La BSK

SALÓN DE TE => Sondeos => Mensaje iniciado por: Scherzo en 13 de Junio de 2017, 17:16:24

Encuesta
Pregunta:  ¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Opción 1: Correos votos: 16
Opción 2: DHL votos: 4
Opción 3: Kyala votos: 6
Opción 4: Punto Pack votos: 4
Opción 5: Tourline Express votos: 8
Opción 6: UPS votos: 8
Opción 7: Seur votos: 7
Opción 8: MRW votos: 1
Opción 9: Envialia votos: 3
Opción 10: Redyser votos: 3
Título: ¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Scherzo en 13 de Junio de 2017, 17:16:24
Hola, con frecuencia las empresas de transporte son causa de problemas: paquetes que se extravían y no llegan, entregas que no se realizan (lo típico que te dicen que no estabas y directamente te lo dejan en la oficina para que vayas tú a por él), paquetes que llegan dañados, etc.

Os quería preguntar con qué empresas de transportes habéis tenido problemas en alguna ocasión, por hacernos una idea de qué empresa es la que más problemas suele dar. Se pueden seleccionar más de una y modificar el voto.

Sé que es una encuesta que no es imparcial porque aquella empresa más utilizada es más fácil que acumule más votos simplemente por mera estadística, pero es para hacernos una idea.

Si se os ocurre alguna otra empresa que no esté en la lista, avisadme y la añado (creo que puedo modificar la encuesta e ir añadiéndolas), de momento he puesto las que me han venido a la cabeza.

Gracias.

Saludos
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Delan en 13 de Junio de 2017, 17:17:36
Correos. Sin duda alguna. Lo de me.pase a dejarle el paquete y no estaba siendo mentira es una constante donde vivo. Me pone de los nervios. El resto siempre he tenido mucha suerte. 0 problemas.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Scherzo en 13 de Junio de 2017, 17:21:30
Leches, no me deja modificar la encuesta... y no sé por qué sólo me deja elegir una respuesta cuando creí que lo había configurado para poder elegir más de una. Algo he hecho mal. Soy torpe.

¿Algún moderador/administrador compasivo tiene forma de poderlo modificar para que permita múltiples votos o ya está condenada a ser mono-voto?

Sorry por mi torpeza.

Gracias.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Membrillo en 13 de Junio de 2017, 17:25:35
Hecho, supongo.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Trampington en 13 de Junio de 2017, 17:26:45
Yo con Packlink, pero no está.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: gixmo en 13 de Junio de 2017, 17:29:22
me faltan opciones  :P
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Pedrote en 13 de Junio de 2017, 17:42:20
Alguna vez, con todas las que he usado. Depende de la oficina, de la persona, del tiempo, de la luna...

Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Punch en 13 de Junio de 2017, 18:49:48

Punto Pack era siempre mi opción elegida por ser económica. En una ocasión hace poco realicé un cambio con un forero de aquí, yo le mandaba el Steam y él me mandaba Tzolkin. Cuando fui a recoger el paquete os juro que la caja contenedora estaba totalmente destrozada, hecha añicos. Por supuesto mis temores se vieron confirmados, la caja del juego estaba hundida y rota

(http://i68.tinypic.com/2h8312c.jpg)

En absoluto era culpa de la persona que me lo envió, el maltrato al paquete era muy evidente, así que luego pensé, ¡coño! ¿y si le pasa lo mismo al que yo he enviado? Lo había enviado muy protegido, pero visto lo visto...

Efectivamente el otro paquete también llegó fuertemente golpeado y también estaba rota la caja.

(http://i68.tinypic.com/65rg3n.jpg)

Dos de dos. Ambos disgustados con un juego que se envió correctamente y llegó roto. Así que envié esta carta a Punto Pack (y me costó trabajo averiguar cómo comunicarme con ellos, no es que lo pongan fácil):

Buenos días, ayer recogí este pedido:

[link al envío]

