El lobo avanzó con decisión. Esta noche iba a librarse de su peor enemiga.
De una patada, la puerta de Argem23 saltó por los aires, y sin darle tiempo se abalanzó sobre ella, dispuesto a vengarse de todo lo que habia pasado....
Al acabar, se retiró satisfecho.
Sin embargo, al llegar a su cubil, se dió cuenta de que algo no iba como debería...
¡alguien había entrado en su casa!
eso fue lo último que pasó por su cabeza, antes de que el cazador acabara con la vida de afrikaner, el último de los Lobos.
(http://farm4.static.flickr.com/3190/2604233655_904385a2a1.jpg?v=0)
Cuando manub encontró a argem en el suelo, pensó que todo había terminado, y se arrodilló a su lado llorando... pero un hilo de vida corría aún por las venas de argem, quien , entre susurros dijo : "traedme a Randast" Aquella misma noche argem había descubierto que Randast era el curandero.
La partida había terminado. Los aldeanos habían ganado
FIN DE PARTIDATítulos de Crédito
jugadores vivos
1. Arensivia
2. Gixmo
3. Randast (Pedro Soto)
4. Alexeiv
5. Ltgoose
6. Aren
7. Alzarot
8. manub
9. Blacksad (quim)
10. Argem23
11. anaskela
jugadores muertos
Noche 1 kalamidad21 (aldeano) devorado por los Hombres Lobo
Dia 1: Gand-Alf (aldeano) linchado injustamente por el pueblo
Noche 2: Zoroastro (Hombre Lobo) eliminado por los Vampiros
Dia 2: Mercastan (aldeano), linchado injustamente por el pueblo
Noche 3: Megabyte (Vampiro) eliminado por los Hombres Lobo
Dia 3: Bowie (vampiro) linchado (justamente) por el pueblo
Noche 4 : Dr Doritos (Hombre Lobo) eliminado por los Vampiros
Dia4: lestab ( Hombre Lobo) linchado (justamente) por el pueblo
Noche 5: Bardo (la niña) decapitado por ¿los lobos?
Día 5: willynch (Vampiro) linchado (justamente) por el pueblo
Noche 6 mage_ (Hombre Lobo) eliminado por los Vampiros
Deinos (Vampiro) cazado por el Cazador Masón
Dia 6: netskaven (Vampiro) linchado justamente por el pueblo
Noche 7: afrikaner (homnre lobo) cazado por el cazador Mason
Felicidades, habeis ganado.
Protagonistas:
alcalde
(http://farm4.static.flickr.com/3034/2605062828_46ddcc3b7e.jpg?v=0)
anaskela
El no lo sabe, pero el dia que decidió eliminar a Mercastan, hizo un favor al pueblo pues de haber linchado a megabyte quedaban los lobos sin objetivo y podrían haber ido a por la vidente
aldeanos no masones
(http://farm4.static.flickr.com/3213/2604233255_7536a0f607.jpg?v=0)
gixmo y ltgoose
El papel mas difícil, como siempre.
Los masones sabian por el bibliotecario que ltgoose era bueno, pero me temo que son los que menos han podido disfrutar.
medium
(http://farm4.static.flickr.com/3295/2605063588_8875bfa9bf.jpg?v=0)
arensivia
Solicitó expresamente que bardo la descubriera, porque le daba miedo el baile de linchamientos....
protector
(http://farm4.static.flickr.com/3165/2604234051_e66374a7cb.jpg?v=0)
Aren
Sospechaba de todos al principio, protegió la primera noche a argem23, aunque pensaba que la estaban liando... fue vista por la niña el dia que protegió a lestab.
curandero
(http://farm4.static.flickr.com/3200/2605063138_e5749cc63e.jpg?v=0)
Randast (pedro soto)
Otro papel complicado. Siempre en la sombra para no ser notado, sus invocaciones al DIOS HORAK creo que no fueron descubiertas por la gente
sólo fue descubierto al final por la vidente.
vidente
(http://farm4.static.flickr.com/3140/2604234291_bb4da38a41.jpg?v=0)
argem23
Menuda papeleta para una novata. ¡La que montó el primer dia preguntando por los privados!
la hubiera matado yo mismo. Pero ha jugado muy bien sus cartas.
Protegida y ayudada por su marido
gran mason
(http://farm4.static.flickr.com/3091/2605063298_55894392f4.jpg?v=0)
Manub:
vaya recital que nos dio el primer dia, intentando a toda costa salvar a argem23. Sus piques con Drdoritos han sido de los mas entretenido de la villa.
bibliotecario mason
(http://farm4.static.flickr.com/3172/2605064400_93e9324db2.jpg?v=0)
alzarot
El pobre se pasó toda la partida rogando a la gente que le votara pero no habia manera.. todos le retiraban el voto al final, excepto ltgoose.
cazador mason
(http://farm4.static.flickr.com/3162/2610960413_4810bf93b1.jpg?v=0)
alexeiev
trabajo ingrato el suyo
aguantó una noche sin matar porque no sabian nada, pero a la siguiente noche, cuando bardo y afrikaner no votaron, no se pudo aguantar. Argem preguntó por afrikaner y él fue a por bardo
una pena que no lo hicieran al revés.
martir mason
(http://farm4.static.flickr.com/3043/2605064348_d9dd44d8ff.jpg?v=0)
Blacksad (quim)
Para los masones, estaba en la lista final de posibles lobos, entre él, randast y gixmo
Sel levaron una sorpresa al ver que era de los buenos. Aceptó el rol de martir con valentia
Finalmente, mis recuerdos para los lobos y vampiros, queme temo son los que peor lo han pasado. Siento el fallo reglamentario que no os daba margen, pero en mi opinión, además los vampiros no tuvisteis la picardia de delatar a Dr doritos, y de paso a argem23 y manub en vez de lestab. Todavía no estaba clara la filiación de esos dos, y matando a drdoritos de noche, el pueblo os hubiera seguido para linchar a uno de los dos masones.
