Buenas!!
Llevo unos días sopesando la posibilidad de jugar una partida al Here I Stand usando los sistemas referidos. Así que he decidido postear para ver qué ganas tendría la gente a la hora de unirse a ella, y de ver si conseguimos reunirnos 6.
Tampoco vendría mal que alguien que tenga experiencia en combinar Cyberboard y ACTS pueda orientarnos un poco, porque yo estoy dando los primeros pasos. La inexperiencia pienso suplirla echándole ganas y dedicándole tiempo.
¿Cómo lo veis?
¡Un saludo y gracias por leerme!
EDITO: Hemos formado la partida y me dispongo a ir colgando la crónica de la misma.
Yo estoy interesado y tengo cierta experiencia en el HIS de tablero y el Virgin Queen en ACTS-Vassal.
A ver si se anima mas gente
Yo estoy interesado.
Con qué versión sería? Entiendo que aún no hay módulo Vassal del 500 Aniversario, no?
Un saludo!
Yo estoy interesado, pero soy novato total.
Contad con mi hacha!
Pues yo me apuntaría. Sé jugar al Virgin Queen así que más o menos me defendería. Somos seis pues?
Pues creo que hemos llegado a 6, así que pueden dar comienzo las hostilidades ;)
¿Veis mejor usar Vassal para llevar los movimientos de tablero? Rezo, ya que tienes experiencia en ello sería de gran ayuda que nos echaras un cable.
¿Tenéis preferencia por llevar a alguna potencia en concreto o preferís sortearlas?
Yo conozco Vassal, no Cyberboard, así que yo lo prefiero. Aunque supongo que Cyberboard será muy similar?
A mí me apetece jugar con los franchutes ;D.
Qué versión de las reglas usamos? Yo sólo conozco las últimas, no sé qué diferencias hay con las anteriores...
Como queráis yo también conozco Vassal, ni idea de Cyberboard pero me adapto. En cuanto a la facción no tengo preferencias.
Lo que haría en cualquier caso es crear un grupo de correo para hacer más fluida la comunicación.
Saludos,
acts y vassal hice en su dia y fue genial.
Cread el grupo de correo y por ahi si quereis hacemos otro de whatsapp para urgencias y agilizar el comienzo. La asignación potencias la discutimos x whats en 5 min por ejemplo.
Enviadme mp con correo y telefono y monto ambos grupos.
Saludos
Datos enviados!!
Queda una semana para que se cumplan 500 años desde que Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittemberg. ¡Homenaje en forma de partida!
Ya está creado el grupo de Whatsapp.
Aún nos faltan dos confirmaciones.
Enviado
Acabo de enviar un mp a Rezo.
Dios...si hay sitio contad conmigo.
Cita de: horak en 26 de Octubre de 2017, 19:08:49
Dios...si hay sitio contad conmigo.
Todavía estamos esperando la confirmación de 2 de los compañeros. Si alguno falla, ¡cuenta con una silla en la mesa!
y conmigo
Me pongo en la cola
pues somos 3 ya con suerte nos juntamos para otra partida :D :D
voy a preguntar a alguno que conozco por ahi 8)
Los últimos compañeros que faltaban ya han confirmado, con lo que hemos cerrado el cupo de 6 y empezaremos la partida en breve.
Veo que sois ya 3, y organizar otra podría ser una opción. Gracias de todos modos!!
venga nos faltan 3 voluntarios
Me apuntaría encantado a una partida ACTS + Cyberboard.
Empezamos con la partida y, para todo aquel que quiera, aquí va la crónica de lo que va sucediendo en Europa. Lutero ya ha expuesto las tesis. Europa nuca volverá a ser la misma...
INICIO DE PARTIDA
Todo comienza con Lutero dándose a conocer en Wittemberg con sus 95 tesis. A efectos de juego, esto le permite hacer 5 intentos de reforma en ciudades alemanas.
Los dados ruedan y... parece que Dios ha abandonado al pobre monje. Sólo consigue convertir a la fe protestante las ciudades de Wittemberg (automática) y Magdeburgo.
Una vez pasado el mal trago, Carlos V convoca la dieta de Worms. Un nuevo intento de conversión, esta vez enfrentando tiradas entre el emperador Habsburgo aliado con el Papado contra el jugador protestante. En vista del escaso éxito de las tesis, Lutero decide poner toda la carne en el asador jugando su carta natal.
Los dados vuelven a rodar. ¿El resultado? Una nueva ciudad, Leipzig, cambia de religión, quedando así el mapa alemán:
(https://s1.postimg.cc/4ixaf30h2n/Post_Dieta_Worms.jpg) (https://postimages.org/)
Los círculos morados representan las ciudades que se han mantenido como católicas, y los círculos marrones, las ciudades convertidas.
Así las cosas, suenan los tambores de guerra, a la espera de los despliegues de primavera.
Continuará 8)
Cómo tenéis la segunda partida? Hay sitio? Nos podemos apuntar un amigo y yo. Los dos tenemos cuenta en ACTS, ya hemos jugado alguna vez al HiS (en club y acts) y también al virgin queen aunque seguramente lo tengamos algo olvidado.
Alberto
Cita de: titokiza en 09 de Noviembre de 2017, 15:22:51
Cómo tenéis la segunda partida? Hay sitio? Nos podemos apuntar un amigo y yo. Los dos tenemos cuenta en ACTS, ya hemos jugado alguna vez al HiS (en club y acts) y también al virgin queen aunque seguramente lo tengamos algo olvidado.
Alberto
Pues con tú y tu amigo, horak, carlosmenem, Peperinni y yo hacemos 6. Por favor los nombrados confirmad y creamos un hilo aparte para la segunda partida
Lo veo
vassal o cyberboard? Para el HIS siempre use Cyberboard.....
Acts y ciberboard
Continuamos con los últimos acontecimientos. En este caso, ya se han realizado los despliegues de primavera del turno I.
Despliegue OTOMANO:
El gran líder árabe Suleimán (para aquellos que vean La que se Avecina, no puedo evitar acordarme del amigo de Fermín, el vendedor ambulante de bisutrería en la playa, jejeje) parte de Estambul acompañado de 4 tropas regulares y llegan hasta Nezh. Las puertas de Belgrado se ven amenazadas y Hungría se convierte en el primer retén de la Cristiandad.
(https://s2.postimg.cc/makqlep61/DPrim_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
Despliegue HABSBURGO:
El temido Duque de Alba parte de Valladolid y cruza la península acompañado de dos regulares hasta Barcelona. El emperador decide fortificar las posiciones de frontera con Francia.
(https://s2.postimg.cc/gnodo0ue1/DPrim_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
Despliegue INGLATERRA:
Enrique VIII y 3 regulares toman rumbo norte hasta situarse en Berwick. No tiene pinta de que vayan a ir a tomar el té amigablemente con su vecino escocés.
(https://s2.postimg.cc/fa1spvr6h/DPrim_Inglaterra.jpg) (https://postimages.org/)
Despliegue FRANCIA:
Por su parte, Francisco I decide quedarse en París, y enviar a Montmorency y 3 regulares a la ciudad de Lyon. Los alpes parecen interponerse entre él y el Papado, con quien actualmente está en guerra.
(https://s2.postimg.cc/hsnhqhkll/DPrim_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
Con esto quedan decididos los despliegues y damos paso a la fase de Impulsos. Llega la hora de la verdad... y seguiremos informando.
Un saludo!!
Cita de: turlusiflu en 09 de Noviembre de 2017, 16:55:21
Cita de: titokiza en 09 de Noviembre de 2017, 15:22:51
Cómo tenéis la segunda partida? Hay sitio? Nos podemos apuntar un amigo y yo. Los dos tenemos cuenta en ACTS, ya hemos jugado alguna vez al HiS (en club y acts) y también al virgin queen aunque seguramente lo tengamos algo olvidado.
Alberto
Pues con tú y tu amigo, horak, carlosmenem, Peperinni y yo hacemos 6. Por favor los nombrados confirmad y creamos un hilo aparte para la segunda partida
Confirmados: horak, Peperinni y turlusiflu. ¿carlosmemecmcm, titokiza y amigo?
Ok ambos. Por lo que veo ya habíamos compartido partida hace unos años.
PD: Te mando nuestros usuarios ACTS por privado.
Cita de: titokiza en 10 de Noviembre de 2017, 14:22:52
Ok ambos. Por lo que veo ya habíamos compartido partida hace unos años.
PD: Te mando nuestros usuarios ACTS por privado.
Recibido. Pásate por este hilo para la otra partida: http://labsk.net/index.php?topic=201254.0
Pasamos con la crónica del Impulso 2 (Turno 1)
- El jugador OTOMANO decide jugar la carta "Mercenaries Bribed" por 3 CP. Usa los puntos de operaciones para sacar de pueto un escuadrón naval de Estambul, y mover a Ibrahim y 3 regulares hasta las puertas de la ciudad de Rhodas, a la que pone bajo asedio.
- Llega el momento del impulso HABSBURGO. Jugando la carta Schmalkaldic League como 2 puntos de operaciones, decide realizar un movimiento naval. Con él saca los navíos de los puertos de Barcelona y Sevilla a mar abierto.
El otro punto de operaciones lo utiliza para mover una tropa regular de Bruselas a Antwerp por tierra.
(https://s17.postimg.cc/a9i6zp55r/T1_-_Impulso_1_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
- INLGATERRA por su parte decide jugar la carta Fuggers 3CP como evento. Ello le permite robar dos nuevas cartas del mazo y añadirlas a su mano. Pero le regala un bonito "-1 Card" para el siguiente turno. Pan para hoy, hambre para mañana.
- Llega el turno de FRANCIA, que juega la carta Charles Bourbon 4CP como evento. Tres mercenarios y el líder renegado se despliegan en Milán, uniéndose a los 2 regulares que ya tenía allí. Está claro que FRANCISCO I pone toda la carne en el asador en su campaña del norte de italia.
(https://s17.postimg.cc/s0yert27j/T1_-_Impulso_1_Francia_y_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
- Ante las aviesas intenciones Francesas, el PAPADO decide jugar Revolt in Egyp 3CP como operaciones para reclutar un regular y un mercenario en Ravenna. Toda precaución es poca.
- Y llega el turno del jugador PROTESTANTE, que juega Pirate Haven 3CP, como operaciones. Decide usarlos para publicar un tratado en alemania, que le permite dos intentos de reforma. Hablan los dados y ... ¡Nuremberg y Brandenburgo cambian de religión! Con esto, los espacios protestantes ya son cinco. Primer punto de victoria para los defensores de la nueva fe.
(https://s17.postimg.cc/ewsufezyn/T1_-_Impulso_1_Protestante_A.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s17.postimg.cc/49z1a0ue7/T1_-_Impulso_1_Protestante_B.jpg) (https://postimages.org/)
Con esto finaliza el impulso 1. Pronto volveremos con la narración del impulso 2!!
¡No hay tregua en Europa!
Vamos a meternos de lleno en el impulso 2
- El jugador OTOMANO juega la carta Peasants' War 3CP para usar los puntos de operaciones. Con ello decide reclutar una unidad de caballería en Nezh. Con otro punto, desplaza el ejército de Suleimán hasta llegar a BELGRADO, ciudad que pone bajo asedio:
(https://s17.postimg.cc/tvb99xuhb/T1_-_Impulso_2_Otomano_B.jpg) (https://postimages.org/)
Con el último punto de operaciones, Ibrahim lanza el asalto de la ciudad de Rhodas. Los caballeros de San Juan caen eliminados no sin antes infringir una baja al ejército árabe. La ciudad ahora está bajo el control otomano.
(https://s17.postimg.cc/5mc4xrx6n/T1_-_Impulso_2_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
- El jugador HABSBURGO juega Swiss Mercenaries 1CP como evento, para colocar dos jugadores mercenarios en BESANÇON.
(https://s17.postimg.cc/voe5y607j/T1_-_Impulso_2_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
- Por su parte, INGLATERRA juega Frederick the Wise 3CP como operaciones y pone en marcha su maquinaria naval. Gasta dos puntos para construir una escuadra en el puerto de Berwick.
