La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: pisto en 30 de Mayo de 2008, 12:25:15

Título: DRACHENGOLD (Dudas)
Publicado por: pisto en 30 de Mayo de 2008, 12:25:15
Hola a todos,
 mirado las reglas, y viendo por ahí, parece claro que si un jugador tiene ladrón y mago para matar un dragón, luego podrá robar una "fichita" a cualquier jugador que haya participado en el combate pero:
* ¿no es DEMASIADO poder, el mirar TODO lo que tiene dicho jugador tras la pantalla? ¿o sería solo robar de lo que ha conseguido del dragón?
* Si varios jugadores tienen ladrón, ¿en que orden se resuelven los robos?

Por lo demás, un gran juego, supersencillo y directo.
Título: Re: Drachensgold y lo del mago con ladrón
Publicado por: afrikaner en 30 de Mayo de 2008, 12:34:42
-Son las 2 cartas que menos puntos valen, así que es complicado que puedan estar juntas. Antes de que te llegue el turno ya debería estar muerto el dragón. Si no lo han matado entre los demás, que apechuguen por haberte dejado jugarlos los 2 juntos.

-Se resuelven en el orden en que se jugaron los ladrones: el primero que lo jugó roba primero y así sucesivamente.
Título: Re: Drachensgold y lo del mago con ladrón
Publicado por: gixmo en 30 de Mayo de 2008, 14:21:25
jugando nosotros es bastante habitual ver ladrones y magos juntos  ;D pero es que somos muy cabrones...

la segunda pregunta ya esta respondida  ;D
Título: DRACHENGOLD (Dudas)
Publicado por: Arracataflán en 01 de Marzo de 2009, 21:34:23
No he visto hilo de dudas de drachengold así que voy a inaugurarlo con algunas sobre las cartas:

Ring Erinnerung (Anillo de memoria): Levanta todos tus aventureros bocaabajo. ¿Quiere decir que coloque todos mis aventureros bocaabajo? Al ser al principio del turno quiere decir que los vuelvo a poner bocaarriba y puedo usarlos o he de esperar al próximo turno?

Pulver der Schwache (Polvo debilitante) se juega cuando un aventurero es jugado y un dragón es exactamente vencido. ¿Qué significa ese exactamente?

Samthanduschuh (Guante de terciopelo) ¿Sirve para usar la Unsichtbare Hand pero con dos piedras en vez de una?
Título: Re: DUDAS DRACHENGOLD
Publicado por: ilopez10 en 01 de Marzo de 2009, 22:49:57
Trataré de contestarte yo, Arracataflán.

CitarRing Erinnerung  (Anillo de memoria): Levanta todos tus aventureros bocaabajo. ¿Quiere decir que coloque todos mis aventureros bocaabajo? Al ser al principio del turno quiere decir que los vuelvo a poner bocaarriba y puedo usarlos o he de esperar al próximo turno?

Cuando un aventurero vuelve de matar a un dragón, lo colocas en tu zona bocaabajo para que no lo puedas utilizar hasta que no hayas empleado todos los demás. Este anillo te permite que cuando los aventureros regresen a tu zona, colocarlos boca abajo e inmediatamente darles la vuelta para que estén operativos (1, 2 o 3 aventureros)

CitarPulver der Schwache  (Polvo debilitante) se juega cuando un aventurero es jugado y un dragón es exactamente vencido. ¿Qué significa ese exactamente?
Quiere decir que se juega cuando alguien juega un aventurero y derrota a un dragón de manera exacta. Es decir si hace falta una fuerza combinada de 9, el jugador sitúa un aventurero que completa exactamente esa cifra (p. Ej. había una fuerza combinada de 6 y él juega la carta del aventurero que tiene 3 de fuerza). Entonces el jugador que tenga el polvo debilitador puede ponerlo en juego y anunciar que el dragón aumenta en 1 su fuerza, dejando la carta sobre él hasta que muera. Jugada ruín... porque ahora alguien tendrá que poner un aventurero más para acabar con el reptil y será uno más con el que ponerse de acuerdo o bien un aventurero que alguien estaba reservando para otro fin...

CitarSamthanduschuh  (Guante de terciopelo) ¿Sirve para usar la Unsichtbare Hand pero con dos piedras en vez de una?
No. Sirve para cuándo robas a un jugador porque ha colocado un aventurero en el dragón en el que tú tenías el ladrón. De este modo, podrás robarle 1 piedra en vez de 2. La mano invisible sólo roba de 1 en 1. Cuantas veces quieras (o cuantas veces puedas), pero sólo de una en una.

Saludos.

Título: Re: DUDAS DRACHENGOLD
Publicado por: Wkr en 01 de Marzo de 2009, 22:52:27
Las 3 son como dice ilopez10.
Título: Re: DUDAS DRACHENGOLD
Publicado por: Arracataflán en 02 de Marzo de 2009, 06:36:26
Pues muchas gracias, hombre.
Título: Re: DUDAS DRACHENGOLD
Publicado por: genmaes en 13 de Abril de 2009, 15:55:23
Voy a aprovechar este post para añadir otra pregunta mas simple que nos sucedio al querer jugar, no tener el reglamento en la caja y jugar de memoria.

Se supone que hasta que no hayan utilizado todos tus personajes no los puedes dar la vuelta y rehusarlos. Eso, ¿No puede dar la situación de ocasionar un bloqueo que ningún jugador pudiera poner carta ni matar dragón, quedando la partida bloqueada?

Puede producirse el caso de que uno o dos se bloqueasen y el resto hacerle la 3/14 para que no recuperase su ultima carta (bloqueada en un dragón) y así hacerle perder.

Esto lo solucionamos pudiendo mover los personajes entre dragones cuando ya no se tenían cartas que poner, pero no he leído nada de eso en las reglas. Asi que no se como lo solucionan ellos.

Un saludo y gracias.
Título: Re: DUDAS DRACHENGOLD
Publicado por: Wkr en 13 de Abril de 2009, 16:00:13
Esto es el típico error.

No puede ocurrir lo que dices. Y es porque esta mal explicado, en el faq que salió se aclará mejor.

Cuando un jugador tiene en su reserva todos los personajes (y todos significa 1, 2, 3 o 4) boca-abajo (es decir, sin contar los que tenga en los dragones) les da la vuelta y puede jugar normalmente.

Lo habitual (e incorrecto) es que ese "todos" se cuente también los personajes en los dragones y no es así.

No se si me explicado.


Edito: Bueno, realmente puede ocurrir, pero es que entonces eres un paquete. Siempre tienes que jugar a tener 1 o 2 personajes libres, o conseguir el tesoro de un dragón para recuperar personajes.
Título: Re: DUDAS DRACHENGOLD
Publicado por: genmaes en 14 de Abril de 2009, 00:56:33
Ummmm muchas gracias esa era otra posibilidad que se me había ocurrido, la verdad es que las reglas no lo dejan claro, para la próxima ya jugaremos bien y con las reglas avanzadas.

Un saludo.
Título: Re: DUDAS DRACHENGOLD
Publicado por: El Colono en 14 de Abril de 2009, 18:38:26
Interesante  ;)