Me ha parecido interesante este juego, con unas ilustraciones muy bonitas y desarrollo muy similar al Star Realms. En mi caso no tengo ninguno del estilo, y parece un buen modo de añadir un juego de construcción de mazos a la colección.
Independiente del idioma y prometen reglas en formato digital en español.
Punto a destacar es que también tendrá modo solitario, cooperativo y por equipos a través de stretch goals, que visto el éxito que está teniendo (financiado en 43 minutos) es casi más que seguro que se conseguirá todo.
Eso sí, el envío un poco caro, sale mejor si se compran 2 o más copias. Dejo link y fotillos por si a alguien le interesa!
https://www.kickstarter.com/projects/tabulagames/volfyirion/description (https://www.kickstarter.com/projects/tabulagames/volfyirion/description)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/022/901/237/e8d78e9f6f8d64b83b414550c80418c5_original.png?ixlib=rb-1.1.0&w=680&fit=max&v=1539618338&auto=format&gif-q=50&lossless=true&s=f1889ccd5912e523aed12fc7f2de56d9)
En este estoy dentro. Es verdad que los gastos de envío duplican el precio...si alguien de Zaragoza se anima que lo diga!
No tiene mala pinta. Habrá que investigar cómo es el modo solitario
Deck building random de ks :P
Bueno un poco random sí que es, aunque estos son los creadores del Mysthea, otro kickstarter que tuvo bastante éxito (sin embargo no gustó mucho en el foro xD, link del hilo aquí (http://labsk.net/index.php?topic=207441.0)) y ambos se ambientan en el mismo mundo y siguen una historia (que no influye para nada en el juego, todo sea dicho), por lo que aunque parezca todo fantasía medieval aleatoria sí que están tratando de crear un lore específico.
Cita de: DonPiano en 18 de Octubre de 2018, 16:07:45
Bueno un poco random sí que es, aunque estos son los creadores del Mysthea, otro kickstarter que tuvo bastante éxito (sin embargo no gustó mucho en el foro xD, link del hilo aquí (http://labsk.net/index.php?topic=207441.0)) y ambos se ambientan en el mismo mundo y siguen una historia (que no influye para nada en el juego, todo sea dicho), por lo que aunque parezca todo fantasía medieval aleatoria sí que están tratando de crear un lore específico.
No es una crítica directa al juego, más bien a la avalancha de juegos que salen con mecánicas de deck-building
Cita de: Kveld en 18 de Octubre de 2018, 20:44:56
No es una crítica directa al juego, más bien a la avalancha de juegos que salen con mecánicas de deck-building
No menos que de otras mecánicas.
Compáralo con juegos de miniaturas, por ejemplo.
Cita de: Wkr en 19 de Octubre de 2018, 09:06:46
Cita de: Kveld en 18 de Octubre de 2018, 20:44:56
No es una crítica directa al juego, más bien a la avalancha de juegos que salen con mecánicas de deck-building
No menos que de otras mecánicas.
Compáralo con juegos de miniaturas, por ejemplo.
Algunos no son ni juegos distintos...vease zombicide ::)
Yo también estoy dentro. No es mucho dinero y tiene pinta de no ser demasiado complicado para jugar a dos.
La mecánica de deckbuilding es un poco como las subastas o el drafting, aporta al juego una capa de auto-equilibrado al juego donde la incluyas.
Diseñar juegos de este tipo sigue siendo laborioso y tiene su dificultad creativa, pero desde el punto de vista de equilibrar sus interacciones, es más sencillo que otros tipos de juegos, ya que el propio juego autoequilibra muchas sinergias que harían petar a otros juegos. Creo que por eso antes había tantos juegos indie de subastas o drafting y ahora hay tantos juegos indie de deckbuilding.
Los deckbuilders de pocas cartas son interesantes como pseudo-filler. Le seguiré la pista para cuando salga en tiendas.