Con su último punto realiza un movimiento naval para sacar a todas sus escuadras de los puertos a mar abierto. El mar del norte ahora dispone de 2 unidades navales, que bloquean amenazantemente el puerto escocés de Edimburgo.
(https://s17.postimg.cc/6wejqhvr3/T1_-_Impulso_2_Inglaterra.jpg) (https://postimages.org/)
- FRANCIA decide ir a por todas jugando A Mighty Fortress 4CP como operaciones.
Su primer punto lo gasta en mover el ejército de Milán hasta la ciudad independiente de Módena, donde gasta un nuevo punto de operaciones en poner un marcador de control político. Esta acción es de vital importancia para mantener una línea de comunicación y poder continuar su campaña militar.
El jugador del PAPADO decide no salir de su fortaleza de Rávena para interceptar a los franceses. Con el tercer punto, Francia avanza hasta poner en asedio la ciudad de Florencia. Con su último punto, decide reclutar un mercenario en París.
(https://s17.postimg.cc/n8olggupr/T1_-_Impulso_2_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
- Por su parte el PAPADO sigue con su estrategia defensiva, reclutando una unidad regular en Roma con los 2CP que le otorga el uso de la carta The Wartburg.
- Llega el momento del PROTESTANTE que sigue a lo suyo, publicando tratados. Sin embargo en este caso, usando una carta de evento obligatorio que sonríe al jugador OTOMANO: Barbary Pirates.
Los dos intentos de reforma que le otorgan el tratado se saldan con la conversión al protestantismo de la ciudad de EFURT.
El evento activado le otorga al OTOMANO el control de la ciudad de Algiers, un ejército, varios escuadrones y el líder BARBAROSSA, además de poder empezar a hacer lo que mejor se le da: ¡¡¡PIRATERÍA!!!
(https://s17.postimg.cc/f8aarvb67/T1_-_Impulso_2_Protestante.jpg) (https://postimages.org/)
Fin del impulso que deja Europa candente.... ¡Seguirmos informando!
Completado el tercer impulso, paso a narrar los hechos acontecidos en Europa:
- Impulso Otomano. Suleimán decide jugar la carta Fountain of Youth 2CP como puntos de operaciones.
Con el primer punto, construye un corsario el ALGERS. La flota de la que dispone BARBAROSSA ya es de tres corsarios, y amenaza seriamente a los puertos mediterráneos con acciones de Piratería
(https://s18.postimg.cc/qqveb21ft/T1_-_Impulso_3_Otomano_A.jpg) (https://postimages.org/)
Con el segundo punto de la carta, se inicia el asalto a BELGRADO. ¿El resultado? Victoria aplastante otomana, que sólo pierde una unidad de caballería. La ciudad cae y suben 2VP al marcador árabe.
(https://s18.postimg.cc/r3mshbc0p/T1_-_Impulso_3_Otomano_B.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el turno del jugador HABSBURGO, que juega su carta natal por 5CP. Gasta 2CP para contruir un escuadrón naval en Cartagena, intentando contrarrestar la amenaza pirata de Algers:
(https://s18.postimg.cc/66qkcsbgp/T1_-_Impulso_3_Habsburgo_B.jpg) (https://postimages.org/)
Otros 2CP van a la construcción de una unidad regular en Besançon, y el último CP lo utiliza para mover la formación de dicha ciudad hasta METZ, ciudad que pone bajo asedio.
(https://s18.postimg.cc/gtkdibei1/T1_-_Impulso_3_Habsburgo_A.jpg) (https://postimages.org/)
- Por su parte, Inglaterra decide dar el paso que se veía venir: Juega su carta natal por 5CP, declarando la guerra sobre la marcha a ESCOCIA. Francia decide no intervenir, con lo que los escoceses deberán defenderse ellos solitos.
Dos puntos van a la construcción de dos mercenarios en BERWICK. Otro punto se gasta en mover a Enrique VIII y su ejército a EDIMBURGO para ponerla bajo asedio.
(https://s18.postimg.cc/q2mjs7i6h/T1_-_Impulso_3_Inlgaterra_Asedio.jpg) (https://postimages.org/)
Los últimos 2CP se gastan en realizar un viaje de exploración inglés al nuevo mundo
(https://s18.postimg.cc/5v93zy2pl/T1_-_Impulso_3_Inlgaterra_Exploraci_n.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el turno de Francia. Juega la poderosa carta Printing Press que le otorga 5 puntos de operaciones.
Francisco I no pierde el tiempo y con su primer punto decide asaltar a la sitiada FLORENCIA. Los dados ruedan y... el enfrentamiento se salda con derrota Francesa, que pierde un mercenario. Aún así, el sitio se mantiene y la ciudad deberá esperar para resolver su futuro.
(https://s18.postimg.cc/kr7n7t921/T1_-_Impulso_3_Francia_A.jpg) (https://postimages.org/)
El segundo punto de operaciones decide gastarlo en crear un mercenario en Lyon.
Con su tercer, cuarto y quinto punto decide mover al ejército liderado por Montmotency hacia el norte, atravesando DIJON, St. DIZIER y... METZ! Las tropas Francesas caen sobre las del jugador HABSBURGO, que estaban tranquilamente asediando la ciudad
(https://s18.postimg.cc/44q2ylaxl/T1_-_Impulso_3_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
Carlos V decide que sus tropas no combatan en campo abierto, con lo que intentan evitar la batalla... ¡Y lo consigue! El ejército imperial se retira a la ciudad no electorado de STRASBURG.
(https://s18.postimg.cc/5l1lgu8qh/T1_-_Impulso_3_Francia_B.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el turno PAPAL, que harto de las hostilidades francesas decide jugar su carta natal "Papal Bull" para excomulgar a FRANCISCO I. ¿El resultado? El gobernante coloca un bonito marcador de "-1Card" en su tarjeta de personaje, y dos de sus ciudades entran en revueltas: LYON, que le hace perder 2VP, y St. DIZIER, que corta su línea de comunicaciones con el asedio de METZ.
(https://s18.postimg.cc/lylkzirbd/T1_-_Impulso_3_Papado_A.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s18.postimg.cc/boj60swg9/T1_-_Impulso_3_Papado_B.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el turno del jugador PROTESTANTE, que desde su relativamente tranquila sede de Wittemberg se regocija ante las hostilidades entre sus vecinos europeos. Encerrado en su biblioteca, decide seguir traduciendo el Nuevo Testamento al alemán usando los puntos de operaciones de la carta Akinji Raiders, 3CP, a los que añade el bonus de +1 espacio de Merchanchón, que queda comprometido.
Ya sólo está a un espacio de tenerlo traducido:
(https://s18.postimg.cc/beg8uxrpl/T1_-_Impulso_3_Protestante_A.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s18.postimg.cc/y35fuktop/T1_-_Impulso_3_Protestante_B.jpg) (https://postimages.org/)
Y aquí acaba el impulso 3. Antes de terminar la narración, hagamos un repaso de las cartas que cada gobernante tiene en su mano, que ya empiezan a escasear...
Otomano: 1 Carta, que es su carta natal.
Habsburgo: 2 Cartas.
Inglaterra: 3 Cartas.
Francia: 1 Carta, + su carta natal.
Papado: 1 Carta.
Protestante: 1 Carta.
Seguiremos informando!
Aquí Papado.
Tuve suerte que este turno, sobre todo en la Dieta de Worms, el Protestante no tuvo muy buenas tiradas de reforma, porque me tocaron cartas con muy bajos CPS y no podría hacer frente a una fuerte expansión protestante mientras protejo Roma y Rávena de Francia :P
Vivimos tiempos oscuros!
Continúan los tiempos revueltos en Europa. Esta vez, con el cuarto impulso del turno 1.
- Impulso Otomano: Sólo le queda su carta natal, que juega para reclutar a 4 regulares en Estambul. Se prepara así la campaña militar de los próximos años...
(https://s7.postimg.cc/l6t0p5sxn/T1_-_Impulso_4_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
- El jugador Habsburgo juega la carta Gout y utiliza los 2CP para mover a Carlos V y 2 Regulares de Valladolid a Navarra.
(https://s7.postimg.cc/tg9hgwz2j/T1_-_Impulso_4_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
- Inglaterra por su parte juega Knights of St John, usando los 2CP que le otorga para reclutar 1 Mercenario en Calais. Y con el otro punto... Se decide el asalto de Edimburgo! Antes de lanzar los dados, juega la carta de respuesta Landsknechts para añadir a su ejército dos mercenarios extras.
Cuenta batalla en la que la diosa fortuna sonríe a Enrique VIII: Sufren una baja y por su parte Escocia sufre tres, con lo que es barrida del mapa y la ciudad cae:
(https://s7.postimg.cc/g1wel5v23/T1_-_Impulso_4_Inglaterra.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el turno del jugador Francés. Juega su carta natal para disponer de los 5CP que le otorga.
Con el primer punto, asalta exitosamente Florencia, a la que tenía bajo asedio, no sin antes perder un mercenario en la refriega.
(https://s7.postimg.cc/8bpmfp82j/T1_-_Impulso_4_Francia_B_y_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
El papado en su turno reforzará sus posiciones de Roma jugando Scots Raid y añadiendo un mercenario en cada una, gastando los 2CP.
Pero volvamos a Francia. Un punto gastado, le quedan 4. El jugador francés decide acabar con las revueltas y saca un mercenario de París (1CP) para sofocar la revuelta de St Didier (1CP).
Otro punto más se gasta en el asalto de METZ: La ciudad cae irremediablemente, sin causar bajas a los asaltantes.
El último punto se destina en mover el mercenario de St Didier a Dijon... para en el futuro sofocar la revuelta de la ciudad de Lyon.
(https://s7.postimg.cc/jt5z71lgr/T1_-_Impulso_4_Francia_A.jpg) (https://postimages.org/)
El turno del papado ya se ha narrado, así que vamos con el Protestante, que juega Defender of the Faith, como evento obligatorio, el Papa tiene tres intentos de contrarreforma antes de que el protestante juegue sus puntos de operaciones. El mayor éxito es la conversión al catolicismo de la ciudad de Magdeburg.
Pero poco dura la alegría en casa Papal. El protestante decide terminar la traducción del Antiguo Testamento al alemán (2CP+1Espacio extra por usar a Lutero). Esto le concede 6 intentos nuevos de reforma...
... y ¡vaya si se aprovechan! Las ciudades caen una a una y la llama del protestantismo se propaga. Lutero ya controla 4 electorados, y comienzan a verse sus tropas por el mapa.
(https://s7.postimg.cc/515utua6j/T1_-_Impulso_4_Protestante.jpg) (https://postimages.org/)
Seguiremos informando!
Interesante! os sigo apasionadamente
Nosotros estamos usando las nuevas reglas 500 aniversario..unas risas ;D
A ver si el domingo tengo un rato y hago una entrada
Cita de: horak en 17 de Noviembre de 2017, 20:53:51
Nosotros estamos usando las nuevas reglas 500 aniversario..unas risas ;D
A ver si el domingo tengo un rato y hago una entrada
yo las veo muy bien traidas y curiosamente nuestra partida ha arrancado con movimientos menos vistos de lo normal y creo que se puso muy interesante ::)
Cita de: carlosmemecmcm en 17 de Noviembre de 2017, 20:23:37
Interesante! os sigo apasionadamente
Muchas gracias por leernos. Intentaré ser más descriptivo para aquellos que no están metidos en la partida.
Por curiosidad, ¿podríais decirnos a modo de resumen los cambios más importante que introducen las nuevas reglas del P500? Todavía no he podido echarles un vistazo.
Un saludo!!!
Cita de: Galcerán en 19 de Noviembre de 2017, 16:19:26
Cita de: carlosmemecmcm en 17 de Noviembre de 2017, 20:23:37
Interesante! os sigo apasionadamente
Muchas gracias por leernos. Intentaré ser más descriptivo para aquellos que no están metidos en la partida.
Por curiosidad, ¿podríais decirnos a modo de resumen los cambios más importante que introducen las nuevas reglas del P500? Todavía no he podido echarles un vistazo.