Tambien fue una pena para los lobos que el alcalde linchara a Mercastan en vez de megabyte, eso hubiera dejado a los lobos libres de objetivo nocturno.
Es evidente que el reglamento hay que retocarlo. En este tipo de partidas tiene que haber tensión hasta el final, y en esta no la ha habido ( o no demasiada) y lo siento de veras.
Y siento si alguna vez me he mostrado algo duro por privado, pero es que llevar estas partidas es algo agotador y sabe mal que se pueda estropear por algún cabo suelto. Mis disculpas a todos.
Y bueno, ya no me enrrollo mas. Gracias a todos por jugar y ya nos veremos en bskago o en otras villas
Saludos
Enhorabuena a horak y a todos los participantes. Ha sido mi primera experiencia hombrelobera y me ha gustado.
horak, no seas tan duro contigo mismo :D. Me lo he pasado muy bien y te doy las gracias por el curro que te has dado. ;)
Un aplauso plas,plas,plas,plas,plas,
De momento felicitar a Horak, una excelente partida excelentemente conducida.
Felicito a Horak por conducir la partida... las narraciones han sido estupendas y ha desarrollado muy bien la intriga, las cartas y todo en general. En serio, chapeau...
pero dos cosas
1) A ver si puedes añadir en los personajes muertos del listado del principio los que han caído hoy, que no has puesto la última noche.
2) Está descompensado. Creo que el problema fundamental viene del mal equilibrio provocado por dos elementos:
-Que los masones aumenten su círculo con lo que acaban siendo una facción de la ostia, algo que ya se vio el peligro que tenía en BSKalvania. Al final por descarte ganaban la partida seguro visto lo visto.
-Que los vampiros y lobos tuvieran tanta posibilidad de investigación pero tan limitadas las posibilidades de matar. Quitar esa restricción, por el contrario, creo que hubiera equilibrado el juego del lado contrario, sobre todo tras la metedura de gamba de Argem23 el primer día, que fue mítica.
Cita de: mercastan en 18 de Julio de 2008, 15:30:32
Felicito a Horak por conducir la partida... las narraciones han sido estupendas y ha desarrollado muy bien la intriga, las cartas y todo en general. En serio, chapeau...
pero dos cosas
1) A ver si puedes añadir en los personajes muertos del listado del principio los que han caído hoy, que no has puesto la última noche.
2) Está descompensado. Creo que el problema fundamental viene del mal equilibrio provocado por dos elementos:
-Que los masones aumenten su círculo con lo que acaban siendo una facción de la ostia, algo que ya se vio el peligro que tenía en BSKalvania. Al final por descarte ganaban la partida seguro visto lo visto.
-Que los vampiros y lobos tuvieran tanta posibilidad de investigación pero tan limitadas las posibilidades de matar. Quitar esa restricción, por el contrario, creo que hubiera equilibrado el juego del lado contrario, sobre todo tras la metedura de gamba de Argem23 el primer día, que fue mítica.
si es verdad
Enhorabuena Horak!!!!!!!!
Me lo he pasado en grande!!!!! Sois unos cabrones que ni si quiera me habeis votado ni una vez, la proxima espero sel malo maloso!!!!!!! :P :P :P :P :P
Eso si llego a ser lobo o vampiro hubiera durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio!!!! ya que fui el primer mason que engroso en censo masonico. Si señores preguntaron por mi la primera noche!!!!!!
Nos vemos en otras villas 8)
Enhorabuena Horak, por todo el curro que te has pegado y la estupenda ambientación lograda.
Que conste que tienes el record absoluto de crear una partida con tal cantidad de conversaciones (y probablemente uno de los records del foro en cantidad de páginas de un hilo). Con tanto privado, tantos papeles y tanto secretismo al principio esto era un baile de opiniones hacia un lado y hacia otro.
Si es verdad, que los 2 últimos días se ha perdido mucha tensión por el "bug" que descubrieron en las reglas tanto lobos como vampis acusándose, pero bueno, está ampliamente compensado por todos los buenos ratos y malrollismo generado (en el buen sentido) de los otros 4 días.
Cosas por pulir, pues claro que habrá, pero te aseguro que ha sido una gran partida y me alegro de que mis pócimas sirvieran para algo al final... ayyy esa argem a la que voté el primer día en apoyo de GandAlf y que al final ha tenido que recurrir a mi sabiduría curandera.
Pues nada, señores, nos vemos en la siguiente.
FELICIDADES HORAK!!!!
Sé que es un currele lo de preparar la partida, y más esta con los dos bandos!!
Ha estado geniaaaaal, me lo he pasado de muerte!!!
Y he sobrevivido!!! :P ;D
Mola lo de ser el protector!! Y tuve muy buen ojo con mage_, lestatb, deinos y willynch!!!!!
Mira que descubrir al curandero la última noche... :-\
Bueno, es cierto que los oscuros lo teníamos chungo por la obligación de matarnos entre nosotros, que no nos dejaba margen para ir acabando con los masones. Creo que eso habría que pulirlo. A lo mejor haciendo que sólo uno de los oscuros de cada bando pueda investigar, y no los 5.
