DOOM - El Juego de Tablero - 14/06/2008 (sí, no vimos el partido ;))
Nos reunimos elqueaprende, laquenseña, Keroak y un servidor en casa de Keroak (gracias por la invitación) para estrenarnos con el Doom. Ninguno habíamos jugado antes.
Como introducción, decir que, si bien no nos sorprendió en ningún aspecto destacable (a parte de lo que molan los monstruos :D), en general nos gustó a todos y pasamos una buena tarde. Y fue la tarde entera, porque la partida se nos fue casi a las 4 horas (incluyendo explicación).
En DOOM, uno de los jugadores juega con los invasores y los demás llevan (cada uno) a un duro marine que lucha por escapar de la base invadida. Yo tomé el papel de los invasores (me había empollado las reglas y el escenario, cosa importante para el que va a llevar al malo).
Repartimos las fichas a los marines. Siendo tres: 8 de vida, 2 de munición, 2 de armadura y 2 cartas de habilidad, que fueron éstas:
- Keroak:
Operaciones Especiales (+2 de daño con el dado rojo) y
Alerta (tras avanzar, queda siempre en "alerta", y si interrumpe dispara "apuntando").
- Elqueaprente:
Táctico (tras avanzar, puede hacer una preparación, a sí mismo o a otro marine) y
Médico (puede curar 1 herida con una preparación, a sí mismo o a otro marine adyacente).
- Laquenseña: Otra de
Operaciones Especiales, y además
Instinto Asesino (cuando mata a un invasor, puede mover y atacar de nuevo gratis, una vez por turno). He de decir que esta combinación junto con la motosierra me dio no pocos disgustos :P
Yo por mi parte cogí mis cartas de invasor y comenzamos a jugar el primer escenario de la campaña que viene con el juego.
Comenzaron repartiéndose las armas que aparecen en la primera habitación. La escopeta para Keroak y la motosierra para laquenseña (ambas usan el dado rojo). La metralleta fue para elqueaprende.
Los primeros turnos fueron un paseo para los marines: ellos avanzaban y mis patéticas hordas invasoras morían, sin excepción :(, lo que hizo que casi la mitad de la partida nos diera la impresión de que el juego era muy fácil para los marines (cosa que nos sorprendió, claro). Consiguieron la llave roja sin problemas gracias a una granada bien colocada y siguieron como si tal cosa. Lo mismo con la clave secreta del "prototipo".
Yo ya pensaba que no valía para esto. Lo bueno es que se estaban confiando y eso les hizo perder la cautela (pronto iban a pagar cara su arrogancia :D): empezaron por abrir una puerta todos pegaditos a ella y sin prepararse en absoluto. Por primera vez les zumbé en condiciones. Laquenseña aprendió a temer a mis perritos demonio, cuya habilidad especial les permite atacar gratis a cualquiera que se les acerque (lo que mantenía a raya la temible motosierra de la marine).
Pero el momento de inflexión de la partida se produjo realmente en la habitación del prototipo. Laquenseña entró a trapo con su motosierra en medio de las arañas y el mancubus que salen en la habitación, mientras elqueaprende y Keroak esperaban fuera "preparados". Entonces usé una carta de evento que llevaba largo rato esperando usar: "¡Encerrado!"; la puerta de la habitación se cerró con laquenseña dentro y quedó bloquedada durante un turno. ESTA ES LA MIA, pensé, pero los dados tenían otros planes: llegó el momento "X" (por no decir ridículo) de la partida: uno tras otro, mis monstruos fallaban su ataque contra laquenseña, sacando tres X consecutivas en los dados (si no me equivoco, eso sólo debería suceder una de cada 216 veces en un universo equilibrado). Mi gran oportunidad echada por tierra.
Tras semejante cagada, Keroak y elqueaprende se piraron diciendo "bueno, ya se encarga ella ¿no?" (¿he dicho que iban muy confiados y arrogantes? :D) pero no se encargó (de hecho murió, gracias a una trampa activada por elqueaprende al recoger una ficha de munición), con lo que el resultado no fue tan malo para mí.
