Buenas a Todos!!!!
Bueno, pues releyendo el manual, encuentro esto
Creo que la traduccion correcta a esto
Once everyone has decided whether to land, those who
landed move their markers back that many empty spaces with
the player who is farthest behind moving first. (See What
Can Happen to You – Gaining and Losing Flight Days, above.)
es esta
una vez que todos han decidido que van a aterrizar, los que hayan aterrizado mueven sus marcadores hacia atras tantos espacios vacios(como dias perdidos) el jugador que esta mas retrasad, mueve primero.
Lo cual genera una gran diferencia
Suponed esto
Y - amarillo
B - Azul
R - Rojo
G - Verde
-- Espacio vacio
Suponed que la carta de planeta es de 3 dias, la usan todos menos el rojo y esta la situacion inicial:
-- G -- Y B -- R
tal y como hicimos las primeras partidas la recolocacion, empezando a mover hacia atras, empezando por el lider, quedaria asi,
a) -- R G -- Y B
Con lo que interpreto del reglamento
b) -- -- --- -- G -- R Y -- B
¿Como lo veis?
¿He sido capaz de explicarme?
¿cual es la correcta?
Gracias a todos
Te has explicado muy bien.
La correcta es la B) según tú mismo dices. Se empieza moviendo por el que está más lejos.
-- -- --- -- G -- R Y -- B
-- -- --- -- G -- R Y B
Gracias por vuestras rapidas respuestas
Un saludo a todos
Aprovecho el hilo para hacer otra pregunta sobre este juego:
Hay dos tipos de espacios de carga, los blancos, donde puedes introducir mercancía azul, verde o amarilla y los rosas (especiales) donde puedes introducir mercancía roja. Eso es lo que entiendo de la lectura de las reglas, pero al ver el ejemplo, veo que en los rosas también se puede introducir mercancía verde. ¿Cuál es la interpretación correcta?
Saludos.
La mercancía roja es peligrosa, así que sólo puede ir en los compartimentos adaptados, que son los rosas. El resto de mercancía es normal y puede ir en cualquier compartimento, incluídos los rosas.
Otra duda... los escudos protegen 2 lados de la nave... a ver como lo explico...
E: escudo
P: pieza x
P
PPP
PPPPE
En este caso, el escudo protege la parte de abajo y la de la derecha... las 2 Ps de la derecha (tercera de la segunda línea y la de la punta) estan protegidas por la derecha?
2o caso...
P
PPP
PPPEP
El mismo escudo... la parte de abajo esta protegida, de la derecha... la cuarta P de la tercera fila está protegida?
No se si me habré explicado, supongo que habria sido mas facil en directo... ::)
El escudo "arriba+dcha" protege de los ataques que te vengan desde arriba y la derecha, da igual en qué sitio esté situado el escudo. Y viceversa con el vicevérsico :D
o sea, que protege los dos lados de la nave aunque esté en el interior de esta? ya decia yo que no habia forma de llegar al final del viaje... ::)
por supuesto, el escudo puede estar en cualquier parte de la nave que protege los 2 lados a los que afecte, es decir, si el escudo por ejemplo es delante y derecha, puede estar situado en el centro de la nave que protege solo delante y derecha.
Ahora que por fin tengo mi Galaxy Trucker en castellano, me ha surgido una duda con los meteoritos. En las instrucciones dices que tires dos dados, y segun la dirección en la que venga se comprueba el número en las filas o en las columnas. Hasta ahi todo bien, pero ¿en que pieza exactamente impacta?
Gracias y un saludo.
hmm, solo aplica la logica ::)
las primeras que pilla ;)
Retomo este hilo! :P VIVA EL RECICLAJE!
En una zona de combate 4 jugadores, en caso de empate que pasa?? Y en una zona de combate jugando 2 jugadores, en caso de empate que pasa??
Y una duda con los mazos de viaje, en la primera ronda, el mazo seran 9 cartas de I, en la segunda ronda, seran 6 cartas de II y 3 de I, y en la ultima, seran 6 cartas de III y 3 de II. Esto es correcto?? (se entiende que todas ellas cogidas al azar).
En caso de que la nave quede partida en 2 trozos, importa que te quedes con la parte que no tiene la pieza de inicio?? Importa que con la parte que te quedes no tenga cabinas ni ningun tipo de tripulacion? o propulsores??
