leyendo un hilo de pasada hablaba de peeperenergy o algo así para el suministro eléctrico.
lo cierto que desde que se nacionalizó, gracias a Aznar y PP, pues no ha parado de subir, a pesar de que la nacionalizacion debía llevar a precios más competitivos.
quería saber que empresa de suministro usais ??
Bueno, eso de que la luz subió cuando se privatizó no es cierto. La luz bajó de precio para el consumidor. Al menos durante un par de años, los primeros. Es más, se utilizó como herramienta política para que la entrada en el tratado de Maastrich no fuera un fracaso. Se supone que España debía alcanzar una inflación objetivo, por lo que la factura de la luz servía para ajustar dicha inflación a la demandada.
Ahora bien, mediante subvenciones (Costes de Transición a la Competencia) o mediante el Déficit Tarifario las "perdidas" de las compañías eléctricas se ponían en positivo. Nos estafaron a todos.
La verdad es que esto es una gran simplificación. En realidad entran en juego temas más complejos, pero como aproximación política está bien.
El tema eléctrico es un poco como el de la educación, se requiere una política a largo plazo y que no cambie al viento que más sopla en un momento dado.
era una forma de entrar al hilo, pero no quiero apartar el hilo de la idea.
Me interesa el tema; estoy harto de Endesa. Hace unos años cuando liberalizaron el sector, estuve horas buscando por Internet otras comercializadoras, y que casualidad, todas cobraban exactamente igual el Kw, ¡hasta la millonésima de euro!
Me dio la impresión de que pactan a escondidas las tarifas entre ellas para no hacerse la competencia.
Salud.
Yo pienso lo pienso lo mismo, no se chafan (o no pueden) y como mucho pues ahorras milicéntimos, lo cual sirve de poco. Y si hablando de la Estafa que es el Agua y quien lo gestiona, por lo menos aquí en Valencia, ni te cuento.
Sobre la luz me han hablado bien de Hola Luz y estaba mirando para hacer un Cambio de comercializadora de último recurso, que si os quejais de Endesa, ni te cuento de Iberdrola, con sólo que usen sus instalaciones y le pague a otro como HolaLuz o quien sea, y no vean un duro, casi que me doy por satisfecho.
A mi me han hecho la pirula dos veces con el maldito contador telemático. Me lo pusieron hace unos años, que si todo centralizado, no hace falta apuntar en un papel la lectura etc. Yo convencido, y a los 6 meses me viene una factura desorbitada; resulta que los datos del contador-fashion no iban a la central, así que me pusieron un consumo estimado desorbitado. Tuve que volver a escribir los consumos en el papel que pega la compañía en una pared, y digo yo, ¿para eso me cobran 2€ al mes en concepto de alquiler del chisme? (La opción de compra suponía pagarles 150€) ¿Para eso me quitaron el contador viejo, para ponerme un chisme de lectura centralizada que no funciona como tal y me cuesta 24€ al año?
Hace unos meses me he mudado de vivienda, y en la nueva afortunadamente había un contador antiguo...pero al hacer el cambio de titular del contrato de suministro, me viene un técnico con el contador-fashion y le digo que se lo meta por donde le quepa. Y me dice que si no cambia el contador, no hacen efectivo el cambio de titular los muy cabrones. No me quedó más remedio que transigir y pagar 2€ al mes de alquiler del chisme. Por suerte este funciona y manda los datos a la central, pero renegué de todos sus muertos y quiero cambiar de compañía.
He leido algo de Lucera y Hola Luz por Internet, ¿alguien tiene referencias de ellos?
Salud.
Échale un vistazo a:
somenergia.coop/es
zencer.es
Buenas,
Nosotros hemos estado con Factor Energia y ahora con Pepenergy, y a pesar de que no hay ahorro, nos vale ya solo porque no te dan la vara ni tratan de estafarte con tarifas misteriosas, como un seguro de mantenimiento (??) que nos empezaron a cobrar una vez los de Endesa y que suposo un año de reclamaciones telefónicas. A las compañías que dan mal servicio, ni agua.
aun así, en un momento de asueto, he intentado entrar y ver que me saldría con Pepperenergy, y te pide datos para poder contratar....puede ser mejor pero a mi parecer le falta transparencia, es un mercado que se mueve con una información muy confusa, tanto que resulta opaca al cliente.
voy a investigar.
