Buenas, está ahora mismo una campaña en Kickstarter del juego Villagers:
https://boardgamegeek.com/boardgame/241724/villagers (https://boardgamegeek.com/boardgame/241724/villagers)
En la bgg aparece como primer y único juego de su autor Haakon Gaarder y es el segundo KS de Sinister Fish Games.
La mecánica principal parece un draft común de cartas donde vas "comprando" trabajadores de distintos gremios que luego irán interactuando y combando entre sí.
Recuerda a San Petersburgo o a Machi Koro.
El juego visualmente me tiene loco, es una pasada, encima se puede pillar con un cofrecito de monedas de madera a un precio interesante. Lo que no se es si realmente luego merecerá la pena como juego que al final se supone que es lo que interesa.
Por eso os pregunto vuestra opinión.
¡Gracias! 8)
Pues yo estoy igual que tú, el juego estéticamente me gusta mucho pero no sé qué tal funcionará la mecánica. A ver si alguien que esté más versado en este tipo de juegos nos puede orientar un poco.
Yo soy uno de los que también ha entrado en este KS. Qué queréis que os diga, será por estar en este mundillo, pero he desarrollado un gusto por los juegos de estética y acabados diferentes, alejados de lo que la industria hace normalmente.
O eso o es que tengo olfato para los KS que sé que luego vendrán por circuito comercial normal, y en esos ya ni me molesto en entrar.
Villagers me ha cautivado por el tipo de juego, por los componentes y las calidades. Y me estoy pensando las fichas de madera con el cofre.
¿En qué otros KS me he metido de ese mismo estilo? Coin & crown, Deep Space D-6, Planetopia, Stellar Leap, Subatomic... éste lo sigo con mucho interés, la verdad.
Yo también estoy dentro. Me parece un juego que se puede sacar con todo el mundo pero que tiene lo suficiente como para no aburrir a nadie.
La única pega es que no está en español, pero al menos sacarán la traducción en pdf, y no son tantas las cartas con texto.
Gracias a tod@s por contestar.
Parece que finalmente el KS lo está petando aunque por la esfera de los medios lúdicos en español ha pasado casi desapercibido.
Yo estoy dentro también, no anda mal de precio y tiene pinta de poderse jugar con jugones y familias.
En la UKGE pudimos echar un par de turnos y trastear las cartas. El diseño es vistoso, las cartas le dan rejugabilidad. La pega que podíamos encontrar es su escasa interacción, mediante trabajadores que desbloquean otros trabajadores y debemos pagar a nuestros rivales. El autor no quiso meterle confrontación directa, que hubiera podido estar bien sin ser una estrategia de las principales. Nos quedamos con ganas de acabar la partida porque funciona bastante bien y hay mucho margen para el desarrollo de estrategias a largo plazo una vez conocidas las cartas.
Cita de: SergiNS en 13 de Junio de 2018, 20:29:15
En la UKGE pudimos echar un par de turnos y trastear las cartas. El diseño es vistoso, las cartas le dan rejugabilidad. La pega que podíamos encontrar es su escasa interacción, mediante trabajadores que desbloquean otros trabajadores y debemos pagar a nuestros rivales. El autor no quiso meterle confrontación directa, que hubiera podido estar bien sin ser una estrategia de las principales. Nos quedamos con ganas de acabar la partida porque funciona bastante bien y hay mucho margen para el desarrollo de estrategias a largo plazo una vez conocidas las cartas.
En una de las expansiones que se han desbloqueado hay interacción directa.
Cita de: Alberto en 13 de Junio de 2018, 22:01:55
Cita de: SergiNS en 13 de Junio de 2018, 20:29:15
En la UKGE pudimos echar un par de turnos y trastear las cartas. El diseño es vistoso, las cartas le dan rejugabilidad. La pega que podíamos encontrar es su escasa interacción, mediante trabajadores que desbloquean otros trabajadores y debemos pagar a nuestros rivales. El autor no quiso meterle confrontación directa, que hubiera podido estar bien sin ser una estrategia de las principales. Nos quedamos con ganas de acabar la partida porque funciona bastante bien y hay mucho margen para el desarrollo de estrategias a largo plazo una vez conocidas las cartas.
En una de las expansiones que se han desbloqueado hay interacción directa.
Pues seguro que es un añadido muy disfrutable.
Alguno de los que habéis entrado tenéis algún email con el track de seguimiento o algo de información?
Cita de: Cristian23zgz en 29 de Mayo de 2019, 13:49:43
Alguno de los que habéis entrado tenéis algún email con el track de seguimiento o algo de información?
Nada de mail ni seguimiento. Creo recordar que hasta que no acabaran de enviar los de UK no empezaban con el resto, así que estarán a punto de empezar envíos.
Buenas.
Opiniones del juego ahora que ha sido anunciado en castellano???
Gracias
Mi opinión tres varias partidas a 2 jugadores (aún no nos hemos juntado más gente) es que es un juego con un arte precioso, con un packing cuidado al detalle y con tokens de madera (del kickstaryer) de alucine.