Un saludo
En una zona de combate 4 jugadores, en caso de empate que pasa?? Y en una zona de combate jugando 2 jugadores, en caso de empate que pasa??
Entre los empatados, la penalización recae sobre el jugador más adelantado.
Y una duda con los mazos de viaje, en la primera ronda, el mazo seran 9 cartas de I, en la segunda ronda, seran 6 cartas de II y 3 de I, y en la ultima, seran 6 cartas de III y 3 de II. Esto es correcto?? (se entiende que todas ellas cogidas al azar).
La primera ronda tiene 8 cartas (3 mazos de 2 cartas más el mazo de 2 cartas que se añade antes de barajar.
La segunda ronda tiene 12 cartas (3 mazos de 2 cartas de la segunda ronda y 1 carta de la primera ronda, más el 4º mazo).
La tercera ronda tiene 16 cartas (3 mazos de 2 cartas de la tercera ronda y 1 carta de la segunda ronda y una carta de la primera ronda, más el 4º mazo).
En caso de que la nave quede partida en 2 trozos, importa que te quedes con la parte que no tiene la pieza de inicio?? Importa que con la parte que te quedes no tenga cabinas ni ningun tipo de tripulacion? o propulsores??
Tú decides qué trozo de la nave te quedas, La cabina de inicio es irrelevante. Si te quedas sin humanos tienes que abandonar. Si te quedas sin motores y sale una carta de Espacio Abierto tienes que abandonar.
Seguro que no paraba primero en los planetas la nave líder ?
Otra duda que tengo, en caso de tener escudo y recibir impacto, pierdes el escudo ?? Sino te pones uno en la parte derecha y otro en la parte izquierda y ya estás cubierto.
Un cosa que no me ha quedado clara es el avance de las naves, como pasa días ??
y las cartas cada cuanto se sacan ?
Cita de: soul crisis en 11 de Marzo de 2009, 08:49:27
Otra duda que tengo, en caso de tener escudo y recibir impacto, pierdes el escudo ?? Sino te pones uno en la parte derecha y otro en la parte izquierda y ya estás cubierto.
Un cosa que no me ha quedado clara es el avance de las naves, como pasa días ??
y las cartas cada cuanto se sacan ?
Si recibes un impacto a menos que sea directamente en la pieza del escudo por la cara del conector abierto (en caso de meteoritos pekes por ejemplo) no lo pierdes, aunque no lo uses. En caso de meteoritos grandes lo pierdes obv.. Eres libre de usar baterias para usarlo o no (en caso de que te queden baterias...) y si decides no usarlo no tienes porque perderlo.
Las naves avanzan pero nunca se cuentan las casillas donde ya hay otra nave, sino que se saltan.
Y las cartas pos se van sacando una tras otra y listo.
El escudo también gasta baterías no ?
Entonces tras las tres rondas vas acumulando creditos y el que tenga más al final de la partida es el que gana
Lo que no entiendo es, salvo en espacio abierto, cuando se avanzan días de viaje.
A ver es que el tablero hay que verlo no como para ir avanzando por el, sino como un marcador para marcar los dias de ventaja que lleva cada uno, ya que el tablero no tiene un comienzo y un fin, sino que eso esta determinado por las cartas.
Igual que se avanzan dias en el espacio abierto, tambien se retroceden (con lo que se dan dias de ventaja a los que nos dejen por detras) al parar en un planeta o deternos a saquear a unos piratas vencidos... Al acabarse las cartas, se ve quien es el que esta mas adelantado, y ese sera el primero en llegar.
Cita de: soul crisis en 12 de Marzo de 2009, 08:34:24
...
Entonces tras las tres rondas vas acumulando creditos y el que tenga más al final de la partida es el que gana
...
Eso no es exactamente correcto :D, segun el autor, nuestro amigo Vladimir, con al menos haber conseguido 1$ credito ya has ganado ;D. Que mas da que los demás hayan conseguido mas (....quiza son un poco mas ganadores, eso si)
Una duda.
Cuanto por ejemplo acabamos la primera etapa, las cartas utilizadas para dicho recorrido, se descartan del juego o se mezclan para utilizarlas para la siguiente etapa ?
Se descartan. Una misma carta nunca debe aparecer dos veces en una misma partida.
