastres de esos que le mosquean a uno, me lo estoy pasando pipa. A veces resulta frustrante estar ahí sin poder disparar viendo cómo pasa el enemigo por delante de tus narices, y otras te acongoja un montón, ser tú el que se ha quedado en un descampado y no tienes con qué defenderte ni con qué salir por patas jejeje.
Estoy con un muy buen amigo echando dos partidas por escenario. Como nosotros decimos, la ida y la vuelta cada una con un bando, y sólo nos queda el 12 (y la vuelta de uno más atrás).
Cita de: Wishgamer en 24 de Abril de 2008, 13:12:12
hmmmmm ¿experimentado? Pues sigue buscando jejejeje. A mi me da igual mientras sea Combat Commander. Ahora bien, todavía no he llegado a estrenar el Mediterranean ni ninguno de las C3i, ni los dos que regalaron a los "Preorderistas", ni el Paratroopers... y la número 20 aun estoy esperando :(
Yo es que los doce escenarios del CC:E ya los tengo un poco trillados. Aunque si hay que jugar alguno otra vez pues se juega. ;D
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De momento ya sólo me queda jugar el último escenario del CC:E y la verdad es que, por lo general, salvo grandes desastres de esos que le mosquean a uno, me lo estoy pasando pipa. A veces resulta frustrante estar ahí sin poder disparar viendo cómo pasa el enemigo por delante de tus narices, y otras te acongoja un montón, ser tú el que se ha quedado en un descampado y no tienes con qué defenderte ni con qué salir por patas jejeje.
No te preocupes que si juegas contra mí yo siempre voy a tener cartas para dispararte en defensa y para moverme en ataque. 8) :P :D
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Estoy con un muy buen amigo echando dos partidas por escenario. Como nosotros decimos, la ida y la vuelta cada una con un bando, y sólo nos queda el 12 (y la vuelta de uno más atrás).
El 12 es un escenario precioso pero con un grave problema de diseño. Es muy sencillo para los alemanes generar un evento de Time tras otro colocando el búnker bastante adelantado y disparando con cada unidad por separado. De media puedes conseguir quemar 25-30 cartas por orden de Fire y en algún caso yo he llegado a gastar hasta 40.
Una pena, porque el mapa es de los mejores del juego. :(
Cita de: borat en 24 de Abril de 2008, 13:20:07
El 12 es un escenario precioso pero con un grave problema de diseño. Es muy sencillo para los alemanes generar un evento de Time tras otro colocando el búnker bastante adelantado y disparando con cada unidad por separado. De media puedes conseguir quemar 25-30 cartas por orden de Fire y en algún caso yo he llegado a gastar hasta 40.
Una pena, porque el mapa es de los mejores del juego. :(
¿Eso sucede aún con la regla de que el que defiende no tiene que gastar carta si no hay posibilidad de que resulte alcanzado?
Ostras! Esa regla no la conozco ???
borat, me temo que no va a poder ser. Son las diez menos diez y sigo en el curro... Pero seguro que alguien se apuntará por ahí hombre. Joer qué rabia tú.
Es una regla casera para evitar o limitar precisamente un excesivo gasto de cartas sin otra razón que gastarlas. Como el que ataca, para gastar más cartas, no tiene inconveniente en reducir sus posibilidades disparando con sus unidades sueltas para hacer más disparos auqnue sean bajos, el que defiende, si su moral+cobertura, etc. sin sacar carta es mayor que el ataque, no tiene obligación de gastar tirada y así se ahorran muchas cartas.
Cita de: Arracataflán en 24 de Abril de 2008, 21:39:39
Cita de: borat en 24 de Abril de 2008, 13:20:07
El 12 es un escenario precioso pero con un grave problema de diseño. Es muy sencillo para los alemanes generar un evento de Time tras otro colocando el búnker bastante adelantado y disparando con cada unidad por separado. De media puedes conseguir quemar 25-30 cartas por orden de Fire y en algún caso yo he llegado a gastar hasta 40.
Una pena, porque el mapa es de los mejores del juego. :(
¿Eso sucede aún con la regla de que el que defiende no tiene que gastar carta si no hay posibilidad de que resulte alcanzado?
