Habra gente que ni haya leído nunca la palabra 'chifla'. Dila varias veces seguidas...¿a que te sientes tonto?... A lo que voy, ¿qué es, dentro de lo que viene siendo un juego de mesa, lo que hace que perdáis la objetividad y os encapricheis de un juego?, ya sea para comprarlo o simplemente que lo valoréis positivamente sólo por eso.
Por ejemplo, que la temática sea espacial, que tenga miniaturas, que tenga dados, que sea de Lacerda, que sea un LCG,... A ver, no me refiero a que os guste, sino a que os enamore, que sea vuestro punto débil, vuestro...
(http://www.abcfisioterapia.com/images/dolor-talon.jpg)(http://libertimento.com.mx/main/wp-content/uploads/2017/03/aquiles.jpg)
Iré poniendo en este mensaje lo que vayáis diciendo.
Temático 2
Narrativo 3
Ambientación espacial 1
Dados 3
Losetas 1
Bonito en mesa 1
Estética Antigua 1
Ambientación Star Wars 1
Ambientación pre-armas de fuego 1
Puteo 2
Interacción 4
Palos 2
Tensión 3
Drama 2
Decisiones 2
ASL 1
Campaña en solitario 2
IA 1
Cartas pequeñas 1
Cartas de Evento 1
Miniaturas 1
Madera 1
Asimetría 1
Progresión de Personaje 1
Sigilo 1
Si me cuenta una historia a mi me tiene al 90%
Y luego el arte.
Las mecanicas estan por ahi pero mientras no chirrien y me saquen de situacion no me preocupan demasiado. Eso si, como chirrien es un problema muy gordo. [emoji28]
Arte genéricamente no vale. Ya he añadido lo mío (lo pensaré más a ver si hay algo por ahí que me mole): temática espacial y que tenga dados.
Temático (casi me da igual), que no tenga madera (o que esté reducida a su mínima expresión), que plantee un reto pero también que tenga un toque azaroso (dados), cooperativo y narrativo a más no poder.
Yo creo más en evitar la infelicidad que en buscar la felicidad. Así que no tengo muy definido lo que chifla y sí lo que me da "pampurrias".
Pero puestos a elegir un calificativo, lo que más valoro en un juego es la "interacción".
Así que lo que me chifla es que sean juegos interactivos.
Temático, que no sea un multisolitario, que haya interacción/puteo, roles ocultos. Azar, pero medianamente controlado. Que una vez desplegado se te caiga la baba (tablero, minis etc.)
Star Wars (sí, ya sé que has dicho ya Temática Espacial, pero no es lo mismo, Star Wars ES Star Wars ;D), Tolkien, mitología...
Pero todo eso, si al final el juego como tal es "malo", no me "llena"
Pero no es lo que os gusta. A mí me gustan más cosas en un juego: las miniaturas me gustan, o que tenga un Automa (mira, eso lo podía incluir...), o que sea sobre Lovecraft...pero no me pierden. Acabo de caer en otra cosa: las losetas, ¡me encantan!...
que tenga interacción!! ;D ;D
Cita de: Ananda en 01 de Agosto de 2018, 13:42:45
Arte genéricamente no vale. Ya he añadido lo mío (lo pensaré más a ver si hay algo por ahí que me mole): temática espacial y que tenga dados.
Hombre cuando hablo del.arte me refiero al diseño. Que sea bonito. Como.no va a valer [emoji28] yo si veo un juego bonito de entrada tiene muchisimo ganado y si es feo ya puede ser la polla ya que me va a costar la vida pasar encima de eso. Soy un superficial 🤣
Cita de: Skywalker en 01 de Agosto de 2018, 14:04:25
Temático, que no sea un multisolitario, que haya interacción/puteo, roles ocultos. Azar, pero medianamente controlado. Que una vez desplegado se te caiga la baba (tablero, minis etc.)
Bonito en mesa valdría?