Me lo he pasado muy bien.
Si no hubiera sido la vidente la metedura de pata hubiera pasado desapercibida, gracias a horak por no distinguir entre novatos y veteranos.
Igualmente gracias a mis chicos Alzarot, Alexeiv, Blackasad y manub por ayudarme con su experiencia y por la grandes reuniones masonicas, nocturnas de equipo y mañaneras de matrimonio.
Sobre lo de Bardo he de decir que nos ayudó a cazar a afrikaner, nuestro as en la manga ( si hubiera muerto el y no Mage_ la cosa hubiera sido distinto). Su muerte también fue culpa de Alzarot, el pensó como yo y Alexeiv solo tuvo que mandar el mensaje.
Espero que nos veamos en la próxima villa! Ya soy habitual y tengo mensajes , soy poderosa!!!!
Os dejo mi lista de protecciones, a ver si me acuerdo bien el orden:
Noche 1: argem
Noche 2: manub
Noche 3: argem
Noche 4: lestatb
Noche 5: deinos
Noche 6: argem
Noche 7: alexeiv
Felicidades por todo el curro que te has pegado.
La verdad es que tiene fallos el reglamento, pero sino se juega no se pueden descubrir y la verdad es que en esta partida servira para proximas.
Propuestas de mejora, que los 2 bandos solo investiguen 2 o 3 como mucho (segun el numero de participantes), alguna especie de tregua entre bandos para ir a por los masones (en plan tregua, no nos matamos entre nosotros y vamos a por otros, que solo se pueda hacer una vez)
Otra propuestas, a lo mejor mas roles en los lados oscuros, a lo mejor que puedan transformar a algun aldeano :[
Cita de: argem23 en 18 de Julio de 2008, 16:17:13
Si no hubiera sido la vidente la metedura de pata hubiera pasado desapercibida, gracias a horak por no distinguir entre novatos y veteranos.
Nunca se distingue entre novatos y veteranos. Los roles se dan al azar, con un programa de estos de números aleatorios.
El master ordena los roles, y entonces el programa adjudica un número aleatorio a cada jugador. Empezando por el número más alto (o como lo haya pensado el master) se van dando los roles, lobos, vidente, protector, etc etc.
Muchas gracias por una gran partida. ¡Hemos ganado!
Y yo que desconfiaba de manub... qué melón que soy. Normal que mercastan siempre desconfíe de mis teorías, porque no acierto nunca... :D
En las dos ultimas partidas he sido el "típico lobo" y el "típico masón". Una enhorabuena desde aqui a DrDoritos, que grandes momentos me has hecho pasar.
(No habia vivido tan intensamente un dia "forero" como ese).
Enhorabuena, horak.
Mi primera partida online, y la he disfrutado como un enano, y no sólo por las fiestas nocturnas :P
Efectivamente, había descompensación, pero también pienso que los oscuros no estuvimos listos de hacer algún tipo de pacto de no agresión. Teoría de juegos 100%... si nos hubiéramos aliado los 10 para matar a argem23 al principio de la partida, en lugar de ir entre nosotros en las votaciones, habría estado mucho más difícil la cosa para los aldeanos... pero nos tiró más el hecho de poder hundir alotro bando en la votación, y no pudo ser. Bien jugado por los aldeanos.
Por cierto, Aren, pillé que eras el protector a la tercera vez que djiiste qué es lo que se suponía que tenía que hacer... :D
Pero si no recuerdo mal, las reglas no permitían ponerse en contacto con otros "sectores", ¿no?.
Es que sino no habría coordinacion con la vidente y el martir, y como no me podíais matar... :P (y le evitaba a la vidente que preguntara por mi, porque era una acción inútil). En una partida normal no lo hubiera dicho, pero como por las noches estaba tranquilita...Y evitaba que me lincharan por el dia!!!
De hecho pensaba que esta noche iba a palmar yo, pero bueno...HE SOBREVIVIDO!!! :D :D
Cita de: bowie en 18 de Julio de 2008, 16:57:57
Pero si no recuerdo mal, las reglas no permitían ponerse en contacto con otros "sectores", ¿no?.
no, pero de subterfugios la gente sabe un rato...
La tenían que haber matado los lobos la primera noche, porque no lo intentaron? No se. Aunque no lo hubieran conseguido, porque la protegí en previsión de que fuera la vidente. Pero como no lo intentaron me hizo pensar que era loba, de ahí que la atacara el primer día hasta la aparición de manub.
esta noche doy mas datos...
Cita de: Aren en 18 de Julio de 2008, 17:01:18
La tenían que haber matado los lobos la primera noche, porque no lo intentaron? No se. Aunque no lo hubieran conseguido, porque la protegí en previsión de que fuera la vidente. Pero como no lo intentaron me hizo pensar que era loba, de ahí que la atacara el primer día hasta la aparición de manub.
Nosotros sabíamos que era casta y pura desde el primer día, porque preguntamos por ella. Y a medida que la partida avanzaba, era mucho más chungo poner al pueblo en su contra, porque cada vez había más masones.
preguntasteis por mi??? ::) ::)
Genial partida, me lo he pasado como un enano haciendo y deshaciendo con los masones. Horak ha hecho un trabajo genial, y con la pulida de reglas que supongo que va a hacer creo que nos veremos en Underworld 2.0 ;).
Gracias a todos, que habéis aguantado mis diatribas del principio hasta que no habéis podido mas y en especial a los masones, que confiaron en mí ( o eso me dijeron, que buscaban aldeanos, aunque no se, comienzo a dudar :D ), con los que he tenido noches divertidas.