Un saludo!!!
En un rato espero contestar a tu pregunta... ;)
Cita de: Galcerán en 19 de Noviembre de 2017, 16:19:26
Cita de: carlosmemecmcm en 17 de Noviembre de 2017, 20:23:37
Interesante! os sigo apasionadamente
Muchas gracias por leernos. Intentaré ser más descriptivo para aquellos que no están metidos en la partida.
Por curiosidad, ¿podríais decirnos a modo de resumen los cambios más importante que introducen las nuevas reglas del P500? Todavía no he podido echarles un vistazo.
Un saludo!!!
aqui se estan poniendo segun vamos encontrando en nuestra partida:
http://labsk.net/index.php?topic=201703.0;topicseen
Se acaban las cartas y escasean las opciones del turno 1. Vamos con el impulso 5:
- El Otomano no tiene cartas, con lo que pasa.
- El Habsburgo tiene una carta, pero decide también pasar. Su gobernante tiene la opción de guardar hasta dos cartas para el siguiente turno.
- El jugador Inglés también dispone de una carta, y también decide guardarla.
- Francia utiliza su última carta de la mano, Ransom (3CP) para eliminar el importante marcador de revuelta que todavía tiene en Lyon. Dejarlo ahí le haría mucha pupa, puesto que obtendría una carta menos en el reparto. Utilizando 1CP y al mercenario adyacente, elimina el chit de unrest. Con los otros 2CP, decide construir un regular en París.
(https://s18.postimg.cc/n7qyp96y1/T1_-_Impulso_5_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
-Papado y Protestante, ambos sin cartas, también pasan.
Como el Francés jugó en el impulso 5, comienza la ronda en el impulso 6 por si Habsburgo o Inglaterra quisiesen jugar sus cartas, pero ninguno lo hace: las tendrán disponibles para el turno siguiente. Y con ello termina la fase de acción.
FASE DE INVIERNO:
- El jugador Otomano: Su líder Suleimán vuelve a Estambul. El escuadrón frente a las costas de Rodas entra en el puerto.
- El jugador Habsburgo: Carlos V vuelve a Valladolid. Las unidades navales regresan al puerto de Barcelona y Gibraltar, respectivamente.
- El jugador Ingés: Enrique VIII y su ejército vuelven de Edimburgo a Londres, dejando en la ciudad conquistada una guarnición de 1 Regular. Dos unidades navales van al puerto de Londres, y la otra atraca en Plymouth.
- El jugador Francés: El primero en poner pies en polvorosa es el líder renegado que estaba al mando de su ejército de Florencia, que desparece del mapa. París recibe dos mercenarios, uno procedente de Dijon y otro de Metz.
- El jugador Papado: No hace repliegue de invierno puesto que no ha salido de sus ciudades clave.
- El jugador Protestante aún no está en disposición de hacer repliegue de invierno.
Todos ellos reciben un regular en sus respectivas capitales.
Llega el momento de resolver la FASE DE NUEVO MUNDO.
Recordemos que había dos viajes de exploración (Inglés y Habsburgo) y uno de conquista Habsburgo.
Comenzamos con el viaje de exploración. Se realiza el sorteo para determinar qué exploradores participarán y los agraciados serán Rut (Valor1) por parte inglesa y León (Valor1) por parte Habsburgo. Al tener valores iguales, Rut resolverá primero su viaje de exploración.
Se tiran los dados sumando el valor del explorador y... ¡excelente resultado! Por encima de 10, con lo que puede elegir descubrimiento o realizar la Circunnavegación. Como dar la vuelta alrededor del globo es demasiado peligroso, Rut se decide por explorar el Río Amazonas, que le otorga inmediatamente 2VP al gobernante Inglés.
Vamos con León, el explorador Habsburgo. Ruedan los dados y... ¡7! Ha descuberto el Río San Lorenzo, que inmediatamente le otorga un nuevo punto de victoria al emperador Carlos.
Es el turno del viaje de conquista. El sorteo para determinar el conquistador... ¡Se salda con la elección del gran Cortés (Valor 4)! Semejante bestia parda suma un 4 al resultado de conquista de 2d6. Los imperos Inca, Azteca y Mayas se echan a temblar, con todos los motivos del mundo.
Los dados ruedan y... Un 13. Cortés se embarca y, cual Chuck Norris del siglo XVII, conquista él solito el impero INCA. A partir de ahora el Habsburgo podrá tirar en la tabla de riquezas para ver si obtiene carta, y además le otorgará 2VP
(https://s18.postimg.cc/ay7xygwzt/T1_-_Fase_nuevo_Mundo.jpg) (https://postimages.org/)
Con esto se da por finalizado el Turno 1. ¡Seguiremos informando!
Damos comienzo al TURNO 2.
Se añaden los teólogos y reformadores correspondientes al turno 2. Zwinglio entra en Zúrich, ciudad que torna en protestante, pasando a ser ya un total de 10 ciudades protestantes en el mapa.
(https://s18.postimg.cc/5xeslp2wp/TURNO_2_-_Zwinglio.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s18.postimg.cc/syvdrghzt/TURNO_2_-_Te_logos_a_adidos.jpg) (https://postimages.org/)
Debido a estos 10 espacios controlados, el marcador se mueve una posición a la derecha, otorgando un nuevo punto de victoria al Protestante y restándoselo al Papado.
- Vamos con la tirada de riquezas por el nuevo mundo. Cortés hizo que el imperio Inca cayera, así que el jugador HABSBURGO hace una tirada para ver si roba una carta extra este turno. La diosa fortuna le indica que lo que rápido viene, rápido se va. Saca un 5, con lo que la conquista se agota y se elimina para futuras tiradas. Como consuelo siempre le quedará que aun así, roba una carta, y suma los puntos de victoria de la conquista.
(https://s18.postimg.cc/nngh6w13t/TURNO_2_-_Conquista_Inca_agotada.jpg) (https://postimages.org/)
Una vez resuelta la fase, se reparten cartas. Conviene recordar el tamaño de la mano de cada uno:
Otomano: 4 CARTAS+ la carta natal.
Habsburgo: 7 CARTAS (1 del turno anterior+1 por conquista+5 por key markers) + la carta natal.
Inglaterra: 4 CARTAS + la carta natal (+1 por bonif de gobernante se anula con -1 por Fuggers).
Francia: 4 CARTAS + la carta natal (+1 por bonif de gobernante se anula con -1 por excomunión).
Papado: 3 CARTAS + 2 cartas natales.
Protestante: 4 CARTAS + la carta natal.
El jugador HABSBURGO parece disponer de una cantidad inigualable de recursos para gastar en el turno 2, mientras que en FRANCIA pesa como una losa la excomunión... y gracias a que pudo quitarse los marcadores de revuelta.
Cerramos la narración haciendo un recuento de los puntos de victoria actuales, incluyendo las exploraciones y conquistas del nuevo mundo, así como los puntos por espacios protestantes/Católicos:
OTOMANO: 12VP.
HABSBURGO: 12VP.
INGLATERRA: 13VP.
FRANCIA: 16VP.
PAPADO: 16VP.
PROTESTANTE 3VP.
Cuando acabe la fase de negociaciones... ¡habrá un nuevo reporte!
Gracias por seguirnos.
Que buen ritmo de partida. Así da gusto. Me dan ganas de apuntarme a la próxima. Y genial la crónica de la partida con imágenes de todo :)
Huu llegue tarde :(.
Se ve bien la partida :D.
Cita de: Crafol en 20 de Noviembre de 2017, 14:39:06
Huu llegue tarde :(.
Se ve bien la partida :D.
Ya somos dos. Y me interesaría. A ver si se montan más y puedo entrar ;)
Es genial ver cómo se ha activado el entorno de este juego y comprobar que hay mucha gente dispuesta a meterse en el fregado de echar una partida online. ¡No decaigáis!
Vamos con las últimas novedades acontecidas en Europa. Recordemos que estamos en el turno 2, y tras el reparto de cartas ha llegado la ronda de negociaciones.
Tras mucho ir y venir de mensajeros, éste ha sido el resultado final, que regirá los designios de la partida a lo largo de todo el turno:
- HABSBURGO y el PAPADO han firmado una alianza, con préstamo de la flota de Roma que pasa a situarse en el puerto de Nápoles. Parece ser que el Papa quiere ir más allá de la simple excomunión en su guerra con Francia...
(https://s18.postimg.cc/ezdjnzvbt/TURNO_2_-_Pr_stamo_de_flota_Papa_a_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
- Por su parte, INGLATERRA y FRANCIA también firman una alianza temporal. El viejo conflicto NORTE-SUR sacude Europa.
- El resto de potencias no tienen ningún acuerdo reseñable que anunciar.
DESPLIEGUE DE PRIMAVERA, TURNO 2:
El jugador Otomano moviliza a su líder Suleimán, 4 regulares y una ud de caballería desde Estambul hasta Neth. Tambores de guerra en la puerta oriental europea, señores...
(https://s18.postimg.cc/8zpsk9xnt/TURNO_2_-_Despliegue_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
Por su parte, el Habsburgo mueve a Carlos V y un regular desde Valladolid a Navarra, donde ya tiene acantonadas algunas tropas.
(https://s18.postimg.cc/arirfch2h/TURNO_2_-_Despliegue_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
Inglaterra envía a su líder Brandom desde Londres a parís, acompañado por 2 Regulares y 2 Mercenarios.
Francisco I saluda a su aliado Inglés a la llegada a su capital, y aprovecha para poner rumbo sur hasta Burdeos, acompañado de 3 Regulares y 2 Mercenarios:
(https://s18.postimg.cc/cxd29l50p/TURNO_2_-_Despliegue_Ingl_s_y_Franc_s.jpg) (https://postimages.org/)
El PAPADO decide no mover a sus tropas en el despliegue primaveral.
Así pues, la situación se torna caliente a ambos lados de los Pirineos. Echemos un vistazo más de cerca a la situación:
(https://s18.postimg.cc/f1xfar6o9/TURNO_2_-_Situaci_n_tras_el_despliegue_F_y_H.jpg) (https://postimages.org/)
Salvo que nadie lo remedie, parece inminente el choque de aceros. Los buitres y los fabricantes de ataúdes se frotan las manos mientras se prepara la fase de impulsos...
¡Seguiremos informando!
Vamos con una nueva entrega de lo acontecido en Europa.
Comienza el primer impulso del TURNO 2.
-Impulso Otomano, que decide jugar The Walburg para usar sus 2CP. Con uno de ellos, avanza a Suleimán, 4 regulares y 1 caballería de Neth a Belgrado (corrigiendo una errata que había en su despliegue de primavera)
(https://s18.postimg.cc/svz598op5/TURNO_2_-_Impulso_1_Otomano_A.jpg) (https://postimages.org/)
El otro punto de operaciones lo emplea en movimiento naval, sacando a todas sus escuadras de puerto a mar abierto. Nótese que Barbarossa sale al mar con tres unidades corsarias con aviesas intenciones...
(https://s18.postimg.cc/ozltdb15l/TURNO_2_-_Impulso_1_Otomano_B.jpg) (https://postimages.org/)
-Impulso Habsburgo, que juega PRINTING PRESS como operaciones. Con los 5 puntos que le otorga, decide Reclutar a 2 regulares y 1 mercenario en Barcelona.
Los nuevos reclutas se unen al destacamento que allí tenía el Duque de Alba.
(https://s18.postimg.cc/qene219yh/TURNO_2_-_Impulso_1_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
-Impulso Inglés, que juega la carta ANQUEBUSTERS como operaciones, gastando el único CP que le otorga para reclutar a un mercenario en Calais.
(https://s18.postimg.cc/ywwu6ebc9/TURNO_2_-_Impulso_1_Inglaterra.jpg) (https://postimages.org/)
-Impulso Francés, que decide jugar INDULGENCE VENDOR y gasta los 3CP para reclutar un Regular y un Mercenario en la ciudad de Grenoble.
(https://s18.postimg.cc/9qvvzls2h/TURNO_2_-_Impulso_1_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
-Llega el impulso Papal, que juega su carta natal PAPAL BULL para utilizar sus 4CP. Gasta el primer punto en mover 3Regulares y 1Mercenario de Roma a Siena.