Cuando llegan los meteoritos hay tres filas de impactos, son 3 por cada nave o el 4º posicionado se libra de impacto??
si tienes que pagar tripulacion para llevarte unos creditos el alienigena cuenta como tal ??
Cita de: soul crisis en 14 de Marzo de 2009, 01:23:12
Cuando llegan los meteoritos hay tres filas de impactos, son 3 por cada nave o el 4º posicionado se libra de impacto??
si tienes que pagar tripulacion para llevarte unos creditos el alienigena cuenta como tal ??
1ª. Por cada fila de impactor se tirar los dos dados y TODAS los naves deben chequear si reciben el impacto.
2ª. Pues la verdad es que nunca me ha surgido la duda, pero el Alien al ser parte de la tripulacion, yo creo que si. Mira haber en algun FAQ por BGG (GoardGameGeek) haber si dice algo al respecto.
El alien sí es parte de la tripulación, así lo indican las reglas.
Cita de: El Vengador Tóxico en 14 de Marzo de 2009, 10:10:05
El alien sí es parte de la tripulación, así lo indican las reglas.
y contaría como un tripulante no?
Bueno ya hemos jugado nuestra primera partida y nos han surgido estas dudas :
-Las pilas de cartas
En la primera ronda colocamos 3 pilas de 3 cartas de la fase I, luego se descartan del juego una vez acabada dicha fase
En la segunda ronda se colocan 3 pilas con 2 cartas de fase II y una de fase I cada, y se barajan el resto de cartas no jugadas para crear una cuarta pila de 3 cartas y la primera carta de esta pila no puede ser otra que una de la fase actual
En la fase III lo mismo
tripulantes La pérdida de tripulantes durante una fase te elimina de toda la fase en la que se esta jugando o te elimina de lo que es la partida entera? Nosotros jugamos con la primera opcion teniendo que pagar este la chatarra acumulada .
Orden de salida de las naves Aquí es donde nos liamos
En la fase I el primero que acabe la nave dice YA y pone el reloj en marcha. El resto de jugadores debe terminar su nave antes de finalizar este tiempo situandoles en orden de finalización detrás del primero.En caso de terminar todos apurando el reloj como se estableceria este orden? Un poco caotico no ??
Luego en la fase II y III se sigue este mismo procedimiento ??
Bueno juego muy divertido , gracias anticipadas por las respuestas
Para establecer el orden de salida de las naves se incluyen unas fichas elípticas de cartón numeradas del 1 al 4. Según vayan terminando los jugadores sus naves, se lanzarán a por ellas, con lo que cada uno saldrá en el puesto que indique la ficha que ha cogido. Normalmente intentarás tomar el número más bajo disponible, para así salir antes, pero está permitido que un jugador coja la ficha que quiera de entre las que queden libres. Se podría dar el caso que el primero en terminar de la vuelta al reloj y coja la ficha 3, por ejemplo, dejando libres 1, 2 y 4.
Eso sí, el que da la vuelta al reloj es el primero en elegir, no creo que sea válido, en caso de acabar casi a la par, quitarle la ficha aprovechando el segundo que emplea en voltear.
Entiendo entonces que excepto en el orden de salidas de naves estamos jugando bien ?
Sí, el resto de lo que dices está bien.
Cita de: thunder_cc en 23 de Marzo de 2009, 08:06:52
Sí, el resto de lo que dices está bien.
Es que vengador tóxico en la página 1 dice que en la fase III hay 16 cartas .
Con que pila se empieza siempre?
Creo que he hablado muy deprisa:
FASE I:
Se colocan tres mazos de dos cartas cada uno de fase I mientras se construyen las naves. Al terminar y antes de comenzar la misión, se añade un cuarto mazo igual que los anteriores (8 cartas)
FASE II:
Se colocan tres mazos de tres cartas cada uno (dos de fase II y una de fase I) mientras se construyen las naves. Al terminar y antes de comenzar la misión, se añade un cuarto mazo igual que los anteriores (12 cartas)
FASE III:
Se colocan tres mazos de cuatro cartas cada uno (dos de fase III, una de fase II y una de fase I) mientras se construyen las naves. Al terminar y antes de comenzar la misión, se añade un cuarto mazo igual que los anteriores (16 cartas)
A ver, esto es lo que yo hago para establecer el orden de salida al construir la nave, creo que es tal y como dice las normas, pero corrijanme:
Al reloj se le da vuelta al grito de Ya! y se coloca en el circulo de la ronda que corresponda, y a medida que se acaba el tiempo cualquiera puede darle la vuelta y ponerlo en la casilla circular anterior EXCEPTO si solo queda la casilla START, que en ese caso el único que puede darle la vuelta al reloj y ponerlo en esa casilla es un jugador que ya haya terminado su nave y haya cogido ya una ficha de esas elipticas que determinan el orden de salida.