Cita de: Hollyhock en 24 de Octubre de 2018, 13:55:01
La mecánica de deckbuilding es un poco como las subastas o el drafting, aporta al juego una capa de auto-equilibrado al juego donde la incluyas.
Diseñar juegos de este tipo sigue siendo laborioso y tiene su dificultad creativa, pero desde el punto de vista de equilibrar sus interacciones, es más sencillo que otros tipos de juegos, ya que el propio juego autoequilibra muchas sinergias que harían petar a otros juegos. Creo que por eso antes había tantos juegos indie de subastas o drafting y ahora hay tantos juegos indie de deckbuilding.
Los deckbuilders de pocas cartas son interesantes como pseudo-filler. Le seguiré la pista para cuando salga en tiendas.
Suelo leerte y me interesa tu punto de vista como creador. Puedes explicar como la propia mecánica autoequilibra sinergias? Por el hecho de que la posibilidad de conseguir esas cartas está al alcance de todos jugadores?
Cita de: Shiro_himura en 19 de Octubre de 2018, 13:12:19
Cita de: Wkr en 19 de Octubre de 2018, 09:06:46
Cita de: Kveld en 18 de Octubre de 2018, 20:44:56
No es una crítica directa al juego, más bien a la avalancha de juegos que salen con mecánicas de deck-building
No menos que de otras mecánicas.
Compáralo con juegos de miniaturas, por ejemplo.
Algunos no son ni juegos distintos...vease zombicide ::)
os lo compro si me decís colocación de trabajadores pero las miniaturas no son una mecánica
Cita de: Cristian23zgz en 24 de Octubre de 2018, 15:03:26
Suelo leerte y me interesa tu punto de vista como creador. Puedes explicar como la propia mecánica autoequilibra sinergias? Por el hecho de que la posibilidad de conseguir esas cartas está al alcance de todos jugadores?
Sí.
Todos los jugadores pescan sus cartas del mismo estanque, así que los jugadores se vuelven responsables de identificar las mejores cartas y combos (ya sea el mejor combo de forma absoluta, el mejor combo para el momento o el mejor combo contra lo que están llevándose los demás) e intentar llevárselos.
Si sale una carta demasiado buena, por ejemplo un adelgaza-mazos adquirible desde el turno 1, todos los jugadores tienen el mismo acceso a ella, por tanto no "peta" el equilibrio entre ellos.
Incluso si el escaparate de cartas es variable (Ascension, Star Realms) y un jugador puede llevarse una "golosina" de estas por tener la suerte de que sale justo cuando le toca a él, en general el azar suele repartir estas "golosinas" entre distintos jugadores. Y además el escaparate variable permite a los jugadores negarle combos a los rivales, llevándote una carta no muy buena para ti pero que sería increíblemente buena si la dejas pasar y se la lleva tu rival.
Lo mismo que pasa con cartas aisladas se puede aplicar también a combos o grupos sinérgicos de cartas.
En los drafts y subastas, el principio es el mismo: los jugadores son responsables de determinar el valor de cada carta. En el caso de las subastas, deben juzgar el valor de cada carta y no pujar demasiado por ella (te quedas pobre) ni demasiado poco (se la lleva otro). En el caso del draft, deben juzgar en qué orden ir pescando aquello que te conviene antes de que otro las pesque antes. En cuanto todo el mundo sabe jugar, las cartas demasiado buenas se vuelven más caras o vuelan antes, debido a que todos las demandan. Esto sirve como auto-equilibrado de la economía interna del juego.
Si estuviésemos en un juego multijugador asimétrico, donde cada jugador tuviese disponibles el 100% de los recursos de su facción desde un principio, la facción que tuviese acceso exclusivo a una carta o combo degenerado sería demasiado bestia, y sería muy difícil darle a cada otra facción una burrada distinta pero equivalente y hacer que en todos los emparejamientos de facciones ninguna resulte demasiado buena contra ninguna otra.