CitarStar Wars (sí, ya sé que has dicho ya Temática Espacial, pero no es lo mismo, Star Wars ES Star Wars ;D), Tolkien, mitología...
Pero si se puede repetir!!. De hecho lo estoy anotando para llevar la contabilidad.
Cita de: Delan en 01 de Agosto de 2018, 14:14:52
Cita de: Ananda en 01 de Agosto de 2018, 13:42:45
Arte genéricamente no vale. Ya he añadido lo mío (lo pensaré más a ver si hay algo por ahí que me mole): temática espacial y que tenga dados.
Hombre cuando hablo del.arte me refiero al diseño. Que sea bonito. Como.no va a valer [emoji28] yo si veo un juego bonito de entrada tiene muchisimo ganado y si es feo ya puede ser la polla ya que me va a costar la vida pasar encima de eso. Soy un superficial 🤣
Pues lo pongo como bonito en mesa, que ya hay otro.
Las sensaciones que me produzcan se ajusten a una situación exacta que visualice!
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Clint lo ha descrito hoy de la mejor forma posible: "Caos, puñaladas, traiciones, mecánicas viejunas y descontrol. Calvo está en casa". Hago mías sus sabias palabras.
Para que os hagáis una idea de lo que pregunto, es lo que os diferencia de otros jugadores. Lo que otro dice 'esta bien' y tú dices '¡es la po***!'
Cita de: Calvo en 01 de Agosto de 2018, 14:17:47
Clint lo ha descrito hoy de la mejor forma posible: "Caos, puñaladas, traiciones, mecánicas viejunas y descontrol. Calvo está en casa". Hago mías sus sabias palabras.
Hombreee, pero dame algo que pueda escribir!. Vale ¿Puteo?
A mi me gusta que tenga interacción (de la de verdad, no la del agrícola) y que la ambientación temática te incite a indagar sobre el período donde está ambientado
Puteo vale. Si hay puteo sangrante a mi me pone palote. [emoji23]
Cita de: Delan en 01 de Agosto de 2018, 14:25:24
Puteo vale. Si hay puteo sangrante a mi me pone palote. [emoji23]
Eso es, que te ponga palote, ese es el espiritu. No sé cuál sería el equivalente femenino (bueno, lo sé pero paso de ponerlo...)
¿Y a nadie os gustan las losetas??. Las del Mistfall, con ese grosor...mmmm. De hecho, si son así pequeñas mejor, y cyadradas, y si son de las grandes que tengan doble cara, pero losetas!.
Para mi la palabra clave es "tensión". Un juego me llama si me hace estar sentado como Paco Mancebo subiendo un puerto de primera. Necesito acabar de jugar exhausto y con agujetas en los muslos. Necesito ponerme muy nervioso con la posibilidad de que se vaya a la mierda mi plan y tenga que buscarme otro. Necesito poner cara de orgasmo cuando me sale un turno buenísimo que nadie espera. Necesito poner las neuronas al baño María haciéndo cálculos, tomando riesgos y decisiones. "Decisiones" es la otra palabra clave.
Por norma general, este tipo de cosas me las dan los juegos competitivos, cero narrativos, con una mecánica bien pepina, con poco azar y muy controlado donde afecta a todos por igual, donde el arte y los componentes son un plus pero nunca un must. Con el tiempo (y sin yo quererlo) ha dado la casualidad de que mis juegos favoritos actuales son aquellos denomidados "feos" como Brass, Troyes, Antiquity o Food Chain Magnate. Mientras que los juegos "bonitos", salvo excepciones, se me suelen quedar cortos en profundidad o me aburren por lo expuesto en el primer párrafo.
Estoy con Lapu. Si el juego me hace levantarme de mi silla (literalmente) de pura tension en los ultimos turnos se que estoy ante un juegazo.
Pues 2 votos para Tensión y uno para Decisiones.
¡Se me ha ocurrido otro!
¡Que haya palos! ¡Tiros! ¡Muertos! Nada de construir castillitos o plantar nabos o llevar trenes.