(https://s18.postimg.cc/wgv0s15yx/TURNO_2_-_Impulso_1_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
El siguiente punto lo gasta en poner un marcador de control político papal en Siena.
El tercer punto lo gasta en volver a mover al destacamento, hacia Florencia, ciudad que pone bajo asedio.
Con el último punto, el Papa completa su movimiento de pinza sobre el francés para mover el destacamento de Rávena a Módena.
-El protestante por su parte juega la carta STACK OF ROME (5CP), gastando 4 puntos en 2 publicaciones de tratados. Realiza 4 intentos de reforma en Alemania, comprometiendo a Bucer.
Como resultado, Ausburgo, Magdeburgo y Lubeck abrazan la religión protestante, mientras que Trier se mantiene como católica.
(https://s18.postimg.cc/4tibe0kt5/TURNO_2_-_Impulso_1_Protestante_A.jpg) (https://postimages.org/)
El último punto lo utiliza en la traducción del nuevo testamento al inglés, empleando la ventaja de Tyndale para avanzar un espacio adicional. El teólogo queda comprometido.
(https://s18.postimg.cc/m6slsxla1/TURNO_2_-_Impulso_1_Protestante_B.jpg) (https://postimages.org/)
Los espacios protestantes totales pasan de 10 a 13.
¡Seguiremos informando!
----------------------------------------------------------
Y sin dar un respiro... Vamos con el impulso 2 del turno 2
-El primero en jugar es el Otomano: Usa la carta FOUL WEATHER (2CP) para avanzar a Suleimán, 8 regulares y 1 caballería desde Belgrado a Buda, pasando por Mohacs.
Los defensores de Buda no pueden guarnecerse en las fortificaciones al exceder el número de 4, así que resistirán como puedan la batalla campal. Ruedan los dados y... ¡5 Impactos Otomanos, por 0 impactos Húngaros!
(https://s18.postimg.cc/krr14cx3d/TURNO_2_-_Impulso_2_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
Masacre total y gratuita para los seguidores de Alá, que hacen caer al imperio Húngaro.
Las consecuencias inmediatas: El Otomano gana +2VP por ganar la guerra, pone un marcador de control clave en Buda, y ahora HABSBURGO está en guerra contra él (Y Habsburgo también se hará cargo de los restos de Hungría, como aliado).
(https://s18.postimg.cc/hkwhkrmy1/TURNO_2_-_Impulso_2_Otomano_B.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s18.postimg.cc/43zj1ws21/TURNO_2_-_Impulso_2_Otomano_C.jpg) (https://postimages.org/)
-Impulso Habsburgo: Mediante el juego de la carta WAR WITH PERSIA (4CP), activa la formación de Barcelona, gastando 2CP en cruzar los Pirineos hasta la ciudad de Toulouse. Francisco I y su ejército acantonados en Burdeos, intentan la intercepción pero... Fallan.
(https://s18.postimg.cc/r5g47phft/TURNO_2_-_Impulso_2_HABSBURGO_A.jpg) (https://postimages.org/)
El tercer punto de operaciones se emplea en mover la formación hasta Burdeos, donde se produce una batalla campal entre el Duque de Alba y Francisco I. Serán 9 dados contra otros 9 dados. Ruedan por la mesa y... resultado decepcionante para las expectativas: Francia provoca 2 impactos y el Habsburgo tan sólo 1.
Al haber perdido la batalla, el Duque de Alba debe retirarse al lugar desde el que que hizo el ataque, Toulouse, pero... ¡Oh, desastre! Olvidó poner un marcador de control político en la ciudad antes de lanzarse al ataque.
(https://s18.postimg.cc/doj5ovp4p/TURNO_2_-_Impulso_2_HABSBURGO_B.jpg) (https://postimages.org/)
Al estar obligado a retirarse ahí, siendo de control francés...¡Todo el ejército es eliminado, y el duque capturado y enviado a los calabozos de París!
(https://s18.postimg.cc/krr14ipfd/TURNO_2_-_Impulso_2_HABSBURGO_C.jpg) (https://postimages.org/)
Un fallo de cálculo que duele y mucho en el seno Habsburgo, y puede resultar decisivo en su guerra con Francia.
El cuarto y último punto de operaciones, se emplea en mover la formación de Besançón a Strasburgo, sin intercepción Francesa desde Metz.
(https://s18.postimg.cc/jpgulztrd/TURNO_2_-_Impulso_2_HABSBURGO_D.jpg) (https://postimages.org/)
-El impulso Inglés: Juega su carta natal para mover el marcador de estado marital hasta la casilla "Pedir el Divorcio". Es hora de darle puerta a Catalina de Aragón y encamarse con Ana Bolena, pero antes hay que pedirle permiso al Papa. Veremos si se lo concede...
(https://s18.postimg.cc/ee1y1ba9l/TURNO_2_-_Impulso_2_Inglaterra.jpg) (https://postimages.org/)
-El Impulso Francés: Juega la carta SMALLPOX (4CP), para crear un mercenario en Grenoble (por 1CP), y mover la formación de esa ciudad para cruzar los Alpes (2CP) y llegar a Milán (1CP)
(https://s18.postimg.cc/9s5tszbvt/TURNO_2_-_Impulso_2_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
-Llega el momento del impulso Papal, que juega la carta PROFESSIONAL ROWERS (2CP), empleando el primer punto de operaciones en el asalto a Florencia.
Antes de resolver el asalto, decide jugar la carta de combate SIEGE MINING, que le otorga 3 dados extra en el asalto.
Sus cinco dados de ataque ruedan y...¡No consiguen ningún impacto! El ejército papal demuestra poca destreza en combate, y recibe 2 impactos de los defensores de Florencia, con lo que los supervivientes, al no ser superiores en número a la guarnición fancesa, no pueden seguir asediando y deben retirarse.
(https://s18.postimg.cc/ylfdtnxh5/TURNO_2_-_Impulso_2_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
Con el último CP disponible, el papado decide poner un marcador de control político en la ciudad de Módena. Puede que el asalto no haya fructificado, pero ha conseguido rodear y aislar la ciudad Florentina de la línea de comunicaciones francesa.
- En el impulso protestante, se pone en juego la carta SALE OF MOLUCAS (3CP), para avanzar un espacio en la traducción del nuevo testamento al Francés (1CP).
Los otros 2CP van a la publicación de un tratado en Alemania. Dos intentos de reforma que resultan exitosos, convirtiendo al protestantismo Trier y Regensburg.
Y hasta aquí, el impulso 2. Pronto volveremos con la narración del impulso 3!
muy interesante es movimiento de pinza del Papa sobre el frances en Florencia ;D
Impulso 3 del turno 2:
- El otomano juega la carta John Zapolya (3CP) como evento, lo que permite reclutar 4 Regulares en la recién conquistada BUDA, para formar un impresionante ejército de 12Regulares y 1 Caballería, junto al líder Suleimán.
(https://s18.postimg.cc/unesic2ux/TURNO_2_-_Impulso_4_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
- El jugador HABSBURGO juega su carta natal para disponer de 5 puntos de operaciones, que gasta en mover el destacamento de Strasburgo a Worms (1CP). Allí deja a los mercenarios, y continúa moviendo a los dos regulares hasta Nüremberg (1CP).
Con 2CP forma a un regular en Viena, y con el último punto, decide mover a Ferninand con los 6 regulares desde Viena hasta Linz. El emperador deja su segunda capital abandonada a su suerte ante la amenaza otomana...
(https://s18.postimg.cc/929pukt7t/TURNO_2_-_Impulso_3_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
- El jugador Inglés juega la carta A MIGHTLY FORTRESS para usar sus 4CP en enviar una colonia al nuevo mundo, y reclutar un mercenario en Londres.
(https://s18.postimg.cc/tmejt7e5l/TURNO_2_-_Impulso_3_Inglaterra_B.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s18.postimg.cc/sk4daoart/TURNO_2_-_Impulso_3_Inglaterra_A.jpg) (https://postimages.org/)
- Por su parte, FRANCIA decide jugar... ¡El evento obligatorio de la liga Smalcalda! Con los 2CP que le otorga, manda un viaje de exploración al nuevo mundo.
(https://s18.postimg.cc/cn5ldqsll/TURNO_2_-_Impulso_3_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
El evento de la liga hace que los espacios protestantes germanos pasen a control político Protestante. A partir de ahora, ya podrá participar también en asuntos militares, amén de ganar 2VP por electorado. También se ponen en juego los líderes militares protestantes:
(https://s18.postimg.cc/rj44lg6m1/TURNO_2_-_Impulso_3_Francia_Smalcalda.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el turno del Papado, que juega su carta natal LEIZPIG DEBATE para instar a un debate teológico.
Los debatienes serán Eck por parte católica, y Melanchton por parte Protestante. Las discusiones se alargan y... ¡Acaba ganando el representante católico! Eso sí, tan sólo por un éxito de diferencia, así que no habrá muertes en la hoguera, al menos de momento. La ciudad de KASSEL se convierte en católica.
(https://s18.postimg.cc/v4004bg6x/TURNO_2_-_Impulso_3_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
- Por parte del Protestante, juega la carta Katherina Bora (3CP) como evento. 5 intentos de reforma en cualquier área lingüistica que se salda con la conversión de las ciudades de Strasburgo, Setting y Lieja. Salzburgo y Kessel se mantienen católicas.
(https://s18.postimg.cc/hbll8u2bt/TURNO_2_-_Impulso_3_Protestante.jpg) (https://postimages.org/)
Pronto, ¡la narración del siguiente impulso!
Ya querría yo ese poderío otomano en mi partida. No me extraña que el Emperador salga por patas ;D
¡Que emoción!
Yo tengo el mío por ahí a estrenar aun, pero me lo estáis haciendo disfrutar como un enano, de verdad.
Larga vida a los Habsburgo
Cita de: turlusiflu en 28 de Noviembre de 2017, 16:50:20
Ya querría yo ese poderío otomano en mi partida. No me extraña que el Emperador salga por patas ;D
;D ;D ;D ;D no te quejes que estás a las puertas de Venecia
Cita de: carlosmemecmcm en 28 de Noviembre de 2017, 17:14:50
Cita de: turlusiflu en 28 de Noviembre de 2017, 16:50:20
Ya querría yo ese poderío otomano en mi partida. No me extraña que el Emperador salga por patas ;D
;D ;D ;D ;D no te quejes que estás a las puertas de Venecia
A las puertas se quedaron muchos, cuando esté dentro hablamos ;)
Cita de: turlusiflu en 28 de Noviembre de 2017, 16:50:20
Ya querría yo ese poderío otomano en mi partida. No me extraña que el Emperador salga por patas ;D
Se está hablando abiertamente de una unidad de toda la Cristiandad para evitar el desastre, no te digo más... Viena y Praga los tiene a huevo, y de dispararía en VP. ¡Y ni siquiera ha empezado a piratear!
Lo que no entiendo es porque huyo Fernando de Viena.......
Cita de: carlosmemecmcm en 29 de Noviembre de 2017, 13:57:54
Lo que no entiendo es porque huyo Fernando de Viena.......
La verdad que yo tamooco lo entiendo. Apuntaría a que consideró que corría el riesgo de verse capturado en batalla, y después del fiasco en Burdeos y de la batalla de Buda pecó de prudencia.
Tendremos que discutir cuando hayamos terminado la partida...
Debe ser por aquella vieja máxima que dice que el que huye hoy, puede combatir mañana :P
Cita de: Galcerán en 28 de Noviembre de 2017, 00:08:03
-El protestante por su parte juega la carta STACK OF ROME (5CP), gastando 4 puntos en 2 publicaciones de tratados. Realiza 4 intentos de reforma en Alemania, comprometiendo a Bucer.
Como resultado, Ausburgo, Magdeburgo y Lubeck abrazan la religión protestante, mientras que Trier se mantiene como católica.
