La BSK

LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: panicop en 08 de Julio de 2008, 19:12:37

Título: variantes de las reglas del tide of iron
Publicado por: panicop en 08 de Julio de 2008, 19:12:37
hola, estoy complicando o haciendo más divertido ( quien sabe) este juego, y estoy buscando a otros compañeros que hayan podido añadir o modificar algun regla, y que haga que sea mas completo el juego.
yo por mi parte he añadido un sheet de referencia ruso, con algunos tanques sovieticos que podido conseguir, ahora estoy trabajando con unas reglas que he descargado de un escenario de la pagina oficial sobre fancotiradores.
me gustaria ponerme en contacto con alguien que se lo haya currado para poder intercambiar estas "variantes" del juego.
Título: Re: variantes de las reglas del tide of iron
Publicado por: Lonagan en 09 de Julio de 2008, 00:54:20
En la BGG hay unas reglas caseras del juego en castellano realizadas por Pelein.

Espero que te sirva:
http://www.boardgamegeek.com/file/info/33508

Un saludo
Título: Re: variantes de las reglas del tide of iron
Publicado por: lostsoul en 15 de Agosto de 2008, 12:40:04
Cita de: lonagan en 09 de Julio de 2008, 00:54:20
En la BGG hay unas reglas caseras del juego en castellano realizadas por Pelein.

Espero que te sirva:
http://www.boardgamegeek.com/file/info/33508

Un saludo

Y resulta que el tal Pelein soy yo mimmo... ¡¡¡El mundo es un pañuelo!!!

Panicop, si has podido ver las variantes que he hecho y tienes alguna cosa que comentar o algo, pos mándame un mail a j.vedovelli@timexplorers.com

Un saludote
Título: Re: variantes de las reglas del tide of iron
Publicado por: sycon en 06 de Agosto de 2012, 04:19:13
Hola a todos!

bueno les quiero compartir un par de reglas que añadí a mi juego, una de ellas es la de puntos de suministro, los mismos se obtienen de los objetivos de comando neutrales y propios de la nación, esto hace que los objetivos de comando sean primordiales!, ya que sin puntos de suministro los vehículos no se pueden mover!.
A todo esto arme una tabla para el gasto de suministros que son las siguientes:

Camiones: por carretera 1 punto de suministro, por tierra 3 puntos de suministro.
Semiorugas: por carretera 1 punto de suministro, por tierra 2 puntos.
Tanques livianos: por carretera 2 puntos, por tierra 3 puntos.
Tanques pesados: por carretera 3 puntos, por tierra 5 puntos.

La diferencia de carretera con campo es porque se supone que por campo los vehículos deben hacer un mayor esfuerzo para desplazarse.

Otra regla es la que todas las unidades pueden contratacar sin por ello quedar agotadas, con esto se equilibra un poco el juego respecto de los ataques.

Por último para equilibrar un poco más las cosas trato siempre de modificar el tema de las cartas, fíjense que los escenarios originales son un tanto desbalanceados, pero se pueden equilibrar modificándolos un poco, quitando algunas cartas o modificándolas y cambiando la estructura de los escenarios y de los pelotones se puede llegar a un equilibro que incluso en algunos casos llegamos a aumentar la jugabilidad con mi grupo de juego!.

Un saludo cordial!
Título: Re: variantes de las reglas del tide of iron
Publicado por: elcuartooscuro en 21 de Septiembre de 2012, 11:46:27
Mmmm... ¿nadie ha pensado en un sistema de combate alternativo?. El que "trae de casa" es una chufa, la verdad.