En definitiva que sean juegos de
¡Guerra!
Tematico, y si es de terror o espacial mejor.
A mi me pone el ASL.
Cita de: Antonio Carrasco en 01 de Agosto de 2018, 15:42:32
A mi me pone el ASL.
Eso me lo vas a tener que desarrollar...
Cita de: Bru en 01 de Agosto de 2018, 15:19:12
¡Se me ha ocurrido otro!
¡Que haya palos! ¡Tiros! ¡Muertos! Nada de construir castillitos o plantar nabos o llevar trenes.
En definitiva que sean juegos de
¡Guerra!
Pongo 'Enfrentamiento', 'Combate', 'Muerte y Destruccio'?... Es que Guerra parece que es un wargame.
Cita de: LORDRIVER en 01 de Agosto de 2018, 15:24:38
Tematico, y si es de terror o espacial mejor.
¿Lo dejamos en temático, o tiene que ser de esos dos temas?
Yo soy un simple, me ponen los dados. Y el tema, me mola montarme la película sobre todo si juego solo. Así que que cuente una historia también me pone palote, no que haya que leerla, que a veces esta bien, si no que cree historias.
A mi.las losetad me chiflan ananda pero porque lo veo como ese crear historia que comentabamos. Las losetas implican exploracion y eso es taaaaaan sexy.
Yo voto por juegos con dados, muchos dados, con dados tematizados, dados especiales, de diferentes colores, con diseños diferentes..................................................sigo esperando el too many.............
Cita de: kalisto59 en 01 de Agosto de 2018, 17:10:14
Yo soy un simple, me ponen los dados. Y el tema, me mola montarme la película sobre todo si juego solo. Así que que cuente una historia también me pone palote, no que haya que leerla, que a veces esta bien, si no que cree historias.
Pues pongo Narrativo. Y de los dados, los dados en sí, gestión,...? . Al final pongo Dados, que si no voy a hacer demasiadas categorías.
Cita de: Ananda en 01 de Agosto de 2018, 16:41:12
Cita de: Bru en 01 de Agosto de 2018, 15:19:12
¡Se me ha ocurrido otro!
¡Que haya palos! ¡Tiros! ¡Muertos! Nada de construir castillitos o plantar nabos o llevar trenes.
En definitiva que sean juegos de
¡Guerra!
Pongo 'Enfrentamiento', 'Combate', 'Muerte y Destruccio'?... Es que Guerra parece que es un wargame.
Eh... Pon "que haya palos o tiros"
Cita de: Ananda en 01 de Agosto de 2018, 16:39:13
Cita de: Antonio Carrasco en 01 de Agosto de 2018, 15:42:32
A mi me pone el ASL.
Eso me lo vas a tener que desarrollar...
Es que no se como describirlo... imagina que estudiar un reglamento que parece el temario de las oposiciones a notarías hace que las partidas sean como estar viendo una película interactiva ambientada en la IIGM. Eso es el ASL. Es una forma de vida. :-\
Lo pongo tal cual, ASL.
Me sorprende que nadie.diga las Miniaturas.
Pues yo soy un poco como Lapu, me gustan los juegos tensos y en los que pueda tomar decisiones significativas. Y que sea temático me ayuda a ponerme en situación.
Pero lo que realmente me chifla... yo lo suelo llamar drama. El drama se alimenta de la tensión pero va un poco más allá. El drama es lo que te hace recordar una partida tiempo después. Son las situaciones que involucran a todo el mundo en la partida, aquellas con un desenlace satisfactorio ya sea en forma de euforia, alivio... o todo lo contario.
Mira que sois especialitos eeehh, que si tensión, palos, drama...pensaba las categorías iban a ser más cotidianas, del mundillo!. Nada nada, yo lo pongo.
Voy a crear un juego de culebron venezolano que lo tiene to! Drama, traiciones, losetas a modo se localizaciones, un indice de nombres de personajes que riete tu del glosario del ASL, historia...