Cita de: Galaena en 26 de Octubre de 2017, 09:53:20
Buenas,
Nosotros hemos estado con Factor Energia y ahora con Pepenergy, y a pesar de que no hay ahorro, nos vale ya solo porque no te dan la vara ni tratan de estafarte con tarifas misteriosas, como un seguro de mantenimiento (??) que nos empezaron a cobrar una vez los de Endesa y que suposo un año de reclamaciones telefónicas. A las compañías que dan mal servicio, ni agua.
Cita de: Juan en 26 de Octubre de 2017, 08:40:41
Échale un vistazo a:
somenergia.coop/es
zencer.es
Gracias a los dos.
Yo utilizo desde hace 2 años PepeEnergy y el ahorro ha sido de media de unos 8 euros mensuales haciendo un estudio comparativo mes a mes con Endesa, que era la compañía anterior. Sin embargo, el procedimiento para el alta me resultó muy farragoso, cosa que no ocurre con Hola Luz, que también conozco de primera mano, pues se lo contraté a mis padres y funcionan muy bien. La diferencia más apreciable entre PepeEnergy y Hola Luz es que la primera cobra por adelantado lo que tú asignas como consumo estimado mensual y luego te devuelven el importe del exceso si has pagado de más, mientras que en Hola Luz cobran el consumo real. En ambos casos me ha gustado la sistemática, sobre todo por la ausencia de los pesados de turno con llamadas telefónicas que te envuelven con descuentos que luego te cobran por otro lado con suplementos y seguros que no sabías que habías contratado. En la factura de Iberdrola que tenían mis padres tenían un seguro de urgencias eléctricas y otro de asegurameinto del pago que nadie sabía cómo se habían colado en la factura, pero que llevaban cobrando cantidad de años.
Y lucera alguien ha probado. ?
Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
He estado mirando Holaluz y me ha dejado una excelente impresión. Es probable que mande a la mierda a Iberdrola. Si es verdad que son tan transparentes, ya me han convencido. No quiero más nidos de rufianes. Competencia eficaz y a tumbar el oligopolio como sea.
Pues ya contarás, que yo estoy también mirando, pero como tengo 'permanencia' por una bono que me hicieron los de Ibertrola, pues tengo que esperar, pero ahí lo tengo en la recámara.
Cita de: suguru or JokerLAn en 29 de Octubre de 2017, 19:58:29
Pues ya contarás, que yo estoy también mirando, pero como tengo 'permanencia' por una bono que me hicieron los de Ibertrola, pues tengo que esperar, pero ahí lo tengo en la recámara.
Yo estoy dispuesto a pagar lo que sea necesario y dejarlos en la cuneta. Hasta los mocos de oligoestafadores y de la impotencia de verles reír desde su balcón lacado. Malditos roedores...
Cita de: Silverman en 26 de Octubre de 2017, 00:15:48
A mi me han hecho la pirula dos veces con el maldito contador telemático. Me lo pusieron hace unos años, que si todo centralizado, no hace falta apuntar en un papel la lectura etc. Yo convencido, y a los 6 meses me viene una factura desorbitada; resulta que los datos del contador-fashion no iban a la central, así que me pusieron un consumo estimado desorbitado. Tuve que volver a escribir los consumos en el papel que pega la compañía en una pared, y digo yo, ¿para eso me cobran 2€ al mes en concepto de alquiler del chisme? (La opción de compra suponía pagarles 150€) ¿Para eso me quitaron el contador viejo, para ponerme un chisme de lectura centralizada que no funciona como tal y me cuesta 24€ al año?
