Buen Dia a todos! Me gustaria compartirle mi nueva creacion!
En primera soy
Felipe Falcon un joven de 21 años que vive en Mèxico, NO soy diseñador ni tampoco se utilizar programas de ediccion y mucho menos se utilizar esta plataforma... les pido su ayuda (quien pueda) si me pudise explicar como funciona el mundo de los juegos que verdad estoy muy interesado en este mercado por que tengo demaciada ideas pero solo las plasmo mas no puedo lanzarlas al mercado por fata de recursos financieros y falta apoyo de edicion (asesoria)...
Aun asi les traigo un juego llamado
"Hexato". Este juego es una de mis ideas, es un juego de azar y consiste obtener las 6 letras de la loseta (A, B, C, D, E y F) lo antes posible de que termine el mazo...
les dejo los links donde explico todo ya que no se como subir imagenes y entre otras cosas.
http://hexato.blogspot.com/2018/07/14.html (Reglamento)
https://www.youtube.com/watch?v=MIy4QSFdUdI&t=14s (Video)
Espero que disfruten el juego y me puedan apoyar aunque sea con un comentario
Mas info contacteme al correo:
felipefalconpech@gmail.com
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180803/25630cd1e964af500aab100b252bbe1d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180803/d1b6164d210bcb3b98a9ac407011fe05.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180803/fc70e43257f122685b62dd6573621b3d.jpg)
Me cuesta un poco bastante entender como va pero... esto es basicamente un bingo con letras solo que cada uno saca su propia "bola"/ carta...
No entiendo que se supone que se puede hacer. Ni que acciones tiene el jugador. O igual es que estoy super espeso,que puede ser [emoji28]
Yo tampoco he entendido nada,no es solo privilegio tuyo , Delan...
En serio,explica mejor el juego.
Cita de: peepermint en 30 de Julio de 2018, 19:27:04
Yo tampoco he entendido nada,no es solo privilegio tuyo , Delan...
En serio,explica mejor el juego.
aun no entiendo por que no lo comprenden! hice un sondeo a 5 personas (leyeron el reglamento) y me lo explicaron con sus palabras y la verdad tod@s me dijieron bien la mecanica!! que parte no se entiende???
Cita de: Delan en 30 de Julio de 2018, 19:12:53
Me cuesta un poco bastante entender como va pero... esto es basicamente un bingo con letras solo que cada uno saca su propia "bola"/ carta...
No entiendo que se supone que se puede hacer. Ni que acciones tiene el jugador. O igual es que estoy super espeso,que puede ser [emoji28]
pues la mecanica es esa, basicamente es; por turnos los jugadores levantan una carta (Placa) y la coloca en su tablero (loseta) con la letra que corresponda y pues el objetivo es acompletar la loseta (rellenarla con las cartas de colores)...
si me explique??
Pues sinceramente no le veo la gracia. O sea que dependes 100% del azar. No hay nada que como jugador puedas hacer?
Cita de: Delan en 30 de Julio de 2018, 19:50:01
Pues sinceramente no le veo la gracia. O sea que dependes 100% del azar. No hay nada que como jugador puedas hacer?
pues en el reglamento esta!!! "Hexa`to" es un juego de azar!! como que sugieres agregar??
No no nada. Si es lo que quieres sacar adelante!
Pero no es para nada mi estilo y mira que me gusta el azar como buen fanatico de los dados pero un juego en que el jugador no hace nada y se limita a ser una herramienta del azar no va conmigo.
Es un bingo , no?
Es que depende absolutamente del azar. A mi me encanta el azar como buen ameritrasher que soy pero...
para los que no entendieron completamente les subiere un video donde explico como se juega!!
Cita de: felipefalcon en 30 de Julio de 2018, 22:44:19
para los que no entendieron completamente les subiere un video donde explico como se juega!!
Vale!!!!!!!!
Hola Felipe, por mi parte, a priori sin haberlo jugado, opino como Delan y peepermint, creo que es un juego con demasiado azar donde la intervención del jugador es meramente circunstancial. Apenas hay nada que hacer o decidir, simplemente limitarse a levantar losetas y colocarlas en su sitio, como un Bingo.
Eso no es necesariamente malo (mira la cantidad de gente a la que le gusta el Bingo), pero sinceramente, como juego "moderno" creo que necesitaría aportar algún tipo de decisión por parte del jugador para que pueda resultar entretenido. Yo me aburriría desde la primera partida porque me gusta tener que tomar decisiones en los juegos y en éste no veo que haya nada que decidir.
Te lo comento como crítica constructiva, por si te sirve, no con intención de tirar por tierra tu idea.
He realizado el video!