(https://s18.postimg.cc/4tibe0kt5/TURNO_2_-_Impulso_1_Protestante_A.jpg) (https://postimages.org/)
El último punto lo utiliza en la traducción del nuevo testamento al inglés, empleando la ventaja de Tyndale para avanzar un espacio adicional. El teólogo queda comprometido.
(https://s18.postimg.cc/m6slsxla1/TURNO_2_-_Impulso_1_Protestante_B.jpg) (https://postimages.org/)
Los espacios protestantes totales pasan de 10 a 13.
Comentar que sólo se puede involucrar a un teólogo por impulso. En este caso se ha involucrado a dos, Bucer y Tyndale.
Cierto, no habíamos caído. ¡Gracias por la corrección! ;)
Cita de: Peperinni en 30 de Noviembre de 2017, 05:34:35
Cita de: Galcerán en 28 de Noviembre de 2017, 00:08:03
-El protestante por su parte juega la carta STACK OF ROME (5CP), gastando 4 puntos en 2 publicaciones de tratados. Realiza 4 intentos de reforma en Alemania, comprometiendo a Bucer.
Como resultado, Ausburgo, Magdeburgo y Lubeck abrazan la religión protestante, mientras que Trier se mantiene como católica.
(https://s18.postimg.cc/4tibe0kt5/TURNO_2_-_Impulso_1_Protestante_A.jpg) (https://postimages.org/)
El último punto lo utiliza en la traducción del nuevo testamento al inglés, empleando la ventaja de Tyndale para avanzar un espacio adicional. El teólogo queda comprometido.
(https://s18.postimg.cc/m6slsxla1/TURNO_2_-_Impulso_1_Protestante_B.jpg) (https://postimages.org/)
Los espacios protestantes totales pasan de 10 a 13.
Comentar que sólo se puede involucrar a un teólogo por impulso. En este caso se ha involucrado a dos, Bucer y Tyndale.
Fue sin querer. No sé en qué quedamos, pero no tengo problema en traducir un poco menos.
Estamos esperando el siguiente episodio...... 8)
Vamos con una nueva entrega, en este caso el Impulso 4 del turno 2.
Pero antes vamos a hacer un breve repaso de cómo están las cosas:
-Francia e Inglaterra están Aliados.
-Habsburgo y Papado están aliados, y ambos en guerra con Francia.
-Hungría ha caído y ahora es aliada de Habsburgo. Ambos están en guerra con el Otomano.
-El protestante ya tiene ejército, y se encuentra en guerra con el Papado y el Habsburgo.
Un buen jaleo en el que el Habsburgo está en guerra con todo el mundo salvo con Inglaterra y su propio aliado el Papado.
-Vamos con el impulso Otomano: Juega su carta natal para disponer de 5CP. Gasta dos de ellos para poner marcadores de control sobre las ciudades Húngaras de Szgedin y Pressburg. Con otros dos puntos, avanza a su ejército de Suleimán, junto con 11 Regulares y 1 Caballería desde Buda hasta Viena.
El vasto ejército se planta a las puertas de la segunda capital Habsburgo, que se encuentra desguarnecida. Comienza el asedio.
Con el último CP, se crea una nueva unidad de caballería en Estambul.
(https://s18.postimg.cc/qdkuhnix5/TURNO_2_-_Impulso_4_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el ansiado momento del impulso HABSBURGO. Todo el mundo especula sobre lo que hará. Decide jugar la carta Foreign Recruits (4CP) pero no como evento para reclutar soldados, sino como operaciones.
Decide mover al archiduque Ferdinand desde Linz a Salzburgo, después a Innsbruck y continúan atravesando el paso de montaña hasta llegar a Trent. La formación cruza los alpes, y ni el Protestante ni el Francés deciden interceptar su movimiento:
(https://s18.postimg.cc/w1r58qxm1/TURNO_2_-_Impulso_4_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el impulso de INGLATERRA. Viendo cómo el frente cristiano del este se debilita por momentos, decide jugar la temida carta Unsanitary Camp (2CP) como evento. ¿Objetivo? La formación que lidera Suleimán en Viena.
3 regulares otomanos y 1 unidad de caballería son eliminadas debido a la insalubridad de semejante concentración de tropa.
(https://s18.postimg.cc/as3iy04hl/TURNO_2_-_Impulso_4_Inglaterra.jpg) (https://postimages.org/)
- Por su parte, FRANCIA juega la carta Search for Cibola (2CP) como operaciones.
Con el primer punto, decide mover al ejército de Montmorency desde Metz hasta Besançon, ciudad Habsburgo desprotegida a la que pone en estado de asedio. No parece temer mucho de que el Habsburgo pueda movilizar a su formación de Antwerp para arrebatarle Metz.
Con el otro punto de operaciones, se recluta a un mercenario en Burdeos.
(https://s18.postimg.cc/t7nzvi5s9/TURNO_2_-_Impulso_4_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
- El PAPADO juega la carta Swiss Mercenaries (1CP) como evento, para reclutar a dos mercenarios en Siena. De esta manera recupera las bajas que sufrió en su intento de asalto a Florencia. Eso sí, ya no le queda ninguna carta para jugar, así que el resto de impulsos tendrá que conformarse con verlos desde la barrera.
(https://s18.postimg.cc/yj2wgb7bd/TURNO_2_-_Impulso_4_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
- En su impulso, el PROTESTANTE juega la carta Diplomatic Overture (5CP) como evento.
De esta manera, entrega una carta y recibe dos cartas adicionales. Peeeeero al no quedarle ninguna carta en la mano (la natal no cuenta), se libra de tener que hacer la entrega. Así pues, dos cartas nuevas que van del mazo a la mano del protestante.
Y así han acabado las cosas. Impulso 5, con pocas cartas en las manos y muuuuuchas cosas aún por resulver.
¡Seguiremos informando!
¡Guerra bacteriológica! Apasionante ;D
Una vez más, gracias por seguir la crónica.
Vamos con el impulso 5 del turno 2.
- OTOMANO: Juega la carta Surprise Attack (2CP) como puntos de operaciones. El primero, lo destina a asaltar directamente Viena. Al no haber unidades defensoras, la fuerza asaltante no se reduce a la mitad en cuanto a tirada de dados. El resultado son 5 impactos que hacen caer la ciudad en manos musulmanas. El único dado defensivo se queda en un 1... Los aterrados habitantes de la ciudad no oponen resistencia a la conquista.
El Otomano coloca un marcador control cuadrado sobre Viena, lo que hace elevarse sus VP de 16 a 18. Toda una amenaza. Con el segundo punto de opeaciones, se recluta una caballería en Netz.
(https://s18.postimg.cc/mlxhqnyop/TURNO_2_-_Impulso_5_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el turno del HABSBURGO, que juega Trace Italienne (3VP) para usar sus puntos como operaciones. Gasta 1 punto para reclutar un mercenario en Barcelona. Otro punto para tomar el control político de la ciudad neutral Trento (corrigiendo errores pasados, en el desastre de los Pirineos), y con el último punto, Ferdinand y su ejército de 6 regulares se mueven a Milán y comienzan el asedio de la misma.
(https://s18.postimg.cc/v5gvo06wp/TURNO_2_-_Impulso_5_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
- El jugador INGLÉS, pese a tener todavía una carta en mano, decide pasar y guardársela.
- El jugador FRANCÉS juega su carta natal para usar sus puntos de operaciones en reclutar una unidad Naval en Marsella, un mercenario en parís, y en asaltar Besançon. La ciudad cae, no sin antes provocar una baja al ejército francés.
El último punto de operaciones se gasta en mover la formación de Montmorency y sus 3 regulares de vuelta a Metz.
(https://s18.postimg.cc/so54h27o9/TURNO_2_-_Impulso_5_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
- Por su parte, el PAPADO no tiene más remedio que pasar, al no tener ninguna carta.
- El PROTESTANTE decide poner su granito de arena en ayuda de la cristiandad y juega la carta Revolt in Egypt como evento. Uno de sus territorios se le rebelan a Suleimán, que debe destinar tres tropas del mapa a dicha carta para combatir a las 2 unidades egipcias. Mientras la guerra permanezca activa y las tropas otomanas bajen de 3 unidades, cada reclutamiento nuevo debe ir forzosamente a la carta primero, antes de al mapa.
Una contrariedad para el sultán, que destina 1Caballería de Netz y 3 regulares a la carta, junto al líder Suleimán.
(https://s18.postimg.cc/mbpz719p5/TURNO_2_-_Impulso_5_Protestante.jpg) (https://postimages.org/)
Con esto terminamos el impulso. Para los siguientes, tan sólo HABSBURGO y PROTESTANTE tienen cartas (e Inglaterra, una), con lo que ellos serán los que lleven la batuta.
PD.- Hemos corregido un detalle: colocar marcadores de control Habsburgo en ciudades Húngaras al estar esta última aliada con Carlos V.
La contrariedad sería para el sultán si fuera la versión 500...-1 card ...eso sí que duele.
en la version nueva la jugadita del protestante en la carta Apertura Diplomática ya no es posible pues primero se roban las 2 cartas y luego se da una a otro jugador por lo que aunque se juegue al final tienes que dar una carta
Estupenda cronica que seguimos entusiasmados
Una vez más, gracias por leernos ;)
Vamos con el Impulso 6 del turno 2:
Las manos de cartas comienzan a flaquear. Tan sólo disponen de ellas el jugador Habsburgo (2cartas), Inglaterra (1) y el Protestante (2cartas).
Todos los jugadores pasan excepto el PROTESTANTE, que juega Diplomatic Marriage para usar los 5CP en reclutar mercenarios, dos en cada electorado donde se encuentran sus líderes militares. El último CP se utiliza para avanzar en la traducción al inglés del NT, que llega al tercer espacio.
(https://s18.postimg.cc/snb9hdrq1/TURNO_2_-_Impulso_6_Protestante_A.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s18.postimg.cc/kht7j8iwp/TURNO_2_-_Impulso_6_Protestante_B.jpg) (https://postimages.org/)
En el Impulso 7, todos vuelven a pasar, excepto el PROTESTANTE, que juega su carta natal para recuperar Diplomatic Overture (5CP) del mazo de descartes y añadirla a su mano.
Finalmente, todos los jugadores pasan, conservando el Habsburgo 2 cartas, el Inglés 1 carta y el Protestante 1 carta.
Llegan los retornos de invierno del turno 2:
- Invierno OTOMANO:
Suleiman y 5R a Istambul, deja 2R en Viena y otro en Buda. 2 Escuadras del Egeo a Coron. 1 Escuadra a Rodas. Barbarossa y sus "honestos" mercaderes vuelven a Algiers.
(https://s18.postimg.cc/x97dpunkp/Turno_2_-_Invierno_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
- Invierno HABSBURGO:
Los dos mercenarios de Worms vuelven a Praga. Sufren desgaste y se pierde 1 mercenario
Los dos regulares de Nuremberg vuelven a Praga. Sufren desgaste y se pierde 1 regular
Ahora en Praga hay 1R, 1M y 1 tropa húngara.
1R que asedia Milán va a Praga (sin desgaste). En Praga hay 2R, 1M y 1R Húngara.
El resto del ejército de Fernando (5R) vuelve a Valladolid (vía Modena, Rávena, Ancona y Roma, espacios papales que son aliados míos). Llegan al puerto de Barcelona y de ahí a Valladolid.
Carlos V también va a Valladolid, junto con el ejército que había en Navarra.
(https://s18.postimg.cc/ccb5lb7l5/Turno_2_-_Invierno_Habsburgo_A.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s18.postimg.cc/bmsd8ymh5/Turno_2_-_Invierno_Habsburgo_B.jpg) (https://postimages.org/)
- Invierno Inglés:
Brandon y su ejército se mueven de París a Londres por espacios aliados franceses.
(https://s18.postimg.cc/4jkhtfwi1/Turno_2_-_Invierno_Ingl_s.jpg) (https://postimages.org/)
- Invierno Francés:
Francisco y 4 regulares se quedan en burdeos. El excedente 2m y un regular van a Paris.
Montmorency y un regular va a Paris y quedan dos regulares de guarnicion en Metz.
En Paris habia un metcenario.
Se genera un Regular.