La caja contenedora estaba completamente destrozada, el vendedor de la tienda donde lo recogí puede confirmarlo, no se trata de "con ciertos daños" sino destrozada como si le hubieran puesto un frigorífico encima y luego lo hubiera atropellado un tractor. Evidentemente el producto interior (un juego de mesa) por muy protegido que estuviera, que lo estaba, tenía serios daños. Resulta que ayer mismo un pedido en este caso que yo envié, perfectamente embalado, también llegó con la caja exterior rota y por lo tanto el juego de mesa de dentro también dañado. Esto no es "una caída de 1,5m" como advertís que es lo máximo que puede ocurrir, esto es un maltrato, una negligencia sobre el producto. Obviamente ni usaré más vuestro servicio ni lo recomendaré a nadie, más bien al contrario, la mayor propaganda negativa posible por internet (hay muchos que lo usan para el transporte de juegos de mesa), a no ser que asumáis responsabilidad por este desaguisado de alguna manera. Si decidís compensarme de algún modo (que sería lo justo si sois una empresa seria) mandadme instrucciones sobre qué debo hacer. El producto obviamente lo tengo y puedo hacer fotos, la caja exterior la tiré a la basura porque era un trozo de cartón lamentable, pero ya os digo que el vendedor del Puntopack en cuestión puede confirmar el estado en que llegó.

Un saludo.


No recibí ninguna respuesta. Ninguna. No contaba con que me devolvieran el dinero, pero sí al menos una disculpa, lo que no esperaba era que pasaran totalmente de mi culo. No he vuelto a enviar con ellos ni lo voy a hacer.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Bru en 13 de Junio de 2017, 19:40:10
Me ha extrañado que no hayas pensado en Seur entre las primeras.  Yo no es que no quiera enviar o que me envíen nada por Seur.  Es que les deseo el infierno.

La red está llena de vídeos curiosos sobre la forma de trabajar de Seur.  Un ejemplo.


Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Scherzo en 13 de Junio de 2017, 23:56:44
Cita de: gixmo en 13 de Junio de 2017, 17:29:22
me faltan opciones  :P

Sí, lo siento, pensé que modificando el mensaje original podía ir añadiendo opciones al a encuesta a medida que se fueran proponiendo más empresas, pero me he encontrado con que no parece ser posible, ya que te deja editar el texto, pero no la encuesta. Así que sorry, ha quedado una encuesta coja. Me lo aprendo para la próxima vez...
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Bosso en 13 de Junio de 2017, 23:57:30
Coincido al 100% con Bru. Al cabo de los años acabas teniendo problemas con unas cuantas, pero con Seur sé a ciencia cierta que voy a tener problemas.

La última fue en la entrega de la wave 2 del Conan. Un lunes me avisan de que me van a hacer la entrega el día siguiente. Me ocupo de que haya alguien en casa cuando yo salga a trabajar. El martes a primera hora de la mañana me confirman por sms de que vienen de 15 a 16. A las 15:35 me llega un mensaje de que no han podido hacer la entrega conmigo en casa. Les llamo por teléfono y me dicen que ya no es posible realizar la entrega ese día y que se pasan al día siguiente. Les digo que no, que dejen el paquete en la oficina que voy a buscarlo el miércoles. Me dicen que así se hará. El miércoles me presento en la oficina y me dicen que el paquete lo tiene el repartidor que va a intentar otra entrega. Obviamente en mi casa no había nadie. Les digo que el sábado vuelvo a la oficina a recogerlo que antes no puedo y me dicen que el sábado lo devuelven a origen porque ya ha pasado el plazo de entrega. Les digo el sábado sería el sexto día y ante su tozudez me toca hacer una autorización a mi padre para que fuera a recogerlo antes.

El día que entren en bancarrota celebraré una fiesta.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Scherzo en 14 de Junio de 2017, 00:01:36
Mis peores experiencias han sido con SEUR y UPS (no sé por qué no he puesto SEUR entre las opciones de la encuesta, porque la tenía en la cabeza pero debe ser que mi coordinación cabeza-mano ha sido deficiente).

Con SEUR, de 5 envíos, en 3 de ellos pasaron completamente de llevarlo al destino y los dejaron directamente en la oficina alegando que no estaba el destinatario, cuando no era cierto, el destinatario estaba, pero les era más cómodo dejarlo directamente en la oficina.

Y con UPS, me abrieron el paquete con una cuchilla para ver el contenido, supongo que para ver si era algo de valor, ya que la caja usada era de un equipo electrónico y supongo que pensaron que podría ser algo caro (dentro había un juego de mesa), y tal cual la entregaron.

Luego mi hermano ha tenido experiencias penosas con Correos, envíos que jamás llegaron a su destino y se perdieron en el limbo, paquetes abiertos en los que robaron parte del contenido, etc. Y por mi parte, con Correos también he sufrido constantemente la excusa de "no se encuentra en casa" y dejarlo directamente en una oficina.