Por tanto entiendo que realmente hay un tiempo ilimitado para construir la nave, solo que en el momento que un jugador termina la nave primero, le da la vuelta al reloj y solo deja un minuto al resto de jugadores para terminar sus respectivas naves.
Así es como lo entendí yo, corrijanme si es que lo estoy haciendo mal. Aunque he de decir que es muy divertido así.. :P
Lo divertido es tener un cabroncete sin parar de girar el reloj a toda leche, para salir primero, y que luego en vez de naves, vayas con autobuses con alas(sin asientos claro). Vamos de Ryan air total :P
Puedes mirar todos los mazos mientras estas construyendo la nave? Y que gracia tiene eso entonces ?
Ya para cerrar el cupo de preguntas, nunca puede haber una carta de una fase superior a la que estamos jugando no ? es que no se donde lei que para hacer el cuarto mazo despues de montar las naves habia que barajar el resto de cartas y poner otra pila sean cual sean la fase de las cartas
Cita de: thunder_cc en 23 de Marzo de 2009, 17:00:07
Creo que he hablado muy deprisa:
FASE I:
Se colocan tres mazos de dos cartas cada uno de fase I mientras se construyen las naves. Al terminar y antes de comenzar la misión, se añade un cuarto mazo igual que los anteriores (8 cartas)
FASE II:
Se colocan tres mazos de tres cartas cada uno (dos de fase II y una de fase I) mientras se construyen las naves. Al terminar y antes de comenzar la misión, se añade un cuarto mazo igual que los anteriores (12 cartas)
FASE III:
Se colocan tres mazos de cuatro cartas cada uno (dos de fase III, una de fase II y una de fase I) mientras se construyen las naves. Al terminar y antes de comenzar la misión, se añade un cuarto mazo igual que los anteriores (16 cartas)
3 mensajes por encima del tuyo tienes esto, leelo...
Puedes mirar los tres mazos mientras construyes la nave, pero el cuarto mazo se forma después. La gracia consiste en saber más o menos lo que saldrá (en concreto un 75% del mazo final), pero te puedes llevar sorpresas.
Cita de: soul crisis en 26 de Marzo de 2009, 13:32:01
Ya para cerrar el cupo de preguntas, nunca puede haber una carta de una fase superior a la que estamos jugando no ? es que no se donde lei que para hacer el cuarto mazo despues de montar las naves habia que barajar el resto de cartas y poner otra pila sean cual sean la fase de las cartas
A ver, el cuarto mazo se hace igual que los otros tres, solo que después de construir las naves. La configuración es la misma, no tienes que volver a barajar nada.
Una duda de los materiales. ¿Los cubos vienen igualmente distribuidos? ¿O hay mas de un color que de otros?
Hola, una duda,
Se ponen humanos en la cabina principal de la nave? la que utilizamos para empezar a construir.
gracias
Sí (categóricamente)
Si tienes un módulo de soporte vital para extraterrestres al lado, puedes colocar tambien extraterrestres.
Cita de: jaturman en 16 de Abril de 2009, 12:09:11
Si tienes un módulo de soporte vital para extraterrestres al lado, puedes colocar tambien extraterrestres.
¡¡¡Norl!!! En la cabina principal de la nave sólo pueden ir humanos...
hola
tengo una duda con los aliens a ver si alguien con experiencia me lo podría responder...
en la pagina 12 de las instrucciones ultimo punto viene a decir que solo puede haber un alien de cada
color en una nave es decir, por muy grande que se la nave y llena de cabinas solo puede haber 2 ALIENS!!!!
gracias
Cita de: aepa30 en 06 de Marzo de 2010, 16:22:07
hola
tengo una duda con los aliens a ver si alguien con experiencia me lo podría responder...
en la pagina 12 de las instrucciones ultimo punto viene a decir que solo puede haber un alien de cada
color en una nave es decir, por muy grande que se la nave y llena de cabinas solo puede haber 2 ALIENS!!!!
gracias
¿Cuál es la duda?