Tras esto, perdieron mucho tiempo volviendo a coger el prototipo. Mis cartas de engendramiento ya salían a un ritmo regular y se sucedieron varios "frags" en pocos turnos.
Cuando abrieron la última puerta, sólo faltaba un "frag" para que el invasor ganara, y faltaban sólo un par de turnos para agotar el mazo de cartas (lo que da un "frag" más al invasor), así que tuvieron que entrar a la desesperada en la última habitación atestada de bicharracos. El final llegó rápido, con el marine de laqueunseña lanzado por los aires por un caballero infernal.
Y así terminó nuestro primer acercamiento al Doom. Personalmente espero poder repetir, pues a pesar de ser una partida un tanto rara (muy fácil para ellos al principio, y muy facil para mí al final), disfruté de la experiencia.
Sólo espero que laquenseña no tuviera pesadillas con perros infernales saliendo de entre las tinieblas ;)
leche, vaya rollo que he soltado
Un diez para esta sesión de juego! qué envidia (sana) de partida :P
Un juego que no me atrae demasiado estéticamente ni en cuanto a mecánica, pero que me has picado el gusanillo, leñe... ;D Habrá que probarlo. :P
pues yo lo llevo al laberinto cuando lo pidais, encantado
Yo me apunto si lo llevas, que tengo también un poco que se agranda más y más ;D tendré que mirármelo?¿
Consejo para los que queráis probarlo:
Si vais a jugar como marine, no os leáis el escenario ni miréis el mapa antes de jugar. Es mejor no saber qué te espera tras cada puerta :). Sólo en invasor debería saberlo.
JEJEJE..
Bueno yo contaré la partida desde el punto de vista de un marine.
Allí estábamos los tres, recién llegados a la base. El Capitán Dr. Elqueaprende, la Cabo Laqueenseña sedienta de sangre y el siempre-alerta Teniente Keroak.
Acabábamos de llegar, el dr. bromeaba sobre su pronta jubilación y yo le decía lo mucho que echaba de menos a mi pequeño Timmy y a su madre, cuando empezamos a oír extraños ruidos en la base.
Por si acaso, el dr. y yo fuimos a la armería y nos preparamos para saludar a nuestros compañeros de la base. A Laqueenseña la dejamos apartada, porque ya sabíamos que se emocionaba demasiado con los juguetitos.
Por fin, abrimos una puerta y nos topamos con nuestros compis de la base. Estaba claro que se habían dado a la buena vida, habían engordao, los jodios.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic155585_t.jpg)
Tras pedirle la hora a uno de ellos y que me contestase de malas maneras, decidí hacer un ataque preventivo y volarle las tripas. Entre el Dr, y yo limpiamos el pasillo entero, por lo que laqueenseña se cabreó muchísimo y salió corriendo (con la motosierra del doctor) y abrió la primera puerta que vio para enfrentarse ella sola a todos los bichos.
Entonces es cuando nos encontramos a nuestro amigo Jimmy agonizando entre unos perros babosos. Aquí la cabo se lució y nosotros limpiamos los restos. Jimmy, en agradecimiento, nos dio su tarjeta del VIPS, pero murió antes de decirnos dónde estaba la cafetería. :(
El siguiente en lanzarse a lo loco fui yo, así que le pedí a la cabo que me ayudase y se lanzó con su motosierra a acariciar un perrito, con la mala suerte de que le piso una pata por acercarse tanto y el perrito se enfadó y la partió el cuello de un mordisco.
Con el hambre azuzándonos avanzamos un poco más, cuando encontramos de nuevo a Jimmy agonizando (es que este no resucitaba al 100% como nosotros), esta vez fuimos más precavidos y no acariciamos al perrito. Tampoco pudimos salvarle, pero nos dijo dónde estaba la cafetería.
