Buenas a todos.
Estoy buscando un juego que dure aproximadamente 1 hora o por ahí, algo no muy denso pero con profunidad, divertido y para toda la familia.
He jugado una partida a Dice Forge y me gustó, aunque dicen que con la repetición se hace aburrido. He leído que el Seasons es muy bueno.
¿Alguna recomendación entre estos, u otros, y por qué?
Muchas gracias.
Seasons creo que pasa de largo de la hora de duración, Lords of xidit no puedo ayudarte.
Dice Forge le he dado varias partidas y de momento aguanta.
Pues ninguno de los que dices son fillers, ni lo que yo llamaría familiares...
si me tuviera que quedar con alguno de ellos para ti, sería el dice forge, es el mas corto y accesible.
el seasons es un juego complicadillo, y largo. El xidit es bastante largo.
Cita de: TiMMy_aaHH en 20 de Noviembre de 2018, 01:04:36
Buenas a todos.
Estoy buscando un "filler", un juego que dure aproximadamente 1 hora o por ahí, algo no muy denso, para toda la familia.
He jugado una partida a Dice Forge y me gustó, aunque dicen que con la repetición se hace aburrido. He leído que el Seasons es muy bueno.
¿Alguna recomendación entre estos, u otros, y por qué?
Muchas gracias.
De los que comentas no llamaría Filler a ninguno. Dice Forge se hace muy repetitivo. Como recomendación yo te diria Lords Of Xidit. Se va algo mas de una hora pero es bastante sencillito, no hay entreturno. Despues de un par de partidas se acorta el tiempo de juego. Un saludo.
Yo los he jugado todos varias veces.
Pa ra mi el mejor es el Seasons, seguido del Lords of Xidit y luego Dice Forge.
Para jugar en familia quiza el mas facil de reglas es el Lords of Xidit o Dice Forge. Pero el Seasons es mejor juego, pero es mejor a 2 o 3 jugadores. Trae como 3 formas de jugar para ir cnociendo el juego hasta que juegas con todo:
1 modo: Te saltas la fase de draft y se le reparte a cada jugador unas cartas determinadas que salen en el manual. (con esto vas a la mecanica del juego de aprender a usar el mana para bajar cartas y te viene un conjunto de cartas equilibrado)
2 modo: Se hace la parte del draft pero solo se juega con las cartas numeradas del 1 al 30. (añadiendo el draft que es una parte que me gusta mucho a mi cada partida sale distinta, las cartas de la 1 a la 30 son las cartas con textos mas faciles de pillar. De todas formas durante el draft solo tendras 9 cartas de estas 30(en realidad son 60 cartas el mazo porque de cada carta vienen 2 copias) )
3 modo: Se juega con draft y todas las cartas: del 1 al 50. (De momento he jugado sobretodo con el 2 modo y muy bien. En este modo al añadir 20 cartas(40) mas le añade aun mas rejugabilidad, pero estas cartas tienen mecanicas mas complejas, que es mejor añadir cuando ya has jugado en el 2 modo varias partidas.
He tenido los 3 juegos y al final solo me he quedado el Seasons. A 2 jugadores puede durar 1h o menos. Pero a 3 jugadores yo diria que 1h y media, aunque depende de las personas y el tiempo que tarden en pensar sus jugadas.
Tanto el Dice Forge como el Lords of Xidit se acaban haciendo repetitivos.
Edit: ahora he leido que preguntabas por otros. Yo así familiares de menos de 1h de duración destaco por encima de muchos: Junk Art, Pictomania, Las vegas, The Island y Codigo secreto. Y si quieres meterles mas adelante el Seasons el que usa una mecánica inicial parecida y es mas familiar es el Sushi go Party.
Tal vez mi pregunta no fue acertada.
Lo que quiero es un juego de 1 hora, aproximada, que sea divertido y tenga algo de trasfondo.
No quiero filler de 20 minutos, me gustaría con algo de profundidad, algo que rascar, divertido y para toda la familia.
Un saludo y gracias.
Aventureros al tren? Gestión de mano de cartas y construcción de rutas comerciales. Creo que es familiar, divertido y rapidillo. Pocas reglas pero con su parte de estrategia.
