La BSK
LUDOTECA => Ayudas de Juego => Mensaje iniciado por: ega en 21 de Julio de 2008, 12:39:50
Aquí teneis las cartas del Mazo Zobi, por orden alfabético en ingles, y traducidas, sacadas de la traducción que ya se publico en su día, para tenerla en hoja aparte y localizar rápidamente las cartas
enric
CARTAS ZOMBI
A TOWN OVERRUN (1) Juega inmediatamente Revelar inmediatamente y descartar las 10 cartas de héroe superiores. Si esto descarta la última carta de héroe, los héroes pierden automáticamente
BICKERING – Discusión (1). Juega esta carta al comienzo del turno del héroe en cualquier espacio con más de un héroe en él. Todos los personajes en esta casilla pierden su turno de héroe ( no pueden hacer nada más- no necesitan combatir zombis ahí).
BRAAAINS! (1). Combate: Jugar esta carta para añadir +1 a la tirada más alta de combate de un zombi.
CORNERED – Acorralado (1). Jugar esta carta al comienzo del turno de un zombi. Hasta el comienzo del siguiente turno de zombi, los zombis tiran 2 dados extras de combate pero los héroes ganan los empates.
HAUNTED BY THE PAST - Angustia adolescente (1) Juégala al comienzo de un turno zombi en cualquier héroe con la palabra clave estudiante. Este héroe tira un dado de combate menos de lo normal mientras permanezca en la misma casilla con otro héroe. Permanece en juego.
HEAVY RAIN – Lluvia fuerte (1) Jugar inmediatamente. Todos los héroes que comienzan su movimiento fuera de un edificio deben restar 1 de su tirada de movimiento (hasta un mínimo de 1). Permanece en juego.
I DON´T TRUST EM – No confío en ellos (1) Juega esta carta al comienzo de un turno zombi. Hasta el comienzo del siguiente turno zombi, los héroes no pueden intercambiar objetos. Descarta esta carta ó juega con un héroe con la palabra clave extraño. Este héroe no puede intercambiar objetos con ningún héroe. Permanece en juego
I FEEL KINDA STRANGE - Siento algo extraño (2) Jugar esta carta en un héroe cuando recibe una herida de zombi. La próxima vez que el héroe fuera herido, en su lugar se convertirá en un héroe zombi . Permanece en juego
I´VE GOD TO GET TH THE ...Tengo que coger el... (1) Juega esta carta al comienzo de un turno de zombi en cualquier héroe y tira un edificio aleatorio. Este héroe no puede buscar. Descarta esta carta cuando el héroe se mueva a una casilla dentro de este edificio. Si el héroe ya está dentro del edificio o no puede entrar en él, vuelve a tirar. Permanece en juego.
I´VE GOD HE´S A ZOMBIE – Dios Mío es un zombi – (1). Juégala para cancelar cualquier carta de evento ciudadano con una tirada de 4 ó más ( y retírala del juego) ó juégala al comienzo de un turno zombi para colocar un zombi de tu montón de zombis en cualquier casilla adyacente a un héroe.
LIGHTS OUT – Luces fuera (2) Juega esta carta al comienzo del turno del zombi en cualquier edificio para colocar un marcador de Luces Fuera sobre él. Los zombis han cortado la corriente. Cualquier héroe que se mueva al interior de este edificio termina inmediatamente su movimiento.
LIVING NIGHTMARE – Viviendo una pesadilla (1) Juega inmediatamente. Al comienzo de cada turno zombi (incluyendo este) descarta la carta superior del mazo de héroe. Si se descarta la última carta de héroe, los héroes pierden automáticamente. Los héroes zombi tiran 2 dados de combate extra.
LOOCKED DOOR – Puerta cerrada (2) Jugar esta carta cuando un héroe intenta mover a un espacio a través de una puerta. La puerta está cerrada y el movimiento del héroe finaliza en el espacio anterior a la puerta.
LOSS OF FAITH – Pérdida de fé (2) Jugar para cancelar una carta de fe o jugar para forzar a volver a tirar sus dados cuando chequea para comprobar si un arma de mano se rompe tras su uso.