Cuando llegamos a la cafetería estaban todas las mesas ocupadas, pero laqueenseña se coló antes porque tenía mucha sed de sangre. Mientras ella jugaba con las arañitas, el doctor y yo nos fuimos a dar un paseo y a echar unas partidas al Roma que siempre lleva en el botiquín.
Entonces llamamos al móvil de laqueenseña, por si podía traernos algo de beber, pero no paraba de gritar, estaba muy enfadada. Así que como la señorita no quiso traernos nada, tuvo que volver el doctor a la cafetería el sólo. Allí le toco el premio del cliente número 1 millón y le dierón un peazo juguetito muy chulo y una bazoka. Además se hizo amigo de Abrazitos:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic155577_t.jpg)
Laqueenseña y yo decidimos que era hora de hacer una carrera porque a partir de las 3 había que pagar para ir a la discoteca y faltaban sólo 5 minutos, pero los matones de la puerta no nos dejaron pasar. Como no teníamos más pelas, tuvimos que rendirnos a los hechos y dejarnos matar :(
Gracias a los 3 por la partida ^^ habrá que repetir.
PD: Elqueaprende tiene ciertos favoritismos con laqueenseña, a mí no me curó ni una vez :S Me huele que se traen algo entre manos :P
Cita de: Keroak en 16 de Junio de 2008, 11:30:42
PD: Elqueaprende tiene ciertos favoritismos con laqueenseña, a mí no me curó ni una vez :S Me huele que se traen algo entre manos :P
jajaja.
pues otras veces es al revés, me parece...
¡Vaya fiesta que os montasteis por las galaxias de por ahí. :D
Que buena!!!! me alegro de que os haya gustado, y no os desanimeis por no haber sperado la mision, la primera vez suele pasar, pero lo cierto es que es increible cuando los marines consiguen superar la misión, es una cosa muy epica.
De hecho ya estube jugando el 5 escenario y ultimo de la campaña, el cual conseguimos superar en un alarde coña suprema!!!!!
Nos vemos 8)
Cita de: Keroak en 16 de Junio de 2008, 11:30:42
Entonces llamamos al móvil de laqueenseña, por si podía traernos algo de beber, pero no paraba de gritar, estaba muy enfadada. Así que como la señorita no quiso traernos nada, tuvo que volver el doctor a la cafetería el sólo.
Laqueenseña y yo decidimos que era hora de hacer una carrera porque a partir de las 3 había que pagar para ir a la discoteca y faltaban sólo 5 minutos, pero los matones de la puerta no nos dejaron pasar.
jajajaja enormeeee :D ;D Me he dado una buena jartada a reir...
¡¡¡Jimmyyy!!! no me acordaba del nombre XD
Pobrecillo Jimmy...
La versión discotequera del final me gusta más ;D
Cita de: Junjo en 16 de Junio de 2008, 13:31:22
¡¡¡Jimmyyy!!! no me acordaba del nombre XD
Pobrecillo Jimmy...
La versión discotequera del final me gusta más ;D
Serás cínico!! pero si lo mataste tú.
Y claro, no me extraña, cómo a la discoteca sólo entraste tú ¬¬
jajaja
muy divertido ;D
Si no fuera por la duración me lo compraba ahora pispo... ¡¡como me lo pasé!!
¿No hay de este estilo pero más corto? ;D
La verdad es que a la partida le rodearon unos comentarios mazo gansos por parte de los cuatro. Lo que la amenizó he izo posible la crónica de keroak.
Esperando una segunda me despido con los agradecimientos:
Junjo, gracias por la partida, keroak, gracias por la casa, laquenseña gracias por el prototipo.
El dotorl.
En primer lugar quiero dar las gracias a Keroak por tratarnos tan bien (aunque siempre lo hace). Por cierto, recuerdos a Willy; a Junjo porque para ser la primera vez que hacía de malo fue un malo malísimo jajaja y a elqueaprende ( :-* :-*).
Que sepais que ya no quedan caballeros y solo porque me parecia a la prima del de la matanza de Texas (encima era la cabo roja) me trataron muy mal.