... es broma :) Efectivamente, en total sólo puedes llevar un alien de cada color.
II Pequeñas Dudas:
I. Si un jugador es pillado con una nave ilegal paga 1 crédito y las pieza/s cuentan como chatarra para pagar posteriormente al final de ronda?
II. Un jugador que abandona puede vender las mercancías a mitad de precio redondeando hacia arriba; como lo hace? individual o su valor en conjunto?
Gracias.
acabo de ver las dudas...
I.- correcto
II.- nosotros lo que hacemos es a nivel individual (no recuerdo si las reglas decian algo, y, de todas formas, solo se nos dio ese caso una sola vez)
Recupero el post.
Mi querida mujer, me ha regalado este juego, al que muchos Bskeros disgusta, y tengo que decir, que despues de la primera partida, nos ha encantado.
La duda es:
- Si tienes un laser lateral, y te viene un metorito grande por ese mismo lateral... ¿Como funciona exactamente el laser?
¿ Dipararía a cualquier meteorito que venga por ese lado de la nave? ¿ O solo dispara a los meteoritos que vayan por la linea en la que está instalado el laser y la linea justo de abajo y justo de arriba (total, 3 lineas)?
3 líneas, en la que esta el láser, y una por arriba y otra por abajo com tu dices.
Mira lo sejemplos que el reglamento es claro.
Salud!
A ver si estreno hoy el juego y al leer el reglamento me ha sugido una duda:
Cuando alguien gana por ejemplo 3 creditos:
¿ coger una ficha de creditos de valor 3 o coge 3 fichas al azar de creditos ?
Es que en el reglamento no entiendo la frase siguiente donde referente a la prepararion del despegue:
" coge los creditos cosmicos y colocalos cerca del banco. Durante el viaje, puedes mirarlos de vez en cuando y anticipar cuanto dinero conseguiras "
¿ poder mirarlos ? ¿ anticipar ?
Y otra duda. Imaginaros que por la columna 8 viene un meteorino pequeño y yo este orden es el que tengo en la columna 8:
Primero: una ficha sin conectores sueltos.
Segundo: un hueco
Tercero: un conector suelto mirando en esa direccion.
Cual es la respues correcta:
a) El meteorito impacta con la primera pieza, y como esta no tiene conectores sueltos NO PASA NADA.
b) Como la nave es realidad es en 3D y delante de la pieza sin conectores tengo un hueco, aunque antes haya otra pieza el metorito si impata, me dobla los tubos de esa ficha y por lo tanto se debe destruir.
¿ como se juega en ese caso ?
Un saludo y gracias anticipadas :-)
Cita de: damosan en 01 de Febrero de 2013, 11:15:01
A ver si estreno hoy el juego y al leer el reglamento me ha sugido una duda:
Cuando alguien gana por ejemplo 3 creditos:
¿ coger una ficha de creditos de valor 3 o coge 3 fichas al azar de creditos ?
Es que en el reglamento no entiendo la frase siguiente donde referente a la prepararion del despegue:
" coge los creditos cosmicos y colocalos cerca del banco. Durante el viaje, puedes mirarlos de vez en cuando y anticipar cuanto dinero conseguiras "
¿ poder mirarlos ? ¿ anticipar ?
Y otra duda. Imaginaros que por la columna 8 viene un meteorino pequeño y yo este orden es el que tengo en la columna 8:
Primero: una ficha sin conectores sueltos.
Segundo: un hueco
Tercero: un conector suelto mirando en esa direccion.
Cual es la respues correcta:
a) El meteorito impacta con la primera pieza, y como esta no tiene conectores sueltos NO PASA NADA.
b) Como la nave es realidad es en 3D y delante de la pieza sin conectores tengo un hueco, aunque antes haya otra pieza el metorito si impata, me dobla los tubos de esa ficha y por lo tanto se debe destruir.
¿ como se juega en ese caso ?
Un saludo y gracias anticipadas :-)
Mi opinión, oiga:
1) 3 créditos es 1 o más fichas por un valor total de 3 créditos (o 3 pelas, o 3 euros o como quieras llamarlos) Lo de que puedes mirar las fichas es una guasa del redactor.