Comenten que les parecio y recuerden que no soy editor (Video Casero)
https://www.youtube.com/watch?v=MIy4QSFdUdI&feature=youtu.be
Mas informacion visiten:
https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?blogID=4823467862838057959#allposts
O contacteme al correo
fmfp.96@gmail.com
He visto el vídeo. La mecánica del juego me ha quedado clara, pero me temo que incido en lo ya comentado. Es un juego donde el jugador no ha de hacer nada más allá de levantar las losetas y colocarlas en su casilla correspondiente. Este tipo de juego, quizá sirva para apostar algo de dinero mientras te tomas unas cervezas con los amigos, ya que no deja de ser un juego 99% azar (la única decisión que ha de tomar un jugador se da en el caso que le toque la loseta de "Hexa'to", que ha de decidir sobre qué letra libre colocarla, no hay más decisiones en todo el juego), y es como jugar al Bingo.
Es un juego que hace 40 años igual podría encontrar su hueco entre los juegos de juguetería, pero hoy en día, entre los juegos modernos, creo que si no le añades alguna cosa que haga sentir a los jugadores que están jugando y tomando decisiones, no va a ser viable llevarlo más allá de un Print & Play sencillo.
He visto que tienes losetas de diferentes colores para las mismas letras, igual puedes meter alguna mecánica que juegue con los colores, no sé, que si sacas una loseta que sea del mismo color que la loseta visible de otro jugador, puedas intercambiarlas (estoy diciendo lo primero que se me ocurre a modo de ejemplo), así meterías algo de interacción y una decisión a tomar por parte del jugador, decidir si prefiere quedarse la que le ha tocado, o intercambiarla con otro jugador. Puedes hacer que si un jugador consigue rellenar su tablero con losetas del mismo color, obtenga un incremento de puntos siguiendo alguna regla (por ejemplo si tienes 4 del mismo color al final del juego obtienes un +10, si tienes 5 del mismo color obtienes un +20 y si tienes las 6, obtienes un +40), de esa forma haces que las decisiones de intercambiar losetas adquieran una finalidad interesante para intentar conseguir la mayor cantidad de losetas de un mismo color y así hacerte con esas bonificaciones...
No sé, son cosas que se me ocurren como ejemplos, seguro que si le das alguna vuelta se te ocurren cosas más interesantes. Sobre todo creo que deberías pensar algunas mecánicas que metan la posibilidad de los que jugadores tomen decisiones, que al final es lo que hace entretenidos los juegos, si no, al jugador se le va a quedar sensación de ser un mero espectador.
Cita de: Scherzo en 31 de Julio de 2018, 23:14:32
He visto el vídeo. La mecánica del juego me ha quedado clara, pero me temo que incido en lo ya comentado. Es un juego donde el jugador no ha de hacer nada más allá de levantar las losetas y colocarlas en su casilla correspondiente. Este tipo de juego, quizá sirva para apostar algo de dinero mientras te tomas unas cervezas con los amigos, ya que no deja de ser un juego 99% azar (la única decisión que ha de tomar un jugador se da en el caso que le toque la loseta de "Hexa'to", que ha de decidir sobre qué letra libre colocarla, no hay más decisiones en todo el juego), y es como jugar al Bingo.
Es un juego que hace 40 años igual podría encontrar su hueco entre los juegos de juguetería, pero hoy en día, entre los juegos modernos, creo que si no le añades alguna cosa que haga sentir a los jugadores que están jugando y tomando decisiones, no va a ser viable llevarlo más allá de un Print & Play sencillo.
He visto que tienes losetas de diferentes colores para las mismas letras, igual puedes meter alguna mecánica que juegue con los colores, no sé, que si sacas una loseta que sea del mismo color que la loseta visible de otro jugador, puedas intercambiarlas (estoy diciendo lo primero que se me ocurre a modo de ejemplo), así meterías algo de interacción y una decisión a tomar por parte del jugador, decidir si prefiere quedarse la que le ha tocado, o intercambiarla con otro jugador. Puedes hacer que si un jugador consigue rellenar su tablero con losetas del mismo color, obtenga un incremento de puntos siguiendo alguna regla (por ejemplo si tienes 4 del mismo color al final del juego obtienes un +10, si tienes 5 del mismo color obtienes un +20 y si tienes las 6, obtienes un +40), de esa forma haces que las decisiones de intercambiar losetas adquieran una finalidad interesante para intentar conseguir la mayor cantidad de losetas de un mismo color y así hacerte con esas bonificaciones...
No sé, son cosas que se me ocurren como ejemplos, seguro que si le das alguna vuelta se te ocurren cosas más interesantes. Sobre todo creo que deberías pensar algunas mecánicas que metan la posibilidad de los que jugadores tomen decisiones, que al final es lo que hace entretenidos los juegos, si no, al jugador se le va a quedar sensación de ser un mero espectador.
Me gustaría platicar con tingo!
En dónde podría contactarte?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Cita de: felipefalcon en 01 de Agosto de 2018, 00:56:58
Me gustaría platicar con tingo!
