No he encontrado hilo sobre este juego, así que abro uno.
Me encantan los deckbuilding y este es atractivo a priori, pero me da a mí que la tactica "Halifax hammer" esta que se encontró y que estaba rota ha provocado varias modificaciones de las reglas que dan la sensación de ñapas.
¿Alguien sabe si el resultado final ha sido bueno?
Cita de: Xirivia en 14 de Enero de 2018, 15:16:14
¿Alguien sabe si el resultado final ha sido bueno?
Parece que ningún cambio lo resuelve por completo y de forma satisfactoria (sin mermar la flexibilidad estratégica), pero algunos permiten que, al menos, no sea tan evidente y abren el abanico de opciones que da el juego a los veteranos. Si eres un pimpín, no te vas a dar ni cuenta del problema.
Personalmente me preocupa más la escasa rejugabilidad que al parecer tiene. Siempre puedes probar con Mythotopia, que es una experiencia similar y, en mi opinión, satisfactoria. Leerás en algunos sitios que el final de partida puede alargarse indebidamente, pero eso sólo ocurre potencialmente en encuentros de más de dos jugadores, e incluso en esos casos podría cortocircuitarse de manera simple con reglas caseras.
Los grandes jugadores de este juego ( con cientos de partidas) a través de yucata consideran que el juego incluso empeora con las nuevas reglas.Además reconocen que HH es difícil de dominar.
En cualquier caso como supongo que, salvo que dediquemos muchísimo tiempo a dominar HH, el número de pártidas que vamos a echar nunca alcazará ese nivel por lo que no me preocuparía mucho.
A mi es un juego que me encanta destila historia por todos sus lados y ese mapa viejuno y sus cartas me apasionan.
Saludos
Yo he jugado una vez en vivo y un par de partidas por yucata y me parece de lo peor que he jugado nunca.
Y diréis: "Dale más partidas". Y yo digo: "¿Pa qué? Si el juego me parece malo de OO".
Mi consejo: Probar antes de comprar. No es juego para todo el mundo.
Yo he jugado muchas partidas al AfAoS, y a mí me gusta bastante, dejando aparte el tema de la estrategia ganadora. Yo nunca la he usado, ni la han usado conmigo, y todas las partidas han estado bien.
Cita de: meleke en 15 de Enero de 2018, 22:33:29
Yo he jugado una vez en vivo y un par de partidas por yucata.
No conocía la página yucata 😅. Ya sólo por edo ha valido la pena preguntar. Lo probaré y comento.
A mí me sigue gustando mucho, jugando con las reglas nuevas o con las antiguas. Jugando, eso sí, para pasarlo bien y explorar otros caminos: está claro que el Martillo, cuando las cartas no se atascan y se sabe jugar bien, es una estrategia desequilibrante, pero también tremendamente aburrida. No lo uso, no me importa que alguien lo use contra mí de vez en cuando, pero si eso va a ser por rutina, me busco otro oponente.
Hace mucho que no juego.
Estoy por probar en yucata. ¿Si alguien quiere testear alli?: usuario: bartok
Tengo 6 partidas abiertas, 3 para cada lado con 2 variantes:
quitar 3 cartas de Ejercito al ingles, Rem3BritsRI
el francés gana si construye Fort en Duquesne FtDuqesneWin
Yo compré la "edición deluxe" en el preorder a Wallace y tras 7 partidas lo largué. Un juego aburrido como él solo
Cita de: Miguelón en 04 de Febrero de 2018, 13:51:09
Yo compré la "edición deluxe" en el preorder a Wallace y tras 7 partidas lo largué. Un juego aburrido como él solo
Es que el tuyo estaba roto, que lo sé yo.
Cita de: Pedrote en 04 de Febrero de 2018, 14:53:48
Cita de: Miguelón en 04 de Febrero de 2018, 13:51:09
Yo compré la "edición deluxe" en el preorder a Wallace y tras 7 partidas lo largué. Un juego aburrido como él solo
Es que el tuyo estaba roto, que lo sé yo.