Y para fans de los dados ocurrira en un casino.
Pa que luego digais que no os gustan los culebrones. [emoji23]
Cita de: Delan en 01 de Agosto de 2018, 20:56:49
Voy a crear un juego de culebron venezolano que lo tiene to! Drama, traiciones, losetas a modo se localizaciones, un indice de nombres de personajes que riete tu del glosario del ASL, historia...
Y para fans de los dados ocurrira en un casino.
Pa que luego digais que no os gustan los culebrones. [emoji23]
Culebrón, entre comillas, tienes after Pablo. Un juego de narcos que tiene pintaza.
Que bien no ser el único fetishists de dados.
Cita de: kalisto59 en 01 de Agosto de 2018, 21:16:45
Cita de: Delan en 01 de Agosto de 2018, 20:56:49
Voy a crear un juego de culebron venezolano que lo tiene to! Drama, traiciones, losetas a modo se localizaciones, un indice de nombres de personajes que riete tu del glosario del ASL, historia...
Y para fans de los dados ocurrira en un casino.
Pa que luego digais que no os gustan los culebrones. [emoji23]
Culebrón, entre comillas, tienes after Pablo. Un juego de narcos que tiene pintaza.
Que bien no ser el único fetishists de dados.
Pero el mio sers mejor que tendre a perilla como.jefe de marketing. No me quites la ilusion kalisto [emoji23]
PD: voy a mirar ese que comentas. [emoji847]
PD2. Buuuuuu kalisto Buuuuuu si no tiene solitario. Como te atreves? [emoji23]🤣
Cita de: Delan en 01 de Agosto de 2018, 21:20:24
Cita de: kalisto59 en 01 de Agosto de 2018, 21:16:45
Cita de: Delan en 01 de Agosto de 2018, 20:56:49
Voy a crear un juego de culebron venezolano que lo tiene to! Drama, traiciones, losetas a modo se localizaciones, un indice de nombres de personajes que riete tu del glosario del ASL, historia...
Y para fans de los dados ocurrira en un casino.
Pa que luego digais que no os gustan los culebrones. [emoji23]
Culebrón, entre comillas, tienes after Pablo. Un juego de narcos que tiene pintaza.
Que bien no ser el único fetishists de dados.
Pero el mio sers mejor que tendre a perilla como.jefe de marketing. No me quites la ilusion kalisto [emoji23]
PD: voy a mirar ese que comentas. [emoji847]
PD2. Buuuuuu kalisto Buuuuuu si no tiene solitario. Como te atreves? [emoji23]🤣
Por eso no lo tengo.
He estado pensando y todo para mi está condicionado a quien te acompañe jugando. Hay gente que no sabe jugar cooperativos, otra que no sabe competitivos... Otra que pone cara de sapo cuando ve dados...
Algo intrínseco del juego que es leerlo y motivarme: "AI MODE" y que NO sea conseguir puntos...
Y si pone SOLO CAMPAIGN MODE no hacemos prisioneros (citando a Rubén Herrero jajajjajaja).
El solo mode es el único que a priori sé con certeza que todos los jugadores pondrán de su parte sin caras largas jajajajaja
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Me uno a lo de 'Campaña en Solitario'. Si la tiene ya tiene ganado mucho. Es en plan..."¿qué tiene campaña??, en solitario??!!...
😱😱😱"
Voy a añadir yo otra aunque sólo se pueda disfrutar una vez:
La cara que ponen los neófitos cuando le descubres un juego de mesa moderno, a alguien que no había pasado en su vida del monopoly y del cluedo
La frase de (jugando al Clasutrophobia) "nunca pensé que un juego de mesa sólo para dos personas podía molar tantísimo" todavía la tengo grabada 8) 8) 8)
Nos estamos alejando del propósito del hilo. ¿De verdad que no hay cosas de los juegos que a vosotros oshacen tilín?. Cosas que conetan, que os hace disfrutar como un niño. No cosas que os gusten, sino que...eso, que os flipan, que os toca la fibra. ¡Somos jugadores de juegos o no!. ¡¿Dónde ha quedado el frikismo?!!
