Impresionante como siempre, aunque del último (Elementary) te falta el enlace de descarga.
Muchas gracias
Me llevo el de Todd Sanders, muchas gracias por la traduccion. Por cierto, tenes traducido algun otro juego del mismo autor?
Muchisimas gracias ,tienen muy buena pinta todos y en solitario para que quiero mas.
Cita de: bitel en 27 de Enero de 2018, 22:54:27
Me llevo el de Todd Sanders, muchas gracias por la traduccion. Por cierto, tenes traducido algun otro juego del mismo autor?
Si, tienes el de "AETHER CAPTAINS" de dirigibles. Es del mismo autor y creo que es el primero de la serie.
Te copio aquí lo que puse en la página de aquí la BSK de este juego:
(https://k60.kn3.net/8/2/F/F/F/B/4F0.jpg)
Aquí tenéis un curioso juego de dados (o de cubos), típico P&P y además muy sencillo de jugar y fácil de hacer.
Se supone que estás al mando de un zeppelín (un tanto fantástico). El Emperador del Gran Pacto te ha asignado la misión de limpiar el cielo de los malvados Piratas Aéreos (también un poco fantásticos).
Tu zeppelín, el HMS Dauntless está formado por 6 dados (o cubos). A medida que las diferentes partes de tu nave van siendo dañadas, vas girando una cara del dado que corresponde con esa sección donde se muestran los impactos y los valores de ataque y defensa más difíciles.
Si tu nave, en un momento determinado tiene 4 secciones con el daño máximo (la calavera), tu zeppelín queda destruido y pierdes el juego.
Te enfrentas a 6 naves individuales de Piratas Aéreos que forman un escuadrón de ataque. Debes destruir a los 6 si quieres ganar el juego. Cada nave pirata es un dado (o cubo) y tiene 6 posibles tipos de naves piratas. Antes de empezar a jugar, debes lanzar estos 6 dados para determinar el tipo de escuadrón que te atacará (las caras que queden arriba en cada dado).
Adicionalmente, tienes 1 dado que representa a tu tripulación. Cada una de las 6 caras del dado es un miembro diferente de tu tripulación que tiene unas características concretas que te ayudarán en la defensa, en el ataque, en las reparaciones de los daños en tu nave, etc.
En el primer turno de juego, no se utiliza este dado de la tripulación porque se supone que el ataque pirata nos coge desprevenidos, pero en los siguientes turnos, debes tirar el dado de la tripulación para determinar qué tripulante en particular nos ayudará en el próximo turno.
Hasta aquí, más o menos es un breve resumen del juego básico, pero es que además, hay unas cuantas expansiones.
Expansión nº 1: El Emperador ha ordenado construir una nueva nave más veloz, ya que tiene 2 motores en lugar de uno. Se trata del HMS Dominion. La flota imperial va aumentando en potencia.
Expansión nº 2: Pero no todo es bueno para el Imperio. Los malvados Piratas Aéreos han creado una raza de Autómatas utilizando los maltrechos cuerpos de prisioneros capturados y torturados a los que se les ha anulado su voluntad y se les ha introducido dentro de un armazón metálico y luchan fanáticamente hasta la muerte. Estos Autómatas abordarán diferentes secciones de tu nave de modo que mientras tu tripulación lucha contra estos seres, esa sección de la nave no podrá ni atacar ni defender ni moverse hasta que sean aniquilados.
Expansión nº 3: Nuevos tripulantes para tu nave. Consiste en un nuevo dado con 6 tripulantes que tienen, como los del juego básico sus características especiales. Sin embargo, esta tripulación no es como la anterior porque una de las caras del dado no es un tripulante, sino que es un símbolo de tiempo tormentoso que hará que la pólvora de nuestros cañones se moje y dificultará nuestros disparos. Además, otra de las caras de este dado es "El Saboteador", un espía de los piratas que tratará de fastidiarnos desde dentro.
Expansión nº 4: Una nueva nave se añade a la Flota imperial. Se trata del Peakhope, Clase Corsair. Aunque es una nave más pequeña que las dos anteriores (tiene 5 dados en lugar de 6), sin embargo tiene una posición de cañones delanteros que serán de gran ayuda para luchar contra los piratas.