No, con esa
house rule evidentemente no ocurriría. ;)
Y aún sabiendo lo contrario que eres a los cambios de reglas... ¿no compensa utilizarla al menos en ese escenario?
Yo sólo soy contrario a los cambios de reglas cuando generan más problemas de los que supuestamente pretenden solucionar... :D
Cuando no, como es el caso del CC en algún escenario muy concreto como éste, a mí utilizar reglas caseras me parece estupendo.
Es más, la famosa house rule en cuestión surgió de una discusión en el foro del juego en CSW que inicié yo para buscar algún tipo de solución al respecto de este problema con el fuego de supresión defensivo en escenarios como el 6, el 9 o el 12. 8)
No recuerdo cuáles eran el 6 y el 9 pero desde luego esta regla era necesaria en varios escenarios y como en los que no es necesaria tampoco hace daño... yo la tengo como opción a decidir por el defensor siempre que quiera. Claro que no sé si en adelante te tendré que pagar la patente!!!
Cita de: Arracataflán en 24 de Abril de 2008, 22:13:03
No recuerdo cuáles eran el 6 y el 9 pero desde luego esta regla era necesaria en varios escenarios y como en los que no es necesaria tampoco hace daño... yo la tengo como opción a decidir por el defensor siempre que quiera. Claro que no sé si en adelante te tendré que pagar la patente!!!
Me temo que si utilizas esa regla siempre la gran mayoría de escenarios se pueden descompensar bastante en contra del defensor. El fuego de supresión defensivo es imprescindible en determinados momentos, además de que los escenarios están diseñados teniendo en cuenta que el defensor lo va a utilizar.
De hecho en todos los escenarios que he probado hasta ahora del CC:Med y el Paratroopers ya es mucho más difícil encontrar posiciones de disparo claramente ventajosas para el defensor, y cuando las tiene suelen estar compensadas por una mayor flexibilidad en el setup del atacante (cosa que no ocurre en los escenarios 6, 9 y 12 del CC:E).
Pero sin la posibilidad de ese fuego supresivo en defensa, la vida del atacante sería demasiado sencilla en bastantes escenarios.
No lo creo, al fin y al cabo solo tiene utilidad cuando el que dispara lo hace sin intención de acertar y por lo tanto sólo influye en la velocidad del paso del tiempo. Es posible que hasta eso esté muy bien calculado en el diseño pero ya sabes que soy bastante escéptico sobre el verdadero trabajo que hay detrás de cada escenario. En todo caso, descompensara un poco o no, (que creo que no) prefiero perder a aburrirme sacando carta tras carta eternamente y por eso uso la regla sin pudor.
Cita de: borat en 24 de Abril de 2008, 22:39:03
Como veo que no aparece nadie, me voy a jugar una partidilla en solitario o algo.
En fin, otra vez será. ;)
Siento no acompañarte pero me voy a la cama pero YA.
Cita de: Arracataflán en 24 de Abril de 2008, 22:42:42
No lo creo, al fin y al cabo solo tiene utilidad cuando el que dispara lo hace sin intención de acertar y por lo tanto sólo influye en la velocidad del paso del tiempo.
¡¡¡Y te parece poca influencia!!! :o :o :o
¡¡¡Pero si precisamente la primera prioridad del defensor en muchos escenarios es que el tiempo pase lo más rápidamente posible!!! :P :P :P
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Es posible que hasta eso esté muy bien calculado en el diseño pero ya sabes que soy bastante escéptico sobre el verdadero trabajo que hay detrás de cada escenario. En todo caso, descompensara un poco o no, (que creo que no) prefiero perder a aburrirme sacando carta tras carta eternamente y por eso uso la regla sin pudor.
Si lo que intentaba explicar en mi post anterior sobre el tema es que precisamente en los nuevos escenarios es mucho más fácil que el atacante evite eso con un buen setup. Pero si encima se lo pones aún más fácil, va a poder avanzar con mucha más facilidad con muchas unidades a la vez sin tener que temer la posibilidad de que el tiempo corra más rápidamente al hacerlo. Casi ná... :P
Pero vamos, que si quieres cuando tú juegues de defensor y yo de atacante aplicamos siempre la
house rule y yo tan contento. :D