2) El meteorito impacta en la primera ficha que se encuentra. La respuesta correcta es la A.
Suerte en tus viajes. La necesitarás. ;D
Siento estar taaaaaan espesa, pero no logro entender cómo se forma el setup de cartas de aventura. He leído lo que explicasteis en este hilo y por supuesto las reglas oficiales del juego, pero sigo sin entenderlo.
En el tablero hay dos cartas debajo de la nave que indican dos cartas de fase I.... Qué significa eso?? Como hay que distribuirlas? En qué momento se forman las pilas de cartas? Cuales se pueden ver y cuales no? Si pudierais explicármelo de otra manera os lo agradecería... Casi como para tontos jeje
Gracias!!
Cita de: toomac en 01 de Noviembre de 2014, 10:01:15
Siento estar taaaaaan espesa, pero no logro entender cómo se forma el setup de cartas de aventura. He leído lo que explicasteis en este hilo y por supuesto las reglas oficiales del juego, pero sigo sin entenderlo.
En el tablero hay dos cartas debajo de la nave que indican dos cartas de fase I.... Qué significa eso?? Como hay que distribuirlas? En qué momento se forman las pilas de cartas? Cuales se pueden ver y cuales no? Si pudierais explicármelo de otra manera os lo agradecería... Casi como para tontos jeje
Gracias!!
Te cuento. Para cada misión debes hacer siempre 4 mazos que se forman al empezar cada ronda. Tres son los que pones en los huecos del tablero, que son los que puedes ver mientras estáis haciendo la nave, y el cuarto mazo se pone aparte. Cuando tenéis la nave echa o se ha terminado el tiempo, se mezclan los 4 mazos y se barajan para resolverlos según salgan.
Cada uno de estos 4 mazos tiene las cartas que diga la ayuda que viene en el juego según la ronda que sea (las cartas bajo la navecita que comentas). Las cartas están divididas en 3 fases, I, II y III. Así, para la primera ronda dice que uses 2 de la fase I. Por lo tanto tendrás que hacer 4 mazos con dos cartas cada uno de la fase I. Tres para el tablero y uno que no podrá ver nadie.
Para la segunda ronda harás 4 mazos que llevará cada uno dos cartas de la fase II y una de la fase I.
La tercera ronda llevará dos cartas de la fase III, una de la fase II y otra de la fase I en cada uno de los 4 mazos.
Como ves, cada ronda se hacen 4 mazos y cada uno lleva 2 cartas de la fase en la que estés y una carta de cada una de las anteriores.
No sé si me he explicado bien, si tienes alguna duda más avisa.
Un saludo.
Cita de: toomac en 01 de Noviembre de 2014, 10:01:15
Siento estar taaaaaan espesa, pero no logro entender cómo se forma el setup de cartas de aventura. He leído lo que explicasteis en este hilo y por supuesto las reglas oficiales del juego, pero sigo sin entenderlo.
En el tablero hay dos cartas debajo de la nave que indican dos cartas de fase I.... Qué significa eso?? Como hay que distribuirlas? En qué momento se forman las pilas de cartas? Cuales se pueden ver y cuales no? Si pudierais explicármelo de otra manera os lo agradecería... Casi como para tontos jeje
Gracias!!
no es que estés espesa, es que en las reglas no está nada nada claro... o eso creo recordar.
Cita de: Jari en 01 de Noviembre de 2014, 14:19:51
Cita de: toomac en 01 de Noviembre de 2014, 10:01:15
Siento estar taaaaaan espesa, pero no logro entender cómo se forma el setup de cartas de aventura. He leído lo que explicasteis en este hilo y por supuesto las reglas oficiales del juego, pero sigo sin entenderlo.
En el tablero hay dos cartas debajo de la nave que indican dos cartas de fase I.... Qué significa eso?? Como hay que distribuirlas? En qué momento se forman las pilas de cartas? Cuales se pueden ver y cuales no? Si pudierais explicármelo de otra manera os lo agradecería... Casi como para tontos jeje
Gracias!!
no es que estés espesa, es que en las reglas no está nada nada claro... o eso creo recordar.
Pues es uno de los reglamentos mejor escritos que he visto
pues esa parte no la explica bien.
Cita de: Jari en 01 de Noviembre de 2014, 15:57:12
pues esa parte no la explica bien.