En primer lugar yo no debería estar ahí porque le cambié el turno a Jimmy (una putadilla jeje porque luego nos lo encontramos dos veces agonizando jeje) y luego por abrir una puerta me culparon de haber muerto ¡pero si en eso consistía el juego!.
Pero cuando me dejaron sola en aquella habitación rodeada de arañas y un monstruo de cuatro casillas ¡cuatro casillas! y escucho detrás de la puerta: "alaaaaa que nosotros nos vamos a jugar al Roma, que tú puedes con ellos...!"..fue...traumático...... eso y los perros babosos (en la vida real también tengo perrofobia jeje) Ni que lo hubieran hecho a propósito... :'( :'(.
No sé si nos compraremos el juego o no pero de lo que estoy segura es que el 90% del disfrute es gracias a los amigos con los que jugamos a si que muchas gracias.
PD Lo puede decir cualquiera de los tres pero fuí la que más maté y les salvé un puñado de veces. Es verdad eh? ::)
Cita de: elqueaprende en 16 de Junio de 2008, 14:32:53
Si no fuera por la duración me lo compraba ahora pispo... ¡¡como me lo pasé!!
¿No hay de este estilo pero más corto? ;D
La verdad es que a la partida le rodearon unos comentarios mazo gansos por parte de los cuatro. Lo que la amenizó he izo posible la crónica de keroak.
Esperando una segunda me despido con los agradecimientos:
Junjo, gracias por la partida, keroak, gracias por la casa, laquenseña gracias por el prototipo.
El dotorl.
cruzada estelar
Cita de: laquenseña en 16 de Junio de 2008, 22:00:34
En primer lugar quiero dar las gracias a Keroak por tratarnos tan bien (aunque siempre lo hace). Por cierto, recuerdos a Willy; a Junjo porque para ser la primera vez que hacía de malo fue un malo malísimo jajaja y a elqueaprende ( :-* :-*).
Que sepais que ya no quedan caballeros y solo porque me parecia a la prima del de la matanza de Texas (encima era la cabo roja) me trataron muy mal.
En primer lugar yo no debería estar ahí porque le cambié el turno a Jimmy (una putadilla jeje porque luego nos lo encontramos dos veces agonizando jeje) y luego por abrir una puerta me culparon de haber muerto ¡pero si en eso consistía el juego!.
Pero cuando me dejaron sola en aquella habitación rodeada de arañas y un monstruo de cuatro casillas ¡cuatro casillas! y escucho detrás de la puerta: "alaaaaa que nosotros nos vamos a jugar al Roma, que tú puedes con ellos...!"..fue...traumático...... eso y los perros babosos (en la vida real también tengo perrofobia jeje) Ni que lo hubieran hecho a propósito... :'( :'(.
No sé si nos compraremos el juego o no pero de lo que estoy segura es que el 90% del disfrute es gracias a los amigos con los que jugamos a si que muchas gracias.
PD Lo puede decir cualquiera de los tres pero fuí la que más maté y les salvé un puñado de veces. Es verdad eh? ::)
¿No te apellidaras vazquez por un casual y esta no sera tu foto... ?
(http://www.cinefantastico.com/images/aliens2.jpg)
Es que estaba con el Selur limpiando sangre de los pasillos y me he encontrado un movil dentro de un perro... tambien habia algunos dedos y enseres personales... describelos y te los mando, ya sabes, paquete azul... ;D ;D ;D
Creo que lo teníamos pero lo vendió o no, ahora no lo sé pero no creo que sea eso exactamente lo que busca....queremos un doom pero de hora y media.Bueno quiere. Bueno quiere que se lo regale en su cumpleaños a si que ayudarme y recomendarme a mi, no a él jejeje ;)
Cita de: Speedro en 16 de Junio de 2008, 22:14:01
¿No te apellidaras vazquez por un casual y esta no sera tu foto... ?