Hace unos meses me he mudado de vivienda, y en la nueva afortunadamente había un contador antiguo...pero al hacer el cambio de titular del contrato de suministro, me viene un técnico con el contador-fashion y le digo que se lo meta por donde le quepa. Y me dice que si no cambia el contador, no hacen efectivo el cambio de titular los muy cabrones. No me quedó más remedio que transigir y pagar 2€ al mes de alquiler del chisme. Por suerte este funciona y manda los datos a la central, pero renegué de todos sus muertos y quiero cambiar de compañía.
He leido algo de Lucera y Hola Luz por Internet, ¿alguien tiene referencias de ellos?
Salud.
los contadores inteligentes deben estar implantados en España antes del 31 dic 2018, es una obligación del ministerio que está regulada y no un capricho fashion de tu empresa, a ella probablemente le toque las narices lo mismo que a ti porque de la noche a la mañana le obligaron a cambiar X cientos de miles de contadores.
lo normal es que no te falle hoy en día, aunque en los principios de los tiempos te fallara. las implantaciones a destiempo reguladas con poca cabeza traen estas cosa, lo único que hizo la empresa fue cumplir la ley. Si falla la lectura, te estiman con el histórico de ese punto de suministro en ese mes.
saludos
Cita de: uzieblo en 06 de Noviembre de 2017, 21:02:00
Cita de: Silverman en 26 de Octubre de 2017, 00:15:48
A mi me han hecho la pirula dos veces con el maldito contador telemático. Me lo pusieron hace unos años, que si todo centralizado, no hace falta apuntar en un papel la lectura etc. Yo convencido, y a los 6 meses me viene una factura desorbitada; resulta que los datos del contador-fashion no iban a la central, así que me pusieron un consumo estimado desorbitado. Tuve que volver a escribir los consumos en el papel que pega la compañía en una pared, y digo yo, ¿para eso me cobran 2€ al mes en concepto de alquiler del chisme? (La opción de compra suponía pagarles 150€) ¿Para eso me quitaron el contador viejo, para ponerme un chisme de lectura centralizada que no funciona como tal y me cuesta 24€ al año?
Hace unos meses me he mudado de vivienda, y en la nueva afortunadamente había un contador antiguo...pero al hacer el cambio de titular del contrato de suministro, me viene un técnico con el contador-fashion y le digo que se lo meta por donde le quepa. Y me dice que si no cambia el contador, no hacen efectivo el cambio de titular los muy cabrones. No me quedó más remedio que transigir y pagar 2€ al mes de alquiler del chisme. Por suerte este funciona y manda los datos a la central, pero renegué de todos sus muertos y quiero cambiar de compañía.
He leido algo de Lucera y Hola Luz por Internet, ¿alguien tiene referencias de ellos?
Salud.
los contadores inteligentes deben estar implantados en España antes del 31 dic 2018, es una obligación del ministerio que está regulada y no un capricho fashion de tu empresa, a ella probablemente le toque las narices lo mismo que a ti porque de la noche a la mañana le obligaron a cambiar X cientos de miles de contadores.
lo normal es que no te falle hoy en día, aunque en los principios de los tiempos te fallara. las implantaciones a destiempo reguladas con poca cabeza traen estas cosa, lo único que hizo la empresa fue cumplir la ley. Si falla la lectura, te estiman con el histórico de ese punto de suministro en ese mes.
saludos
yo inicié este post. Porqué? por que justo antes de una normativa que desconocía me hicieron un oferta en la que caí de bruces. Cambio la normativa al cabo de unos meses, la falta de informarme de esa normativa me molesto bastante. No se si realmente salgo perdiendo o no por que no lo he mirado, pues mi consumo no era descabellado.
Con el cambio de contador, a mi personalmente me ha supuesto pagar el doble del consumo que tengo, y lo digo cogiendo las facturas por la parte baja. Hay meses que me cobran incluso más del doble.
La subida de luz puede afectar, pero más del doble es mucho dinero cada dos meses.
Tal vez la normativa les haya tocado las narices, pero si mi caso se repite en todos los contadores, no creo que caigan muchas lagrimas.