EDIT: te dejo un hilo relacionado:
http://labsk.net/index.php?topic=205334.0 (http://labsk.net/index.php?topic=205334.0)
Cita de: Hollyhock en 24 de Octubre de 2018, 15:35:37
Cita de: Cristian23zgz en 24 de Octubre de 2018, 15:03:26
Suelo leerte y me interesa tu punto de vista como creador. Puedes explicar como la propia mecánica autoequilibra sinergias? Por el hecho de que la posibilidad de conseguir esas cartas está al alcance de todos jugadores?
Sí.
Todos los jugadores pescan sus cartas del mismo estanque, así que los jugadores se vuelven responsables de identificar las mejores cartas y combos (ya sea el mejor combo de forma absoluta, el mejor combo para el momento o el mejor combo contra lo que están llevándose los demás) e intentar llevárselos.
Si sale una carta demasiado buena, por ejemplo un adelgaza-mazos adquirible desde el turno 1, todos los jugadores tienen el mismo acceso a ella, por tanto no "peta" el equilibrio entre ellos.
Incluso si el escaparate de cartas es variable (Ascension, Star Realms) y un jugador puede llevarse una "golosina" de estas por tener la suerte de que sale justo cuando le toca a él, en general el azar suele repartir estas "golosinas" entre distintos jugadores. Y además el escaparate variable permite a los jugadores negarle combos a los rivales, llevándote una carta no muy buena para ti pero que sería increíblemente buena si la dejas pasar y se la lleva tu rival.
Lo mismo que pasa con cartas aisladas se puede aplicar también a combos o grupos sinérgicos de cartas.
En los drafts y subastas, el principio es el mismo: los jugadores son responsables de determinar el valor de cada carta. En el caso de las subastas, deben juzgar el valor de cada carta y no pujar demasiado por ella (te quedas pobre) ni demasiado poco (se la lleva otro). En el caso del draft, deben juzgar en qué orden ir pescando aquello que te conviene antes de que otro las pesque antes. En cuanto todo el mundo sabe jugar, las cartas demasiado buenas se vuelven más caras o vuelan antes, debido a que todos las demandan. Esto sirve como auto-equilibrado de la economía interna del juego.
Si estuviésemos en un juego multijugador asimétrico, donde cada jugador tuviese disponibles el 100% de los recursos de su facción desde un principio, la facción que tuviese acceso exclusivo a una carta o combo degenerado sería demasiado bestia, y sería muy difícil darle a cada otra facción una burrada distinta pero equivalente y hacer que en todos los emparejamientos de facciones ninguna resulte demasiado buena contra ninguna otra.
EDIT: te dejo un hilo relacionado:
http://labsk.net/index.php?topic=205334.0 (http://labsk.net/index.php?topic=205334.0)
Agradezco en el alma la explicación y sobre todo el enlace, que no había visto en su día. Muy ilustrativo, gracias de nuevo
Cita de: Cristian23zgz en 24 de Octubre de 2018, 17:41:47
Agradezco en el alma la explicación y sobre todo el enlace, que no había visto en su día. Muy ilustrativo, gracias de nuevo
De nada. Me alegro mucho que te sirva, yo me estaría todo el día hablando de estas cosas, pero el subforo de diseño siempre está muy parado.
Pero tampoco lo consideres la verdad del evangelio, que no soy ningún gurú :P :)
Cita de: Hollyhock en 24 de Octubre de 2018, 19:48:23
Cita de: Cristian23zgz en 24 de Octubre de 2018, 17:41:47
Agradezco en el alma la explicación y sobre todo el enlace, que no había visto en su día. Muy ilustrativo, gracias de nuevo
De nada. Me alegro mucho que te sirva, yo me estaría todo el día hablando de estas cosas, pero el subforo de diseño siempre está muy parado.
Pero tampoco lo consideres la verdad del evangelio, que no soy ningún gurú :P :)
Pongo en valor tu opinión porque tienes dos juegos creados que podrían estar editados a nivel comercial perfectamente.