Stone Age? Colocación de trabajadores y gestión de recursos. Lo mismo, sencillo de reglas y complejo en cuanto a estrategias.
Lords of Xidit está por 16€ puesto en casa en amazon.
Cita de: meleke en 20 de Noviembre de 2018, 21:52:10
Lords of Xidit está por 16€ puesto en casa en amazon.
Sí, pero vista la última oleada de envíos (sin embalaje en condiciones, solo metido el juego en una bolsa), uno de los que lo recibió bien solicitó que se lo enviaran como regalo y le llegó dentro de una caja, si no, te arriesgas a que te llegue la caja reventada.
Roll for the galaxy podria ser tu juego.
Yo lo acabo de comprar y es hasta 5 jugadores con algo de chicha y dura de 30-45 min
Cita de: Kririon en 20 de Noviembre de 2018, 23:51:00
Roll for the galaxy podria ser tu juego.
Yo lo acabo de comprar y es hasta 5 jugadores con algo de chicha y dura de 30-45 min
Acabo de ver una review.... eso de que la gente puede hacer trampas me echa un poco para atrás. No tiene mala pinta, aunque la temática o modalidad de cómo se juega no me llama mucho, la verdad. Pero gracias por la sugerencia, le echaré un ojo más en profundidad.
Cita de: TiMMy_aaHH en 22 de Noviembre de 2018, 11:27:47
Cita de: Kririon en 20 de Noviembre de 2018, 23:51:00
Roll for the galaxy podria ser tu juego.
Yo lo acabo de comprar y es hasta 5 jugadores con algo de chicha y dura de 30-45 min
Acabo de ver una review.... eso de que la gente puede hacer trampas me echa un poco para atrás. No tiene mala pinta, aunque la temática o modalidad de cómo se juega no me llama mucho, la verdad. Pero gracias por la sugerencia, le echaré un ojo más en profundidad.
No suelo jugar con gente que hace trampa y juego con muchisima gente en clubs , grupos de whatsapp etc.. si crees que es algo negativo del juego que se pueda hacer trampas quizá el problema no es del juego si no de tu grupo o familia xd.
Cita de: Kririon en 22 de Noviembre de 2018, 12:16:28
No suelo jugar con gente que hace trampa y juego con muchisima gente en clubs , grupos de whatsapp etc.. si crees que es algo negativo del juego que se pueda hacer trampas quizá el problema no es del juego si no de tu grupo o familia xd.
Si el juego permite hacer trampas indetectables, ¿cómo sabes que juegas con gente que no hace trampas?
Un juego debe evitar a toda costa hacer trampas indetectables, sin importar quién lo juega. Depender de la buena voluntad de tus jugadores es algo que se debe evitar en diseño. Por algo las cartas tienen dorsos, la selección simultánea obliga a escribir tu elección en alguna parte, y "adivina qué número estoy pensando" no es una competición que alguien pueda tomarse en serio.
Así que sí, es problema del juego. De hecho, más de un tramposo habrá empezado a serlo por la tentación que supone poder hacer trampas indetectables.
Cita de: Hollyhock en 22 de Noviembre de 2018, 14:01:16
Cita de: Kririon en 22 de Noviembre de 2018, 12:16:28
No suelo jugar con gente que hace trampa y juego con muchisima gente en clubs , grupos de whatsapp etc.. si crees que es algo negativo del juego que se pueda hacer trampas quizá el problema no es del juego si no de tu grupo o familia xd.
Si el juego permite hacer trampas indetectables, ¿cómo sabes que juegas con gente que no hace trampas?
Un juego debe evitar a toda costa hacer trampas indetectables, sin importar quién lo juega. Depender de la buena voluntad de tus jugadores es algo que se debe evitar en diseño. Por algo las cartas tienen dorsos, la selección simultánea obliga a escribir tu elección en alguna parte, y "adivina qué número estoy pensando" no es una competición que alguien pueda tomarse en serio.
Así que sí, es problema del juego. De hecho, más de un tramposo habrá empezado a serlo por la tentación que supone poder hacer trampas indetectables.