Las energeticas no me dan lastima, todo lo contrario. Creo que son parte del problema.
No abundo más en esto por que la sangre me hierve. Pero espero encontrar una solución para normalizar lo que pago al mes en electricidad.
Yo tuve Holaluz unos meses y me quité a los 6 meses. Me estaban cobrando de mucho más.
La idea es que te ponen el que llaman "precio fijo" y te cobran lo mismo todos los meses. Al final de año te lo ajustan, si te han cobrado de más te lo devuelven y si es de menos te hacen una nueva factura. Habría que ver si lo que te han "cobrado de más" lo ajustan con el precio del kilovatio en el momento de devolverte que sería peor para tí.
En mi caso a los 6 meses que me dí de baja de Holaluz me hicieron una devolución de más de 300 euros, estaba pagando una burrada al mes con ellos y me dí cuenta tarde. Me pasé al PVPC habitual (que, por cierto, cuesta un poco que te hagan el contrato, siguen buscando endilgarte el contrato de tarifa fija de precio libre) y mucho mejor desde entonces.
Sastamente, eso venía a decir yo que @petardo... Sí, es una imposición y tienen que hacerlo por ley, yo me lo he comido también, y clavada también, aparte de trastornos. Y por supuesto, anda que van a repercutir ellos el sobrecoste JA! Lo mismito que con Emivasa o Aguas de Valencia, aquí pagando entre todos sus errores como Emarsa, y encima Monopolio, NO hay más que ellos. :(
Cita de: petardo en 07 de Noviembre de 2017, 10:52:16
yo inicié este post. Porqué? por que justo antes de una normativa que desconocía me hicieron un oferta en la que caí de bruces. Cambio la normativa al cabo de unos meses, la falta de informarme de esa normativa me molesto bastante. No se si realmente salgo perdiendo o no por que no lo he mirado, pues mi consumo no era descabellado.
Con el cambio de contador, a mi personalmente me ha supuesto pagar el doble del consumo que tengo, y lo digo cogiendo las facturas por la parte baja. Hay meses que me cobran incluso más del doble.
La subida de luz puede afectar, pero más del doble es mucho dinero cada dos meses.
Tal vez la normativa les haya tocado las narices, pero si mi caso se repite en todos los contadores, no creo que caigan muchas lagrimas.
Las energeticas no me dan lastima, todo lo contrario. Creo que son parte del problema.
No abundo más en esto por que la sangre me hierve. Pero espero encontrar una solución para normalizar lo que pago al mes en electricidad.
no creo que tengas el doble de consumo, tendrás el doble de importe en tus facturas, pero el consumo en kWh dependerá solo de ti y no del contador inteligente o tradicional.
en cualquier caso intenta comparar con tus vecinos cuánto pagan (pero en función de cuánto consumen en kWh) y mira si el problema es el precio o tus consumos elevados. si es el precio es tan fácil como cambiarse de compañía.
saludos
Cita de: uzieblo en 07 de Noviembre de 2017, 22:12:47
Cita de: petardo en 07 de Noviembre de 2017, 10:52:16
yo inicié este post. Porqué? por que justo antes de una normativa que desconocía me hicieron un oferta en la que caí de bruces. Cambio la normativa al cabo de unos meses, la falta de informarme de esa normativa me molesto bastante. No se si realmente salgo perdiendo o no por que no lo he mirado, pues mi consumo no era descabellado.
Con el cambio de contador, a mi personalmente me ha supuesto pagar el doble del consumo que tengo, y lo digo cogiendo las facturas por la parte baja. Hay meses que me cobran incluso más del doble.
La subida de luz puede afectar, pero más del doble es mucho dinero cada dos meses.
Tal vez la normativa les haya tocado las narices, pero si mi caso se repite en todos los contadores, no creo que caigan muchas lagrimas.
Las energeticas no me dan lastima, todo lo contrario. Creo que son parte del problema.