Y como tantos otros tengo por un cajón muchos proyectillos a distintos niveles de creación, y mola bastante hablar del proceso
creo que seria interesante abrir un hilo acercade vera discordia,no lo he jugado pero siempre me ha llamado la atencion
como ha envejecido?
opinion general
posibilidad de impresion conjunta
Cita de: wolfenn en 25 de Octubre de 2018, 16:37:29
creo que seria interesante abrir un hilo acercade vera discordia,no lo he jugado pero siempre me ha llamado la atencion
como ha envejecido?
opinion general
posibilidad de impresion conjunta
Vera Discordia aún no tiene hilo en el subforo "¿Qué os parece...?", así que si quieres abrirlo, adelante :)
cuenta con ello ;)
Cita de: wolfenn en 25 de Octubre de 2018, 16:37:29
posibilidad de impresion conjunta
Esto sería de lo más interesante. Perdí mi copia hace tiempo y siempre pensé que una copia en impresión bajo demanda sería algo estupendo que añadir a la colección. Si fuéramos unos cuantos y se pudiera hacer una tirada pequeña, como se hizo con el rediseño de SATM, sería una chulada.
y si os abris otro hilo para esto?
Parece que han desbloqueado el modo solitario, mi gran pregunta, qué tal funcionará? porque la pinta está bien, el precio es muy bueno, pero tengo dudas en ese solitario...
Cita de: Lacustre en 30 de Octubre de 2018, 13:03:33
Parece que han desbloqueado el modo solitario, mi gran pregunta, qué tal funcionará? porque la pinta está bien, el precio es muy bueno, pero tengo dudas en ese solitario...
Eso me da a mí que no se va a poder saber hasta después de la campaña. Explicaron un poco como iba el tema en una actualización, pero está todo sin testear y dudo que les dé tiempo a mostrar nada definitivo antes de que finalice.
Cita de: DonPiano en 30 de Octubre de 2018, 15:44:33
Cita de: Lacustre en 30 de Octubre de 2018, 13:03:33
Parece que han desbloqueado el modo solitario, mi gran pregunta, qué tal funcionará? porque la pinta está bien, el precio es muy bueno, pero tengo dudas en ese solitario...
Eso me da a mí que no se va a poder saber hasta después de la campaña. Explicaron un poco como iba el tema en una actualización, pero está todo sin testear y dudo que les dé tiempo a mostrar nada definitivo antes de que finalice.
Pues entonces no me arriesgo, aunque sea barato...
Yo decidire el dia antes de que termine la campaña según como vea la cosa...
Alguien que haya seguido la campaña puede decir al final el tema solitario como anda? gracias!
¡Hola a todos!
Me encuentro en una situación similar a la de otros jugones, esto es, :( por los gastos de envío para la versión base del juego (No-brainer Pledge). Así que he aquí un servidor que estaría abierto a
pedido conjunto en Barcelona.
Si no me equivoco:
- 1 mazo: 16€ – (9€ juego + 7€ envío)
- 2 mazos: 13,50€/persona – (9€ juego * 2 + 7€ envío + 2€ add-on) / 2 personas
- 3 mazos: 12,67€/persona – (9€ juego * 3 + 7€ envío + 2€ add-on * 2) / 3 personas
- 4 mazos: 12,25€/persona – (9€ juego * 4 + 7€ envío + 2€ add-on * 3) / 4 personas
- 5 mazos: 12€/persona – (9€ juego * 5 + 7€ envío + 2€ add-on * 4) / 5 personas
- 6 mazos: 11,83€/persona – (9€ juego * 6 + 7€ envío + 2€ add-on * 5) / 6 personas
Que viendo los supuestos tamaños de la Collector's Pledge (juego + figura) en comparación con la No-brainer Pledge (sólo juego) y que los gastos de envío son los mismos para ambas, podrían hacer packs de 2 ó 3 No-brainer Pledge sin cobrar extra por add-ons, más aún cuando ellos mismos te proponen hacer pedidos conjuntos para ahorrar en gastos.