Cartitas pequeñas de objetos y/o habilidades. Y cartas de evento que afecten el juego de una manera u otra.
PLÁSTICO
Cita de: Quimérico en 02 de Agosto de 2018, 02:34:37
PLÁSTICO
¡Ya estaba tardando en aparecer!. ¿Te pongo miniaturas, o plastico a secas?
Cita de: Ananda en 02 de Agosto de 2018, 02:36:16
Cita de: Quimérico en 02 de Agosto de 2018, 02:34:37
PLÁSTICO
¡Ya estaba tardando en aparecer!. ¿Te pongo miniaturas, o plastico a secas?
Lo que quieras; no tengo complejos :P
Hostias si campaña en solitario por supuesto!!!!
que no tenga dados
Yo leo roles ocultos y ya me pongo tenso. Por tanto, que haya faroleo y traiciones.
Además, si es narrativo, de los que cuentan una historia que recuerdas al finalizar la partida, ya me tiene ganado.
También me mola mucho que haya una progresión del personaje: mejora de estadisticas, xp, objetos...
Cita de: Quimérico en 02 de Agosto de 2018, 02:34:37
PLÁSTICO
https://www.youtube.com/watch?v=zQNixFl6Qjw
¿¿¿Y por cierto, por qué narices esto está en cajón de sastre y no en Sondeos o algo así???
Me lo muevan porfavor 8)
Cita de: Carquinyoli en 02 de Agosto de 2018, 12:02:25
¿¿¿Y por cierto, por qué narices esto está en cajón de sastre y no en Sondeos o algo así???
Me lo muevan porfavor 8)
Ha sido culpa mía!!
Cita de: jocava en 02 de Agosto de 2018, 09:14:26
Yo leo roles ocultos y ya me pongo tenso. Por tanto, que haya faroleo y traiciones.
¿Pongo roles ocultos entonces?
Por cierto, si veis que lo que vais a decir está en una categoría ya indicada en el segundo mensaje del hilo decidlo, que a lo mejor estoy poniendo lo mismo con dos nombres distintos
A mi me pone palotisimo el sigilo.
Sigilo no en plan movimiento oculto, si no tipo burgle bros.
Pero la verdad no conozco muchos juegos que sean de ese tipo :(
Esperaba que el v commandos fuera así y un truño pa mí.
Cita de: musicinthemiddle en 02 de Agosto de 2018, 13:51:13
A mi me pone palotisimo el sigilo.
Sigilo no en plan movimiento oculto, si no tipo burgle bros.
Pero la verdad no conozco muchos juegos que sean de ese tipo :(
Esperaba que el v commandos fuera así y un truño pa mí.
Pues sigilo. A lo mejor el Firefly Adventures te molaría.
Cita de: Ananda en 02 de Agosto de 2018, 15:16:12
Cita de: musicinthemiddle en 02 de Agosto de 2018, 13:51:13
A mi me pone palotisimo el sigilo.
Sigilo no en plan movimiento oculto, si no tipo burgle bros.
Pero la verdad no conozco muchos juegos que sean de ese tipo :(
Esperaba que el v commandos fuera así y un truño pa mí.
Pues sigilo. A lo mejor el Firefly Adventures te molaría.
Pues a echarle un vistazo. Que además la temática me mola.
Gracias!
Yo lo tengo pendiente de acabar de pintar las minis para estrenarlo. Ya te comentare. Que a mi el v comandos tambien me decepciono.
Jojojo... 5 páginas y solo yo he confesado que le chifla el plástico
jo, jo, jo, jo...
Cita de: Delan en 02 de Agosto de 2018, 16:20:23
Yo lo tengo pendiente de acabar de pintar las minis para estrenarlo. Ya te comentare. Que a mi el v comandos tambien me decepciono.
Pues uno que sale del punto de mira...