Argem23 se ha arriesgado a morir esta noche ya que no ha querido que el mártir la protegiera, confiando en descubrir al curandero. Ha sido valiente. Y gracias a Aren, por la que ya había preguntado Argem23 al principio, por protegerme la última noche, en la que estaba claro que el lobo iba a actuar, lo que me permitía en todo caso, acabar con llegando al final por primera vez en una partida de hombres lobo. Manub tenía buen ojo para detectar posibles seres oscuros, de sus primeras listas han salido muchos.
Y también al incomprendido Alzarot, que después de sus muchos protagonismos en partidas anteriores, en esta se encontraba falto de cariño, por lo que tuvimos que votarle algunas veces para que no se nos pusiera a llorar y para ver si alguien picaba... ;D ;D
A blacksad, ahora compañero, no le puedo mentir...ha estado varias veces a punto de ser, digamos, eliminado, pero me alegro de que al final se haya unido al grupo.
Y por fin mis sinceras disculpas a Bardo por haber dudado de ella :D.
La verdad es que conforme me acercaba para cortarle el cuello, pensaba:
-Es muy pequeña para ser maligna, creo que no puede ser y además el gran masón no ha estado presente ;D . (Que bronca nos metió al día siguiente.. ;D ;D )
Me acerqué y ella dió un respingo cuando apreció mi presencia. Me observó con sus ojitos y los abrió como platos. Supongo porque llevaba la espada al descubierto, no sé. La cuestión es que decidí preguntarle qué hacía una niña por ahí de noche, pero entonces comenzó dijo o resopló:
-Ufff.- y ví como se erizaban los pelitos.
Aunque ahora que lo pienso podría haber sido del frío o del susto.
Bueno, la cuestión es que no iba a dejar que se transformara y como habíamos decidido su muerte por el bien del pueblo, pues salté hacia atrás y Chass!!!
La verdad es que mi mensaje a Horak para comunicarle la decisión era premonitorio:
Cita de: Alexeiv en 14 de Julio de 2008, 23:20:02
Hola, como Masón Cazador, intento cortarle el cuellecito a Bardo, por no presentarse a las votaciones... :-)
Lo siento de veras.. ;D
Vaya telaaaa!!! Como os pasasteis con la pobre niña!!!
Normal que Manub se enfadara...si es que...
Yo ya me olía que eras el cazador después de lo de la niña...he tenido buen ojo en esta partida...por fin!!! ;D ;D
pues yo no no he tenido mucha vista, menos mal que no he sido un cazador solitario.... :)
Cita de: Aren en 18 de Julio de 2008, 17:27:50
preguntasteis por mi??? ::) ::)
La noche que descubrimos a DrDoritos y lestatb
Una gran partida si señor, como han dicho con unos pequeños ajustes, este juego promete y mucho!!!
Enhorabuena a los aldeanos, y espero otra vez ser oscuro, y poder particiar mas, pero trabajando por las mañanas sin acceso a internet, comer, dormir siesta e intentar entender 14 páginas es una tarea cuasi imposible.
aquí teneis la ristra de numeros que generó el programa
(http://farm4.static.flickr.com/3141/2679600873_dc64350e19.jpg?v=0)
y aqui la designación, en la primera columna,los jugadores por orden de inscripcion, en la segunda el numero aleatorio y en la tercera los roles ordenados.
Así, afrikaner que era el primero de la lista, le correspondia el numero 4, que era Lobo (novato), y así sucesivamente.
(http://farm4.static.flickr.com/3057/2679601157_08a89bd4f4.jpg?v=0)
Me falta acordarme de los que han caido antes del final, y no he recordado en los creditos.
Gracias a kalamidad21 por tomarse con filosofía el ser el primer muerto, y intentar montarme un foro "del cielo y el infierno" para agilizar las conversaciones entre oscuros. No es mala idea del todo, pero el foro cayó a los dos dias y preferí dejarlo estar. Solo gandalf llegó a vislumbrarlo.
Gand-alf: De verdad que lo siento.
Es evidente que fuiste cabeza de turco para salvar a la vidente, los masones se cogieron a tu semilapsus como a un clavo ardiendo y al final les salíó bien. Cerré el dia cuando tenia que cerrarlo. Siempre he hecho lo mismo, avisar, y luego cerrar. Nunca he mirado como estaba la cosa al cedrar, porque la mayoria de veces estaba en el curro y no tengo acceso a internet en mi puesto. Simplemente me acercaba a recepción, me conectaba un momento y sin mirar ,cerraba. Siemrpe igual, y así es justo para todos, y emocionante ;)
Lo de después, pues me sabe mas mal todavia. Pero tienes que entender ( y puedes mirar el hilo) que eran tus propios compañeros los que te pedian que callaras. Son las normas. Imagina que un comentario tuyo le da a alguien la pista que necesita apra hilar una teoría. No es justo. Lo de la foto del asno de shreck fue muy muy bueno. Cuando nos veamos en persona, podemos hablar todo lo que quieras, que siempre es mejor que en el foro.
mercastan: tu muerte fue providencial para el pueblo. No se exactamente lo que pasaba por tu cabeza cuando solicitaste autoinmolarte pero salvaste a la masoneria.
Bardo: la niña revoltosa. Espero que disfrutaras en tu calidad de espiritu libre, como primer muerto de la bskvilla que resucita para explciar algo.