¡Un saludo!
Yo me apuntaría a pedir en conjunto, pero estoy en Madrid, no en Barcelona :-(
Si salen varias personas en Madrid para pedir no me importaría gestionarlo.
Cita de: Viyullas en 14 de Noviembre de 2018, 10:27:34
Yo me apuntaría a pedir en conjunto, pero estoy en Madrid, no en Barcelona :-(
Si salen varias personas en Madrid para pedir no me importaría gestionarlo.
Viyullas, yo me uno a ti en Madrid si pudieras gestionarlo
Cita de: Lany_ce en 14 de Noviembre de 2018, 11:26:44
Cita de: Viyullas en 14 de Noviembre de 2018, 10:27:34
Yo me apuntaría a pedir en conjunto, pero estoy en Madrid, no en Barcelona :-(
Si salen varias personas en Madrid para pedir no me importaría gestionarlo.
Viyullas, yo me uno a ti en Madrid si pudieras gestionarlo
Perfecto, con 2 ya sale bastante bien, pero si se anima alguien mas que lo diga. Te paso datos por privado para gestionar pago.
Cita de: Viyullas en 14 de Noviembre de 2018, 10:27:34
Yo me apuntaría a pedir en conjunto, pero estoy en Madrid, no en Barcelona :-(
Si salen varias personas en Madrid para pedir no me importaría gestionarlo.
He visto la notificación en el e-mail (la web estaba caída) y he pensado "olé, ya hay con quien repartir gastos". ¡Lástima que no coincida el lugar! Bueno, otra vez será. Que disfruten ustedes el ahorro en Madrid. ;)
¡Un saludo!
Cita de: cabezazo en 14 de Noviembre de 2018, 15:39:09
Cita de: Viyullas en 14 de Noviembre de 2018, 10:27:34
Yo me apuntaría a pedir en conjunto, pero estoy en Madrid, no en Barcelona :-(
Si salen varias personas en Madrid para pedir no me importaría gestionarlo.
He visto la notificación en el e-mail (la web estaba caída) y he pensado "olé, ya hay con quien repartir gastos". ¡Lástima que no coincida el lugar! Bueno, otra vez será. Que disfruten ustedes el ahorro en Madrid. ;)
¡Un saludo!
Bueno, aún quedan unas horas, siempre puedes meter el mínimo e intentar conseguir mas gente de aquí a que salga el pledge manager...
Yo tengo dudas infinitas de si entrar o no. El precio me parece tremendo y la idea parece muy buena, pero si la mayoría de veces voy a jugar solitario (o coop), y poco o nada se sabe del modo de juego, me tira un poco para atrás.
Va a ser decisión de última hora.
Cita de: Viyullas en 14 de Noviembre de 2018, 15:41:02
Bueno, aún quedan unas horas, siempre puedes meter el mínimo e intentar conseguir mas gente de aquí a que salga el pledge manager...
¡Bien visto! ¡Gracias!
Por mi parte estoy dentro, con otra persona mas para compartir gastos.
Si hay algún otro interesado en Madrid en compartir gastos, que me mande un mensaje privado y le cuento.
Cuantos mas seamos, mas barato.
Pues al final he caído y estoy dentro. La verdad es que se está haciendo una buena comunidad detrás de este juego y los creadores son muy abiertos a nuevas reglas y demás. Eso es muy importante para el desarrollo.
Según el LatePledge el PVP en tiendas del juego será de 20€, asi que aprovechad si estáis interesados para entrar con nosotros al KS, que saldrá mas baratillo seguro.
Cita de: Viyullas en 21 de Noviembre de 2018, 17:51:49
Según el LatePledge el PVP en tiendas del juego será de 20€, asi que aprovechad si estáis interesados para entrar con nosotros al KS, que saldrá mas baratillo seguro.
