Nos hallamos en el sistema Secoris, avanzada de las colonias imperiales en el anillo exterior.
Un enorme pecio espacial identificado como Sentinel VIII, procedente de un vórtice de disformidad nunca antes detectado, ha sido localizado y se ha confirmado una ruta de colisión que se dirige hacia el sexto planeta del sistema Secoris.
Secoris VI, es un planeta densamente poblado por mas de 50.000 colonos humanos, y de vital importancia estratégica para el imperio por sus procesadores de Stilium. Por este motivo el Mando Táctico Imperial ha decidido enviar 8 escuadras de Marines Exterminadores para volar el pecio antes de que colisione contra Secoris VI. Los cálculos realizados estiman que las escuadras serán capaces de alcanzar la Sentinel VIII, 3 horas antes del impacto.
OBJETIVOS INICIALES Y REGLAS ESPECIALES• Los Marines deberán activar el protocolo de autodestrucción desde el Centro de Mando de la Sentinel VIII.
• Para acceder allí primero deberán reestablecer la energía auxiliar en el nivel inferior, accediendo a la sala de control marcada con un punto ROJO en el mapa, y pagar 1 PA estando encarados al terminal.
• Una vez activada la energia, deberan teleportarse desde las salas con punto VERDE. Normas:
La miniatura debe estar encarada al hexagono y pagar 1 PA para subir + 2 PA para teletrasportarse. Una vez en el Centro de Mando, puede elegir libremente el encaramiento.
En caso de conflicto entre 2 marines de diferentes escuadras que quieran acceder a la vez al teletransporte, deberán ponerse de acuerdo, o resolverlo tirando un dado.
• Al entrar en el Centro de Mando se revelarán reglas referentes a la segunda parte del objetivo.
• Habiendo cumplido la misión, la única posibilidad de escapatoria para los marines exterminadores, es alcanzar la cápsula de evacuación que se halla en el mismo centro de mando.
• Tiempo asignado para la misión: 3 horas
• Cada escuadra dispone de 1d6 puntos de mando
• Todas las escuadras disponen de 3 minutos por turno, sin penalización por sargento muerto.
Sin embargo la misión no va a ser una tarea fácil. Los telescaneos realizados muestran elevados indicios de vida alienígena en el interior del pecio, y diversas zonas de entrada, marcadas con flechas violeta en el mapa.
El destino de 50.000 colonos humanos se halla en las manos de unos pocos "Terminators"! ...
¡¡¡Gloria al imperio!!!
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Y bien... los asiduos de este subforo les sonará esta intro.. y si.. se trata de una nueva edición de esta partida que se jugó por primera vez en Ayudar Jugando 2016 y cuya crónica podeis leer aqui http://labsk.net/index.php?topic=184804.0
Una mega Partida a Space Hulk en el joven Festival del Joc del Pirineu ( La Seu d´urgell) bien vale 2 horas de coche desde Barcelona, incluso con Spoilers ;D
Un festival que viene pisando fuerte, situado en el centro de la ciudad con todo su casco antiguo para visitar tranquilamente, y comer, con parking gratuito a escasos 100 metros, con una APP en tres idiomas que te informa al momento de todas las novedades, y te permite apuntarte a las partidas exclusivas "Epyc Size", y mesas y mesas para jugar , con la ludoteca de Ayudar Jugando .
Pues bien, en una sala apartada del bullicio ... un Inmenso Space Hulk emerge de la Disformidad en rumbo de colisión con el planeta Secoris.
Apenas 3 horas le separan de su objetivo, pero 8 escuadras de Marines abordan el pecio con la misión de conectar la energía, subir al centro de mando ( la caja blanca que se eleva sobre el tablero, y que por el momento permanece fuera de nuestro campo de visión) , activar la autodestrucción y evacuar. Un dia más en la oficina para los heroicos marines, que se distribuyen por parejas, entrando 2 escuadras por cada sector ( Norte , Sur, Este, Oeste)
Escuadra Roja ( Ángeles Vasco-Sangrientos)
Escuadra Grana ( Ángeles Sangrientos)
Escuadra Azul ( Ultramarines)
Escuadra Verde (Salamandras)
Escuadra Kaki (Lobos espaciales
Escuadra Naranja (Ala Camisetas Naranjas)
Escuadra Negra (Templarios Negros)
Escuadra Blanca (Ala de Muerte)
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(https://farm5.staticflickr.com/4565/26472534209_a92056554a_z.jpg)[/url]02 tropas (https://flic.kr/p/GkhE8B)
Partida Narrada desde el punto de vista de la escuadra Naranja, los camisetas naranjas, sector Este.
