La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: javosex en 13 de Agosto de 2018, 22:09:04
Buenas:
Me acabo de leer el reglamento y me han surgido la siguiente duda:
- Si tienes un hóplita fortificado en una ciudad ¿Puedes moverlo de forma normal a otra región con la acción de movimiento o antes de poder moverlo debes de usar la acción especial de prepararse para sacarlo de la fortificación?
Gracias
Un hoplita fortificado es como si estuviera en una "subregión" dentro de la propia región.
Es decir, sacarlo de la fortificación te costará un movimiento y pasará a estar en la región (digamos a nivel de suelo). Una vez ahí, y con otra acción que no sea la acción normal "mover hoplitas" porque recuerda que cada hoplita se mueve como mucho una vez, ya podrás moverlo a otra región adyacente.
Para moverlo esa "segunda vez" podrás usar la acción especial "marchar" o por ejemplo dentro aún de las acciones normales, primero con mover hoplitas lo sacas del fuerte, y después mandas a un sacerdote a orar a Hermes (si al menos tiene nivel 2) y eso te permite mover un ejército. Hay alguna forma más, pero creo que así se entiende.
Un saludo