Los Lobos ( lestab, zoroastro, mage_ afrikaner, dr doritos) ¿por qué no intentasteis eliminar a argem23 el primer dia? es lo unico que no entiendo. Dr doritos se lo pasó en grande, se notaba en sus privados.
Los vampiros (netskaven, deinos, willinch, bowie,megabyte) no se como os lo habeis pasado exactamente, yo pensaba que ibais a sobrevivir a los lobos, porque les llevabais un dia de ventaja en invstigar. ¿por qué confesasteis los nombres de los lobos, sin incluir algun "ful" ?
Y ya para terminar, esta vez si,
1) Hubiera pagado dinero por ver la cara de Aren y alzarot el dia que amaneció muerta la niña. ;D ;D
2) A mi particularmente el post que mas me ha gustado fué el resumen del dia 1 que se curró Randast. Lo del Dios horak y el cronometro Seiko me llegó ál corazón ;)
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Voy a ver si consigo votar en el último momento. Sigo perdido igual que cuando escribí el primer mensaje pero eso es porque hay muchas más páginas por leer. Resumen (desde mi última intervención):
- Aren realiza un estupendo resumen del día 1. Y defiende la teoría de que manub y argem son masones por el hecho de que si no lo fueran los auténticos saldrían a decirlo.
- Mercastan cambia el voto de Megabyte a Argem por sospechars y diversificar.
- Aren sospecha de Mercastan por este cambio de voto intentando defender su teoría de que Argem y Manub son masones.
- Manub se une al grupo y cambia su voto de Blacksad a Mercastan (que creo que también estaba en su infame lista).
- Aren propone la teoría de que si nos cargamos a Manub y resulta inocente, Argem también lo será. Y si resulta lobo, vamos a por Argem.
- Manub mira esa teoría con resignación y casi con capacidad de sacrificio.
- Anaskela opina también que Argem es masona, por las probabilidades que ha tenido de ser investigada por los infraseres, y vota a Mercastan.
- Argem cambia su voto de bowie a Mercastan respondiendo al ataque.
- Mercastan cambia el voto de Argem por sí mismo autoinmolándose (luego veremos que eso es ilegal).
- Megabyte se empieza a ver fuera de la pira y apoya su salvación votando a mercastan.
- Manub, hace una suposición arriesgada "¿Y si Argem y yo somos malos?". Su idea es que seguramente hayan sido investigados por los malos y deberán morir en cuanto los malos tengan oportunidad de hacerlo. Y en cuanto a uno se le vean los colmillos el otro caerá ante la turba del pueblo. Por eso su conclusión es que si no mueren en 2 días es que son de los buenos.
- Bowie vota a Mercastan por su cambio de voto.
- Aren vota a Mercastan también por ese extraño cambio de voto.
- Afrikaner defiende la teoría de la diversificación de votos.
- DrDoritos expone sus ideas sobre 3 de los imputados (Megabyte, Mercastan y Argem).
- Arensivia continua la teoría de "Y si Manub y Argem son oscuros? con una intersante diserción para llegar a la conclusión de que lo normal es que sean masones. Y vota a Mercastan por que cree que el querer autoinmolarse es un farol.
- Recuento no oficial del momento: Mercastan 7 votos y Megabyte 4 (no pongo al resto).
- Arensivia y Manub dudan de la culpabilidad rápida de Mercastan pensando en que los lobos pueden estar entre los votantes para salvar a otro lobo.
- Mercastan acepta el destino como mártir indicando que mejor matar a un aldeano que a un lobo para no desequilibrar y dar demasiada ventaja a los vampiros.
- Alzarot y Afrikaner rechazan esa teoría. Mejor matar a un lobo. Y defienden la división de votos (y no las mayorías) para estudiar reacciones.
- Mercastan vuelve a votar a Megabyte tras la intervención del Dios Horak que le prohibe autoinmolarse.
- Manub defendiendo la teoría de la diversificación de votos, abandona el de mercastan y vota a Dr.Doritos.
- Alexeiv inicia una peligrosa maniobra: se niega a votar. Maniobra que volverá a hacer intervenir al Dios Horak.
- Bardo se va de viaje (a tocar su laud a otros pueblos unos días ) y deja un rápido voto a Manub.
- Aren apoya la, prohibida posteriormente, teoría de Alexeiv y cambia su voto de mercastan a Lestat por su silencio depsués de pedir a Deinos que participe.
- Argem se alegra de ser una choriza pillando la wifi del vecino
- Deinos acude a la llamade de Aren, se excusa por el exceso de curro que tiene y anuncia su voto para más adelante.
- Arensivia se enfrenta a la teoría de Alexeiv y este la defiende con estadísticas.
- Argem argumenta, bastante coherentemente, el error de la teoría del "no votar" considerando que ha encontrado un "bug" en nuestro universo cual Matrix con el que juega Horak .
- Alexeiv ya no está tan convencido de su teoría (¿lo estuvo alguna vez?)
- Anaskela defiende que esto es para divertirse, que dejen de buscar agujeros en las reglas. Deinos y Alzarot apoyan esa teoría.
- Alzarot cambia el voto de Anaskela a Alexeiv.
- Afrikaner apoya a Deinos, Alzarot y Anaskela. Vota a Alexeiv como protesta por su teoría.
- Interviene el Dios Horak, esta vez como dios colérico, y establece una nueva regla en su universo de juego: Puede suprimir el poder de los infraseres ancianos si se sigue con la teoría del "No votar". (Ya está aquí el Bill Gates haciendo parches en el sistema) .