(http://www.cinefantastico.com/images/aliens2.jpg)
Es que estaba con el Selur limpiando sangre de los pasillos y me he encontrado un movil dentro de un perro... tambien habia algunos dedos y enseres personales... describelos y te los mando, ya sabes, paquete azul... ;D ;D ;D
Eres un cachondo ;D ;D y sí, seguramente mi movil era el que llevaba el perro en la boca y sí, seguramente, si la sangre era roja era la mia (yo era el muñequito rojo) y si, esos eran mis dedos (chiquititos ¿no? es que yo soy muy chica...) pero la de la foto no soy yoooooooooo :'( yo iba sin pañuelo que soy muy de pueblo....)
Sí, el cruzada estelar lo vendí... lo quemé mucho cuando era chico y saqué un pellizquito por él. ;D
Pero el Doom tiene una cosa que me encanta que es que el tablero se va descubriendo (como en el heroquest)... le da mucho misterio y aventura al juego.
¿A parte de estos dos hay más así?
Yo creo que te equivocas pidiendo demasiado Ricardo, si te ha encantado, te lo has pasado pipa, no puedes quitarte de la cabeza lo bien que te lo has pasado jugando.... COMPRATELO YA!!!
Que más da que sea un poco largo? A las personas y a los juegos hay que quererlos como son, con sus virtudes y sus defectos ;)
Los dungeon crawler se han ido perfeccionando con el tiempo, y Doom es el mejor, en mi opinión.
Un juego donde cada turno es tensión y donde los personajes no tienen la sensación de estar "limpiando", si no de estar luchando contra todo. :-]
Cita de: elqueaprende en 17 de Junio de 2008, 11:18:11
Sí, el cruzada estelar lo vendí... lo quemé mucho cuando era chico y saqué un pellizquito por él. ;D
Pero el Doom tiene una cosa que me encanta que es que el tablero se va descubriendo (como en el heroquest)... le da mucho misterio y aventura al juego.
¿A parte de estos dos hay más así?
(voz en "rever" )si lo estas deseando, Elque, compratelo ya....
De todas formas, yo encantado de invitarte a jugar cuando quieras, si Keroak no puede
Cita de: laquenseña en 16 de Junio de 2008, 22:00:34
a Junjo porque para ser la primera vez que hacía de malo fue un malo malísimo jajaja
Pero malo malo de cojones ;D
Citar
No sé si nos compraremos el juego o no pero de lo que estoy segura es que el 90% del disfrute es gracias a los amigos con los que jugamos a si que muchas gracias.
Sí, la verdad es que no sé si el Doom es un buen juego, pero nosotros somos unos jugadores del a ostia :D
Citar
PD Lo puede decir cualquiera de los tres pero fuí la que más maté y les salvé un puñado de veces. Es verdad eh? ::)
Sí, creo que el número de bichos que mató cada marine fue proporcional al número de veces que murió ;).
Tu lo que quieres es jugar so pablete, que eres un pablete.
Periprocto... un martes-miércoles (que ya no hay hora de vuelta en mi trabajo) lo dedicaremos a matar, matar y después a matar.
Junjo... si te vienes ese día podrías ser marine.
Laquenseña, si el número de veces que mueres es proporcional al número de bichos que matas, la parte contratante de la primera parte es igual a la sierra cortante del miembro menguante... ¿no?
Dreaper... dreaper, dreaper... ese nombre siempre me recuerda a dreaper. Y si encima el Doom es el mejor que hay, pos... pos... habrá que reconocerlo.
Que de bobadas que pongo, no? ;D
Cita de: elqueaprende en 18 de Junio de 2008, 00:19:50
Que de bobadas que pongo, no? ;D
Sí.
por eso nos caes tan bien...
Bueno, al margen de vuestras historias... :P Me gustaría comentar lo que me pareció mi primera partida de Doom.