Lo mismo digo: si alguien más estuviera interesado en
pedido conjunto en BCN que no dude en avisar. De momento aquí somos 2. Para el grupo de la capital, tal vez os interese anunciarlo también en el hilo correspondiente en Dark Stone (https://www.darkstone.es/index.php?topic=15190.45).
Cabezazo, si me hicieras el favor de poner un enlace a este hilo en Darkstone... es que no quiero crearme un usuario en ese sumidero de dinero que es Darkstone... :-\
Cita de: Viyullas en 22 de Noviembre de 2018, 14:14:19
Cabezazo, si me hicieras el favor de poner un enlace a este hilo en Darkstone... es que no quiero crearme un usuario en ese sumidero de dinero que es Darkstone... :-\
¡Marchando un mensaje en Dark Stone (https://www.darkstone.es/index.php?topic=15190.msg342754#msg342754)!. A ver si hay suerte y se suma más gente. ¡Un saludo!
Cita de: cabezazo en 22 de Noviembre de 2018, 15:57:47
Cita de: Viyullas en 22 de Noviembre de 2018, 14:14:19
Cabezazo, si me hicieras el favor de poner un enlace a este hilo en Darkstone... es que no quiero crearme un usuario en ese sumidero de dinero que es Darkstone... :-\
¡Marchando un mensaje en Dark Stone (https://www.darkstone.es/index.php?topic=15190.msg342754#msg342754)!. A ver si hay suerte y se suma más gente. ¡Un saludo!
Gracias tio!!
En los próximos días se va a habilitar el pledge manager para pedir los extras que se quieran, así que si alguien se lo esta pensando este es su ultimo momento para entrar con nosotros al KS y que le salga a buen precio los gastos de envío.
¡Hola! Acaban de abrir el pledge manager, así que última llamada a posibles interesad@s en sumarse al KS y realizar pedido conjunto en Barcelona (y así poder emplear los eurillos ahorrados en fundas o merienda), por favor contacten lo antes posible. Si se une alguien más, nos saldría a 12,67€ por cabeza (en comparación con los 16€ de aportación individual mientras transcurría la campaña).
¡Un saludo!
Cita de: cabezazo en 17 de Diciembre de 2018, 16:44:08
¡Hola! Acaban de abrir el pledge manager, así que última llamada a posibles interesad@s en sumarse al KS y realizar pedido conjunto en Barcelona (y así poder emplear los eurillos ahorrados en fundas o merienda), por favor contacten lo antes posible. Si se une alguien más, nos saldría a 12,67€ por cabeza (en comparación con los 16€ de aportación individual mientras transcurría la campaña).
¡Un saludo!
Lo mismo en Madrid. Estamos 2 personas ya dentro, cada uno que se junte haría que los gastos de envío sean mas bajos.
Ultima oportunidad para unirse al KS en Madrid. Se cierra el PM en un par de dias.
Alguien sabe en q estado se encuentra el juego??. Me metí a través de un amigo y no sabía q existía este hilo hasta ahora. Hay alguna fecha estimada de entrega??
Cita de: Goose en 11 de Septiembre de 2019, 14:31:38
Alguien sabe en q estado se encuentra el juego??. Me metí a través de un amigo y no sabía q existía este hilo hasta ahora. Hay alguna fecha estimada de entrega??
A nosotros nos llegó hara un mes...
:o. Se lo diré a mi colega para q lo reclamé
Gracias
Supuestamente ya se han enviado todos los paquetes de Europa hace tiempo...
https://www.kickstarter.com/projects/tabulagames/volfyirion/posts/2589857
Cita de: Viyullas en 11 de Septiembre de 2019, 14:35:37
Cita de: Goose en 11 de Septiembre de 2019, 14:31:38
Alguien sabe en q estado se encuentra el juego??. Me metí a través de un amigo y no sabía q existía este hilo hasta ahora. Hay alguna fecha estimada de entrega??
A nosotros nos llegó hara un mes...
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