Por tanto el stack de Paris es Montmorency con 3 regulares y 3 mercenarios.
(https://s18.postimg.cc/mz4yqvd7d/Turno_2_-_Invierno_Franc_s.jpg) (https://postimages.org/)
- Invierno Papal:
Las unidades de Siena vuelven a Roma. Las unidades de Módena a Rávena. La flota prestada al Habsburgo retorna a Roma.
(https://s18.postimg.cc/lk3e28c55/Turno_2_-_Invierno_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
El protestante no mueve a sus tropas en invierno, dado que ya se encuentras en los electorados.
Se aplica el evento obligatorio Clemente VII: El papa León X muere y es reemplazado por el nuevo representante de Dios en la Tierra, que al menos le permitirá guardar una carta en el siguiente turno.
(https://s18.postimg.cc/rmb0s8fvd/Turno_2_-_Invierno_Papado_B.jpg) (https://postimages.org/)
Una vez realizados los repliegues invernales, damos paso a los asuntos del nuevo mundo. El viaje de exploración Francés se salda con la elección de Verrazzano, de valor de exploración 2.
Los dados ruedan y... ¡10! Puede elegir circunnavegar, cosa que hace sin pensárselo dos veces. Los dados vuelven a rodar en esta aventura marítima...
... ¡Y se salda con un éxito total! Verrazzano demuestra que la Tierra es redonda, logrando la circunnavegación y reportando con ello 4 nuevos puntos de victoria para Francia.
Falta por resolver si la Colonia que estableció Inglaterra da su fruto. Enrique VIII tienta la suerte y...¡9! Por los pelos, la colonia proporciona nuevos recursos a la Isla en forma de carta extra.
(https://s18.postimg.cc/juyw7igk9/Turno_2_-_Nuevo_Mundo_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s18.postimg.cc/j5g3v6361/Turno_2_-_Nuevo_Mundo_Francia_B.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s18.postimg.cc/c288fkkvt/Turno_2_-_Nuevo_Mundo_Inglaterra.jpg) (https://postimages.org/)
Llegados a este punto, finiquitamos el turno 2, se reparten cartas en el turno 3, y comienzan las negociaciones. Recordemos la mano de cada uno, así como los VP actuales:
CARTAS:
Otomano - 5 cartas
Hapsburgo - 7 cartas
Inglaterra - 6 cartas
Francia - 4 cartas (sigue excomulgado)
Papado - 3 cartas
Protestante - 6 cartas
VP
Ottoman 18
Hapsburgs 12
England 13
France 20
Papacy 14
Protestant 17
Francia y el impero Otomano parecen despegarse en puntos de victoria, y parecen tener la partida encarrilada. ¿Será suficiente...?
Empezamos con el turno 3.
Después de una ardua sesión de negociaciones, esto es lo que se ha acabado firmando:
-El OTOMANO propone los siguientes pactos:
Entregar una carta al Papado.
Firmar la paz con Habsburgo, entregando la capital de Viena a cambio del control de túnez.
Firmar alianza con habsburgo.
-El HABSBURGO reniega de todo lo que comenta el Otomano, y sólo anuncia:
Paz blanca con Francia, devolviendo al líder Duque de Alba.
Alianza con Francia, pidiendo prestada una escuadra de Marsella.
- INGLATERRA anuncia lo siguiente:
Alianza con el PROTESTANTE.
Solicitud del divorcio a cambio de una carta al azar.
- FRANCIA ratifica los acuerdos anunciados por HABSBURGO. Así pues, pasan a estar aliados, y se cede la flota de Marsella.
También acuerda la entrega de una carta al Papado a cambio de levantar la excomunión.
(https://s18.postimg.cc/edbea50qh/Turno_3_-_Flota_prestada_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s18.postimg.cc/ubk40aae1/Turno_3_-_Rescate_de_L_der_Duque_de_Alba.jpg) (https://postimages.org/)
- El PAPADO por su parte ratifica la concesión del Divorcio a Enrique VIII, y el levantamiento de la excomunión al monarca Francés. Roba una carta de su mano y son 4CP que se dedican a la construcción de San Pedro del Vaticano:
(https://s18.postimg.cc/6xc4oexmh/Turno_3_-_Carta_Excomuni_n_4_CP_para_San_Pedro.jpg) (https://postimages.org/)
Una vez con el divorcio concedido a cambio de una carta, Enrique VIII decide casarse con Ana Bolena. Prueba suerte en la tabla de embarazo y...
(https://s18.postimg.cc/i9oq68w1l/Turno_3_-_Tirada_de_embarazo_de_Ana_Bolena.jpg) (https://postimages.org/)
...¡Un 1! Fracaso total. El monarca repudia a Bolena, y el matrimonio nunca es consumado. Además, la recién divorciada Catalina de Aragón vuelve con su familia Carlos V, que ahora sólo deberá pagar 1CP si decide declarar la guerra a Inglaterra
(https://s18.postimg.cc/6xc4oiksp/Turno_3_-_Divorcio_Enrique_VIII.jpg) (https://postimages.org/)
- El PROTESTANTE ratifica la alianza con Inglaterra. El cuadro diplomático queda pues así:
(https://s18.postimg.cc/xienk32ll/Turno_3_-_Situaci_n_cuadro_diplom_tico.jpg) (https://postimages.org/)
Con Francia y el Habsburgo aliados, ahora es el Papado el que tiene la papeleta más difícil, con muchos frentes abiertos.
Seguiremos informando con los despliegues de primavera.
Seguimos con la narración:
El Papado también confirmó la entrega de 1 carta por parte del Otomano, con lo que dicha carta cambia de una mano a la mano Papal.
Antes del despliegue de primavera, el Habsburgo decide jugar la carta Venetian Informant (1CP) como evento, lo que le permite mirar la mano de cartas del Otomano. Parece ser que las relaciones entre el emperador y Suleimán no pasan por el mejor de los momentos...
- Despliegue de primavera OTOMANO:
Suleimán y todo su ejército de Estambul viajan hasta Viena. Una temible fuerza militar se instala en el este de Europa.
(https://s18.postimg.cc/bx9kwc0o9/Turno_3_-_Despliegue_Primavera_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
- Despliegue de primavera HABSBURGO:
Carlos V parte desde Valladolid con 7 regulares hasta Sevilla. Ferdinand y 3 regulares viajan hasta Barcelona.
(https://s18.postimg.cc/sxsh50lfd/Turno_3_-_Despliegue_Primavera_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
- Despliegue de primavera INGLATERRA:
Brandom, 3 Mercenarios y 2 regulares salen del puerto de Londres, atracan en el puerto aliado de Lubeck, y atraviesan territorio protestante hasta situarse en el electorado de Trier.
(https://s18.postimg.cc/bki6qafvd/Turno_3_-_Despliegue_Primavera_Inglaterra.jpg) (https://postimages.org/)
- Despliegue de primavera FRANCÉS:
Montmorency viaja de París a Grenoble acompañado de 3 regulares y 3 mercenarios.
(https://s18.postimg.cc/czjrf4jk9/Turno_3_-_Despliegue_Primavera_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
- Despliegue de primavera PAPADO:
Dos mercenarios parten de Roma hasta Siena.
(https://s18.postimg.cc/obwcx0ffd/Turno_3_-_Despliegue_Primavera_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
Así quedan las cosas, preparados ya para la fase de impulsos del turno 3. Espadas en todo lo alto.
La primavera Habsburgo es correcta ?
Ha movido dos apilamientos desde Valladolid.
Error subsanado. Sólo mueve la formación de Carlos a Sevilla y Ferdinand permanece en Valladolid.
¡Gracias por notificarlo! ;)
Qué bien le vendría al Papa una alianza con Génova o Venecia
Cita de: turlusiflu en 11 de Diciembre de 2017, 16:27:06
Qué bien le vendría al Papa una alianza con Génova o Venecia
Totalmente. Sería un balón de oxígeno importante. El problema es que al no haber hecho conquistas, sigue cogiendo pocas cartas turno a turno.
Aunque en este tercero se lo ha montado bien negociando: Ha conseguido 1 carta por levantar la excomunión (aunque de haya ido a levantar San Pedro), otra del inglés a cambio del divorcio, y otra del Otomano... Sólo Dios (o Alá) sabe a cambio de qué jejejeje
Pues la PRIMAVERA INGLESA TB ESTA MAL HECHA OJO
solo se puede atravesar un unico mar en primavera y el puerto protestante de Lubeck esta en el Báltico
lo digo porque esa posición del ingles en el electorado es crucial
Tienes toda la razón. Por alguna extraña razón mi cerebro interpretó que era sólo una única zona marítima...
¡Gracias por el aviso! La verdad es que ayudáis mucho con los errores que vamos cometiendo sin darnos cuenta.
Aquí estamos de nuevo con otra entrega. Vamos con el Impulso 1 del turno 3.
- El jugador OTOMANO usa la carta Akinji Raiders (3) como evento. Su caballería situada de Viena, situada a menos de 2 espacios de un enclave HABSBURGO, le permite robarle una carta e incorporarla a su mano.
Está claro que Suleimán se tomó muy mal que el Emperador no ratificara su anuncio diplomático, y se venga robando recursos con sus incursores. Ahora el musulmán tiene 5 cartas en mano, por otras 5 del Habsburgo.
- Llega el momento HABSBURGO, que juega Cloth Prices Fluctuate (3) como evento.
El precio de las manufacturas de telas en los países bajos hacen que el Habsburgo y el Inglés roben una carta extra cada uno. De esta forma compensa en cierto modo las pérdidas sufridas por la incursión Otomana, mientras que Enrique VIII recibe con agrado los beneficios inesperados.
- El jugador INGLÉS decide jugar su carta natal para volver a su búsqueda de descendencia, casándose esta vez con Jane Seymour.
(https://s18.postimg.cc/b5hzhr6nt/Turno_3_-_Impulso_1_Ingl_s_A.jpg) (https://postimages.org/)
Esta mujer le otorga un +1 a la tirada de la tabla. El dado rueda y... 4+1=5. Aunque enclenque y enfermizo, por fin obtiene un hijo varón, el futuro Eduardo VI, que se añadirá al mazo en el turno 6 y sustituirá a Enrique cuando muera.
También suben a su marcador 5VP por el nuevo heredero, situando sus VP totales en 18.
(https://s18.postimg.cc/asqlbn8zd/Turno_3_-_Impulso_1_Ingl_s_B.jpg) (https://postimages.org/)
- En su impulso, FRANCIA también decide jugar su carta natal, como puntos de operaciones.
Decide mover la formación de Montmorency desde Grenoble hasta Turín por el paso de montaña (2CP), después mueven a Milán (1CP) y acaban en Módena (1CP), ciudad que ponen bajo su control político (1CP). El Papado decide no interceptar la formación.
Así pues, los Florentinos pueden respirar de nuevo, al ver cómo la fuerza de socorro de Montmorency ha roto el cerco Papal al que estaban sometidos.
(https://s18.postimg.cc/mhukzucvd/Turno_3_-_Impulso_1_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el impulso Papal, que juega el evento obligatorio Master of Italy. Nadie se beneficia del evento, y los 2 puntos de operaciones los usa para construir una unidad naval en Rávena.
(https://s18.postimg.cc/v04147top/Turno_3_-_Impulso_1_Papal.jpg) (https://postimages.org/)
- El último en hablar es el PROTESTANTE, que ofrece al Habsburgo una "política de cascos azules" ante la amenaza turca en Viena: Asediar Praga para que el Otomano no pueda entrar en la ciudad al no estar éste en guerra con el Protestante. El emperador desoye la propuesta, que, sin embargo, Lutero lleva a cabo sin pensárselo dos veces.
Jugando la carta Erasmus (3) como operaciones, mueve al Regular de Brandemburg a Wittember. El segundo punto lo usa para mover a Frederick y su ejército de Wittemberg a Praga.
El Habsburgo trata de retirarse al sur, a Linz, pero falla la tirada. Así pues, decide guarnecerse tras los muros de Praga. Frederick, 3 regulares y 2 mercenarios se quedan asediando la ciudad.