En dónde podría contactarte?
Si no es nada que consideres privado, aquí en este mismo hilo es buena opción, porque si es sobre el juego, seguro que hablando aquí, entre todos es más fácil echarte una mano con sugerencias e ideas que lo mismo te puedan resultar útiles.
Si es algo que no quieras poner en un hilo público, con los mensajes del foro me puedes también contactar, que los miro por igual.
Cita de: Scherzo en 01 de Agosto de 2018, 11:02:15
Cita de: felipefalcon en 01 de Agosto de 2018, 00:56:58
Me gustaría platicar con tingo!
En dónde podría contactarte?
Si no es nada que consideres privado, aquí en este mismo hilo es buena opción, porque si es sobre el juego, seguro que hablando aquí, entre todos es más fácil echarte una mano con sugerencias e ideas que lo mismo te puedan resultar útiles.
Si es algo que no quieras poner en un hilo público, con los mensajes del foro me puedes también contactar, que los miro por igual.
Es que veo que no muchos responden y pues pensé en la recomendación que me diste y me gustaría platicar de eso (ya que no sé cómo redactarla)...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El problema es que no hay mucho que podamos decirte. Es tu juego, eres tu quien tiene que ver cómo quiere que sea.
No se cuanto acceso tienes a juegos de mesa o si juegas mucho o a que juegos juegas pero mi consejo es que pruebes, que juegues a cosas distintas porque, y lo siento mucho si suena rudo, tus diseños estan muy superados desde hace 20 años.
La industria ha evolucionado muchisimo. Y no digo que no haya espacio para juegos sencillos,que lo hay, pero es que levantar losetas random no es ni un juego, es una actividad.
Lo que yo haria es formarme mas antes de darle forma a mis juegos, eso te abrira un nuevo mundo de caminos creativos.
Mi opinion es que intentas empezar la casa por el tejado. No se puede constriuor una buena casa sin unos buenos cimientos, y tengo la sensacion de que tus cimientos estan desfasados.
No te lo tomes a mal por favor, por que lo digo con la mejor de las intenciones, de verdad pero a menudo los mejores consejos son los que no queremos escuchar. Al menos a mi me ha pasado muchas veces.
Opino igual que los compañeros. Es el bingo, o la lotería mexicana. En todos los países del mundo existe este juego, con sus variaciones. Es, como dice delan, una actividad que no implica tomar decisiones, suele acompañarse de apuestas. En México por ejemplo se juega mucho y en vez de letras son dibujos y no hay puntuación. (yo lo juego con mis niñas y les encanta)
Si lo que quieres es hacer un juego algo parecido a lo que presentes existe, se llama Augustus, puestos buscar el reglamento en Internet y veras variaciones de tu misma idea.
Intenta meterle decisiones, algo que el jugador pueda hacer para controlar todo ese azar, eso le daría otro aire distinto y más divertido. Que al juntar colores, o puntos, puedas gastarlos para cambiar tu jugada o la de otro jugador, por ejemplo. Lo que se te ocurra.
Suerte y un saludo.
Pd:este no es el. Primer juego que presentas aquí no?. Me suenas de algo.
Tambien he visto el video. Es simplemente un bingo...Casi no es ni juego. Creo que te hace falta jugar mas juegos, me da que no has catado nada de hoy dia...
felipefalcon, una duda, me ha llamado la atención que las losetas que vas sacando son de diferentes colores, pero sin embargo, el color es algo que no interviene en el juego para nada, ¿con qué motivo las hiciste de diferentes colores?, ¿inicialmente tenías pensado hacer algo con el color?, ¿o era simplemente porque estéticamente te gustaba más con variedad de colores?
Por seguir pensando opciones para hacerlo algo más interactivo, ¿qué tal verías que en lugar de robar una loseta y tener que ponerla en tu tablero, sin tomar ninguna decisión, siempre hubiera por ejemplo tres losetas levantadas y tuvieras que elegir una de ellas para ti, descartar otra y dejar la tercera, rellenándose luego con dos nuevas losetas para el siguiente jugador? De esa forma, al menos meterías con una mecánica sencilla la posibilidad de tomar alguna decisión sobre qué loseta te interesa más (para cogerla) y cuál crees que le puede interesar más al siguiente jugador (para descartarla).
Además, como ya hemos comentado antes, podrías aprovechar los colores para hacer algo con ellos, lo que metería otra variable más a la hora de decidir, ya que sería importante tanto qué letra es como de qué color es.
También puedes hacer que si alguien acumula tres losetas con la misma letra, tenga que descartarse de las tres losetas de esa letra, volviendo a tener vacía la letra y teniendo que volver a conseguirla. Eso haría que no estuviera claro quién va a ganar, ya que a aunque a uno le quede sólo una letra por conseguir, lo mismo pierde alguna otra si acumula tres de la misma (y ahí se podría hacer daño a los rivales dejando losetas que les perjudiquen).