Aún no hemos usado las expansiones.
El juego es un pique divertidísimo, a mí parecer más que el Colonos del Imperio (lo nombró por temática "similar") y eso que me gusta el Colonos.
Si alguien está ainteresado hago análisis más detallado.
La verdad es que lo he probado en solitario y tengo opiniones encontradas. Creo que si no te salen las cartas, el juego te lleva al desastre.
El packaging es de lo mejor que he visto, me parece flipante.
Respecto al resto el arte es sencillo, pero tampoco diría que es un juego precioso
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Buenas!
A mi me ha decepcionado un poco. Ocupa bastante mesa para ser un un juego de cartas y me ha dejado más flipado que el modo solitario también se come bastante mesa.
Y lo de los ochos aldeanos iniciales??? Me he leído el hilo por encima y no he visto que nadie se pronunciara al respecto.
El arte es válido y la iconografía es fácilmente entendible.
Le echaré más partidas, pero de momento lo dejo en un 6 pelado.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Aunque quiero seguir echándole partidas a ver si me hace "click", de momento a mí tampoco me ha convencido. Lo de que haya que hacer cadenas de producción ya prefijadas creo que le quita elecciones como engine builder y rejugabilidad. Además se me queda soso que sólo haya dos atributos para mejorar tu motor (comida y edificios).
Creo que voy a dejar de comprarme este tipo de juegos baratos "a ciegas", aunque los reseñadores los pongan como que son lo más, que luego me junto con un montón que cogen polvo. Me pasó con el Fantasy Realms, que aunque tampoco me parece un mal juego y es interesante, tras varias partidas se me hace repetitivo al tener prácticamente sólo una estrategia que hacer: evaluar lo que tienes y quedarte con la mejor sinergia, punto (bueno, y quizás bloquear a los rivales).
¿Alguien más piensa como yo?
Saludos!
Cita de: thatforest en 05 de Enero de 2020, 14:17:27
Aunque quiero seguir echándole partidas a ver si me hace "click", de momento a mí tampoco me ha convencido. Lo de que haya que hacer cadenas de producción ya prefijadas creo que le quita elecciones como engine builder y rejugabilidad. Además se me queda soso que sólo haya dos atributos para mejorar tu motor (comida y edificios).
Creo que voy a dejar de comprarme este tipo de juegos baratos "a ciegas", aunque los reseñadores los pongan como que son lo más, que luego me junto con un montón que cogen polvo. Me pasó con el Fantasy Realms, que aunque tampoco me parece un mal juego y es interesante, tras varias partidas se me hace repetitivo al tener prácticamente sólo una estrategia que hacer: evaluar lo que tienes y quedarte con la mejor sinergia, punto (bueno, y quizás bloquear a los rivales).
¿Alguien más piensa como yo?
Saludos!
Yo, 100% con lo que has expuesto. Yo intentó huir al máximo de reseñadores, influencers y opiniones de gente que se ha metido en un KS y por narices el juego tiene que ser un pepino porque se han dejado los cuartos....prefiero leer las reglas, ver un Gameplay y si puedo testear antes mejor y que pase el tiempo para ver cómo se va consolidando el juego en cuestión.
Perdón por el off topic.
Retomando Villagers, no está mal de precio, pero que se coma casi tanta mesa que un Food Chain Magnate, no hay por donde cogerlo. Lo adquirí porque pensaba que podía haber un cierto desarrollo de aldea y por un solitario que no está del todo mal, pero teniendo otros juegos con mejores solitarios, este no tiene cabida.
No le voy a dar más partidas, ya ha salido de mi ludoteca después de 2 partidas, una a 3 jugadores y otra en solitario. Lo he sustituido por un Bohnanza que ya me ha dado más juego en la velada de ayer que Villagers.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Supongo que hay reseñadores y reseñadores.A mí el Villagers me llamaba, pero leyendo cosas por ahí se me han quitado las ganas.
El problema es que hay juegos que hasta que no les das varias partidas y descubres las sutilezas, no te gustan. Me pasó con juegos tan distintos como el Toma 6 y el Clanes de Caledonia, que al principio ni fu ni fa y después me encantaron y les he dado un montón de partidas.
Hombre, yo diría que si a la tercera o cuarta partida te sigue sin decir nada, mejor pasar a otra cosa...
Cita de: thatforest en 05 de Enero de 2020, 17:22:19
El problema es que hay juegos que hasta que no les das varias partidas y descubres las sutilezas, no te gustan. Me pasó con juegos tan distintos como el Toma 6 y el Clanes de Caledonia, que al principio ni fu ni fa y después me encantaron y les he dado un montón de partidas.
Hombre, yo diría que si a la tercera o cuarta partida te sigue sin decir nada, mejor pasar a otra cosa...
+1
Tienes más razón que un santo. Hay juegos que necesitan de partidas y otros que no.