No abundo más en esto por que la sangre me hierve. Pero espero encontrar una solución para normalizar lo que pago al mes en electricidad.
no creo que tengas el doble de consumo, tendrás el doble de importe en tus facturas, pero el consumo en kWh dependerá solo de ti y no del contador inteligente o tradicional.
en cualquier caso intenta comparar con tus vecinos cuánto pagan (pero en función de cuánto consumen en kWh) y mira si el problema es el precio o tus consumos elevados. si es el precio es tan fácil como cambiarse de compañía.
saludos
hago lo mismo que antes, y pago mas del doble.
el precio se ha disparado, pero el consumo también.....haciendo lo mismo consumo más.
Cita de: Tío Trasgo en 07 de Noviembre de 2017, 11:09:42
Yo tuve Holaluz unos meses y me quité a los 6 meses. Me estaban cobrando de mucho más.
La idea es que te ponen el que llaman "precio fijo" y te cobran lo mismo todos los meses. Al final de año te lo ajustan, si te han cobrado de más te lo devuelven y si es de menos te hacen una nueva factura. Habría que ver si lo que te han "cobrado de más" lo ajustan con el precio del kilovatio en el momento de devolverte que sería peor para tí.
En mi caso a los 6 meses que me dí de baja de Holaluz me hicieron una devolución de más de 300 euros, estaba pagando una burrada al mes con ellos y me dí cuenta tarde. Me pasé al PVPC habitual (que, por cierto, cuesta un poco que te hagan el contrato, siguen buscando endilgarte el contrato de tarifa fija de precio libre) y mucho mejor desde entonces.
Con Holaluz puedes tener ambas modalidades de pago: pago fijo con ajuste final y pago en base a lectura mensual (el clásico). Yo he contratado con esta última modalidad. Las tarifas son mejores que las que tenía antes de Iberdrola y de momento me atienden mucho mejor. Todo parece transparente y sensato. Si se tuerce... no sé adónde iré, porque la competencia ya me ha escamado muchas veces.
Cita de: petardo en 10 de Noviembre de 2017, 21:54:07
Cita de: uzieblo en 07 de Noviembre de 2017, 22:12:47
Cita de: petardo en 07 de Noviembre de 2017, 10:52:16
yo inicié este post. Porqué? por que justo antes de una normativa que desconocía me hicieron un oferta en la que caí de bruces. Cambio la normativa al cabo de unos meses, la falta de informarme de esa normativa me molesto bastante. No se si realmente salgo perdiendo o no por que no lo he mirado, pues mi consumo no era descabellado.
Con el cambio de contador, a mi personalmente me ha supuesto pagar el doble del consumo que tengo, y lo digo cogiendo las facturas por la parte baja. Hay meses que me cobran incluso más del doble.
La subida de luz puede afectar, pero más del doble es mucho dinero cada dos meses.
Tal vez la normativa les haya tocado las narices, pero si mi caso se repite en todos los contadores, no creo que caigan muchas lagrimas.
Las energeticas no me dan lastima, todo lo contrario. Creo que son parte del problema.
No abundo más en esto por que la sangre me hierve. Pero espero encontrar una solución para normalizar lo que pago al mes en electricidad.
no creo que tengas el doble de consumo, tendrás el doble de importe en tus facturas, pero el consumo en kWh dependerá solo de ti y no del contador inteligente o tradicional.
en cualquier caso intenta comparar con tus vecinos cuánto pagan (pero en función de cuánto consumen en kWh) y mira si el problema es el precio o tus consumos elevados. si es el precio es tan fácil como cambiarse de compañía.
saludos
hago lo mismo que antes, y pago mas del doble.
el precio se ha disparado, pero el consumo también.....haciendo lo mismo consumo más.
el aparato registra el consumo y pasan controles, si el consumo se ha disparado, o algo estás haciendo que antes no hacías o te han pinchado la línea. algo raro pasa y o es por tu culpa o es fraude, el aparato "solo registra"
tienes datos de KWh consumidos el año pasado en el mismo mes y en este? o los KWh por factura en cada uno de lo s últimos meses? para ver en qué momento se produce el salto? a cuánto le llamas dispararse el consumo? (y no en euros que depende de tu tarifa sino en kwh)
para que entiendas a qué me refiero, es como si en tu casa se dispara la temperatura y le echas la culpa al termómetro que solo registra lo que hay.
