Hola a todos y felices fiestas
Acudo al comité de sabios y expertos que pululais por estos lares para haceros una consulta jueguil. Y es que, aunque tengo el Clank en el punto de mira (esperando que por fin Devir lo saque en castellano) a partir de ahí me he quedado sin juegos con los que hipearme en mi wish list
¿Qué próxima compra me aconsejáis si...?
- En mi top 3 tengo el Mage Knight, el Cyclades y el Ghost Stories. Los adoro
- Valoro muy positivamente la posibilidad de que exista modo en solitario
- Me gustan los euros, pero no le hago ascos al azar. Juego a todo vamos
Gracias de antemano!
Mage Knight + Ghost Stories = Spirit Island
Lo malo es que te cargas con tres juegos muy similares, pero si te gustan...
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181231/269b868882d7cfa8e214c017cd3453ce.jpg)
quizas Gloomhaven
Me flipa Ghost Stories y me encanta Mage Knight. En cambio Spirit Island me aburre. No creo que los tres sean demasiado parecidos para tenerlos en la misma colección, a parte de ser cooperativos o tener opción cooperativa.
El Clank sólo lo jugué una vez y no me gustó en absoluto.
Mi recomendación si buscas que tenga posibilidad para jugar en solitario, Pandemic con su primera expansión Al Límite, o Merchants & Marauders (hay reglamento en solitario no oficial).
Se que no tiene mucho que ver con el tema, pero curiosamente os veo experimentados en tres juegos a los que le tengo echado el.ojo. GS, SI y MK. ¿cual os ha parecido mas dificil de ganar?
Mage Knight no he ganado nunca (escenario solo conquest de dos ciudades), pero es el que menos he jugado. Llevaré cinco partidas aprox.
Spirit Island tiene la dificultad modulable en función del adversario que elijas. A dificultad "normal" es posible ganar tras tres o cuatro partidas si conoces bien a los espíritus que llevas.
Ghost Stories es diabólico. A mí me costó más de 20 partidas ganar. Ahora que le he pillado el truco digamos que gano una de cada tres o cuatro. De los tres es para mí el más difícil, pero también el más mecánico y repetitivo.
Cita de: Tono en 07 de Enero de 2019, 17:36:06
Se que no tiene mucho que ver con el tema, pero curiosamente os veo experimentados en tres juegos a los que le tengo echado el.ojo. GS, SI y MK. ¿cual os ha parecido mas dificil de ganar?
No cuento Spirit Island porque sólo he jugado dos o tres veces y en su modo básico. Llegamos a ganar una de las partidas.
Mage Knight tiene una curva de aprendizaje, bajo mi punto de vista, muy bestia. Lo he jugado infinitamente menos que Ghost Stories porque me cuesta sacarlo a mesa (por duración y setup). Una partida de GS me puede durar entre 60 o 90 minutos, incluso bastante menos si me funden pronto, y así he jugado muchas veces dos o tres una misma tarde, mientras que una de MK no me dura nunca menos de dos horas. Con cada partida vas conociendo más cartas de acción, más cartas de hechizo, más tokens de habilidades, más unidades... y eso te va ampliando la perspectiva del juego cada vez más, te atreves con tácticas que antes desechabas, etc. Pero sólo he ganado una vez.
A Ghost Stories he jugado decenas de veces. Jugando con su expansión White Moon a día de hoy suelo, como mínimo, enfrentarme a la reencarnación de Wu Feng. Es decir, alcanzo los últimos diez turnos de un juego de alrededor de cincuenta y cinco turnos (tantos como cartas de fantasmas). Y ahí ya puede pasar cualquier cosa. De todas formas el juego puede acabar contigo en cualquier momento. Como a Meleke, me costó mucho conseguir la primera victoria. Por eso flipé cuando participé en un desafío en solitario del foro hace un año y vi que la gente que participaba ganaba las primeras dos o tres partidas de su Ghost Stories recién comprado. O hay mucho crack suelto en este foro... o mucho fantasma. Además de la dificultad que plantea, es un juego donde es muy fácil olvidarte de muchas reglas o aplicarlas mal en tus primeras partidas.
Opino igual que Meleke en cuanto a que GS es más repetitivo porque siempre te enfrentas a los mismos cincuenta y cinco fantasmas, más un final boss distinto, aunque no hay nunca dos partidas iguales. Pero en MK hay mucha más variedad de cartas y de elementos en cada partida.
Aún así, GS está en mi top 3 personal y MK, aunque me gusta mucho, no entraría en mi top 10.
Collymore, por añadir alguno, que siempre mola investigar, échale un vistazo al Gaia Project (euro con Automa para solitario), Kick-Ass (parecido al Ghost Stories en que cada zona del tablero tiene una acción), Samurai Spirit (del mismo autor que el Ghost Stories, similar pero simplificado, aunque también bastante difícil de ganar), Renegade o Crisis at Steamfall.
Yo te diría aeons end y dragonfire coops y que pueden suponer un reto
Como dice Ananda el Samurai Spirit es muy chulo pero me atrevo a decir que hasta más dificil que el Ghost Stories, pero perfecto para jugar en solitario. Y ocupa poquito y no es caro.