El sargento Horaken de nuevo en la brecha, en el último sector que le faltaba por explorar de este pecio..el sector Este. Acompañado del sargento Guillem, escuadra azul de los Ultramarines.
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-Aquí Horaken, detectada fuerte presencia Genestealer en el punto de abordaje sector Este, preparen las armas pesadas, no podemos fallar .
-Recibido Horaken. Guillem fuera.
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El resto de sectores tienen algo más de tiempo para prepararse, pero el sector Este no da tregua..el punto de despliegue conecta directamente con la primera sala ocupada.
El cañón de asalto naranja da buena cuenta de los 3 genestealers, y el lanzallamas azul flamea a los otros tres...o no...uno de ellos sobrevive al fogonazo...empezamos bien.. :(
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El resto de sectores despliega sin novedad y avista los blips enemigos en la lejanía
En el Norte, los Templarios negros del Sargento Arekku acceden a su sala y encuentra baja densidad ..solo 1 genestealer que elimina sin problemas
Escuadra Vasca , color Rojo accede a su sala y descubre a 3 genestealers...el explorador marine se pone en fuego de cobertura
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Primera bajaEl contrataque es feroz y el exploraror rojo se convierte en la primera baja de la partida, no sin antes vaporizar a uno con fuego de cobertura, encasquillar, matar a otro en cuerpo a cuerpo, y caer finalmente ante el tercer genestealer. ¡Por el Emperador!
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Sector sur Escuadra blanca, Ala de Muerte
Escuadra verde, del sargento Travé
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-Aquí Travé, acceso al sector sur sin novedad, eliminada la escasa resistencia sin bajas, accedemos a los pasillos de acceso al complejo.
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Poco se imaginaban lo que les iba a costar subir por esos pasillos... ;D
Sector Oeste
Escuadra Grana, y Escuadra Kaki del sargento "Fenris"
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-Aquí Fenris, abordaje sin novedad, presencia Genestealer detectada a lo lejos. Tenemos muchos pasillos que cubrir para que no nos cojan por la espalda. Nos dividimos.
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Tras los primeros turnos de toma de contacto y posicionamiento, las salidas de Genestealers empiezan a vomitar blip tras blip, y el avance se enfanga...
En el sector Este, el reparto de puntos de mando es poco generoso , el cañón de asalto es dejado en retaguardia para ahorrar munición, pero el Sargento Horaken no se ve capaz de aguantar la embestida genestealer, retrocede y deja paso al Marine con garras, que se pone en guardia.
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Por su parte el sargento Azul decide seguir con el lanzallamas al frente y vaporiza una sala donde había 2 blips, que se transformaron en 5 genestealers, de los que por suerte ninguno sobrevivió. El punto de entrada se ve al otro lado de la sala...
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El sargento Arekku reporta avance sin oposición en el Norte. El primer teletrasporte está al alcance de la vista:
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Dura resistencia en el Sur y el OesteEl sargento Travé reporta muy alta densidad genestealer, y ninguna de las dos escuadras puede avanzar.
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EL sargento Fenris reporta la misma alta densidad en el sector Oeste . Fenris y su martillo encabeza el asalto kaki-grana. Pero hay muchos pasillos que cubrir en el oeste...
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Vista general del Este...muchos pasillos y pocos marines
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llega el contraatque Genestealer.. el sargento Travé en el Sur encasquilla...y cae
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Su compañero de sector, la escuadra Blanca se ve obligada a flamear de nuevo...
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En el Este mientras tanto, el marine con garras naranja liquida a los 3 asaltantes, y el sargento azul controla su sector con otro lanzallamas. La escuadra naranja maniobra y deja paso de nuevo al cañón de asalto. Noten la diferencia de avance entre una escuadra y otra
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Como mola tengo que organizar uno de esos. Como lo haceis para recrear el mapa? Con varios space hulk o imprimiendo una lona?
Jooo que envidia, que caña.
Me podrías enviar la info de qué softw usáis para hacer el mapa?, o dónde se puede conseguir.
Gracias!
Buenísimo, este juego es la caña.
Qué raro que no hayáis utilizado el Tilesystem de Space Hulk. No ocupa nada y es supersencillo de utilizar, con resultados más que óptimos.
Por ejemplo, Sentinel V:
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