El Doom es un buen juego pero le veo dos fallos:
- Es demasiado complicado para los marines, de hecho complicadísimo me parece a mí, sobre todo debido a las cartas de engendro (creo que se llamaban así o engendramiento) que permiten colocar un mancubo (por ejemplo) en el culo de los marines si no controlan bien los ángulos de visión y algunas cualidades de los bichos, si no me acuerdo mal los demonios, creo (los que en Doom 1 y 2 eran rosas, los que en el juego sólo atacan cuerpo a cuerpo) sueltan hostias por respirar.
- Consecuencia de lo anterior es que el jugador invasor (el que llevé yo) es que tiene que levantar el pié del acelerador muchas veces (reservando cartas de engendro y no aplicando algunos efectos de los bichos) para no machacar y terminar la partida. Consecuencia de esto es que a ratos me aburrí.
Creo que, en definitiva, se lo pasan mejor los marines siendo un "muy buen juego" que el invasor "buen juego a secas".
El juego es dificil para los marines, y casi imposible si no se coordinan.
La gracia está en lo puteados que están, con un montón de bichos corriendo detrás suyo y otro montón esperándoles delante. Si los marines ganasen mucho, dejaría de molar.
De todos modos, aplica la regla de dos cartas de invasor por turno, independientemente del número de jugadores y la pistola con "munición infinita", que aporta la expansión o el manual corregido.
Estoy con Dreaper... para jugar a un juego fácil no juego. Mira el Arkham Horror... es chungo de pelotos... pero, ¿y si ganamos?
La motivación y el desafío es lo que nos incita a jugarlo. Si fuera fácil sería un pasatiempos y punto.
Otra cosa es que te hayas aburrido como mal decanox...
CitarEstoy con Dreaper... para jugar a un juego fácil no juego. Mira el Arkham Horror... es chungo de pelotos... pero, ¿y si ganamos?
La motivación y el desafío es lo que nos incita a jugarlo. Si fuera fácil sería un pasatiempos y punto.
No, vamos a ver, es que no me habré explicado bien, en el Arkham Horror me lo paso de puta madre porque es muy complicado y porque el juego es el malo, es decir, no es una persona. Yo estoy a favor de que los juegos cuanto más jodidos mejor.
Pero cuando en un juego a uno le toca de hacer de malo y el juego es muy difícil, como es el caso de Doom, el invasor se aburre más (en mi caso particular) porque para él el juego es más fácil (de hecho creo que demasiado fácil y ahí veo el problema) sin embargo los marines se lo pasan de puta madre precisamente porque es muy jodido.
Para explicarme mejor la sensación que comento es similar a jugar a la Fuga de Colditz como alemán. Los prisioneros se lo pasan de lujo intentando escapar y pasándolo mal (además de que el tiempo va en su contra) pero el alemán se suele aburrir más porque lo tiene mucho más fácil para ganar (basta con esperar y aguantar el tirón).
Vamos que creo que el fallo es el propio sistema y me parece que pasa en casi todos los juegos en lo que uno tiene que hacer de malo (salvo en la Furia de Drácula) que el propio malo se suele aburrir más.
Respecto a la regla de Dreaper pensaré aplicarla en la siguiente a ver si así se compensa un poco.
Hombre en el Doom para equilibrar un poco el juego se utilizan varias cosillas, una la que dice DReaper y otra la regla del "Marine entrenado" que consiste en que al marine se le da una carta mas de marine. esto compensa un poquito la dicha desventaja del marine y aun asi es dificil lograr un mision.
Cita de: elqueaprende en 18 de Junio de 2008, 00:19:50
Tu lo que quieres es jugar so pablete, que eres un pablete.
Periprocto... un martes-miércoles (que ya no hay hora de vuelta en mi trabajo) lo dedicaremos a matar, matar y después a matar.
Junjo... si te vienes ese día podrías ser marine.
Pues si eso avisáis :D porque quiero probar la sensación del marine también (aunque entre semana dependerá de cómo ande en el curro).
Mi primera experiencia con el Doom fué ayer en el Laberinto, esta en el post de QUEDADA MADRID (V 20/06/08) LABERINTO.