(https://s18.postimg.cc/lgucam8pl/Turno_3_-_Impulso_1_Protestante_A.jpg) (https://postimages.org/)
El último punto se utiliza en la traducción del Testamento al inglés, comprometiendo a Tyndale. Ya se alcanza el grado 5, a sólo un paso de poder hacer 6 intentos de reforma en la zona de habla inglesa.
(https://s18.postimg.cc/q2qgj1eu1/Turno_3_-_Impulso_1_Protestante_B.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s18.postimg.cc/izil3g49l/Turno_3_-_Impulso_1_Protestante_C.jpg) (https://postimages.org/)
Así acaban las cosas. Con ganas de saber cuál será el siguiente paso Otomano... retomaremos con el impulso 2.
A ver como va ese siguiente impulso porque veo al frances muy fuerte acorralando al Papa tb
Vamos con el relato de lo sucedido en el impulso 2, turno 3.
- El jugador Otomano juega Gabelle Revolt (1) usando ese único punto de operaciones para lugar en la guerra extranjera que tiene abierta.
Ibrahim se lanza a por los rebeldes egipcios, con resultados moderados. No subre bajas, pero tampoco logra aniquilar a los rebeldes: Todavía queda una tropa por eliminar antes de poder librarse de la carta.
(https://s18.postimg.cc/d0l2bex3d/Turno_3_-_Impulso_2_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el impulso HABSBURGO que decide dar un paso adelante, jugando Charles Bourbon (4) como puntos de operaciones. Con el primero, saca a todas las flotas de puerto.
(https://s18.postimg.cc/syts1mrc9/Turno_3_-_Impulso_2_Habsburgo_A.jpg) (https://postimages.org/)
El Otomano decide salir de Algiers para interceptar a las flotas imperiales de Cartagena y Gibraltar. Tiene éxito en su empresa, y se produce una batalla campal entre las dos galeras Habsburgo y los 3 Corsarios al mando de Barbarrossa.
Los dados ruedan la mesa y... cada bando recibe 3 impactos. Al ser el Otomano el defensor, se beneficia de la victoria, conservando 1 corsario, y provocando la eliminación del bando Habsburgo, aplicando el medio impacto para eliminar una galera completa. Masacre en alta mar para ambas potencias...
(https://s18.postimg.cc/ese16kgix/Turno_3_-_Impulso_2_Habsburgo_B.jpg) (https://postimages.org/)
Con el segundo CP, el Habsburgo vuelve a mover a su flota. Esta vez, las unidades del Golfo de León y del mar Tirreno, van a la Barbary Coast a buscar venganza. El corsario que queda, comandado por Barbarrossa, decide evadir la lucha, y huye exitosamente a North African Coast.
(https://s18.postimg.cc/zciv56tqx/Turno_3_-_Impulso_2_Habsburgo_C.jpg) (https://postimages.org/)
Con los 2 últimos puntos de operaciones, el Habsburgo decide fundar una colonia en el nuevo mundo:
(https://s18.postimg.cc/noota2jvd/Turno_3_-_Impulso_2_Habsburgo_D.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el momento del jugador Inglés, que juega el único punto de operaciones de la carta Julia Gonzaga (1) para reclutar un mercenario en Calais.
(https://s18.postimg.cc/pt96b6vsp/Turno_3_-_Impulso_2_Inglaterra.jpg) (https://postimages.org/)
- FRANCIA, por su parte, juega el evento obligatorio Paul III (2). El papa Clemente VII a penas ha durado un suspiro y, fumata blanca mediante, habemus nuevo Santo Padre. Un poderoso gobernante para los estados pontificios, con buenas capacidades de gestión, además de empezar a ganar los empates en las contrarreformas:
(https://s18.postimg.cc/5lvqiy3h5/Turno_3_-_Impulso_2_Francia_B.jpg) (https://postimages.org/)
Con los 2CP del evento obligatorio, Francia envía un viaje de exploración al nuevo mundo:
(https://s18.postimg.cc/uf5ajm9mx/Turno_3_-_Impulso_2_Francia_A.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el turno del recién elegido Pablo III, que decide jugar la carta natal de Leizpig Debate como evento, para iniciar un debate teológico involucrando al poderoso Eck. El objetivo, será el comprometido Tyndale, con esperanzas de poder dejarle en ridículo y mandarle a la hoguera:
(https://s18.postimg.cc/iq1avpg49/Turno_3_-_Impulso_2_Papado_A.jpg) (https://postimages.org/)
El debate se salda con victoria Papal, pero con escaso margen, que tan sólo le permite convertir al catolicismo la ciudad de Zúrich
(https://s18.postimg.cc/rxtjcg56x/Turno_3_-_Impulso_2_Papado_B.jpg) (https://postimages.org/)
- Al jugador PROTESTANTE no parece haberle agradado mucho perder el control religioso de la ciudad Alpina, así que decide jugar Scots Raid (2CP) como operaciones para publicar un tratado.
Dos intentos de reforma que se tornan exitosos, atrayendo al protestantismo a las ciudades de Kassel y Zúrich.
(https://s18.postimg.cc/urwoq27ex/Turno_3_-_Impulso_2_Protestante.jpg) (https://postimages.org/)
Ya son 18 los espacios que siguen la herejía de Lutero:
(https://s18.postimg.cc/hazq78ujd/Turno_3_-_Impulso_2_Protestante_B.jpg) (https://postimages.org/)
Y aquí finaliza el impulso 2. ¡Seguiremos informando!
Vaya frenazo de los Corsarios argelinos a la flota española :o
Cita de: carlosmemecmcm en 20 de Diciembre de 2017, 01:27:23
Vaya frenazo de los Corsarios argelinos a la flota española :o
Totalmente. Le echaron un par al salir a interceptar sin apoyos de galeras, aunque claro, Barbarrossa da un poderoso bonus en las batallas.
Aquí el Papa: sin afán de revelar mis planes, cierto es que necesito un punto clave más como sea para poder robar una carta más. El problema es que Francisco insiste tanto en Florencia, que no veo de donde sacar ese punto :D
Le queda una carta en la mano, veremos que hará en este nuevo impulso, sin olvidar que por su culpa me he descuidado del Protestante.
La carta esa del sultán, ya se sabrá cómo la saqué :P
Bueno, su Santidad, ahora sois Pablo III y recibís una carta más gracias al gobernante... Sin embargo, admiro vuestro empeño en la conquista de Florencia.
Poco a poco vamos avanzando en el tiempo. Vamos con lo acontecido en el Impulso 3 del turno 3.
-El jugador Otomano usa la carta Indulgence Vendor (3) como operaciones. Con 2CP, decide construir 2 corsarios en la ciudad porturaria de Coron, con la esperanza de unirlos a la magullada flota que comanda Barbarrossa.
(https://s14.postimg.cc/nmmkjuvtt/Turno_3_-_Impulso_3_Otomano_B.jpg) (https://postimages.org/)
Con el último punto, no se lo piensa dos veces e intenta cerrar la guerra externa que tiene abierta en Egipto. Ibrahim se lanza a la carga, aniquilando a la última unidad egipcia, no sin antes sufir una baja. Una vez terminada la guerra, el líder y su ejército vuelven victoriosos a Estambul.
(https://s14.postimg.cc/bxikvy2b5/Turno_3_-_Impulso_3_Otomano_A.jpg) (https://postimages.org/)
-El jugador HABSBURGO decide jugar Sack of Rome (5) para beneficiarse de sus puntos de operaciones. Con ellos, recluta 2 regulares en Bruselas (4CP gastados).
(https://s14.postimg.cc/4hjba74c1/Turno_3_-_Impulso_3_Habsburgo_C.jpg) (https://postimages.org/)
Con el último punto de operaciones, decide mover a la unidad naval francesa prestada desde Barbarian Coast a North African coast, donde se encuentra Barbarrossa con el corsario superviviente del enfrentamiento anterior. También mueve otra unidad naval al Mar Tirreno.
(https://s14.postimg.cc/pefjeyhtd/Turno_3_-_Impulso_3_Habsburgo_A.jpg) (https://postimg.cc/image/9g6totnl9/)
El emperador envía a primera línea a los aliados franceses, que entablan combate naval al fallar el otomano la tirada de evasión. El resultado, victoria Habsburgo, que mandan al corsario y al líder naval al track de turno.
(https://s14.postimg.cc/5jthsvsc1/Turno_3_-_Impulso_3_Habsburgo_B.jpg) (https://postimages.org/)
En dos impulsos, ya son varias las naves que reposan en el fondo del mar.
-El jugador Inglés decide jugar Anabaptist (3) para construir una unidad naval en Calais, y un mercenario en la misma unidad, para formar un stack total de 4M y 2R.
(https://s14.postimg.cc/5wkvz52wx/Turno_3_-_Impulso_3_Inglaterra.jpg) (https://postimages.org/)
El tío Sam se ha puesto a reclutar en los países bajos y entre Habsburgo, Inglés y Francés, y se prevee que sea zona caliente en los próximos impulsos.
- El Jugador Francés juega Gout (2) para reclutar un regular en Rouen. Hora de cuidar también un posible frente por el norte.
(https://s14.postimg.cc/h8xhgye6p/Turno_3_-_Impulso_3_Francia.jpg) (https://postimages.org/)
-El jugador Papal se saca un as de la manga y juega Venetian Alliance (4) como evento, con lo que el ducado pasa a su control político y militar. Ahora el Santo Padre ya no está tan solo en su lucha, y puede disponer de la poderosa flota veneciana para sus planes.
(https://s14.postimg.cc/ha7f9tapd/Turno_3_-_Impulso_3_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
-El Protestante decide jugar Auld Alliance (3) como operaciones.
Con un punto, avanza un espacio la traducción del nuevo testamento al Francés (Oh, lá, lá).
(https://s14.postimg.cc/jersaxmmp/Turno_3_-_Impulso_3_Protestante_A.jpg) (https://postimages.org/)
Con otros dos puntos, se decanta por publicar un tratado en germano, intentando convertir las ciudades de Insbruck y Basel.
Sólo Insbruck cae en la herejía, en parte por el compromiso del teólogo Oekolampadius.
(https://s14.postimg.cc/v3vryxvlt/Turno_3_-_Impulso_3_Protestante_B.jpg) (https://postimages.org/)
Ya son 18 los espacios totales convertidos al protestantismo.
¡Seguiremos con la narración del impulso 4!
Bueno ya vemos como el Hasburgo se ha vengado bien en los mares de aquella hazaña del infiel ;D Menos mal que Ibrahim acabo con la revuelta egipcia.....
La zona del continente bañada por el Canal de la Mancha promete emoción. Y en los religioso poco cambio aunque el Papa aun tiene que decir en Italia con Venecia de su lado.....
INTERESANTE a ver si pronto llega otra entrega :)
Bueno a ver que nos contais ¿no?
Hasta después de reyes no creo que haya actualizaciones de las hostilidades, ya que el cronista tiene el portátil a 5300 km de distancia...jejeje Pero no os preocupéis que no me dejaré ningún detalle.
Tras el parón navideño, continuamos con la crónica de lo sucedido en estas dos semanas y media.
Vamos con el impulso 4 del Turno 3.
- El jugador Otomano juega Pirate Haven pero no como evento, sino como 3 CP para reclutar 1 Caballería en Netz y Una unidad naval en Corone.
(https://s17.postimg.cc/t8fzdl40f/Turno_3_-_Impulso_4_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
- El jugador Habsburgo juega su carta natal para teletransportar a Carlos V a Antwerp.
Una vez en los países bajos, el emperador recluta allí mismo un regular y mueve la formación a Lieja (dejando una guarnición de un regular), pone un marcador de control político en la ciudad y de Lieja entra al electorado de Trier con su último CP.
El protestante decide movilizar a su tropa de Mainz, logrando una intercepción en Trier. Batalla campal entre ambos...
(https://s17.postimg.cc/3qxktwtz3/Turno_3_-_Impulso_4_Habsburgo_A.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s17.postimg.cc/kep2wewgf/Turno_3_-_Impulso_4_Habsburgo_B.jpg) (https://postimages.org/)
Victoria hispana que inflinge 3 bajas por tan sólo dos propias, que obliga al Protestante a retirarse.