Se queda plano, le he hechado 12 partidas, si es cierto que tiene detalles ingeniosos, pero como sensación de juego el problema es compararlo con otros juegos de draft, como 7 wonders, no creo que aporte mucho en comparación.
Tambien coincide que lo jugue muy seguido, alomejor dentro de un tiempo vuelve a apetecer sacarlo.
No es mal juego, pero se queda un poco insulso.
Lo tenía en el punto de mira, pero tras leeros voy a ver si lo puedo probar antes en alguna tienda que lo tengan disponible para jugar, porque lo que leí de él me llamaba la atención, pero leyendoos, me habéis metido la duda y prefiero probarlo antes por si acaso.
Pues a mí me ha gustado bastante.
Tampoco esperaba mucho de él: es un juego sencillo en el que hacer combos para ganar, sin muchas más aspiraciones.
El tema me gusta, el acabado me parece bueno (la calidad de las cartas un poco regulera, pero enfundadas no se nota) y la mecánica curiosa.
Es cierto que el modo solitario depende mucho del azar, ya que el orden de aparición de los eventos es decisivo, pero lo sigo viendo un juego entretenido.
Me ha sorprendido mucho que en uno de los comentarios lo comparan con los colonos del imperio, porque no es la primera vez que lo escucho y a mi no me lo recuerda en absoluto... Es mucho más simple desde mi punto de vista.
Personalmente me ha gustado, y creo que tendremos muchas más partidas en casa y con amigos.
Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
La verdad es que a mí también me está gustando bastante aun siendo consciente de sus limitaciones.
La sencillez del juego evidentemente afecta a que no haya tantísimas opciones posibles y se pueda quedar corto a medio plazo, pero favorece que las partidas sean rapiditas. Tiene interacción más bien amable (sólo pagar tributo, al margen del puteo de robar cartas que tiene todo draft). Yo lo veo más agradable de jugar con gente no jugona que un 7 Wonders por ej.
Al final no deja de ser un juego pequeñito, barato, de caja pequeña disfrutable pero en absoluto imprescindible. De momento se queda en mi colección (el único de draft que tengo) pero entiendo que para muchos no sea así. Tengo que decir que el modo solo, que al principio me parecía un mojón, me ha picado fort: lo de poder elegir las cartas del contricante para hacer anticombos tiene su gracia ;D
Cita de: Shina en 15 de Enero de 2020, 01:14:43
Pues a mí me ha gustado bastante.
Tampoco esperaba mucho de él: es un juego sencillo en el que hacer combos para ganar, sin muchas más aspiraciones.
El tema me gusta, el acabado me parece bueno (la calidad de las cartas un poco regulera, pero enfundadas no se nota) y la mecánica curiosa.
Es cierto que el modo solitario depende mucho del azar, ya que el orden de aparición de los eventos es decisivo, pero lo sigo viendo un juego entretenido.
Me ha sorprendido mucho que en uno de los comentarios lo comparan con los colonos del imperio, porque no es la primera vez que lo escucho y a mi no me lo recuerda en absoluto... Es mucho más simple desde mi punto de vista.
Personalmente me ha gustado, y creo que tendremos muchas más partidas en casa y con amigos.
Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
¿Eres la del canal de youtube Meeples y Peques? La verdad es que di hace poco con tu canal y vi varios videos. ¡Enhorabuena! Creo que explicas los juegos de forma divertida y "salá", además en general coincidimos en gustos.
En este caso, y sin parecerme mal juego, el Villagers no me he llenado porque supongo que esperaba algo más tipo "desarrollo de cartas", como el Race for the Galaxy o 51 State/Colonos del Imperio, pero como dices no se parece a estos; más que desarrollo de cartas con efectos, es set-collection con dos rondas de puntuación. Además últimamente sólo juego en solitario y en este caso pierde cierta gracia al no poder hacer lo de bloquear cadenas a los rivales quedándote cartas que necesitan o usar las cartas especiales con efectos (no se usan en solitario)...
Cita de: thatforest en 19 de Enero de 2020, 21:24:26
¿Eres la del canal de youtube Meeples y Peques? La verdad es que di hace poco con tu canal y vi varios videos. ¡Enhorabuena! Creo que explicas los juegos de forma divertida y "salá", además en general coincidimos en gustos.
Si, soy yo la del canal. Muchas gracias!! [emoji4]
Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
El Juego lo estoy probando y me parece entretenido y fácil de entender/explicar.
He visto que en mi caja vienen 8 jugadores iniciales, y en las instrucciones indican 6. No tengo claro si las dos cartas sobran, si hay que incorporarlas al mazo como si no fueran iniciales , o en realidad está mal las instrucciones y son 8 jugadores iniciales. ¿alguien sabe algo mas que me pueda indicar? Gracias
Vienen dos profesiones iniciales repetidas. Tienes que quitar esas dos (yo las he metido debajo del inserto) y quedarte solo con 6 diferentes.
Es un poco quebradero de cabeza cuando te pones a organizar, sí.