- Alexeiv apoya la decisión del Dios y rechaza su teoría. Vota a Blacksad.
- Wyllinch vota a Alexeiv porque no le gustó su teoría y porque no tiene ni idea de por quien hacerlo.
- Alzarot cambia su voto-amenaza de Alexeiv a Anaskela ya que el primero ha entrado en razón.
- Wyllinch cambia su voto de Alexeiv a Mercastan tamibén por la retractación del primero.
- Deinos apoya la teoría de que Argem es vidente y vota a mercastan.
- Nuevo recuento: Mercastan 7, Megabyte 5.
- Netskaven duda entre Manub, Argem y Aren. Vota a Manub pensando en la teoría de que si se descubre que es malo, Argem también lo será.
- Blacksead vota a Mercastan
- Afrikaner cambia el voto-castigo de Alexeiv por el de Megabyte, para acercarle a las llamas y ver si canta.
- El Dios Horak esta vez reencarnado en cronómetro Seiko anuncia que la cuenta atrás está cerca a los 3 votantaes que quedan (entre ellos yo).
- Nuevo recuento: Megabyte 6 Mercastan 9.
- Argem intenta provocar el empate. Cambia su voto de Mercastan a Megabyte.
- DrDoritos vota a Megabyte alegando, y apoyando las sospechas de Afrikaner, que su silencio y lo poco inflado de sus votos puede hacer que a Mercastan le hayan votado los oscuros en grupo y sea aldeano. Interesante plan, afirmo.
- Nuevo recuento (con una corrección): Megabyte 8 Mercastan 7.
- Los nervios se ponen a flor de piel y mi nombre sale como el único que no ha votado (tengo que acabar ya este resumen).
- Megabyte cambia su voto de Mercastan a DrDoritos.
- Manub defiende a Megabyte y cambia su voto de Dr.Doritos a Mercastan.
- Megabyte cambia otra vez su voto. DE Dr. Doritos a Mercastan. Por salvar el culo, alega.
- Con esto se logra un empate, creo, y hay gente contenta. Pero por otro lado, netskaven recuerda que puede que el alcalde (el desempatador oficial) pueda ser un infraser torturador y eso exponga más al pueblo.
Pues ahora me toca votar. Y me habeis jodido. yo era también de la teoría del empate y ahora le tengo. Probablemente fuera a votar a Megabyte, por el tema de la inflacion de votos y porque la mayoría de los que le votaron no han vuelto a aparecer por estar de vacaciones. Pero ahora no quiero deshacer el empate. Y si voto a otro seguro que en el futuro me recordais que voté el último y no quise deshacer el empate.
Menudo lío. Aunque creo que ha habido un error. Ahora que he releido un poco. No estoy seguro de que estemos en un empate. Yo he contado 9 Mercastan 8 Megabyte. Mi voto para Megabyte.------------
3) y el privado que mas me ha gustado, el que recibió blacksad al ser reclutado para la masoneria
Hola holita vecinito!!!
Estamos todos alucinando, no me puedo creer que no esas un vampi, pero bueno, es importante descubrir aldeanos tambien.
Primero de todo, bienvenido a la masoneria. Como anfitriona te presento a los demás componentes:
- manub, fiel gran mason que me cuida y me protege
- Alzarot, amante de noche y bibliotecario de dia, gracias a el sabemos que LtGoose no es oscuro
- Alexeiv, cazador de jovencitas de noche y liante de dia, esperemos que esta noche se gane el sueldo y no mate a otro aldeano (tu estabas en su lista)
Visto lo visto, ¿quieres ser el martir? Si decides serlo, ¿quieres cuidar de alguien esta noche? espero ( y deseo ) que esta noche el protector (que sabemos que es Aren) me proteja, pero ha quedado un poco al descubierto Alexeiv por la niña, aunque nosotros sabemos proque estaba campeando por el pueblo; quizas seria interesante que lo protegieras, por si los vampis no conocen a ningun lobo (nosotros sabemos que afrikaner lo es) y ven en el un rival; no te estoy obligando a que lo cojas, ni a que lo protejas pero es una idea
Creo que no me queda nada más que contarte, si tienes cualquier duda ya sabes.
Si eliges tomar el rol de martir diselo a horak directamente tu, y si decides proteger a alexeiv pues todos contentos
Lo dicho, bienvenido.-------------
y hasta aquí hemos llegado.
Mis mas sincera admiración para todos los que antes que yo han montado una partida. Un curro muy considerable.
Que no nos encontremos como enemigos
pero si lo hacemos
que los Dioses canten nuestra lucha
[/i]
¿Según esa lista no tendría que haber sido yo hombre lobo? ¿Qué sucede?
Cita de: mercastan en 18 de Julio de 2008, 19:59:24
¿Según esa lista no tendría que haber sido yo hombre lobo? ¿Qué sucede?
no no, a tu lado hay un 25, lo que significa que debes contar 25 en la lista de roles ordenados... y eso cae muy abajo, en la zona de los aldeanos
No sé por qué no metimos un bluf. Me consta que algunos de nosotros lo pensamos, pero al final no lo hicimos. Fallo nuestro.
Bravo!!! (cosita amarilla de aplausos)
Un dia 7 genial!
Esperemos que alguien pronto se anime y organice otra! Que esta muy bien, y me encanta ver como se monta las teorias la gente!