Pero lo arreglé mucho mejor que Wallace :P
He jugado 3 partidas en yucata y...
Me parece una idea brillante, pero el juego se ralentiza cuando tu intencion es formar asentamiento y no encuentras la carta con el transporte adecuado, por ejemplo. Tienes que dar toda la vuelta al mazo o decantarte por otras estrategias menos útiles y... No sé. Le echaré más partidasonline porque la mecanica de deckbuilding para un juego de guerra me parece muy atractiva, pero de momentono se viene para casa.
Juegazo
Si al final el A Few Acres of Snow no te llega a convencer del todo, pero la idea te gusta, dale una oportunidad al Mythotopia que te han comentado. Admite hasta 4 jugadores y a los dos que lo jugamos nos gustó mucho. Es primo hermano, por lo que las mecánicas son muy similares.
A mi me gusta mucho AFAOS, me parece muy tenso, dinámico y divertido, juego sin hacerle caso al HH y concentrándome en disfrutar de la partida. Las posibilidades son muy grandes, muy rejugable y añadiendo algunas o todas de las reglas opcionales que hay publicadas puedes variar la experiencia hasta el infinito. Reglas sencillas pero difícil de dominar.
De todas formas, como para la mayoría de los juegos, recomiendo probarlo y después decidir, y teniendo Yucata, esa es la mejor opción.
Yo os recomiendo su reimplementación "Hands in the sea". Para mí, es mucho mejor juego en todos los sentidos. Si tenéis oportunidad probadlo. Tengo esa su vídeo reseña en mi canal por si la queréis ver.
Un saudo!!!.
Buenas, perdón por el necroreflote....merece la pena hoy día este A few acres of snow?
No me queda claro si es muy rejugable pero cuando salió en 2011 recuerdo que era muy original en sus mecánicas.
Hay diferencias entre la 1a y 2a edición??
Gracias y felices fiestas
No muchas, la segunda trae unos cambios para evitar la estrategia esa del Halifax hammer.
Como todo es opinable pero con sus fallos para mi sigue siendo el mejor en su genero de ser un deckbuilding en que te das de leches en un tablero, los siguientes que salieron no consiguieron corregir sus defectos o tuvieron otros peores.
Es un magnífico juego. La estrategia Halifax Hammer es difícil de ejecutar con lo que no le prestaría ninguna atención.
También está el Lincoln a precios tirados por ahí y que creo que es una reimplementación del A Few Acres.
Cita de: marjualeon en 27 de Diciembre de 2024, 22:46:19
También está el Lincoln a precios tirados por ahí y que creo que es una reimplementación del A Few Acres.
Diría que el Lincoln no es una reinplementación del A Few Acres of Snow. El que sí es una reimplementación es el Hands in the Sea.
Lincoln sigue un concepto distinto de deck destruction. Según se destruyen las cartas salen otras. También es un buen juego. Sencillo y muy rápido.
Hands in the sea es una reimplentación que introdujo eventos para hacerlo más impredecible.
Yo coincido en que AFAOS sí es un juego que vale la pena tener. Es tenso. La mecánica de construcción de mazo está bien implementada y de forma muy original:
- Normalmente se construye comprando de un mercado limitado. Aquí, cada uno tiene su mazo y compra lo que quiere (a parte de unas comunes que están limitadas, pero están todas a disposición del comprador).
- Otras cartas que entran a tu mazo se "consiguen" conquistando territorio. A veces son un castigo de cartas que sólo molestan en tu mazo, pero representa que pasar por esa zona se hace más duro para cada jugador que lo intenta, llenando de bazofia el mazo.
- Minimiza el azar típico de un deckbuilding con una mecánica de reserva de cartas que hace rotar el mazo dejando en espera ciertas cartas por las que tendrás que pagar dinero para jugarlas.
En general, es una buena compra aunque tampoco es fácil encontrar un contendiente apto para un juego secote como este.