MY GOD, HAN TOMADO EL... (3) Juega inmediatamente. Tirar para elegir al azar un edificio y colomar un marcador de "tomado" sobre el. Colocar un zombi del montón de zombis en cualquier casilla vacía de ese edificio. Ningún héroe puede entrar en ese edificio o buscar allí. Si el edificio ya ha sido tomado, volver a tirar para elegir otro. Los zombis colocados aquí no pueden mover ete turno
NEW SPAWNING PIT – Nuevo pozo de engendros (2) Elegir al azar un edificio. El jugador zombi coloca un nuevo marcador de generador de monstruos en cualquier espacio de este edificio
NIGHT THAT NEVER ENDS – Noche sin fin (1) Jugar inmediatamente El jugador zombi escoge un título de una carta de cualquier carta que esté en el mazo de descartes, luego pone todas las copias de esta carta del mazo de descartes y las baraja en el mazo. El héroe puede ahora hacer lo mismo del mazo de descartes de héroe.
OH! EL HORROR! (2) Coger tres cartas de zombi. Al comienzo de su próximo turno, si tienes más cartas de las pèrmitidas en tu mano, descartarse, hasta alcanzar el límite normal.
OVERCONFIDENCE - Confiadísimo (1) Juega esta carta al comienzo de un turno de zombi en cualquier héroe. Mientras el héroe está en una casilla con un zombi, no pueden irse (pueden buscar en lugar de moverse) Si el héroe pierde un combate, descarta esta carta con una tirada de 4 o más. Permanece en juego
RALENTLESS ADVANCE – Avance implacable (2) Jugar al comienzo del turno del zombi. Tirar un d6. Mover inmediatamente tantos zombis como el número del resultado del dado una casilla. Esos zombis pueden mover y combatir normalmente durante este turno.
RESILIENT (2) Jugar esta carta cuando un zombi es eliminado por una (arma-gun) para descartar inmediatamente esta arma
ROTTEN BODIES – Cuerpos podridos (1) Juega inmediatamente . Tira un d6 y retira tantos zombis de cualquier lugar del tablero como haya derrumbados ( devuélvelos al montón de los zombis, no cuentan como los que han sido asesinados).Hasta el comienzo del siguiente turno zombi, ningún zombi es asesinado de ninguna manera.
SHAMBLE (6) Arrastrar los pies Juega esta carta para mover un zombi un d6 espacio en lugar de su movimiento normal
SURPRISE ATTACK (2) Jugar inmediatamente. Coger un zombi del montón de zombis y colocarlo en el mismo espacio que ocupe cualquier héroe en el interior de un edificio. Si no hay zombis en el montón de zombis o ningún héroe dentro de un edificio, descartar esta carta sin efecto alguno.
TEEN ANGST - Esto no puede estar ocurriendo (1). Jugar esta carta al comienzo del turno zombi con cualquier héroe con Keyword estudiante. El héroe tira un dado de combate menos que normalmente. Se descarta si el héroe comienza su turno en el mismo espacio que otro héroe . Permanece en juego.
THERE´S NO TIME, LEAVE IT - No hay tiempo déjalo (1) El jugador zombi puede escoger cualquier carta del mazo de cartas de héroe descartadas y retirarlas del juego
THERE´S TOO MANY! - Hay Demasiados (2) Jugar esta carta al final del turno para engendrar un d6 de nuevos zombis. Puedes quitarlos de cualquier sitio del tablero si no hay suficientes fuera del juego.
THIS CAN´T BE HAPPENING – Esto no puede estar ocurriendo (1) Jugar esta carta al comienzo del turno zombi. El héroe tira un dado de combate menos que normalmente. Se descarta si el héroe comienza su turno en el mismo espacio que otro héroe. Permanece en juego.
THIS COULD BE OUR LAST NIGT ON EART - Esta podría ser ... (2) Jugar esta carta al comienzo del turno del héroe. Escoge cualquier par de personajes masculino y femenino en el mismo espacio. Ambos personajes pierden su turno de héroe (no pueden hacer nada – no necesitan luchar contra zombis aquí).
TRIP! – Tropezar (1) Jugar esta carta sobre cualquier héroe para forzarlo a volver a tirar su dado de movimiento.
UNDEAD HATE THE LIVING - Los no muertos odian a los vivos (6) Combate: Jugar esta carta para odiar a un héroe, forzándolo a volver a tirar cualquier número de dados de combate (elegidos por el zombi).
UNNECCESSARY SELF SACRIFICE - Sacrificarse inútilmente (2) Jugar esta carta cuando dos héroes estén en el mismo espacio y un zombi esté luchando contra uno de ellos. En vez de luchar, el zombi automáticamente hiere a uno de ellos (a elección del héroe)
UUUURRGGHH! (5) Combate: Jugar esta carta para que un zombi tire dos dados extra de combate