Felicidades a Horak por haber creado esta partida, que aun con fallos de reglas ha sido muy entretenida. Tambien mis felicitaciones a los ganadores masones, y en especial a argem23 y manub. A ver si alguien mejora el reglamento de underworld y podemos jugar otra partida aun mejor ;)
me lo pase pipa al principio, al final lastima que el nuevo curro no me dejo irme de fiesta y esas cosillas :'(
pero oeoeoeoeoeoeoeoeoe (no ha resultado demasiado facil??)
Felicidades por la partida horak! me ha encantado jugar!! ya toy esperando la proxima!
Deciros, como loba, que no matamos a argem23 la primera noche porque pensabamos que era vampiro, y que el resto del pueblo la quemaria de dia, pero claro cn ese defensor como Gand-Alf, que aparecio x ahi... estaba la cosa mal, y al preguntar ya teniamos vampiros a los que atacar, asi q dficil iba a ser cargarsela, ha sido una pena!
nos vemos en la proxima villa!
Ante todo felicidades Horak, por el curro que te ha tenido que llevar esto y organizando a tanta gente. Por suerte todo el mundo no es tan revoltoso como yo :P
Por mi parte creo que es la partida que he jugado mejor con bastante diferencia. Es más, no creo que nunca tenga el acierto que tuve el primer día. Descubrí el rol de nada menos que 6 personas siendo un aldeano y no me equivoqué con ninguna. La suerte también supongo que tuvo que ver, pero con varias partidas a este juego he descubierto que a veces tengo momentos de intuición y deducción muy lúcidos. Aunque a veces hay gente como Zoroastro que te rompe toda lógica. En esta partida no fue así.
Como notas negativas pues lo que ya se sabe. Desde el primer día se sabía que el juego estaba desequilibrado a favor de los aldeanos. Era imposible que los lobos y los vampiros pudieran hacer algo que no fuera matarse mutuamente. Eso daba un tiempo brutal a los masones a ganar nuevos adeptos y habilidades exageradas como la del cazador. Pensad que se conocía a la vidente desde el día 1 (yo diría que desde el 0, porque ese error clamaba al cielo) y aún así no fueron capaces de matarla. Los masones eran indestructibles literalmente. El día 1 se resolvieron tantas cosas que luego todo lo demás fue cuesta abajo. Cualquiera que dudara de la autenticidad de los masones era motivo de sospecha y muerto al poco. El que los vampiros y los lobos delataran a sus enemigos al morir, solo ayudó a acelerar una partida que ya estaba ganada de todos modos.
También tuve muchos problemas con entender las descripciones de los roles. En alguno no quedaba nada claro cuantas veces podía usar su habilidad (como la medium)... El tema de los masones tampoco fue muy transparente al principio... Luego esas cosas se rectificaron pero al principio las descripciones eran muy confusas. Y sí uno de los días hablé mucho como muerto, era para que la medium me invocara. Creía que podía hacerlo cada día. Realmente el único consejo que hubiera necesitado decir como muerto era: "Haced todo lo que diga manub y a quien dude de su palabra matadlo." Manub hizo durante toda la partida lo que yo hubiera dicho de hacer ese turno.
Cita de: horak en 18 de Julio de 2008, 19:40:08
1) Hubiera pagado dinero por ver la cara de Aren y alzarot el dia que amaneció muerta la niña. ;D ;D
Pues la verdad es que debió ser tremenda!! ;D Al principio pensé, no puede ser!!! Que está pasando?!?!?! :o :o Hasta que decidí calmarme y poner a pensar como un ser racional. Entonces, sabiendo lo que había hecho yo esa noche y que había la posibilidad del cazador todo me encajó (unido a los comentarios de Argem de que sospechaba de bardo y afrikaner).
Y cuando la niña dijo que alexeiv salía y nadie le acusó entonces ví que era el cazador y le protegí esa noche.
Y muchas gracias Dios Horak por ser tan benévolo con nuestras fiestas nocturnas!!! Te seguiremos adorando siempre en esta villa tan...viciosa!!! JAJAJAJAJA
Cita de: horak en 18 de Julio de 2008, 19:40:08
1) Hubiera pagado dinero por ver la cara de Aren y alzarot el dia que amaneció muerta la niña. ;D ;D
Mi cara fue un poema por que parte (bueno vale mucha parte de la culpa) fue mia ya que aunque no aparecia en las listas del gran mason a mi me daba en la nariz que ocultaba algo ya que no aparecia mucho... tampoco nos habia dao ninguna pista revaladora de que fuera la niña y si queriamos acelerar el proceso debiamos matar y preguntar, de hecho esa tecnica hizo que descubriramos a Afrikaner y nos quedasen muy pocos sopechosos. De hecho la masoneria sabia el rol de todos los habitantes de la villa.
Y si Aren la vidente pregunto por ti el 2º dia por que yo se lo pedi ya que me parecias inocente y un buen fichaje para la masoneria, fijate mi sorpresa al descubrir lo que eras, intente hacerte alguna indirecta pero era muy dificil de hacer sin delatarte y va luego y te delatas tu sola!!!!! eso no se hace :P
Alexeiv amigo, hermano que grande eres, por supuesto que sabiamos lo que hicimos cuando preguntamos por ti estaba claro que eras un aldeano, la teoria que hiciste solo podia beneficiar a los aldeanos asi que era una pregunta facil y que daria a luz al cazador, nuestro unico miedo fue que al cantar tanto para nosotros que eras aldeano las criaturas oscuras fueran a por ti, pero se ve que eran miedos infundados.
Por lo demas todo a sido fantastico y si gixmo no me hubiera retirado el voto al menos no me habria sentido tan inutil... me nos mal que teniamos por alli a LtGoose que siempre me comprende y vota por mi...