O incluso meter alguna loseta con "bonus" de puntos, que si es la que tienes visible para esa letra al final del juego te dé alguna bonificación de puntos.
No es que fueran mecánicas "rompedoras" pero al menos estarías dando al jugador la posibilidad de sentir que interviene en el juego y metes algo de interacción indirecta entre los jugadores.
Lógicamente, habría que probarlas a ver cómo funcionan, ya que se pueden dar situaciones negativas para el juego, como que no avance y sea difícil finalizar porque a lo mejor cuando a un jugador sólo le falta una letra, sea más fácil terminar perdiendo otra que consiguiendo la que le falta, y cosas por estilo. O que haga falta añadir más losetas al juego porque las que tengas actualmente se queden escasas, etc. Pero para eso ya está la fase probar. Serían unos cambios que apenas te supondrían problema porque los puedes probar directamente con los componentes que ya tienes hechos.
Te animo a que pienses también mecánicas por el estilo, que le puedan dar vidilla al juego. A veces un par de ajustes sencillos convierten un juego soso en un juego entretenido.
Cita de: Scherzo en 03 de Agosto de 2018, 08:22:19
felipefalcon, una duda, me ha llamado la atención que las losetas que vas sacando son de diferentes colores, pero sin embargo, el color es algo que no interviene en el juego para nada, ¿con qué motivo las hiciste de diferentes colores?, ¿inicialmente tenías pensado hacer algo con el color?, ¿o era simplemente porque estéticamente te gustaba más con variedad de colores?
Por seguir pensando opciones para hacerlo algo más interactivo, ¿qué tal verías que en lugar de robar una loseta y tener que ponerla en tu tablero, sin tomar ninguna decisión, siempre hubiera por ejemplo tres losetas levantadas y tuvieras que elegir una de ellas para ti, descartar otra y dejar la tercera, rellenándose luego con dos nuevas losetas para el siguiente jugador? De esa forma, al menos meterías con una mecánica sencilla la posibilidad de tomar alguna decisión sobre qué loseta te interesa más (para cogerla) y cuál crees que le puede interesar más al siguiente jugador (para descartarla).
Además, como ya hemos comentado antes, podrías aprovechar los colores para hacer algo con ellos, lo que metería otra variable más a la hora de decidir, ya que sería importante tanto qué letra es como de qué color es.
También puedes hacer que si alguien acumula tres losetas con la misma letra, tenga que descartarse de las tres losetas de esa letra, volviendo a tener vacía la letra y teniendo que volver a conseguirla. Eso haría que no estuviera claro quién va a ganar, ya que a aunque a uno le quede sólo una letra por conseguir, lo mismo pierde alguna otra si acumula tres de la misma (y ahí se podría hacer daño a los rivales dejando losetas que les perjudiquen).
O incluso meter alguna loseta con "bonus" de puntos, que si es la que tienes visible para esa letra al final del juego te dé alguna bonificación de puntos.
No es que fueran mecánicas "rompedoras" pero al menos estarías dando al jugador la posibilidad de sentir que interviene en el juego y metes algo de interacción indirecta entre los jugadores.
Lógicamente, habría que probarlas a ver cómo funcionan, ya que se pueden dar situaciones negativas para el juego, como que no avance y sea difícil finalizar porque a lo mejor cuando a un jugador sólo le falta una letra, sea más fácil terminar perdiendo otra que consiguiendo la que le falta, y cosas por estilo. O que haga falta añadir más losetas al juego porque las que tengas actualmente se queden escasas, etc. Pero para eso ya está la fase probar. Serían unos cambios que apenas te supondrían problema porque los puedes probar directamente con los componentes que ya tienes hechos.
Te animo a que pienses también mecánicas por el estilo, que le puedan dar vidilla al juego. A veces un par de ajustes sencillos convierten un juego soso en un juego entretenido.
Muchas gracias por tu comentario! Inicialmente tenía pensado que El objetivo del juego sea ser el 1er jugador en acompletar el tablero de un mismo color, obteniendo las 6 letras (A, B, C, D, E y F) de las Losetas... ((figura 1))
Luego me surgió la idea q el juego sea 100% azar pero agregando 2 variastes más al juego ((Figura 2))) Las cartas "Hexa'to" y las cartas "RIP" que como se ve en el reglamento las cartas RIP elimina cualquiera letra de loseta del tablero (propio jugador) pero no busque otro color a las cartas ya que estás se pierden en el tablero por qué son del mismo color (Negro con blanco) y pues dije solo se agregaran las cartas letra y cartas Hexa'to
Me gustó tus preguntas ya que me hizo reflexionar sobre los cambios y tengo idea de volverlo a retomar el objetivo inicial...
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