Cita de: Quimérico en 02 de Agosto de 2018, 18:00:32
Jojojo... 5 páginas y solo yo he confesado que le chifla el plástico
jo, jo, jo, jo...
a mi me encanta la madera...que esto cubre los eurogames y wargames de bloques ;D ;D
P.S. el hilo no iria mejor en otro sitio mas visible?
Cita de: gixmo en 03 de Agosto de 2018, 07:50:26
Cita de: Quimérico en 02 de Agosto de 2018, 18:00:32
Jojojo... 5 páginas y solo yo he confesado que le chifla el plástico
jo, jo, jo, jo...
a mi me encanta la madera...que esto cubre los eurogames y wargames de bloques ;D ;D
P.S. el hilo no iria mejor en otro sitio mas visible?
Por eso preguntaba antes si se podía mover a Sondeos o en un sitio (que no se recicle) en dónde encaje mejor :)
A mí me gusta que tenga capacidad de simulación, que te permita ponerte en la piel de aquello que recrea, sea histórico o ficticio. Y ya el colmo, que te enfrentes a los mismos dilemas estratégicos, pero también morales, de los personajes históricos.
Edito para añadir: y que incluya elementos de impredecibilidad (he comprobado en el DRAE que el palabro existe) y caos, que te obliguen a reaccionar y a adaptarte a las circunstancias: aquello de que ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo.
A mí me tiene ganado un juego con estética de antiguo. No sé bien describirlo, de esos que según los ves queda claro que es un juego que tiene (o parece tener) ya sus 3-4 décadas, de este estilo:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/2736/lonely-mountain
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/2775/battle-five-armies
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/1187/fellowship-ring
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/237/wooden-ships-iron-men
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/1044/gunslinger
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/670/starship-troopers
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/310/wizards-quest
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/626/war-and-peace
Y posiblemente, dentro de este tipo de estética, aquellos con ambientación fantástica o de ciencia ficción sean los que me gusten más.
Pero han de ser estéticas elaboradas, no cosas como:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/1475/careers
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/3737/operation
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/2816/crossfire
Me resulta complicado explicarlo, espero que con los ejemplos se haya visto la idea. :)
De la lista propuesta, lo que más me chifla en un juego es:
1. Interacción
2. Tensión
3. Decisiones
4. Drama
5. Asimetría
Y añadiría: buena escalabilidad a 2 jugadores y alta rejugabilidad
Cita de: Scherzo en 03 de Agosto de 2018, 12:49:22
A mí me tiene ganado un juego con estética de antiguo. No sé bien describirlo, de esos que según los ves queda claro que es un juego que tiene (o parece tener) ya sus 3-4 décadas, de este estilo:
[...]
Me resulta complicado explicarlo, espero que con los ejemplos se haya visto la idea. :)
Este te gustará seguramente:
https://boardgamegeek.com/boardgame/1720/dragon-pass/
Es de los tableros más bonitos que tengo.
Cita de: Jose-san en 03 de Agosto de 2018, 13:22:17
Cita de: Scherzo en 03 de Agosto de 2018, 12:49:22
A mí me tiene ganado un juego con estética de antiguo. No sé bien describirlo, de esos que según los ves queda claro que es un juego que tiene (o parece tener) ya sus 3-4 décadas, de este estilo:
[...]
Me resulta complicado explicarlo, espero que con los ejemplos se haya visto la idea. :)
Este te gustará seguramente:
https://boardgamegeek.com/boardgame/1720/dragon-pass/
Es de los tableros más bonitos que tengo.
Totalmente, veo que has captado perfectamente la idea, jeje. De hecho este juego es de los que querría comprar, pero el precio que se pide por él me echa para atrás. La estética se nota que es 100% Rune Quest.
1. Que haya conflicto tanto en el tema como entre los jugadores.
2. Que el tema importe. Que recuerde la partida como una historia, aunque sea un juego corto y sólo lo recuerde unos días.
3. Temática histórica previa a la invención de las armas de fuego o fantasía.