Cita de: uzieblo en 11 de Noviembre de 2017, 00:27:57
Cita de: petardo en 10 de Noviembre de 2017, 21:54:07
Cita de: uzieblo en 07 de Noviembre de 2017, 22:12:47
Cita de: petardo en 07 de Noviembre de 2017, 10:52:16
yo inicié este post. Porqué? por que justo antes de una normativa que desconocía me hicieron un oferta en la que caí de bruces. Cambio la normativa al cabo de unos meses, la falta de informarme de esa normativa me molesto bastante. No se si realmente salgo perdiendo o no por que no lo he mirado, pues mi consumo no era descabellado.
Con el cambio de contador, a mi personalmente me ha supuesto pagar el doble del consumo que tengo, y lo digo cogiendo las facturas por la parte baja. Hay meses que me cobran incluso más del doble.
La subida de luz puede afectar, pero más del doble es mucho dinero cada dos meses.
Tal vez la normativa les haya tocado las narices, pero si mi caso se repite en todos los contadores, no creo que caigan muchas lagrimas.
Las energeticas no me dan lastima, todo lo contrario. Creo que son parte del problema.
No abundo más en esto por que la sangre me hierve. Pero espero encontrar una solución para normalizar lo que pago al mes en electricidad.
no creo que tengas el doble de consumo, tendrás el doble de importe en tus facturas, pero el consumo en kWh dependerá solo de ti y no del contador inteligente o tradicional.
en cualquier caso intenta comparar con tus vecinos cuánto pagan (pero en función de cuánto consumen en kWh) y mira si el problema es el precio o tus consumos elevados. si es el precio es tan fácil como cambiarse de compañía.
saludos
hago lo mismo que antes, y pago mas del doble.
el precio se ha disparado, pero el consumo también.....haciendo lo mismo consumo más.
el aparato registra el consumo y pasan controles, si el consumo se ha disparado, o algo estás haciendo que antes no hacías o te han pinchado la línea. algo raro pasa y o es por tu culpa o es fraude, el aparato "solo registra"
tienes datos de KWh consumidos el año pasado en el mismo mes y en este? o los KWh por factura en cada uno de lo s últimos meses? para ver en qué momento se produce el salto? a cuánto le llamas dispararse el consumo? (y no en euros que depende de tu tarifa sino en kwh)
para que entiendas a qué me refiero, es como si en tu casa se dispara la temperatura y le echas la culpa al termómetro que solo registra lo que hay.
Yo creo que lo he explicado claro. En fin. Voy a cambiarme a Hola luz. El contador digital pues para mi ha representado un reflejo de mayor consumo.
Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
Abres un hilo quejándote, se te ofrece ayuda si pegas tus datos de tu consumo y te enrocas en que lo has explicado claro.
un contador
solo recoge la medida no tiene nada que ver con el consumo que haya en el punto de suministro (solo la recoge) por eso te pedía los datos, para:
- intentar ayudarte en caso de que fueras víctima de fraude (no serías ni el primero ni el diezmil al que se le enganchan ilegalmente y le paga la luz a algún pirata)
- o analizar si solo era un incremento del consumo ordinario por tu parte ( pero sigue culpando al contador hombre...) la culpa del cambio climático también es del termómetro que tengo en el salón por ponerme cada día mayores temperaturas...
No se puede ayudar a quién no quiere recibir ayuda y más si además responde categóricamente diciendo que lo ha dejado todo claro; y yo lo habría hecho de buen gusto...
En holaluz vas a seguir teniendo el mismo contador que tienes ahora, ojalá que te vaya mucho mejor en esa compañía.
saludos
Si es fraude? De quien es?
Robo no es posible. Vivo en un sobreatico y mi vecina es una anciana, dudo que me pinche la luz.
Gracias por el ofrecimiento.