Es alucinante la indefensión que hay frente a estas empresas de transportes...
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Scherzo en 14 de Junio de 2017, 00:04:52
Cita de: Bosso en 13 de Junio de 2017, 23:57:30
Coincido al 100% con Bru. Al cabo de los años acabas teniendo problemas con unas cuantas, pero con Seur sé a ciencia cierta que voy a tener problemas.

La última fue en la entrega de la wave 2 del Conan. Un lunes me avisan de que me van a hacer la entrega el día siguiente. Me ocupo de que haya alguien en casa cuando yo salga a trabajar. El martes a primera hora de la mañana me confirman por sms de que vienen de 15 a 16. A las 15:35 me llega un mensaje de que no han podido hacer la entrega conmigo en casa. Les llamo por teléfono y me dicen que ya no es posible realizar la entrega ese día y que se pasan al día siguiente. Les digo que no, que dejen el paquete en la oficina que voy a buscarlo el miércoles. Me dicen que así se hará. El miércoles me presento en la oficina y me dicen que el paquete lo tiene el repartidor que va a intentar otra entrega. Obviamente en mi casa no había nadie. Les digo que el sábado vuelvo a la oficina a recogerlo que antes no puedo y me dicen que el sábado lo devuelven a origen porque ya ha pasado el plazo de entrega. Les digo el sábado sería el sexto día y ante su tozudez me toca hacer una autorización a mi padre para que fuera a recogerlo antes.

El día que entren en bancarrota celebraré una fiesta.

El tema de SEUR es uno de los motivos por los que dejé de comprar en Planeton Games, que sólo trabajan con SEUR. Lo siento por la tienda porque funciona bien, pero me cansé de SEUR. El día que trabajen con otras opciones de transporte, les volveré a comprar encantado.

Creo que deberíamos de hacer colectivos y negarnos a comprar en tiendas que trabajen con ciertas empresas de transportes, y hacérselo saber, que sepan el motivo. Quizá así ejerzan presión sobre estas empresas o en su defecto, cambien a otras empresas más serias.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: ThoR en 14 de Junio de 2017, 00:10:51
Y si es así ¿por que razón no pones SEUR en la encuesta?
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Otarrec en 14 de Junio de 2017, 00:11:48
Con Correos, literalmente me tiraron un juego por la puerta tras que mi madre les abriera con el portero automático
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: maltzur en 14 de Junio de 2017, 00:15:23
Cita de: Scherzo en 13 de Junio de 2017, 23:56:44
Cita de: gixmo en 13 de Junio de 2017, 17:29:22
me faltan opciones  :P

Sí, lo siento, pensé que modificando el mensaje original podía ir añadiendo opciones al a encuesta a medida que se fueran proponiendo más empresas, pero me he encontrado con que no parece ser posible, ya que te deja editar el texto, pero no la encuesta. Así que sorry, ha quedado una encuesta coja. Me lo aprendo para la próxima vez...
A mi me ha dejado añadirla cosas del rojo supongo...
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Scherzo en 14 de Junio de 2017, 00:15:45
Cita de: ThoR en 14 de Junio de 2017, 00:10:51
Y si es así ¿por que razón no pones SEUR en la encuesta?

Es lo que comentaba en un comentario anterior, que no sé por qué no la he puesto, porque la tenía en la cabeza para ponerla y al final no la he puesto. Supongo que son cosas de la edad... No me la tengáis en cuenta. En casa las hago peores.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Scherzo en 14 de Junio de 2017, 00:16:40
Cita de: maltzur en 14 de Junio de 2017, 00:15:23
Cita de: Scherzo en 13 de Junio de 2017, 23:56:44
Cita de: gixmo en 13 de Junio de 2017, 17:29:22
me faltan opciones  :P

Sí, lo siento, pensé que modificando el mensaje original podía ir añadiendo opciones al a encuesta a medida que se fueran proponiendo más empresas, pero me he encontrado con que no parece ser posible, ya que te deja editar el texto, pero no la encuesta. Así que sorry, ha quedado una encuesta coja. Me lo aprendo para la próxima vez...
A mi me ha dejado añadirla cosas del rojo supongo...