(https://s17.postimg.cc/fssyo3di7/Turno_3_-_Impulso_4_Habsburgo_C.jpg) (https://postimages.org/)
- El jugador Inglés juega el evento Swiss Mercenaries para reclutar un mercenario en Bristol y otro en Londres.
(https://s17.postimg.cc/gv356om1r/Turno_3_-_Impulso_4_Inglaterra.jpg) (https://postimages.org/)
- Francia decide pasar y guardar la carta que le queda en mano.
- El Papado juega Foul Weather (2) para realizar una quema de libros muy efectiva. Lieja, Trier y Strasburg se convierten de nuevo al catolicismo.
(https://s17.postimg.cc/5iqjp088v/Turno_3_-_Impulso_4_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
- El protestante no puede permitir semejante afrenta y juega Roxelana (4) para reclutar dos mercenarios en Mainz y paliar así las bajas de la batalla. También decide publicar un tratado que consigue convertir las ciudades de Basel y Strasburg
(https://s17.postimg.cc/dpijg65wv/Turno_3_-_Impulso_4_Protestante.jpg) (https://postimages.org/)
Vamos con el impulso 5 del Turno 3.
A modo de Resumen, el emperador anda de campaña militar exitosa en los electorados del Oeste, mientras que el Papa y el Protestante siguen en su pugna de convertir ciudades.
- El Otomano juega Landsknechts para reclutar una unidad de caballería en Edirne.
(https://s17.postimg.cc/9gdtefahr/Turno_3_-_Impulso_5_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
- El Habsburgo juega Janissaries Rebel y utiliza sus 2CP para reclutar un regular en Antwerp.
(https://s17.postimg.cc/b86s9fh0v/Turno_3_-_Impulso_5_Habsburgo.jpg) (https://postimages.org/)
- El jugador Inglés juega la carta Marburg Colloquy (5) para reclutar una unidad regular en Caláis y mandar una nueva colonia al nuevo mundo:
(https://s17.postimg.cc/w530e5k7j/Turno_3_-_Impulso_5_Inglaterra_A.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s17.postimg.cc/5lafbh1i7/Turno_3_-_Impulso_5_Inglaterra_B.jpg) (https://postimages.org/)
- El jugador Francés vuelve a pasar.
- El Sato Padre juega Foreign Recruits (4) para avanzar en las obras de San Pedro implicando a Tetzel, con lo que consigue terminar "la primera fase" y ganar 1 CP.
Otros 2 CP van a una quema de Libros que permiten atraer al catolicismo a Strasburg y Basel.
(https://s17.postimg.cc/t22aa7ki7/Turno_3_-_Impulso_5_Papado_A.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s17.postimg.cc/v6mnbc45b/Turno_3_-_Impulso_5_Papado_B.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s17.postimg.cc/ydh6uz40v/Turno_3_-_Impulso_5_Papado_C.jpg) (https://postimages.org/)
El último CP lo usa para continuar las obras de San Pedro.
- El Protestante clama venganza tras la pérdida de Trier y juega Diplomatic Overture (5) para mover la formación desde Cologne a Mainz.
(https://s17.postimg.cc/hr47znvbz/Turno_3_-_Impulso_5_Protestante_A.jpg) (https://postimages.org/)
Allí mismo, en Mainz, recluta dos mercenarios (2CP), y lanza a la formación a por Carlos. Vuelve a producirse batalla campal entre enemigos irreconciliables... Antes de la lucha, el Habsburgo juega la carta Mercenaries Bribes, con lo que le logra robar a un mercenario al Protestante, que cambia de chaqueta en el último momento.
El choque se produce... ¡Con resultados desastrosos para el emperador!
(https://s17.postimg.cc/dtgyao0xb/Turno_3_-_Impulso_5_Protestante_B.jpg) (https://postimages.org/)
Cuatro bajas para el Habsburgo, y Carlos capturado y encerrado en las mazmorras Luteranas. Su peor pesadilla se ha convertido en realidad.
Tras el éxito en los campos de batalla, Lutero utiliza su último CP para traducir la biblia al alemán, con la ayuda de Melanchón.
(https://s17.postimg.cc/4abuuln9r/Turno_3_-_Impulso_5_Protestante_C.jpg) (https://postimages.org/)
Negros presagios se ciernen sobre el imperio español.
¡Seguiremos con la crónica!
Bueno está la cosa que trina..... ¿como que Carlos V hizo frente en una batalla campal en lugar de refugiarse en las murallas de Trier?
Cita de: carlosmemecmcm en 10 de Enero de 2018, 01:24:11
Bueno está la cosa que trina..... ¿como que Carlos V hizo frente en una batalla campal en lugar de refugiarse en las murallas de Trier?
No sabía que Trier, al ser electorado, es espacio fortificado :P.
Cita de: David_T en 10 de Enero de 2018, 15:29:46
No sabía que Trier, al ser electorado, es espacio fortificado :P.
Efectivamente, un error de reglamento que puede condicionar mucho las aspiraciones Habsbugro... Lutero va a vender muy cara la libertad del emperador.
Vamos con el
Impulso 6 del turno 3.
- El Otomano juega su carta natal para reclutar 4 regulares en Sofía. De esta manera engrosa su ya poderoso ejército.
(https://s17.postimg.cc/7g6kf68a7/Turno_3_-_Impulso_6_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
- El Habsburgo decide pasar y conservar la carta que le queda.
- El Inglés decide sacarse de la manga la carta Mercenaries Demand Pay (2) y la juega como evento sobre su vecino Francés. Los mercenarios impacientes demandan la paga de Navidad o de lo contrario amenazan con marcharse.
El monarca Francés se ve obligado a gastar los 3CP de la carta que tenía guardada (Threat to Power) para retener a sus 6 mercenarios.
- El Papa juega su segunda carta natal, Papal Bull, para seguir quemando libros (gastando 2CP): Cologne y Regensburg se pasan al catolicismo.
Visto lo efectivo de la quema, vuelve a encender las hogueras y tanto Aubgburg y Worms cambian de religión de nuevo.
(https://s17.postimg.cc/fa760n8e7/Turno_3_-_Impulso_6_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
(https://s17.postimg.cc/exfruh5jz/Turno_3_-_Impulso_6_Papado_b.jpg) (https://postimages.org/)
Los espacios católicos suben como la espuma mientras las páginas de los tratados protestantes arden por toda Europa.
- Lutero decide jugar Treachery (5) y publica un tratado comprometiendo a Carlstad, asumiendo el riesgo de revueltas en caso de fracaso. Worms es la única que se convierte.
En Brunswich se pone un "marcador de cabreo" al fracasar. Trier se salva del marcador al contener unidades militares presentes.
(https://s17.postimg.cc/kmw0ef1bz/Turno_3_-_Impulso_6_Protestante.jpg) (https://postimages.org/)
Con los últimos 3CP se convoca un debate teológico...
(https://s17.postimg.cc/xr1kr5j3z/Turno_3_-_Impulso_6_Protestante_B.jpg) (https://postimages.org/)
Como resultado, Ausburg vuelve al Protestantismo
(https://s17.postimg.cc/63ovd3fxr/Turno_3_-_Impulso_6_Protestante_C.jpg) (https://postimages.org/)
Y hasta aquí el Impulso 6. Escasean las cartas y se acerca el final... de turno.
¡Seguiremos informando!
seguimos entusiasmado con la cronica y a ver como el Emperador sale de las mazmorras de Lutero
Cita de: carlosmemecmcm en 10 de Enero de 2018, 23:56:37
seguimos entusiasmado con la cronica y a ver como el Emperador sale de las mazmorras de Lutero
Ya puede ir dándole
(https://s14.postimg.cc/ltci1g7b5/mystery-of-true-story-behind-escape-from-alcatraz-finally-reveal.jpg) (https://postimg.cc/image/g567ak2yl/)
;D tu eres Lutero?
No, Papado!
Cita de: David_T en 15 de Enero de 2018, 13:58:13
No, Papado!
ostras no lo imaginaba......y la caña que me has metido en la otra partida como frances ;D ;D ;D
Retomamos la crónica con el Impulso 7 del Turno 3.
Todos los jugadores pasan, excepto el Protestante que recupera del mazo Marburg Colloquy (5) usando para ello su carta natal.
En el impulso 8 todos los jugadores pasan, con lo que termina la fase de impulsos, dando comienzo los repliegues de invierno:
El sultán Otomano ordena lo siguiente:
- S+5R de Viena a Istambul
- 4R de Sofía a Istambul
- 1R de Salonika a Istambul
- 1R de Edirne a Istambul
- 1R de Buda a Istambul
- 1C de Nezh a Belgrado
(https://s17.postimg.cc/hdgpsv267/Turno_3_-_Impulso_6_Invierno_Otomano.jpg) (https://postimages.org/)
- El jugador Habsburgo envía una flota a Napoles y la otra a Cartagena. También 4 regulares de Sevilla vuelven a Valladolid.
(https://s17.postimg.cc/z3iedzv7j/Turno_3_-_Impulso_6_Invierno_Habsburgo_y_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
- El Inglés anuncia lo siguiente: Deja en Caláis 3 Regulares y 1 mercenario. Envía a Londres a los 3 Mercenarios restantes. Envía 1 Regular de Bristol a Londres, y deja en Bristol al mercenario que había allí.
(https://s17.postimg.cc/f8wcry0lb/Turno_3_-_Impulso_6_Invierno_Ingl_s.jpg) (https://postimages.org/)
- El Francés por su parte mueve las siguientes tropas:
FRancisco y 4R a París
Montmorency a Milán
2R de su stack a Florencia
Del mismo stack 3M y 1 R a PArís
(https://s17.postimg.cc/9xhg7az3z/Turno_3_-_Impulso_6_Invierno_Franc_s.jpg) (https://postimages.org/)
- Llega el turno del Santo Padre, que envía 2 Mercenarios de Siena a Roma.
(https://s17.postimg.cc/z3iedzv7j/Turno_3_-_Impulso_6_Invierno_Habsburgo_y_Papado.jpg) (https://postimages.org/)
- Y por último, el protestante manda a los de Praga (general incluido) a Wittemberg. Como no caben todos, un regular va a Brandemburg.
(https://s17.postimg.cc/49b5gj533/Turno_3_-_Impulso_6_Invierno_Protestante.jpg) (https://postimages.org/)
Para determinar la mano de cartas de cada potencia, se resuelve la fase del nuevo mundo:
- Francia tenía pendiente un viaje de Exploración. El explorador Roverval se lanza al mar... ¡Y descubre los grandes lagos! Los PV de Francia suben como la espuma hasta los 21.
(https://s17.postimg.cc/jjb0ndl27/Turno_3_-_Exploraci_n_Francesa.jpg) (https://postimages.org/)
- Faltan por resolver las dos colonias Inglesas y la colonia Habsburgo. Tras muchas visicitudes, sólo Inglaterra se beneficia de obtener una carta. Las buenas noticias son que al menos las colonias se mantienen.
(https://s17.postimg.cc/ys0y18u73/Turno_3_-_Colonias.jpg) (https://postimages.org/)
Y con esto, damos por terminado el turno 3. Comienzan las negociaciones y volveremos con la crónica, donde haremos un resumen general del estado de la partida, en la que cabe destacar:
-Francia destaca en VP con 21, sobre los 18 de Inglaterra, Protestante y el Papado.
-En el nuevo mundo está todo prácticamente descubierto, salvo una localización. Faltan, eso sí, dos imperios por conquistar.
-El emperador Carlos V tendrá que pasar el invierno en las prisiones protestantes... ¿Logrará negociar un rescate digno?
Estaria interesado en jugar una partida si aceptan novatos, ¿hay posibilidad de montar alguna nueva?
Cita de: danimaning en 17 de Febrero de 2018, 23:08:48
Estaria interesado en jugar una partida si aceptan novatos, ¿hay posibilidad de montar alguna nueva?
Abre un hilo nuevo y con suerte se apuntara gente a jugar vaya