Suelo jugar con gente que se divierte jugando, no con malos perdedores o malos ganadores. A mi este juego no me da ningún problema, ojala todos los problemas de los juegos fueran este. Pero que si vosotros jugáis con gente así lo entiendo, sera por juegos.
No existe esa "gente tramposa" a la que poder referirnos en tercera persona porque casualmente nosotros y nuestro entorno resultamos ser súper virtuosos y moralmente elevados. No hay "gente así", porque todo el mundo somos así.
A todos nos encanta la idea de poder romper una regla y que no nos pillen. Hacer trampas es algo que como mínimo todos nos hemos planteado alguna vez, y nos lo hemos planteado porque le mola mucho a nuestra psique. Aunque luego decidamos conscientemente no hacerlo.
La propia definición de trampa es subjetiva, aún no nos ponemos de acuerdo sobre si aprovechar un bug o un exploit es legal. Incluso he encontrado quien piensa que aprovechar una carta accidentalmente marcada es legal, porque también es responsabilidad de tus rivales darse cuenta de ello. Y estoy seguro que mucha gente piensa que si una manipulación es indetectable, cometerla tiene que ser legal.
Los juegos tienen que preocuparse que sus reglas puedan ser hechas cumplir, porque aparte de la subjetividad de lo que está bien o está mal, cuanto más fácil es saltarte una norma sin consecuencias, más esfuerzo nos cuesta seguirla, más nos parece que esa norma no tiene sentido y al final terminamos racionalizando que podemos saltárnosla.
Crear una norma que puedas saltarte con garantías de no ser detectado, supone la tentación definitiva. Podéis haceros una idea de cómo cambia nuestra forma de actuar cuando sabemos que no sufriremos ninguna consecuencia, con cómo cambia nuestra forma de actuar con o sin el anonimato de internet. No parecemos la misma persona.
Y como la tentación de hacer trampas la tenemos todos dentro, y según el día o nuestro estado de ánimo nos influencia más o menos, si tenemos que enfrentarnos en cada turno a una "tentación definitiva", al final alguien sucumbirá y hará trampas. Probablemente entre tus muy virtuosos familiares y amigos algunos te habrán tangado. Sin tú saberlo, y sin que ellos lo terminen reconociendo. Porque son humanos.
Por eso los juegos deben poner un coto a eso. Así como "buenas vallas hacen buenos vecinos", pues "reglas de fácil cumplimiento hacen jugadores legales".
De hecho, y esto es ya una experiencia personal, las personas que son conscientes de que todos lidiamos alguna vez con el deseo de hacer trampas, me dan mucha más confianza en que jugarán legalmente que aquellos que presumen de ser incapaces de hacer trampas nunca. Que tras las "auras de virtud intachable" se pueden esconder cosas muy feas.
Demasiado tiempo con Netrunner y otros juegos ultra-competitivos de ambiente insano.
xD
Créeme, la mayoría (en mi caso todos los que conozco) jugamos para divertirnos. Hacer trampas voluntariamente es un sinsentido.
Cita de: Hollyhock en 22 de Noviembre de 2018, 21:45:50
No existe esa "gente tramposa" a la que poder referirnos en tercera persona porque casualmente nosotros y nuestro entorno resultamos ser súper virtuosos y moralmente elevados. No hay "gente así", porque todo el mundo somos así.
A todos nos encanta la idea de poder romper una regla y que no nos pillen. Hacer trampas es algo que como mínimo todos nos hemos planteado alguna vez, y nos lo hemos planteado porque le mola mucho a nuestra psique. Aunque luego decidamos conscientemente no hacerlo.
La propia definición de trampa es subjetiva, aún no nos ponemos de acuerdo sobre si aprovechar un bug o un exploit es legal. Incluso he encontrado quien piensa que aprovechar una carta accidentalmente marcada es legal, porque también es responsabilidad de tus rivales darse cuenta de ello. Y estoy seguro que mucha gente piensa que si una manipulación es indetectable, cometerla tiene que ser legal.
Los juegos tienen que preocuparse que sus reglas puedan ser hechas cumplir, porque aparte de la subjetividad de lo que está bien o está mal, cuanto más fácil es saltarte una norma sin consecuencias, más esfuerzo nos cuesta seguirla, más nos parece que esa norma no tiene sentido y al final terminamos racionalizando que podemos saltárnosla.