:D

Gracias, también se me ha olvidado poner MRW, que he caído esta tarde, que es otra de las conocidas...
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Juan en 14 de Junio de 2017, 08:36:15
¡SEUR sin duda es la peor con mucha diferencia! Con otras he podido tener pequeños problemas, pero nada del otro mundo: sólo retrasos. Sin embargo, lo de SEUR es de traca... la última es que le dejaron sin mi permiso un paquete a una vecina. Un paquete que era una impresora de 150 pavos a una vecina que estaba ¡de mudanza! Acaba de llegar al piso la señora y le dejan mi paquete... tardé dos días en encontrarla en su casa, porque se marchó justo después de llevar los muebles y mientras tanto los de SEUR me decían que ellos habían entregado el paquete... por supuesto, puse una reclamación, pero tanto esa como otras que he puesto no parecen servir para mucho...

Si veo que una tienda hace los envíos por SEUR directamente no compro.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: gixmo en 14 de Junio de 2017, 08:48:25
por mi puedes poner Envialia y redyser
Con los primeros como que nunca mas, con los segundos estoy recuperando la confianza  ;)
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Membrillo en 14 de Junio de 2017, 09:12:45
Cita de: gixmo en 14 de Junio de 2017, 08:48:25
por mi puedes poner Envialia y redyser

Hecho. Al parecer se necesita ser moderador, guiño, guiño, para cambiarlo.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Punch en 14 de Junio de 2017, 09:16:52
¿Con cuál no habéis tenido problemas?
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: gixmo en 14 de Junio de 2017, 09:23:35
hmm yo con seur y con mrw estoy contento  :) y punto pack me esta respondiendo bien
pero depende de las zonas
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Membrillo en 14 de Junio de 2017, 09:24:36
Cita de: Punch en 14 de Junio de 2017, 09:16:52
¿Con cuál no habéis tenido problemas?

Pues yo la verdad es que soy bastante afortunado porque prácticamente nunca he tenido un problema. El año pasado me llegaron a Taiwán desde Holanda el Food Chain Magnate y el Indonesia. La caja venía con una hostia considerable, pero nada que no sea casi normal en un transporte intercontinental. El problema es que la caja era del tamaño exacto de las cajas de los juegos, es decir, no había protección más allá del cartón de la caja. Así que las dos cajas me llegaron abolladas, especialmente la del FCM. Incluso las planchas del troquel iban tocadas, aunque afortunadamente solo una loseta de mapa tiene un ligero golpe. Yo culpé más a Splotter que a las empresas de transporte, que claro en un envío internacional son varias y a saber dónde se llevó el golpe. Además con una protección interna adecuada estoy seguro de que no hubiese pasado nada. Les escribí y me enviaron dos cajas nuevas de repuesto, así que por ese lado, sin problema.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: cherey en 14 de Junio de 2017, 10:31:33
Las políticas empresariales de las compañías de transporte son similares en todas las provincias. Sin embargo, a unos les va bien una compañía que para otros es detestable. Esto ocurre por un solo motivo: las personas. Si te toca un repartidor malo, te puedes encontrar con que ha dejado el paquete sin permiso a un vecino (lo cual te deja muy tocado si hay que reclamar) o gente de esa que tira las cajas al camión como si fueran bolsas de basura y las amontonan con unos sobrepesos que no doy crédito a que llegue el producto sano y salvo al destino. A las advertencias de que la entrega se haga por las tardes o en un horario determinado, no hacen ningún caso. Salvo casos muy puntuales y debido a que el repartidor me conoce y lo sabe, me toca ir siempre a por el paquete a la oficina del transportista.
Dicho esto, la peor de todas es Correos. Cuando voy a la oficina para enviar un paquete, veo que sólo hay disponibles la mitad de las ventanillas, los operarios (la mayoría son mujeres mayores con cara de malas pulgas) actúan con una prepotencia salvaje. Se encaran con el cliente sin ningún reparo, son capaces de echarte la bronca y dejarte con cara de bobo. Sólo ellos tienen la razón. Cuando llegas a la ventanilla tras una insufrible cola, en lugar de rellenar ellos el impreso, lo tiene que rellenar el cliente (increíble pero cierto). Le dices que si te deja un bolígrafo y te mira por encima de las antiparras y te dice que "con vuelta", momento en el que ya me dan ganas de salir corriendo para no partirle la cara. Cuando voy a recoger un paquete tras haberme dejado un aviso en el buzón, lo primero que destaca es que no te lo entregan hasta el día siguiente (???), pero de todos modos el desorden organizativo en sus estanterías debe de ser colosal porque tardan una eternidad en encontrarlo y en algunos casos tienen que pedir ayuda a algún compañero porque son incapaces. El paquete suele estar deteriorado, como no podía ser menos. Dependiendo de quien te atienda, te pide el DNI o no. Si no tienen cambio para devolver, se enfadan porque tu obligación es llevarlo justito (me lo han dicho ya un par de señoras) y no hacerles levantar para ir a por monedas.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Juan en 14 de Junio de 2017, 10:38:58
Cita de: Punch en 14 de Junio de 2017, 09:16:52
¿Con cuál no habéis tenido problemas?