Expansión nº 5: Desgraciadamente, los Piratas Aéreos tampoco se quedan atrás ya que han construido una nueva nave pirata que no es un dado individual como las anteriores, sino que son 3 dados y tiene la característica de que ataca colocándose junto a nuestra nave y disparando una salva desde sus 3 secciones a la vez. esta peligrosa nave es el Brass Dagger. Habrá que esforzarse más para derrotar a estos temibles enemigos.
MATERIALES NECESARIOS PARA CONSTRUIRSE EL JUEGO:
Para el juego básico: 6 dados para nuestro zeppelín (el HMS Dauntless), 6 dados para las 6 naves piratas y 1 dado para nuestra tripulación. Total = 13 dados.
Para las expansiones: 6 dados para nuestro nuevo zeppelín el HMS Dominion. (Expansión nº 1)
6 fichas (ojo que no es un dado, sino 6 fichas marcadoras individuales) para los Autómatas. (Expansión nº 2)
1 dado para nuestros nuevos tripulantes (Expansión nº 3)
5 dados para nuestra nueva nave el Peakhope, clase Corsair. (Expansión nº 4)
3 dados para la nueva nave pirata (el Brass Dagger). (Expansión nº 5)
TOTAL = 28 DADOS Y 6 FICHAS.
El juego lo tenéis completo con las reglas traducidas y con todos los gráficos para hacerse los dados. Lo podéis descargar desde aquí:
http://www.mediafire.com/folder/s9soq4mbi7bvb/AETHER_CAPTAINS_(SOLITARIO)
He hecho los dirigibles y las naves piratas por mi cuenta porque no me gustaban los originales. En el original (que podéis ver en BGG) las naves están formadas por la vista desde arriba de dos portaaviones (se ven hasta los aviones) y además en B/N. Puesto que las naves son dirigibles (aunque sean un poco fantásticos), lo que he hecho es hacer unos dirigibles "personalizados", pero al menos, se nota que son dirigibles y además, en color.
Una última cosa:
Para construirse el juego, sería ideal conseguir dados de madera o de plástico pero que sean cubos exactos (no dados con los bordes redondeados) y de un tamaño de 2 cm. o 2,5 cm. de lado. Como yo no he encontrado nada de ese tamaño, he cogido en El Corte ingles, un par de juegos infantiles del tipo rompecabezas de cubos de los de Walt Disney que estaban muy baratos, les he quitado el dibujo original y he pegado en su lugar las diferentes partes de las naves.
Claro, en este caso, me han quedado un poco grandes, ya que los cubos miden 4 cm. de lado pero creo que incluso quedan más vistosos y de todos modos no se requiere un espacio grande para jugar. Yo calculo que en una superficie de 20 x 30 cm se puede jugar una partida perfectamente.
Aquí tenéis algunas fotografías de cómo me ha quedado a mi el juego (pulsar para ver las fotos más grandes).
(https://k60.kn3.net/E/A/5/8/5/F/B46.jpg)
Esta es la flota imperial, el dirigible del juego básico y los dos de las expansiones, además del dado de la tripulación del juego básico, como el de la expansión.
(https://k60.kn3.net/5/5/6/6/D/6/2D1.jpg)
Aquí veis a "los malos". Los 6 dados de los Piratas Aéreos y el "Brass Dagger" de la expansión y los autómatas
(https://k60.kn3.net/B/5/A/7/9/A/FA0.jpg)
La caja del juego cerrada se ve al principio, esta es la foto de la caja del juego abierta donde entran a medida todos los componentes.
(https://k60.kn3.net/5/7/F/C/A/3/195.jpg)
Esta foto es un ejemplo de partida con el juego básico
(https://k60.kn3.net/6/B/0/B/8/E/23F.jpg)
Y esta una foto de partida con las expansiones
(https://k60.kn3.net/A/5/1/6/8/8/04F.jpg)
Estos son los cubos que he utilizado para el juego.
El juego os gustará más o menos, pero no me negaréis que es original y tiene pocos componentes.
Felipe