Crear una norma que puedas saltarte con garantías de no ser detectado, supone la tentación definitiva. Podéis haceros una idea de cómo cambia nuestra forma de actuar cuando sabemos que no sufriremos ninguna consecuencia, con cómo cambia nuestra forma de actuar con o sin el anonimato de internet. No parecemos la misma persona.
Y como la tentación de hacer trampas la tenemos todos dentro, y según el día o nuestro estado de ánimo nos influencia más o menos, si tenemos que enfrentarnos en cada turno a una "tentación definitiva", al final alguien sucumbirá y hará trampas. Probablemente entre tus muy virtuosos familiares y amigos algunos te habrán tangado. Sin tú saberlo, y sin que ellos lo terminen reconociendo. Porque son humanos.
Por eso los juegos deben poner un coto a eso. Así como "buenas vallas hacen buenos vecinos", pues "reglas de fácil cumplimiento hacen jugadores legales".
De hecho, y esto es ya una experiencia personal, las personas que son conscientes de que todos lidiamos alguna vez con el deseo de hacer trampas, me dan mucha más confianza en que jugarán legalmente que aquellos que presumen de ser incapaces de hacer trampas nunca. Que tras las "auras de virtud intachable" se pueden esconder cosas muy feas.
Siento haber acusado injustamente tu grupo de juego, ahora veo que tu eres el que hace trampas en tu grupo xd
Lo que dices sera aplicable en ti. Yo nunca he tenido tentación de hacer trampas en ningún juego y los compañeros de juego que he visto que hacían trampas ya no están en mi grupo.
Este juego como otros usa la mecánica de tirar dados detrás de una mampara, si la mecánica es así eso rompe todos los juegos con esta mecánica?
A ver puedes jugarlo sin la mampara pero entonces el juego si que estará roto porque los otros jugadores podrán planear respecto a donde tu pongas los dados. La gracia de este es revelarlo todos a la vez.
Esto en el orleans pasa, todo el mundo esta pendiente de lo que sacan de la bolsa los demás para cambiar su acción, me gusta el orleans pero no esa mecánica. Preferiría que fuese oculto hasta revelarlo.
Otra cosa es que hagamos trampas involuntariamente y el juego lo permita pero eso pasa en muchos juegos, solo puedes evitar no cometer ningún error si juegas a juegos de mesa por internet, porque la maquina te regula.
Buenas,
¿Alguien sabe algo sobre una reimpresión de Seasons? Lo encuentro agotado en todos sitios.
Saludos.
Cita de: Herzer en 23 de Marzo de 2021, 22:23:03
Buenas,
¿Alguien sabe algo sobre una reimpresión de Seasons? Lo encuentro agotado en todos sitios.
Saludos.
Yo lo veo casi imposible que haya reimpresión a estas alturas. Y ni tan siquiera reimplementación, porque Seasons ya tenía un tema y producción vistoso.
Es una pena que editoriales con tanto buen juego en su legado como Libellud o Days of Wonder, al final sus juegos queden eclipsadas por sus obras más comerciales como son Dixit, Mysterium y Ticket to Ride. Al estar dentro de la esfera Asmodee, juegos como Seasons que no venden ni remotamente tan bien directamente pasan al cajón de los olvidados.
Cita de: Sparco en 23 de Marzo de 2021, 22:50:02
Cita de: Herzer en 23 de Marzo de 2021, 22:23:03
Buenas,
¿Alguien sabe algo sobre una reimpresión de Seasons? Lo encuentro agotado en todos sitios.
Saludos.
Yo lo veo casi imposible que haya reimpresión a estas alturas. Y ni tan siquiera reimplementación, porque Seasons ya tenía un tema y producción vistoso.
Es una pena que editoriales con tanto buen juego en su legado como Libellud o Days of Wonder, al final sus juegos queden eclipsadas por sus obras más comerciales como son Dixit, Mysterium y Ticket to Ride. Al estar dentro de la esfera Asmodee, juegos como Seasons que no venden ni remotamente tan bien directamente pasan al cajón de los olvidados.
Vaya, bueno gracias, intentaré buscar por el mercado de segunda mano.