Creo que mi fallo fu lanzarme a defender a argem23 muy pronto por eso ningun oscuro me voto por el dia...
Bueno que Aren nos vamos a dar el ultimo homenaje ;) :-* :-*
El problema para los oscuros es que , tal y como estaban diseñadas las reglas, prácticamente sólo podíamos matar otros oscuros, y sólo cuando me quedé solo pude ir a por un aldeano o masón.
Cita de: Alzarot en 19 de Julio de 2008, 13:04:17
Y si Aren la vidente pregunto por ti el 2º dia por que yo se lo pedi ya que me parecias inocente y un buen fichaje para la masoneria, fijate mi sorpresa al descubrir lo que eras, intente hacerte alguna indirecta pero era muy dificil de hacer sin delatarte y va luego y te delatas tu sola!!!!! eso no se hace :P
Gracias, gracias!!!
Si que me delaté yo sola porque era evidente que por las noches no corríamos ningún peligro, y tenía que coordinarme con la vidente. Además, que no me importaba que la primera noche que pudieran matar aldeanos me mataran a mi, que para eso era el protector!!! De hecho estaba segura que esta noche me matarían a mi, y no a la vidente.
Lógicamente en una partida "normal" el protector hubiera estado callado, pero esta partida fue rara, por el sistema lobo-vampiro y porque el primer dia ya supimos de la vidente.
Cita de: Alzarot en 19 de Julio de 2008, 13:04:17
Bueno que Aren nos vamos a dar el ultimo homenaje ;) :-* :-*
Por supuesto!!! Esta vez los dos hemos acabado vivos!!! Hay que celebrarlo por todo lo alto!!! :P :-* :-*
Cita de: Aren en 19 de Julio de 2008, 13:17:16
Por supuesto!!! Esta vez los dos hemos acabado vivos!!! Hay que celebrarlo por todo lo alto!!! :P :-* :-*
Fiesta!!!!!! debemos disfrutar, los dos vivo y los dos buenos ;) ;)
Me uno a las felicitaciones generales, mi primera experiencia y ha sido tremendamente genial. Lastima que por temas de curro y viajes no he podido estar un poco mas participativo.
Con respecto a el tema reglas estoy de acuerdo con casi todo el mundo, el mayor problema que ha visto ha sido la imposibilidad de los oscuros de poder frenar a los masones segun avanza el juego. Mis propuestas: liberar a los oscuros de la limitacion, incluir a los masones dentro de las posibles victimas o reducir el numero de investigaciones.
Ya estoy deseando probar ese Underworld 2.0 :)
PD: Que conste que yo le dije a los vampiros que metieramos un farol en la confesion para intentar cargarnos a la vidente xD
Muchas gracias a todos los participantes y especialmente a Horak, que se ha pegado un curro con resultados excelentes en cuanto a ambientación.
Coincido con muchos jugadores en que eliminar la restricción de matar de los oscuros, o incluir a los masones, hubiera hecho un juego mucho mas equilibrado; o, paradójicamente, reducir el número de oscuros tambien les hubiera dado mas oportunidades de matar a la vidente. Despues del giro de 180º de Gand-Alf que le salvó el cuello a argem, la cosa estuvo bastante clara, entre otras cosas por que los aldeanos ya teníamos una idea clara de a quien seguir y a quien no. Y por cierto, estuve a punto de invocar a gand-alf solo para que el pobre pudiera desahogarse un poco, pero claro, al morir la niña estaba claro que tenía información mas interesante (sorry gand-alf).
En fin, que me lo he pasado muy bien y espero veros en Bskago.
Cita de: Arensivia en 19 de Julio de 2008, 23:17:00
Paradojicamente , reducir el número de oscuros tambien les hubiera dado mas oportunidades de matar a la vidente.
mira tu por donde esto no me lo habia planteado... y tienes razón. 3 lobos y 3 vampis hubiera dado mas juego al no tener tanta información.. esta me la apunto ;)
Gracias a todos por las sugerencias
Cita de: horak en 20 de Julio de 2008, 00:53:14
mira tu por donde esto no me lo habia planteado... y tienes razón. 3 lobos y 3 vampis hubiera dado mas juego al no tener tanta información.. esta me la apunto ;)
Gracias a todos por las sugerencias
Más juego al principio, pero en cuanto descubrieran a alguno... iban para abajo de cabeza. Sobre todo si los masones siguen creciendo al mismo ritmo.
Cita de: Arensivia en 19 de Julio de 2008, 23:17:00
Muchas gracias a todos los participantes y especialmente a Horak, que se ha pegado un curro con resultados excelentes en cuanto a ambientación.
Coincido con muchos jugadores en que eliminar la restricción de matar de los oscuros, o incluir a los masones, hubiera hecho un juego mucho mas equilibrado; o, paradójicamente, reducir el número de oscuros tambien les hubiera dado mas oportunidades de matar a la vidente. Despues del giro de 180º de Gand-Alf que le salvó el cuello a argem, la cosa estuvo bastante clara, entre otras cosas por que los aldeanos ya teníamos una idea clara de a quien seguir y a quien no. Y por cierto, estuve a punto de invocar a gand-alf solo para que el pobre pudiera desahogarse un poco, pero claro, al morir la niña estaba claro que tenía información mas interesante (sorry gand-alf).
En fin, que me lo he pasado muy bien y espero veros en Bskago.
Menos mal que tú me comprendes. Me alegro de comprobar que toda la gente cuyo nick empieza por "Aren" no es igual de malvada... ;)