Pues con MRW siempre he tenido buenas experiencias: me llaman antes de ir para acordar franja horaria de entrega y los paquetes siempre han venido en buenas condiciones. Con Kiala hace un tiempo tampoco tuve muchos problemas y ahora que uso Puntopack tampoco, aunque eso sí, tardan bastante en las entregas. Con Correos he tenido experiencias malas y buenas, pero en la zona en la que vivo ahora la oficina funciona bastante bien y nunca he tenido problemas.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: BenZombie en 14 de Junio de 2017, 12:30:24
Cita de: Punch en 14 de Junio de 2017, 09:16:52
¿Con cuál no habéis tenido problemas?
Con Mrw siempre perfecto. Ni una sola pega.


Enviado desde la cripta familiar.

Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Borja en 14 de Junio de 2017, 13:04:43
Yo creo que esto no depende de la agencia a nivel nacional sino de la agencia. Seur en mi ciudad natal y donde vivo actualmente funciona de maravilla pero en Pamplona es todo lo contrario.

Evidentemente la responsable es la marca, la que gestiona todo a nivel nacional pero no creo que el servicio sea el mismo. Eso es todo.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Punch en 14 de Junio de 2017, 13:22:28
Parece que MRW es la menos problemática. Es útil saberlo para futuros envíos, total en precio son parecidas todas.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Scherzo en 14 de Junio de 2017, 13:24:33
Cita de: Borja en 14 de Junio de 2017, 13:04:43
Yo creo que esto no depende de la agencia a nivel nacional sino de la agencia. Seur en mi ciudad natal y donde vivo actualmente funciona de maravilla pero en Pamplona es todo lo contrario.

SEUR (y supongo que muchas otras también) tira de transportistas autónomos en ciertas épocas (como Navidades), por lo que te puedes encontrar de todo... De hecho se escudaban en eso para justificar las incidencias que tenían cuando les puse las reclamaciones hace un par de Navidades.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Scherzo en 14 de Junio de 2017, 13:25:19
Cita de: Punch en 14 de Junio de 2017, 13:22:28
Parece que MRW es la menos problemática. Es útil saberlo para futuros envíos, total en precio son parecidas todas.

Mi hermano es con quienes terminó trabajando tras haber probado con unos cuantos diferentes.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: musicinthemiddle en 14 de Junio de 2017, 19:15:55
Yo lo que aconsejo es... Nada de paquetes pesados con muchos juegos para ahorrar gastos de envío.
Cuanto más pesan, menos de esfuerzan en mover el paquete. Y ahí llegan las caídas, arrastrar el paquete por el suelo, patadas, etc. del señor transportista o recepcionista de correos.

Mejor dos envíos ligeritos que uno roto.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Karinsky en 14 de Junio de 2017, 23:09:37
Mis peores experiencias han sido prácticamente todas con UPS (y han sido todas y cada una de las veces que Amazon me han enviado algo con esa compañía, que no sé por qué dejaron de usar MRW que era una gozada, aunque afortunadamente nadie más me ha enviado nada con UPS)
Desde llamarme DESPUÉS de dejarle el envío al primer vecino que les abre la puerta al aporrear los botones de varios telefonillos (que digo yo que si vas a llamar por teléfono pues hazlo antes y te digo si me fío de la loca de los gatos o no...) hasta hacerlo directamente estando yo en casa, simplemente porque no había oído el telefonillo en ese momento pero afortunadamente sí oír como mi vecina llamaba a mi puerta, antes de firmar nada, cosa que el repartidor no se molestó en hacer.
La última vez que supe de UPS fue una de esas en que me llamaban después y yo le respondí que no conocía a quien le habían entregado el paquete así que más le valía recuperarlo porque iba a reclamar al remitente (Amazon) ya que yo había pagado envío a mi domicilio y en las condiciones del envío figura la obligación de contactar para un segundo intento.
Obviamente no volvieron a recuperar el paquete, ya tuve que ir yo a pedir disculpas al vecino y darle las gracias, luego reclamé, y algo habrá por ahí porque desde entonces no me han vuelto a enviar con UPS, y vuelven a usar, principalmente MRW y Seur (con Seur aparte de leer dos veces estando en casa el mensaje de entrega fallida por destinatario ausente... tuve un extraviado que se paseó por media Europa según el número de seguimiento... pero bueno, llegar, llegó)

