Hola BSK!
Me gustaría presentar el juego de tablero en el que estoy trabajando. Se trata de
Horror Quest: Las Mansiones de Arkham y como habréis adivinado por el nombre es un dungeon crawler lovercraftiano para 2 a 5 jugadores.
Empecé este proyecto como un cariñoso homenaje a HeroQuest, ese clásico ochentero con el que muchos nos iniciamos en esto del rol y los juegos de mesa. Ya han pasado varias décadas desde el apogeo de HeroQuest, pero hay algo en su sencillez y velocidad de juego que siempre me ha fascinado. Así que he tratado de reinterpretar HeroQuest manteniendo sus puntos fuertes (tablero, miniaturas y dados D6 para el combate), al tiempo que intentaba corregir algunos de sus puntos menos fuertes (la progresión del máster, la magia y algunos desajustes en el balanceo del equipamiento).
El resultado, lo tenéis a vuestra disposición en print & play. Abajo adjunto los PDFs para imprimir y recortar.
- Manual de Reglas: https://drive.google.com/open?id=1ji2NjRf-ufX_ZKpOKW0f9nz00sIRaP6h (https://drive.google.com/open?id=1ji2NjRf-ufX_ZKpOKW0f9nz00sIRaP6h)
- Libro de Mansiones: https://drive.google.com/open?id=1OC4_Ds0DtJOnnxGk8InDh53YUkVj06eN (https://drive.google.com/open?id=1OC4_Ds0DtJOnnxGk8InDh53YUkVj06eN)
Print & Play: https://drive.google.com/open?id=1yGDYykJJUeeNn3E5sufIWdyzQZeum7K_ (https://drive.google.com/open?id=1yGDYykJJUeeNn3E5sufIWdyzQZeum7K_)
En resumen, Horror Quest es un juego asimétrico en el que un jugador será el Guardián y los demás jugadores controlan a cuatro investigadores que se adentran en un siniestra mansión de la ciudad de Arkham con el objetivo de desentrañar sus misterios arcanos y salir con vida (y cordura) como para contarlo. El Guardián es el encargado de ir mostrando la mansión a medida que los investigadores avanzan. También es el encargado de controlar a los monstruos y desvelar los secretos de la mansión (haciendo un poco de máster y un poco de narrador). Sin embargo, para ganar la partida el Gardián debe eliminar a los cuatro investigadores. Por su parte, los investigadores tienen que cooperar para descubrir el secreto de la mansión y volver al exterior con vida. De modo que hay un poco de competición y de cooperación entre investigadores.
El tablero de la mansión es muy similar al de HeroQuest (pero más pequeño), y se reutiliza entre misiones (así que nada de tableros modulares para ensamblar). Los investigadores y los monstruos son los clásicos del Arkham Horror, de modo que puedes utilizar las miniaturas de las Mansiones de la Locura o las peanas del propio Arkham Horror.
Las reglas básicas de Horror Quest incluyen movimiento con D6, combate con los míticos dados de HeroQuest y acciones típicas de la Llamada de Cthulhu, como rebuscar en bibliotecas, abrir pasadizos secretos y lanzar hechizos que irán mermando tu cordura. El Guardián tiene a su disposición un montón de hechizos arcanos para torpedear a los investigadores y las reglas incluyen además algunos sistemas un poco más avanzados para los más roleros (como críticos y pifias, munición y oscuridad). Ah! y si por lo que sea no tienes los dados de HeroQuest a mano, puedes utilizar cualquier dado de seis caras. Utiliza el 1 como escudo negro, el 2 y 3 como escudos y el 4, 5 y 6 como aciertos.
Si buscas un dungeon crawler rápido y sencillo ambientado en los mitos de Cthulhu, pruébalo y dime qué te parece. Solo he podido dedicarle un par de semanas al proyecto y todavía le queda mucho por pulir.
Espero que lo disfrutéis.
Un saludo!
Pues nada, habrá que darle un tiento. Gracias por compartir
le he echado un vistazo a los archivos y vaya trabajazo que te has dado en sólo dos semanas, lo voy a imprimir en cuanto pueda ;) y gracias por compartir !