Original de Alexander Martinyuk (Alex52 en BGG) y con su permiso explícito, he traducido y adaptado un modo solitario alternativo que ha publicado sobre Terraforming Mars. Su metodología es radicalmente distinta a la del solitario oficial. Incluso se hace uso de los hitos y las recompensas. Sin embargo, advierto que es muy difícil ganar al jugador virtual que propone.
El enlace de descarga es el siguiente:
https://boardgamegeek.com/filepage/152594 (https://boardgamegeek.com/filepage/152594)
Pues mil gracias porque juego mucho a este juego en solitario y me encanta.
Buenos días
Muchas gracias.
Un saludo
Descargado, a ver si lo pruebo hoy.
Muchas gracias
Gracias por el aporte me parece muy interesante lo de poder usar los hitos y recompensas, pero me ha surgido un par de dudas:
En los hitos de constructor y proyectista pone que se compare el número de cartas de cada uno para ver quién tiene más para llevarse el hito, pero... ¿ya en el primer turno se compara, o cuando?
Y lo otro es saber cómo se podrían usar los hitos y recompensas de los tableros nuevos, ya que algunos los veo complicados de aplicar. ¿Alguien se ha planteado esto?
Gracias.
Se juegan todos los hitos y recompensas.
Hitos: Se comprueba cada turno, el primero que consigue uno, se lo queda, y gratis.
Recompensas: Se comprueban al final de la partida. En las reglas se explica como se modifican para que se pueda competir por todas.
Para los mapas hellas y elisyum habría que modificar alguna cosilla. Estas reglas sólo han adaptado las recompensas del mapa básico.
Esta variante es mucho mejor que la oficial, ya no sólo juegas contrarreloj, debes medir los tiempos según las cartas que vaya jugando el jugador dummy. Aparte, va colocando losetas, ya no campas a tus anchas por Marte.
Muy recomendable.
Yo lo jugue y lo deje a mitad de partida. Demasiado farragoso.
Yo lo he jugado un par de veces para probar y a mi si me gustó. Lo que pasa es que no se si hice algo mal o qué porque me resultó demasiado fácil ganar al oponente virtual, casi doblandole en puntuación, a pesar de haber terraformado en 11 o 12 turnos (eso si, sin aplicar las reglas de asignarle una corporación). Ademas, no queda claro si la penalización por no terraformar en el tiempo establecido empieza a contar cuando te pasas de la 9ª generación o de la 11ª (en una parte del texto pone una cosa y en otra parte pone otra).
Dicho esto, si tengo tiempo voy a tratar de probarlo más y darle una vuelta de tuerca a las reglas mirando de jugarlo modificando algunas cosillas, a ver qué sale...
Yo tambien lo jugué sin.Corporación y logré ganar, decir que este modo es mejor que el.oficial y creo que hay que ponerle la.Corporación si o si para que gane ese plus de dificultad que necesita el juego
Cita de: Greene en 29 de Septiembre de 2017, 09:48:44
no queda claro si la penalización por no terraformar en el tiempo establecido empieza a contar cuando te pasas de la 9ª generación o de la 11ª (en una parte del texto pone una cosa y en otra parte pone otra).
Es justo en la 10ª. Si en la 10ª no lo has conseguido, se aplica la penalización antes entrar a la 11ª.
Cita de: Bomsor en 28 de Septiembre de 2017, 21:36:49
En los hitos de constructor y proyectista pone que se compare el número de cartas de cada uno para ver quién tiene más para llevarse el hito, pero... ¿ya en el primer turno se compara, o cuando?
Se ha de hacer la comparación al terminar cada turno, incluyendo el primero.
Cita de: Bomsor en 28 de Septiembre de 2017, 21:36:49
Y lo otro es saber cómo se podrían usar los hitos y recompensas de los tableros nuevos, ya que algunos los veo complicados de aplicar. ¿Alguien se ha planteado esto?
El autor no ha ampliado aún las reglas para los nuevos tableros.
Descargado y listo para probar esta semana