Cita de: cherey en 14 de Junio de 2017, 10:31:33
Las políticas empresariales de las compañías de transporte son similares en todas las provincias. Sin embargo, a unos les va bien una compañía que para otros es detestable. Esto ocurre por un solo motivo: las personas. Si te toca un repartidor malo, te puedes encontrar con que ha dejado el paquete sin permiso a un vecino (lo cual te deja muy tocado si hay que reclamar) o gente de esa que tira las cajas al camión como si fueran bolsas de basura y las amontonan con unos sobrepesos que no doy crédito a que llegue el producto sano y salvo al destino. A las advertencias de que la entrega se haga por las tardes o en un horario determinado, no hacen ningún caso. Salvo casos muy puntuales y debido a que el repartidor me conoce y lo sabe, me toca ir siempre a por el paquete a la oficina del transportista.
Dicho esto, la peor de todas es Correos. Cuando voy a la oficina para enviar un paquete, veo que sólo hay disponibles la mitad de las ventanillas, los operarios (la mayoría son mujeres mayores con cara de malas pulgas) actúan con una prepotencia salvaje. Se encaran con el cliente sin ningún reparo, son capaces de echarte la bronca y dejarte con cara de bobo. Sólo ellos tienen la razón. Cuando llegas a la ventanilla tras una insufrible cola, en lugar de rellenar ellos el impreso, lo tiene que rellenar el cliente (increíble pero cierto). Le dices que si te deja un bolígrafo y te mira por encima de las antiparras y te dice que "con vuelta", momento en el que ya me dan ganas de salir corriendo para no partirle la cara. Cuando voy a recoger un paquete tras haberme dejado un aviso en el buzón, lo primero que destaca es que no te lo entregan hasta el día siguiente (???), pero de todos modos el desorden organizativo en sus estanterías debe de ser colosal porque tardan una eternidad en encontrarlo y en algunos casos tienen que pedir ayuda a algún compañero porque son incapaces. El paquete suele estar deteriorado, como no podía ser menos. Dependiendo de quien te atienda, te pide el DNI o no. Si no tienen cambio para devolver, se enfadan porque tu obligación es llevarlo justito (me lo han dicho ya un par de señoras) y no hacerles levantar para ir a por monedas.
Como dices es cuestión de las personas. Desde que uso Genei (es decir, desde que Kiala pasó a ser... coño! UPS! xD ) soy asiduo de Correos y estoy encantado. He pasado principalmente por 3 oficinas según me cuadrara hacerlo cerca de casa, cerca del trabajo o de camino entre ambos lugares, y perfecto en las 3. De hecho ayer no me dio ni tiempo a pegar la etiqueta y ya me estaban atendiendo :)

Imagino que para equilibrar el universo habrá oficinas como las que sufres tú. Ánimo y, si te tocan mucho las narices o te faltan al respeto, reclama por escrito, la gente pasa de reclamar y por eso se crecen en sus actitudes abusivas.

Por otro lado, no puedes recoger un paquete el mismo día porque, además de ser servicios distintos (la paquetería a menudo no se reparte desde la sucursal de la zona sino desde otra oficina destinada a eso), hasta que no acaba el día no van a la sucursal con los paquetes no entregados. Imagina que estás ausente a las 16 y quieres recogerlo a las 18... ¿qué van a hacer? ¿ir a la oficina del distrito después de cada entrega fallida?

Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: rmnmon en 15 de Junio de 2017, 00:35:03
Yo para enviar juegos uso correos express q me lo vienen a recoger y lo entregan en mano al dia siguiente y nunca he tenido ningun problema. Vienen super rapido a recoger, no tienes q hacer cola en la oficina d correos...
Mrw tb va bien pero es mas caro y tardan mas en pasar a recoger por lo menos en mi zona
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: fer76 en 15 de Junio de 2017, 09:09:00
En mi zona (Ciudad Real), la peor es SEUR –con diferencia–; la mejor, Correos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: cherey en 15 de Junio de 2017, 10:28:57
Cita de: Karinsky en 14 de Junio de 2017, 23:09:37
Por otro lado, no puedes recoger un paquete el mismo día porque, además de ser servicios distintos (la paquetería a menudo no se reparte desde la sucursal de la zona sino desde otra oficina destinada a eso), hasta que no acaba el día no van a la sucursal con los paquetes no entregados. Imagina que estás ausente a las 16 y quieres recogerlo a las 18... ¿qué van a hacer? ¿ir a la oficina del distrito después de cada entrega fallida?
El hecho de que el reparto se haga desde distintos sitios no es más que mala organización. La satisfacción del cliente debería ser el principal objetivo de la empresa, cosa que no es, sino que su objetivo es su propia comodidad. De todos modos, donde yo vivo sólo hay una única oficina de Correos, así que muy lejos no van con los paquetes. Por otra parte, ya me gustaría a mí que me llevaran los paquetes a las 16. Me los llevan por la mañana y cuando llego a mediodía, me encuentro con el papelito a pesar de haber requerido al comerciante la entrega por las tardes. En fin, que no estoy exigiendo nada del otro mundo.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Karinsky en 15 de Junio de 2017, 11:39:41
Ok, decía lo de las 16h porque mis 2 últimas experiencias usando Correos, a través de Genei, es que los envíos han llegado al día siguiente por la tarde en 2 capitales de provincia distintas, sin haber indicado nada sobre preferencias de horarios.
Respecto a la recogida en el día ya he comentado que son servicios distintos por lo que el hecho de tener sucursal en tu población no asegura que tenga servicio propio de reparto de paquetería y, si el volumen no lo justifica, probablemente hagan ese reparto desde una oficina mayor de la zona o directamente desde la capital de provincia.
Pero vamos, eso pasa también con las mensajerías ya que ninguna tiene oficinas en todas las poblaciones...
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: gixmo en 15 de Junio de 2017, 11:47:43
pues con tanta mala experiencia de Seur no se que pensar, de hecho, ultimamente estoy encantado cuando me llega algo con ellos, que me avisan en la franja horaria que van a pasar, sin que esta sea muy amplia
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Neurona en 18 de Junio de 2017, 19:56:40
Yo he recibido mas   de cientos de paquetes .   Ahora solo recuerdo que el que fallaba casi siempre es tourline express .  Ya le tengo rabia.
Es normal que  fallen alguna vez todas .  Pero  de  4 paquetes  fallan 3 seguro es torurline express en mi zona.
Esto va por zonas y trabajadores que trabajan o no trabajan.
Pues solo decir que  en favor de correos . Este no me ha fallado nunca , solo una vez despues de cientos de envios . Por favor enviar paquetes certificados . Estos paquetes no se pierden nunca , y hasta tienen seguro y te devuelven dinero .
Despues de  por mil paquetes de correos certificado  solo se extravio uno .

Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Scherzo en 18 de Junio de 2017, 22:21:59
Cita de: Neurona en 18 de Junio de 2017, 19:56:40
Pues solo decir que  en favor de correos . Este no me ha fallado nunca , solo una vez despues de cientos de envios . Por favor enviar paquetes certificados . Estos paquetes no se pierden nunca , y hasta tienen seguro y te devuelven dinero .
Despues de  por mil paquetes de correos certificado  solo se extravio uno .

Lo que no me parece correcto en cuanto a Correos es que tengas que certificar los paquetes (y que te cuesten más, claro) para que hagan bien su trabajo.
Título: Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
Publicado por: Pete Patapalo en 19 de Junio de 2017, 15:09:44
Pues en mi zona (Capellades, Anoia) MRW son LO PEOR DE LO PEOR. Tres paquetes que me han enviado con ellos, tres paquetes que he tenido que ir a buscar a su oficina. ¿Por qué?

Porque son unos gualtrapas y unos chunetas, que para no venir a la urbanización en la que vivo, le meten un PICOTAZO con las llaves o un destornillador al paquete  JUSTO EN LA DIRECCIÓN DE MI CASA.

El primer paquete con picotazo, sospechoso. EL segundo, ya, mofa, pero es que repitieron la azaña, nene. Son de un mugriento que apesta. Qué asco les tengo. De verdad.  >:(