Antes de que nadie empiece a coger piezas, haz 3 pilas de cartas
de aventuras al azar y colócalas en el espacio indicado en el tablero
de vuelo. Cada pila debe contener las cartas que se muestran en
la esquina inferior izquierda de la carta de reglamento. Cada pila
debe contener 2 cartas del mazo correspondiente a la ronda
actual y una carta de cada mazo de número inferior.
Cuando todos han acabado de construir la nave, añades una
pila de cartas a las 3 ya existentes. La creas de la misma
forma que las otras tres. Coloca todas las 4 pilas juntas y
mézclalas. Si el número de la carta superior no coincide con el
número de la ronda, sigue barajando hasta que ocurra.
Cita de: gaspode77 en 01 de Noviembre de 2014, 16:05:24
Cita de: Jari en 01 de Noviembre de 2014, 15:57:12
pues esa parte no la explica bien.
Antes de que nadie empiece a coger piezas, haz 3 pilas de cartas
de aventuras al azar y colócalas en el espacio indicado en el tablero
de vuelo. Cada pila debe contener las cartas que se muestran en
la esquina inferior izquierda de la carta de reglamento. Cada pila
debe contener 2 cartas del mazo correspondiente a la ronda
actual y una carta de cada mazo de número inferior.
Cuando todos han acabado de construir la nave, añades una
pila de cartas a las 3 ya existentes. La creas de la misma
forma que las otras tres. Coloca todas las 4 pilas juntas y
mézclalas. Si el número de la carta superior no coincide con el
número de la ronda, sigue barajando hasta que ocurra.
copiado del reglamento,sinceramente yo no sabria explicarlo mas claro
ves tú?,,, de esa parte no me acordaba ::)
Lipschitzz, no lo podrías haber explicado mejor. Un millón de gracias!!!
Lo que no me queda claro a mi es cuales son las consecuencias de abandonar en un viaje.
Esto es lo que pone en las reglas:
"No obtienes ningún bonus por el orden de finalización (ya que obviamente no has llegado).
Tu nave no cuenta para el bonus de nave mejor construida.
Puedes vender tu mercancía pero a mitad de precio (redondeado hacia arriba)."
Se puede abandonar también voluntariamente para evitar mas pérdidas.... cuando ves que la cosa esta muy mal y todavía tienes mercancías que merezcan la pena es una posibilidad, pero es mas divertido continuar jeje.
Se me ocurre una pregunta que creo que no ha sido contestada:
El hecho de que las instrucciones te dividan la versión fácil de la completa ha hecho que me surja una duda.
en el caso de los ENEMIGOS (contrabandistas, piratas y traficantes de esclavos)
La versión sencilla dice que atacaran a todos por orden PERO que si uno los vence ya NO atacaran al resto.
No obstante la versión COMPLETA no es tan obvia con ésta regla y a veces ME PARECE que dice que aunque los derrotes atacarán a todos.
Vosotros qué opináis?
Pregunta 2: Todo el mundo empieza con 0 créditos espaciales, verdad?.
Gracias.
A la primera duda, no recuerdo ver diferencia en el reglamento, pero tendría que revisarlo.
En cuanto a los crédito iniciales, se comienza con 0.
Si hacemos caso a la aplicación oficial para móviles, una vez derrotados no siguen atacando.
Nos acabamos de comprar el juego y tenemos dudas con el funcionamiento de la carta estación espacial, pq dice que aunque dejes alli a la gente sigue contando como tripulación, entonces, si dejo allí a una alien me siguen dando la bonificación aunque no esté en la nave? o es que te quedas la carta pero sin poner la tripulación encima.
El juego que compramos es una reedición, alguien sabe si la expansión que hay sería compatible? gracias
Si tienes la tripulación necesaria simplemente recoges los cubos que te dé, pierdes los dias de vuelo y ya está. Se retira la carta y no pasa al siguiente. Las cartas que te ponga -5 de tripulación tienes que eliminar de la nave 5 tripulantes, si te pone 5 a secas con tenerlos es suficiente .
Gracias. Ya me parecía que debia ser así. Y la expansión antigua sabes si es compatible con la reedición
Cita de: Tere30 en 15 de Agosto de 2017, 00:40:47
Gracias. Ya me parecía que debia ser así. Y la expansión antigua sabes si es compatible con la reedición
En teoría si.