Pero creo que es más apropiado colocarlo aquí, lo adjunto entero, compartiendo así con vosotros mi primera experiencia. Dice así:
Ayer me pase por el laberinto para hacer solo el intercambio con Calamar y luego me fui no más tarde de las 17.30 (ya sabéis la parienta), pero...... Volví sobre las 22.15h con unos amigos para estrenar el Doom que acabo de adquirir, y la verdad es que el juego nos molo bastante. Mucha adrenalina, muy distinto a los que normalmente juego, me teletransporto ami infancia ya que sentía que estaba jugando a un HeroQuest avanzado. Nos gusto mucho, pero me dio la sensación de que puede ser quemado fácilmente, ya que tras jugar el primer escenario, la próxima partida irán a tiro hecho, sin pasar por alguna sala innecesaria.
Para mi fue una gran revelación este juego, ya que no me llamaba nada, porque por lo general creía que iba a ser cutre ¿cómo superar el Doom de ordenador? pero la verdad es que me sorprendió gratamente, muy recomendado.
La verdad es que empezamos a jugar a las 22.30h y acabamos a las 5.30h!!! :o :o :o si, si a esa hora, pero en verdad solo fueron unas 5 o 6 horas contando explicación y todo.
Me explico a las 22.30h empezamos con las reglas, las cueles creo que no tardaron mas de 45min, entre que las acciones de los marines eran muy deliberadas y el continuo mirar las instrucciones (las reglas me las empolle esa misma tarde) se nos hizo la 1.30h, hora de chapar el Laberinto. Así que muy friki de nosotros, grabamos en vídeo con el móvil como iba la partida y la continuamos en casa de un amigo a eso de las 2.30 y de ahí hasta las 5h 5.30h mas menos.
Alguien ha tenido alguna partida tan larga de Doom? ¿es normal? en la caja pone de 1 a 2 horas, pero tardamos entre 5 y 6. Me quede sorprendido, de la duración, pero más sorprendido aun cuando nos mantuvo el juego enganchado todo ese tiempo y sin sensación de agotamiento. Y eso que mis amigos son semi noveles, en esto, bueno si, he jugado con ellos a grandes juegos como Shogun, Power Grid, Puerto Rico, Pandemic, etc.... Es decir que ya venían prevenidos, pero aun así nunca habían jugado tanto tiempo a un juego de mesa, salvo a un Monopoly o algo así.
Por cierto también me sorprendió mucho lo vacío que se encontraba el Laberinto un Viernes noche, había solo tres grupos de jugadores, entre los que se encontraba un grupo numeroso jugando a el Bang! y con fichas de Jenka (se escribe asi?¿), un grupo de 3,4 personas jugando al Senji (que ganas tengo de probarlo) ¿serán del Laberinto? y nosotros.
Os fuisteis todos pronto del Laberinto, porque si es así lo vaciasteis.
PD: Gran juego y gran noche de juego.
PD2: Perdón por el ladrillo.
XDDD, el Doom me lo regalaron a mí para cumpleaños y, teniendo en cuenta que es del mismo estilo que el Dungeons and Dragons "La aventura fantastica" y comparándolo con él, se me hizo extremadamente difiícil, no se si porque no entendí bien las instrucciones o que XDDD, pero lo que si está claro es que si el Invasor puede engendrar en cada turno un determinado número de bichos dependiendo de las cartas que tenga... porque ya al principio si le aparece puede engendrar los bichos fuertes XDDDD. A mí se me hizo díficil, pero aún así me acabó gustando bastante.
Solo puede engendrar una unica carta por turno... no estarias engendrando toda la mano ¿verdad?
Jajaja que va. Sabía perfectamente que sólo se podía usar una carta. Seremos nosotros que seremos la ostia de malos jugando a estos juegos XDDDDDDDDDDDDDD. Siempre se me ha hecho más chungo que D&D, pero aún así me ha gustado.